lunes, 30 de abril de 2012

Triunfo de un Oriente que canta el alirón en Abla

Triunfo de un Oriente que canta el alirón en Abla
AMADOR RUEDAS / ABLA | DIARIO DE ALMERÍA

El Club Deportivo Oriente entró en el campo de Montagón con honores de equipo recién ascendido a Primera Andaluza y se marchó de tierras abulenses como campeón del curso liguero 2011-2012 tras imponerse con contundencia a un Comarca del Nacimiento que tuvo el destacable gesto de hacerle el pasillo a los orientales antes de comenzar la contienda por su ascenso de categoría.

El encuentro estuvo muy igualado desde el inicio, pero solamente en su primera parte. David adelantó a los visitantes a los seis minutos y Ortega, desde el punto de penalti, haría el empate antes de llegar al tiempo de descanso. Tras la reanudación los locales mostraron un bajón físico del que se aprovechó un equipo capitalino que en tres minutos dejaba prácticamente sentenciado el choque con los goles de Antonio José (63') y Narciso (66').

Con la ventaja de dos goles en el tanteador, los orientales bajaron el ritmo pero aún tendrían fuerzas para hacer un cuarto tanto, que llegaría en el minuto 82, obra de Fernando. Con este resultado, pudieron proclamarse campeones de la competición liguera a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

NACIMIENTO: Andrés, Moisés, Chacho, Manolillo, Buendía, Dani, Asprilla, Isma, Ortega, Albertillo y Javi (Ildefonso 62'). ORIENTE: Moi (Juan Antonio 80'), Leo, Ángel, Juanfran (Francisco 66'), Mariano, Yasim (Fernando 62'), David (José Antonio 62'), Enrique, Antonio José, José Antonio y Narci (Del Águila 80'). Árbitro: José Manuel Expectación. Amonestó a los locales Andrés e Isma. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Yasim y Fernando. Goles: 0-1: David 26'. 1-1: Ortega (p) 43'. 1-2: Antonio José 63'. 1-3: Narciso 66'. 1-4: Fernando 82'. Incidencias: Partido disputado en Montagón ante la presencia de 60 espectadores.

Benahadux - Cabo de Gata
BENAHADUX: Galindo, Néstor, Fran Rosales, Romero, Ros, Sergio, David (Maikel 57'), Carlos Cintas, Gaspar, Dani y Mamadou. CABO DE GATA: Juan Berenguel, Pablo, Juan Francisco, Iván, Francisco Pérez, Sergio, Fran Garrido, Javier Pérez, Ampa, Alejandro y Jasid. Árbitro: Juan José Cid Martínez. Amonestó a los locales Néstor y Fran Rosales. Expulsó a David (57'), estando en el banquillo. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Iván. Expulsó a Francisco Pérez (72'). Gol: 1-0: Sergio 42'. Incidencias: Jerónimo Rodríguez, 300 espectadores.

Richard impide que el Garrucha se haga con la tercera posición
ANTONIO SÁNCHEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Partido muy igualado en el que el Garrucha perdió una ventaja de dos goles ante un Plus Ultra que pudo dejar un punto en casa gracias a dos buenos remates de su central Richard.
PLUS ULTRA: Paco, Alvarito, Ramón (Oli 75'), Pachi, Richard, Aitor (Mor 55'), Giuly, Rocky, Adri (Amando 60'), Mahire y Gato. GARRUCHA: Miguel Ángel, José Cano, Antonio, Dani, Sergi, Pedro Chico, Alcolea, Zaka, Ramonet, Giuseppe y Ennio. Tarjetas: Por parte local vio la amarilla Ramón. Roja para el visitante xxx 9. Goles: 0-1: Ramonet 15'. 1-1: Pachi 20'. 1-2: Giuseppe 45'. 1-3: Alcolea 60'. 2-3: Richard 75'. 3-3: Richard 85'. Incidencias: Partido disputado en el campo de Las Chocillas ante la presencia de medio centenar de espectadores aproximadamente. Tarde fría en el feudo del conjunto ultrista.
Triunfo de un Oriente que canta el alirón en Abla

Ascenso por la puerta grande

REGIONAL PREFERENTE SENIOR :: Ascenso por la puerta grande
El Cuevas regresa a la Primera Andaluza tras vencer a La Cañada en La Portilla
ANDRÉS SOLER / CUEVAS | DIARIO DE ALMERÍA

Uno de los once iniciales del Cuevas este temporada

El campo de La Portilla, con alrededor de 500 espectadores en la tarde de ayer, fue testigo del merecido ascenso del Cuevas a la Primera División Andaluza tras imponerse por 2-1 ante La Cañada, rival que optaba a quedarse con la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Los locales vuelven a protagonizar un salto a la categoría autonómica, siendo esta la segunda vez que lo consigue tras una gran temporada.

El encuentro llegaba cargado de emoción por todo lo que había en juego, con un Cuevas que no podía permitirse un fallo si no quería perder su posición de ascenso directo y un equipo cañaero al que solamente le valía ganar si quería dar caza a esa segunda plaza y, además, no poner en peligro su estancia en el puesto que da derecho a jugar la promoción.

Los de Israel Polo golpearon el primer minuto tras un veloz contragolpe, con el viento a favor, en el que Fran firmó el 0-1. La igualdad reinó sobre el terreno de juego hasta una recta final en la que los del Almanzora sacaron su casa para empatar la contienda con un remate de cabeza de Casquet en el minuto 70 tras un lanzamiento de esquina.

Tablas en el marcador. Un resultado que a ninguno le servía para hacer sus deberes. Diez minutos después llegaría el tanto de la victoria de los locales, obra de Pedriche, con un disparo fuera del área, ante un conjunto capitalino que se mostró muy valiente a domicilio y que a pesar de la derrota mantiene la tercera posición en la tabla clasificatoria.
Ascenso por la puerta grande

Derrota que complica el ascenso a los huercalenses

PREF. AUTONÓMICA MURCIA
Derrota que complica el ascenso a los huercalenses
JOSÉ DAVID / DIARIO DE ALMERÍA

Parece que el Huércal-Overa se ha abonado al nerviosismo y al sufrimiento en esta recta final del campeonato en la Preferente Autonómica de Murcia. El conjunto huercalense cayó con contundencia (4-1) en casa del Pozo Estrecho y sigue sin aferrarse a una tercera plaza, que da derecho al ascenso, que podría perder en las cuatro jornadas que restan del curso liguero.

El mal estado del terreno de juego fue el detonante de una serie de fallos defensivos que los almerienses pagaron muy caro. A los cinco minutos encajaron el primero y, aunque empataron, se marcharon al descanso con el 2-1. En la segunda Chules sentenció.
Derrota que complica el ascenso a los huercalenses

El Bellavista cae y desciende en casa del Monachil

Tres nuevos puntos para el Monachil (LÓPEZ)
MANU LÓPEZ / MONACHIL | 30 DE ABRIL DE 2012

El Atlético Monachil consiguió una contundente goleada en la tarde de ayer frente al conjunto almeriense del Atlético Bellavista, que certificó de esta forma su descenso a Regional Preferente.
Desde la llegada de Añico en la segunda vuelta del campeonato, el Monachil ha basado su remontada en la fortaleza dentro de su estadio, dónde tan sólo ha perdido un encuentro, habiendo vencido en sus cuatro últimos envites.
La lluvia caída sobre el terreno de juego a lo largo de toda la jornada impidió a ambos equipos desarrollar su fútbol por bajo, recurriendo repetidas veces al aburrido balón aéreo.
Fue a partir de la primera media hora de juego cuando el Monachil comenzó a tomar las riendas el partido. Chipi intentó el primer disparo a puerta desde lejos, tratando de aprovechar una mala salida de Bernabé, mientras que Pato minutos después tenía la más clara ocasión local con una estupenda volea cuyo rechace estuvo cerca de rematar Álex Reyes.
El paso de los minutos comenzó a mostrar la enorme fragilidad defensiva del equipo almeriense, nervioso e impreciso, hecho que aprovechó el Monachil para adelantarse en el marcador segundos antes del descanso con un magnífico gol de Nati desde la frontal.
Álex Reyes amplió distancias en la reanudación al batir a Bernabé en su salida con una cuidada vaselina. Este gol hundió definitivamente a un Bellavista deseoso de finalizar tanto el encuentro como la temporada cuanto antes.
El tramo final del encuentro fue un monólogo del Atlético Monachil que, sin hacer un partido de ensueño, completó su goleada con los tantos de Alvarito tras jugada combinada, y Salva, que con un suave toque de balón a la escuadra redondeó el cuarto y definitivo tanto.
Atlético Monachil: Juanma, Ariza, Sarín, Rubén (Álex, 73’), Bienve, Pato, Álex Reyes, Nati, Alvarito, Chipi (Salva, 63’) y Lolillo (Curro, 79’).
Atlético Bellavista: Bernabé, Mini, Isaac (Domingo, 52’), Francis, Javi, Pascual, Sergi, Julián (Jorge, 71’), Fall, Maradona y Miguel Ángel (Sergio, 61’).
Árbitro: Cañada Cruz (jienense). Amonestó a los jugadores visitantes Isaac y Sergi.
Goles: 1-0 (45’) Nati. 2-0 (48’) Álex Reyes. 3-0 (75’) Alvarito. 4-0 (87’) Salva.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante un centenar de espectadores.
El At. Monachil vence sin despeinarse, 4-0 :: Granada En Juego

Justo empate entre Huércal y Guadix


Justo reparto de puntos en el partido que enfrentó al Huércal y al Guadix y en el los accitanos fueron los dueños del juego durante la primera parte, en la que consiguieron, en dos minutos, adelantarse por dos veces en el marcador, forzando al Huércal a tener que trabajar intensamente para no dejar escapar puntos vitales en su intento por aspirar al ascenso.
Juanfran, en el 29, demostró la reacción de un cuadro huercalense que, a partir de ese momento, jugó con un punto más de velocidad, poniendo cerco a la meta defendida por José Sánchez.

En la segunda parte, el acoso del cuadro huercalense no cesó hasta que Juanjo sufrió un empujón dentro del área que fue sancionado con penalti. David Picha se encargó de establecer el empate, que no supuso el fin de acoso, porque aún pudo llegar un tercer tanto.

Huércal: Hugo, Moru, Koli (Eusebio, m. 54), Toni (Álvaro, m. 78), Juandi, Pepe, Rubén, Juanfran (Juanjo, m. 65), David Picha, Ruzzo (Pipi, m. 72) y Edi.
Guadix: José Sánchez, Adrián, Torres, Miguel Alba, Edgar, Juanma Titos, Álvaro, Dune, Ubri, Javi (Luis Torres, m. 66) y Toni.
Goles: 0-1, m. 18: Juanma Titos. 0-2, m. 20: Álvaro. 1-2, m. 29: Juanfran. 2-2, m. 83: David Picha, de penalti.
Árbitro: Munuera Montero, de Jaén. Amonestó a los locales Ruzzo, Koli y Juanfran y a los visitantes Carlos, Miguel Alba, Juanma Titos y Toni.
Justo empate entre Huércal y Guadix :: Digitalsport.es

La AD Parador dice adiós a sus aspiraciones

PRIMERA ANDALUZA (GRUPO IV):: La AD Parador dice adiós a sus aspiraciones
El empate le deja sin opciones de cumplir su objetivo de entrar en liguilla
CÉSAR LÓPEZ / EL PARADOR | DIARIO DE ALMERÍA

Un jugador del Parador se dispone a golpear el esférico

La Agrupación Deportiva Parador dijo adiós a sus opciones de dar caza a uno de los puestos de promoción de la tabla clasificatoria al no pasar del empate sin goles ante un Granada B que no pudo celebrar sobre el albero de Los Eucaliptos su coronación matemática como campeón del curso liguero 2011-2012 en el Grupo IV de la Primera División Andaluza.

El encuentro, desde sus inicios, estuvo marcado por la igualdad, con dos equipos que se jugaban mucho, aunque claro está que eran los almerienses los que tenían mucha más presión que un rival que podía permitirse esperar una semana más para proclamarse campeón.

Los nervios se apoderaron de un Parador que no estuvo acertado de cara al gol, a pesar de que dispuso de varias ocasiones en la primera parte para lograrlo. La más clara fue desde el punto de penalti, pero desperdiciaron una pena máxima antes de llegar a un tiempo de descanso en el que reinaba todavía el marcador inicial.

Tras la reanudación ambos saltaron con ganas de encontrar puerta, pero fueron los porteros los que se lucieron en sus intervenciones, impidiendo que ninguno hiciese diana en la mañana de ayer. El filial granadino también gozó de un penalti a favor cuando el partido llegaba a su fina pero, al igual que hicieran los locales en la primera, no supo aprovecharlo.

Parador: Juan Luis, Fran, Nando, Gabi, José María (Miguel Ángel 65´), Linares, Joseillo, Conde (Padilla 45´), Miguel (Pichi 61´), Guille (Marcos 61´) y Gabri (Gato 89´).
Granada B: Hugo, Álex, Juan, Gadea, Javi Pérez, Cristian, Antonio (Miguel 84´), Adolfo, Pablo, Moi y Navarro (Samu 79´).

Árbitro: Ruiz Camino (Málaga). Amonestó al local Juan Luis. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Gadea y Javi Pérez.
Incidencias: Partido disputado en el campo de Los Eucaliptos de El Parador ante la presencia de un centenar de espectadores aproximadamente.
La AD Parador dice adiós a sus aspiraciones

El Berja gana en Peligros


El Berja se llevó los tres puntos del Nuevo Antonio Bailón de Peligros tras vencer 0-1 al Vandalia en un partido poco vistoso que estuvo marcado por la incesante lluvia durante los noventa minutos.

El choque fue bastante insulso en sus primeros 45 minutos de juego. Ambos conjuntos saltaron al campo con ciertas reservas pero con ganas de llevarse los tres puntos en juego, aunque la pólvora estuvo mojada durante gran parte de la primera mitad. El equipo almeriense llevaba la batuta del encuentro manejando la bola con más soltura, mientras que los azulgranas presionaban en el centro del campo e intentaban asfixiar el pase, creándose muchas disputas del esférico en el círculo central.

En el minuto 18, Antonio Jesús tuvo la primera ocasión para su equipo al recibir el cuero en la frontal del área prácticamente solo, pero cruzó demasiado el balón ante Pérez. Poco después, en el 34, Calores sí cruzó a la perfección el balón y adelantó a los suyos. El partido se tornaba más complicado para un Vandalia que no veía puerta, no mostraba claridad, pero que al menos luchaba cada balón. Las dos bandas se convirtieron en el principal punto débil de los de Peligros.

La segunda mitad reflejaba un calco de la primera, con un Vandalia presionando para hacerse con el balón pero con mucha imprecisión y sin las ideas claras pero con la ilusión de brindar al menos un empate a la grada. Por su parte, El Berja apretaba los dientes, defendiendo bien las posibles contras del Vandalia, tocando rápido en campo de los azulgranas y repartiendo un juego más abierto.

En estos 45 minutos, las ocasiones brillaron por su ausencia. Ninguno de los dos conjuntos supo llegar con claridad a la meta contraria, ofreciendo así muy poco brío en ataque. Poco a poco, el juego se fue concentrando en el centro del campo, abriéndose más las líneas. El agua estuvo presente durante todo el encuentro, encharcándose algunas zonas. El Berja lo estuvo intentando hasta el último minuto, teniendo algunas jugadas de peligro a balón parado y atacando continuamente. Los de Santisteban, por su parte, solo pudieron contener el ataque visitante, no creándole problemas a un conjunto superior sobre el campo.

VANDALIA: Óscar, Iván, Emilio, Arque, Félix, Raúl, Antonio Jesús (Jesús, 63), Dani Luna, Peri, Rubio (Ufe, 67) y José Luis (Pollatos, 85).
POLIDEPORTIVO BERJA: Pérez, Kinty, Juanjo, Carmona, Karim, Wagner, Moi, Chema (Rick, 67), Enrique (Vinicius), Calores y Javi.
ÁRBITRO: Pulido Valero (jienense). Amonestó a los locales Rubio, Óscar, Pollatos, Peri y Antonio Jesús y a los visitantes Calores, Enrique, Rick y Wagner.
GOLES: 0-1 Calores (34´).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Antonio Bailón de Peligros ante unos 50 espectadores.
El Berja gana en Peligros :: Digitalsport.es

El Pavía cae frente a La Zubia

La efectividad de La Zubia hunde al Pavía en la primera
MIGUEL CARACOLEA / DIARIO DE ALMERÍA

La efectividad de La Zubia en la primera parte del encuentro puso el partido muy cuesta arriba para un Pavía que buscó la reacción y se quedó a las puertas de igualar el resultado. Los granadinos se pusieron con un 0-3 a favor poco después de cumplirse la primera media hora del duelo, aunque Pigüi y Rafa acortaron distancias antes del descanso.

por Fran Luque / Digitalsport.es

El Pavía se vio claramente superado por La Zubia en el partido que les enfrentó en el Municipal Pedro Pérez de la capital almeriense y que acabó con triunfo granadino por 2-4.
La efectividad de los visitantes en la primera parte del encuentro puso el partido muy cuesta arriba para un Pavía que buscó la reacción y se quedó a las puertas de igualar el resultado. Los granadinos se pusieron con un 0-3 a favor poco después de cumplirse la primera media hora del duelo, aunque Pigüi y Rafa acortaron distancias antes del descanso.

PAVÍA: Javi, Iván, Chapa, Luis Suánez (José Alberto 65’), Sergio (Juanlu 50’), Miguel Ángel (Chuki 60’), Cristian, Michi (Ángel 15’), Pigüi, Carreño y Rafa.
LA ZUBIA: Pitu, Chimiki, Iván, Alfredo (Álvaro 46’), Arjona, Turrado, Luis (Toni 88’), Alberto, Moleón, Nico (Aguilera 57’) y Dani.

Tarjetas: Amarillas para Chapa, Chuki; Alfredo, Nico y Luis.
Goles: 0-1: Turrado 5’. 0-2: Turrado 25’. 0-3: Luis 32’. 1-3: Pigüi 35’. 2-3: Rafa 42’. 2-4: Alberto 91’.
Incidencias: Partido disputado en el Tito Pedro ante 75 espectadores.
El Pavía cae frente a La Zubia

Victoria de Los Molinos en Vera


Los Molinos consiguió el objetivo de lograr la victoria para acabar en los puestos altos de la tabla, después de 'fracasar' en el intento por ascender, que fue el motivo por el que apostó el equipo molinero al principio de temporada.
El partido fue equilibrado sin que ninguno de los dos equipos consiguiera mandar para desnivelar el partido. Los veratenses, que se han mostrado durante toda la temporada muy firmes en casa y sin dejarse sorprender por cualquier rival, continuaron con idéntica sobriedad. Sin embargo, el trabajo de los molineros y la intensidad impuesta por éstos dio resultado cuando Sorroche, en el 84, firmó el gol del triunfo visitante.

Los veratenses, que se han mostrado durante toda la temporada firmes en casa y sin dejarse sorprender por cualquier rival, continuaron con idéntica sobriedad. Sin embargo, el trabajo de los molineros y la intensidad impuesta por éstos dio resultado cuando Sorroche, en el 84, firmó el gol del triunfo visitante.

Vera: Juanfran, Boti (Gallardo, m. 75), Luis, Pedro, Juli, Ennio, Sierra, Alfonso, Gori, Boe y Miñán (Jessi, m. 80).
Los Molinos: Joaquín, Antonio Ramón, Sergio, Gregorio, Isaac, Muley, Javi Martínez, Álex Tejada (Añoño, m. 65), Paco (Juanjo, m. 70), Sorroche y Francis.
Gol: 0-1, m. 84: Sorroche.
Árbitro: Sanjosé López, de Jaén. Amonestó a los locales Boti y Pedro y a los visitantes Sergio, Isaac, Muley, Javi Martínez y Álex Tejada.
Incidencias: 200 personas en Las Viñas.
Victoria de Los Molinos en Vera :: Digitalsport.

El Español remonta y puntua


El Español del Alquián remontó en la segunda mitad el 2-0 logrado en la primera parte por el Celtic, en un partido vibrante y atractivo para el espectador que acabó en tablas (2-2).

El equipo local salió muy enchufado al partido consciente de lo que se jugaba y en el minuto 5 ya tuvo la primera ocasión tras quedarse solo Cabañas delante del cancerbero almeriense pero su disparo se marchó fuera por poco. El Celtic dominaba a placer y al cuarto de hora ya veía recompensado su esfuerzo de nuevo por mediación de Cabañas que esta vez si veía puerta al aprovecharse de un mal rechace del cancerbero almeriense. El Español del Alquian creaba poco peligro y siempre con disparos lejanos. A la media hora llegó el segundo del Celtic y fue un golazo de Koeman que desde 30 metros y a la media vuelta alojó el balón en la meta de Pito poniendo el 2-0. Cuatro minutos después una falta desde la frontal la alojaba Álvaro en la meta de Juanma. Pero este tanto no sería lo peor para el Celtic ya que seis minutos después el colegiado expulsaba de forma muy rigurosa a Koeman lo que dejaba a los verdiblancos con ventaja pero con un futbolista menos en el terreno de juego.

A pesar de la inferioridad numérica el Celtic siguió dominando pero ya no con tanta intensidad como en los primeros 45 minutos. Poco a poco el equipo almeriense fue metiéndose en el partido y el Celtic dio un paso atrás para buscar el contragolpe y de esta manera tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar el partido por mediación de Pablo pero el cancerbero Pito evitó el tanto en las dos ocasiones. En el tramo final empezaron a llegar las ocasiones almerienses pero el cancerbero Juanma se empezó a convertir en el protagonista del encuentro con sus intervenciones. El gol del empate llegó con un balón colgado en el minuto 84, al rematar Juanma, en posible fuera de juego, y poner el empate con el que finalizó el partido.

CELTIC: Juanma, Álex, Rubén Jorge, Rienda, Fernando, Casares (Saldaña, m. 46), Óscar (Coloccini, m. 80), Negro, Koeman, Pablo y Cabañas (Rafa, m. 46).

ESPAÑOL DEL ALQUIÁN: Pito, Dani, Sagredo (Collado, m. 83), Callejón, Álvaro, Juanma, Antonio Jesús (Álex, m. 88), Thiago, Omar (Juan, m. 80), Chema y Julio.

GOLES: 1-0, m. 15: Cabañas; 2-0, m. 29: Koeman; 2-1, m. 34: Álvaro; 2-2, m. 84: Juanma.

ÁRBITRO: Pulido Campos (Linares). Expulsó al local Koeman (40´) por roja directa. Amonestó a los locales Rienda y Óscar; así como y a los visitantes Sagredo, Chema y Álvaro.

INCIDENCIAS: Un centenar de espectadores se dieron cita en el Estadio Antonio Ballesteros de Pulianas en una lluviosa tarde.
por Redacción Digitalsport
El Español remonta y puntua

Derrota por la mínima del Pulpileño

Un solitario gol en el minuto 33 de Perico, exjugador del Pulpileño, fue suficiente para que los almerienses fuesen derrotados en su visita al feudo de un Águilas que estaba plagado de viejos militantes del conjunto de Pulpí.

El equipo almeriense, sobre todo ofensivamente, apenas puso en problemas a un Águilas, que supo vivir cómodamente de la renta que le otorgo el tanto conseguido por Perico a la media hora de juego.

Águilas: Javi Soto, Juanjo, Javi, Fran, Javi Méndez, Emilio, David Meca, Cremares, Ginés (José Manuel 72’), José Meca (Álex 90’) y Perico (Juan 63’).
Pulpileño: Juanma, Peñas, Manolo (Salas 74’), Peque, Ramón, Julio César, Mario (Christia 40’), Chiqui, Jorge, Zurdo y Juan Daniel.
Árbitro: Romero Pérez. Amonestó a los locales Juanjo, Fran, Emilio, Cremares, José Manuel y José Meca. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Julio César, Jorge, Zurdo y Juan Daniel.
Gol: 1-0: Perico 33’.
Incidencias: 400 espectadores.
por Redacción Digitalsport
Derrota por la mínima del Pulpileño

El Comarca sigue vivo

Lluvia de goles en el Estadio Municipal del Comarca de Nijar
29 de Abril de 2012 | Autor: Gabinete de Prensa


El Comarca de Níjar sigue manteniendo vivas sus mínimas opciones de dar caza a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, tras la goleada conseguida en su feudo frente al Ronda por 5-0.No empezó muy bien el encuentro para un equipo dirigido por Da Silva, que cumplía su segundo partido de sanción, que tuvo que estar muy atento en los primeros compases a los peligrosos contragolpes de un equipo rondeño que no se jugaba nada. El juego fue muy movido desde el inicio, con ocasiones para ambos conjuntos. Antonio José, Faye y Prieto gozaron de tres oportunidades claras en los primeros minutos pero la suerte no estuvo de cara para los almerienses.Pasaban los minutos y el dominio nijareño se incrementaba. Los almerienses se hicieron con el mando de la contienda pero no pudieron hacerlo efectivo en el tanteador en la primera mitad, a pesar de que en el minuto 40 de nuevo Antonio José dispuso de una clara ocasión. Hizo un caño a un defensa, dribló al guardameta visitante, pero su disparo lo sacó bajo palos un defensor del equipo rondeño. Con el 0-0 el duelo se marchó al descanso.Tras la reanudación, los de casa encontraron el premio a su dominio. Prieto, en el 49’, abrió el carrusel de la efectividad local. Cuatro minutos después llegaría el segundo, obra de Gabi, y en el 57’, José David, de vaselina, haría subir al tanteador el 3-0. Con este resultado bajó un poco el ritmo el cuadro de Da Silva, pero en el minuto 65 el Ronda se quedaría en inferioridad debido a la expulsión de Alfonso por una patada a Garrincha. En el 75’, Antonio José, de falta directa, hizo el 4-0, y Lucas en el 88’ cerraría la manita de los nijareños.
Cortesia de DigitalSport.es
El Comarca sigue vivo

El Comarca mantiene sus opciones

TERCERA DIVISIÓN (GRUPO IX) :: El Comarca mantiene sus opciones
Contundente victoria ante el Ronda que deja a los de Da Silva, contando los tres puntos de la jornada de descanso, a cinco de la cuarta plaza de la clasificación
ANDRÉS MARTÍNEZ / NÍJAR | DIARIO DE ALMERÍA

Los jugadores del Comarca celebrando un gol

El Comarca de Níjar hizo ayer sus deberes en casa ante el Ronda y sigue manteniendo sus mínimas opciones de dar caza a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria durante una semana más. No empezó muy bien el encuentro para un equipo dirigido por Da Silva, que cumplía su segundo partido de sanción, que tuvo que estar muy atento en los primeros compases a los peligrosos contragolpes de un equipo rondeño que no se jugaba nada. El juego fue muy movido desde el inicio, con ocasiones para ambos conjuntos. Antonio José, Faye y Prieto gozaron de tres oportunidades claras en los primeros minutos pero la suerte no estuvo de cara para los almerienses.

Pasaban los minutos y el dominio nijareño se incrementaba. Los almerienses se hicieron con el mando de la contienda pero no pudieron hacerlo efectivo en el tanteador en la primera mitad, a pesar de que en el minuto 40 de nuevo Antonio José dispuso de una clara ocasión. Hizo un caño a un defensa, dribló al guardameta visitante, pero su disparo lo sacó bajo palos un defensor del equipo rondeño. Con el 0-0 el duelo se marchó al descanso.

Tras la reanudación, los de casa encontraron el premio a su dominio. Prieto, en el 49', abrió el carrusel de la efectividad local. Cuatro minutos después llegaría el segundo, obra de Gabi, y en el 57', José David, de vaselina, haría subir al tanteador el 3-0. Con este resultado bajó un poco el ritmo el cuadro de Da Silva, pero en el minuto 65 el Ronda se quedaría en inferioridad debido a la expulsión de Alfonso por una patada a Garrincha. En el 75', Antonio José, de falta directa, hizo el 4-0, y Lucas en el 88' cerraría la manita de los nijareños.
El Comarca mantiene sus opciones

Homenaje a tres tenores del balón

Homenaje a tres tenores del balón :: Miguelete, Román y Miranda
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Juan Antonio Román es una institución en nuestro fútbol

José María Salmerón, Miguelete

Dos grandes del balón unidos en una foto, Juanjo y Miranda

El fútbol no se olvida de sus maestros. Mañana martes a las once y media en el Club de Tenis Indalo, tres grandes del balón recibirán el homenaje de sus más fieles seguidores que se vestirán de corto para tan importante ocasión. Un partido entre el Arenas y la Peña de Veteranos de Almería será el aperitivo de una jornada de fiesta para: José María Salmerón, Miguelete, Juan Antonio Román y Juan Miranda. Ellos, son para el fútbol almeriense santo y seña de identidad y un reconocimiento más a sus carreras no les va a venir nada mal, ya que tras el partido habrá frutos del Mar en el Restaurante Caladero de El Zapillo.
José María Salmerón es un hombre que hizo de todo en el fútbol almeriense y al que su barrio de El Zapillo le tiene en los Altares del balón. El padre del entrenador, Jose Mari, lleva toda la vida pegado a un balón y se volverá a emocionar como cuando cantaba los goles de su hijo.
Juan Antonio Román es el Mago, el futbolista milagro, el entrenador de los imposibles, el agente FIFA, el primero en tantas cosas que Almería nunca podrá pagar su contribución al fútbol. No está retirado y continúa al pie del cañón como en los mejores tiempos.
Y de Juan Miranda basta decir que lleva el fútbol en las venas y se lo dio a sus hijos, futbolistas todos, que vieron jugar a papá en la mayoría de equipos almerienses. Un pulmón no exento de calidad para esos equipos con sello canterano a los que dio sus mejores tardes.
Tres grandes del balón se vuelven a reunir, primero sobre la hierba y en la mesa después, para que Almería les aplauda como en aquellos buenos tiempos de futbolistas. Son la historia viva del fútbol almeriense y el denominador común de haber compartido grandes momentos de la historia de nuestro balompié. No han pasado inadvertidos para unos veteranos del balón que piensan medir sus fuerzas para homenajear a sus maestros. Pitará el partido, Alonso Morales, Paco Iribar, y entre los equipos se mezclarán los hijos de estos grandes del balón que también hicieron carrera llevando el nombre futbolístico de sus padres.
Miguelete, Román y Miranda se emocionarán en este acto que pretende refrescar la memoria a los aficionados más veteranos y dejar huella en aquellos que empiezan a dar patadas al balón.

¿Volverá Cisma al Almería?

¿Volverá Cisma al Almería? :: El Racinga ya es de Segunda
Rafa Góngora [La Voz de Almería]

Domingo Cisma intenta parar a Cristiano Ronaldo [ Agencias ]

Griezmann se encargó de ajustar las cuentas que la Real Sociedad tenía pendientes con el Racing de Santander desde hace cinco años. El francés, con dos goles y una asistencia a Agirretxe, se convirtió en el verdugo de los cántabros, que ya son matemáticamente equipo de Segunda División.
En el equipo cántabro hay un exjugador del Almería, Domingo Cisma, que podría cambiar de aires la próxima temporada debido al descenso a Segunda División de un Racing que se ha mostrado muy pobre durante todo el curso en Primera División. Es el primero que cae al pozo de la Segunda División. ¿Volverá Domingo Cisma al Almería?

“Viví mi debut como si fuera un partido más”

“Viví mi debut como si fuera un partido más”
Alberto Martín da el salto a Segunda División
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

Alberto Martín debutó el sábado contra el Deportivo [ Fran Muñoz ]

Alberto Martín Romo nació el 31 de marzo de 1989 en Badajoz y desde hace tres años defiende la camiseta del filial del Almería. En los últimos meses había recibido la llamada del primer equipo, aunque nunca llegó a debutar. El 28 de marzo de 2012 es otra fecha que no va a olvidar el centrocampista ya que disputaba sus primeros minutos en Segunda División. “Llevo tres años aquí y llegó mi oportunidad. Estoy contento por el debut y la victoria del equipo”, comentaba el extremeño. A pesar de tener delante al líder de la categoría, Alberto reconocía que en ningún momento se puso nervioso: “Es como un partido más. Es cierto que tienes la ilusión de jugar en Segunda y sentirte jugador profesional. Llevábamos mucho tiempo sin ganar y ahora vamos a trabajar con más tranquilidad”.
Quiere dar las gracias al cuerpo técnico del primer equipo por darle la oportunidad de jugar. Dani Bautista pidió el cambio al sentir molestias en el gemelo derecho y Esteban Vigo no dudó en meter en el campo al centrocampista canterano: “Fueron pocos minutos pero me conformo. Todos empezamos así y me siento muy cómodo con el resto de compañeros”.

Aarón besó el escudo después de su gol

Aarón besó el escudo después de su gol :: Ha vuelto a recuperar la sonrisa
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]

Aarón tras marcar el segundo gol del Almería ante el Depor [ Fran Muñoz ]

Suma y sigue el delantero centro de la Unión Deportiva Almería al frente de la tabla de goleadores de la Liga Adelante. El Pichichi del equipo y de la categoría no se había estrenado aún con Esteban Vigo. Ni él ni el equipo hizo gol en Huesca, se perdió por sanción el encuentro ante el Villarreal B y se quedó sin hacer diana en Cartagena. Ayer se reencontró con el gol para alcanzar la cifra de 25, lo que prácticamente le asegura para el final del campeonato el galardón de ser el máximo realizador de la categoría de plata. Bien por el gran trabajo realizado en el primer período o bien porque no esté en su mejor momento en el aspecto físico, bajó bastante su rendimiento en el segundo tiempo y, posiblemente, eso le hizo no ampliar su cuenta de goles en los dos mano a mano que tuvo con Aranzubía. Con calambre en el gemelo tuvo que ser sustituido. El segundo tanto, el que llevó la seguridad de que los tres puntos se iban a quedar en casa a la grada y con ello la tranquilidad a la grada fue obra de Aarón. Es el segundo que logra el delantero rojiblanco en la este campeonato y debe aportarle confianza. En otro orden de cosas, cabe una especial mención el gran trabajo de equipo del futbolista alicantino Juanma Ortiz que parece haberse convertido en el comodín del equipo para el técnico. Comenzó en la banda, que es su posición natural, una veces en la derecha y otra en la izquierda, luego pasó a jugar de enlace y terminó de lateral.

Esteban: "Estamos en Segunda, pero tenemos unos servicios médicos de Primera"

Esteban irradiaba optimismo por el triunfo y la evolución de su lesión

Esteban, portero de la UD Almería, dio un gran susto el pasado sábado cuando cayó lesionado en el partido frente al Deportivo de La Coruña puesto que daba la impresión de que podía tener una dolencia de mayor importancia. En cualquier caso sufrió un fuerte esguince, de grado 2, en su tobillo derecho, con el que siguió jugando a pesar de que tuvo una considerable inflamación y muchas molestias.

El meta rojiblanco se muestra optimista de cara a su disponibilidad ante el encuentro del próximo sábado en Alicante. De hecho explicaba que "he experimentado una gran mejoría desde el sábado a hoy y la verdad es que me veo jugando contra el Hércules". Seguidamente subrayaba que "estamos en Segunda, pero tenemos unos servicios médicos de Primera. Tanto el doctor como los fisioterapeutas están haciendo un gran trabajo conmigo y les estoy muy agradecidos".

Esteban también se mostraba muy satisfecho por el triunfo alcanzada contra el Deportivo. Al respecto manifestaba que "nos hemos quitado un gran peso de encima; antes decíamos que llevábamos nueve jornadas sin ganar y ahora podemos decir que llevamos tres sin perder. La situación ha cambiado, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo, ni mucho menos. Nos queda por delante un largo y duro camino hasta poder conseguir nuestro objetivo. Está claro que esta victoria nos va a dar mucha mayor confianza".

El portero de la UD Almería abogaba por "seguir frente al Hércules en la misma línea de juego y de trabajo que contra el Deportivo de La Coruña", y está convencido de que si es así se pueden sumar los tres puntos ante un rival directo sobre el que decía que "su plantilla está confeccionada para subir a Primera División".

Esteban confía en que el próximo sábado el equipo puedan sentir el apoyo de la afición almeriense en el Rico Pérez, donde espera que acudan muchos seguidores rojiblancos. "Nos gustaría poder darles una gran satisfacción y dedicarles un triunfo a aquellos que viajen, y también a los incondicionales que cada jornada nos apoyan en el Mediterráneo".
"Estamos en Segunda, pero tenemos unos servicios médicos de Primera"

Esteban y Dani Bautista evolucionan favorablemente

Dani Bautista junto a la entrada de la sala médica del club

Esteban y Dani Bautista, que se lesionaron el pasado sábado frente al Deportivo de La Coruña, evolucionan de manera favorable y pueden llegar al partido contra el Deportivo, como así lo ha confirmado el médico del equipo Roberto Wu. Ambos jugadores han estado tratándose en la jornada de descanso de la plantilla y tienen buenas sensaciones. Ulloa, que también fue sustituido por una sobrecarga, estará en el Rico Pérez.

El portero del Almería sufre, como ya hemos informado, un esguince de grado 2 en su tobillo derecho. El meta del conjunto almeriense se muestra optimista de cara a estar disponible para la próxima jornada de Liga que tendrá lugar el sábado, 5 de mayo, en Alicante. Dani Bautista, por su parte, tiene una contractura en el gemelo derecho.

Aunque la evolución de ambos, como decíamos, es positiva, hay que ser prudentes y ver cómo se encuentran en los próximos días para saber si realmente podrán o no ser alineados contra el Hércules, como así lo precisa el doctor Wu.

Por otro lado Fernando Soriano comenzará este martes a trabajar con el grupo; lo hará de forma paulatina y en función de cómo vaya respondiendo tendrá menor o mayor continuidad en la preparación. No estará para la próxima jornada, aunque si no hay contratiempos podría estar a disposición de Esteban Vico de cara al partido frente al Barcelona B o Sabadell. Lo que está claro es que no se le forzará.

En cuanto a la otra baja del equipo, Goitom, el trabajo que realizará estará en función de cómo llegue este martes al Mediterráneo. Sufre una hernia discal, que en opinión del médico del Almería, Roberto Wu, "no precisa intervención quirúrgica, pero sí nos condiciona a la hora de la recuperación ya que dependemos de si el jugador tiene o no molestias".
Esteban y Dani evolucionan favorablemente y pueden llegar al partido contra el Hércules

Goitom sigue sin saber si podrá volver
Tras tres semanas de ausencia del sueco, el cuerpo médico ha diagnosticado que sufre una hernia discal
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Las noticias en relación a la lesión de Henok Goitom no son ni buenas ni malas. Son, a día de hoy, confusas. El cuerpo médico de la UD Almería, tras tres semanas de ausencia del sueco, ha diagnosticado que sufre una hernia discal. Es decir, una dolencia que puede impedirle jugar más esta temporada (como le ha pasado a Rudy Fernández en la NBA) o, por el contrario, estar a disposición de Esteban Vigo en cualquier momento. Los dolores, cuando se producen, son intensos, pero no son constantes y esa es la gran duda que tienen los servicios médicos de la entidad rojiblanca.
El doctor Roberto Wu ha indicado que no precisará intervención quirúrgica, aunque en el caso del jugador mallorquín de baloncesto sí que la tuvo que padecer para llegar, en su caso, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cada día se espera para saber si el sueco llega en buena disposición y sin dolor al entrenamiento. Lo que sí parece fijo es que no estará para el choque ante el Hércules del próximo sábado. La duda es si se podrá contar con él antes del final de la actual temporada.

La importancia del gol average

La importancia del gol average
La UD sólo lo tiene perdido con el Villarreal y ninguno de los tres primeros se lo gana
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Se acerca la recta final del campeonato y las posiciones finales pueden decidirse por pequeños detalles. En este sentido, el gol average puede ser y, de hecho, está siendo importantísimo para que la UD Almería se encuentre entre los seis primeros de la clasificación y, por tanto, con derecho a jugar, cuando menos, el play off por el ascenso a Primera División.
Los rojiblancos no lo pierden con ninguno de los aspirantes, bien sea al ascenso directo como a la promoción, también es cierto que no lo gana con algunos de esos aspirantes. De momento, el que tiene ganado con el Córdoba le permite ser sexto. Los almerienses, más allá de merecimientos, empataron en el Nuevo Arcángel de Córdoba (1-1) y ganaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-1).
La UD Almería, en ese balance estadístico, le ha ganado esa 'pizca de ventaja' en caso de empate, y a falta de enfrentarse a siete rivales más en el campeonato, a seis equipos y sólo lo pierde con uno que no tiene opciones de subir, como es el caso del Villarreal B, a 14 puntos de distancia de los de Esteban Vigo. Además, lo que demuestra esa capacidad de los almerienses de ser capaces de perder con cualquiera pero de ganar ante quien sea, vale como ejemplo lo sucedido el sábado, en el que ganó a un equipo como el Deportivo de La Coruña que llegaba a Almería después de haber ganado 16 de los 18 últimos partidos celebrados. Una lectura que engrandece el partido realizado por la UD, porque, si el Dépor no jugó, algo bueno tuvo que hacer el equipo almeriense.
Igualdad
El discurso de los jugadores de la UD Almería de un tiempo a esta parte -el tiempo que ha servido para hacer comparaciones- tiene especial incidencia en el hecho de que nadie ha sido mejor que la UD Almería de una forma un tanto contundente. Los rojiblancos, que se han enfrentado ya a 14 de los 21 rivales que tiene en la competición, están a la espera de saber del 'balance' con siete de ellos -Hércules, Barça B, Sabadell, Alcorcón, Numancia, Guadalajara y Alcoyano-. Sobre el resto, hay mucha igualdad.
Si la competición fuese por eliminatorias con partidos de ida y vuelta, la UD Almería sólo habría perdido una eliminatoria, la del enfrentamiento contra el Villarreal B, con el que perdió en tierras castellonenses (2-1) y empató en casa (0-0). Es más, incluso si se utilizara lo del valor doble de los goles, 'ganaría' cinco de las siete 'igualadas' y una estaría necesitaría 'de prórroga', la del duelo con el Valladolid, que acabó con empate a uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y en el José Zorrilla. Sólo el Huesca, que perdió 2-1 en Almería y ganó 1-0 en El Alcoraz tendría ventaja. Dépor, que es líder, ganó 3-1 en Riazor, pero perdió el sábado 2-0 en Almería; Celta, que ganó 4-3 en Balaídos cayó por 1-0 en el Mediterráneo; Elche fue derrotado en el Martínez Valero (1-3) y ganó 0-2 en Almería, y Las Palmas se fue de Almería con un gol a favor, pero encajó dos en el Estadio de Gran Canaria.
Superior
La UD Almería, de todas formas, tiene ventaja en el gol average particular con seis rivales, si bien el único que tiene importancia es el que marca el doble enfrentamiento con el Córdoba, que ahora mismo está con los mismos puntos que la UD Almería y que, si la competición acabara ahora, dejaría al equipo rojiblanco como sexto clasificado, en puestos de play off. Los almerienses cosecharon un empate en el Nuevo Arcángel (1-1), pero ganaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-1). Un gol que puede valer una clasificación. Sin duda, ahora mismo, la vale.
Además, el conjunto rojiblanco le gana ese doble duelo a equipos como Xerez -ganó en Chapín (0-1) y empató en el Mediterráneo (2-2)-, a Recreativo de Huelva -le superó en el Colombino (0-1) e igualó en casa (2-2)-, Girona -hubo empate en el primer partido de Liga en casa (2-2) y victoria en Montilivi (0-1)-, Nástic -le superaba en Almería (3-1) y en el Nou Estadi (1-2)- y Real Murcia -le derrotó en la Nueva Condomina (0-2) y en casa (4-2)-.
Siete rivales, dos directos
A los rojiblancos se le aparecen en el horizonte enfrentamientos con siete equipos, cuatro de los cuales tendrán lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y tres fuera. De los que disputará en casa, el más importante, que duda cabe, será el que dispute el próximo 20 de mayo frente al Alcorcón. Ahí hay cuatro puntos en juego, que le servirán a los almerienses para superarle en la clasificación, caso de llegar con la diferencia con la que están ahora mismo. La UD sumó un punto en Santo Domingo y de ganar en Almería recortaría los actuales tres puntos que les separan en la tabla clasificatoria y se beneficiaría del gol average particular.
Esa tesitura, la de ganar cuatro puntos también la tiene con otro rival al que se acercaría caso de ganar, al Hércules, aunque el punto extra sólo sería 'utilizable' si se recortan los seis que hay de diferencia. El resto, ante Numancia, Sabadell, Guadalajara o Alcoyano no serían demasiado 'importantes'. La importancia es la otra, la del gol average ante rivales directos.
La importancia del gol average :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Esteban, Dani Bautista y Ulloa, lesionados

Esteban es atendido por los servicios médicos tras lesionarse frente al Deportivo

Esteban, Dani Bautista y Leo Ulloa acabaron lesionados el partido frente al Deportivo de La Coruña; de hecho tanto el lateral como el delantero tuvieron que ser sustituidos, mientras que el meta aguantó gran parte del encuentro con un fuerte esguince en su tobillo derecho después de pisar a Carlos García tras realizar un salto para coger un balón por alto. En las próximas horas se someterá a unas pruebas médicas para descartar que pueda tener una dolencia mayor.

El lateral, por su parte, sufre un golpe en el gemelo derecho que le ha provocado una contractura, mientras que el delantero argentino padece una sobrecarga muscular que en principio no debe impedirle estar disponible de cara al encuentro del próximo sábado frente al Hércules.

En el caso de Esteban y de Dani Bautista la situación es diferente y habrá que esperar a ver cómo evolucionan para saber si podrán ser alineados por Esteban Vigo. Un serio contratiempo si tenemos en cuenta que Henok Goitom y Fernando Soriano, pese a estar en la recta final de la recuperación de sus lesiones, siguen de baja.

La plantilla almeriense ha realizado hoy domingo una suave sesión en el anexo, tendrá descanso este lunes y reanudará el trabajo el martes para centrarse de lleno en el encuentro del sábado contra el Hércules, que sigue cotizando al alza después de haberse impuesto en el campo del Elche por un rotundo 0-3. Los alicantinos son cuartos en la clasificación, a seis puntos de los almerienses, que son sextos. En medio está el Alcorcón, a tres puntos, que todavía tiene que visitar el Mediterráneo.
Esteban, Dani Bautista y Ulloa, lesionados

Medio equipo en la enfermería
· Esteban, Bautista y Ulloa se unen a Soriano y Goitom
· El meta, el peor parado
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

La victoria ante el Deportivo de La Coruña ha dejado secuelas importantes para los rojiblancos. Tanto la maleta se ha llenado de moral después del 2-0 como la enfermería se ha cargado de futbolistas. El doctor Roberto Wu, que ya trabaja a marchas forzadas con Fernando Soriano y Henok Goitom, tiene desde el pasado sábado tres nuevos pacientes.

Leo Ulloa y Dani Bautista se marcharon en la segunda parte dolorido, mientras que Esteban consiguió acabar el partido aunque con evidentes síntomas de lesión. El cuerpo médico les ha dado a los tres las pertinentes 24 horas para ver las evoluciones de la lesión, pero desde mañana comenzarán a ser tratados para que puedan llegar al sábado.

El que más complicado lo tiene es Esteban. El asturiano se torció el tobillo en un salto con Colotto al atrapar el balón. En caliente pudo aguantar con la articulación fuertemente vendada, pero al marcharse hacia su casa tras el partido su cojera era síntoma de que, como mínimo, un esguince padecía. El portero se hará las pruebas esta mañana para descartar que pueda tener dañado algún ligamento. Dependiendo de su evolución, Esteban verá si puede contar con él en Alicante o hace debutar a Diego García.

Ulloa y Dani Bautista tienen problemas musculares menores. El argentino, exhausto, padece una sobrecarga que no debe impedirle estar disponible para el próximo encuentro, mientras que el sevillano sufrió un fuerte golpe en el gemelo, que ha derivado en una contractura. Tampoco es demasiado grave, por lo que ambos se evaluarán después del descanso de mañana lunes.

Pero es que la enfermería rojiblanca todavía está a vueltas con Soriano y Goitom. El primero con problemas en la rodilla y el segundo en la espalda están en la recta final de su recuperación, pero todavía no entrenan con normalidad con el grupo. Vigo confía en recuperar por lo menos a uno y que Ulloa y Bautista puedan superar en el mínimo espacio de tiempo posible las molestias que padecen. Lo que está seguro es el míster tendrá que seguir tirando de la cantera después de que el sábado hiciera debutar a su séptimo jugador, Alberto. Diego, segundo portero procedente del filial, tiene todas las papeletas para el siguiente.

Goitom sigue sin saber si podrá volver
Tras tres semanas de ausencia del sueco, el cuerpo médico ha diagnosticado que sufre una hernia discal
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Las noticias en relación a la lesión de Henok Goitom no son ni buenas ni malas. Son, a día de hoy, confusas. El cuerpo médico de la UD Almería, tras tres semanas de ausencia del sueco, ha diagnosticado que sufre una hernia discal. Es decir, una dolencia que puede impedirle jugar más esta temporada (como le ha pasado a Rudy Fernández en la NBA) o, por el contrario, estar a disposición de Esteban Vigo en cualquier momento. Los dolores, cuando se producen, son intensos, pero no son constantes y esa es la gran duda que tienen los servicios médicos de la entidad rojiblanca.
El doctor Roberto Wu ha indicado que no precisará intervención quirúrgica, aunque en el caso del jugador mallorquín de baloncesto sí que la tuvo que padecer para llegar, en su caso, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cada día se espera para saber si el sueco llega en buena disposición y sin dolor al entrenamiento. Lo que sí parece fijo es que no estará para el choque ante el Hércules del próximo sábado. La duda es si se podrá contar con él antes del final de la actual temporada.

domingo, 29 de abril de 2012

La AD Parador quiere evitar el alirón del Granada B

1ª DIVISIÓN ANDALUZA (GRUPO IV)
La AD Parador quiere evitar el alirón del Granada B en Los Eucaliptos
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERIA

El Granada B puede convertirse este fin de semana en el campeón del curso liguero 2011-2012 si vence en el encuentro que tendrá que disputar esta mañana, a partir de las 11:30 horas en Los Eucaliptos, y el Atarfe no gana en su visita al feudo de un Baza que se está jugando la supervivencia en la categoría.

No lo tendrá nada fácil un filial granadino que se mide a una Agrupación Deportiva Parador que intentará evitar que los granadinos celebren el alirón sobre su albero. Y es que los de Fran Fernández necesitan el triunfo para volver a reengancharse al grupo de equipos que aspiran a cazar la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, ya que en el caso de caer derrotados se despedirían de esa meta este año. Además, los del Poniente almeriense estarán muy atentos a lo que haga un Huércal que busca aferrarse más aún a dicha plaza. Los verdiblancos reciben al Guadix, uno de sus rivales directos en la lucha por ir a la promoción de ascenso.

En ese sentido, Pavía, Español del Alquián, Vera y Los Molinos tampoco pueden permitirse un tropiezo. Los arlequinados reciben a La Zubia, los españolistas visitan al Céltic de Pulianas y veratenses y molineros se verán las caras en un apasionante derbi entre almerienses en el campo de Las Viñas a partir de las 17:00 horas.

Por otro lado, en lo referente a la zona baja de la tabla clasificatoria, en la que aún quedan muchas cosas por decidirse, Polideportivo Berja y Atlético Bellavista se juegan muchísimo. Los virgitanos solamente están a tres puntos de las posiciones peligrosas, por lo que es vital que esta mañana se lleven la victoria en casa de un Vandalia que ya ha perdido la categoría. Podría consumar su descenso también un equipo nijareño que tendrá un duelo directo ante el Monachil. A falta de tres jornadas, contando esta, el Bellavista está a siete puntos de la permanencia. Aunque gane, no depende de sí mismo para salvarse.

Partido clave para el futuro del conjunto huercalense

PREF. AUTONÓMICA :: Partido clave para el futuro del conjunto huercalense
El Huércal-Overa no puede permitirse caer en hoy casa del Pozo Estrecho (18:00 horas)
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El Huércal-Overa CF no puede permitirse más derrotas en lo que queda de campaña si quiere lograr su objetivo del ascenso de una forma relativamente tranquila. Faltan cuatro jornadas para la conclusión de un campeonato liguero que en los últimos dos meses se le ha ido de las manos a un equipo huercalense que ha pasado de ser el líder indiscutible a colocarse como tercero y con peligro de perder también dicha posición.

Con este panorama, los almerienses encaran la 30ª jornada de liga en el grupo único de la Preferente Autonómica de Murcia con la necesidad de vencer para evitar que sus perseguidores les metan más presión y para optar a quedarse de nuevo con el primer puesto en la clasificación. Pero no será tarea fácil el sumar los tres puntos esta tarde en casa de un Pozo Estrecho que se está jugando su supervivencia en la categoría y que quiere hacer de su casa un fortín para no dejar escapar nada. De los trece encuentros que ha jugado como local solamente ha perdido tres.

Prolongar la esperanza o decir adiós

TERCERA DIVISIÓN (G IX) :: Prolongar la esperanza o decir adiós
El Comarca puede despedirse de sus escasas opciones de entrar en liguilla
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Lo que resta de temporada podría quedar descafeinado para el Club Deportivo Comarca de Níjar si no logra vencer esta mañana en casa al Ronda ya que se despediría de sus opciones de dar caza a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, la que le daría acceso a disputar la liguilla de ascenso a Segunda B. Los nijareños lo tienen muy complicado, quedan doce puntos en juego y están a ocho de dicha posición, contando ya los tres puntos que sumará la próxima semana, en la que descansará.

Ganar a un conjunto rondeño que ya no se juega nada permitiría a los de Da Silva mantener las mínimas esperanzas que les quedan de lograr lo que a día de hoy supondría toda una gesta, teniendo en cuanta la gran distancia que le separa de la ambiciosa meta y el excesivo número de equipos que luchan por lo mismo. No obstante, los almerienses no tiran la toalla y están dispuestos a hacer sus deberes, a cumplir en los enfrentamientos que les quedan y esperar un tropiezo del Maracena la próxima semana, conjunto del que dependen todos los que están tras su estela.

Los almerienses tendrán que tener mucho cuidado con el equipo malagueño. A pesar de que el Ronda ya tiene sus deberes hechos, ha sumado tres victorias consecutivas a domicilio. Mientras, los nijareños solamente han perdido en su feudo en tres ocasiones en lo que llevamos de temporada. Como local ha logrado 35 puntos de los 54 posibles. Su rival de hoy ha conseguido, como visitante, 27 puntos de 57. El Municipal de Níjar decidirá esta mañana si sigue la esperanza o se dice adiós a optar a la promoción.

El filial no comió caballa

El filial no comió caballa

Ceuta 2 Almería B 0

Rafa Góngora [ 28/04/2012 - 07:00 ]

Cristóbal se escapa de un rival en Ceuta [ EL PUEBLO DE CEUTA ]
El Almería B, con los deberes hechos, jugó en el Alfonso Murube ante el Ceuta. Se perdió en un regular partido por parte de los rojiblancos que Francisco. El primer tanto de los caballas llegó en el minuto 60 de partido, mientras que el segundo tanto también llegó en la segunda parte por mediación de Gerard; el 1-0 fue obra de Guzmán.
No fue uno de los mejores encuentros por parte del filial almeriense, ya que tener la salvación garantizada hace que la intensidad no sea la misma que en las jornadas anteriores. El entrenador del Almería B, Francisco, ha hecho un buen trabajo sellando la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B hace dos jornadas. Él quiere seguir y se lo ha ganado porque se ha conseguido el objetivo de la salvación.

La victoria sonríe a quien más la necesita

El Almería B no puede con un Ceuta que quería ganar para asegurarse la permanencia


Okoro conduce el balón perseguido por el ceutí Fernando. :: NICOL'S
OPTASPORTS | CEUTA

La AD Ceuta y la UD Almería B, que llegaba al Alfonso Murube con la permanencia asegurada desde la pasada semana, se enfrentaron en la tarde ayer en un partido en el que ningún equipo se jugaba nada, por eso. El conjunto caballa hizo valer su superioridad y venció a los almerienses con cierta claridad por 2-0.
El partido comenzó una vez más con una sentada de treinta segundos de los jugadores del Ceuta por los problemas económicos que tiene con el club, sin cobrar desde hace meses y teniendo que entrenar incluso en Sevilla y desplazarse a Ceuta a disputar los partidos, como también sucedió ayer.
Después de la protesta, el Ceuta, que necesitaba un punto para certificar de forma matemática la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español, salió a querer matar el partido desde el primer minuto y si no hubiera sido por Lopito, el meta del conjunto filial rojiblanco que fue vital bajo palos, se hubiera puesto por delante en varios ocasiones.
Llegadas
La primera ocasión del partido la tuvo el local Aitor, pero su remate lo desbarató Lopito con una espléndida parada cuando ya se cantaba el primer gol del partido por parte de los escasos aficionados que se dieron cita en los graderíos del Alfonso Murube. Pocos minutos más tarde una falta botada en la frontal por Andrés la mandó el portero almeriense a saque de esquina, después de una espectacular estirada.
En el minuto 34 llegaría la ocasión más clara del encuentro para el cuadro caballa. Un pase de Alfaro entre la defensa rojiblanca dejó a Guzmán solo ante Lopito y, en el mano a mano, con el cancerbero de la UD Almería B intentó la vaselina y el portero le ganó la partida evitando el peligroso desenlace.
Tan sólo dos minutos más tarde, Andrés encaró al portero rival, aunque esta vez el jugador ceutí disparó lejos de la portería defendida por Lopito. En el minuto 42 llegó la última jugada del primer tiempo, con un disparo ejecutado por Fernando que rebotó en la defensa del equipo dirigido por Francisco, que se encargó de desviar el balón hacia la escuadra. Ahí, otra vez intervino Lopito, que se estiró con una palomita y sacó el balón, salvando a su equipo del aprieto de marcharse al descanso con el marcador del Alfonso Murube señalando la derrota del filial almeriense. Con el empate a cero concluyó la primera mitad en el Alfonso Murube.
A por la victoria
Con la reanudación del encuentro, la UD Almería B adelantó un poco más las líneas y salió a hacerse con el triunfo en el partido. Sus intenciones no tardó a demostrarlas, después de una buena triangulación en la frontal del área del conjunto norteafricano que acabó con un disparo realizado por Sebas Iriarte que salió rozando el palo de la meta defendida por el cancerbero Relaño.
Eran los mejores momentos de los jugadores de la UD Almería B consiguió adelantarse el equipo dirigido por Sergi Lobera. Se había cumplido la primera hora de partido y un disparo de Guzmán desde la frontal tocó en un defensa rojiblanco y el balón tomó una parábola para subir y después bajar y meterse en la portería que defendía Lopito.
La AD Ceuta, después del gol que le desposeía de la responsabilidad al conjunto del Alfonso Murube, y viendo que el Almería adelantaba sus líneas, quería rematar el partido con otro gol.
Una entrada por banda de Aitor, que puso un pase atrás hacia el punto de penalti sobre Diego Segura, acabó con un remate de éste por encima del travesaño en lo que puto ser el segundo tanto del conjunto caballa.
Con todo el filial rojiblanco lanzado a buscar el empate, el Ceuta tuvo a sus jugadores preparados para armar un contragolpe en los últimos compases del juego. De esta manera, un pase de Aitor hacia Gerard dejó en un mano a mano a éste con el cancerbero rojiblanco Lopito al que batió por bajo y con mucha calidad. Superaba así al que hasta el momento estaba siendo el mejor de su equipo, que nada puedo hacer para evitar la sentencia cuando ya el partido estaba en su tramo final.
Ahora, los rojiblancos tendrán semana de descanso el próximo domingo, por la retirada del Villanueva, para cerrar la campaña visitando a Real Betis B, el próximo 13 de mayo.

Lopito evita una goleada

AD CEUTA | ALMERÍA B · LA CRÓNICA :: Lopito evita una goleada
El meta fue el mejor de un filial que, a pesar de que estuvo más activo en la segunda, pudo encajar peor resultado
DANI VICENTE / CEUTA | DIARIO DE ALMERÍA

Cristóbal intenta llevarse el esférico ante la presión de dos jugadores del Ceuta

El dominio en los primeros compases fue de los blancos. Fernando se escapa en solitario tras un buen pase de Diego Segura, pero Alcalá le robó el balón en el último momento. Xapi Arnau, poco después, casi repetía la jugada tras un pase largo de Blanco. En esta ocasión tuvo que ser el guardameta Lopito el que tuvo que salir fuera del área para tirarse con todo y quitarle el balón del lateral derecho.

El primer disparo serio entre los tres palos fue obra de Aitor, tras pase de Diego Segura y el catalán que le pegó bien dese la frontal. Lopito respondió con palomita para despejar a córner. El turno siguiente fue para Andrés, en una falta. El lateral izquierdo le pegó bien con la zurda, muy fuerte, y el meta rojiblanco tuvo otra vez que emplearse a fondo.

Los de Lobera se iban creciendo por momentos. El Almería B no tenía forma de detener el empuje blanco, y Guzmán iba a disfrutar de la mejor ocasión del partido pasada la media hora gracias a un genial pase de Alfaro y el pacense que se quedó solo ante Lopito. Para cuando intentó picar el balón por encima del portero, éste ya se le había echado encima y despejó bien con el cuerpo. El extremeño, un minuto despues, montaba otra contra y pasaba en profundidad a Andrés, que llegando desde la izquierda chutó para dar en el lateral de la red. La única ocasión de los visitantes iba a ser un disparo de su ariete, José Ramón, que se marchó por encima del larguero, y antes del descanso dos ocasiones más para el Ceuta: primero en otra falta lanzada por Aitor, muy centrada y que detuvo Lopito; y después una incursión de Fernando y su potente disparo que fue rechazado por el guardameta del conjunto almeriense, el mejor sin duda en las filas almerienses.

Tras el descanso, fue el Almería B el que tomó las riendas del partido, con más llegada a la portería de Relaño. El aviso más serio fue una dejada de Cristóbal a Sebas, que desde atrás le pegó seco y abajo, marchándose fuera por muy poco. Pero la réplica del Ceuta fue letal y, cómo no, gracias a Guzmán, que en su típica jugada de arrancar desde la banda y buscar la frontal, le pegó con fuerza para que el balón diera en la defensa y se envenenara, imparable en su parábola para batir a Lopito y convertirse en el 1-0.

A falta de veinte minutos para el final, Lobera movía banquillo. Cambio de piezas, se marchaba Fenando y entraba Elvis. El técnico visitante, Francisco Rodríguez, ya había agotado sus cambios (se fueron Quique, Okoro y Seba y entraron Abel, Pallarés e Iván). El partido había entrado en una dinámica en el que el Ceuta se limitaba a esperar a su rival, que atacaba con más corazón que cabeza la portería de Relaño.

Y más cambios. Se marchaba Guzmán, aplauido por los pocos espectadores que se refugiaban de la lluvia, y entraba el sub-23 Gerard. Ni uno ni otro atacaba con verdadero peligro la portería rival, hasta que en el minuto noventa Aitor se sacaba un gran pase de la chistera para dejar solo a Gerard, que definió a la perfección ante Lopito para hacer su primer gol de la temporada y sentenciar el duelo. Lobera dio segundos a Álex Fernández por un Diego Segura que fue despedido con aplausos.

Opiniones de los entrenadores

UD ALMERÍA | DEPORTIVO · SALA DE PRENSA
A Esteban Vigo ya le va gustando lo que ve
El técnico malagueño felicita a los jugadores por su "despliegue físico"
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Esteban Vigo, arrodillado en el área técnica

Esteban Vigo puede respirar tranquilo. El triunfo ante el Deportivo da una bocanada de aire fresco al técnico malagueño, que cogió al equipo en barrena y con mucho esfuerzo lo está sacando del pozo: "Para mí la victoria ha llegado a la cuarta. Era un día muy importante para romper esa racha negativa, desde que estoy yo una derrota y dos empates. El rival de detrás [por el Córdoba] ganó y había que hacer lo que hicimos; he felicitado a la gente por el trabajo y el despliegue físico. Me siento contento como entrenador porque nos da tranquilidad sin haber hecho nada todavía".

La alegría del preparador rojiblanco era doble, pues al triunfo se une que el equipo va asimilando cada vez más el estilo de juego que pretende implantar: "A lo largo de estas semanas vengo diciendo que este equipo puede hacer buen fútbol. Arriba tenemos gente con velocidad, con gol, y hay que explorarlo".

En su discurso reiteraba la necesidad de tiempo para poder obrar el necesario cambio de filosofía: "Llevamos más tiempo juntos, ellos se están adaptando a lo que les estoy pidiendo y ya dije que debemos tener tranquilidad porque se cambia de una forma de jugar a otra porque yo tengo un estilo y el anterior entrenador otro. Esto conlleva un tiempo que estamos cogiendo rápidamente. Se están adaptando bien".

Pero si destacó algo por encima de todo ayer fue el espíritu de sacrificio que vio en sus jugadores para superar al líder: "La virtud es la capacidad de sacrificio que tiene el equipo a pesar de mover bien el balón cuando lo tenemos. El porcentaje a favor ha sido bastante alto. En el descanso les he dicho que los partidos se ganan trabajando y de esa forma conseguiremos nuestro objetivo. A mí me satisface ver el cansancio y las ganas de hacerlo bien de gente como Leo o Dani, que han pedido el cambio". El plantel trabaja hoy, descansa mañana y a partir del martes preparará la importante visita del próximo sábado al Rico Pérez para medirse al Hércules.

Esteban Vigo: "Me siento orgulloso"
Primera victoria del Boquerón ante el líder
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

A la cuarta fue la vencida para Esteban Vigo. En su segundo partido como local, el entrenador del Almería encontró la fórmula para ganar ante el rival más difícil, el Deportivo. Los tres puntos devuelven a los rojiblancos a la sexta posición y mandan al limbo la ansiedad y la presión que venía acompañando a los futbolistas desde hacía diez jornadas. “Era un día importante e hicimos lo que teníamos que hacer. Felicité a los jugadores por el despliegue físico. Como entrenador me tengo que sentir orgulloso”, apuntaba el míster. No se conforma Esteban con lo logrado y pide más, sobre todo, ganar ofreciendo espectáculo a la afición: “Podemos hacer un fútbol muy bonito a base de trabajo. Cuando tenemos el balón tenemos que disfrutar de él y aprovechar arriba la gente con velocidad y gol que hay”.
Tuvo una charla con los jugadores el malagueño antes, durante y después del partido que caló hondo en el vestuario y que también hace sentirte orgulloso al técnico: “La clave fue la capacidad de sacrificio. El porcentaje de posesión fue bastante alto y en el descanso les dije que los partidos se ganan trabajando. De esa forma conseguiremos el objetivo”. Que Ulloa y Bautista solicitasen el cambio no es una mala noticia ya que su esfuerzo durante los noventa minutos fue tremendo en favor del grupo: “No pararon de trabajar y no podían más. Estoy contento por lo que hacen los chicos por ganar”.

Oltra: "El Almería lo tiene todo para subir"
El míster del Deportivo, optimista
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

El entrenador del Deportivo entonó el ‘mea culpa’ después de la derrota en el Mediterráneo. Oltra se fue a por los tres puntos en la segunda mitad y dejó totalmente desprotegida la defensa, que tuvo problemas para frenar los contragolpes con Ulloa, Aleix y Aarón: “En ningún momento estuvimos cómodos y la clave fue el gol de Ulloa. Hice cambios para ganar pero desequilibré al equipo y lo asumo y, por ello, el Almería tuvo oportunidades a la contra”. El exrojiblanco quiso despedirse deseando lo mejor al Almería. Estuvo poco tiempo aquí pero aprecia a la ciudad: “No sé si hablo con el corazón o con la cabeza pero me gustaría que el Almería entrara en Play Off. Lo tiene todo para llegar y conseguir el objetivo”.

¿Qué es un esguince para un asturiano?

· Seguro en las salidas, el meta se dobló el tobillo al descanso, algo que no le impidió frenar al Dépor en la segunda parte
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Esteban salta al trote en la segunda parte

Esteban tuvo ayer uno de esos encuentro complicados en los que le llegaron poco, pero cada vez que el Deportivo se acercaba a su meta lo hacía con mucho peligro. Puede parecer un encuentro cómodo para un meta, pero lo cierto es que se hace complicado mantener la concentración cuando desde atrás ves que el peso del partido lo llevan tus compañeros y con el discurrir de los minutos tes vas enfriando.

La primera aproximación coruñesa llegó a los 23 minutos con un disparo raso de Salomao. El asturiano mostró su solvencia habitual, al igual que en la ocasión más clara de toda la primera mitad: después de un tremendo error defensivo, Gama se planta solo y trata de batirlo por el palo corto, pero Esteban aguanta bien y le saca el balón. En ese saque de esquina iba a llegar el susto: el portero salta a por el balón y al caer se dobla el tobillo. Es atendido con evidentes síntomas de dolor y hasta Diego García calienta con mucha intensidad, pero consigue acabar la primera parte, aunque se notaba que sufría en los saques de puerta.

Pero el asturiano está hecho de buena pasta. Salió el último y a trote a disputar la segunda parte y no le dio miedo lanzarse al suelo en ninguna acción. De hecho, nada más comenzar le quitó dos balones en largo que buscaban a Lassad. Pero a partir del descenso, Jakobsen sacaba de puerta para evitar golpeos con el tobillo dolorido. En el único despeje que tuvo que hacer con el pie, Esteban asistió a Vidal que encaraba solo a Aranzubía y fue trabado por Colotto. El meta aguantó estóicamente hasta el final.

Grandes esperanzas

El Almería rompe la racha de nueve partidos sin ganar derrotando al líder en el primer triunfo de Vigo en el banquillo rojiblanco
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Esteban Vigo cree en su equipo y su equipo empieza a creer en él. El técnico malagueño mostraba en la previa del duelo ante el líder una confianza ciega en sus jugadores, hablaba de buenas sensaciones que luego se vislumbraron sobre el terreno de juego.

La trayectoria rojiblanca hasta la fecha tenía tintes dickensianos, alternando rachas buenas como la que lo mantuvo nueve jornadas sin perder con otras de orfandad de victorias que lo llevó a acumular el mismo registro de partidos sin ganar. El triunfo ante el Depor corta de raíz la sequía y da pie a la esperanza de afianzar la promoción de ascenso en la recta final del campeonato.

Y es que el Almería borró literalmente del campo al Deportivo de la Coruña durante los primeros 45 minutos pese a que Oltra no compatiera esta afirmación en su análisis del encuentro. Las llegadas por la banda derecha fueron continuas y, de no ser por lo bien que tiraba la zaga coruñesa el fuera de juego, habrían concluido con una brecha mayor en el marcador a favor de los locales antes de alcanzar el descanso.

Y es que en el primer acto volvió a verse un Almería que cree en sí mismo y busca con intención y mejor criterio la portería contraria. A los veinte minutos de juego los rojiblancos ya habían perforado de hecho la meta blanquiazul en dos ocasiones, ambas por mediación de un hiperactivo Jakobsen, pero anuladas las dos por Sureda Cuenca. La primera debido a una falta previa de Ulloa sobre Colotto y la segunda al encontrarse en posición de fuera de juego.

El partido discurría totalmente controlado por los unionistas cuando tras reclamar un posible penalti por manos de Colotto dentro del área, Bruno Gama le metió el miedo en el cuerpo a los seguidores al aprovechar un fallo en el despeje de Jakobsen para plantarse solo delante de Esteban, que le detuvo el disparo.

Del 0-1 se pasó al 1-0 casi sin solución de continuidad, como suele ocurrir en estas situaciones. Rafita se internó por la banda derecha apurando la línea de fondo y sacó un centro sobre la llegada de Ulloa, que le ganó la posición a Colotto y conectó un cabezazo que se le colaba entre las piernas a Aranzubia.

El argentino, en sequía desde el duelo ante el Xerez, lograba de este modo la redonda cifra de 25 dianas y se perpetúa al frente de la tabla de goleadores en la Liga Adelante.

El Depor, lento en las transiciones y excesivamente amilanado, tal vez relajado en exceso por la ventaja que mantiene en la cabeza de la clasificación, se marchó a vestuarios no sin que antes Colotto reclamase un penalti por agarrón de Jakobsen que el árbitro no concedió.

A la vuelta de vestuarios pronto pudo observarse lo que Esteban Vigo le había pedido a los suyos en la caseta: sangre fría en defensa y velocidad para aprovechar los contragolpes y darle la puntilla al contrario. Los primeros acercamientos se produjeron pronto y Juanma probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se marchó desviado por poco.

El Depor seguía confiándolo todo a jugar con la defensa adelantada y Ulloa vio cómo se le anulaba el tercer tanto de la tarde a los unionistas al rematar en clara posición de fuera de juego.

Sin Guardado ni Riki, el potencial ofensivo deportivista se vio bastante mermado y ni Lassad, Bruno Gama o Salomao dieron con la tecla para desbordar al entramado defensivo rojiblanco, que únicamente se vio amenazado con un control con el pecho de Valerón dentro del área que Rafita estuvo atento a despejar adelantándose al remate del canario.

Los visitantes ganaron presencia en ataque con la entrada de Xisco por Bergantiños y en el minuto 65 la intervención de Bernardello evitó el gol, mientras que en el 69 fue Jakobsen el que sacó un remate peligroso de Colotto. En el minuto 73, la ocasión fue de Xisco, que había entrado por Salomao, pero Jakobsen de nuevo salvó.

El Almería estaba ya por entonces urdiendo su plan para desarbolar a los gallegos a la contra y Aleix iba a tener un papel estelar en el mismo. Una cabalgada del extremo tarraconense dejó a Ulloa solo ante Aranzubia y en posición franca para el remate, pero el meta riojano volvió a demostrar que el Mediterráneo se le da bien (todos recuerdorán el gol que hizo el curso pasado de cabeza) sacándole un doble remate consecutivo al pichichi.

Quien no desaprovechó esta vez su oportunidad fue Aarón, preferido de nuevo por Vigo antes que Ortiz Bernal. El ilicitano acompañó con paciencia otro gran contragolpe de Aleix Vidal, especialmente generoso en la asistencia ayer, que se la sirvió en bandeja a su compañero. Aarón falló a la primera, pero a la segunda envió el balón al fondo de la red y cerró el encuentro.

La mano de Vigo por fin empieza a notarse y la victoria carga de moral al equipo en el momento clave para afrontar la visita al Rico Pérez. Ya, al menos, no se ve todo cuesta arriba.

sábado, 28 de abril de 2012

2-0: ¡¡Partidazo!!

Los rojiblancos sacaron toda la rabia que llevaban dentro

El Almería se reencontró con la victoria después de diez jornadas de Liga, y lo hizo a lo grande porque se impuso por 2-0 al líder, Deportivo de La Coruña, desarrollando un excelente fútbol con el que incluso puso haber aumentado su ventaja en el marcador. Los rojiblancos tuvieron más el balón y llevaron la iniciativa. Cuando tenían la posesión movían la pelota con criterio y cuando fue el rival el que apretó, los almerienses no sólo supieron mantenerlo a raya con una sobria defensa, sino que además montaron un contraataque leta. Ulloa y Aarón marcaron para el Almería, que se mantiene sexto y le recorta dos puntos al Alcorcón.

Esteban Vigo puso en liza el mismo once que la semana pasada estuvo a punto de llevarse la victoria en Cartagena, aunque realizó una variación posicional con Verza, que jugó más adelando en la medular, mientras que Corona se situaba en el doble pivote con Benardello para sacar con mayor control el balón. Esta modificación ya la realizó el técnico en el segundo tiempo de Cartagonova. Delante, el Deportivo, contaba con las bajas de Zé Castro en defensa, y del mexicano Guardado, especialista en asisencia, pero en cualquier caso ponía en liza un equipo de gran potencial.

El encuentro era vital para los rojiblancos después de conocer que el Córdoba había vencido al Guadalajara y lo sacaba de los puestos de promoción de ascenso. Los tres puntos resultaban fundamentales para los almerienses. Por un lado para regresar a los "play-off" y seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el ascenso a Primera División, y por otro para cambiar de una vez por todas la dinámica de nueve jornadas consecutivas sin perder.

El Almería comenzó muy bien el partido; desde el inicio llevó la iniciativa tocando con criterio el balón, buscando las bandas y llegando con peligro arriba. A los ocho minutos Jakobsen, que se había incorporado al ataque remató y un defensa gallego sacó la pelota bajo los palos, aunque el colegiado había invalidado la acción por fuera de juego, como ocurriría también en el 18, cuando de nuevo el danés empalmó al fondo de las mallas una falta lanzada por Corona.

El conjunto de Esteban Vigo tenía a raya a su rival, sobre el que ejercía una fuerte presión, aunque la calidad del Deportivo le llevaba en determinados momentos a salir bien en ataque. De todas formas los almerienses robaban muchos balones a su adversario, con lo que tenía toda la opción en el juego, y eso que tenía en contra el fuerte viento que soplaba. El Almería dominaba y rondaba el gol, pero en el minuto 35 la oportunidad fue para el Deportivo en una contra en la que Esteban estuvo brillante en un mano a mano con Bruno Gama.

Cinco minutos después, en el 40, los rojiblancos obtenían su justa recompensa, resumiendo en una jugada sus excelentes argumentos futbolísticos. Corona robó un balón en el centro del campo, pasó sobre Verza, éste a Aleix Vidal, que prolongó sobre Rafita para centrara y Ulloa, como no, marcara. 1-0 que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo después de una brillante y trenzada acción ofensiva de la UD Almería. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación nuestros representantes siguieron sobrios, teniendo el balón y jugando con gran fluidez, y aunque el Deportivo apretó en busca del empate, era el Almería el que creaba peligro y se mostraba superior. En el minuto 58 Juanma Ortiz lanzó desde el borde del área y Aranzubía rechazó la pelota. A medida que avanzaba los minutos las alternativas se fueron sucediendo sobre el campo, pero los rojiblancos eran contundentes y seguros en defensa y esta circunstancia les llevaba a montar contraataques con peligro, si bien cuando tenían la pelota la gestionaban con criterio.

Los almerienses pudieron sentenciar la confrontación en el minuto 73 en un contragolpe que llevó con velocidad Aleix Vidal, pasó sobre Ulloa, que sólo ante Aranzubía no acertó a batirle. Cinco minutos después, en otro contraataque, el delantero argentino, en dos ocasiones tampoco pudo con el meta rival en sendas oportunidades clarísimas para marcar.

Durante los últimos minutos El Deportivo apretó, pero el Almería, bien plantado, se defendió con brillantez y salía a la contra con peligro. Así, en el minuto 85, por fin, sentenciaba Aarón tras recibir de Aleix Vidal en un contragolpe letal. Los rojiblancos aún tendría una nueva ocasión en el 89 cuando Aleix Vidal se disponía a encarar a Aranzubía, sin embargo fue derribado por Colotto, que de esta forma era expulsado con tarjeta roja directa. Al final, satisfacción plena en el Mediterráneo por el triunfo y por el fútbol presenciado.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista (Alberto, minuto 83); Bernardello, Corona; Juanma Ortiz, Verza (Aarón, minuto 70), Aleix Vidal; y Leo Ulloa (Jonathan, minuto 81).

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Juan Domínguez, Alex Bergantiños (Xisco, minuto 60); Bruno Gama, Valerón, Solomao (Saúl, minuto 65); y Lassad (Pablo Álvarez, minuto 70).

Arbitro: Pedro Sureda Cuenca, del comite balear. Expulsó con roja directa a Colotto, en el minuto 89, por derribar a Aleix Vidal cuando encaraba a Aranzubía. Amonestó a Corona, del Almería, así como a Bruno Gama, del Deportivo.

Goles: 1-0 (Mn. 40). Ulloa, dentro del área, a centro de Rafita tras una brillante acción ofensiva. 2-0 (Mn. 85). Aarón culmina una contraataque letal del Almería.

Incidencias: Partido corresponiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una tarde desapacible con fuerte viento. 6.526 espectadoes. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Salas López, abonado de la UD Almería.
2-0: ¡¡Partidazo!!

Imágenes del UD Almería - Deportivo

Esteban Vigo puso en liza el mismo equipo de la jornada anterior

Imágenes del UD Almería - Deportivo:
Imágenes del UD Almería - Deportivo :: Web Oficial
Imágenes del UD Almería - Deportivo :: Diario de Almería

El Almería tumban al líder y a su mala racha (2-0)

El Almería tumban al líder y a su mala racha (2-0)
Los de Esteban Vigo vencen al Deportivo de la Coruña con goles de Ulloa y Níguez y ponen fin a una racha de nueve semanas sin ganar
UD ALMERÍA-DEPORTIVO DE LA CORUÑA :: EFE / DIARIO DE ALMERÍA

El Almería estuvo muy sobrio y resolutivo en defensa :: udalmeriasad.com

El argentino Leo Ulloa y Aarón Níguez, con sendos goles en las postrimerías del primer y segundo tiempo, tumbaron al Deportivo de la Coruña, el líder de la Segunda División, que sucumbió 2-0 ante el la UD Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos. La UD Almería ha puesto fin a una racha de nueve semanas en las que encajó tres derrotas y seis empates y lo ha hecho con un fútbol convincente que acabó por destronar a un Deportivo que, con 16 victorias en los últimos 18 partidos jugados, va lanzado hacia la Primera División.

El Almería, en la primera parte, fue mejor que el Deportivo. Los rojiblancos, con más velocidad durante los noventa minutos, hicieron más méritos para conseguir el gol ante un rival que mostró su peligro cuando pisaba el área almeriense. Las ocasiones del Deportivo no cuajaban, solo llegaban a las cercanías del área almeriense. Como dato, su primer disparo llegó en el minuto 25, en una acción de Salomao que Esteban detuvo sin problemas. Durante algunos minutos, el peligro se acercó al área rojiblanca, aunque Bernardello y Jakobsen impidieron el gol.

El Almería buscó las acciones de contragolpe, tras recuperaciones de Bernardello, para ponerse con ventaja. No lo consiguió porque falló en el disparo. Bruno Gama pudo hacer el primero del Deportivo (m.35), pero su disparo lo atajó Esteban. En el ocaso del primer periodo Corona recuperó en el centro del campo. El talaverano abrió a la banda y Rafita la puso al área, donde Ulloa, adelantándose a Colotto, y de certero remate, hizo el 1-0.

La segunda parte continuó por idénticos derroteros. El Almería era el dueño del partido, pero porque su labor en defensa impidió que el Deportivo, que ganó en presencia en el ataque, apareciera. En el minuto 65, la intervención de Bernardello evitó el gol y en el 69 fue Jakobsen el que evitó el remate de Colotto.

En el minuto 73, la ocasión fue de Xisco, que había entrado por Salomao, pero Jakobsen de nuevo salvó para montar un contragolpe que Leo Ulloa no supo culminar. El argentino tuvo dos más, seguidas, en el minuto 78, tras servicio de Aarón. No las aprovechó y fue el ilicitano el que, también después de lanzar dos veces, puso el gol que dio tranquilidad a la UD Almería que regresa a la senda del triunfo.