lunes, 30 de abril de 2012

Esteban, Dani Bautista y Ulloa, lesionados

Esteban es atendido por los servicios médicos tras lesionarse frente al Deportivo

Esteban, Dani Bautista y Leo Ulloa acabaron lesionados el partido frente al Deportivo de La Coruña; de hecho tanto el lateral como el delantero tuvieron que ser sustituidos, mientras que el meta aguantó gran parte del encuentro con un fuerte esguince en su tobillo derecho después de pisar a Carlos García tras realizar un salto para coger un balón por alto. En las próximas horas se someterá a unas pruebas médicas para descartar que pueda tener una dolencia mayor.

El lateral, por su parte, sufre un golpe en el gemelo derecho que le ha provocado una contractura, mientras que el delantero argentino padece una sobrecarga muscular que en principio no debe impedirle estar disponible de cara al encuentro del próximo sábado frente al Hércules.

En el caso de Esteban y de Dani Bautista la situación es diferente y habrá que esperar a ver cómo evolucionan para saber si podrán ser alineados por Esteban Vigo. Un serio contratiempo si tenemos en cuenta que Henok Goitom y Fernando Soriano, pese a estar en la recta final de la recuperación de sus lesiones, siguen de baja.

La plantilla almeriense ha realizado hoy domingo una suave sesión en el anexo, tendrá descanso este lunes y reanudará el trabajo el martes para centrarse de lleno en el encuentro del sábado contra el Hércules, que sigue cotizando al alza después de haberse impuesto en el campo del Elche por un rotundo 0-3. Los alicantinos son cuartos en la clasificación, a seis puntos de los almerienses, que son sextos. En medio está el Alcorcón, a tres puntos, que todavía tiene que visitar el Mediterráneo.
Esteban, Dani Bautista y Ulloa, lesionados

Medio equipo en la enfermería
· Esteban, Bautista y Ulloa se unen a Soriano y Goitom
· El meta, el peor parado
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

La victoria ante el Deportivo de La Coruña ha dejado secuelas importantes para los rojiblancos. Tanto la maleta se ha llenado de moral después del 2-0 como la enfermería se ha cargado de futbolistas. El doctor Roberto Wu, que ya trabaja a marchas forzadas con Fernando Soriano y Henok Goitom, tiene desde el pasado sábado tres nuevos pacientes.

Leo Ulloa y Dani Bautista se marcharon en la segunda parte dolorido, mientras que Esteban consiguió acabar el partido aunque con evidentes síntomas de lesión. El cuerpo médico les ha dado a los tres las pertinentes 24 horas para ver las evoluciones de la lesión, pero desde mañana comenzarán a ser tratados para que puedan llegar al sábado.

El que más complicado lo tiene es Esteban. El asturiano se torció el tobillo en un salto con Colotto al atrapar el balón. En caliente pudo aguantar con la articulación fuertemente vendada, pero al marcharse hacia su casa tras el partido su cojera era síntoma de que, como mínimo, un esguince padecía. El portero se hará las pruebas esta mañana para descartar que pueda tener dañado algún ligamento. Dependiendo de su evolución, Esteban verá si puede contar con él en Alicante o hace debutar a Diego García.

Ulloa y Dani Bautista tienen problemas musculares menores. El argentino, exhausto, padece una sobrecarga que no debe impedirle estar disponible para el próximo encuentro, mientras que el sevillano sufrió un fuerte golpe en el gemelo, que ha derivado en una contractura. Tampoco es demasiado grave, por lo que ambos se evaluarán después del descanso de mañana lunes.

Pero es que la enfermería rojiblanca todavía está a vueltas con Soriano y Goitom. El primero con problemas en la rodilla y el segundo en la espalda están en la recta final de su recuperación, pero todavía no entrenan con normalidad con el grupo. Vigo confía en recuperar por lo menos a uno y que Ulloa y Bautista puedan superar en el mínimo espacio de tiempo posible las molestias que padecen. Lo que está seguro es el míster tendrá que seguir tirando de la cantera después de que el sábado hiciera debutar a su séptimo jugador, Alberto. Diego, segundo portero procedente del filial, tiene todas las papeletas para el siguiente.

Goitom sigue sin saber si podrá volver
Tras tres semanas de ausencia del sueco, el cuerpo médico ha diagnosticado que sufre una hernia discal
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Las noticias en relación a la lesión de Henok Goitom no son ni buenas ni malas. Son, a día de hoy, confusas. El cuerpo médico de la UD Almería, tras tres semanas de ausencia del sueco, ha diagnosticado que sufre una hernia discal. Es decir, una dolencia que puede impedirle jugar más esta temporada (como le ha pasado a Rudy Fernández en la NBA) o, por el contrario, estar a disposición de Esteban Vigo en cualquier momento. Los dolores, cuando se producen, son intensos, pero no son constantes y esa es la gran duda que tienen los servicios médicos de la entidad rojiblanca.
El doctor Roberto Wu ha indicado que no precisará intervención quirúrgica, aunque en el caso del jugador mallorquín de baloncesto sí que la tuvo que padecer para llegar, en su caso, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cada día se espera para saber si el sueco llega en buena disposición y sin dolor al entrenamiento. Lo que sí parece fijo es que no estará para el choque ante el Hércules del próximo sábado. La duda es si se podrá contar con él antes del final de la actual temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario