sábado, 28 de abril de 2012

2-0: ¡¡Partidazo!!

Los rojiblancos sacaron toda la rabia que llevaban dentro

El Almería se reencontró con la victoria después de diez jornadas de Liga, y lo hizo a lo grande porque se impuso por 2-0 al líder, Deportivo de La Coruña, desarrollando un excelente fútbol con el que incluso puso haber aumentado su ventaja en el marcador. Los rojiblancos tuvieron más el balón y llevaron la iniciativa. Cuando tenían la posesión movían la pelota con criterio y cuando fue el rival el que apretó, los almerienses no sólo supieron mantenerlo a raya con una sobria defensa, sino que además montaron un contraataque leta. Ulloa y Aarón marcaron para el Almería, que se mantiene sexto y le recorta dos puntos al Alcorcón.

Esteban Vigo puso en liza el mismo once que la semana pasada estuvo a punto de llevarse la victoria en Cartagena, aunque realizó una variación posicional con Verza, que jugó más adelando en la medular, mientras que Corona se situaba en el doble pivote con Benardello para sacar con mayor control el balón. Esta modificación ya la realizó el técnico en el segundo tiempo de Cartagonova. Delante, el Deportivo, contaba con las bajas de Zé Castro en defensa, y del mexicano Guardado, especialista en asisencia, pero en cualquier caso ponía en liza un equipo de gran potencial.

El encuentro era vital para los rojiblancos después de conocer que el Córdoba había vencido al Guadalajara y lo sacaba de los puestos de promoción de ascenso. Los tres puntos resultaban fundamentales para los almerienses. Por un lado para regresar a los "play-off" y seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el ascenso a Primera División, y por otro para cambiar de una vez por todas la dinámica de nueve jornadas consecutivas sin perder.

El Almería comenzó muy bien el partido; desde el inicio llevó la iniciativa tocando con criterio el balón, buscando las bandas y llegando con peligro arriba. A los ocho minutos Jakobsen, que se había incorporado al ataque remató y un defensa gallego sacó la pelota bajo los palos, aunque el colegiado había invalidado la acción por fuera de juego, como ocurriría también en el 18, cuando de nuevo el danés empalmó al fondo de las mallas una falta lanzada por Corona.

El conjunto de Esteban Vigo tenía a raya a su rival, sobre el que ejercía una fuerte presión, aunque la calidad del Deportivo le llevaba en determinados momentos a salir bien en ataque. De todas formas los almerienses robaban muchos balones a su adversario, con lo que tenía toda la opción en el juego, y eso que tenía en contra el fuerte viento que soplaba. El Almería dominaba y rondaba el gol, pero en el minuto 35 la oportunidad fue para el Deportivo en una contra en la que Esteban estuvo brillante en un mano a mano con Bruno Gama.

Cinco minutos después, en el 40, los rojiblancos obtenían su justa recompensa, resumiendo en una jugada sus excelentes argumentos futbolísticos. Corona robó un balón en el centro del campo, pasó sobre Verza, éste a Aleix Vidal, que prolongó sobre Rafita para centrara y Ulloa, como no, marcara. 1-0 que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo después de una brillante y trenzada acción ofensiva de la UD Almería. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación nuestros representantes siguieron sobrios, teniendo el balón y jugando con gran fluidez, y aunque el Deportivo apretó en busca del empate, era el Almería el que creaba peligro y se mostraba superior. En el minuto 58 Juanma Ortiz lanzó desde el borde del área y Aranzubía rechazó la pelota. A medida que avanzaba los minutos las alternativas se fueron sucediendo sobre el campo, pero los rojiblancos eran contundentes y seguros en defensa y esta circunstancia les llevaba a montar contraataques con peligro, si bien cuando tenían la pelota la gestionaban con criterio.

Los almerienses pudieron sentenciar la confrontación en el minuto 73 en un contragolpe que llevó con velocidad Aleix Vidal, pasó sobre Ulloa, que sólo ante Aranzubía no acertó a batirle. Cinco minutos después, en otro contraataque, el delantero argentino, en dos ocasiones tampoco pudo con el meta rival en sendas oportunidades clarísimas para marcar.

Durante los últimos minutos El Deportivo apretó, pero el Almería, bien plantado, se defendió con brillantez y salía a la contra con peligro. Así, en el minuto 85, por fin, sentenciaba Aarón tras recibir de Aleix Vidal en un contragolpe letal. Los rojiblancos aún tendría una nueva ocasión en el 89 cuando Aleix Vidal se disponía a encarar a Aranzubía, sin embargo fue derribado por Colotto, que de esta forma era expulsado con tarjeta roja directa. Al final, satisfacción plena en el Mediterráneo por el triunfo y por el fútbol presenciado.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista (Alberto, minuto 83); Bernardello, Corona; Juanma Ortiz, Verza (Aarón, minuto 70), Aleix Vidal; y Leo Ulloa (Jonathan, minuto 81).

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Juan Domínguez, Alex Bergantiños (Xisco, minuto 60); Bruno Gama, Valerón, Solomao (Saúl, minuto 65); y Lassad (Pablo Álvarez, minuto 70).

Arbitro: Pedro Sureda Cuenca, del comite balear. Expulsó con roja directa a Colotto, en el minuto 89, por derribar a Aleix Vidal cuando encaraba a Aranzubía. Amonestó a Corona, del Almería, así como a Bruno Gama, del Deportivo.

Goles: 1-0 (Mn. 40). Ulloa, dentro del área, a centro de Rafita tras una brillante acción ofensiva. 2-0 (Mn. 85). Aarón culmina una contraataque letal del Almería.

Incidencias: Partido corresponiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una tarde desapacible con fuerte viento. 6.526 espectadoes. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Salas López, abonado de la UD Almería.
2-0: ¡¡Partidazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario