domingo, 29 de abril de 2012

Opiniones de los entrenadores

UD ALMERÍA | DEPORTIVO · SALA DE PRENSA
A Esteban Vigo ya le va gustando lo que ve
El técnico malagueño felicita a los jugadores por su "despliegue físico"
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Esteban Vigo, arrodillado en el área técnica

Esteban Vigo puede respirar tranquilo. El triunfo ante el Deportivo da una bocanada de aire fresco al técnico malagueño, que cogió al equipo en barrena y con mucho esfuerzo lo está sacando del pozo: "Para mí la victoria ha llegado a la cuarta. Era un día muy importante para romper esa racha negativa, desde que estoy yo una derrota y dos empates. El rival de detrás [por el Córdoba] ganó y había que hacer lo que hicimos; he felicitado a la gente por el trabajo y el despliegue físico. Me siento contento como entrenador porque nos da tranquilidad sin haber hecho nada todavía".

La alegría del preparador rojiblanco era doble, pues al triunfo se une que el equipo va asimilando cada vez más el estilo de juego que pretende implantar: "A lo largo de estas semanas vengo diciendo que este equipo puede hacer buen fútbol. Arriba tenemos gente con velocidad, con gol, y hay que explorarlo".

En su discurso reiteraba la necesidad de tiempo para poder obrar el necesario cambio de filosofía: "Llevamos más tiempo juntos, ellos se están adaptando a lo que les estoy pidiendo y ya dije que debemos tener tranquilidad porque se cambia de una forma de jugar a otra porque yo tengo un estilo y el anterior entrenador otro. Esto conlleva un tiempo que estamos cogiendo rápidamente. Se están adaptando bien".

Pero si destacó algo por encima de todo ayer fue el espíritu de sacrificio que vio en sus jugadores para superar al líder: "La virtud es la capacidad de sacrificio que tiene el equipo a pesar de mover bien el balón cuando lo tenemos. El porcentaje a favor ha sido bastante alto. En el descanso les he dicho que los partidos se ganan trabajando y de esa forma conseguiremos nuestro objetivo. A mí me satisface ver el cansancio y las ganas de hacerlo bien de gente como Leo o Dani, que han pedido el cambio". El plantel trabaja hoy, descansa mañana y a partir del martes preparará la importante visita del próximo sábado al Rico Pérez para medirse al Hércules.

Esteban Vigo: "Me siento orgulloso"
Primera victoria del Boquerón ante el líder
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

A la cuarta fue la vencida para Esteban Vigo. En su segundo partido como local, el entrenador del Almería encontró la fórmula para ganar ante el rival más difícil, el Deportivo. Los tres puntos devuelven a los rojiblancos a la sexta posición y mandan al limbo la ansiedad y la presión que venía acompañando a los futbolistas desde hacía diez jornadas. “Era un día importante e hicimos lo que teníamos que hacer. Felicité a los jugadores por el despliegue físico. Como entrenador me tengo que sentir orgulloso”, apuntaba el míster. No se conforma Esteban con lo logrado y pide más, sobre todo, ganar ofreciendo espectáculo a la afición: “Podemos hacer un fútbol muy bonito a base de trabajo. Cuando tenemos el balón tenemos que disfrutar de él y aprovechar arriba la gente con velocidad y gol que hay”.
Tuvo una charla con los jugadores el malagueño antes, durante y después del partido que caló hondo en el vestuario y que también hace sentirte orgulloso al técnico: “La clave fue la capacidad de sacrificio. El porcentaje de posesión fue bastante alto y en el descanso les dije que los partidos se ganan trabajando. De esa forma conseguiremos el objetivo”. Que Ulloa y Bautista solicitasen el cambio no es una mala noticia ya que su esfuerzo durante los noventa minutos fue tremendo en favor del grupo: “No pararon de trabajar y no podían más. Estoy contento por lo que hacen los chicos por ganar”.

Oltra: "El Almería lo tiene todo para subir"
El míster del Deportivo, optimista
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

El entrenador del Deportivo entonó el ‘mea culpa’ después de la derrota en el Mediterráneo. Oltra se fue a por los tres puntos en la segunda mitad y dejó totalmente desprotegida la defensa, que tuvo problemas para frenar los contragolpes con Ulloa, Aleix y Aarón: “En ningún momento estuvimos cómodos y la clave fue el gol de Ulloa. Hice cambios para ganar pero desequilibré al equipo y lo asumo y, por ello, el Almería tuvo oportunidades a la contra”. El exrojiblanco quiso despedirse deseando lo mejor al Almería. Estuvo poco tiempo aquí pero aprecia a la ciudad: “No sé si hablo con el corazón o con la cabeza pero me gustaría que el Almería entrara en Play Off. Lo tiene todo para llegar y conseguir el objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario