domingo, 29 de abril de 2012

La victoria sonríe a quien más la necesita

El Almería B no puede con un Ceuta que quería ganar para asegurarse la permanencia


Okoro conduce el balón perseguido por el ceutí Fernando. :: NICOL'S
OPTASPORTS | CEUTA

La AD Ceuta y la UD Almería B, que llegaba al Alfonso Murube con la permanencia asegurada desde la pasada semana, se enfrentaron en la tarde ayer en un partido en el que ningún equipo se jugaba nada, por eso. El conjunto caballa hizo valer su superioridad y venció a los almerienses con cierta claridad por 2-0.
El partido comenzó una vez más con una sentada de treinta segundos de los jugadores del Ceuta por los problemas económicos que tiene con el club, sin cobrar desde hace meses y teniendo que entrenar incluso en Sevilla y desplazarse a Ceuta a disputar los partidos, como también sucedió ayer.
Después de la protesta, el Ceuta, que necesitaba un punto para certificar de forma matemática la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español, salió a querer matar el partido desde el primer minuto y si no hubiera sido por Lopito, el meta del conjunto filial rojiblanco que fue vital bajo palos, se hubiera puesto por delante en varios ocasiones.
Llegadas
La primera ocasión del partido la tuvo el local Aitor, pero su remate lo desbarató Lopito con una espléndida parada cuando ya se cantaba el primer gol del partido por parte de los escasos aficionados que se dieron cita en los graderíos del Alfonso Murube. Pocos minutos más tarde una falta botada en la frontal por Andrés la mandó el portero almeriense a saque de esquina, después de una espectacular estirada.
En el minuto 34 llegaría la ocasión más clara del encuentro para el cuadro caballa. Un pase de Alfaro entre la defensa rojiblanca dejó a Guzmán solo ante Lopito y, en el mano a mano, con el cancerbero de la UD Almería B intentó la vaselina y el portero le ganó la partida evitando el peligroso desenlace.
Tan sólo dos minutos más tarde, Andrés encaró al portero rival, aunque esta vez el jugador ceutí disparó lejos de la portería defendida por Lopito. En el minuto 42 llegó la última jugada del primer tiempo, con un disparo ejecutado por Fernando que rebotó en la defensa del equipo dirigido por Francisco, que se encargó de desviar el balón hacia la escuadra. Ahí, otra vez intervino Lopito, que se estiró con una palomita y sacó el balón, salvando a su equipo del aprieto de marcharse al descanso con el marcador del Alfonso Murube señalando la derrota del filial almeriense. Con el empate a cero concluyó la primera mitad en el Alfonso Murube.
A por la victoria
Con la reanudación del encuentro, la UD Almería B adelantó un poco más las líneas y salió a hacerse con el triunfo en el partido. Sus intenciones no tardó a demostrarlas, después de una buena triangulación en la frontal del área del conjunto norteafricano que acabó con un disparo realizado por Sebas Iriarte que salió rozando el palo de la meta defendida por el cancerbero Relaño.
Eran los mejores momentos de los jugadores de la UD Almería B consiguió adelantarse el equipo dirigido por Sergi Lobera. Se había cumplido la primera hora de partido y un disparo de Guzmán desde la frontal tocó en un defensa rojiblanco y el balón tomó una parábola para subir y después bajar y meterse en la portería que defendía Lopito.
La AD Ceuta, después del gol que le desposeía de la responsabilidad al conjunto del Alfonso Murube, y viendo que el Almería adelantaba sus líneas, quería rematar el partido con otro gol.
Una entrada por banda de Aitor, que puso un pase atrás hacia el punto de penalti sobre Diego Segura, acabó con un remate de éste por encima del travesaño en lo que puto ser el segundo tanto del conjunto caballa.
Con todo el filial rojiblanco lanzado a buscar el empate, el Ceuta tuvo a sus jugadores preparados para armar un contragolpe en los últimos compases del juego. De esta manera, un pase de Aitor hacia Gerard dejó en un mano a mano a éste con el cancerbero rojiblanco Lopito al que batió por bajo y con mucha calidad. Superaba así al que hasta el momento estaba siendo el mejor de su equipo, que nada puedo hacer para evitar la sentencia cuando ya el partido estaba en su tramo final.
Ahora, los rojiblancos tendrán semana de descanso el próximo domingo, por la retirada del Villanueva, para cerrar la campaña visitando a Real Betis B, el próximo 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario