lunes, 30 de abril de 2012

Esteban y Dani Bautista evolucionan favorablemente

Dani Bautista junto a la entrada de la sala médica del club

Esteban y Dani Bautista, que se lesionaron el pasado sábado frente al Deportivo de La Coruña, evolucionan de manera favorable y pueden llegar al partido contra el Deportivo, como así lo ha confirmado el médico del equipo Roberto Wu. Ambos jugadores han estado tratándose en la jornada de descanso de la plantilla y tienen buenas sensaciones. Ulloa, que también fue sustituido por una sobrecarga, estará en el Rico Pérez.

El portero del Almería sufre, como ya hemos informado, un esguince de grado 2 en su tobillo derecho. El meta del conjunto almeriense se muestra optimista de cara a estar disponible para la próxima jornada de Liga que tendrá lugar el sábado, 5 de mayo, en Alicante. Dani Bautista, por su parte, tiene una contractura en el gemelo derecho.

Aunque la evolución de ambos, como decíamos, es positiva, hay que ser prudentes y ver cómo se encuentran en los próximos días para saber si realmente podrán o no ser alineados contra el Hércules, como así lo precisa el doctor Wu.

Por otro lado Fernando Soriano comenzará este martes a trabajar con el grupo; lo hará de forma paulatina y en función de cómo vaya respondiendo tendrá menor o mayor continuidad en la preparación. No estará para la próxima jornada, aunque si no hay contratiempos podría estar a disposición de Esteban Vico de cara al partido frente al Barcelona B o Sabadell. Lo que está claro es que no se le forzará.

En cuanto a la otra baja del equipo, Goitom, el trabajo que realizará estará en función de cómo llegue este martes al Mediterráneo. Sufre una hernia discal, que en opinión del médico del Almería, Roberto Wu, "no precisa intervención quirúrgica, pero sí nos condiciona a la hora de la recuperación ya que dependemos de si el jugador tiene o no molestias".
Esteban y Dani evolucionan favorablemente y pueden llegar al partido contra el Hércules

Goitom sigue sin saber si podrá volver
Tras tres semanas de ausencia del sueco, el cuerpo médico ha diagnosticado que sufre una hernia discal
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Las noticias en relación a la lesión de Henok Goitom no son ni buenas ni malas. Son, a día de hoy, confusas. El cuerpo médico de la UD Almería, tras tres semanas de ausencia del sueco, ha diagnosticado que sufre una hernia discal. Es decir, una dolencia que puede impedirle jugar más esta temporada (como le ha pasado a Rudy Fernández en la NBA) o, por el contrario, estar a disposición de Esteban Vigo en cualquier momento. Los dolores, cuando se producen, son intensos, pero no son constantes y esa es la gran duda que tienen los servicios médicos de la entidad rojiblanca.
El doctor Roberto Wu ha indicado que no precisará intervención quirúrgica, aunque en el caso del jugador mallorquín de baloncesto sí que la tuvo que padecer para llegar, en su caso, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cada día se espera para saber si el sueco llega en buena disposición y sin dolor al entrenamiento. Lo que sí parece fijo es que no estará para el choque ante el Hércules del próximo sábado. La duda es si se podrá contar con él antes del final de la actual temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario