domingo, 29 de abril de 2012

¿Qué es un esguince para un asturiano?

· Seguro en las salidas, el meta se dobló el tobillo al descanso, algo que no le impidió frenar al Dépor en la segunda parte
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Esteban salta al trote en la segunda parte

Esteban tuvo ayer uno de esos encuentro complicados en los que le llegaron poco, pero cada vez que el Deportivo se acercaba a su meta lo hacía con mucho peligro. Puede parecer un encuentro cómodo para un meta, pero lo cierto es que se hace complicado mantener la concentración cuando desde atrás ves que el peso del partido lo llevan tus compañeros y con el discurrir de los minutos tes vas enfriando.

La primera aproximación coruñesa llegó a los 23 minutos con un disparo raso de Salomao. El asturiano mostró su solvencia habitual, al igual que en la ocasión más clara de toda la primera mitad: después de un tremendo error defensivo, Gama se planta solo y trata de batirlo por el palo corto, pero Esteban aguanta bien y le saca el balón. En ese saque de esquina iba a llegar el susto: el portero salta a por el balón y al caer se dobla el tobillo. Es atendido con evidentes síntomas de dolor y hasta Diego García calienta con mucha intensidad, pero consigue acabar la primera parte, aunque se notaba que sufría en los saques de puerta.

Pero el asturiano está hecho de buena pasta. Salió el último y a trote a disputar la segunda parte y no le dio miedo lanzarse al suelo en ninguna acción. De hecho, nada más comenzar le quitó dos balones en largo que buscaban a Lassad. Pero a partir del descenso, Jakobsen sacaba de puerta para evitar golpeos con el tobillo dolorido. En el único despeje que tuvo que hacer con el pie, Esteban asistió a Vidal que encaraba solo a Aranzubía y fue trabado por Colotto. El meta aguantó estóicamente hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario