miércoles, 29 de febrero de 2012

El Comarca se deja dos puntos en casa


Gabinete de Prensa / cdcomarcadenijar.es
Los puesto primeros de la Liga se alejan para el Comarca de Níjar tras el nuevo traspié sufrido en casa frente al Nerja (1-1). El tempranero tanto de Javilín, tras recoger el rechace escupido por el palo a disparo de Garrincha a los cinco minutos de partido (1-0), tranquilizó al Comarca de Níjar para el resto de la primera parte. Tanto fue así que los de Ortega prácticamente durmieron el partido, bajando dos velocidades su intensidad ofensiva de cara al marco contrario. Aún así, Prieto pudo ampliar la ventaja nijareña pero su cabezazo lo repelió el larguero. Con mínima ventaja almeriense se llegó al entreacto. Tras la reanudación, el mazazo. El Nerja, que salió enchufado en la segunda mitad, gozó de varias oportunidades, pero Asta, guardapalos local, resolvió satisfactoriamente. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final, al cuarto de hora del segundo acto, Yuste no perdonó su ocasión y establecía el tanto del empate para el conjunto malagueño (1-1).El gol visitante, como suele suceder en la mayoría de los casos, reactivó al once de Ortega, que volvió a buscar con insistencia los dominios rivales. En el 75′, Prieto enviaba el balón rozando el palo y poco después, Antonio José estrellaba el balón en el larguero a lanzamiento de falta. También hubo tiempo para la polémica. A falta de diez minutos para el final, la afición local reclamó un penalti sobre Faye que el árbitro decidió no señalar. Los minutos pasaban, el gol del triunfo se mascaba, pero la pelota no estaba por la labor de atravesar la cal de la meta defendida por el visitante Iván. Y al final no lo hizo. El gol no llegó para ni para unos ni para otros y al final, reparto de puntos.

Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Pepe Sánchez (m.61, Faye), Garrido, Heras, Ricardo, Javilín (m.89, José David), Prieto, Antonio, Jose y Garrincha (m.74, Albert)
Nerja: Ivan, Villanueva, Yuste, Adri, Toledo, Adamo, Alberto, Nacho, Koke (m.89, José Ramírez), Cuevas y Mario (m.85, David Pareja).
Árbitro: Buzzian Mohand (Melilla). Amonestó a los locales Javilín y Prieto y a los visitantes Adamo, Cuevas, Villanueva, Nacho y Burrezo.
Goles: 1-0, m.5: Javilín; 1-1, m.58: Yuste. Compartido con Digitalsports.es.
Traspie del Comarca ante el Nerja

TERCERA DIVISIÓN (GRUPO IX) :: El Comarca se deja dos puntos en casa
Javilín adelantó a los nijareños en el minuto cinco pero el Nerja logró el gol del empate a los trece de la segunda mitad
REDACCIÓN / DIARIO DE ALMERÍA

El Comarca de Níjar se dejó dos puntos valiosísimos en casa ante el Nerja, un resultado que no le vale a los nijareños en su lucha por meterse por segundo año consecutivo en el Playoff de Ascenso, que queda a cinco puntos, y que sí le sirve más a los malagueños, que tienen los puestos de descenso ya a once puntos.

El Comarca comenzó lanzado en la primera mitad. A los cinco minutos de haberse iniciado el choque, los nijareños se adelantaron en el marcador por medio de Javilín. El partido se le ponía de cara a los locales, aunque el marcador ya no se movería más hasta el descanso.

El conjunto de Ortega no pudo ampliar su renta y acabó pagándolo con el empate. Yuste logró la igualada del Nerja. Quedaba aún más de media hora para el término del encuentro, pero ni unos ni otros se mostrarían acertados.

El Comarca se queda a cinco puntos de la cuarta plaza de promoción que en estos momentos ocupa el Atlético Malagueño, y seguirá estándolo otra jornada más ya que el próximo fin de semana ambos equipos sumarán los tres puntos por defecto al tener que medirse, según el calendario, con el Ciudad de Vícar y el Carboneras, respectivamente, los dos equipos almerienses retirados de la competición y frente a los cuales se contabilizan directamente como ganados los encuentros a sus teóricos rivales.

COMARCA DE NÍJAR: Asta, Gabi, Pepe (Faye, m. 61), Sánchez, Garrido, Heras, Ricardo, Javilín (José David, m. 89), Prieto, Antonio José y Garri (Albert, m. 74).
NERJA: Iván, Villanueva, Yuste, Adri, Toledo, Adamo, Alberto, Nacho, Koke (José Ramírez, m. 89), Cuevas y Mario (David Pareja, m. 85).
Árbitro: Mohand Mohand (Melilla). Amonestó a los locales Prieto y Javilín y a los visitantes Adamo, Cuevas, Villanueva, Barrero y Nacho. Goles: 1-0, m. 5: Javilín; 1-1, m. 58: Yuste. Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de la Comarca de Níjar (Níjar).
El Comarca se deja dos puntos en casa

Carlos García se incorpora a los entrenamientos, pero Verza y Rafita no pudieron ejercitarse

Los rojiblancos han tenido hoy una intensa jornada de trabajo

Los síndromes catarrales están afectando esta semana a la plantilla de la UD Almería, y si el pasado lunes Carlos García no pudo entrenar, hoy ha ocurrido lo mismo con Verza y con Rafita, éste en la sesión vespertina, mientras que el central catalán se ha incorporado al trabajo con normalidad. Tras la jornada de descanso de ayer martes, los rojibancos han reanudado su preparación pensando ya de lleno en el importante partido que el próximo domingo disputarán frente a otro rival directo en la lucha por el ascenso, como es el Elche, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los almerienses han tenido este miércoles doble sesión.

Por la mañana el entrenamiento fue bastante completo, puesto que los jugadores trabajaron los aspectos físico, técnico y táctico, para por la tarde centrarse completamente en este último apartado con el fin de ir ensayando los argumentos que se expondrán frente a un conjunto ilicitano que recupera para esta jornada a futbolistas importantes y que después de dos derrotas consecutivas buscará la reacción en el Mediterráneo. Lucas Alcaraz es consciente de que la cita es de la máxima exigencia, sobre todo teniendo en cuenta también el potencial del Elche, y trabaja de manera metódica.

Como decíamos, Carlos García, que no entrenó el lunes, se ha ejercitado hoy con toda normalidad, pero por el contrario no lo han podido hacer ni Verza ni Rafita, éste en la sesión vespertina, al sufrir sendos síndromes catarrales. En el caso del centrocampista que, recordemos será baja el domingo junto a Ulloa, por sanción, el enfriamiento viene acompañado de un proceso febril. El técnico confía en la que la situación se normalice en las próximas horas ya que por delante tiene todavía tres sesiones más de entrenamiento.

Acasiete, que se incorporó a la selección de Perú tras el encuentro de Vigo, llega mañana por la tarde, por lo que ya trabajará bajo las directrices de Lucas Alcaraz el viernes. Este jueves, a las 10,30 horas, nueva sesión preparatoria.
Carlos García se incorpora a los entrenamientos, pero Verza y Rafita no pudieron

El Almería lleva tres jugadores a la andaluza

CANTERA :: El Almería lleva tres jugadores a la andaluza
Antonio Marín, José Manuel Sánchez y Joaquín Fernández acuden a la convocatoria
REDACCIÓN / DIARIO DE ALMERÍA

La Unión Deportiva Almería aporta tres futbolistas a la última convocatoria de la Federación Andaluza de Fútbol para la selección autonómica de la categoría sub'16 (cadete), de cara al entrenamiento que realizará mañana jueves 1 de marzo en el Campo de Fútbol Municipal de San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla.

Los defensas Antonio Marín Molina y José Manuel Sánchez Guillén, junto al centrocampista Joaquín Fernández Moreno, son los tres jugadores pertenecientes a la disciplina del club rojiblanco que estarán presentes en esta jornada de entrenamiento que comenzará a las 17:30 horas y que servirá para que el grupo, formado por un total de 19 futbolistas, siga su formación y desarrollo a un nivel superior al que pueden hacerlo generalmente, al estar trabajando junto a los jugadores más destacados de toda la comunidad autónoma andaluza.

Sevilla FC, Real Betis y Málaga CF son los clubes que más futbolistas llevan a la selección andaluza cadete, con cuatro cada uno, siguiéndole la Unión Deportiva Almería con sus tres jugadores. El CD Altair sevillano aporta dos jugadores más mientras que la convocatoria la cierran un futbolista del San Fernando CD gaditano y otro más del Atlético Sanluqueño, también gaditano.

Miguel Morilla y Joaquín Roales son los seleccionadores de este combinado de categoría sub'16.
El Almería lleva tres jugadores a la andaluza

El Sevilla Atlético examinará el sistema de juego del CD Roquetas

Un delantero del CD Roquetas, iniciando un ataque :: IDEAL

El filial sevillista se está mostrando como un conjunto con un gran equilibrio entre defensa y ataque
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Sevilla Atlético se ha convertido en la gran amenaza para la reacción del Club Deportivo Roquetas. Los de Pepe Callejón y Esteban Navarro sufrieron el pasado fin de semana la primera derrota tras el cambio de técnico y ahora necesitan retornar al camino de la victoria para continuar la progresión que les ha llevado fuera de la zona de descenso, a la plaza que conduce a su poseedor a disputar la promoción por la permanencia en la categoría. Sin embargo, los equipos también quieren eludir ese puesto, y ése es ahora el nuevo objetivo de los del Poniente almeriense.
El primer gran obstáculo en la búsqueda de ese objetivo es el Sevilla Atlético, un filial de conducta típica de este tipo de equipos, con jugadores jóvenes y con gran talento, con mentalidad ofensiva, tal y como puede constatarse, puesto que es uno de los máximos anotadores de la categoría.

Un rival equilibrado
Además, el Sevilla Atlético se está mostrando como un conjunto con un gran equilibrio entre defensa y ataque. A su notable promedio goleador une una zaga muy segura, difícil de superar. Éste es el rival al que tiene que vencer el Roquetas esta semana para no ver frenada su progresión en un momento delicado, ya que la próxima semana, en la jornada 28, rendirá visita al líder, el Cádiz, defensa menos goleada y ataque más realizador del grupo. Tiene 40 goles convertidos y 28 en contra, con una diferencia favorable de diferencia de 12, superada únicamente por el Cádiz y la Balompédica Linense, que demuestran el citado equilibrio que tiene el filial.
Para los roqueteros, el encuentro es trascendental. Ha adquirido especial importancia tras la derrota sufrida la pasada jornada en Badajoz y la forma en la que se produjo. Después de tres jornadas, los roqueteros terminaron un nuevo encuentro sin encontrar el marco rival, adoleciendo de la falta de mordiente que habían sufrido anteriormente, en el que había sido su 'talón de Aquiles' esta temporada. Además, encajaron cuatro, perdiendo la solidez defensiva exhibida en la época post Florit, en la que habían recibido únicamente dos en tres partidos, en los que habían anotado siete.

Recuperación
El encuentro ante el Sevilla Atlético, por tanto, es especialmente importante para los roqueteros, que tienen que recobrar su tino de cara a los marcos rivales y demostrar que su línea de contención conserva la solidez exhibida anteriormente, y que el 4-0 ante el Badajoz fue solo un accidente. Callejón y Navarro recuperarán para este encuentro al ariete Zamora, que había formado parte del once titular en los tres encuentros anteriores y, probablemente, recupere su posición en el once inicial en el duelo frente al filial sevillista, y al centrocampista Mario, que ha participado en varios encuentros, y que ayudó a equilibrar el duelo ante el Melilla, hace dos semanas en Los Bajos.
El estilo del rival y los problemas sufridos el pasado fin de semana en Badajoz puede abrir debate en el equipo con respecto al estilo de juego. Hasta ahora, el Roquetas se ha mostrado fiel al diseñado por Esteban desde que tomó la responsabilidad. en los dos primeros encuentros, lo desarrolló con éxito, y sólo en el tercero había tenido algunos problemas, frente al Melilla, por la presión que tuvo que sufrir para iniciar la construcción del juego de ataque. En Badajoz tuvo más problemas.

La UD Almería B figura décimo en una hipotética 'Liga de Filiales' de la LFP

La UD Almería B figura décimo en una hipotética 'Liga de Filiales' de la LFP
En Segunda B, juegan 15 filiales de Primera y Segunda, con balance de 'permanencia' para los de Francisco
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL

En una hipotética 'Liga de Filiales' de clubes de Primera y Segunda División, que están compitiendo en el campeonato liguero en los cuatro grupos correspondiente a la Segunda División B, y después de haberse disputado 26 jornadas, la UD Almería B ostentaria una de las plazas que le asegurarian la permanencia. Como líder, tanto en el número de puntos conseguidos, como en el de goles marcados, estaria el Real Madrid Castilla y como equipo menos goleado, el liderato en este apartado seria para el Atlético de Madrid B.
De los quince equipos filiales, pertenecientes a las dos máximas categorías del fútbol español que están compitiendo en la denominada división de bronce, la UD Almería B ocuparia el décimo puesto de la imaginaria tabla de clasificación, en base a los puntos sumados en las 26 mencionadas jornadas.
Igualmente habria nota positiva para el filial rojiblanco, en lo referente a capacidad goleadora, aspecto en el que ocuparian la octava plaza. Bajaría puestos, y entraria en descenso, en lo referente al número de goles que llevan encajados, clasificación en la que el equipo rojiblanco que entrena Francisco seria el undécimo.
El décimo en puntos
En los cuatro grupos que configuran la Segunda División B, están participando trece filiales cuyo principal equipo está militando, en la actual temporada, en la categoría de Primera División. Los otros dos, casos de la UD Almería y del Celta de Vigo, compiten en la de Segunda División.
Después de haberse disputado 26 jornadas, en una teórica tabla de clasificación y en cuanto al número de puntos conseguidos, el liderato seria para el Real Madrid Castilla, con 54 puntos. A continuación, figurarian los equipos de la AD Rayo Vallecano B, con 45; Sevilla Atlético y Betis Balompié B, ambos con 43 y en la cuarta posición estaria el RCD Mallorca B, con 40 puntos en su casillero.
A ese cuarteto, les seguirian -en base a los puntos que llevan conseguidos- los conjuntos de CA Osasuna B, con 37; Atlético de Madrid B y Athletic B, ambos con 36: CD Getafe B, con 35; UD Almería B, con 34 y el Valencia Mestalla, con 33 puntos. En los cuatro últimos puestos aparecerian el Sporting de Gijón B, con 29 puntos; Real Sociedad B, con 26; Celta de Vigo B, con 25 y cerraria la clasificación el filial aragonés, el Real Zaragoza B, con un balance de 21 puntos.

Mejor ataque y defensa
Por lo que respecta al apartado destinado a los filiales con mayor efectividad goleadora, el primer puesto lo ocupa el Real Madrid Castilla, con 54 tantos, seguido del Betis Balompié B, con 44; Getafe B, con 41 y el Sevilla Atlético, con 40. Tras esas cuatro primeras posiciones, figurarian los equipos del RCD Mallorca B y Atlético de Madrid B, ambos con 38 goles marcados; CA Osasuna B, con 37; UD Almería B, con 36; AD Rayo Vallecano B, con 35; Athletic B, con 34; Valencia Mestalla, con 33 y en los cuatro últimos puestos, Real Sociedad B y Sporting de Gijón B, ambos con 29; Celta de Vigo B, con 27 y el Real Zaragoza, con 23 goles.
En el polo opuesto, el defigurar con menos goles recibidos, y en sus cuatro primeros puestos, manda el Atlético de Madrid B que ha recibido 24 tantos. A continuación están Real Madrid Castilla, con 25; AD Rayo Vallecano B, con 27 y Sevilla Atlético, con 28. La UD Almería B es undécimo, con 41, y los últimos Getafe B, con 42; Real Sociedad B, con 43; Real Zaragoza B, con 44 y cierra el Celta de Vigo B, con 45.

Dani Bautista está ya a disposición de Alcaraz

Dani Bautista es optimista: «Hay que quedarse con lo bueno»
La baja de Ulloa puede permitir que el 'puzzle' de Alcaraz permita devolver la titularidad a al sevillano ante el Elche este domingo
J. F. | IDEAL ALMERÍA

Dani Bautista tuvo que ver el choque del pasado fin de semana ante el Celta desde su casa. Algo que ha tenido que hacer, cuando los partidos eran a domicilio, en las últimas semanas. Pero era la primera vez desde que recibió el alta médica. Se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica al considerar Lucas Alcaraz (y el propio jugador sevillano) que no estaba a su mejor nivel tras un mes y medio fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en la rodilla izquierda. Ahora espera, en esta semana, poder coger el ritmo necesario para entrar entre los 18 elegidos y, además, poder volver al equipo titular. Curiosamente, la baja de Leo Ulloa le puede beneficiar de manera clara. Aunque se trate del delantero centro y Dani Bautista sea lateral izquierdo, la polivalencia de Juanma Ortiz puede permitir que ese camino sea efectivo.
Puede parecer más un puzzle que una realidad, pero no es tan complicado para que esa opción sea factible en la pizarra. Con la baja del delantero argentino, Goitom pasaría a ocupar posición de delantero centro. Su puesto en la izquierda del ataque sería para Aleix Vidal, quien dejaría su sitio de interior diestro a Juanma Ortiz. Y como el alicantino ha jugado los dos últimos encuentros como lateral izquierdo, pues ecuación resuelta con la entrada del ex jugador del Girona en dicha demarcación.
Sería lo más lógico, pero cuando a Dani Bautista se le pide que visione esa 'pizarra' en su mente suelta una sonrisa. Sabe que tiene opciones, pero también hay otras posibilidades para el técnico rojiblanco. Dependerá de ver el estado en el que llega Santi Acasiete de su periplo en Túnez con la selección peruana. El central juega esta tarde y mañana debe incorporarse a los entrenamientos o ejercitarse por la tarde en solitario y hacerlo con el grupo en la jornada del viernes. Eso significa haber estado casi toda la semana sin compartir entreno con sus compañeros. Si juega Acasiete, el 'dueño' de la banda izquierda en la zaga almeriense sería Michael Jakobsen. El danés está demostrando esta temporada que está más cómodo de central que de lateral, aunque podría pagar los platos rotos de la derrota ante el Celta, dado que los dos goles de Mario Bermejo vinieron por fallos suyos en la marca.
Todo puede pasar en un plantel corto de efectivos pero con una gran polivalencia en la mayoría de sus componentes. 16 son los jugadores del primer equipo con los que cuenta Alcaraz para este partido. Esto obligará a que alguno del filial vaya convocado. Aunque para el granadino no ha sido obstáculo el tener a todos los 'mayores' disponibles para dejar fuera a pupilos con ficha en el equipo entrenado por Francisco. El último ejemplo fue la pasada jornada. Tenía a todos a su disposición y dejó fuera al propio Dani Bautista y a Ortiz Bernal para seguir confiando en Pablo Pallarés y Jonathan.

Sin pensar en el domingo
Dani Bautista, después de un mes y medio sin tener la oportunidad de jugar, no quiere ni pensar en ser titular frente al Elche. Sabe que la sanción a Ulloa le abre una opción dada la polivalencia de Juanma Ortiz. Pero, al mismo tiempo, hay otras variables que el técnico puede utilizar para medirse al conjunto ilicitano. Y todas, al menos para el lateral izquierdo, ya las ha puesto en práctica. Poner a Jakobsen y darle el puesto de central a Acasiete. Dejar al danés en el centro de la zaga y colocar a Rafita en la izquierda. O, esta no la ha sacado de inicio, dejar a Juanma Ortiz como lateral izquierdo y dar entrada a Aarón o a Jonathan en el ataque.
El lateral sevillano sabe que, físicamente, está por debajo de sus compañeros. Así que estos días reconoce que debe «trabajar durante la semana y ver lo que el míster (Lucas Alcaraz) piensa hacer. Yo estoy tranquilo. Intentando coger la forma física que he perdido después de un mes y medio parado». Así que por mucho que se insista en preguntar si se ve como titular, Bautista también insiste en su respuesta. «No tengo ni idea. Intento trabajar al máximo para poder tener la oportunidad». El aspecto físico es clave. Lleva desde mediados de enero de baja y sin jugar. «físicamente creo que ya me encuentro bien. Espero lo antes posible poder estar a disposición del entrenador», apunta.
En el aspecto colectivo, el sevillano ha visto muy bien a sus compañeros. Ni la derrota ante el Celta debe, a su juicio, hacer cambiar de pensamiento a la UD. «Lo teníamos todo para habernos puesto segundos. Se perdió en Vigo pero jugando bien. Creo que el equipo propuso un buen juego y tuvimos ocasiones de gol. Es muy difícil hacerle tres goles al Celta en su campo. Siempre que se pierde marcando tres goles y haciéndolo bien hay que quedarse con lo bueno».
Esos tres goles es síntoma de que en ataque hay que seguir de la misma manera. «Se ve que se han hecho muchas cosas buenas. Hicimos tres goles fuera de casa que es muy difícil. Normalmente si hacemos esos goles tenemos que ganar», señalaba.
Por último, mandaba un mensaje a la afición rojiblanca. Ante el Elche espera un mayor apoyo que en otros partidos. «Es el momento idóneo para que estén apoyándonos. Si ahora no lo hacen tal y como estamos. Está claro que necesitamos su apoyo».

El Elche CF recupera efectivos para la 'final' que le aguarda en Almería

El Elche CF recupera efectivos para la 'final' que le aguarda en Almería
Bordalás, entrenador ilicitano, podrá disponer de Albacar, Generelo, Beranguer y Flaño
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Después de haber disfrutado ayer de descanso, en cuanto a entrenamientos, los futbolistas del Elche CF reanudan hoy la actividad con vistas al encuentro del próximo domingo (12.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el plantel ilicitano que entrena José Bordalás, rendirá visita a la UD Almería. Un partido, catalogado como uno de los más llamativos de la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, que contará con la dirección arbitral del navarro Eduardo Prieto Iglesias.
En las filas del Elche CF, tras haber encajado dos derrotas consecutivas, que les han relegado a séptima plaza de la tabla de clasificación, o lo que es lo mismo fuera de la zona de promoción de ascenso, alivios para su entrenador José Bordalás. No en vano, podrá volver a contar con los servicios de cuatro de sus jugadores que, debido a las tarjetas, no pudieron participar en el envite disputado en la pasada jornada contra el Rvo. Huelva, casos de Generelo, Javier Flaño, Beranguer y Edu Albacar.

De líder, a ser séptimos
No le están resultando todo lo positivo que esperaban, en cuanto a la suma de puntos, el balance de los partidos que desde que comenzó el año 2012 está generando el Elche CF. Y es que el conjunto ilicitano, que le dijo adiós al año 2011, a tope de ilusiones en su entorno y ocupando la primera posición de la tabla de clasificación, con 34 puntos y a cuatro por encima del Córdoba CF, que ocupaba el séptimo puesto, han visto como les ha ido cambiando el panorama. Ahora, los séptimos son los ilicitanos.
No sólo, desde aquella despedida de año, han perdido la privilegiada posición de líder, sino que ocho jornadas después figuran fuera de la zona de promoción de ascenso a Primera División, con 43 puntos en su casillero, aunque cabe subrayar que son los mismos que tiene el Córdoba CF, que es el que ocupa la sexta posición, que si tiene el 'premio' de poder optar a la citada promoción a Primera.

Seis puntos casi claves
Con ese panorama clasificatorio, principalmente generado por los resultados de los partidos que, desde primeros de año, lleva disputados, en el entorno del club ilicitano se tiene muy claro, que en las dos próximas jornadas y pese a que aún quede bastante campeonato de Liga por delante, pueden marcar bastante el devenir de sus pretensiones de ascenso.
En ese aspecto, y muy especialmente desde la derrota encajada en la pasada jornada, en casa y contra el Rvo. Huelva (0-3), en el Elche CF no hay otro objetivo que no sea el de ganar el próximo domingo en el almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la jornada siguiente, en feudo ilicitano, con el Real Valladolid como visitante. Dos partidos, con seis puntos en juego, ante sendos rivales muy directos que según lo que logren en ambos envites, pueden verse muy clarificados sus objetivos para el final del campeonato.

Recuperan efectivos
Así están las cosas, mirando a la tabla, en el Elche CF. Y con esas referencias el inicio de su 'cuenta atrás', en cuanto a los trabajos de preparación para su cita en Almería. Después de haber tenido, en la mañana de lunes, una ligera sesión de trabajo, basada en la recuperación de los jugadores que participaron en el envite contra el Rvo. Huelva, ayer tuvieron descanso. Y ya, desde hoy, a pensar exclusivamente en el partido a disputar contra el equipo almeriense, el primero de los dos rivales directos con los que abrirá, a nivel competitivo, el mes de marzo que mañana abrirá su hoja en el calendario.
Por lo que respecta a posibles novedades en el Elche CF de cara a su partido en Almería, su entrenador José Bordalás podrá volver a disponer de cuatro jugadores que, por tarjetas, no pudo utilizar en la pasada jornada contra el Rvo. Huelva. Concretamente Generelo, Javier Flaño y Beranguer, así como con Edu Albacar, en el caso de este último tras haber cumplido cuatro partidos de sanción, después de la jugada en la que lesionó a Charles, del Córdoba CF.
Igualmente por tarjetas, seguirá otra baja en el equipo ilicitano, la de su jugador Linares, al que aún le queda un partido de sanción por cumplir. Y como dudas por lesiones, aunque se presumen que no estarán disponibles para el envite del próximo domingo, las miradas hacia Palanca y Rúper.

Bernardello se ofrece

Bernardello marcó ante el Celta en la primera vuelta :: IDEAL

El argentino reconoce que la labor desempeñada por Verza y Corona ha sido muy importante para el buen juego rojiblanco
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA

Hernán Darío Bernardello vivirá el domingo (si nada cambia hasta el choque frente al Celta) una sensación que recuperará tras varias semanas viendo el inicio de los partidos desde el banquillo. La excelente labor que están desarrollando en el doble pivote tanto Verza como Corona le ha cerrado la puerta de la titularidad al argentino. Ante el conjunto ilicitano, por la baja de Verza, debería formar parte del equipo titular acompañando al talaverano en la destrucción del juego rival y la construcción del propio. No le deberán temblar las piernas. Ya lleva muchas pruebas a lo largo de su, todavía, corta carrera deportiva. Pero sí debe servirle para demostrar (al que quiera) que el preparador granadino tiene razón cuando dice que con los tres se sobra para una temporada. Un trío para dos puestos. Hasta el final de campaña serán fundamentales en que el Almería consiga sus objetivos.
Entiende y reconoce que sus compañeros lo están haciendo muy bien en este tramo de competición y que tiene que esperar su oportunidad, como la de este próximo domingo. Repite una y otra vez que lo importante es que la UD Almería ascienda de categoría. Todos saldrán beneficiados hayan jugado más o menos minutos. No quiere pensar en el futuro. Ni en si tendrá como compañero dentro de unos meses a un Hernán Darío Pellerano que está en Newell's (el anterior equipo de Bernardello) cedido por la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio. Ni en eso quiere pensar el mediocentro. Sabe que cualquier circunstancia que pueda entrar en el vestuario a 'distraer' a uno o a varios de los componentes del plantel que entrena Alcaraz perjudicaría de manera clara al colectivo a conseguir los objetivos marcados. Bueno, el único objetivo: ascenso a la Liga BBVA.

Entrenar para jugar
Parece claro, salvo imprevisto desagradable durante la semana, que Bernardello será titular frente al Elche. Hoy volverán a entrenar y llevarán a cabo una doble sesión preparatoria. Será el primer momento en el que el técnico granadino comience a demostrar sus ideas. Pero el argentino no quiere aventurar nada hasta que no se vea en la alineación titular en la pizarra de Alcaraz. Tira balones fuera cuando pasa la pregunta de los periodistas a su persona sobre si jugará de inicio para que se la hagan a su entrenador. «Se lo tienen que preguntar a él (Lucas Alcaraz). Hay que entrenar durante la semana. Si me toca jugar debo darlo todo para que el equipo gane».
Eso lo dijo con un poso de modestia y de no querer 'saber' más que Alcaraz. Con la baja de Verza se le abren las puertas. A lo que sí responde, de manera obvia, es sobre si está deseando retornar a la titularidad. «Sí. A todos nos gusta jugar. Hace mucho que no juego de titular y estoy con muchas ganas de hacerlo bien y que el equipo gane que es lo fundamental».
Durante este tiempo, al menos de manera pública, no ha alzado la voz reclamando un puesto en el once inicial. Él más que nadie sabe lo bien que lo está haciendo la pareja formada por Verza y Corona. Así que le queda esperar su turno, como este próximo domingo. Mientras, Bernardello lanza flores hacia sus compañeros. «Estoy tranquilo. El equipo lo está haciendo muy bien más allá de la derrota ante el Celta. Salimos a ganar en todos los campos. Hay que ser repetitivo en esto: que el equipo gane y, después, en lo personal, si me toca jugar, tratar de hacerlo bien».
Para acabar con el tema personal, el mediocentro asegura que un jugador lo que tiene que hacer es estar en forma para cuando el entrenador de turno lo reclame. Sea para jugar de salida o para tener unos minutos en un partido concreto. A Bernardello, en las últimas citas, le ha tocado salir desde el banquillo para reforzar el centro del campo y asegurar un resultado. A diferencia de lo que ocurrió en Vigo que saltó para evitar la expulsión del alicantino Verza.
Fue en un choque en el que los rojiblancos perdieron una buen oportunidad de haber asaltado el segundo puesto de la clasificación. Fue perder ante un rival directo en la lucha por el ascenso directo. Un duro golpe aunque no definitivo. Insiste en que quedan muchas jornadas para recuperar el espacio perdido el pasado fin de semana. «Ante el Celta se perdió un partido muy importante, pero son tres puntos. Era contra un rival directo que sigue segundo en la clasificación. Hubiese sido un partido lindo para ganarlo, pero debemos seguir así y trabajando de la misma manera. Confiar que este grupo va a dar la cara», decía para hacer ver a quien haya perdido la confianza en este equipo, tras perder en tierras gallegas, que van a luchar hasta el final por lograr el objetivo.

Afición necesaria
Lo dice justo en una semana calificada por el propio club de importante. Así se demuestra con la campaña que están haciendo para que los abonados compren una entrada y la entidad les regalará otra. No significa que los socios tengan que pagar por ver el partido, pero sí pueden 'invitar' a familiares y amigos en un choque, frente al Elche, que puede marcar el futuro de ambos conjuntos en la Liga Adelante. Para Bernardello el apoyo de los seguidores de la UD es clave para estar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol nacional. «La afición nos tiene que apoyar. Quedan muchos puntos y estamos a cuatro del ascenso directo. Falta muchísimo. Que nos vengan a apoyar el domingo. Vamos a intentar hacer todo lo posible para estar ahí arriba».
Será para ver a un equipo, el almeriense, que no ha perdido ningún partido todavía como local en lo que llevamos de temporada. Que ha solventado con triunfos los cuatro últimos envites disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con dos remontadas incluidas frente a Córdoba y Murcia de manera consecutiva. Para Bernardello, ganar en el Mediterráneo es fundamental para ascender. «De local tenemos que ganar sea ante quien sea. Sea un rival directo o que esté fuera de los puestos de ascenso. Esto es muy largo. El Elche es un rival que, pese a tener bajas, es muy duro. Al que le toca jugar se deja la vida y se demuestra en cada partido que disputan».
De lo que pase el domingo puede depender de manera clara si el próximo ejercicio se verá como compañero de Pellerano. Espera que así sea, pero reconoce que los jugadores van de paso. «Ojalá que estemos juntos. Esperemos que el Almería ascienda. Los jugadores van y vienen», sentenció.

A la venta las entradas para el partido del domingo contra el Elche

El Almería espera el apoyo de la afición el próximo domingo en el Mediterráneo

El Almería pone en marcha desde este miércoles la iniciativa de que los abonados puedan comprar una entrada para un familiar o amigo, recibiendo otra de regalo, de cara al importante partido que el próximo domingo le enfrentará al Elche CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro que dará comienzo a las 12 horas. El club rojiblanco quiere que el equipo que dirige Lucas Alcaraz tenga el mayor apoyo posible de la grada, como lo tuvo el Celta en su remontada del pasado domingo, en una confrontación en el que estarán frente a frente dos aspirantes a luchar por el ascenso a Primera División.

Para facilitar la adquisición de localidades sin tener que esperar al día del partido, éstas se puede adquirir desde este miércoles y hasta el viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas en la sede del club. El sábado, en el mismo horario, se podrán comprar en la taquilla de preferencia del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el domingo desde las 10 horas tanto en esta taquilla como en la de tribuna.

Como decíamos, la UD Almería espera la respuesta de sus abonados y de la afición en general para ayudar al equipo en su lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los rojiblancos, que están sufriendo una fuerte presión ambiental en muchos de sus desplazamientos, como ocurrió el pasado domingo en Balaídos, algo que fue clave para que el Celta remontara a los almerienses, quieren que este factor influya de manera positiva en el que conjunto que entrena Lucas Alcaraz cuando juegue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
A la venta las entradas para el partido del domingo contra el Elche

Comienza la venta de las entradas de 'oferta' para los abonados del Almería
JOSÉ G. GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Aunque algo tarde en relación a las decisiones de clubes a los que, desde hace varias jornadas, ha venido visitante, la UD Almería ha decidido poner algunos alicientes, especialmente a sus abonados, de momento para el partido del próximo domingo contra un rival directo en la lucha por el ascenso, el Elche CF.
La medida, para intentar la máxima afluencia posible de espectadores, en el caso de la entidad rojiblanca que preside Alfonso García Gabarrón, pasa por ofrecerle a todos sus abonados, el regalo de una entrada, pero si compra otra. La venta de las mismas comienza hoy miércoles, con duración hasta el próximo viernes día 2 de marzo, en la sede social de la UD Almería, ubicada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los horarios de venta, hasta el viernes, serán de 10.00 a 13.00 y después desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. El sábado, la adquisión de las mencionadas localidades de 'oferta', será en las taquillas ubicadas en la zona de Preferencia, con el mismo horario. Y el domingo, a partir de las 10.00 horas, tanto en las mencionadas taquillas de Preferencia, como en las de Tribuna.

Fernández Borbalán rumbo a la Eurocopa

David Fernández Borbalán en plena faena como árbitro FIFA [ La Voz ]

Fernández Borbalán rumbo a la Eurocopa :: "Soy feliz siendo profeta en Almería"
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

“Me llamó Velasco Carballo y me lo dijo. Colgué el teléfono y llamé a mi mujer, a mi madre, a mis hermanos, a mi familia, a...”. Estaba emocionado porque no paro de crecer en el arbitraje y “si esto me lo dicen hace unos años no me lo creo, es tan bonito todo lo que me está pasando que no me lo creo”. Nos tendía antes de la reunión arbitral del España-Venezuela, “estoy en Málaga y no paran de llegarme correos y mensajes de felicitación de todas partes”. David Fernández Borbalán tenía un café con leche en la barra de la cafetería del hotel y atendía a LA VOZ “muy feliz siendo profeta en mi tierra. me siento orgulloso de ser almeriense y me alegro mucho por mi provincia”. Siempre ha dicho que comparte los éxitos con todos nosotros y “aprovecho esta entrevista para dar las gracias a todos por el apoyo que me prestan”. MAÑANA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA VOZ

Juan Andújar Oliver es feliz por los éxitos de Fernández Borbalán

"Irá al Mundial de Brasil" :: Lo dice Juan Andújar Oliver
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Yo lo sabía y no me ha pillado de sopresa. David es un gran árbitro y me alegro como almeriense de sus éxitos. Tengo claro que es el tercero de España para la UEFA y en dos años estará en el Mundial de Brasil, no me voy a equivocar.
Vive los noventa minutos como nadie y tiene una forma de arbitrar muy distinta a la mía, es más pausado, sabe templar a los jugadores y aplica muy bien el reglamento. Es muy completo en todas las facetas del arbitraje y nadie le ha regalado nada porque a día de hoy podemos estar todos los almerienses muy orgullosos de Fernández Borbalán.
Le veo cada día mejor, desde que llegó a Primera ha marcado estilo y no se parece a nadie arbitrando. Sabe apagar el fuego como nadie y en los dos clásicos que ha dirigido ha dejado su sello de gran árbitro.
España presenta un equipo de lujo para la Eurocopa con Velasco Carballo, Clós Gómez y Fernández Borbalán. Yo me alegro especialmente por David ya que es un éxito para el deporte almeriense su designación.

martes, 28 de febrero de 2012

Fernández Borbalán irá a la Eurocopa

David Fernández Borbalán estará en la Eurocopa [ LA VOZ ]

Fernández Borbalán irá a la Eurocopa :: Sánchez Arminio hizo oficial la lista
Sara Martínez [ La Voz de Almería ]

Éste es su gran año en el arbitraje. El almeriense David Fernández Borbalán no ha parado de crecer desde que se convirtiera en colegiado internacional y ahora, con su designación para la Eurocopa, se convierte en uno de los grandes del continente. Se lo ha ganado a pulso ya que en sus años de Primera obtuvo el prestigio de los equipos alcanzando dos Clásicos que para un colegiado español es lo máximo. Clasificado siempre entre los mejores del panorama nacional, esta temporada debutaba en Champions como primer colegiado y esto le abría las puertas de par en par al fútbol de selecciones.
El primer encuentro que pitó David en esta competición fue en la fase de clasificación en Bielorrusia, con empate a un gol entre la selección de este país y Francia. Ese día Fernández Borbalan demostró su empaque como colegiado y se ganó la confianza de la UEFA con una excelente labor. Había muchos candidatos para la Eurocopa pero Sánchez Arminio ha querido que David esté junto a Velasco Carballo y Clos Gómez en uno de los grandes eventos del fútbol mundial. El colegiado almeriense da un paso más en su carrera aunque no será el definitivo porque aún le queda por delante una larga trayectoria internacional.

Un orgullo para Almería
Fernández Borbalán es un ejemplo a seguir para el colectivo arbitral almeriense, que le tiene como el gran referente para aquellos que se inician en este difícil mundo. David, siempre cercano y sensible con los temas de su ciudad, se mostraba feliz por haber sido elegido y manifestaba a La VOZ que: “Esto es un paso más en mi carrera, no suelo hablar de ello, pero como almeriense lo quiero compartir con todos”.
Su teléfono móvil ayer no paraba de comunicar atendiendo mensajes de felicitación de todo el planeta fútbol. El codigo arbitral le impide hablar sobre estos temas aunque nos confesaba sentirse contento porque “sé que muchos de mis paisanos están felices al conocer la noticia”. Como en cada uno de sus días, salía a entrenar para estar en forma ya que le esperan unos meses de intensa actividad antes de asistir a la Eurocopa.
Aquel niño que iba en bicicleta de Los Molinos a Las Chocillas se ha convertido en un ejemplo a seguir como deportista, llevando a gala ser de Almería, una tierra que adora y a la que dedica sus logros en este difícil mundo del arbitraje. Felicidades David.

Luis Rogelio felicita a David. La familia del fútbol almeriense está feliz por él

El alcalde felicita a David :: "Es un almeriense ejemplar"
Sara Martínez [ La Voz de Almería ]

“Te felicito, David, te lo mereces, que sepas que todos los almerienses vamos a estar contigo en la Eurocopa”. Con estas palabras el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador expresaba su alegría al conocer la noticia, porque “es un gran árbitro y un almeriense ejemplar”. El edil tiene claro que Fernández Borbalán ya es uno de los grandes “y me consta que esto no va a acabar aquí. Tiene margen de mejora”.

A la venta las entradas para el partido del domingo contra el Elche

A la venta las entradas para el partido del domingo contra el Elche

Los prebenjamines de la UCD. La Cañada At, campeones provinciales

Equipos que disputaron la final

El equipo de categoría Prebenjamín de Segunda División de la UCD. La Cañada At, ha logrado el título de campeón provincial tras superar en la final al conjunto de la Peña Real Madrid AC de Viator. En los dos encuentros, tanto en el de ida como en el de vuelta, el equipo que dirige Joaquñin Expósito se impuso a su rival (1-3) y (3-1).
Los prebenjamines de la UCD. La Cañada At, campeones provinciales

Almería cae en la final de cadetes ante la anfitriona

XXVII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES
· Un solitario gol de Herrera otorga el triunfo a Sevilla ante Almería
· Córdoba levanta el título infantil
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Las selecciones provinciales de Córdoba, en categoría infantil, y Sevilla, en categoría cadete, se han proclamado campeonas de Andalucía tras vencer en sus respectivas finales, ante Cádiz y Almería, disputadas en el Umbrete (Sevilla). El XXVII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete se ha desarrollado en Sevilla, con participación de las ocho selecciones provinciales, jugándose tres jornadas de fase de grupos y la final.

En categoría cadete, Sevilla venció a la selección de Almería por 1-0, gol conseguido por Javier Herrera, del Real Betis, en el minuto 25. La selección anfitriona fue dominadora del choque, especialmente en la primera mitad cuando dispuso de ocasiones para ampliar su renta, pero Almería en la segunda amplió sus líneas y tuvo el empate en las botas de Moya. Sevilla, a la contra, también pudo sentenciar. Al final, triunfo cadete para Sevilla, que suma su segundo título en esta categoría en las últimas tres ediciones. Por otro lado, en categoría Infantil, el encuentro se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde los cordobeses se impusieron por 4-2.
Almería cae en la final de cadetes ante la anfitriona

Sevilla, campeona de Andalucía de fútbol cadete

La selección sevillana cadete de fútbol, campeona, posa con el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo

Las selecciones provinciales de Córdoba, en categoría infantil, y Sevilla, en categoría cadete, se han proclamado campeonas de Andalucía tras vencer en sus respectivas finales, disputadas en el Estadio Municipal de Umbrete (Sevilla). El XXVII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete se ha desarrollado del 24 al 27 de febrero en la provincia de Sevilla, con participación de las ocho selecciones provinciales, jugándose tres jornadas de fase de grupos y la final.

En categoría Cadete, Sevilla venció a la selección de Almería por 1-0, gol conseguido por Javier Herrera (R. Betis) en el Minuto 25 de partido. La selección sevillana fue dominadora del choque, especialmente en la primera mitad cuando dispuso de ocasiones para ampliar su renta, pero Almería en la segunda amplió sus líneas y tuvo el empate en las botas de Moya.
Sevilla, a la contra, también pudo sentenciar. Al final, triunfo cadete para Sevilla, que suma su segundo título en esta categoría en las últimas tres edición del Campeonato de Andalucía.

En categoría Infantil, Córdoba y Cádiz empataron a cero en la final del torneo y el encuentro se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde los cordobeses estuvieron más acertados y se impusieron por 4-2 en la pena máxima. El encuentro tuvo una mitad para cada equipo, con ocasiones alternas que pudieron dar el encuentro a cualquiera de las dos selecciones. Al final, y desde el punto fatídico, la alegría recayó del lado cordobés, que no ganaba el título infantil desde 2004.
Sevilla, campeona de Andalucía de fútbol cadete

Los nijareños, con la 'obligación' de vencer hoy

El Comarca de Níjar, tras su revés en Armilla, a ganar al Nerja para no decir 'adiós'
Los nijareños, con la 'obligación' de vencer hoy para poder seguir optando a la lucha por la cuarta posición
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Sin apenas descanso, y después de su defraudante derrota en el campo del equipo granadino del Arenas, en un partido en el que se jugaban tres puntos de máxima importancia para sus pretensiones, el Comarca de Níjar tiene, para la tarde de hoy, un nuevo e importante reto. Recibe la visita del conjunto malagueño del CD Nerja, correspondiente a la trigésima jornada y en la que, sobre todo después de su 'pifiazo' en Armilla, sólo les vale el anotarse los tres puntos en juego, para no ir diciendo más claramente adiós a su lucha por poder alcanzar la cuarta plaza de la tabla de clasificación.
Para la jornada liguera de hoy en el Grupo IX de Tercera División, triple turno de descanso, en esta ocasión para los equipos de la Unión Estepona, Casino Real de Melilla y el CD Huétor Tájar. En juego, los partidos entre UD Marbella y Arenas; San Pedro y CD Martos; Vélez CF y CD El Palo; At. Mancha Real y UD Maracena; CD Ronda y At. Malagueño; Alhaurín y Antequera y el Motril CF-CD Loja.

No vale otra cosa que ganar
El equipo almeriense del Comarca de Níjar vuelve a tener, en la tarde de hoy, un envite liguero marcado por la imperiosa necesidad de anotarse los tres puntos en juego. Es el mismo objetivo, que les resultó infructuoso, en la pasada jornada, encajando una inesperada derrota (3-0) en el campo de uno de los colistas del grupo, el Arenas. Un revés que ha dejado al conjunto nijareño peligrosamente alejado de la cuarta plaza de la clasificación, una meta que para volver a seguir aspirando a la misma, no tienen más obligación que la de ganar en la tarde de hoy al CD Nerja.
La nueva cita competitiva, con esas referencias al fondo, se disputa a partir de las 17.30 horas, en el Campo Municipal nijareño, bajo la dirección arbitral del colegiado melillense Buzzian Mohand. Como visitante, un CD Nerja al que en el partido de ida, le ganó (0-1) el Comarca de Níjar, merced al tanto conseguido en el m. 29 de partido por Fran López. Precisamente, tanto nijareños como nerjeños, comparecerán al envite después de no haber adelantado su partido de la pasada jornada al sábado, contra Arenas y Unión Estepona respectivamente, señalando que los demás partidos si se jugaron, a modo de adelanto en sábado, ya que para hoy martes hay anuncio de disputa de una nueva jornada del campeonato de Liga en el

Grupo IX de Tercera División
Por lo que respecta a la trayectoria con la que comparece el CD Nerja en el feudo nijareño y concretamente jugando como visitante, subrayar que el equipo que entrena Pacheta ha conseguido sumar seis puntos, habiendo ganado en el campo de la UD Maracena (1-2) y empatado en los del Arenas (2-2), Motril CF (2-2) y en el del Casino Real de Melilla (1-2). En la jornada disputada el pasado domingo, jugaron en casa contra sus paisanos de la Unión Estepona, equipo que lidera el Grupo IX, y que se anotó la victoria (0-2). Los nerjeos llegan a Níjar ocupando la décimo sexta posición en la tabla de clasificación, cerca de la zona de descenso.

Los nijareños reciben al Nerja con la necesidad de sumar los tres puntos
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

A lo largo del día de hoy se disputará la 30ª jornada de competición en el Grupo IX de la Tercera División, en la que el Comarca de Níjar tendrá que enfrentarse en casa al Nerja en un duelo al que ambos llegan tras caer derrotados en este último fin de semana. Los nijareños cayeron sorprendentemente en el feudo del Arenas de Armilla por 3-1, mientras que los malagueños tropezaron como locales ante el líder de la categoría, el Estepona, por 0-2. El conjunto almeriense, debido a su ambicioso objetivo, meterse en los puestos de liguilla de ascenso, está más necesitado de sumar los tres puntos esta tarde.

Y es que lo ocurrido en territorio armillero ha dejado algo tocada a una plantilla dirigida por Ortega que no esperaba esta derrota, de hecho quería haber dado un importante paso más hacia unas posiciones de play off que ahora están a cinco puntos de distancia. No obstante, la competición sigue su camino y aún quedan muchos puntos en juego, aunque los almerienses no podrán fallar demasiado, por no decir nada, si quieren finalmente optar esta temporada a luchar por el ascenso como ya hicieron la pasada temporada, en la que fueron campeones.

El Nerja, a pesar de estar en la zona baja, tiene once puntos como colchón que le separan de los puestos de descenso, pero tampoco quiere relajarse demasiado, por lo que llegará a tierras nijareñas a por todas.
Los nijareños reciben al Nerja con la necesidad de sumar los...

Callejón: "Aún queda mucha liga por delante"

SEGUNDA DIVISIÓN B · CD ROQUETAS "Aún queda mucha liga por delante"
Tras la derrota en Badajoz, Pepe Callejón dice que "ahora toca levantar el ánimo"
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas sufrió este fin de semana una dolorosa derrota en casa del Badajoz (4-0) que corta su buena racha de resultados que le estaba acercando poco a poco a las posiciones de permanencia de la tabla clasificatoria. Ahora, los rojillos deben levantar el ánimo y ponerse el mono de trabajo para intentar volver a la senda del triunfo y no descolgarse más de su objetivo de salir de los puestos de descenso, ya que los extremeños son un rival directo en esa pelea y ya se han alejado a siete puntos de los del Poniente almeriense.

El técnico del conjunto almeriense, Pepe Callejón, compareció ante los medios tras el duelo en el Nuevo Vivero mostrándose claro y contundentea, afirmando que "el resultado ha sido justo, sabíamos que iba a ser un partido complicado, los primeros minutos iban a condicionar el partido y ha sido cuando nos han metido los dos primeros goles. No hemos sido capaces de realizar lo que hemos ensayado durante la semana", lamentó el técnico roquetero, que tenía estudiado al Badajoz, "un equipo que juega un fútbol directo, donde la defensa no se complica nada atrás, y que nos han enganchado en las contras".

Al ser preguntado por el escaso bagaje ofensivo, el míster respondió que "no hemos llegado prácticamente a puerta, si no tenemos el balón, no llegamos a puerta y, por tanto, crear ocasiones de gol. Podíamos haberle hecho mucho daño al Badajoz por bandas y con pases interiores".

Para finalizar, aseguró que "cuántos más equipos haya en la lucha por el descenso siempre hay más posibilidades de salvarse, si hubiésemos tenido la suerte de ganar aquí los metíamos en la pelea por el descenso. Queda mucha liga y muchos puntos, ahora toca levantar el ánimo y seguir trabajando", señaló Callejón, que a pesar del duro tropiezo no pierde el ánimo y avisa a sus jugadores que la competición sigue su curso y no es momento de bajar los brazos. Esta jornada tendrá que recibir a un complicado rival, el Sevilla Atlético.
"Aún queda mucha liga por delante"

El Roquetas prepara ya su segunda gran ocasión para distanciarse
Los roqueteros pueden distanciarse del Caravaca, asegurándose de que la jornada siguiente continuarían fuera de la zona de descenso, y acercarse al Lorca.
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas perdió el pasado fin de semana una gran oportunidad de progresar notablemente en la clasificación. La derrota en Badajoz, primera de la era Pepe Callejón-Esteban Navarro, ha impedido a los del Poniente almeriense reducir las distancias con los pacenses a un solo punto y, además, que ganaran ventaja con respecto al resto de sus rivales directos.
La jornada era propicia para los roqueteros, puesto que todos sus rivales directos caían derrotados, por lo que todos los demás resultados eran favorables para sus intereses, aunque esta combinación también les ha permitido mantener su posición, fuera de los puestos de descenso, ocupando la plaza que lleva a disputar la promoción de permanencia.
El encuentro no sólo ha supuesto la primera derrota roquetera tras el relevo realizado en su banquillo. También ha frenado el nuevo esquema ofensivo de los almerienses, que habían optado en sus últimos compromisos por un fútbol de toque, en contraposición al esquema directo que utilizaba anteriormente. Su juego de pases tuvo muchos problemas ante los pacenses, que presionaron muy arriba, cerca del área rival.

Primera derrota
Pepe Callejón y Esteban Navarro habían trabajado, durante toda la semana, la salida de balón, esperando la presión pacense, que llegó, tal y como se aguardaba. Sin embargo, su equipo no pudo llevar a la práctica el esquema trabajado y, finalmente, trató de recobrar el sistema antiguo, el fútbol directo que había sido ya descartado por el nuevo equipo técnico. El viejo método tampoco fue eficaz y el equipo cayó derrotado en el Nuevo Vivero en un partido que sus entrenadores consideraban muy importante, puesto que se medía al conjunto que le precedía en la tabla y le aventajaba en cuatro puntos, desventaja que se habría reducido notablemente, hasta uno, pero que, finalmente, se ha convertido en 7.
Ninguno de los dos esquemas que utilizó el equipo, el que diseñó el cuerpo técnico y el que trataron de utilizar los jugadores, aportaron sus frutos y la derrota ante el Badajoz concede una mayor importancia al próximo encuentro que deberán disputar los roqueteros, en casa, frente al Sevilla Atlético, un rival incómodo e impredecible, como la mayor parte de los filiales.
El partido tendrá una especial importancia por dos motivos, ya que, por un lado, los roqueteros necesitan la victoria para consolidar su posición y adquirir moral, puesto que su siguiente compromiso será muy complicado, en el Ramón de Carranza ante el líder, el Cádiz, y, por otro, tratarán de aprovechar una oportunidad, a priori, similar a la que se les presentó la pasada jornada, ya que la mayor parte de sus rivales directos tienen también difíciles encuentros. El Caravaca, con el que está en estos momentos empatado en puntos, pero al que supera en el average particular, puesto que le ha vencido en sus dos enfrentamientos directos, recibe al Melilla. El Écija, por su parte, se mide en su cancha al primer clasificado, el Cádiz. El Villanovense se desplaza a Lucena para enfrentarse con el tercer clasificado, la segunda mejor defensa del grupo. Y, finalmente, el Lorca Atlético rinde visita al Cacereño.
Los roqueteros pueden distanciarse del Caravaca, asegurándose de que la jornada siguiente continuarían fuera de la zona de descenso, y acercarse al Lorca.

La baja de Verza abre las puertas a Bernardello


La baja de Verza abre las puertas a Bernardello
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL ALMERÍA

Hernán Bernardello es, probablemente, uno de los jugadores de mayor caché de esta UD Almería. Sin embargo, por el motivo que sea y que Lucas Alcaraz conoce mejor que nadie, ha caído en desgracia. Su indiscutible titularidad a principio de temporada ha dado paso a una etapa oscura en la que el banquillo es su destino habitual. Sin tanto nombre y con un perfil más plano, Verza se ha hecho con su puesto junto a Miguel Angel Corona. Y Hernán espera impaciente sin decir una palabra más alta que otra.
El argentino ha disputado catorce partidos como titular y cuatro como suplente sumando un total de 1234 minutos de juego. Su momento más destacado llegó hace justo una vuelta cuando un gol suyo sirvió para vencer al Celta de Vigo en el Mediterráneo. Ante el Villarreal B vivió su peor situación al provocar un penalti en tiempo añadido que supuso la derrota de la UD Almería. Desde ese momento, aunque no necesariamente por ese motivo, cayó en desgracia.hasta hoy.
Verza (José Antonio García Rabasco) comenzó jugando menos pero ya supera con claridad en tiempo de juego al argentino. Veinte partidos como titular y cuatro como suplente le han supuesto disputar un total de 1749 minutos. La posición de medio centro le pertenece y no da opciones con su estabilidad táctica a que haya sorpresas. Su estilo es del gusto de Alcaraz y su disciplina, más aún. Comparte con Bernardello el haber marcado un solo gol esta temporada pero en ambos casos golazos de media distancia.

Sancionado
El pasado domingo Verza vio la quinta tarjeta amarilla y no estará frente al Elche. El partido ante los ilicitanos es de tal importancia que en la zona central del campo se hacen necesarios los galones. Sin Verza, la opción de Bernardello parece la más normal y así será, salvo sorpresa. Hernán tiene ante sí el escenario y el rival perfecto para reivindicar su calidad. Orgullo tiene de sobra el argentino y calidad, más aún. Su presencia será, sin duda, un aliciente más para un partidazo que el próximo domingo a mediodía verán los aficionados que se acerquen al estadio de los Juegos Mediterráneos.

Llamamiento presidencial

Alfonso García pide una respuesta masiva de la afición rojiblanca ante el Elche
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Un cariacontecido Alfonso García -derecha-, espera en la sala de prensa de Balaídos junto a su esposa y el consejero rojiblanco Luis Guillén.

Alfonso García quedó impresionado con el ambiente que se respiraba en Balaídos el pasado domingo y espera que la afición rojiblanca sepa responder a la inciativa adoptada por el club de vender dos entradas a los abonados al precio de una del mismo modo que los seguidores célticos hicieron con su equipo.

El presidente unionista estaba convencido tras la derrota contra los vigueses de que el empuje de su hinchada había sido decisivo: "En Vigo hubo una respuesta grandísima de la afición, que empujó al Celta cuando estaban pasándolo peor. Había 16.000 personas en el campo, su mejor entrada en los últimos dos o tres años ha sido contra nosotros y mucha culpa de la remontada del Celta la tuvo la afición".

Para el máximo mandatario, que se desplazó a tierras gallegas acompañado por su esposa y el consejero Luis Guillén, la Primera solo tiene un camino, y pasa por una masiva respuesta en las gradas: "Yo pido que en Almería, si realmente queremos apostar por algo importante este año, tenemos que quitarnos la máscara y apoyar al equipo. Si no, pues no pasa nada, pero las aficiones y las ciudades que quieren tener un equipo en Primera División, o se vuelcan más, o es difícil".

Según el empresario afincado en Águilas, es el momento de que los simpatizantes del Almería den un paso al frente para mostrar que quieren retornar a la división de honor: "Ahora nos vamos a dar cuenta si realmente queremos que el equipo esté arriba y ascienda o no. Dependiendo de la respuesta sacaremos conclusiones".

Pese al revés cosechado en el asalto al segundo puesto de la clasficiación, Alfonso García no desfallece y se apunta a las tesis de Alcaraz al defender lo largo del torneo: "Quedan 16 partidos y se van a dar muchísimos resultados y sorpresas. Lo importante es estar enchufado y metido ahí porque queda mucha competición".
Llamamiento presidencial

OPINIÓN :: Debajo de la bufanda
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL

La UD Almería ha tenido la idea, según reza su web, de 'poner a rebosar' el estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo domingo en un partido interesantísimo. O sea, lo mismo que el año pasado y el otro y el otro. Una idea recurrente que pocos recursos genera. Una decisión repetida y supongo que meditada aunque poco motivadora. Esperemos que en esta ocasión el resultado de la mini campaña tenga más éxito.
Una vez más los medios de comunicación servimos de altavoz de la intención, también interés, del club de Alfonso García con la ilusión de contribuir a que todos los seguidores apasionados rojiblancos, que son muchos más de seis o siete mil, nos pongamos a remar juntos. Pero me da a mí que poco va a convencer la iniciativa, una vez más. El aficionado no es un simple portador de bufanda, es un ser humano con capacidad propia de decidir en base a ciertos estímulos. Y el seguidor almeriense, colectivamente, no respalda al equipo por el que, sin embargo, sí que siente, sufre y hasta disfruta con orgullo. No creo que sea una cuestión de dar empujones en partidos concretos para animar al personal a olvidarse de todo y marcharse al estadio cada jornada, bufanda en mano. Probablemente hay algo más profundo. Lo del próximo domingo puede funcionar pero intuyo que pocos fieles captará. Como solución inmediata para un momento concreto puede valer, aunque está por ver, pero nada más.
Lo que subyace en el abandono del aficionado hacia su equipo, abandono físico pero no emocional, es una falta de aprecio previo del club hacia ellos. El seguidor rojiblanco tiene un perfil concreto y a ese perfil debe ajustarse el club. Teniendo en cuenta que la UD Almería es un producto apto sólo para el consumo de almerienses, porque a nadie más le interesa, y los almerienses exigen contacto y cercanía, esta sociedad deportiva vive alejada y de espaldas a los suyos. Sin un rostro amable, como siempre ha sido Manolo García, con plenos poderes para ofrecer la mejor imagen ante ciudadanos e instituciones, sin una representación rojiblanca en cualquier acto de relevancia social para los almerienses, sin guiños diarios al único consumidor del fútbol que ofrecen, parece inútil pretender un llamamiento ofreciendo un 2x1. Por que un club de fútbol no es Carrefour o una agencia de viajes donde el comprador se mueve por necesidad o apetencias. En el fútbol el consumo se basa en el afecto, en el sentimiento y cualquier campaña de ventas debe seguir ese camino.
El caso es que los aficionados almerienses, muchos más de esos seis o siete mil, se desviven por su equipo pero niegan a su club única y exclusivamente porque éste no los considera un fin, sino un medio. Y debajo de la bufanda hay que gente que razona y decide.

Inflexión o reafirmación

En la imagen un grupo de aficionados de La UDA en Balaídos :: IDEAL

La derrota en Vigo fue muy distinta a la cosechada en Coruña
Doble cara en Balaídos, primero de asustar y después de asustado
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA

Las dos visitas a tierras gallegas en esta temporada se han saldado con sendas derrotas para la UD Almería. Se vinieron de vacío en ambos casos. Pero con sensaciones muy distintas que han llevado a que, tras caer en Coruña, hubiera una profunda reflexión en todas las partes del club y se tomase como un punto de inflexión para cambiar una forma de jugar y de pensar. Ahora, tras perder en Vigo, se entienda que se debe 'ajustar' lo que se estaba haciendo hasta este momento y seguir con la misma mentalidad ofensiva. Entienden, además, que ningún equipo de los que se vayan a medir a partir de ahora será el Celta de Vigo. No quiere decir que se sientan superiores sin jugar (menos en la Liga Adelante), aunque sí que si siguen con la misma mentalidad atacante deben ganar la gran mayoría de los partidos. Evitar errores defensivos y saber que nadie tiene la pegada celtiña les hace reafirmarse en su pensamiento colectivo.
Perder en ante el Deportivo sirvió para hacerse una idea de que con una buena defensa e intentar aprovechar una de las que se tuviera no valía para lograr el ascenso. Había que mostrar mucho más. En otros partidos se había sumado con ese pensamiento. Se insistía, una y otra vez, en que se era el equipo con menos derrotas del campeonato. Cierto. Como también que, durante muchas jornadas, ha sido el que más empates ha cedido.

Reafirmados en Vigo
Caer en Vigo, quedándose el ascenso directo a cuatro puntos, ha permitido de nuevo reflexionar a los rojiblancos. Tampoco les ha hecho falta una larga conversación con ningún psicólogo (ni corta tampoco) para entender que están en el camino correcto. Se aferran a marcar tres goles en un escenario en el que el Celta, en 12 partidos, había encajado ocho tantos. Cierto es que no les sirvió a los almerienses para traerse ningún punto de Balaídos hasta tierras almerienses.
En los 'despistes' defensivos han querido enfatizar para modificar lo malo que se hizo en Vigo para no conseguir, como mínimo, el empate. Se entiende que fueron fallos individuales y no colectivos. Un rebote (primero), fallos en la marca (segundo y cuarto) y poca intensidad (tercero). Errores que costaron un partido y la sensación de estar en un escalón superior al resto de equipos, aunque la clasificación pusiese a Deportivo y al propio Celta por encima del resto.
Pese al varapalo de perder en Vigo y alejarse a cuatro puntos del Celta, todos toman como propias las palabras de Alcaraz en la previa del choque. «Con todo lo que queda por delante, ninguno saldrá tocado», decía el técnico granadino. Palabras que se reafirman con la última jornada. Cayeron, además de la UD, Deportivo, Valladolid y Elche. Todos estaban entre los seis primeros. Posición de privilegio perdida por los alicantinos en favor del Córdoba.
De nuevo, el domingo, la UD se medirá a un equipo, como en las dos últimas citas en el Mediterráneo, que quiere meterse entre los mejores. Un partido en el que debe servir para meter distancia con el séptimo y esperar a ver si se puede recortar con el ascenso directo. De nuevo para reafirmarse.

lunes, 27 de febrero de 2012

Jornada de recuperación y reflexión

Lucas Alcaraz habla con sus jugadores antes de comenzar el entrenamiento

El Almería ha reanudado los entrenamientos este lunes después de la derrota sufrida ayer en Vigo, y lo ha hecho con una jornada de recuperación y de reflexión. La sesión, realizada en el anexo, ha sido suave para los que fueron titulares contra el Celta, y algo más intensa para el resto. Lucas Alcaraz habló con sus jugadores antes de iniciar el trabajo, y también mantuvo conversaciones con algunos de sus futbolistas durante el mismo, quizá a modo de análisis tras el encuentro de Balaídos. El haber perdido el carácter de invictos después de diez jornadas se ha asimilado con toda normalidad por los rojiblancos, que mantienen intactas sus aspiraciones, aunque está claro que tendrán que corregir determinados detalles que no le gustaron al técnico en la confrontación ante los gallegos.

Dos ausencias ha habido en el entrenamiento, la de Santi Acasiete que se ha incorporado a la selección de Perú para disputar un amistoso el miércoles en Túnez, y la de Carlos García, que con un síndrome catarral se ha marchado a su casa a descansar. El central peruano se incorporará a los entrenamientos el viernes, ya que regresa el jueves, mientras que la situación del defensor catalán no reviste importancia. Lucas Alcaraz, recordemos, no podrá contar el domingo, contra el Elche, ni con Ulloa, ni con Verza, ambos por sanción.

Como decíamos, la jornada de hoy ha sido de recuperación para los titulares en Vigo, y más intensa para los demás jugadores, incluidos José Antonio, Azzez y Okoro, del filial, que se han unido a sus compañeros Jonathan y Pallarés en el trabajo con la primera plantilla. Este martes será de descanso y el miércoles los almerienses tendrán doble sesión a las 10,30 y 17 horas, para comenzar a preparar ya la cita del próximo domingo contra el Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Jornada de recuperación y reflexión

Incomparecencia tras el descanso

Aleix Vidal acortaba distancias en el marcador en el tramo final del encuentro

Tras un digno primer tiempo al que se marcha con ventaja de 1-2 gracias a los goles de Ulloa y Juanma, el Almería se desinfla en el segundo ante el empuje olívico
El exrojiblanco Bermejo, con dos tantos de cabeza, los finiquita

Seamos justos sin cargar tintas. El Almería hizo una digna primera mitad, propia de un serio aspirante a Primera en el feudo de otro meritorio, pero cejó sus funciones en la segunda. Simple y llanamente incompareció, se dejó avasallar ante un Celta llevado en volandas por la frenética afición olívica, poco dispuesta a dejar pasar nuevamente el tren del ascenso como ocurriera el curso pasado.

Es una lástima. Lo es porque el Almería conocía al dedillo los puntos débiles y fuertes del cuadro celtiña y supo explotarlos durante el primer acto, pero echó todo el esfuerzo por tierra con la torrija, la pájara incomprensible, de un segundo periodo en el que los pupilos de Alcaraz no comparecieron sobre el terreno de juego.

El toma y daca inicial, una oda al fútbol ofensivo, dio muestras de lo que son capaces uno y otro plantel. El Celta, hipermotivado por la gran respuesta de su público, salió arrollador. Tanto es así que a los cinco minutos de juego Esteban, silbado por la que fue su afición, tuvo que emplearse a fondo para sacar de la escuadra un cabezazo del chileno Orellana, un incordio absoluto al tener libertad de movimientos por toda la parcela ofensiva.

La respuesta almeriense no pudo ser más eficaz. Verza no dio opción a formar barrera en una falta lateral para enviar el balón al corazón del área en busca de los centímetros de Ulloa, cuyo escorzo de cabeza alojaba el esférico en el ángulo de la meta de Sergio para adelantar a los rojiblancos.

Con más empuje que calidad, el Celta igualaría en la acción siguiente gracias a un disparo de Orellana que, tras rebotar en un zaguero unionista, caía a los pies de De Lucas, quien únicamente tuvo que empuar a la red.

Al cuarto de hora de juego todo estaba como al inicio, con la diferencia de que Pino Zamorano ya había disculpado la amarilla en sendas ocasiones al central Túñez, particularmente expeditivo con Ulloa, y que el Celta empezaba a desperezarse al contragolpe.

Las gaviotas revoloteaban el cielo vigués cuando Juanma Ortiz, convidado de piedra a todos los festejos, aparecía de entre la nada para empalmar a la red un despeje del central venezolano, poniendo por delante a su equipo y sumando el cuarto tanto consecutivo desde su regreso.

Concentrados y metidos de lleno en el partido, los de Alcaraz fueron capaces de aguantar la ventaja en el marcador hasta el descanso, circunstancia que se antojaba clave para poder sentenciar a la contra tras la reanudación.

Nada más lejos de la realidad. El equipo se fue inopinadamente del partido tras el descanso, sesteó y dejó que poco a poco el Celta le comiese el terreno. La banda sonora del Equipo A que sonó en la megafonía al descanso pareció aplatanar a los visitantes y desperezar a los locales.

Tanto es así que Bermejo, un ex unionista, iba a poner las tablas en el marcador con un cabezazo a la salida de un córner aprovechando el despiste generalizado de la zaga rojiblanca. La cosa no iba a quedarse ahí, pues en cinco minutos de margen el Almería echaba por tierra el trabajo de los 45 minutos anteriores. El recién ingresado Joan Tomás, llegando desde segunda línea, culminaba una asistencia del lateral zurdo Lago ante la pasividad de Rafita para elevar el 3-2.

En pleno vendaval celeste ante un acomplejado Almería, la testa de Bermejo volvió a erigirse por encima del resto para rematar un saque de falta, dejando otra vez en evidencia a los centrales almerienses. Ironías del destino, el ariete que formó parte del Almería que ascendió con Emery, ejecutaba ahora al de Alcaraz.

Sólo con el agua al cuello supo tocar a rebato el técnico granadino y Aleix, cruzando el balón lejos del alcance de Sergio, lograba un tanto que al menos permite conservar el average particular de lado andaluz. Luego, con todo perdido, vino lo peor.

Con Verza fuera de juego al ver la quinta amarilla, Pino Zamorano castigaba a Ulloa con una discutible segunda cartulina. Ninguno estará ante el Elche.Nada es en vano si se aprende la lección...
Incomparecencia tras el descanso

El banquillo no está sólo para sentarse

· Incomprensiblemente, el Almería le pone la alfombra roja al Celta y le regala una plaza de ascenso directo después de una segunda parte pésima
· Bermejo, solo en los remates, siempre le marca
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

EL Almería se quedó en el vestuario al descanso. Había hecho una primera parte sensacional y pensando que era mejor no salir para evitar la remontada, se dejó el alma en la caseta. Viendo lo que se le venía encima, Lucas Alcaraz echó un vistazo a su banquillo en busca de algún revulsivo en ataque y casi se deprime. El bisoño Jonathan y Bernardello, para evitar que Verza viera la segunda amarilla, salieron quién sabe en busca de qué. Ahí estuvo el problema ayer y en lo que resta de temporada: el Almería tiene un muy buen once, pero no el banquillo de Paco Herrera, algo que decidió el encuentro y quién sabe si la segunda plaza de ascenso directo a Primera.
El banquillo no está sólo para sentarse

Doble cara en Balaídos, primero de asustar y después de asustado
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

La remontada del Celta de Vigo, en su partido contra la UD Almería, y la importancia de su victoria ante los rojiblancos -un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División- era ayer la principal referencia general del partido disputado en el gallego escenario del campo de Balaídos. El encuentro respondió a las expectativas, ofreció media docena de goles (4-3) y aluvión de elogios para el equipo celtiña, con enfervorizadas alusiones a su remontada.
Y es que la doble ventaja, que llegó a tener la UD Almería en el marcador, configurada por el 0-1 inicial y después por 1-2, pasó casi en silencio, pese al doble susto que los de Lucas Alcaraz le metieron a los de Paco Herrera en la primera parte. Después, lo sabido, la 'pájara' de los rojiblancos y una inesperada actitud colectiva que dio alas a la remontada celtiña. Como es de imaginar, lo que pasó en el segundo tiempo, fue el gran argumento que marcaba ayer los titulares de la prensa en relación al partido disputados en Balaídos.

Los ecos en Galicia
En las páginas del diario El Faro de Vigo, se ofrecía el titular de «El Celta se gana el derecho a soñar», destacando además y de manera importante que «El conjunto vigués se impone en un maravilloso partido al Almería después de remontar en una segunda parte para el recuerdo». En la crónica sobre el envite, se podía leer entre otras cosas que el Celta «levantó un partido muy complicado frente a un magnífico rival como el Almería, gracias a un segundo tiempo para el recuerdo». Igualmente, sobre el equipo almeriense, informaba que son «uno de los mejores equipos de la categoría».
Por su parte, en La Voz de Galicia, el titular era: «El Celta continúa con su buena racha tras derrotar al Almería en Balaídos». Informaba que ambos equipos ofrecieron un maravilloso partido y, sobre el conjunto rojiblanco, se podía leer entre otras cuestiones, que «el oponente, un Almería con dos caras, acabó pagando caro sus errores infantiles en defensa». En el diario El Ideal Gallego, se titulaba «Victoria del Celta que abre hueco con el tercero». Además, y entre otras cosas sobre el partido, informaba de que el equipo celtiña que entrena Paco Herrera «dio un paso de gigante para regresar a Primera tras remontar ante el Almería, un rival directo» y de que «los celestes parecen tocados por una varita mágica: un disparo de Fabián Orellana acabó en el fondo de la red después de tocar primero en un defensa y rebotar en los pies de Quique de Lucas».
En el diario La Opinión A Coruña, se titulaba «Remontada celeste», destacando la importancia de la victoria gallega ante un rival directo. En las páginas de El Correo Gallego, el titular que se podía leer ayer era de «El Celta mete la quinta rumbo a Primera». Y en la web oficial del club de Balaídos se titulaba la crónica «Gran remontada y ambiente extraordinario».
Referente a los diarios deportivos de tirada nacional, en las páginas de Marca se ofrecía el titular de «Una remontada de Primera de un sobresaliente Celta», destacando igualmente que «Un notable Almería fue mejor en la primera mitad. Los vigueses mostraron su mejor cara en la segunda».
En las páginas del diario As, se podía leer el titular de «Súper Mario Bermejo reina en la locura y fusila al Almería». Por su parte, en el diario Sport se ofrecía el titular de «El Celta sigue lanzado hacia Primera» y en cuanto a El Mundo Deportivo, titulaba «El Celta camina con paso firme hacia Primera».

Juanma Ortiz vale su peso en oro


UD ALMERÍA :: Juanma Ortiz vale su peso en oro
· Se equipara a Negredo y Murúa al marcar cuatro goles de forma consecutiva
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Nunca de un fichaje de invierno se habló tanto ni fue tan rentable. Juanma Ortiz suma y sigue. En Balaídos el alicantino logró su cuarta diana de forma consecutiva equiparándose así a futbolistas como Álvaro Negredo (hizo ocho goles en seis partidos) o Andoni Murúa, que en la extinta AD Almería logró marcar también cuatro tantos en cuatro jornadas, según datos publicados por Marca.

Ambos lo hicieron cuando el conjunto almeriense militaba en Primera División, por lo que el de Guardamar del Segura se convierte en el primer rojiblanco en alcanzar dicho hito en la categoría de plata, algo que sigue sin quitarle el sueño: "Los goles son importantes y gratificantes. Me ha tocado a mí y es una mera casualidad porque el equipo trabaja para hacer las cosas bien".

Córdoba, Girona, Murcia y Celta han sido sus víctimas jugando como lateral o interior y espera continuar la racha el próximo domingo ante el Elche, probablemente partiendo en una posición más adelantada a la de Balaídos: "Uno siempre tiene esa ambición de marcar, pero no deja de ser anecdótico. Cuando tiro a puerta sí que lo hago esperando gol", comentaba el jugador cedido por el Rangers en la tertulia de Interalmería Televisión.

Con todo, y pese a su gran momento personal, se queda con las buenas sensaciones del grupo y no cree que la derrota en Vigo vaya a afectarles en demasía: "El equipo está compitiendo bien y la gente disfruta en casa. No hay que bajar los brazos y englobo también a la afición para que esté con nosotros".

Terceros en la tabla, la meta es intentar asaltar las dos primeras posiciones y no salir nunca de la zona de promoción de ascenso: "Nos hemos enganchado al grupo de cabeza y la dinámica es buenísima. La clave es que el equipo y el entrenador no se relajan. Alcaraz conoce muy bien la categoría y no nos dejará despistarnos. Los entrenamientos son duros y fuertes, lo que se entrena luego se refleja en el partido y eso da confianza".

Juanma no pudo participar en el anterior ascenso al recalar en las filas unionistas el primer año en la élite como petición expresa de Unai Emery, que había seguido su gran evolución en el Poli Ejido. Su objetivo, por tanto, pasa por volver a Primera siendo pieza clave y cree que hay mimbres suficientes para conseguirlo: "Hay recursos, en defensa estamos bien y en ataque tenemos muchas variantes. En Vigo pudimos ganar y fuimos a ganar; perdimos, pero se hizo bien y queda mucho".

Su pregonada polivalencia y versatilidad le han abierto las puertas del once sin necesidad de ningún tipo de adaptación y Lucas Alcaraz está encantado con su rendimiento: "He jugado de lateral izquierdo e interior derecho hasta el momento y el míster es el que decide", se limita a decir Juanma al respecto.

Pese a llevar apenas un mes como rojiblanco ya empieza a surgir el debate acerca de lo que hará una vez que llegado el mes de julio expire su periodo de cesión: "En principio vine cedido, me quedan dos años más de contrato y tengo que volver allí", explica de forma oficial, aunque un entendimiento entre clubes podría llevar la cosa a buen puerto, sobre todo si el Almería vuelve a Primera por la puerta grande.

El siguiente escollo es el Elche y Juanma ya advierte que será un enfrentamiento complicado, como cada uno de los dieciséis que restan hasta el término de la liga regular: "Será un partido duro porque vienen de perder [0-3 ante el Recre], heridos y con ganas para dar un salto en la clasificación si nos ganan. Estamos hipermetidos porque ellos hacen unjuego muy duro a base de faltas y con mucho oficio". Este año, el Almería les tiene tomada la medida.

El tópico viene que ni un anillo al dedo
Cuarto gol de la campaña, que no sirvió para sumar en Vigo
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

No era difícil adivinar lo que rondaba la cabeza de Juanma Ortiz cuando se le acercaron las grabadoras: hubiera preferido no marcar y que el Almería puntuara. Es un tópico muy dicho por los jugadores y que todos los aficionados rojiblancos comparten, máxime viendo cómo se escaparon tres puntos tan importantes.

Su cuarto gol de la temporada en cuatro partidos, una media espectacular, sólo sirve para empatar el golaverage, que ya es algo. Si llegó su tanto fue porque el Almería estuvo en su sitio durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo, compacto, serio y jugándole de tú a tú al Celta, hizo que los celestes defendieran más que atacaran. Así, el alicantino sacó de sus casillas a un De Lucas con el que tuvo un pique deportivo justo antes del descanso.

El sentir de De Lucas era el de todo el equipo: "Con este equipo no podemos". Juanma Ortiz, de repente, vio que el equipo daba un paso atrás y le facilitaba la vida al rival. El Almería renunciaba a jugar el balón y al alicantino le tocó fangarse sólo y exclusivamente en el trabajo defensivo. Él lo hizo, pero Rafita no acompañó en el costado derecho y el Celta, además de llevar la manija del partido, también llevaba la del marcador, lo más importante.

Cuando Juanma quiso incorporarse de nuevo al ataque, ya era estéril. No quedaba tiempo, el equipo estaba desfondado y el rival, a diferencia del Almería, se podía dejar encajar un gol tonto y rápido, pero no dos. Así, los únicos que sumaron algo ayer fueron Ulloa, Juanma Ortiz y Aleix Vidal.
El tópico viene que ni un anillo al dedo

Para Alcaraz la derrota no es dramática

Lucas Alcaraz repitió equipo en Balaídos :: udalmeriasad.com

El técnico granadino le quita hierro al asunto y apela a las jornadas que restan
PACO GREGORIO / VIGO / DIARIO DE ALMERÍA

Al Almería se le fue por el agujero del retrete la racha de diez partidos sin perder y queda a cuatro puntos del ascenso directo, pero Lucas Alcaraz no quiso dramatizar: "El primer tiempo ha sido muy bueno y su gol es una jugada accidentada de rechace. Ellos apretaron en el segundo, pero se estaban rompiendo y no lo aprovechamos. No estuvimos contundentes en el área y nos penalizaron en exceso, también se notó el empuje de la afición".

Para quitarle hierro al asunto, el técnico nazarí recordaba que aún quedan muchas jornadas por delante: "Esto da muchas vueltas, hay que jugar con el Elche y ellos tienen que ir a Valladolid. No estoy contento por el resultado y los errores cometidos, como los dos goles en jugadas sin ser claras. No hemos tenido contundencia aunque hemos hecho tres goles".

No le gustó la roja a Ulloa, pero al menos el gol de Aleix conserva el average particular: "La expulsión de Ulloa lo deja de nuevo a tiro de una tarjeta y no ha sido un buen día en ese sentido tampoco. El Celta ha sido el rival que nos esperábamos y si hacemos un paréntesis en la falta de contundencia, también hemos sido el rival que el Celta se esperaba. Les hemos hecho tres goles y venían de encajar solo dos en los últimos partidos".

Para Alcaraz fue especialmente grave la falta de atención en el marcaje individual, no tanto el compartamiento defensivo colectivo: "No hemos estado mal en la organización defensiva, sino en la falta de contundencia. Encajamos dos goles a balón parado en marcajes directos, acciones de uno contra uno de los jugadores; hay que discernir una y otra cosa".

Pese a la buena racha cortada, el preparador granadino espera encadenar pronto otro tramo bueno: "Yo firmaba que cada vez que perdamos uno, los diez siguientes no se pierdan. Hay que rescatar lo bueno y reponerse de las bajas porque hay gente esperando entrar ya pensando en el Elche para prepararlo bien".
Para Alcaraz la derrota no es dramática

Paco Herrera feliz con su hinchada :: "Nuestra afición nos ha levantado"
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Paco Herrera abandona el césped de Balaídos junto a Esteban
“Gracias a los que nos animan siempre y a esos que vinieron hoy para tirar del equipo. Todos han sido decisivos para esta victoria”. Palabras de agradecimiento del entrenador del Celta, Paco Herrera, hacia una afición que “ha creído siempre en su equipo y nos ha levantado en la segunda mitad para llevarnos a la victoria”.
El Celta estaba fuera de las plazas de ascenso directo ante un Almería mejor y poderoso que “nos hizo sufrir de lo lindo y creo que tiene hechuras de Primera División”, pero en la grada encontró su equipo lo que le faltaba sobre el campo y “ha sido bonito ver como disfrutaba la afición y el Estadio se ha visto con un gran ambiente”.
Este parece ser el camino que marcan los llamados al ascenso. El horizonde de la Primera está en la grada y Vigo supo llamar a su afición con un triunfo en Elche, que unido al celebrado ante el Almería, “hará que los que estuvieron repitan en próximos encuentros”. En fútbol está todo inventado pero siempre hay un algo más por hacer y “cuando el equipo no anda bien si desde fuera encuentra ayudas bienvenido sea”.
Era un entrenador feliz porque “hemos ganado a un equipazo” y estaba contento porque: “La plantilla se muestra agradecida a su afición. Hoy la victoria va para ellos y creo que podemos hacernos fuertes en Balaídos”.
El Celta enseña el camino a los aspirantes a un ascenso que por ahora fala galego aunque quede mucha Liga. “El Celta no pierde la identidad y cree en su filosofía de tener la pelota. Este es el mejor camino para una buena comunión con nuestra afición”. Lo de Herrera suele funcionar cuando a un equipo se le apagan las luces ya que “el Almería ha sido el equipo que más me ha gustado hasta el momento”.
Pero salió derrotado y ahora toca una semana de rianxeira en Vigo viendo como Balaídos cantó cuatro goles con 16. 111 seguidores que respondieron a la llamada del Real Club Celta.