miércoles, 29 de febrero de 2012

El Elche CF recupera efectivos para la 'final' que le aguarda en Almería

El Elche CF recupera efectivos para la 'final' que le aguarda en Almería
Bordalás, entrenador ilicitano, podrá disponer de Albacar, Generelo, Beranguer y Flaño
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Después de haber disfrutado ayer de descanso, en cuanto a entrenamientos, los futbolistas del Elche CF reanudan hoy la actividad con vistas al encuentro del próximo domingo (12.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el plantel ilicitano que entrena José Bordalás, rendirá visita a la UD Almería. Un partido, catalogado como uno de los más llamativos de la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, que contará con la dirección arbitral del navarro Eduardo Prieto Iglesias.
En las filas del Elche CF, tras haber encajado dos derrotas consecutivas, que les han relegado a séptima plaza de la tabla de clasificación, o lo que es lo mismo fuera de la zona de promoción de ascenso, alivios para su entrenador José Bordalás. No en vano, podrá volver a contar con los servicios de cuatro de sus jugadores que, debido a las tarjetas, no pudieron participar en el envite disputado en la pasada jornada contra el Rvo. Huelva, casos de Generelo, Javier Flaño, Beranguer y Edu Albacar.

De líder, a ser séptimos
No le están resultando todo lo positivo que esperaban, en cuanto a la suma de puntos, el balance de los partidos que desde que comenzó el año 2012 está generando el Elche CF. Y es que el conjunto ilicitano, que le dijo adiós al año 2011, a tope de ilusiones en su entorno y ocupando la primera posición de la tabla de clasificación, con 34 puntos y a cuatro por encima del Córdoba CF, que ocupaba el séptimo puesto, han visto como les ha ido cambiando el panorama. Ahora, los séptimos son los ilicitanos.
No sólo, desde aquella despedida de año, han perdido la privilegiada posición de líder, sino que ocho jornadas después figuran fuera de la zona de promoción de ascenso a Primera División, con 43 puntos en su casillero, aunque cabe subrayar que son los mismos que tiene el Córdoba CF, que es el que ocupa la sexta posición, que si tiene el 'premio' de poder optar a la citada promoción a Primera.

Seis puntos casi claves
Con ese panorama clasificatorio, principalmente generado por los resultados de los partidos que, desde primeros de año, lleva disputados, en el entorno del club ilicitano se tiene muy claro, que en las dos próximas jornadas y pese a que aún quede bastante campeonato de Liga por delante, pueden marcar bastante el devenir de sus pretensiones de ascenso.
En ese aspecto, y muy especialmente desde la derrota encajada en la pasada jornada, en casa y contra el Rvo. Huelva (0-3), en el Elche CF no hay otro objetivo que no sea el de ganar el próximo domingo en el almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la jornada siguiente, en feudo ilicitano, con el Real Valladolid como visitante. Dos partidos, con seis puntos en juego, ante sendos rivales muy directos que según lo que logren en ambos envites, pueden verse muy clarificados sus objetivos para el final del campeonato.

Recuperan efectivos
Así están las cosas, mirando a la tabla, en el Elche CF. Y con esas referencias el inicio de su 'cuenta atrás', en cuanto a los trabajos de preparación para su cita en Almería. Después de haber tenido, en la mañana de lunes, una ligera sesión de trabajo, basada en la recuperación de los jugadores que participaron en el envite contra el Rvo. Huelva, ayer tuvieron descanso. Y ya, desde hoy, a pensar exclusivamente en el partido a disputar contra el equipo almeriense, el primero de los dos rivales directos con los que abrirá, a nivel competitivo, el mes de marzo que mañana abrirá su hoja en el calendario.
Por lo que respecta a posibles novedades en el Elche CF de cara a su partido en Almería, su entrenador José Bordalás podrá volver a disponer de cuatro jugadores que, por tarjetas, no pudo utilizar en la pasada jornada contra el Rvo. Huelva. Concretamente Generelo, Javier Flaño y Beranguer, así como con Edu Albacar, en el caso de este último tras haber cumplido cuatro partidos de sanción, después de la jugada en la que lesionó a Charles, del Córdoba CF.
Igualmente por tarjetas, seguirá otra baja en el equipo ilicitano, la de su jugador Linares, al que aún le queda un partido de sanción por cumplir. Y como dudas por lesiones, aunque se presumen que no estarán disponibles para el envite del próximo domingo, las miradas hacia Palanca y Rúper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario