martes, 28 de febrero de 2012

Fernández Borbalán irá a la Eurocopa

David Fernández Borbalán estará en la Eurocopa [ LA VOZ ]

Fernández Borbalán irá a la Eurocopa :: Sánchez Arminio hizo oficial la lista
Sara Martínez [ La Voz de Almería ]

Éste es su gran año en el arbitraje. El almeriense David Fernández Borbalán no ha parado de crecer desde que se convirtiera en colegiado internacional y ahora, con su designación para la Eurocopa, se convierte en uno de los grandes del continente. Se lo ha ganado a pulso ya que en sus años de Primera obtuvo el prestigio de los equipos alcanzando dos Clásicos que para un colegiado español es lo máximo. Clasificado siempre entre los mejores del panorama nacional, esta temporada debutaba en Champions como primer colegiado y esto le abría las puertas de par en par al fútbol de selecciones.
El primer encuentro que pitó David en esta competición fue en la fase de clasificación en Bielorrusia, con empate a un gol entre la selección de este país y Francia. Ese día Fernández Borbalan demostró su empaque como colegiado y se ganó la confianza de la UEFA con una excelente labor. Había muchos candidatos para la Eurocopa pero Sánchez Arminio ha querido que David esté junto a Velasco Carballo y Clos Gómez en uno de los grandes eventos del fútbol mundial. El colegiado almeriense da un paso más en su carrera aunque no será el definitivo porque aún le queda por delante una larga trayectoria internacional.

Un orgullo para Almería
Fernández Borbalán es un ejemplo a seguir para el colectivo arbitral almeriense, que le tiene como el gran referente para aquellos que se inician en este difícil mundo. David, siempre cercano y sensible con los temas de su ciudad, se mostraba feliz por haber sido elegido y manifestaba a La VOZ que: “Esto es un paso más en mi carrera, no suelo hablar de ello, pero como almeriense lo quiero compartir con todos”.
Su teléfono móvil ayer no paraba de comunicar atendiendo mensajes de felicitación de todo el planeta fútbol. El codigo arbitral le impide hablar sobre estos temas aunque nos confesaba sentirse contento porque “sé que muchos de mis paisanos están felices al conocer la noticia”. Como en cada uno de sus días, salía a entrenar para estar en forma ya que le esperan unos meses de intensa actividad antes de asistir a la Eurocopa.
Aquel niño que iba en bicicleta de Los Molinos a Las Chocillas se ha convertido en un ejemplo a seguir como deportista, llevando a gala ser de Almería, una tierra que adora y a la que dedica sus logros en este difícil mundo del arbitraje. Felicidades David.

Luis Rogelio felicita a David. La familia del fútbol almeriense está feliz por él

El alcalde felicita a David :: "Es un almeriense ejemplar"
Sara Martínez [ La Voz de Almería ]

“Te felicito, David, te lo mereces, que sepas que todos los almerienses vamos a estar contigo en la Eurocopa”. Con estas palabras el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador expresaba su alegría al conocer la noticia, porque “es un gran árbitro y un almeriense ejemplar”. El edil tiene claro que Fernández Borbalán ya es uno de los grandes “y me consta que esto no va a acabar aquí. Tiene margen de mejora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario