miércoles, 29 de febrero de 2012

Dani Bautista está ya a disposición de Alcaraz

Dani Bautista es optimista: «Hay que quedarse con lo bueno»
La baja de Ulloa puede permitir que el 'puzzle' de Alcaraz permita devolver la titularidad a al sevillano ante el Elche este domingo
J. F. | IDEAL ALMERÍA

Dani Bautista tuvo que ver el choque del pasado fin de semana ante el Celta desde su casa. Algo que ha tenido que hacer, cuando los partidos eran a domicilio, en las últimas semanas. Pero era la primera vez desde que recibió el alta médica. Se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica al considerar Lucas Alcaraz (y el propio jugador sevillano) que no estaba a su mejor nivel tras un mes y medio fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en la rodilla izquierda. Ahora espera, en esta semana, poder coger el ritmo necesario para entrar entre los 18 elegidos y, además, poder volver al equipo titular. Curiosamente, la baja de Leo Ulloa le puede beneficiar de manera clara. Aunque se trate del delantero centro y Dani Bautista sea lateral izquierdo, la polivalencia de Juanma Ortiz puede permitir que ese camino sea efectivo.
Puede parecer más un puzzle que una realidad, pero no es tan complicado para que esa opción sea factible en la pizarra. Con la baja del delantero argentino, Goitom pasaría a ocupar posición de delantero centro. Su puesto en la izquierda del ataque sería para Aleix Vidal, quien dejaría su sitio de interior diestro a Juanma Ortiz. Y como el alicantino ha jugado los dos últimos encuentros como lateral izquierdo, pues ecuación resuelta con la entrada del ex jugador del Girona en dicha demarcación.
Sería lo más lógico, pero cuando a Dani Bautista se le pide que visione esa 'pizarra' en su mente suelta una sonrisa. Sabe que tiene opciones, pero también hay otras posibilidades para el técnico rojiblanco. Dependerá de ver el estado en el que llega Santi Acasiete de su periplo en Túnez con la selección peruana. El central juega esta tarde y mañana debe incorporarse a los entrenamientos o ejercitarse por la tarde en solitario y hacerlo con el grupo en la jornada del viernes. Eso significa haber estado casi toda la semana sin compartir entreno con sus compañeros. Si juega Acasiete, el 'dueño' de la banda izquierda en la zaga almeriense sería Michael Jakobsen. El danés está demostrando esta temporada que está más cómodo de central que de lateral, aunque podría pagar los platos rotos de la derrota ante el Celta, dado que los dos goles de Mario Bermejo vinieron por fallos suyos en la marca.
Todo puede pasar en un plantel corto de efectivos pero con una gran polivalencia en la mayoría de sus componentes. 16 son los jugadores del primer equipo con los que cuenta Alcaraz para este partido. Esto obligará a que alguno del filial vaya convocado. Aunque para el granadino no ha sido obstáculo el tener a todos los 'mayores' disponibles para dejar fuera a pupilos con ficha en el equipo entrenado por Francisco. El último ejemplo fue la pasada jornada. Tenía a todos a su disposición y dejó fuera al propio Dani Bautista y a Ortiz Bernal para seguir confiando en Pablo Pallarés y Jonathan.

Sin pensar en el domingo
Dani Bautista, después de un mes y medio sin tener la oportunidad de jugar, no quiere ni pensar en ser titular frente al Elche. Sabe que la sanción a Ulloa le abre una opción dada la polivalencia de Juanma Ortiz. Pero, al mismo tiempo, hay otras variables que el técnico puede utilizar para medirse al conjunto ilicitano. Y todas, al menos para el lateral izquierdo, ya las ha puesto en práctica. Poner a Jakobsen y darle el puesto de central a Acasiete. Dejar al danés en el centro de la zaga y colocar a Rafita en la izquierda. O, esta no la ha sacado de inicio, dejar a Juanma Ortiz como lateral izquierdo y dar entrada a Aarón o a Jonathan en el ataque.
El lateral sevillano sabe que, físicamente, está por debajo de sus compañeros. Así que estos días reconoce que debe «trabajar durante la semana y ver lo que el míster (Lucas Alcaraz) piensa hacer. Yo estoy tranquilo. Intentando coger la forma física que he perdido después de un mes y medio parado». Así que por mucho que se insista en preguntar si se ve como titular, Bautista también insiste en su respuesta. «No tengo ni idea. Intento trabajar al máximo para poder tener la oportunidad». El aspecto físico es clave. Lleva desde mediados de enero de baja y sin jugar. «físicamente creo que ya me encuentro bien. Espero lo antes posible poder estar a disposición del entrenador», apunta.
En el aspecto colectivo, el sevillano ha visto muy bien a sus compañeros. Ni la derrota ante el Celta debe, a su juicio, hacer cambiar de pensamiento a la UD. «Lo teníamos todo para habernos puesto segundos. Se perdió en Vigo pero jugando bien. Creo que el equipo propuso un buen juego y tuvimos ocasiones de gol. Es muy difícil hacerle tres goles al Celta en su campo. Siempre que se pierde marcando tres goles y haciéndolo bien hay que quedarse con lo bueno».
Esos tres goles es síntoma de que en ataque hay que seguir de la misma manera. «Se ve que se han hecho muchas cosas buenas. Hicimos tres goles fuera de casa que es muy difícil. Normalmente si hacemos esos goles tenemos que ganar», señalaba.
Por último, mandaba un mensaje a la afición rojiblanca. Ante el Elche espera un mayor apoyo que en otros partidos. «Es el momento idóneo para que estén apoyándonos. Si ahora no lo hacen tal y como estamos. Está claro que necesitamos su apoyo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario