martes, 28 de febrero de 2012

Callejón: "Aún queda mucha liga por delante"

SEGUNDA DIVISIÓN B · CD ROQUETAS "Aún queda mucha liga por delante"
Tras la derrota en Badajoz, Pepe Callejón dice que "ahora toca levantar el ánimo"
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas sufrió este fin de semana una dolorosa derrota en casa del Badajoz (4-0) que corta su buena racha de resultados que le estaba acercando poco a poco a las posiciones de permanencia de la tabla clasificatoria. Ahora, los rojillos deben levantar el ánimo y ponerse el mono de trabajo para intentar volver a la senda del triunfo y no descolgarse más de su objetivo de salir de los puestos de descenso, ya que los extremeños son un rival directo en esa pelea y ya se han alejado a siete puntos de los del Poniente almeriense.

El técnico del conjunto almeriense, Pepe Callejón, compareció ante los medios tras el duelo en el Nuevo Vivero mostrándose claro y contundentea, afirmando que "el resultado ha sido justo, sabíamos que iba a ser un partido complicado, los primeros minutos iban a condicionar el partido y ha sido cuando nos han metido los dos primeros goles. No hemos sido capaces de realizar lo que hemos ensayado durante la semana", lamentó el técnico roquetero, que tenía estudiado al Badajoz, "un equipo que juega un fútbol directo, donde la defensa no se complica nada atrás, y que nos han enganchado en las contras".

Al ser preguntado por el escaso bagaje ofensivo, el míster respondió que "no hemos llegado prácticamente a puerta, si no tenemos el balón, no llegamos a puerta y, por tanto, crear ocasiones de gol. Podíamos haberle hecho mucho daño al Badajoz por bandas y con pases interiores".

Para finalizar, aseguró que "cuántos más equipos haya en la lucha por el descenso siempre hay más posibilidades de salvarse, si hubiésemos tenido la suerte de ganar aquí los metíamos en la pelea por el descenso. Queda mucha liga y muchos puntos, ahora toca levantar el ánimo y seguir trabajando", señaló Callejón, que a pesar del duro tropiezo no pierde el ánimo y avisa a sus jugadores que la competición sigue su curso y no es momento de bajar los brazos. Esta jornada tendrá que recibir a un complicado rival, el Sevilla Atlético.
"Aún queda mucha liga por delante"

El Roquetas prepara ya su segunda gran ocasión para distanciarse
Los roqueteros pueden distanciarse del Caravaca, asegurándose de que la jornada siguiente continuarían fuera de la zona de descenso, y acercarse al Lorca.
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas perdió el pasado fin de semana una gran oportunidad de progresar notablemente en la clasificación. La derrota en Badajoz, primera de la era Pepe Callejón-Esteban Navarro, ha impedido a los del Poniente almeriense reducir las distancias con los pacenses a un solo punto y, además, que ganaran ventaja con respecto al resto de sus rivales directos.
La jornada era propicia para los roqueteros, puesto que todos sus rivales directos caían derrotados, por lo que todos los demás resultados eran favorables para sus intereses, aunque esta combinación también les ha permitido mantener su posición, fuera de los puestos de descenso, ocupando la plaza que lleva a disputar la promoción de permanencia.
El encuentro no sólo ha supuesto la primera derrota roquetera tras el relevo realizado en su banquillo. También ha frenado el nuevo esquema ofensivo de los almerienses, que habían optado en sus últimos compromisos por un fútbol de toque, en contraposición al esquema directo que utilizaba anteriormente. Su juego de pases tuvo muchos problemas ante los pacenses, que presionaron muy arriba, cerca del área rival.

Primera derrota
Pepe Callejón y Esteban Navarro habían trabajado, durante toda la semana, la salida de balón, esperando la presión pacense, que llegó, tal y como se aguardaba. Sin embargo, su equipo no pudo llevar a la práctica el esquema trabajado y, finalmente, trató de recobrar el sistema antiguo, el fútbol directo que había sido ya descartado por el nuevo equipo técnico. El viejo método tampoco fue eficaz y el equipo cayó derrotado en el Nuevo Vivero en un partido que sus entrenadores consideraban muy importante, puesto que se medía al conjunto que le precedía en la tabla y le aventajaba en cuatro puntos, desventaja que se habría reducido notablemente, hasta uno, pero que, finalmente, se ha convertido en 7.
Ninguno de los dos esquemas que utilizó el equipo, el que diseñó el cuerpo técnico y el que trataron de utilizar los jugadores, aportaron sus frutos y la derrota ante el Badajoz concede una mayor importancia al próximo encuentro que deberán disputar los roqueteros, en casa, frente al Sevilla Atlético, un rival incómodo e impredecible, como la mayor parte de los filiales.
El partido tendrá una especial importancia por dos motivos, ya que, por un lado, los roqueteros necesitan la victoria para consolidar su posición y adquirir moral, puesto que su siguiente compromiso será muy complicado, en el Ramón de Carranza ante el líder, el Cádiz, y, por otro, tratarán de aprovechar una oportunidad, a priori, similar a la que se les presentó la pasada jornada, ya que la mayor parte de sus rivales directos tienen también difíciles encuentros. El Caravaca, con el que está en estos momentos empatado en puntos, pero al que supera en el average particular, puesto que le ha vencido en sus dos enfrentamientos directos, recibe al Melilla. El Écija, por su parte, se mide en su cancha al primer clasificado, el Cádiz. El Villanovense se desplaza a Lucena para enfrentarse con el tercer clasificado, la segunda mejor defensa del grupo. Y, finalmente, el Lorca Atlético rinde visita al Cacereño.
Los roqueteros pueden distanciarse del Caravaca, asegurándose de que la jornada siguiente continuarían fuera de la zona de descenso, y acercarse al Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario