lunes, 27 de febrero de 2012

Para Alcaraz la derrota no es dramática

Lucas Alcaraz repitió equipo en Balaídos :: udalmeriasad.com

El técnico granadino le quita hierro al asunto y apela a las jornadas que restan
PACO GREGORIO / VIGO / DIARIO DE ALMERÍA

Al Almería se le fue por el agujero del retrete la racha de diez partidos sin perder y queda a cuatro puntos del ascenso directo, pero Lucas Alcaraz no quiso dramatizar: "El primer tiempo ha sido muy bueno y su gol es una jugada accidentada de rechace. Ellos apretaron en el segundo, pero se estaban rompiendo y no lo aprovechamos. No estuvimos contundentes en el área y nos penalizaron en exceso, también se notó el empuje de la afición".

Para quitarle hierro al asunto, el técnico nazarí recordaba que aún quedan muchas jornadas por delante: "Esto da muchas vueltas, hay que jugar con el Elche y ellos tienen que ir a Valladolid. No estoy contento por el resultado y los errores cometidos, como los dos goles en jugadas sin ser claras. No hemos tenido contundencia aunque hemos hecho tres goles".

No le gustó la roja a Ulloa, pero al menos el gol de Aleix conserva el average particular: "La expulsión de Ulloa lo deja de nuevo a tiro de una tarjeta y no ha sido un buen día en ese sentido tampoco. El Celta ha sido el rival que nos esperábamos y si hacemos un paréntesis en la falta de contundencia, también hemos sido el rival que el Celta se esperaba. Les hemos hecho tres goles y venían de encajar solo dos en los últimos partidos".

Para Alcaraz fue especialmente grave la falta de atención en el marcaje individual, no tanto el compartamiento defensivo colectivo: "No hemos estado mal en la organización defensiva, sino en la falta de contundencia. Encajamos dos goles a balón parado en marcajes directos, acciones de uno contra uno de los jugadores; hay que discernir una y otra cosa".

Pese a la buena racha cortada, el preparador granadino espera encadenar pronto otro tramo bueno: "Yo firmaba que cada vez que perdamos uno, los diez siguientes no se pierdan. Hay que rescatar lo bueno y reponerse de las bajas porque hay gente esperando entrar ya pensando en el Elche para prepararlo bien".
Para Alcaraz la derrota no es dramática

Paco Herrera feliz con su hinchada :: "Nuestra afición nos ha levantado"
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Paco Herrera abandona el césped de Balaídos junto a Esteban
“Gracias a los que nos animan siempre y a esos que vinieron hoy para tirar del equipo. Todos han sido decisivos para esta victoria”. Palabras de agradecimiento del entrenador del Celta, Paco Herrera, hacia una afición que “ha creído siempre en su equipo y nos ha levantado en la segunda mitad para llevarnos a la victoria”.
El Celta estaba fuera de las plazas de ascenso directo ante un Almería mejor y poderoso que “nos hizo sufrir de lo lindo y creo que tiene hechuras de Primera División”, pero en la grada encontró su equipo lo que le faltaba sobre el campo y “ha sido bonito ver como disfrutaba la afición y el Estadio se ha visto con un gran ambiente”.
Este parece ser el camino que marcan los llamados al ascenso. El horizonde de la Primera está en la grada y Vigo supo llamar a su afición con un triunfo en Elche, que unido al celebrado ante el Almería, “hará que los que estuvieron repitan en próximos encuentros”. En fútbol está todo inventado pero siempre hay un algo más por hacer y “cuando el equipo no anda bien si desde fuera encuentra ayudas bienvenido sea”.
Era un entrenador feliz porque “hemos ganado a un equipazo” y estaba contento porque: “La plantilla se muestra agradecida a su afición. Hoy la victoria va para ellos y creo que podemos hacernos fuertes en Balaídos”.
El Celta enseña el camino a los aspirantes a un ascenso que por ahora fala galego aunque quede mucha Liga. “El Celta no pierde la identidad y cree en su filosofía de tener la pelota. Este es el mejor camino para una buena comunión con nuestra afición”. Lo de Herrera suele funcionar cuando a un equipo se le apagan las luces ya que “el Almería ha sido el equipo que más me ha gustado hasta el momento”.
Pero salió derrotado y ahora toca una semana de rianxeira en Vigo viendo como Balaídos cantó cuatro goles con 16. 111 seguidores que respondieron a la llamada del Real Club Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario