miércoles, 29 de febrero de 2012

Bernardello se ofrece

Bernardello marcó ante el Celta en la primera vuelta :: IDEAL

El argentino reconoce que la labor desempeñada por Verza y Corona ha sido muy importante para el buen juego rojiblanco
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA

Hernán Darío Bernardello vivirá el domingo (si nada cambia hasta el choque frente al Celta) una sensación que recuperará tras varias semanas viendo el inicio de los partidos desde el banquillo. La excelente labor que están desarrollando en el doble pivote tanto Verza como Corona le ha cerrado la puerta de la titularidad al argentino. Ante el conjunto ilicitano, por la baja de Verza, debería formar parte del equipo titular acompañando al talaverano en la destrucción del juego rival y la construcción del propio. No le deberán temblar las piernas. Ya lleva muchas pruebas a lo largo de su, todavía, corta carrera deportiva. Pero sí debe servirle para demostrar (al que quiera) que el preparador granadino tiene razón cuando dice que con los tres se sobra para una temporada. Un trío para dos puestos. Hasta el final de campaña serán fundamentales en que el Almería consiga sus objetivos.
Entiende y reconoce que sus compañeros lo están haciendo muy bien en este tramo de competición y que tiene que esperar su oportunidad, como la de este próximo domingo. Repite una y otra vez que lo importante es que la UD Almería ascienda de categoría. Todos saldrán beneficiados hayan jugado más o menos minutos. No quiere pensar en el futuro. Ni en si tendrá como compañero dentro de unos meses a un Hernán Darío Pellerano que está en Newell's (el anterior equipo de Bernardello) cedido por la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio. Ni en eso quiere pensar el mediocentro. Sabe que cualquier circunstancia que pueda entrar en el vestuario a 'distraer' a uno o a varios de los componentes del plantel que entrena Alcaraz perjudicaría de manera clara al colectivo a conseguir los objetivos marcados. Bueno, el único objetivo: ascenso a la Liga BBVA.

Entrenar para jugar
Parece claro, salvo imprevisto desagradable durante la semana, que Bernardello será titular frente al Elche. Hoy volverán a entrenar y llevarán a cabo una doble sesión preparatoria. Será el primer momento en el que el técnico granadino comience a demostrar sus ideas. Pero el argentino no quiere aventurar nada hasta que no se vea en la alineación titular en la pizarra de Alcaraz. Tira balones fuera cuando pasa la pregunta de los periodistas a su persona sobre si jugará de inicio para que se la hagan a su entrenador. «Se lo tienen que preguntar a él (Lucas Alcaraz). Hay que entrenar durante la semana. Si me toca jugar debo darlo todo para que el equipo gane».
Eso lo dijo con un poso de modestia y de no querer 'saber' más que Alcaraz. Con la baja de Verza se le abren las puertas. A lo que sí responde, de manera obvia, es sobre si está deseando retornar a la titularidad. «Sí. A todos nos gusta jugar. Hace mucho que no juego de titular y estoy con muchas ganas de hacerlo bien y que el equipo gane que es lo fundamental».
Durante este tiempo, al menos de manera pública, no ha alzado la voz reclamando un puesto en el once inicial. Él más que nadie sabe lo bien que lo está haciendo la pareja formada por Verza y Corona. Así que le queda esperar su turno, como este próximo domingo. Mientras, Bernardello lanza flores hacia sus compañeros. «Estoy tranquilo. El equipo lo está haciendo muy bien más allá de la derrota ante el Celta. Salimos a ganar en todos los campos. Hay que ser repetitivo en esto: que el equipo gane y, después, en lo personal, si me toca jugar, tratar de hacerlo bien».
Para acabar con el tema personal, el mediocentro asegura que un jugador lo que tiene que hacer es estar en forma para cuando el entrenador de turno lo reclame. Sea para jugar de salida o para tener unos minutos en un partido concreto. A Bernardello, en las últimas citas, le ha tocado salir desde el banquillo para reforzar el centro del campo y asegurar un resultado. A diferencia de lo que ocurrió en Vigo que saltó para evitar la expulsión del alicantino Verza.
Fue en un choque en el que los rojiblancos perdieron una buen oportunidad de haber asaltado el segundo puesto de la clasificación. Fue perder ante un rival directo en la lucha por el ascenso directo. Un duro golpe aunque no definitivo. Insiste en que quedan muchas jornadas para recuperar el espacio perdido el pasado fin de semana. «Ante el Celta se perdió un partido muy importante, pero son tres puntos. Era contra un rival directo que sigue segundo en la clasificación. Hubiese sido un partido lindo para ganarlo, pero debemos seguir así y trabajando de la misma manera. Confiar que este grupo va a dar la cara», decía para hacer ver a quien haya perdido la confianza en este equipo, tras perder en tierras gallegas, que van a luchar hasta el final por lograr el objetivo.

Afición necesaria
Lo dice justo en una semana calificada por el propio club de importante. Así se demuestra con la campaña que están haciendo para que los abonados compren una entrada y la entidad les regalará otra. No significa que los socios tengan que pagar por ver el partido, pero sí pueden 'invitar' a familiares y amigos en un choque, frente al Elche, que puede marcar el futuro de ambos conjuntos en la Liga Adelante. Para Bernardello el apoyo de los seguidores de la UD es clave para estar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol nacional. «La afición nos tiene que apoyar. Quedan muchos puntos y estamos a cuatro del ascenso directo. Falta muchísimo. Que nos vengan a apoyar el domingo. Vamos a intentar hacer todo lo posible para estar ahí arriba».
Será para ver a un equipo, el almeriense, que no ha perdido ningún partido todavía como local en lo que llevamos de temporada. Que ha solventado con triunfos los cuatro últimos envites disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con dos remontadas incluidas frente a Córdoba y Murcia de manera consecutiva. Para Bernardello, ganar en el Mediterráneo es fundamental para ascender. «De local tenemos que ganar sea ante quien sea. Sea un rival directo o que esté fuera de los puestos de ascenso. Esto es muy largo. El Elche es un rival que, pese a tener bajas, es muy duro. Al que le toca jugar se deja la vida y se demuestra en cada partido que disputan».
De lo que pase el domingo puede depender de manera clara si el próximo ejercicio se verá como compañero de Pellerano. Espera que así sea, pero reconoce que los jugadores van de paso. «Ojalá que estemos juntos. Esperemos que el Almería ascienda. Los jugadores van y vienen», sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario