miércoles, 29 de febrero de 2012

El Sevilla Atlético examinará el sistema de juego del CD Roquetas

Un delantero del CD Roquetas, iniciando un ataque :: IDEAL

El filial sevillista se está mostrando como un conjunto con un gran equilibrio entre defensa y ataque
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Sevilla Atlético se ha convertido en la gran amenaza para la reacción del Club Deportivo Roquetas. Los de Pepe Callejón y Esteban Navarro sufrieron el pasado fin de semana la primera derrota tras el cambio de técnico y ahora necesitan retornar al camino de la victoria para continuar la progresión que les ha llevado fuera de la zona de descenso, a la plaza que conduce a su poseedor a disputar la promoción por la permanencia en la categoría. Sin embargo, los equipos también quieren eludir ese puesto, y ése es ahora el nuevo objetivo de los del Poniente almeriense.
El primer gran obstáculo en la búsqueda de ese objetivo es el Sevilla Atlético, un filial de conducta típica de este tipo de equipos, con jugadores jóvenes y con gran talento, con mentalidad ofensiva, tal y como puede constatarse, puesto que es uno de los máximos anotadores de la categoría.

Un rival equilibrado
Además, el Sevilla Atlético se está mostrando como un conjunto con un gran equilibrio entre defensa y ataque. A su notable promedio goleador une una zaga muy segura, difícil de superar. Éste es el rival al que tiene que vencer el Roquetas esta semana para no ver frenada su progresión en un momento delicado, ya que la próxima semana, en la jornada 28, rendirá visita al líder, el Cádiz, defensa menos goleada y ataque más realizador del grupo. Tiene 40 goles convertidos y 28 en contra, con una diferencia favorable de diferencia de 12, superada únicamente por el Cádiz y la Balompédica Linense, que demuestran el citado equilibrio que tiene el filial.
Para los roqueteros, el encuentro es trascendental. Ha adquirido especial importancia tras la derrota sufrida la pasada jornada en Badajoz y la forma en la que se produjo. Después de tres jornadas, los roqueteros terminaron un nuevo encuentro sin encontrar el marco rival, adoleciendo de la falta de mordiente que habían sufrido anteriormente, en el que había sido su 'talón de Aquiles' esta temporada. Además, encajaron cuatro, perdiendo la solidez defensiva exhibida en la época post Florit, en la que habían recibido únicamente dos en tres partidos, en los que habían anotado siete.

Recuperación
El encuentro ante el Sevilla Atlético, por tanto, es especialmente importante para los roqueteros, que tienen que recobrar su tino de cara a los marcos rivales y demostrar que su línea de contención conserva la solidez exhibida anteriormente, y que el 4-0 ante el Badajoz fue solo un accidente. Callejón y Navarro recuperarán para este encuentro al ariete Zamora, que había formado parte del once titular en los tres encuentros anteriores y, probablemente, recupere su posición en el once inicial en el duelo frente al filial sevillista, y al centrocampista Mario, que ha participado en varios encuentros, y que ayudó a equilibrar el duelo ante el Melilla, hace dos semanas en Los Bajos.
El estilo del rival y los problemas sufridos el pasado fin de semana en Badajoz puede abrir debate en el equipo con respecto al estilo de juego. Hasta ahora, el Roquetas se ha mostrado fiel al diseñado por Esteban desde que tomó la responsabilidad. en los dos primeros encuentros, lo desarrolló con éxito, y sólo en el tercero había tenido algunos problemas, frente al Melilla, por la presión que tuvo que sufrir para iniciar la construcción del juego de ataque. En Badajoz tuvo más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario