lunes, 27 de febrero de 2012

El banquillo no está sólo para sentarse

· Incomprensiblemente, el Almería le pone la alfombra roja al Celta y le regala una plaza de ascenso directo después de una segunda parte pésima
· Bermejo, solo en los remates, siempre le marca
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

EL Almería se quedó en el vestuario al descanso. Había hecho una primera parte sensacional y pensando que era mejor no salir para evitar la remontada, se dejó el alma en la caseta. Viendo lo que se le venía encima, Lucas Alcaraz echó un vistazo a su banquillo en busca de algún revulsivo en ataque y casi se deprime. El bisoño Jonathan y Bernardello, para evitar que Verza viera la segunda amarilla, salieron quién sabe en busca de qué. Ahí estuvo el problema ayer y en lo que resta de temporada: el Almería tiene un muy buen once, pero no el banquillo de Paco Herrera, algo que decidió el encuentro y quién sabe si la segunda plaza de ascenso directo a Primera.
El banquillo no está sólo para sentarse

Doble cara en Balaídos, primero de asustar y después de asustado
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

La remontada del Celta de Vigo, en su partido contra la UD Almería, y la importancia de su victoria ante los rojiblancos -un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División- era ayer la principal referencia general del partido disputado en el gallego escenario del campo de Balaídos. El encuentro respondió a las expectativas, ofreció media docena de goles (4-3) y aluvión de elogios para el equipo celtiña, con enfervorizadas alusiones a su remontada.
Y es que la doble ventaja, que llegó a tener la UD Almería en el marcador, configurada por el 0-1 inicial y después por 1-2, pasó casi en silencio, pese al doble susto que los de Lucas Alcaraz le metieron a los de Paco Herrera en la primera parte. Después, lo sabido, la 'pájara' de los rojiblancos y una inesperada actitud colectiva que dio alas a la remontada celtiña. Como es de imaginar, lo que pasó en el segundo tiempo, fue el gran argumento que marcaba ayer los titulares de la prensa en relación al partido disputados en Balaídos.

Los ecos en Galicia
En las páginas del diario El Faro de Vigo, se ofrecía el titular de «El Celta se gana el derecho a soñar», destacando además y de manera importante que «El conjunto vigués se impone en un maravilloso partido al Almería después de remontar en una segunda parte para el recuerdo». En la crónica sobre el envite, se podía leer entre otras cosas que el Celta «levantó un partido muy complicado frente a un magnífico rival como el Almería, gracias a un segundo tiempo para el recuerdo». Igualmente, sobre el equipo almeriense, informaba que son «uno de los mejores equipos de la categoría».
Por su parte, en La Voz de Galicia, el titular era: «El Celta continúa con su buena racha tras derrotar al Almería en Balaídos». Informaba que ambos equipos ofrecieron un maravilloso partido y, sobre el conjunto rojiblanco, se podía leer entre otras cuestiones, que «el oponente, un Almería con dos caras, acabó pagando caro sus errores infantiles en defensa». En el diario El Ideal Gallego, se titulaba «Victoria del Celta que abre hueco con el tercero». Además, y entre otras cosas sobre el partido, informaba de que el equipo celtiña que entrena Paco Herrera «dio un paso de gigante para regresar a Primera tras remontar ante el Almería, un rival directo» y de que «los celestes parecen tocados por una varita mágica: un disparo de Fabián Orellana acabó en el fondo de la red después de tocar primero en un defensa y rebotar en los pies de Quique de Lucas».
En el diario La Opinión A Coruña, se titulaba «Remontada celeste», destacando la importancia de la victoria gallega ante un rival directo. En las páginas de El Correo Gallego, el titular que se podía leer ayer era de «El Celta mete la quinta rumbo a Primera». Y en la web oficial del club de Balaídos se titulaba la crónica «Gran remontada y ambiente extraordinario».
Referente a los diarios deportivos de tirada nacional, en las páginas de Marca se ofrecía el titular de «Una remontada de Primera de un sobresaliente Celta», destacando igualmente que «Un notable Almería fue mejor en la primera mitad. Los vigueses mostraron su mejor cara en la segunda».
En las páginas del diario As, se podía leer el titular de «Súper Mario Bermejo reina en la locura y fusila al Almería». Por su parte, en el diario Sport se ofrecía el titular de «El Celta sigue lanzado hacia Primera» y en cuanto a El Mundo Deportivo, titulaba «El Celta camina con paso firme hacia Primera».

No hay comentarios:

Publicar un comentario