miércoles, 29 de febrero de 2012

La UD Almería B figura décimo en una hipotética 'Liga de Filiales' de la LFP

La UD Almería B figura décimo en una hipotética 'Liga de Filiales' de la LFP
En Segunda B, juegan 15 filiales de Primera y Segunda, con balance de 'permanencia' para los de Francisco
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL

En una hipotética 'Liga de Filiales' de clubes de Primera y Segunda División, que están compitiendo en el campeonato liguero en los cuatro grupos correspondiente a la Segunda División B, y después de haberse disputado 26 jornadas, la UD Almería B ostentaria una de las plazas que le asegurarian la permanencia. Como líder, tanto en el número de puntos conseguidos, como en el de goles marcados, estaria el Real Madrid Castilla y como equipo menos goleado, el liderato en este apartado seria para el Atlético de Madrid B.
De los quince equipos filiales, pertenecientes a las dos máximas categorías del fútbol español que están compitiendo en la denominada división de bronce, la UD Almería B ocuparia el décimo puesto de la imaginaria tabla de clasificación, en base a los puntos sumados en las 26 mencionadas jornadas.
Igualmente habria nota positiva para el filial rojiblanco, en lo referente a capacidad goleadora, aspecto en el que ocuparian la octava plaza. Bajaría puestos, y entraria en descenso, en lo referente al número de goles que llevan encajados, clasificación en la que el equipo rojiblanco que entrena Francisco seria el undécimo.
El décimo en puntos
En los cuatro grupos que configuran la Segunda División B, están participando trece filiales cuyo principal equipo está militando, en la actual temporada, en la categoría de Primera División. Los otros dos, casos de la UD Almería y del Celta de Vigo, compiten en la de Segunda División.
Después de haberse disputado 26 jornadas, en una teórica tabla de clasificación y en cuanto al número de puntos conseguidos, el liderato seria para el Real Madrid Castilla, con 54 puntos. A continuación, figurarian los equipos de la AD Rayo Vallecano B, con 45; Sevilla Atlético y Betis Balompié B, ambos con 43 y en la cuarta posición estaria el RCD Mallorca B, con 40 puntos en su casillero.
A ese cuarteto, les seguirian -en base a los puntos que llevan conseguidos- los conjuntos de CA Osasuna B, con 37; Atlético de Madrid B y Athletic B, ambos con 36: CD Getafe B, con 35; UD Almería B, con 34 y el Valencia Mestalla, con 33 puntos. En los cuatro últimos puestos aparecerian el Sporting de Gijón B, con 29 puntos; Real Sociedad B, con 26; Celta de Vigo B, con 25 y cerraria la clasificación el filial aragonés, el Real Zaragoza B, con un balance de 21 puntos.

Mejor ataque y defensa
Por lo que respecta al apartado destinado a los filiales con mayor efectividad goleadora, el primer puesto lo ocupa el Real Madrid Castilla, con 54 tantos, seguido del Betis Balompié B, con 44; Getafe B, con 41 y el Sevilla Atlético, con 40. Tras esas cuatro primeras posiciones, figurarian los equipos del RCD Mallorca B y Atlético de Madrid B, ambos con 38 goles marcados; CA Osasuna B, con 37; UD Almería B, con 36; AD Rayo Vallecano B, con 35; Athletic B, con 34; Valencia Mestalla, con 33 y en los cuatro últimos puestos, Real Sociedad B y Sporting de Gijón B, ambos con 29; Celta de Vigo B, con 27 y el Real Zaragoza, con 23 goles.
En el polo opuesto, el defigurar con menos goles recibidos, y en sus cuatro primeros puestos, manda el Atlético de Madrid B que ha recibido 24 tantos. A continuación están Real Madrid Castilla, con 25; AD Rayo Vallecano B, con 27 y Sevilla Atlético, con 28. La UD Almería B es undécimo, con 41, y los últimos Getafe B, con 42; Real Sociedad B, con 43; Real Zaragoza B, con 44 y cierra el Celta de Vigo B, con 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario