martes, 28 de febrero de 2012

La baja de Verza abre las puertas a Bernardello


La baja de Verza abre las puertas a Bernardello
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL ALMERÍA

Hernán Bernardello es, probablemente, uno de los jugadores de mayor caché de esta UD Almería. Sin embargo, por el motivo que sea y que Lucas Alcaraz conoce mejor que nadie, ha caído en desgracia. Su indiscutible titularidad a principio de temporada ha dado paso a una etapa oscura en la que el banquillo es su destino habitual. Sin tanto nombre y con un perfil más plano, Verza se ha hecho con su puesto junto a Miguel Angel Corona. Y Hernán espera impaciente sin decir una palabra más alta que otra.
El argentino ha disputado catorce partidos como titular y cuatro como suplente sumando un total de 1234 minutos de juego. Su momento más destacado llegó hace justo una vuelta cuando un gol suyo sirvió para vencer al Celta de Vigo en el Mediterráneo. Ante el Villarreal B vivió su peor situación al provocar un penalti en tiempo añadido que supuso la derrota de la UD Almería. Desde ese momento, aunque no necesariamente por ese motivo, cayó en desgracia.hasta hoy.
Verza (José Antonio García Rabasco) comenzó jugando menos pero ya supera con claridad en tiempo de juego al argentino. Veinte partidos como titular y cuatro como suplente le han supuesto disputar un total de 1749 minutos. La posición de medio centro le pertenece y no da opciones con su estabilidad táctica a que haya sorpresas. Su estilo es del gusto de Alcaraz y su disciplina, más aún. Comparte con Bernardello el haber marcado un solo gol esta temporada pero en ambos casos golazos de media distancia.

Sancionado
El pasado domingo Verza vio la quinta tarjeta amarilla y no estará frente al Elche. El partido ante los ilicitanos es de tal importancia que en la zona central del campo se hacen necesarios los galones. Sin Verza, la opción de Bernardello parece la más normal y así será, salvo sorpresa. Hernán tiene ante sí el escenario y el rival perfecto para reivindicar su calidad. Orgullo tiene de sobra el argentino y calidad, más aún. Su presencia será, sin duda, un aliciente más para un partidazo que el próximo domingo a mediodía verán los aficionados que se acerquen al estadio de los Juegos Mediterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario