jueves, 28 de febrero de 2013

Javi Gracia: "Vamos a un buen campo y en buen momento de juego"

Gracia en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido del sábado

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, aboga por que su equipo pueda mantener el sábado, frente al Hércules de Alicante en el estadio Rico Pérez, la línea de juego que viene exhibiendo en sus últimos partidos de casa para de esta forma lograr una victoria que sería de suma importancia para las aspiraciones rojiblancas. En este sentido, el técnico del conjunto almeriense, aún siendo consciente de lo difícil que resulta poder puntuar a domicilio y de la gran mejoría del rival, de manera especial en su estadio, se muestra optimista y afirmaba que "vamos a un buen campo y en un buen momento de juego".

Javi Gracia explicaba en rueda de prensa que "vamos con mucha ilusión a Alicante porque después de los últimos encuentros en casa también queremos ofrecer ese nivel fuera". Seguidamente añadía al respecto que "puntuar a domicilio cada vez es más complicado y en nuestras últimas actuaciones lejos del Mediterráneo hemos tenido una serie de condicionantes con los que no ha resultado fácil el poder jugar como lo hacemos de local". El entrenador del Almería precisaba que "fuera estamos a la altura del mejor de la categoría en cuanto a números, pero sí es verdad que en los partidos más recientes no hemos estado a nuestro nivel y debemos mejorar porque somos exigentes".

El técnico navarro argumentaba sobre este mismo tema que "fuera hemos tenido muy buenas actuaciones, como en Huelva, por poner un ejemplo, pero no se valora lo que cuesta vencer en los desplazamientos". Es más, Javi Gracia, si tenía que poner algún pero, lo hacía "en los puntos que hemos dejado escapar en el Mediterráneo poco antes de la Navidad".

Centrándose de nuevo en la cita del Rico Pérez, el entrenador del Almería comentaba que "tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y no queremos desaprovecharla, como en el resto de confrontaciones que nos quedan hasta terminar el campeonato. Son quince jornadas las que tenemos por delante y debemos esforzarnos al máximo para intentar que se escapen los menos puntos posibles, sin mirar a quién tenemos delante y en qué situación se encuentra en la competición".

Sobre el rival, el Hércules, señalaba que "está ofreciendo su mejor cara en estos momentos de la temporada, sobre todo en casa donde ha conseguido muy buenos resultados ante equipos de la zona alta. Después de todos los problemas que tuvieron al comienzo parece que ahora se encuentran más tranquilos y esto les ha podido influir positivamente, como también las incorporaciones que han realizado. Será complicado el poderles superar".
"Vamos a un buen campo y en buen momento de juego"

Los dos intocables de Gracia


Esteban y Verza son los únicos que no han pasado por el banquillo en Liga
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA 

Todo equipo se basa en un engranaje colectivo que debe funcionar a la perfección para lograr cada fin de semana la meta común, pero los entrenadores suelen emplear a ciertos jugadores para darle solidez al conjunto a modo de pilares del plantel. En las filas del Almería Esteban y Verza son los elegidos por Javi Gracia, sus intocables.

Así lo dicen las estadísticas. Son los dos únicos futbolistas rojiblancos que no han pasado por el banquillo en toda la temporada. El meta avilesino ha disputado de principio a fin las 27 jornadas ligueras, acumulando 2.430 minutos sin faltar a su cita bajo la portería, mientras que el mediocentro oriolano solo se ha perdido un encuentro y fue al tener que cumplir sanción por ciclo de tarjetas amarillas.

Ninguno de los dos ha pisado el banquillo, por lo que podría considerárseles los intocables de Javi Gracia. El resto de sus compañeros han tenido mayor o menor protagonismo en ciertos momentos del curso, pero ellos se caracterizan por su regularidad.

Jugadores también importantes como Soriano, Charles o Aleix Vidal han sido suplentes en alguna fase del campeonato debido a la competencia o a algún bajón en el rendimiento, pero no es el caso de Esteban ni de Verza, con un estado físico envidiable.

El guardameta asturiano, que en junio cumplirá 38 años, confiesa cuál es el secreto del éxito: "Una cosa es tener edad y otra estar gastado, es como los jóvenes que debutan. Me acuerdo de Raúl o Casillas, que parecía que tuvieran 30 por su tranquilidad y otros con 28 se ponen nerviosos. En mi caso tengo la fortuna de que no he tenido lesiones importantes y eso te permite estar tanto tiempo".

El caso de Esteban apenas encuentra similitud con el del sevillista Palop, si bien el unionista suma sin parar todo lo que va de Liga y el curso anterior al completo, a los que hay que añadir siete partidos del año del último año en Primera: "Quizá la suerte me sonría, hay que buscarla, pero es que cualquier golpe en la mano como a Casillas son tres meses. También estamos expuestos a las expulsiones en cualquier contacto y he tenido fortuna de no verme envuelto en una jugada complicada ni dejar al equipo con diez".

Igual de difícil resulta lo de Verza, al que su compañero no duda en elogiar: "Normalmente, los que ganan los partidos y meten los goles son otra gente, pero quienes permiten eso son jugadores de club, muchas veces poco valorados por el propio club o afición porque no meten o no salvan goles, pero son el tronco de un árbol que facilita a los demás el trabajo. Verza ha crecido muchísimo en dos años y la gente empieza a valorarlo como futbolista, porque como persona es un crack".

Verza prefiere restarse importancia: "Los números están ahí y son ciertos, por circunstancias soy el jugador que más minutos lleva, pero nada más. No me paro a pensar si Graica tiene fe ciega en mí o o no, yo trabajo para que domingo tras domingo me siga poniendo y si afecta para bien, encantado".
Los dos intocables de Gracia

Carlos Calvo ve muchas opciones de ascenso

Calvo ve muchas opciones de ascenso, pero «no hay que lanzar campanas»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Carlos Calvo parece tener claro el objetivo, aunque quedan finales que disputar

Lo dijo cuando vino y las cosas parecen confirmarse. La UD Almería huele a ascenso a Primera. Pero también es verdad que Carlos Calvo, el personaje en cuestión, asegura que no hay que lanzar las campanas al vuelo porque quedan muchos partidos y «todos son finales», con lo que ese calificativo significa. El madrileño, que ahora espera su oportunidad porque Iago Falque y Jonathan Zongo están a un gran nivel, sí confía en hacer las cosas como hasta ahora para tratar de asegurar las cosas y «sacar la mayor distancia posible». Por eso, considera vital ganar a un Hércules del que asegura «es un rival peligroso». Sin embargo, también advierte que el conjunto herculano no anda fino. «Al final, siguen abajo».
De todas formas, lo que haga o deje de hacer el conjunto de Quique Hernández, no debe ser centro de atención para el conjunto rojiblanco. El objetivo de los rojiblancos es ganar «para aumentar una ventaja o sumar tres puntos que luego podamos hacerlos muy buenos volviendo a ganar en casa».
Cita importante
El partido en Alicante tiene una carga sentimental para Carlos Calvo, ya que jugó allí la pasada temporada. «Para mí es mucho. Para mí, personalmente, es un partido que tengo marcado, que tenemos gana de que llegue el día, de poder disfrutarlo, sobre todo de que hagamos el trabajo bien, que podamos ganar y seguir disfrutando de esta situación tan bonita que yo creo que es algo muy bueno para nosotros y seguir luchando por ello», explicó.
Precisamente, el hecho de jugar en el Hércules y, sobre todo, del trato recibido por la afición de Rico Pérez será influyente, si marca, para su comportamiento posterior. «No voy a celebrarlo, porque es un equipo al que tengo mucho respeto, la afición me trató muy bien y creo que es algo que es un gesto bueno para ellos, que creo que les va a sentar bien. Me hace mucha alegría marcar, siempre que marca uno gol le da alegría, pero celebrarlo no puedo. Puede dar más disgustos que alegrías», comentó.
De momento, lo de marcar puede antojarse complicado, porque tanto Iago Falque como Jonathan parece haberle cerrado las puertas. De todas formas, su mentalidad no cambia. «Todos peleamos cada semana por estar ahí. Estamos muchos bien, pero solo pueden jugar once y la realidad es que los once que están jugando lo están haciendo bien, están consiguiendo resultados. Los demás solo tenemos que trabajar para ponérselo complicado al míster y sumar para que el equipo siga sumando puntos que al final todo lo que salga es bueno para todos».
Si lo hace, le da igual por dónde, si por la izquierda o por la derecha. «Me da igual. Evidentemente, por la izquierda sales y disparas, por la derecha centras. Aquí la cuestión es jugar. Ahora no estoy jugando y como si me ponen de lateral, pero me da igual izquierda o derecha. Por la izquierda está Iago, por la derecha Jony, y los dos lo están haciendo muy bien, hay que pelear para que ellos aflojen intentar apretar y meterse ahí», consciente de que se juerga según se entrena y hacerlo con compañeros de un mismo nivel competitivo ayuda a crecer.
Una pizca
Falta poco para redondear las buenas cosas que ofrece este equipo. Las sensaciones están a falta de redondearlas con tres victorias seguidas y Alicante puede ser un lugar para ello. «Es un buen día, un buen rival, que no está en su mejor momento, en un buen campo para hacer el juego que nos gusta hacer. Es un día muy bonito para poder dar el pasito que queremos dar todos, que es ganar fuera de casa, e intentar hacer muchas victorias consecutivas para sacar la mayor distancia posible», recetó.
Con dos 'tropiezos' en las dos últimas salidas, falta un partido fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos con buen rendimiento para romper la dinámica negativa de los últimos desplazamientos. «No para romper la dinámica, sino para aumentar una ventaja o sumar tres puntos que luego podamos hacerlos muy buenos volviendo a ganar en casa. Yo creo que ganar fuera de casa es muy importante, intentar hacer lo que hacíamos antes, ganábamos muchos partidos fuera de casa. Ahora sí que es verdad que se nos ha atragantado la cosa, pero hay que intentar salir con todo, intentar ganarle y mejor día que el sábado no va a haber otro», comentó.
Sí que es verdad que los rojiblancos tienen una ventaja que se atesora con triunfos a la estela, lejana estela, de un Elche en el que no hay que echar cuentas. «Los cuatro puntos no son nada, son dos partidos y lo del Elche da igual, que gane todos los partidos para nosotros va a ser mejor. Ojalá llegue aquí y esté ascendido, pero al final lo nuestro es intentar ganar partido a partido, intentar sacar los puntos necesarios cuanto antes y yo creo que, si continuamos haciendo lo que ahora, vamos a conseguir el objetivo, pero no hay que lanzar campanas, esto es muy largo. Cada semana es una final para todos y lo primero es el sábado, intentar ganar, sumar tres puntos más y si pinchan los demás mucho mejor para nosotros», deseó.
Otro de sus deseos es el ascenso. Asegura que hay olor, pero también que el ascenso está por terminar su cocción. «Huele. Lo dije el primer día cuando llegué. Me imagino que toda la gente que viene lo hace porque es un proyecto atractivo, es un club que pelea por estar arriba. A priori era lo que teníamos pensado, pero ojalá se cumpla al final de temporada lo que todos queremos. Oler, huele, pero hay que seguir cocinándolo y que salga todo bien», anheló.
Partido complicado
No es una noticia nueva, lo de que el partido vaya a ser complicado. Carlos Calvo lo reiteró, aunque ve posibilidades. «Va a ser un partido complicado. Ellos se están jugando el año, cada partido para ellos es una final. Van a apretar, llevan una dinámica mucho más positiva que la que llevaban, pero al final pasan las jornadas, siguen abajo, el nerviosismo se va a meter en el cuerpo de cada uno si no salen las cosas y creo que nosotros, como equipo veterano que podemos ser, tenemos que aprovecharlo», dijo.
Y lo hizo pese a que parece que con el mercado de invierno, el equipo alicantino parece haber experimentado cierta mejora. «Sí. El Hércules es un equipo peligroso, siempre lo es, pero este año, por las circunstancias, está abajo, pero yo creo que los fichajes han sido acertados, que lo están haciendo bien desde que ha llegado el mercado de invierno, que el nuevo entrenador le ha dado su toque, me imagino, y están saliendo las cosas mejor de como estaban saliendo antes», analizó. Sin embargo, consideró que hay más cosas. «Al final siguen abajo. Esto es muy complicado. Cada semana es una final para todos, pero para ellos esta semana lo es más porque van quedando menos. Yo creo que van a salir con todo para intentar ganarnos. Tenemos que aprovecharlo, juegan en su casa y nosotros tenemos que intentar aprender de esas cosas que son jugar con los minutos, con los resultados, tratar de hacerlo bien para traernos los tres puntos, que son muy importantes», manifestó.
Jugar con eso y también con la responsabilidad, que el madrileño considera es mayor para el Hércules que para la UD Almería. «Creo que son situaciones muy diferentes. No es lo mismo pelear por algo que puede ser un sueño que hacerlo por algo que es una agonía. Creo que seguramente le va a pesar más a ellos con el paso de los minutos. Nosotros tenemos que estar tranquilos, hacer lo que estamos haciendo en casa, haciendo las cosas así van a salir», sentenció.
«Oler, huele, pero hay que seguir cocinándolo» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Calvo, ex del Hércules, asegura que no lo celebrará si marca en el Rico Pérez
P. GREGORIO |  DIARIO DE ALMERÍA 

El jugador que mejor conoce el Rico Pérez en el vestuario rojiblanco es Carlos Calvo, no en vano vistió la camiseta blanquiazul la temporada pasada. Tal vez porque el recuerdo sea demasiado fresco, ayer desvelaba que no lo celebraría en caso de marcar: "Le tengo mucho respeto, ya que su afición me trató muy bien, es un gesto bueno para ellos que les sentaría bien, aunque me daría alegría marcar. Si celebro puedo dar más disgustos que alegrías".

El extremo madrileño, que ha jugado por ambas bandas, se ve relegado a la suplencia con la irrupción de Iago Falque y Jonathan, pero admite que ambos están a un gran nivel: "Por la izquierda sales y disparas, por la derecha centras... La cuestión es jugar y como ahora no lo hago, jugaría hasta de lateral. Iago y Jony lo están haciendo bien y por lo tanto hay que pelear para intentar meterse ahí".

Con dos ascensos en su hoja de servicios en su etapa en el Xerez y el Granada, Calvo tiene claro que el Almería empieza a oler a Primera: "Dije que olía cuando llegué y todos los que vienen lo hacen porque el proyecto es atractivo y se pelea por estar arriba. Ojalá se cumpla a final de temporada porque huele a ascenso, pero hay que seguir cocinándolo". Aumentar las distancias ganando en Alicante sería el primer paso.
"Huele a ascenso, pero hay que seguir cocinando"

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Huércal Overa suma el único punto de Almería en la Tercera murciana y andaluza

El Huércal Overa suma el único punto de Almería en la Tercera murciana y andaluza

El almeriense Carlos Marín, convocado con la sub-17

La Selección Sub-17 llama al almeriense Carlos Marín
El portero del Atlético de Madrid áún no ha cumplido la edad
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Carlos Marí­n en su última visita a la redacción de LA VOZ  [ Rafa Góngora ]

El seleccionador nacional, Santi Denia, sigue apostando por el portero almeriense, Carlos Marín Tomás. Tras su paso por el combinado Sub-16, cuajando una destacada actuación, ha decidido ponerlo bajo los palos del equipo Sub-17 pese a no haber cumplido aún la edad. Este salto con los jugadores que le llevan un año no responde a la casualidad y sí a la envergadura del meta almeriense al que ya muchos comparan en el Atlético con Courtois, meta del primer equipo.
Carlos Marín lleva una gran progresión dado que ha defendido la camiseta internacional desde los quince años y ahora emprende los compromisos internacionales de una de las selecciones donde hay mayor índice de exigencia. El seleccionador está siguiendo la competición del cadete del Atlético de Madrid donde brilla el almeriense y le está abriendo un hueco en su equipo de cara al futuro.
Este portero que pasó por el Oriente y el Almería, vive dedicado al fútbol pero sin descuidar los estudios en la Residencia de Alcorcón donde comparten sueños todos los atléticos que llegan desde diferentes puntos de España. Se prodiga poco por Almería pero cuando viene llega cargado de regalos para su madre y sus dos hermanos.
La Selección Sub-17 llama al almeriense Carlos Marín

El portero almeriense Carlos Marín, convocado con la sub-17
F.G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

El guardameta almeriense del Atlético de Madrid, Carlos Marín Tomás, se encuentra desde la tarde de ayer concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras ser convocado por la selección española sub-17 para participar en unas jornadas de entrenamiento que se desarrollarán hasta mañana miércoles.

"Estoy muy contento porque es la primera vez que entro en una convocatoria de la sub-17. La verdad es que me llevé una sorpresa grandísima cuando me lo comunicaron, es una recompensa al trabajo realizado esta temporada", comentaba ayer mismo a este diario el cancerbero nacido en el barrio de El Zapillo, que se marchó de tierras almerienses hace tres temporadas, con trece años de edad, para fichar por el club colchonero, en el que está forjándose como un portero con gran proyección que se abre hueco en las categorías inferiores con España. En Las Rozas compartirá concentración con su paisano Joaquín Fernández (UD Almería).
El portero almeriense Carlos Marín, convocado con la sub-17

El Almería reanuda los entrenamientos con una intensa sesión de trabajo en el anexo

Javi Gracia da instrucciones a sus jugadores durante la sesión de este miércoles

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes, y lo ha hecho con una sesión de trabajo intensa que se ha desarrollado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos piensan ya en su próximo compromiso de Liga que les enfrentará el sábado, a las 20 horas, al Hércules de Alicante en el estadio José Rico Pérez, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato. Los almerienses se ejercitan pensando en ese día y en ese horario, aunque también están pendientes de las noticias que puedan llegar desde la capital alicantina sobre un posible cambio.

En este sentido hay que precisar que la caída de una estructura de focos en una de la torretas de iluminación del Rico Pérez ha provocado que existan algunas dudas sobre la celebración de la confrontación el sábado a las 20 horas, aunque la decisión concreta se podría tomar a última hora de este miércoles.

Ajenos a los que se producía en el Rico Pérez, los jugadores del Almería, como decíamos, han reanudado los entrenamientos con una intensa sesión que se ha iniciado con un circuito físico en el anexo y ha continuado realizando ensayos sobre diversos aspectos del juego como la presión y la posesión. Todo ello bajo un fuerte ritmo porque los rojiblancos pretenden exhibir en el Rico Pérez la agresividad futbolística que han puesto de manifiesto en sus últimas actuaciones en casa. Será un aspecto clave ante un rival que se está mostrando muy fuerte en su campo y al que será muy complicado superar.

Javi Gracia tiene disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla, en concreto 19, que se han ejercitado con los tres habituales del filial que trabajan con el equipo de la Liga Adelante, caso de Raúl García, Jonathan y Chumbi.

Este jueves, a las 10,30 horas, los rojiblancos llevarán a cabo una nueva sesión preparatoria en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería reanuda los entrenamientos con una intensa sesión de trabajo en el anexo

Los lobos amenazan el camino

Esteban pide seguir en la actual línea para mantener la distancia con equipos como el Villarreal
JORDI FOLQUÉ jordif26@hotmail.com @jordifolque | IDEAL ALMERÍA. 

Esteban está completando una gran campaña en este ejercicio :: IDEAL

Cuando la euforia parece que comienza a instalarse en el entorno de la UDA por sus últimas actuaciones, que han llevado a que saque una distancia de cuatro puntos con relación a Alcorcón y Girona, los más veteranos quieren mantener la calma. Hacer ver que no se ha logrado nada y que ante el más mínimo descuido podrán ser alcanzados, de nuevo, por sus inmediatos perseguidores. Antes de afrontar el último tercio de la competición, el equipo de Javi Gracia está encontrando su mejor versión. La que ha llevado a que ganen con goleada los dos últimos encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La que, por contra, ha llevado a sumar un punto de las dos últimas salidas. Por eso, Esteban quiere mantener la calma y pensar en seguir creciendo en el campeonato. Salir todos los partidos al máximo desde el inicio para que no haya lamentos si los resultados se tuercen en el futuro.
El cancerbero asturiano se mantiene firme en su convicción de que «todavía no hemos hecho nada». No esconde que, hasta el momento, los resultados han acompañado a la UDA y que si se está en la segunda posición es por un trabajo colectivo y continuado. Espera que se tenga como ejemplo lo visto ante Sabadell y Ponferradina para encauzar el futuro y no dar ninguna opción al resto de equipos que intentan 'robar' la posición de ascenso directo a los almerienses. «Los cuatro puntos al tercero (Alcorcón y Girona) es una consecuencia de un buen partido o de una buena racha de resultados. No nos puede equivocar. Si pensamos que tenemos cierta ventaja, es menos de un partido y medio». Pedía a sus compañeros seguir trabajando como en este 2013 y no dar opciones a los rivales.
Unos adversarios que, para Esteban, son más de los que figuran pegados en la clasificación al Almería. El veterano asturiano no se fía para nada de equipos como el Villarreal y el Córdoba. Para Esteban, tanto el conjunto entrenado por Marcelino García Toral como el dirigido por Rafa Berges son candidatos al ascenso directo si la UDA no está 'enchufada' hasta el final del campeonato. Los califica a ambos de «lobos» que se encontrarán por el camino los rojiblancos ante el más mínimo descuido. «Hay rivales que son auténticos lobos que vienen por detrás tipo Villarreal o Córdoba. Si nos descuidamos, en pocas jornadas van a estar a un punto nuestro. Estarán cerquita y nos entrará el remordimiento de no haber estado al 100 %», aventuraba sin desear que suceda.
A la máxima intensidad
Todo el entorno de la UDA, y de la propia Liga Adelante, ha comprobado que si el equipo de Javi Gracia está intenso los 90 minutos de un partido es muy complicado que haya algún otro plantel que le haga sombra. Dominaron cuando estuvieron en igualdad numérica a Villarreal y Barça B en el Mediterráneo pese a empatar al final. Dominaron y golearon a Sabadell y Ponferradina sin darles ninguna opción de puntuar. Un ritmo muy intenso que pocos (o nadie) puede aguantar. «Solo darnos cuenta de lo que tenemos que hacer durante 90 minutos y a los rivales les costará mucho jugar al fútbol contra nosotros. Desde el minuto uno no les dejamos y estamos generando ocasiones de peligro». Por ahora han sido dos muestras completas actuando como local. Ahora falta ver esa intensidad en los partidos a domicilio.
Partidos que deben marcar el verdadero objetivo de la UDA en los 15 partidos que restan. Esteban no esconde lo bien que se ha jugado. «En los dos últimos partidos en casa hemos estado muy bien. Es la verdad». Aunque prefiere pasar página y pensar ya en lo que viene. «Lo que pasa es que nos queda muchísimo trecho». Valora de forma muy positiva que el equipo haya encontrado su seña de identidad y que sea por calidad y trabajo. «Está muy bien lo que hemos hecho. Hemos encontrado un camino, pero esto es como el que pica piedra. Constancia y constancia. Esperemos que dure hasta principios de junio y veremos si hay suerte».
Es asturiano, pero ejerce un tanto de 'gallego' cuando habla de fútbol. El 'palo y la zanahoria'. En este caso, primero la zanahoria y después recordar que llegará el palo si no se hacen méritos para tomar más zanahorias hasta el final de la competición. Por algo se trata de la competición de la regularidad en la que no vale de nada ser el mejor 40 jornadas si en las dos últimas no se está entre los dos primeros clasificados y se logra el ascenso a la máxima categoría. Para Esteban, las últimas actuaciones y los cuatro puntos de ventaja sobre los más inmediatos perseguidores deben «generar confianza, optimismo e ilusión y saber jugar con ello. Lo que no debe generar es dejadez ni pensar que está todo hecho. El camino lo estamos haciendo. Pero no hemos pasado ni el segundo tercio del recorrido. Está muy bien lo que estamos haciendo. El día que bajemos al 90% nos ganarán o nos empatarán», volvió a insistir el único jugador de la UDA que ha disputado todos los minutos del presente campeonato liguero y que lleva diez años sin perderse ni un entreno.
Los lobos amenazan el camino - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Rafita: "Día a día intento dar el 110%"

Rafita: "Día a día y en los partidos intento dar el 110%"
Olvidada ya la fascitis plantar, el lateral diestro recupera su mejor versión y rinde a un gran nivel
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Rafita en un lance del choque ante la Ponferradina

No tuvo las mejores críticas tras el regreso después de atravesar su particular calvario por culpa de una fascitis plantar. Gunino no lo había desmerecido en su ausencia y la decisión de Javi Gracia de devolverlo al once sin haber recuperado el ritmo de partidos le pasó factura en el Alfredo di Estéfano frente al Real Madrid Castilla.

El técnico pamplonica confió en él pese a la adversidad y el lateral balear ha terminado por responderle en el campo con dos grandes actuaciones en Guadalajara y frente a la Ponferradina: "Desgraciadamente esto es fútbol y cuando estás a buen nivel hay pequeñas lesiones que estropean tu juego. Ahora llevo dos semanas bastante mejor físicamente y con el grupo y espero seguir igual".

Sabiéndose titular le devuelve la generosidad al entrenador: "Puedo dar gracias al míster, que en todo momento está confiando en mí, yo al día a día y en los partidos intento dar el 110% y luego decide el míster. Intento sacrificarme como el grupo para intentar lograr el objetivo".

Rafita admite que la recuperación ha sido dura: "Con el tratamiento que hice, que duró casi tres meses, gracias a Dios ha desaparecido el dolor en el pie. Lo pasé bastante mal porque me cortó una racha de partidos jugando, pero salió Gunino y yo hice el esfuerzo por volver lo antes posible".

En su mejor nivel físico y con confianza, tal y como él asegura, ahora espera cumplir uno de sus sueños, que es ascender con el Almería y jugar la próxima campaña en Primera División.
Rafita: "Día a día y en los partidos intento dar el 110%"

martes, 26 de febrero de 2013

¡Vaya mes de marzo!


La UD Almería ya conoce de manera concreta el duro calendario que le espera en el inmiente mes de marzo, en el que tendrá que disputar cinco partidos de la Liga Adelante. De ellos ya conoce las fechas y horarios de cuatro de ellos, que serán de vital importancia puesto que se enfrentará a rivales directos en la lucha por el ascenso, caso de Las Palmas y Córdoba, y a dos rivales que aunque no están en las posiciones que se se preveían al comienzo de temporada cuentan con un indudable potencial y comienzan a cotizar al alza en la competición, caso del Hércules y del Sporting de Gijón.

El Almería visitará este próximo sábado al conjunto alicantino que lucha por salir de los puestos de descenso y en su estadio del Rico Pérez se está haciendo fuerte. La cita a las 20 horas, como ya había sido anunciada en su momento. Una semana después, como también estaba confirmado, los rojiblancos recibirán en el Mediterráneo a la UD Las Palmas. Será el sábado, 9 de marzo, a las ocho de la tarde.

La LFP ha dado a conocer este martes la fechas y horarios de la trigésima y trigésimo primera jornadas de la competición. Así el conjunto de Javi Gracia jugará en Córdoba el domingo, 17, a las 12 horas del mediodía, mientras que siete días después, el 24 de marzo, a las 17 horas, el Almería se enfrentará al Sporting de Gijón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este intenso mes de marzo se cerrará en Huesca, aunque falta por fijarse de manera concreta el encuentro de El Alcoraz.
¡Vaya mes de marzo!

Corona: «Comenzamos a notar entre la afición una fe y una creencia de poder lograr el ascenso»

El capitán volvió a ser decisivo en el juego y en el poder goleador de una UDA que se asienta en el segundo puesto con gran fútbol para meter miedo
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Corona volvió a liderar el juego ofensivo de la UDA :: J. J. MULLOR

Miguel Ángel Corona lleva unas semanas 'renacido' para los que criticaron su juego y aportación en la primera parte de la temporada. Con un juego colectivo mucho más asentado en el aspecto ofensivo, la labor del talaverano ha crecido al mismo ritmo que lo ha hecho el grupo. Casualidades o no, todo va de la mano. El capitán de la UDA ha superado sus registros goleadores de la pasada campaña. Cuatro tantos lleva ya en el último tramo de la competición. Con mayor libertad y con opciones de llegada al marco contrario, Corona está sintiéndose cada vez más importante. Frente a la Ponferradina, además, la nostalgia llegó a su mente. Marcó frente al cuadro berciano en la misma portería que lo hiciera el día del ascenso (19 de mayo de 2007). Era el mismo rival. En ese momento supuso la gloria matemática. El domingo, seis años después, la presencia en la rampa de lanzamiento para volver a repetir la gesta.
Corona goleador
El '15' de la UDA está apareciendo en un apartado casi olvidado por él. Llegando desde atrás, Corona suma ya cuatro goles en este ejercicio. Una jugada que se está convirtiendo en clave para el equipo de Javi Gracia. Una acción que culmina él y que viene precedida por el trabajo colectivo. «Estoy intentando ayudar con esa jugada. Estamos teniendo mucha presencia por las bandas. Nuestros laterales están doblando muy bien. Están centrando muy bien nuestros extremos. Eso hace que tengamos un volumen de centros en cada partido muy alto. Y nosotros (segunda línea) tenemos que intentar llegar, al menos, a ese rechace. Como me está pasando últimamente y con la suerte de que estamos acertados», manifestó.
La cita frente a la Ponferradina pudo marcar un antes y un después del devenir de la UDA en lo que resta de temporada (15 jornadas). Una sensación que se tuvo ante el Sabadell y que aumentó el pasado domingo. «Nunca se juega perfecto. El otro día (Sabadell) dije que habíamos rozado la perfección. Ante la Ponferradina creo que hemos estado un poquito más cerca. Hubo un tramo de 10 minutos que la Ponferradina nos apretó. Pero creo que el resto del partido fue de un altísimo nivel. El segundo tiempo fue muy bueno», aseveró.
Su tanto le trajo gratos recuerdos. Mismo rival y misma portería que el día del ascenso. «Así es. En la misma portería. Fue algo similar. Con un partido que se complicaba y que nos habían empatado. Seguimos y logramos un triunfo holgado. Con muy buenas sensaciones». Se quiso quedar con lo que percibió entre el público tras la exhibición dada por los rojiblancos. «La gente que vino al Estadio Mediterráneo se divirtió muchísimo. Sigue habiendo una muy buena comunión. Comenzamos a notar una fe y una creencia de que se puede conseguir el ascenso. Estamos trabajando en ello. Creo que nos fuimos con una sensación muy grata», valoró de forma muy positiva la sensación que se tuvo en el Mediterráneo.
Lo que se vio ante la Ponferradina demostró que lo vivido en el anterior partido en casa (Sabadell) no fue ningún espejismo. «Hubo ratos muy buenos de fútbol. Está mal decirlo, pero creo que se percibe rápido. El que está en la grada o vosotros (periodistas), que estáis siguiendo y analizando, se ve claramente cuando el futbolista está disfrutando». En el plantel quedó claro que disfrutaron con lo que estaban haciendo. Quisieron más y más. No se conformaron con el resultado en ningún momento. Eso pudo ocasionar que el Almería viera que la Ponferradina empataba el choque y que, incluso, se pudo poner por delante si el colegiado no hubiera anulado un gol legal a los bercianos.
Todo muy apretado
Pasada la jornada, Corona se queda con el triunfo. Más allá de que le saquen cuatro puntos al Alcorcón. Está claro que 'agradece' al Sporting su victoria en tierras madrileñas y que el Villarreal no ganara frente a Las Palmas en el Madrigal. Una cita redonda y que hay que valorar en su justa medida. «Es una buena noticia. Habrá mucha pelea hasta el final. Prueba de ello es que dejamos al Alcorcón a cuatro puntos, pero la jornada acabó con los equipos de play off muy apretados. El Villarreal tendrá todavía que apretar. Será un final de temporada en la que estará muy apretado y vamos a intentar centrarnos partido a partido. Nosotros debemos ganar. Eso hará que, con tanto rival que tenemos, alguno podremos aumentarle la ventaja», dijo en clara referencia a lo que ha pasado esta jornada.
Preguntado por el hecho de que, por fin, la UDA ha aprovechado el pinchazo de uno de los rivales directos, Corona no quería perder mucho tiempo en valorar lo que hacía el resto de equipo que pelean por estar en la parte más alta de la Liga Adelante. «Prefiero hablar de que en la semana que nuestro rival más directo (Alcorcón) ha perdido, pues nosotros hemos ganado. Una de las cosas que hemos mejorado de la primera vuelta, aunque no sea algo palpable, es esa sensación de que había una ansiedad porque solo se pensaba en la meta y no se estaba disfrutando del transcurrir del camino. Ahora sí lo estamos haciendo. La gente no pensará hoy si vamos a ascender. Tiene solo en la retina la victoria ante la Ponferradina. El presente más inmediato y eso nos hace disfrutar», apuntó al 'estilo Lillo'. .
«Comenzamos a notar entre la afición una fe y una creencia de poder lograr el ascenso»

Falque marca la diferencia en el Almería y se copia de la humildad del mejor Rafita

Falque marca la diferencia en el Almería y se copia de la humildad del mejor Rafita

Esteban define a Corona y a Soriano como patrimonio de Almería tras la Ponferradina

Vídeos: hablan los tres capitanes de la UDA tras la segunda goleada consecutiva en el Mediterráneo
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Esteban es un tipo directo y que no se anda con ambages, y si también lo es para lo bueno. No puede decir otra cosa que no sea que el Almería ha estado muy bien en los dos partidos últimos en casa, en los que los rivales no han tenido opciones. Parece que se ha encontrado el camino, pero esto es como cuando se pica piedra, con constancia, ya que queda mucho y la ventaja es menos de un partido y medio ante los lobos que van por detrás como son Villarreal o Córdoba. El camino se está haciendo y no se puede pensar que está todo hecho. Ha bromeado en cuanto a los goles que ha recibido por parte de sus propios compañeros, como es el último ante la Ponferradina de Charles.
Se ha puesto más serio para hablar de los símbolos de la ciudad, entre los que se encuentran Corona y Soriano. Hay que disfrutar de ellos mientras estén, ya que son peersonas y futbolistas como no los hay en Segunda División. En cuanto a él mismo, sólo puede darle gracias a la afición, que coreó su nombre tras las dos manos increíbles que sacó al final del choque, manteniéndose concentrado por egoísmo de no encajar goles. Por último, ha deseado ir a Alicante para medirse al Hércules y que esté lleno de almerienses.



Llegar a la segunda línea es algo que le está dando sus frutos a Corona, que ha vuelto a enganchar otra buena bola para marcar una vez más. De todos modos su lectura es que el partido ha sido de un alto nivel rojiblanco, por mucho que el tanto haya sido en la misma portería en la que consiguió el tercero el día del ascenso ante el mismo rival. Cree en la fe popular de que se puede conseguir, apuntalado eso en las buenas sensaciones y las vibraciones con las que se marchó todo el mundo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los jugadores al menos disfrutaron, y lograron cuatro puntos de renta que el capitán considera positivos pero no decisivos, porque va a haber mucha pelea. Cree que todo estará muy apretado, y que el Villarreal será un rival temible.
En relación a Iago Falque ha reconocido que en muy poco tiempo ha conseguido el cariño de la afición, y que siempre ha pensado que lo mejor de estos fichajes, el suyo y el de Rubén Suárez y Pallardó, es que no han necesitado adaptación. Una semana positiva no hará perder su punto de vista de ir partido a partido, algo que se ha mejorado en relación a la primera vuelta, en la que no se disfrutaba lo que estaba sucediendo porque se producía una obsesión con el final y no con lo reciente. No piensa en la quinta tarjeta, pero mientras que los partidos vayan sin agobios y él esté en cuatro, habrá cambio como el que volvió a disfrutar con el público puesto en pie.



Es importante sumar de tres en tres y más en casa, eso sumado a que es labor del equipo y no cuestión individual, son los ejes del discurso sempiterno de Fernando Soriano, que marcó el tercero para llevar la tranquilidad a las gradas, además de llevarlas al delirio. Su constancia en el trabajo embruja a la hinchada rojiblanca, que otro partido más se rindió ante su involucración en el sueño de repetir el ascenso a Primera División. Vio a su Almería muy superior, ya que sólo sufrió tras el empate y por cuestión de unos pocos minutos. Después volvió a engranarse la maquinaria y fue un disfrute del que extrae la intesidad del equipo y el apoyo de la afición. No es significativo el llevar cuatro puntos dados los partidos que aún quedan, pero si debe servir para algo es para dejar claro que hay que seguir apretando.



Esteban define a Corona y a Soriano como patrimonio de Almería

La Tertulia de UDA Radio destaca el "fútbol de salón" del Almería y su fortaleza en el Mediterráneo

Los contertulios de UDA Radio poco antes de comenzar el programa

La Tertulia de UDA Radio, programa que cada lunes analiza en la emisora oficial del club la jornada futbolística con la presencia de los periodistas deportivos almerienses, no han escatimado elogios al gran fútbol que el conjunto rojiblanco volvió a exhibir en casa, así como la fortaleza que está teniendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde en las dos últimas jornadas del campeonato ha marcado nueve goles. Paco Gregorio Navarro, jefe de deportes del Diario de Almería; Salva Moya, de Canal Sur, y Pepe Martínez, de Onda Cero, fueron los invitados de esta nueva entrega del programa que dirige y presenta Carlos Felipe López.

Los contertulios coincidieron en señalar el paso de gigante que ha dado el Almería esta jornada, aunque también reconocieron que por delante queda un largo y complicado camino. En cualquier caso mostraron su optimismo si el equipo sigue en esta línea de gran fútbol. En este sentido Paco Gregorio Navarro subrayaba que "el Almería ha hecho un fútbol de salón; juega de memoria", para seguidamente añadir que "el equipo ha engrasado en casa".

Salva Moya, por su parte, precisó que "el Almería ha vuelto a demostrar su solvencia en casa", y destacaba que "la fortaleza en el Mediterráneo puede ser la clave para poder lograr el ascenso". En términos semejantes se pronunciaba Pepe Martínez, de Onda Cero, quien indicaba que "el equipo tiene una sufiencia tremenda como local y ante la Ponferradina estuvo soberbio", para apostillar que "quedan quince jornadas y quince finales".

Los invitados de UDA Radio coincidieron en señalar las señas de identidad que tiene el equipo con jugadores como Corona, Soriano, Esteban... y tuvieron menciones especiales para la conexión entre Christian e Iago Falque, el momento que atraviesan futbolistas como los citados Soriano y Corona, el poder goleador de Charles, y la sensación que está causando el citado Iago Falque. Sobre el jugador gallego, Paco Gregorio Navarro no entendía como este futbolista estaba jugando en Segunda cuando en su opinión "tiene nivel para estar en Primera y despuntando".

La Tertulia de UDA Radio se emite todos los lunes a las 19,30 horas en directo y se repite posteriormente a las 22,30 y a las 01,30 horas.

La emisora oficial de la UD Almería sigue con su habitual programación y este martes, a las 19,30 horas tendrá lugar el programa destinado a la cantera que dirige y presenta Juan Francisco Martínez Carvajal con la realización de Pedro García. Mañana en los estudios de UDA Radio estará el equipo infantil B del Almería que se ha proclamado campeón provincial y ha logrado el ascenso a la categoría de preferente. El miércoles le llegará el turno al programa que se centra en la afición y en las peñas con Juan José López y Pedro García. El jueves, al ser festivo, "Tras la Pista", de Sandra Gálvez, hará un paréntesis.

La semana culminará con la retransmisión, el sábado, del partido que el Almería disputará frente al Hércules en Alicante. No hay que olvidar, por otro lado, que UDA Radio ofrece a diario toda la actualidad rojiblanca en sus informativos de las 14,30 hora que se repiten cada sesenta minutos con las últimas noticias que se puedan producir.
La Tertulia de UDA Radio destaca el "fútbol de salón" del Almería

Charles, seis jornadas consecutivas marcando

Charles se mantiene como el máximo realizador del campeonato

Charles, delantero de la UD Almería, acumula ya seis jornadas consecutivas marcando y se mantiene como máximo goleador de la Liga Adelante con 16 tantos, uno más que Deulofeu (Barcelona B) y dos más que Oriol Riera (Alcorcón), Chuli (Recreativo de Huelva) y Jesé(Real Madrid Castilla), que son los jugadores que le siguen en el Pichichi de la categoría de bronce del fútbol español. Desde que se inició la segunda vuelta de la competición el futbolista brasileño ha marcado en todas las jornadas que se llevan disputadas, al margen de hacer otras aportaciones importantes al equipo, puesto que ni mucho menos juega para él ni para ser el máximo goleador de la Liga Adelante.

Charles está en un estado de forma excelente, como de hecho lo está acreditando al igual que el resto de compañeros. El brasileño no tardó en marcar en la presente campaña y ya se estrenó en la primera jornada de la competición frente al FC Barcelona B en el Mini Estadi. En la segunda jornada hizo su primer doblete, concretamente al Xerez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y tras varias semanas de sequía se reencontraría con el gol en Las Palmas (jornada 8) para repetir contra el Córdoba (jornada 9) y ante el Huesca (jornada 11).

El delantero rojblanco hizo un "hat-trick"en la décimo sexta jornada de Liga en Santander y ya no volvería a ver puerta hasta el inicio de la segunda vuelta. En esta, como decíamos, ha marcado en todos los partidos, concretamente frente el Barcelona B, Xerez, Real Madrid B, Sabadell, ante el que hizo doblete, Guadalajara y Ponferradina.

El Almería es el segundo máximo goleador del campeonato, con 48 tantos, por detras del filial azulgrana. Charles es el principal protagonista en este apartado, pero no el único porque hasta catorce jugadores de la plantilla han hecho gol en lo que se lleva disputado de temporada. Destaca Soriano, que ya lleva 9 goles y le siguen Corona (4), Christian (3), Verza (2), y Alvaro Mejía, Aleix Vidal, Carlos Calvo, Marcelo Silva, Jonathan, Raúl García, Chumbi e Iago Falque, todos ellos con un tanto. Además hay que añadir los cuatro que hizo Ulloa y los que marcaron Aarón (1) y Casquero (1).
Charles, seis jornadas consecutivas marcando

Trabajo de recuperación y merecido descanso para un Almería consolidado en puestos de ascenso

Imagen del entrenamiento de este lunes en el anexo del Mediterráneo

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras su brillante y espectacular victoria frente a la Ponferradina, y lo ha hecho con una sesión suave que ha sido de recuperación para los que fueron titulares frente a los leoneses y más intensa para el resto. Los primeros se ejercitaron en el gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos y los segundos en el anexo. Este martes los rojiblancos tendrán un merecido descanso y el miércoles, a las 10,30 horas, reanudarán el trabajo para centrarse de lleno en el encuentro que el sábado les enfrentará al Hércules de Alicante en el Rico Pérez, correspondiente a la vigésimoo octava jornada de la Liga Adelante. De cara a esta nueva confrontación, Javi Gracia tendrá disponibles a todos sus efectivos al no haber bajas ni por sanción ni por lesión.

Los almerienses han dado esta pasada jornada un paso de gigante en sus aspiraciones. Al margen de su triunfo contra la Ponferradina le beneficiaron otros resultados como la derrota del Alcorcón y del Córdoba o el empate que se produjo en el partido entre el Villarreal y Las Palmas. De hecho la UD Almería se encuentra consolidada en los puestos de ascenso directo con un margen de cuatro puntos respecto del Girona y el Alcorcón, de siete con el Sabadell, y de ocho con el Villarreal, Córdoba y Las Palmas. El conjunto de Javi Gracia está atravesando el mejor momento de la temporada tras recuperar, y de qué forma además, su fortaleza en casa, y obtener la mayor renta con sus rivales más directos.

En cualquier caso los rojiblancos se alejan de euforias y triunfalismos porque todavía restan quince jornadas de Liga y puede pasar cualquier cosa, máxime con la igualdad que existe actualmente en la competición. En este sentido el centrocampista Verza comentaba este lunes que "veo la Primera División como una ilusión, pero está muy lejos; todavía queda un largo camino por recorrer que será muy complicado". Sin ir más lejos, el Hércules, el próximo rival de nuestros representantes que se encuentra en zona de descenso, está logrando consolidarse en su estadio, donde ha goleado al Alcorcón o donde el Villarreal no pudo pasar del empate, por poner unos ejemplos.
Trabajo de recuperación y merecido descanso para el Almería

Iago Falque: "Estaría encantado de seguir si se dan las condiciones"

El gallego cedido por el Tottenham causa sensación con su clase y calidad técnica. En dos partidos en el Mediterráneo se ha metido a la afición en el bolsillo y espera conseguir el ascenso con el Almería
PACO GREGORIO |  DIARIO DE ALMERÍA

Iago, en la puerta de Mombasa tras participar en la tertulia de Onda Deportiva

A Iago Falque le han bastado un par de partidos en el Estadio Mediterráneo para ser uno de los favoritos de la afición, que ve en el extremo gallego a un futbolista con una calidad técnica envidiable para militar en Segunda. Desborde, visión, asistencias y desde el domingo ante la Ponferradina también gol, ingredientes para ayudar al equipo a lograr el ascenso, misión para la que llegó cedido desde el Tottenham.

-Desde su llegada todo le ha salido a pedir de boca, ¿cree que ha caído de pie en Almería?
-Las cosas me están saliendo muy bien en lo personal y en lo colectivo. El equipo me ha ayudado mucho y potencia mis virtudes. Contra la Ponferradina fuimos una apisonadora y en el minuto 6 ya llevábamos cuatro tiros a puerta, estadísticas que solo dan el Real Madrid o el Barça. Es importante que la gente se ilusione porque al empatarnos nos animaron y eso te levanta.

-¿Conocía el Mediterráneo?
-Me habían comentado que a veces era un poco frío el estadio, pero he tenido suerte porque el ambiente contra el Sabadell se dio pocas veces y ante la Ponferradina quienes fueron hicieron mucho ruido.

-Su cesión es hasta final de temporada, ¿ve opción de continuar si se logra el ascenso?
-Primero hay que subir porque el camino va a ser largo y no todo serán 4-1. Estoy muy a gusto y en verano puse todo lo que pude para venir. Mejor no puedo estar y si se dan las condiciones y se puede yo estoy encantado.Tenía interés porque veía que el club quería y es un proyecto que me gusta porque es lo que necesito. Si se pudo este año, el que viene también se podrá probar, pero hay que ir paso a paso y con los pies en el suelo porque esto es largo y no va a ser tan bonito como ahora.

-¿Qué compañero le ha sorprendido más del actual plantel?
-A Soriano y Corona ya los conocía y tenía una idea de ellos. Al jugador que veo a un nivel muy alto sin conocerlo es Verza, que sostiene al equipo. Es el que más me ha sorprendido, a los otros ya los vi mucho en la tele.

-¿Es cierto que Gracia le da plena libertad de movimientos?
-Me pide que esté en contacto con el balón y participe por dentro, solo que al defender debo guardar mi posición. Si me meto por medio Soriano cae a banda, tenemos margen de movimientos y me pide que también me ofrezca. Juego más por dentro y por fuera ya está Jonathan, que es un extremo más puro y aporta más desborde.

-Se ve bien compenetrado con Christian en la banda izquierda...
-El gol que mete Charles con centro mío lo saco porque Christian viene conmigo y, al sacar al defensa, me deja el espacio. Otras veces me dobla y me abre hueco para meterme para el medio.

-¿Cree que tras varias cesiones fallidas esta vez sí que ha acertado con el destino?
-Soy joven y quiero jugar. Llevaba año y medio sin hacerlo y a veces se prioriza el tema económico, algo difícil de renunciar, pero soy joven, por lo que quiero jugar. En el Southampton, tras dos entrenamientos era titular, jugué 70 minutos, perdimos 2-0 y nunca más me convocaron. Son cosas que pasan y te valen para aprender. Te cuesta ser positivo aunque lo intentes. El entrenador aquí me ha dado confianza y me salió bien, por lo que los dos siguientes han sido más fáciles y lo bueno del fútbol es que de una semana para otra te cambia todo para bien y para mal. Ahora estoy jugando y disfrutando.

-¿En qué jugador se fijaba en sus comienzos?
-Mi jugador favorito de pequeño fue Rivaldo. Ahora Messi está tres pasos por encima del resto e igual Iniesta, que sin ser un privilegio físico ni rápido, solo con su calidad e inteligencia, es capaz de marcar diferencias. Iniesta es todo talento natural y quizá sea ahora mi jugador favorito.

-Ha pasado por el fútbol español, italiano e inglés, ¿con cuál se queda?
-Me quedo con el español por cómo se trabaja, por cómo se entiende y también porque soy español. Los ingleses sin duda te dirán el inglés, pero he estado en los tres y me quedo con el español. La Premier está muy potente económicamente, un paso por encima. En Inglaterra hay más paciencia, a los proyectos se les da más margen y hay más respeto por los mánagers
"Estaría encantado de seguir si se dan las condiciones"

lunes, 25 de febrero de 2013

El segundo guante de la banda zurda

Christian celebra con Soriano su gol nada más comenzar la segunda parte

Los centros desde la izquierda se han convertido en la mejor arma ofensiva del equipo. El santanderino ha mejorado sus prestaciones defensivas desde que se recuperó de la lesión
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

La irrupción de Raúl García en el once titular con golazo incluido en Huelva hacía presagiar que a Christian le iba a costar hacerse nuevamente con su puesto. Aunque el cántabro tardó en recuperarse de su lesión, volvió como un toro al equipo y recuperó su puesto a base de buenos partidos. El canterano aportaba llegaba al equipo, pero su falta de madurez defensiva recomendaron que Christian volviera al once.

Desde que lo ha hecho, el zurdo está hecho un coloso. Ha encontrado en Falque a su complemento ideal para hacer de la banda izquierda un arma letal en ataque. El gallego no sólo lo espera y lo nutre de balones en sus subidas, sino que le echa una mano en tareas defensivas cuando a Christian le cuesta volver. Es normal, la gran virtud del juego que está mostrando en estos momentos el Almería es que los extremos desbordan y centran, y los laterales pasan más tiempo en campo ajeno que en propio, lo que demuestra el poderío ofensivo.

La banda derecha de la Ponferradina sufrió a dos futbolistas que van a más. Las arremetidas fueron constantes desde la izquierda y sólo la falta de tino evitó que el partido quedara sentenciado en la primera. Los peligrosísimos centros de Falque y Christian fueron rematados a la perfección por Soriano y Charles, con el larguero como único enemigo. En el único momento de dudas, con el 1-1 en el marcador, un centro milimetrado del gallego a la cabeza del brasileño terminó allanando la victoria.

En la segunda parte, con la puntería ya afinada, todo fue coser y cantar. Christian, con la entrada de Yuri, estuvo más atento a que no le ganaran la espalda, aunque tuvo la ocasión de hacer su tanto, puesto que suele ver portería. Pero como el balón no le venía a la cabeza, su fuerte, el control orientado se le fue.
El segundo guante de la banda zurda

Ni Esteban frena el hambre del pichichi


Charles lleva seis jornadas consecutivas marcando y ayer se hizo uno en propia puerta en su intento de despejar un saque de esquina 
El equipo tiene un auténtico idilio con los palos
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Charles está de dulce. Convierte en oro todo lo que toca. Le da lo mismo que sea en puerta contraria que en la propia, su hambre por marcar es ilimitada. Y es que ayer hizo dos, aunque sólo se le contabiliza a favor uno, el que celebró y le sirvió al Almería para enderezar un partido que nunca se le llegó a tumbar, pero sí que se había vencido unos cuantos grados. Los rojiblancos salieron tan concentrados como ante el Sabadell y el resultado, aunque abultado, se queda corto para el mérito de los de Gracia.

Ocasiones de todos los tipos, buen trato del balón pero, sobre todo, concentración para sumar una victoria que da un importante colchón sobre el tercer clasificado. La solidaridad que están demostrando los jugadores provocó una jugada tan desgraciada como involuntaria. Charles, como Cristian Ronaldo ante el Granada, se situó en el primer palo para despejar un saque de esquina visitante, pero conectó un remate inapelable hacia la meta de Esteban. Como buen pichichi, el brasileño no se vino abajo y calmó su voracidad goleadora con todo un golazo, ahora a favor, tras un centro de Falqué. Con Ulloa ya en el olvido, mientras le dure la inspiración a Charles las cosas sólo pueden salir bien.

Y Pelle le quitó uno. El tercer gol de Charles casi se cantaba en la grada después de un buen zapatazo raso. Santamaría ya se preparaba para coger el balón de las mallas, pero a Pellerano no le dio tiempo a apartarse para que el esférico no le chocara. El Almería acumula mucha gente en los saques de esquina en el área rival y suele crear bastante peligro. El argentino se disculpó.

Brechilla y brechaza. Si el Almería necesitaba volver a encontrarse con la victoria para recuperar sensaciones, lo hizo y aprovechó los tropiezos que los perseguidores van a ir teniendo. Tan importante fue vencer a la Ponferradina, como que el Sporting echara una mano y venciera en Alcorcón. Cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y hasta ocho sobre Villarreal, Córdoba y Las Palmas, los que marcan la promoción. A los dos primeros hay que visitarlos, los canarios vienen a Almería.

Si los palos dieran puntos... Si alguien llevara las estadísticas de los remates al palo de los equipos de Segunda, el Almería tendrían una considerable ventaja sobre el Elche. Soriano estrelló tres balones de forma consecutiva en los palos ante Villarreal, Barcelona B y Xerez y ayer hubo otros dos. El primero que se encontró con el larguero fue Charles y, poco después, el maño. Menos mal que el balón ayer sí que quiso entrar.

Cambio de campo.... Normalmente, en la primera parte el Almería suele atacar hacia el fondo sur. Sin embargo, ayer Corona perdió el sorteo, la Ponferradina sacó de inicio y los rojiblancos escogieron campo. Decidieron atacar hacia el norte para evitar que el sol le molestara en la primera parte a Esteban. Aunque no molestó en demasía, poco a poco se acerca la primavera y la posición solar comienza a estorbar. La temperatura todavía es agradable, aunque de aquí a nada el calor comenzará a ser un factor importante de desgaste.

...y luces encendidas. Ayer brillaba el sol con fuerza, pero las torretas de las luces también despedían luz. Había nubes en la sierra, pero éstas decidieron no molestary el astro rey vio en un palco vip los cuatro goles rojiblancos.
Ni Esteban frena el hambre del pichichi

Pvo. Berja - Guadix C.F. (1-0)

Oportunidad perdida para el Guadix con otro gol a balón parado, 1-0
Los accitanos tuvieron buenas ocasiones para empatar en las botas de Dani Tejada, Ubric y Toni, pero no acertaron a batir a un seguro Gato. 
RAMÓN UBRIC / BERJA | redaccion@granadaenjuego.com

El Guadix deja escapar tres puntos importantes

El Guadix CF dio un paso atrás a sus aspiraciones por la lucha del play off de ascenso a Tercera División, tras caer ante el Polideportivo Berja (1-0) por la mínima y, de nuevo, con un gol de Moi en jugada de estrategia en los primeros compases del partido. Los accitanos merecieron mucho más y pudieron empatar en claras ocasiones de Álvaro, Dani Tejada, Ubric y Toni. La noticia positiva para los de Miguel Martínez estuvo en que su rival directo, el CD Baza, tan solo empató en su visita a Oriente, por lo que los accitanos están a cuatro puntos de esa ansiada plaza. Los virgitanos se limitaron a defenderse y a salir a la contra comandados por el buen juego de Gabri, Moi y Calores. El Guadix ya piensa en el duelo del próximo domingo en su feudo en el que tendrá que hacer la machada de derrotar al líder, Los Molinos.
Nada más comenzar el envite, era un toma y daca con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, en su primera aproximación al portal defendido por Álex, el Berja se iba a adelantar en el marcador. En el minuto 6, Calores botó una falta hacia atrás, donde Moi, libre de marca, remató con mucha clase colando el esférico de las mallas de un Álex que nada pudo hacer (1-0). Ese fue el principio y el fin del partido. El Berja ya no existió y el Guadix se empezó a quitar el miedo inicial aproximándose con mucho peligro al portal de Gato, como en un disparo lejano de Alfonso. La siguiente la tuvo Ubric en una falta lejana que rechazo a córner en gran parada el meta almeriense. De nuevo, Gato fue el protagonista al abortar un duro remate de Dani Tejada, cuyo rechace le llegó a Álvaro que, en boca de gol, no supo definir. Eran constantes las llegadas del Guadix, mientras que el Berja lo intentaba a la contra con balones sobre Añoño y Calores. En uno de ellos, José Heras estuvo providencial para quitarle in extremis la pelota a Calores cuando se disponía a marcar. En los últimos minutos, el Guadix siguió apretando con un cabezazo de Alberto que atrapó Gato, con otra falta botada por Ubric que salió rozando la escuadra y un disparo de Dani Tejada rozando el palo.
Nada más comenzar la segunda mitad, llegaron los mejores minutos del Guadix que mereció el empate. En la primera internada de Dani Tejada, su centro al segundo palo fue bajado por Álvaro que le dio el balón a Toni que remató en semifallo en franca posición. Clara fue también la ocasión para Ubric que, con la izquierda, voleó fuera un gran servicio del meta Álex. A balón parado y, en múltiples ocasiones, pudieron los de Miguel Martínez empatar en un cabezazo de Alberto y en otro de José Heras ambos rozando el larguero. Pasaban los minutos y e l Guadix metió más mordiente arriba con la entrada de Dani Alba y José. Sin embargo, el fuelle se le iba perdiendo en su empuje al cuadro visitante que ya solo lo intentaba con balones largos sobre las torres de arriba. A la contra y, por la desesperación del Guadix, pudo encontrarse con la sentencia el Berja. Enrique tuvo un mano a mano con Álex que despejó en buena parada el meta accitano. También la tuvo el recién entrado Rafa, pero su cabezazo salió rozando el larguero. En los cinco minutos de descuento, el Guadix lo intentó con todo, con tres delanteros en liza, pero los ataques murieron en la defensa virgitana, donde Borja y Miguel realizaron un gran encuentro.

Polideportivo Berja: Gato, Chema, Borja, Miguel, Kinti, Javi, Gabri (Echi, 90´), Añoño, Álex Chico, Moi y Calores (Rafa, 75´).
Guadix CF: Álex, Carlos, Sarín, Paco, José Heras, Alberto, Álvaro (José, 80´), Alfonso (Dani Alba, 64´), Ubric, Toni y Dani Alba.
Gol. 1-0, Moi (6´).
Árbitro. León Pacheco (Málaga). Expulsó por roja directa al local Echi (94´). Amonestó a los locales Gabri y Calores; y a los visitantes Carlos, Dani Tejada y José.
Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal de Berja, ante unos 60 espectadores en una tarde muy soleada.
Oportunidad perdida para el Guadix con otro gol a balón parado, 1-0 - Granada En Juego

PVO. BERJA 1 - GUADIX C.F. 0
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013

Ficha del Partido
Fecha: Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 16:30
Lugar: Campo Municipal de Fútbol de Berja (Berja - Almeria)
Club Polideportivo Berja: Gato, Chema, Kinty, Miguel, Borja, Javi, Añoño, Gabri (Echi 88'), Calores (Rafa 76'), Moisés y Álex Chico
Goles del Pvo. Berja: 1-0, Moisés (6');
Árbitro: León Pacheco, Borja A. (Mijas)
Partido Pvo. Berja - Guadix C.F. :: Fútbol de Andalucía ::

ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
En Berja, el Guadix cayó por 1-0. Moi fue el autor del tanto virgitano en el minuto 6, sacando un rédito increíble a balón parado. Los accitanos intentaron la igualada, pero el Poli Berja se mostró firme y sumo un triunfo muy importante en sus aspiraciones de no pasar apuros e incluso adelante al Pavía.
La próxima jornada, el Poli Berja visita al Churriana para ayudar a sus paisanos de atrás y además para engancharse con los de arriba. Se trata, por tanto, de una jornada con muchos alicientes.
Los Molinos confirma liderato, El Alquián no cede, el Pavía se desinfla y el Vera pincha

Los Molinos C.F. - C.D. Roquetas (2-0)

Los Molinos confirma el liderato
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

Después de haberlo ganado en una auténtica guerra con batalla externa al juego incluida en Padul, Los Molinos debía confirmar su liderato en casa ante un equipo de Almería. Era un derbi, y en ese tipo de encuentros todo pude suceder, si bien la irregularidad demostrada por el Roquetas a lo largo de la competición hacían apostar por los del Constantino Cortés. Así fue finalmente, y Sorroche hizo de ejecutor con dos tantos, uno en el minuto 10 y otro, el de matar el choque, en el minuto 85 de penalti. Entre el uno y el otro, un gran Roquetas que pidió un penalti por manos de Isaac que el colegiado no concedió cuando los molineros vencían por  la mínima. Los del poniente dieron una buena imagen, pero los capitalinos no cedieron en su pulso con el Español de El Alquián.

LOS MOLINOS C.F. 2 - C.D. ROQUETAS 0
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013

Ficha del Partido
Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2013 a las 20:00
Lugar: Com. Dep. Mun. Constantino Cortes Fortes (Almería - Almeria)
Los Molinos Club de Fútbol: Rubén Guti, Gabri, Isaac, Jiménez, Roberto , Guerra, Francis, Juanjo, Sorroche y Isaac
Goles del Los Molinos C.F.: Sorroche; Sorroche;
Árbitro: Lozano López, Juan Francisco (Linares)
Partido Los Molinos C.F. - C.D. Roquetas :: Fútbol de Andalucía ::

Parador Roquetas - Atletismo Padul (2-3)

PARADOR ROQUETAS 2 - ATLETISMO PADUL 3
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013

Ficha del Partido
Fecha: Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 11:30
Lugar: Los Eucaliptos (El Parador de las Hortichuelas - Almeria)
Agrupación Deportiva Polideportivo Parador: Nacho, Alex, Samuel (Sabino 70'), Moya, Lucas, Miguel (Luis 65'), Javi (Aitor 55'), Ayouma (David 75'), Radouan, Inmy (Oliva 65') y Julio
Atletismo Padul Club de Fútbol: Adri, Pepe, Juan Diego, Alu, Cantares, Ernesto (Antonio 77'), Diego Muela, Jose Mari (Carlos 46'), Andrés Novo, Povedano y Urbano (Juan 46')
Goles del Parador Roquetas: 1-0, Radouan (25'); 2-1, Julio (40');
Goles del Atletismo Padul: 1-1, Andrés Novo (35'); 2-2, Carlos (55'); 2-3, Carlos (70');
Árbitro: Lopez Mora, Francisco Jesús (Linares
Partido Parador Roquetas - Atletismo Padul :: Fútbol de Andalucía ::

Los Molinos confirma liderato, El Alquián no cede, el Pavía se desinfla y el Vera pincha. Por abajo Cuevas y Parador de descuelgan más y cae en descenso el Oriente a pesar de frenar al Baza 

ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
Por último, el Parador cayó también, en su caso ante el Atletismo Padul, rival directo por la permanencia, por 2-3. Se dejó remontar el cuadro roquetero, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador con el 1-0 de Radu y el 2-1 de Julio antes del descanso. En la segunda parte pagó el peaje de no haber matado el partido y cometió errores nefastos atrás que le dieron la victoria a los granadinos.
La próxima jornada deparará varios partidazos, el derbi más bonito será el disputado en el Peroles entre el Roquetas y El Parador, máxima rivalidad dentro del mismo municipio.
Los Molinos confirma liderato, El Alquián no cede, el Pavía se desinfla y el Vera pincha

C.D. Oriente - C.D. Baza (0-0)

La mala racha mete a los orientales en los puestos de descenso. Ha sumado solamente seis puntos en los ocho partidos disputados en 2013 hasta el momento
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA | ACTUALIZADO 26.02.2013

El Club Deportivo Oriente sigue inmerso en una mala racha que le ha llevado a meterse en los puestos de descenso tras la jornada de este fin de semana, en la que no pasó del empate sin goles en casa ante el Baza. Los orientales han sumado solamente seis puntos en los ocho partidos que se han disputado hasta el momento en este 2013, es decir, han logrado seis puntos de 24 posibles desde que comenzó la segunda vuelta de una competición en la que no saben lo que es ganar desde el pasado día de Reyes, cuando se impusieron al Parador por 1-0 en el primer partido tras el parón navideño.
La mala racha mete a los orientales en los puestos de descenso
Partido C.D. Oriente - C.D. Baza :: Fútbol de Andalucía ::

U.D. Pavía - Águilas de Zujaira (0-1)


El Pavía se desinfla
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

El Pavía, que cayó en casa ante el Águilas de Zujaira de manera sorpresiva. El marcador fue de 0-1, gol conseguido por Tomás en el minuto 74 del partido en casi la única llegada de ambos equipos en todo el choque. El cuadro granadino se mostró defensivo y sólido, y supo aprovechar su oportunidad, mientras que los arlequinados estuvieron atascados y al caer en su Tito Pedro caen también en la tabla hasta la décima plaza.
El Pavía se desinfla

U.D. PAVIA 0 - ÁGUILAS DE ZUJAIRA 1
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013

Ficha del Partido
Fecha: Domingo, 24 De Febrero De 2013 a las 12:15
Lugar: Complejo Deportivo Tito Pedro (Almería - Almería)
Unión Deportiva Pavía: Javi (Jose 90'), Alvaro (Chuky 78'), Fran, Iván Parra, Luis, Garrido, Michi (López 43'), Kevin , Carreño, Rafa y Garrincha
Águilas de Zujaira: Sergio, Danny, Antonio Carlos, Juanma, Alberto, José Martin, Lucena (Jimena 85'), Aitor, Ureña (Duarte), Pedro y José Tomás
Goles del Águilas de Zujaira: 0-1, José Tomás (75');
Árbitro: Prieto Martínez, Inmaculada (Jaén)
Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Pedro.
Partido U.D. Pavía - Águilas de Zujaira :: Fútbol de Andalucía ::

Español del Alquián - Atlético La Zubia (4-0)

ESPAÑOL DEL ALQUIAN 4 - ATLETICO LA ZUBIA 0
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2012/2013

Ficha del Partido
Fecha: Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 11:30
Lugar: Los Pinos (El Alquián (Almería) - Almeria)
Club Deportivo Español del Alquián: Pito, Dani, Álvaro Vizcaíno, Paco (Miki 66'), Fran López (Juanlu 84'), Juanma, Beltrán, Manolillo, David Picha, Julio (Felipe 65') y Antonio
Atlético La Zubia: Camara, Chimiky, Gonzalo, Alfredo, Iván Moya, Turrado (Cazorla 46'), Dani Heredia, Ñoño (Luismi 55'), JERO, Nico (Álvaro 46') y Jhony
Goles del Español del Alquián: 1-0, Julio (5'); 2-0, Antonio (17'); 3-0, Julio (28'); 4-0, Juanma (42');
Árbitro: Pulido Valero, Francisco Javier (Jaén)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Felipe, Paco, Miki, Fran López, Álvaro Vizcaíno y por los visitantes a Turrado, Álvaro.
Partido Español del Alquián - Atlético La Zubia :: Fútbol de Andalucía ::

Los Molinos confirma el liderato

Los Molinos confirma liderato, El Alquián no cede, el Pavía se desinfla y el Vera pincha. Por abajo Cuevas y Parador de descuelgan más y cae en descenso el Oriente a pesar de frenar al Baza 

ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
Después de haberlo ganado en una auténtica guerra con batalla externa al juego incluida en Padul, Los Molinos debía confirmar su liderato en casa ante un equipo de Almería. Era un derbi, y en ese tipo de encuentros todo pude suceder, si bien la irregularidad demostrada por el Roquetas a lo largo de la competición hacían apostar por los del Constantino Cortés. Así fue finalmente, y Sorroche hizo de ejecutor con dos tantos, uno en el minuto 10 y otro, el de matar el choque, en el minuto 85 de penalti. Entre el uno y el otro, un gran Roquetas que pidió un penalti por manos de Isaac que el colegiado no concedió cuando los molineros vencían por  la mínima. Los del poniente dieron una buena imagen, pero los capitalinos no cedieron en su pulso con el Español de El Alquián.
Precisamente los alquianeros también ganaron al día siguiente, ya que el derbi antes comentado se disputó el sábado. Significaba un poco de presión añadida, con la obligación de vencer si no querían que se marchasen los blancos, así que desde el inicio se lanzaron a por todas y el resultado final arrojó un rotundo 4-0 para los locales ante el potente Atlético La Zubia. De hecho, los todos los goles fueron cosechados en la primera mitad, con un vendaval de buen fútbol periquito y aciertos de Julio en el minuto 6, Antonio en el 17, Julio de nuevo en el 28 y de Juanma en el 42. Suma así 57 puntos y ¡72! goles a favor, en una marcha que todavía promete más todavía a tenor de lo visto hasta ahora. Los siguientes de Almería que aparecen el la clasificación fallaron, sobre todo el Pavía, que cayó en casa ante el Águilas de Zujaira de manera sorpresiva. El marcador fue de 0-1, gol conseguido por Tomás en el minuto 74 del partido en casi la única llegada de ambos equipos en todo el choque. El cuadro granadino se mostró defensivo y sólido, y supo aprovechar su oportunidad, mientras que los arlequinados estuvieron atascados y al caer en su Tito Pedro caen también en la tabla hasta la décima plaza. En cuanto al otro metido arriba, el Vera, cayó derrotado por 3-1 ante el Cúllar Vega, si bien el tercero le cayó en descuento y mientras que se buscaba la igualada. Tras marchar con 2-0 recortó distancias Óscar de penalti en el minuto 51, pero de nada sirvió, y se cae a la sexta plaza sin aprovechar que el Oriente frenase al Baza, que dicho sea de paso se sintió perjudicado por el árbitro.
El resultado en Los Ángeles fue de 0-0, en principio entendido como justo por los méritos contraídos por los unos y por los otros, pero no es menos cierto que los granadinos reclamaron con insistencia un penalti en el minuto 91 que les podría haber dado un triunfo decisivo para abrir más brecha en la tercera plaza. En todo caso, la falta de puntería de los bastetanos le acabó por pasar factura y les restó dos puntos a su suma por la promoción de ascenso al grupo IX de Tercera División. Curiosamente, otro equipo de Almería, el Berja, le permitió ampliar su distancia en un punto, ya que el rival más próximo, el Guadix, cayó por el Poniente por 1-0. Moi fue el autor del tanto virgitano en el minuto 6, sacando un rédito increíble a balón parado. Los accitanos intentaron la igualada, pero el Poli Berja se mostró firme y sumo un triunfo muy importante en sus aspiraciones de no pasar apuros e incluso adelante al Pavía.
En cuanto a los de abajo, y sabido que el Oriente se mete cuarto por la cola a pesar de haber empatado ante el Baza, el Cuevas cayó con estrépito ante el Arenas de Armilla por 6-1. La historia del choque se escribió casi entera en la primera parte, que concluyó con un rotundo 5-0 con tantos marcados desde el minuto 22 al 45. A pesar de todo, los cuevanos siguieron dando la cara, y merced a su lucha marcaron el gol del honor mediante Saúl en el minugo 67, si bien después les cayó el sexto y con él, el set en contra. Por último, el Parador cayó también, en su caso ante el Atletismo Padul, rival directo por la permanencia, por 2-3. Se dejó remontar el cuadro roquetero, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador con el 1-0 de Radu y el 2-1 de Julio antes del descanso. En la segunda parte pagó el peaje de no haber matado el partido y cometió errores nefastos atrás que le dieron la victoria a los granadinos.
La próxima jornada deparará varios partidazos, ya que Los Molinos visitará al Guadix y el Español de El Alquián hará lo propio con el Arenas de Armilla, primero contra cuarto y segundo contra quinto, sin olvidar que el tercero, el Baza, recibirá a un Pavía con ganas de resarcirse. Otro choque de nivel será el duelo directo entre el Vera el Atlético La Zubia, mientras que el derbi más bonito será el disputado en el Peroles entre el Roquetas y El Parador, máxima rivalidad dentro del mismo municipio. Encima, el Oriente se jugará salir del descenso ante el Atletismo Padul, mientras que habrá partido a cara de perro entre el Cuevas y el Huétor Tájar B con la intención de seguir vivos y con aspiraciones. Por último, el Poli Berja visita al Churriana para ayudar a sus paisanos de atrás y además para engancharse con los de arriba. Se trata, por tanto, de una jornada con muchos alicientes.
Los Molinos confirma liderato, El Alquián no cede, el Pavía se desinfla y el Vera pincha

Victoria del Cúllar Vega ante el Vera (3-1)

Los almerienses no acertaron con la portería de Álex y los locales sentenciaron en la prolongación
 JOSÉ LUIS RAMOS / CÚLLAR VEGA

Los culleros retornaron a la senda de la victoria (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los de Wiwa, después de dos derrotas consecutivas que los habían acercado a la zona de descenso, vuelven a respirar al anotarse tres puntos mucho más trabajados de lo que el marcador final puede dar a entender, frente a un Vera bien clasificado que durante muchos minutos de la segunda mitad apretó de lo lindo y a punto estuvo de conseguir el empate.
El Cúllar se adelantó pronto con un gol de Palomino, que tuvo tiempo de bajar un balón que venía del córner y revolverse para marcar desde cerca.
El 2-0 no tardó demasiado y llegó en la mejor jugada local de todo el partido, Lin penetró por su derecha y la puso atrás en las inmediaciones del área, Paquito cedió a Vicente y éste de un disparo pegado al palo consiguió el segundo.
El colocado disparo de Vicente que valía el 2-0 era en realidad también el segundo disparo del Cúllar hasta ese momento. Cierta relajación local hizo que el Vera antes del descanso dispusiera de magníficas ocasiones, pero no se movió más el marcador hasta la segunda parte.
A poco de empezar la segunda mitad, una mano del cullero Raúl entiende el trencilla que ha sido voluntaria y señala penalti; el veratense Óscar dispara y el meta llega a tocar pero no puede evitar el 2-1.
Hasta el final los locales sólo se aplican en defender la ventaja y pasan por verdaderos apuros, salvando el meta local Álex con una gran parada un balón que buscaba la escuadra. El Vera falla lo que no se puede fallar y cuando parecía que el empate era inminente, una contra del Cúllar deja solo a Paquito que regatea con calidad al arquero visitante y casi a puerta vacía hace el 3-1.
Cúllar-Vega: Álex Rodríguez, Lin (Cabrera 80’), Migue Molina, Velarde, Édgar, Raúl, Paquito, Escobar (Gonzalo 54’), Palomino, Pincho Molinero y Vicente.
Vera: Álex, Sierra (Miguel 77’), Gallardo (Alberto Caparrós 74’), Santi, Juli, Alberto Clemente (Javi 63’), Óscar, Nino (Fran 46’), Gori, Borti y Giuseppe.
Goles: 1-0, min. 11, Palomino; 2-0, min. 23, Vicente; 2-1, min. 52, Óscar de penalti; 3-1, min. 91, Paquito.
Árbitro: Burgos Arroyo, de Málaga. Amarillas a Paquito, Escobar, Palomino y Gonzalo por los locales; y a Santi y Óscar por los visitantes.
Incidencias: Polideportivo Municipal San Miguel, de Cúllar-Vega. Mañana soleada y fresca. Asistieron al encuentro, de la jornada 25 del grupo IV de 1ª Andaluza, unos cien espectadores.
El Vera perdona y el Cúllar Vega respira, 3-1 - Granada En Juego

El Vera pincha
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

En cuanto al otro metido arriba, el Vera, cayó derrotado por 3-1 ante el Cúllar Vega, si bien el tercero le cayó en descuento y mientras que se buscaba la igualada. Tras marchar con 2-0 recortó distancias Óscar de penalti en el minuto 51, pero de nada sirvió, y se cae a la sexta plaza sin aprovechar que el Oriente frenase al Baza, que dicho sea de paso se sintió perjudicado por el árbitro.

Importante victoria del Cúllar Vega cimentada en una buena primera mitad de sacrificio defensivo y efectividad en ataque
Redacción IDEAL

Sin un controlador del partido y casi sin opciones en las cercanías de las áreas, las opciones de uno y otro se basaban en las llegadas a balón parado. Asi, en un saque de esquina, la relajación de los veratenses permitió a Palomino controlar el balón junto al punto de penalti y tras varios controles mandar de media volea el esférico al fondo de las mallas.
Las recuperaciones permitían jugar con cierta tranquilidad y montar ataques con cierta velocidad, si bien el siguiente acercamiento con peligro tardó en llegar y supuso el segundo tanto de los locales. Paquito, tras controlar dentro del área visitante, asistió a Vicente quien desde la frontal ajustó su lanzamiento al palo izquierdo de la portería del Vera.
Conforme pasaban los minutos los almerienses fueron acecando la meta defendida por Alex, pero las acciones de este y el poco acierto en sus remates evitaron que pudieran reducir las distancias. Sólo desde el punto de penalti Oscar pudo sacar a relucir las esperanzar almerienses.
El choque siguió con intensidad para los visitantes, mientras que los de 'Wiwa' contragolpeaban en busca del gol de la tranquilidad. Este llegó cuando el cronómetro llagaba al final de los 90 minutos reglamentarios en una contra que dejó a Paquito ante el meta veratense y tras sortearlo en su salida acabó por confirmar el triunfo cullero con el tercer tanto de su equipo.

CúllarVega: Alex, Lin(Cabrera, min 79), Migue Molina, Velarde, Edgar, Raúl, Paquito, Escobar(Gonzalo, min 54), Palomino, Pinco, Vicente.
Vera: Alex, Sierra(Miguel, min 77), Gallardo(Caparrós, min 73), Santi, Juli, Alberto(Javi, min 62), Oscar, Nino(Fran, min 45), Garri, Borti, Giuseppe.
Colegiado: Burgos Arroyo deMálaga. Amonestó a los locales Paquito, Escobar, Palomino y Gonzalo; así como a los visitantes Juli y Oscar.
Goles: 1-0 min 11, Palomino; 2-0 min 23, Vicente; 2-1 min 51, Oscar(pti); 3-1 min 90, Paquito;
Incidencias: Partido disputado en el municipal San Miguel ante unos 50 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por un familiar del cancerbero local.
Importante victoria del Cúllar Vega. Ideal

Goleada del Arenas de Armilla al Cuevas

JUANJO ROMERO / ARMILLA | redaccion@granadaenjuego.com

Contundente victoria del Arenas en su casa (LÁZARO)

Son de esos partidos que no pasarán a la historia por el juego desarrollado por ambos contendientes, quizá por el marcador, pero el tiempo lo dirá.
Se cebó el Arenas Cultura y Deporte en cinco minutos muy productivos, donde vimos cuatro goles de distinta calidad en ejecución.
Tras bostezar y ves que solo los fallos en defensa podrían propiciar que cualquier equipo marcara, llegó el minuto 21 de la primera parte donde Jorge Molina, de un mal disparo, y una pésimo intento de parar el balón por parte del meta visitante Juan Andrés, llegaría el primero del partido (1–0), dos minutos mas tarde, tras una buena jugada por la banda derecha del ataque local, el mismo Jorge Molina hacía el segundo para el Arenas y el segundo se su cuenta particular (2-0). No termina ahí el momento de inspiración local, y es en el minuto 25, de una magnifica bolea es Hurtado en que marca por la escuadra derecha de la meta de una Juan Andrés que no sabía aún que perforarían su meta en una ocasión más en estos minutos “productivos”. (3-0). Saca el Cuevas de centro y en la siguiente jugada, un medido centro a la cabeza del central Vera hace que el cuarto gol de la mañana subiera a un marcador, que visto lo visto, era demasiado premio.(4-0). Minutos antes del descanso tras unos rechaces en el área visitante, es de nuevo Jorge Molina el que ponía el 5-0 en el marcador de un tiro cruzado a placer……
De la continuación solo destacar los dos goles que se vieron, en el 67 de juego, el Cuevas maquillaba algo el marcador marcando Saul a pase de Nacho un buen gol. Posteriormente tras una falta sin trascendencia, Alejandro es expulsado por roja directa al dirigirle al colegiado cordobés alguna apreciación, quizá excesiva. Pondría el colofón Adri en el 86, dejando un marcador más propio de un partido de tenis que de supuesto futbol.
Hay que destacar que el Arenas contaba con innumerables bajas, tanto por sanción como por lesiones, y destacar el debut en Primera Andaluza del juvenil Dani, que cuajó un buen encuentro en los minutos que estuvo sobre el césped.
 ARENAS CULTURA Y DEPORTE : Sergio, Manolo, Peri, Vera, Amador (Kabore min 63), Chema, Alvarito, Hurtado, Adri, Molina y Javi Jimenez (Dani min. 57).
CUEVAS: Juan Andrés, Agustín, Casquet (Goyi min. 48), Alejandro, Pipa, Venet, Nono (Litos, min. 62), Marsel, Sevilla, Mariano (Saul min. 56) y Nacho (Luis min. 71).
ÁRBITRO: Flores Sánchez de Córdoba. Amonestó a los visitantes Nono, Pipa y roja directa para Alejandro.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el municipal de Armilla en mañana fría ante unos 75 aficionados. Terreno de juego excesivamente blando. Se guardó un minuto de silencio por Dña. Montserrat Córdoba, madre y esposa de Caramelo.
Sólo los goles salvan un partido para olvidar 6-1 - Granada En Juego

Goleada del Arenas de Armilla al Cuevas (5-0)
FRANCISO JAVIER SAVONA | IDEAL

Goleada del Arenas de Armilla ante un bisoño Cuevas CF que, si bien pudo adelantarse en el luminoso en los primeros compases de la contienda a través de Mariano, apenas pudo capear el temporal de goles que se le vino encima.
En apenas siete minutos, el cuadro tricolor sentenció el duelo merced a cuatro tantos que incluso pudieron ser más.
En el minuto 22, un fallo en la entrega de Pipa le llegó a Jorge Molina que colocó el cuero en la red con facilidad (1-0). El mismo Molina repitió suerte y duplicó la renta tras servicio de Adri por banda derecha (2-0, m. 24). A renglón seguido llegó el mejor gol de la mañana, el 3-0, por obra de Hurtado. El medio armillero se sacó un derechazo, desde fuera del área, que se coló por la misma escuadra del marco defendido por el juvenil Juan Andrés que, a pesar de la goleada encajada, fue el mejor de su equipo. Y antes de la media hora fue el central Vera el que remató a gol un saque de esquina de su escuadra (4-0, m. 29).
La sangría de goles no cesó a pesar de las paradas de Juan Andrés y Jorge Molina completó su 'hattrick', antes del descanso, al resolver varios rechaces dentro del área con un certero disparo (5-0, m. 45).
Tras la reanudación, el choque perdió toda la intensidad y el equipo de Añico jugó prácticamente andando ante un rival que, jaleado por su animoso entrenador desde la banda, no bajó nunca los brazos. En el 68 llegó el tanto del honor del equipo dirigido por Luis Arán. En un rápido contragolpe por banda derecha fue Nacho el que centró al corazón del área para que el recién incorporado Saúl estableciera el 5-1 provisional.
Finalmente Adri, en el enésimo fallo defensivo cuevano, marcó el 6-1 con el que finalizó el duelo.
Esta victoria permite al Arenas de Armilla escalar hasta la quinta plaza tras las derrotas de sus antecesores en la tabla (Vera y La Zubia).

ARENAS : Sergio, Manolo, Peri, Vera, Amador (Kabore, m. 63), Chema, Alvarito, Hurtado, Adri, Jorge Molina y Javi Jiménez (Dani, m. 58).
CUEVAS: Juan Andrés, Agustín, Alejandro, Pipa, Venet, Nono (Litos, m. 62), Marseg, Sevilla, Mariano (Saúl, m. 57), Casquet (Goyi, m. 48) y Nacho (Luis, m. 72).
GOLES: 1-0, m. 22: Jorge Molina; 2-0, m. 24: Jorge Molina; 3-0, m. 26: Hurtado; 4-0, m. 29: Vera; 5-0, m. 45: Jorge Molina; 5-1, m. 67: Saúl; 6-1, m. 86: Adri.
ÁRBITRO: Flores Sánchez (Córdoba). Expulsó directamente al visitante Alejandro (m. 68). Amonestó a los cuevanos Pipa, Venet y Nono.
INCIDENCIAS: Unas 75 personas presenciaron el partido en el Municipal de Armilla en una soleada mañana.
Goleada del Arenas de Armilla . Ideal