jueves, 28 de febrero de 2013

Carlos Calvo ve muchas opciones de ascenso

Calvo ve muchas opciones de ascenso, pero «no hay que lanzar campanas»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Carlos Calvo parece tener claro el objetivo, aunque quedan finales que disputar

Lo dijo cuando vino y las cosas parecen confirmarse. La UD Almería huele a ascenso a Primera. Pero también es verdad que Carlos Calvo, el personaje en cuestión, asegura que no hay que lanzar las campanas al vuelo porque quedan muchos partidos y «todos son finales», con lo que ese calificativo significa. El madrileño, que ahora espera su oportunidad porque Iago Falque y Jonathan Zongo están a un gran nivel, sí confía en hacer las cosas como hasta ahora para tratar de asegurar las cosas y «sacar la mayor distancia posible». Por eso, considera vital ganar a un Hércules del que asegura «es un rival peligroso». Sin embargo, también advierte que el conjunto herculano no anda fino. «Al final, siguen abajo».
De todas formas, lo que haga o deje de hacer el conjunto de Quique Hernández, no debe ser centro de atención para el conjunto rojiblanco. El objetivo de los rojiblancos es ganar «para aumentar una ventaja o sumar tres puntos que luego podamos hacerlos muy buenos volviendo a ganar en casa».
Cita importante
El partido en Alicante tiene una carga sentimental para Carlos Calvo, ya que jugó allí la pasada temporada. «Para mí es mucho. Para mí, personalmente, es un partido que tengo marcado, que tenemos gana de que llegue el día, de poder disfrutarlo, sobre todo de que hagamos el trabajo bien, que podamos ganar y seguir disfrutando de esta situación tan bonita que yo creo que es algo muy bueno para nosotros y seguir luchando por ello», explicó.
Precisamente, el hecho de jugar en el Hércules y, sobre todo, del trato recibido por la afición de Rico Pérez será influyente, si marca, para su comportamiento posterior. «No voy a celebrarlo, porque es un equipo al que tengo mucho respeto, la afición me trató muy bien y creo que es algo que es un gesto bueno para ellos, que creo que les va a sentar bien. Me hace mucha alegría marcar, siempre que marca uno gol le da alegría, pero celebrarlo no puedo. Puede dar más disgustos que alegrías», comentó.
De momento, lo de marcar puede antojarse complicado, porque tanto Iago Falque como Jonathan parece haberle cerrado las puertas. De todas formas, su mentalidad no cambia. «Todos peleamos cada semana por estar ahí. Estamos muchos bien, pero solo pueden jugar once y la realidad es que los once que están jugando lo están haciendo bien, están consiguiendo resultados. Los demás solo tenemos que trabajar para ponérselo complicado al míster y sumar para que el equipo siga sumando puntos que al final todo lo que salga es bueno para todos».
Si lo hace, le da igual por dónde, si por la izquierda o por la derecha. «Me da igual. Evidentemente, por la izquierda sales y disparas, por la derecha centras. Aquí la cuestión es jugar. Ahora no estoy jugando y como si me ponen de lateral, pero me da igual izquierda o derecha. Por la izquierda está Iago, por la derecha Jony, y los dos lo están haciendo muy bien, hay que pelear para que ellos aflojen intentar apretar y meterse ahí», consciente de que se juerga según se entrena y hacerlo con compañeros de un mismo nivel competitivo ayuda a crecer.
Una pizca
Falta poco para redondear las buenas cosas que ofrece este equipo. Las sensaciones están a falta de redondearlas con tres victorias seguidas y Alicante puede ser un lugar para ello. «Es un buen día, un buen rival, que no está en su mejor momento, en un buen campo para hacer el juego que nos gusta hacer. Es un día muy bonito para poder dar el pasito que queremos dar todos, que es ganar fuera de casa, e intentar hacer muchas victorias consecutivas para sacar la mayor distancia posible», recetó.
Con dos 'tropiezos' en las dos últimas salidas, falta un partido fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos con buen rendimiento para romper la dinámica negativa de los últimos desplazamientos. «No para romper la dinámica, sino para aumentar una ventaja o sumar tres puntos que luego podamos hacerlos muy buenos volviendo a ganar en casa. Yo creo que ganar fuera de casa es muy importante, intentar hacer lo que hacíamos antes, ganábamos muchos partidos fuera de casa. Ahora sí que es verdad que se nos ha atragantado la cosa, pero hay que intentar salir con todo, intentar ganarle y mejor día que el sábado no va a haber otro», comentó.
Sí que es verdad que los rojiblancos tienen una ventaja que se atesora con triunfos a la estela, lejana estela, de un Elche en el que no hay que echar cuentas. «Los cuatro puntos no son nada, son dos partidos y lo del Elche da igual, que gane todos los partidos para nosotros va a ser mejor. Ojalá llegue aquí y esté ascendido, pero al final lo nuestro es intentar ganar partido a partido, intentar sacar los puntos necesarios cuanto antes y yo creo que, si continuamos haciendo lo que ahora, vamos a conseguir el objetivo, pero no hay que lanzar campanas, esto es muy largo. Cada semana es una final para todos y lo primero es el sábado, intentar ganar, sumar tres puntos más y si pinchan los demás mucho mejor para nosotros», deseó.
Otro de sus deseos es el ascenso. Asegura que hay olor, pero también que el ascenso está por terminar su cocción. «Huele. Lo dije el primer día cuando llegué. Me imagino que toda la gente que viene lo hace porque es un proyecto atractivo, es un club que pelea por estar arriba. A priori era lo que teníamos pensado, pero ojalá se cumpla al final de temporada lo que todos queremos. Oler, huele, pero hay que seguir cocinándolo y que salga todo bien», anheló.
Partido complicado
No es una noticia nueva, lo de que el partido vaya a ser complicado. Carlos Calvo lo reiteró, aunque ve posibilidades. «Va a ser un partido complicado. Ellos se están jugando el año, cada partido para ellos es una final. Van a apretar, llevan una dinámica mucho más positiva que la que llevaban, pero al final pasan las jornadas, siguen abajo, el nerviosismo se va a meter en el cuerpo de cada uno si no salen las cosas y creo que nosotros, como equipo veterano que podemos ser, tenemos que aprovecharlo», dijo.
Y lo hizo pese a que parece que con el mercado de invierno, el equipo alicantino parece haber experimentado cierta mejora. «Sí. El Hércules es un equipo peligroso, siempre lo es, pero este año, por las circunstancias, está abajo, pero yo creo que los fichajes han sido acertados, que lo están haciendo bien desde que ha llegado el mercado de invierno, que el nuevo entrenador le ha dado su toque, me imagino, y están saliendo las cosas mejor de como estaban saliendo antes», analizó. Sin embargo, consideró que hay más cosas. «Al final siguen abajo. Esto es muy complicado. Cada semana es una final para todos, pero para ellos esta semana lo es más porque van quedando menos. Yo creo que van a salir con todo para intentar ganarnos. Tenemos que aprovecharlo, juegan en su casa y nosotros tenemos que intentar aprender de esas cosas que son jugar con los minutos, con los resultados, tratar de hacerlo bien para traernos los tres puntos, que son muy importantes», manifestó.
Jugar con eso y también con la responsabilidad, que el madrileño considera es mayor para el Hércules que para la UD Almería. «Creo que son situaciones muy diferentes. No es lo mismo pelear por algo que puede ser un sueño que hacerlo por algo que es una agonía. Creo que seguramente le va a pesar más a ellos con el paso de los minutos. Nosotros tenemos que estar tranquilos, hacer lo que estamos haciendo en casa, haciendo las cosas así van a salir», sentenció.
«Oler, huele, pero hay que seguir cocinándolo» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Calvo, ex del Hércules, asegura que no lo celebrará si marca en el Rico Pérez
P. GREGORIO |  DIARIO DE ALMERÍA 

El jugador que mejor conoce el Rico Pérez en el vestuario rojiblanco es Carlos Calvo, no en vano vistió la camiseta blanquiazul la temporada pasada. Tal vez porque el recuerdo sea demasiado fresco, ayer desvelaba que no lo celebraría en caso de marcar: "Le tengo mucho respeto, ya que su afición me trató muy bien, es un gesto bueno para ellos que les sentaría bien, aunque me daría alegría marcar. Si celebro puedo dar más disgustos que alegrías".

El extremo madrileño, que ha jugado por ambas bandas, se ve relegado a la suplencia con la irrupción de Iago Falque y Jonathan, pero admite que ambos están a un gran nivel: "Por la izquierda sales y disparas, por la derecha centras... La cuestión es jugar y como ahora no lo hago, jugaría hasta de lateral. Iago y Jony lo están haciendo bien y por lo tanto hay que pelear para intentar meterse ahí".

Con dos ascensos en su hoja de servicios en su etapa en el Xerez y el Granada, Calvo tiene claro que el Almería empieza a oler a Primera: "Dije que olía cuando llegué y todos los que vienen lo hacen porque el proyecto es atractivo y se pelea por estar arriba. Ojalá se cumpla a final de temporada porque huele a ascenso, pero hay que seguir cocinándolo". Aumentar las distancias ganando en Alicante sería el primer paso.
"Huele a ascenso, pero hay que seguir cocinando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario