lunes, 25 de febrero de 2013

El segundo guante de la banda zurda

Christian celebra con Soriano su gol nada más comenzar la segunda parte

Los centros desde la izquierda se han convertido en la mejor arma ofensiva del equipo. El santanderino ha mejorado sus prestaciones defensivas desde que se recuperó de la lesión
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

La irrupción de Raúl García en el once titular con golazo incluido en Huelva hacía presagiar que a Christian le iba a costar hacerse nuevamente con su puesto. Aunque el cántabro tardó en recuperarse de su lesión, volvió como un toro al equipo y recuperó su puesto a base de buenos partidos. El canterano aportaba llegaba al equipo, pero su falta de madurez defensiva recomendaron que Christian volviera al once.

Desde que lo ha hecho, el zurdo está hecho un coloso. Ha encontrado en Falque a su complemento ideal para hacer de la banda izquierda un arma letal en ataque. El gallego no sólo lo espera y lo nutre de balones en sus subidas, sino que le echa una mano en tareas defensivas cuando a Christian le cuesta volver. Es normal, la gran virtud del juego que está mostrando en estos momentos el Almería es que los extremos desbordan y centran, y los laterales pasan más tiempo en campo ajeno que en propio, lo que demuestra el poderío ofensivo.

La banda derecha de la Ponferradina sufrió a dos futbolistas que van a más. Las arremetidas fueron constantes desde la izquierda y sólo la falta de tino evitó que el partido quedara sentenciado en la primera. Los peligrosísimos centros de Falque y Christian fueron rematados a la perfección por Soriano y Charles, con el larguero como único enemigo. En el único momento de dudas, con el 1-1 en el marcador, un centro milimetrado del gallego a la cabeza del brasileño terminó allanando la victoria.

En la segunda parte, con la puntería ya afinada, todo fue coser y cantar. Christian, con la entrada de Yuri, estuvo más atento a que no le ganaran la espalda, aunque tuvo la ocasión de hacer su tanto, puesto que suele ver portería. Pero como el balón no le venía a la cabeza, su fuerte, el control orientado se le fue.
El segundo guante de la banda zurda

No hay comentarios:

Publicar un comentario