miércoles, 27 de febrero de 2013

Los lobos amenazan el camino

Esteban pide seguir en la actual línea para mantener la distancia con equipos como el Villarreal
JORDI FOLQUÉ jordif26@hotmail.com @jordifolque | IDEAL ALMERÍA. 

Esteban está completando una gran campaña en este ejercicio :: IDEAL

Cuando la euforia parece que comienza a instalarse en el entorno de la UDA por sus últimas actuaciones, que han llevado a que saque una distancia de cuatro puntos con relación a Alcorcón y Girona, los más veteranos quieren mantener la calma. Hacer ver que no se ha logrado nada y que ante el más mínimo descuido podrán ser alcanzados, de nuevo, por sus inmediatos perseguidores. Antes de afrontar el último tercio de la competición, el equipo de Javi Gracia está encontrando su mejor versión. La que ha llevado a que ganen con goleada los dos últimos encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La que, por contra, ha llevado a sumar un punto de las dos últimas salidas. Por eso, Esteban quiere mantener la calma y pensar en seguir creciendo en el campeonato. Salir todos los partidos al máximo desde el inicio para que no haya lamentos si los resultados se tuercen en el futuro.
El cancerbero asturiano se mantiene firme en su convicción de que «todavía no hemos hecho nada». No esconde que, hasta el momento, los resultados han acompañado a la UDA y que si se está en la segunda posición es por un trabajo colectivo y continuado. Espera que se tenga como ejemplo lo visto ante Sabadell y Ponferradina para encauzar el futuro y no dar ninguna opción al resto de equipos que intentan 'robar' la posición de ascenso directo a los almerienses. «Los cuatro puntos al tercero (Alcorcón y Girona) es una consecuencia de un buen partido o de una buena racha de resultados. No nos puede equivocar. Si pensamos que tenemos cierta ventaja, es menos de un partido y medio». Pedía a sus compañeros seguir trabajando como en este 2013 y no dar opciones a los rivales.
Unos adversarios que, para Esteban, son más de los que figuran pegados en la clasificación al Almería. El veterano asturiano no se fía para nada de equipos como el Villarreal y el Córdoba. Para Esteban, tanto el conjunto entrenado por Marcelino García Toral como el dirigido por Rafa Berges son candidatos al ascenso directo si la UDA no está 'enchufada' hasta el final del campeonato. Los califica a ambos de «lobos» que se encontrarán por el camino los rojiblancos ante el más mínimo descuido. «Hay rivales que son auténticos lobos que vienen por detrás tipo Villarreal o Córdoba. Si nos descuidamos, en pocas jornadas van a estar a un punto nuestro. Estarán cerquita y nos entrará el remordimiento de no haber estado al 100 %», aventuraba sin desear que suceda.
A la máxima intensidad
Todo el entorno de la UDA, y de la propia Liga Adelante, ha comprobado que si el equipo de Javi Gracia está intenso los 90 minutos de un partido es muy complicado que haya algún otro plantel que le haga sombra. Dominaron cuando estuvieron en igualdad numérica a Villarreal y Barça B en el Mediterráneo pese a empatar al final. Dominaron y golearon a Sabadell y Ponferradina sin darles ninguna opción de puntuar. Un ritmo muy intenso que pocos (o nadie) puede aguantar. «Solo darnos cuenta de lo que tenemos que hacer durante 90 minutos y a los rivales les costará mucho jugar al fútbol contra nosotros. Desde el minuto uno no les dejamos y estamos generando ocasiones de peligro». Por ahora han sido dos muestras completas actuando como local. Ahora falta ver esa intensidad en los partidos a domicilio.
Partidos que deben marcar el verdadero objetivo de la UDA en los 15 partidos que restan. Esteban no esconde lo bien que se ha jugado. «En los dos últimos partidos en casa hemos estado muy bien. Es la verdad». Aunque prefiere pasar página y pensar ya en lo que viene. «Lo que pasa es que nos queda muchísimo trecho». Valora de forma muy positiva que el equipo haya encontrado su seña de identidad y que sea por calidad y trabajo. «Está muy bien lo que hemos hecho. Hemos encontrado un camino, pero esto es como el que pica piedra. Constancia y constancia. Esperemos que dure hasta principios de junio y veremos si hay suerte».
Es asturiano, pero ejerce un tanto de 'gallego' cuando habla de fútbol. El 'palo y la zanahoria'. En este caso, primero la zanahoria y después recordar que llegará el palo si no se hacen méritos para tomar más zanahorias hasta el final de la competición. Por algo se trata de la competición de la regularidad en la que no vale de nada ser el mejor 40 jornadas si en las dos últimas no se está entre los dos primeros clasificados y se logra el ascenso a la máxima categoría. Para Esteban, las últimas actuaciones y los cuatro puntos de ventaja sobre los más inmediatos perseguidores deben «generar confianza, optimismo e ilusión y saber jugar con ello. Lo que no debe generar es dejadez ni pensar que está todo hecho. El camino lo estamos haciendo. Pero no hemos pasado ni el segundo tercio del recorrido. Está muy bien lo que estamos haciendo. El día que bajemos al 90% nos ganarán o nos empatarán», volvió a insistir el único jugador de la UDA que ha disputado todos los minutos del presente campeonato liguero y que lleva diez años sin perderse ni un entreno.
Los lobos amenazan el camino - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario