lunes, 25 de febrero de 2013

Ni Esteban frena el hambre del pichichi


Charles lleva seis jornadas consecutivas marcando y ayer se hizo uno en propia puerta en su intento de despejar un saque de esquina 
El equipo tiene un auténtico idilio con los palos
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Charles está de dulce. Convierte en oro todo lo que toca. Le da lo mismo que sea en puerta contraria que en la propia, su hambre por marcar es ilimitada. Y es que ayer hizo dos, aunque sólo se le contabiliza a favor uno, el que celebró y le sirvió al Almería para enderezar un partido que nunca se le llegó a tumbar, pero sí que se había vencido unos cuantos grados. Los rojiblancos salieron tan concentrados como ante el Sabadell y el resultado, aunque abultado, se queda corto para el mérito de los de Gracia.

Ocasiones de todos los tipos, buen trato del balón pero, sobre todo, concentración para sumar una victoria que da un importante colchón sobre el tercer clasificado. La solidaridad que están demostrando los jugadores provocó una jugada tan desgraciada como involuntaria. Charles, como Cristian Ronaldo ante el Granada, se situó en el primer palo para despejar un saque de esquina visitante, pero conectó un remate inapelable hacia la meta de Esteban. Como buen pichichi, el brasileño no se vino abajo y calmó su voracidad goleadora con todo un golazo, ahora a favor, tras un centro de Falqué. Con Ulloa ya en el olvido, mientras le dure la inspiración a Charles las cosas sólo pueden salir bien.

Y Pelle le quitó uno. El tercer gol de Charles casi se cantaba en la grada después de un buen zapatazo raso. Santamaría ya se preparaba para coger el balón de las mallas, pero a Pellerano no le dio tiempo a apartarse para que el esférico no le chocara. El Almería acumula mucha gente en los saques de esquina en el área rival y suele crear bastante peligro. El argentino se disculpó.

Brechilla y brechaza. Si el Almería necesitaba volver a encontrarse con la victoria para recuperar sensaciones, lo hizo y aprovechó los tropiezos que los perseguidores van a ir teniendo. Tan importante fue vencer a la Ponferradina, como que el Sporting echara una mano y venciera en Alcorcón. Cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y hasta ocho sobre Villarreal, Córdoba y Las Palmas, los que marcan la promoción. A los dos primeros hay que visitarlos, los canarios vienen a Almería.

Si los palos dieran puntos... Si alguien llevara las estadísticas de los remates al palo de los equipos de Segunda, el Almería tendrían una considerable ventaja sobre el Elche. Soriano estrelló tres balones de forma consecutiva en los palos ante Villarreal, Barcelona B y Xerez y ayer hubo otros dos. El primero que se encontró con el larguero fue Charles y, poco después, el maño. Menos mal que el balón ayer sí que quiso entrar.

Cambio de campo.... Normalmente, en la primera parte el Almería suele atacar hacia el fondo sur. Sin embargo, ayer Corona perdió el sorteo, la Ponferradina sacó de inicio y los rojiblancos escogieron campo. Decidieron atacar hacia el norte para evitar que el sol le molestara en la primera parte a Esteban. Aunque no molestó en demasía, poco a poco se acerca la primavera y la posición solar comienza a estorbar. La temperatura todavía es agradable, aunque de aquí a nada el calor comenzará a ser un factor importante de desgaste.

...y luces encendidas. Ayer brillaba el sol con fuerza, pero las torretas de las luces también despedían luz. Había nubes en la sierra, pero éstas decidieron no molestary el astro rey vio en un palco vip los cuatro goles rojiblancos.
Ni Esteban frena el hambre del pichichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario