lunes, 25 de febrero de 2013

Los Molinos confirma el liderato

Los Molinos confirma liderato, El Alquián no cede, el Pavía se desinfla y el Vera pincha. Por abajo Cuevas y Parador de descuelgan más y cae en descenso el Oriente a pesar de frenar al Baza 

ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
Después de haberlo ganado en una auténtica guerra con batalla externa al juego incluida en Padul, Los Molinos debía confirmar su liderato en casa ante un equipo de Almería. Era un derbi, y en ese tipo de encuentros todo pude suceder, si bien la irregularidad demostrada por el Roquetas a lo largo de la competición hacían apostar por los del Constantino Cortés. Así fue finalmente, y Sorroche hizo de ejecutor con dos tantos, uno en el minuto 10 y otro, el de matar el choque, en el minuto 85 de penalti. Entre el uno y el otro, un gran Roquetas que pidió un penalti por manos de Isaac que el colegiado no concedió cuando los molineros vencían por  la mínima. Los del poniente dieron una buena imagen, pero los capitalinos no cedieron en su pulso con el Español de El Alquián.
Precisamente los alquianeros también ganaron al día siguiente, ya que el derbi antes comentado se disputó el sábado. Significaba un poco de presión añadida, con la obligación de vencer si no querían que se marchasen los blancos, así que desde el inicio se lanzaron a por todas y el resultado final arrojó un rotundo 4-0 para los locales ante el potente Atlético La Zubia. De hecho, los todos los goles fueron cosechados en la primera mitad, con un vendaval de buen fútbol periquito y aciertos de Julio en el minuto 6, Antonio en el 17, Julio de nuevo en el 28 y de Juanma en el 42. Suma así 57 puntos y ¡72! goles a favor, en una marcha que todavía promete más todavía a tenor de lo visto hasta ahora. Los siguientes de Almería que aparecen el la clasificación fallaron, sobre todo el Pavía, que cayó en casa ante el Águilas de Zujaira de manera sorpresiva. El marcador fue de 0-1, gol conseguido por Tomás en el minuto 74 del partido en casi la única llegada de ambos equipos en todo el choque. El cuadro granadino se mostró defensivo y sólido, y supo aprovechar su oportunidad, mientras que los arlequinados estuvieron atascados y al caer en su Tito Pedro caen también en la tabla hasta la décima plaza. En cuanto al otro metido arriba, el Vera, cayó derrotado por 3-1 ante el Cúllar Vega, si bien el tercero le cayó en descuento y mientras que se buscaba la igualada. Tras marchar con 2-0 recortó distancias Óscar de penalti en el minuto 51, pero de nada sirvió, y se cae a la sexta plaza sin aprovechar que el Oriente frenase al Baza, que dicho sea de paso se sintió perjudicado por el árbitro.
El resultado en Los Ángeles fue de 0-0, en principio entendido como justo por los méritos contraídos por los unos y por los otros, pero no es menos cierto que los granadinos reclamaron con insistencia un penalti en el minuto 91 que les podría haber dado un triunfo decisivo para abrir más brecha en la tercera plaza. En todo caso, la falta de puntería de los bastetanos le acabó por pasar factura y les restó dos puntos a su suma por la promoción de ascenso al grupo IX de Tercera División. Curiosamente, otro equipo de Almería, el Berja, le permitió ampliar su distancia en un punto, ya que el rival más próximo, el Guadix, cayó por el Poniente por 1-0. Moi fue el autor del tanto virgitano en el minuto 6, sacando un rédito increíble a balón parado. Los accitanos intentaron la igualada, pero el Poli Berja se mostró firme y sumo un triunfo muy importante en sus aspiraciones de no pasar apuros e incluso adelante al Pavía.
En cuanto a los de abajo, y sabido que el Oriente se mete cuarto por la cola a pesar de haber empatado ante el Baza, el Cuevas cayó con estrépito ante el Arenas de Armilla por 6-1. La historia del choque se escribió casi entera en la primera parte, que concluyó con un rotundo 5-0 con tantos marcados desde el minuto 22 al 45. A pesar de todo, los cuevanos siguieron dando la cara, y merced a su lucha marcaron el gol del honor mediante Saúl en el minugo 67, si bien después les cayó el sexto y con él, el set en contra. Por último, el Parador cayó también, en su caso ante el Atletismo Padul, rival directo por la permanencia, por 2-3. Se dejó remontar el cuadro roquetero, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador con el 1-0 de Radu y el 2-1 de Julio antes del descanso. En la segunda parte pagó el peaje de no haber matado el partido y cometió errores nefastos atrás que le dieron la victoria a los granadinos.
La próxima jornada deparará varios partidazos, ya que Los Molinos visitará al Guadix y el Español de El Alquián hará lo propio con el Arenas de Armilla, primero contra cuarto y segundo contra quinto, sin olvidar que el tercero, el Baza, recibirá a un Pavía con ganas de resarcirse. Otro choque de nivel será el duelo directo entre el Vera el Atlético La Zubia, mientras que el derbi más bonito será el disputado en el Peroles entre el Roquetas y El Parador, máxima rivalidad dentro del mismo municipio. Encima, el Oriente se jugará salir del descenso ante el Atletismo Padul, mientras que habrá partido a cara de perro entre el Cuevas y el Huétor Tájar B con la intención de seguir vivos y con aspiraciones. Por último, el Poli Berja visita al Churriana para ayudar a sus paisanos de atrás y además para engancharse con los de arriba. Se trata, por tanto, de una jornada con muchos alicientes.
Los Molinos confirma liderato, El Alquián no cede, el Pavía se desinfla y el Vera pincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario