martes, 26 de febrero de 2013

Corona: «Comenzamos a notar entre la afición una fe y una creencia de poder lograr el ascenso»

El capitán volvió a ser decisivo en el juego y en el poder goleador de una UDA que se asienta en el segundo puesto con gran fútbol para meter miedo
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Corona volvió a liderar el juego ofensivo de la UDA :: J. J. MULLOR

Miguel Ángel Corona lleva unas semanas 'renacido' para los que criticaron su juego y aportación en la primera parte de la temporada. Con un juego colectivo mucho más asentado en el aspecto ofensivo, la labor del talaverano ha crecido al mismo ritmo que lo ha hecho el grupo. Casualidades o no, todo va de la mano. El capitán de la UDA ha superado sus registros goleadores de la pasada campaña. Cuatro tantos lleva ya en el último tramo de la competición. Con mayor libertad y con opciones de llegada al marco contrario, Corona está sintiéndose cada vez más importante. Frente a la Ponferradina, además, la nostalgia llegó a su mente. Marcó frente al cuadro berciano en la misma portería que lo hiciera el día del ascenso (19 de mayo de 2007). Era el mismo rival. En ese momento supuso la gloria matemática. El domingo, seis años después, la presencia en la rampa de lanzamiento para volver a repetir la gesta.
Corona goleador
El '15' de la UDA está apareciendo en un apartado casi olvidado por él. Llegando desde atrás, Corona suma ya cuatro goles en este ejercicio. Una jugada que se está convirtiendo en clave para el equipo de Javi Gracia. Una acción que culmina él y que viene precedida por el trabajo colectivo. «Estoy intentando ayudar con esa jugada. Estamos teniendo mucha presencia por las bandas. Nuestros laterales están doblando muy bien. Están centrando muy bien nuestros extremos. Eso hace que tengamos un volumen de centros en cada partido muy alto. Y nosotros (segunda línea) tenemos que intentar llegar, al menos, a ese rechace. Como me está pasando últimamente y con la suerte de que estamos acertados», manifestó.
La cita frente a la Ponferradina pudo marcar un antes y un después del devenir de la UDA en lo que resta de temporada (15 jornadas). Una sensación que se tuvo ante el Sabadell y que aumentó el pasado domingo. «Nunca se juega perfecto. El otro día (Sabadell) dije que habíamos rozado la perfección. Ante la Ponferradina creo que hemos estado un poquito más cerca. Hubo un tramo de 10 minutos que la Ponferradina nos apretó. Pero creo que el resto del partido fue de un altísimo nivel. El segundo tiempo fue muy bueno», aseveró.
Su tanto le trajo gratos recuerdos. Mismo rival y misma portería que el día del ascenso. «Así es. En la misma portería. Fue algo similar. Con un partido que se complicaba y que nos habían empatado. Seguimos y logramos un triunfo holgado. Con muy buenas sensaciones». Se quiso quedar con lo que percibió entre el público tras la exhibición dada por los rojiblancos. «La gente que vino al Estadio Mediterráneo se divirtió muchísimo. Sigue habiendo una muy buena comunión. Comenzamos a notar una fe y una creencia de que se puede conseguir el ascenso. Estamos trabajando en ello. Creo que nos fuimos con una sensación muy grata», valoró de forma muy positiva la sensación que se tuvo en el Mediterráneo.
Lo que se vio ante la Ponferradina demostró que lo vivido en el anterior partido en casa (Sabadell) no fue ningún espejismo. «Hubo ratos muy buenos de fútbol. Está mal decirlo, pero creo que se percibe rápido. El que está en la grada o vosotros (periodistas), que estáis siguiendo y analizando, se ve claramente cuando el futbolista está disfrutando». En el plantel quedó claro que disfrutaron con lo que estaban haciendo. Quisieron más y más. No se conformaron con el resultado en ningún momento. Eso pudo ocasionar que el Almería viera que la Ponferradina empataba el choque y que, incluso, se pudo poner por delante si el colegiado no hubiera anulado un gol legal a los bercianos.
Todo muy apretado
Pasada la jornada, Corona se queda con el triunfo. Más allá de que le saquen cuatro puntos al Alcorcón. Está claro que 'agradece' al Sporting su victoria en tierras madrileñas y que el Villarreal no ganara frente a Las Palmas en el Madrigal. Una cita redonda y que hay que valorar en su justa medida. «Es una buena noticia. Habrá mucha pelea hasta el final. Prueba de ello es que dejamos al Alcorcón a cuatro puntos, pero la jornada acabó con los equipos de play off muy apretados. El Villarreal tendrá todavía que apretar. Será un final de temporada en la que estará muy apretado y vamos a intentar centrarnos partido a partido. Nosotros debemos ganar. Eso hará que, con tanto rival que tenemos, alguno podremos aumentarle la ventaja», dijo en clara referencia a lo que ha pasado esta jornada.
Preguntado por el hecho de que, por fin, la UDA ha aprovechado el pinchazo de uno de los rivales directos, Corona no quería perder mucho tiempo en valorar lo que hacía el resto de equipo que pelean por estar en la parte más alta de la Liga Adelante. «Prefiero hablar de que en la semana que nuestro rival más directo (Alcorcón) ha perdido, pues nosotros hemos ganado. Una de las cosas que hemos mejorado de la primera vuelta, aunque no sea algo palpable, es esa sensación de que había una ansiedad porque solo se pensaba en la meta y no se estaba disfrutando del transcurrir del camino. Ahora sí lo estamos haciendo. La gente no pensará hoy si vamos a ascender. Tiene solo en la retina la victoria ante la Ponferradina. El presente más inmediato y eso nos hace disfrutar», apuntó al 'estilo Lillo'. .
«Comenzamos a notar entre la afición una fe y una creencia de poder lograr el ascenso»

No hay comentarios:

Publicar un comentario