lunes, 30 de noviembre de 2015

El Benahadux retiene el liderato

El Benahadux retiene el liderato pese a pinchar con el Viator mientras emerge el poderoso Plus Ultra · GO Deporte
 
fútbol segunda andaluza almeria
Formación del Comarca del Mármol B (Facebook Comarca)

Pareja letal en el Plus Ultra con la llegada de David Picha para asociarse con Ricky, y además todo lo que les queda por detrás a los dos arietes. El conjunto de Pepe Sánchez venció en uno de los campos más complicados de la categoría, el Estadio de la Juventud del Poli Almería, y lo hizo con autoridad. El derbi capitalino vio marcar pronto al hermano de Rubén Duarte, Manolo, que hizo diana rojiblanca en el minuto 9, pero Picha en dos ocasiones más Gabi dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad. Después el Poli hizo dos goles más, pero el primero fue en propia puerta con Castillo como protagonista y cerró el 2-4 Rueda.

Ricardo fue expulsado en el bando visitante en el minuto 71 con empate a uno en el marcador, pero eso no impidió que el Plus Ultra se marcara del Emilio Campra con 27 puntos en diez partidos, cuatro menos que el líder Benahadux, que suma 31 en 13 partidos. El derbi se jugó el sábado y los benaducenses, que jugaban como visitante en su propio campo porque el Viator tenía carrera popular en su Ciudad Deportiva, sabían que había que ganar. No lo consiguieron y el marcador final en el Jerónimo Rodríguez fue de empate a un tanto con goles de Meca en el 76 para el 0-1 y de Juan Carlos en el 83 para el 1-1.

El partido fue accidentado con la expulsión del portero del Benahadux en el minuto 8, y la doble amarilla a Viedma en el minuto 16 por parte del Viator. También hubo muchas tarjetas pero ninguna roja en el Huércal – Garrucha, que acabó con victoria levantina por 0-1 con gol de Ionita en el minuto 54. Fue suficiente para la victoria que da a los garrucheros 27 puntos, los mismos que el Plus Ultra pero con 13 partidos, como el Poli Almería para sus 29 puntos. Gana enteros en la tabla el ADP Parador con su tercer triunfo consecutivo y 26 puntos en 11 partidos, esta vez tumbando al Zapillo con goles de Ordiales y Orta mediada la segunda parte.

También sube en cotización el Mojácar tras haber estado muy tocado, logrando vencer a un buen Lucainena con un corto 1-0 gracias a una acción de Lee cuando se entraba en la recta final del partido. Cuarto triunfo seguido de los locales y tercera derrota consecutiva de los visitantes, que tuvieron la ayuda para su zona baja del crecido Comarca del Mármol B. Ganó en Los Olivos por 2-1 y fallando dos penaltis al Carboneras, que se adelantó mediante Lakssiri en el 14 pero que vio remontado el partido con goles de Jara y Ricardo Mora en la segunda mitad. En cuanto al Comarca de Níjar, tiene 23 puntos, uno más que los marmolistas.

Ello se debe al empate en la difícil cancha de Los Gallardos y además logrando nivelar el 1-0 de Dylan llegado en el minuto 58 con un tanto de Ibán en el 75 y jugando con uno menos. Poyatos fue expulsado en el 66 pero los nijareños lograron pescar, como el Vera en casa del Cuevas pese a ir perdiendo por 2-0. Modesto fue el héroe visitante con dos goles en 5 minutos para nivelar los tantos de Caparrós y Pedrosa, éste de penalti. Y muchos goles hubo en Colonización, casi todos para el Bellavista, que doblegó al Koala por 4-1 en un triunfo vital. Antonio Jesús hizo doblete, ayudó Galera y recortó Bartolomé ante del descanso, rematando el póker Tarik.
El Benahadux retiene el liderato pese a pinchar con el Viator GO Deporte

"¿Mi futuro?, solo me preocupa el del equipo"

"¿Mi futuro?, solo me preocupa el del equipo"
Miguel Rivera, entrenador del Almería B
30/11/2015  Rafa Góngora



Miguel Rivera.   Fran Muñoz.

El filial del Almería no está fino esta temporada en el Grupo IV de la Segunda División B. El equipo canterano está mirando de reojo la zona de descenso en la tabla clasificatoria, aunque también es cierto que ha tenido muy mala suerte en algunos  partidos, que no mereció perder y finalmente no sumó nada. Los resultados mandan en el planeta fútbol, pero el Maestro Rivera está tranquilo.

"¿Mi futuro?, no estoy preocupado en absoluto, aunque es cierto que los entrenadores vivimos de los resultados. Lo que me preocupa realmente es ser capaz de resolver esta situación y solo me preocupa el club porque soy una persona de club. No puedo estar pensando en mi futuro, ni en lo bueno ni en lo malo. Hay que pensar solo en el equipo".
"¿Mi futuro?, solo me preocupa el del equipo"

El Almería hace un paréntesis en la Liga

El Almería hace un paréntesis en la Liga para centrarse en la Copa del Rey
Los rojiblancos reciben el miércoles, a las 21 horas, al Celta, en el partido de ida de los dieciseisavos de final. Los abonados tienen acceso gratuito
30/11/2015 | UD Almería



El Almería va a hacer un paréntesis en la Liga para centrarse en la Copa del Rey, aunque mirando de reojo a la cita liguera del próximo sábado en Tarragona, que es lo verdaderamente importante en estos momentos. En cualquier caso este miércoles los rojiblancos reciben al Celta de Vigo en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final del torneo copero,  y ya se han puesto a preparar esta cita que tendrá lugar a las 21 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La semana va a ser intensa porque después de jugar frente a los vigueses, el sábado viajarán a Tarragona en vuelo chárter para por la noche, a las 20,15 horas, afrontar la décimo sexta jornada de la Liga Adelante ante un rival firme en su campo y que está en la zona alta de la clasificación. A pesar de ellos nuestros representantes intentarán sorprenderle para intentar acabar con la racha de doce jornadas consecutivas sin ganar que han hecho que el equipo se quede anclado en el último puesto de la clasificación.

Los abonados de la UD Almería, que lo tienen todo incluido en su abono, no pagarán en el encuentro de Copa y accederán de manera gratuita al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para el público en general se mantienen los precios habituales que rigen en la Liga.
El Almería hace un paréntesis en la Liga para centrarse en la Copa del Rey | UDA

Julián Cuesta y Adri ya trabajan con el grupo

Julián Cuesta y Adri ya trabajan con el grupo y están disponibles
Los rojiblancos han reanudado los entrenamientos y este martes se ejercitarán a las 18 horas, a puerta cerrada, en el Mediterráneo
30/11/2015 | UD Almería



Joan Carrillo, entrenador del Almería, sigue recuperando jugadores, y si la semana pasada eran Eldin y Dubarbier los que se integraban plenamente en el grupo, este lunes lo han hecho el portero Julián Cuesta y el lateral Adri, del filial, si bien está trabajando y recuperándose con la primera plantilla. Todos ellos están disponibles, en principio, para la confrontación de la Copa del Rey del miércoles.

Los rojiblancos, que tuvieron descanso el domingo, han reanudado los entrenamientos en el campo de la Vega de Acá para preparar la cita copera, aunque sin olvidar el encuentro del sábado en Tarragona, correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Adelante. Como decíamos, se han ejercitado con toda normalidad el meta y el lateral zurdo, que podrían jugar frente al Celta de Vigo.

Además, Ximo Navarro continúa con su progresión y este lunes ha realizado, prácticamente, toda la sesión con el resto de compañeros. Al margen han estado, en La Vega, Michel Macedo y José Ángel. Estos tres jugadores son bajas.

En la sala médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos se han quedado, tratándose, Casto, Fran Vélez y Cuéllar. Recordemos que el meta está jugando lesionado, como así lo reconocía tras el partido contra el Numancia, y se encuentra “entre algodones”.

Yeray, portero del filial; Albert Batalla, del juvenil A, así como Josema (central) y Joaquín (centrocampista), también del Almería B, han entrenado con la primera plantilla.

Los rojiblancos volverán al trabajo este martes, a las 18 horas, con una sesión que se celebrará, a puerta cerrada, en el campo principal el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Joan Carrillo preparará de manera específica el partido copero del miércoles.
Julián Cuesta y Adri ya trabajan con el grupo y están disponibles | UD Almería

El uno a uno del Almería

El uno a uno del Almería
Casto, lesionado, estuvo sensacional
29/11/2015  Miguel del Pino


El once del Almería.   Fran Muñoz.

1. Casto (3)
 Ejemplar. Tuvo poco trabajo, aunque cuando se le exigió supo responder. Su comportamiento es ejemplar ya que está jugando lesionado por la baja de Cuesta.

2. Iago Díaz (2)
 Reconvertido. De extremo a lateral. Cumplió en defensa. Debió aportar más al ataque.

3. Cuéllar (3)
 Providencial. Además de actuar como guardaespaldas salvó al equipo en dos ocasiones con Casto batido.

4. Morcillo (2)
 Sólido. Bien en la anticipación. Se mostró siempre firme y decidido. La salida de Alegría le complicó.

5. Michel Zabaco (2)
 Concentrado. Atento , no dejó ningún cabo suelto a lo largo en su zona de influencia. Tiene problemas para atacar.

6. Fran Vélez (4)
 Indispensable. El Almería ofreció dos caras en defensa. La buena mientras que estuvo Fran en el campo. La superable cuando fue sustituido. Sencillamente estuvo impresionante.

7. Lolo Reyes (2)
 Táctico. Cumplió. El grado de asociatividad con Montoro no fue el ideal.

8. Montoro (1)
 Ambiguo. Acusó su inactividad. Como faro que debió alumbrar el juego del equipo le falto intensidad de luz.

9. Zongo (1)
 Intermitente. No apareció demasiado. Falló una ocasión clamorosa.

10. Iván Sánchez (2)
 Eléctrico. Fue el mejor atacante durante el primer periodo.

11. Quique (1)
 Esforzado. Luchó sin cuartel con los centrales pero no creó peligro.
El uno a uno del Almería

El Arenas cortó la racha del Roquetas Atlético

El Arenas tumba al Roquetas con una gran pegada, 0-3
45 minutos le bastaron al conjunto armillero para sellar el triunfo
Redacción@granadaenjuego

El Arenas consigue los tres puntos

El Arenas de Armilla visitaba uno de los feudos más complicados de la categoría para enfrentarse a un Roquetas que llevaba siete jornadas sin conocer la derrota y el conjunto armillero mostró su versión más demoledora para llevarse los tres puntos.

El vendaval armillero se desplegó durante la primera mitad, donde sentención el encuentro con tres tantos. El primero iba a llegar sobre el primer cuarto de hora de juego, cuando Manolo Castilla acertaba con la meta rival.

El Arenas siguió atacando con insistencia y volvió a quebrar la defensa almeriense en el minuto 25 por medio de Pérez y con el 0-3 cerca del descanso con un nuevo tanto de Manolo Castillo.

El Roquetas lo intentó durante la segunda mitad, pero el Arenas apenas pasó apuros, llevándose una victoria de mucho mérito.

Roquetas: Benji, Juanjo, Agustín, Fran (m.38 José Antonio), Callejón, Abel (m.20 Bili), José Rubén (m.52 Kevin), Juan Muyor, Roscos (m.52 Felo), Pía (m.52 Enrique) y Pipi.

Arenas de Armilla: Óscar, Carlos, Peri (m.48 Jorge Molina), Luis Gutiérrez, Manolo Castilla, Juanma (m.67 Rubén), Jairo, Manolo, Augusto (m.65 Saúl), Adri Pérez (m.59 Titos) y Manolo Molina.

Goles: 0-1 m.16 Manolo Castilla; 0-2 m.25 Pérez; 0-3 m.39 Manolo Castilla.

Árbitro: Torru Moreno. Amarillas para los locales Fran, Callejón, Pía, Pipi y Bili y para los armilleros Manolo, Luis Gutiérrez, Manolo Castilla, Augusto y Saúl.
El Arenas tumba al Roquetas con una gran pegada, 0-3 - Granada En Juego

El Pavía no pudo echar una mano a los de abajo

El Pavía no pudo echar una mano a los de abajo · GO Deporte

El Pavía no pudo echar una mano a los de abajo por falta de puntería para haber sentenciado al Vandalia en Peligros. Marcó al filo del descanso Gregorio e igualó Dani Luna en el 62 dejando a los pavienses sin la victoria
El Pavía no pudo echar una mano a los de abajo GO Deporte

Zancada del Berja que acabó imponiéndose

BERJA C.F. 2 - LOS MOLINOS C.F. 1
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2015/2016
Zancada del Berja que acabó imponiéndose

Por otro lado, Berja y Los Molinos se medían en un duelo dramático por la zona baja de la tabla, con dos equipos necesitados de victorias con la única intención de escapar de la zona roja. Fue el Berja quien acabó imponiéndose en el marcador 2-1 que le sirve para tomar oxígeno y alejarse del descenso a cuatro puntos. Todo lo contrario en Los Molinos que ya ven la salvación a ocho de distancia.

Berja: Víctor, Andrei, Juan Carlos, Víctor García, Mario, Mateo (Maicon 80’), Álvaro (Miguel 74’), Toni (Manzano 57’), Gato (Aissa 66’), Sabino e Hita.

Los Molinos: Moi, Víctor, Dani, Víctor Parra, Juande (Álvaro 46’), Abdelali, Sergio, Pascual (Abraham 60’), Javi Mollejo (Fran 60’), Juanjo (Jesús Puertas 60’) y José.

Goles: 1-0: Andrei 2’. 2-0: Álvaro 55’. 2-1: José 83’.

Árbitro: Cortés Marín. Amonestó a los locales Juan Carlos, Mario, Toni y Miguel. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Víctor y el técnico Fran Benavente.
Zancada del Berja | INDALOFM.COM

El Oriente cae contra el mejor visitante

El Oriente cae contra el mejor visitante · GO Deporte
 
futbol almeria primera andaluza
El portero del Oriente Manu, con su número 25 habitual, efectúa un saque en largo en Los Ángeles con un estético golpeo

El grupo IV tiene un dominador absoluto que se muestra imparable, invicto en 13 jornadas de las que ha ganado en diez, la última ante el Adra Milenaria. Es el Motril, que en el Escribano Castilla solo ha concedido un empate que le arrancó el Churriana.

Pese al dominio motrileño en la liga, hay un mejor visitante, el Purullena, que ganó al otro equipo de Almería metido en la pomada por arriba como es el Oriente. Una parte para cada equipo en Los Ángeles, con los granadinos mandando de un modo rotundo al principio y calcando lo de Motril, dos goles en 20 minutos. En un barullo se marcó en propia puerta Dioni y Salcedo se pegó  un lujo de vaselina en un balón en profundidad. En la segunda mitad el Oriente se topó con la madera en dos ocasiones, cuando ya ejercía el mando.

Fueron Pepones de falta directa y José Carlos desde lejos los que no tuvieron suerte con los palos, y así el conjunto oriental solo pudo recortar con un penalti transformado por Narci que además acarreó la expulsión de Manu. Se protestó mucho la acción en las filas visitantes, como también se quejaron airadamente las locales con una jugada en el último minuto en la que se pidió pena máxima. Salcedo también tocó palo al final pero no fue necesario para su equipo, que de sus 20 puntos 15 los ha logrado fuera y sigue invicto.
Caen Adra y Oriente contra los mejores local y visitante GO Deporte

El Purullena sigue intratable como visitante, 1-2
El conjunto granadino dominó la primera parte y aguantó su ventaja hasta el final
Redacción@granadaenjuego

El Purullena comenzó el el choque de forma efervescente y a los veinte minutos ya dominaba por 0-2 con tantos de Dioni en propia puerta y Salcedo con una gran vaselina.

El conjunto visitante siguió dominando durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque no pudo sentenciar con el tercer tanto.

En la segunda mitad El Oriente intentó sacudirse el dominio del Purullena y con el paso de los minutos fue acercándose al área rival, aunque sin crear grandes ocasiones de gol.

El Oriente se acercó en el marcador después de la expulsión de Manu y el tanto de penalti de Narci. En los minutos finales el conjunto local lo intentó pero sin fortuna, con lo que el Purullena sigue mostrando su solidez como visitante.

Oriente: Manu, Ñoño, Reyes, Leo (m.46 Eze), Dioni, José (m.60 Bader), Pepones, Narci, Carlos, Miguel (m.86 Mada) y Javi Lores.

Purullena: Adrián, Manu, Edgar, Paco, Pablo, Lucky, Miguel (m.89 Sergio), Samuel (m.77 Lore), José Grillo, Bonilla y Salcedo.

Goles: 0-1 m.14 Dioni; 0-2 m.20 Salcedo; 1-2 m.81 Narci (p.).

Árbitro: Rodríguez Soto. Expulsó con roja directa a Manu en el minuto 80. Amonestó a los almerienses Ñoño, Reyes y Pepones, así como para los granadinos José Grillo, Pablo, Bonilla, Samuel y Paco.
El Purullena sigue intratable como visitante, 1-2 - Granada En Juego

El poderío motrileño se impuso frente al Adra

Paso de gigante del CF Motril, que ya tiene diez puntos de ventaja
PEDRO FEIXAS  | MOTRIL 30.11.2015


Alexis conduce el cuero en el Escribano Castilla.

El CF Motril consolidó de una manera espectacular su primera posición de la Primera Andaluza tras la victoria 3-1 frente al Adra Milenaria y ahora saca 10 puntos al segundo clasificado, el Huétor Vega.

Los motrileños dejaron sentenciado el partido en los primero veinte minutos en los que consiguieron dos goles e incluso pudieron hacer un tercero. A los 12 minutos Alexis hizo el primero de vaselina ante la salida del portero y después de una buena jugada de Nofuentes tras una acción elaborada de todo el equipo. En el 18' fue Valentín el que recogió un rechace de la defensa para hacer el 2-0. Dos minutos más tarde un defensor sacó bajo palos una acción de Nofuentes.

Motril: Rubén, J. Peña, Javi Martín, Sergio Bustos, Juan Carlos (Ortega m. 52) Juanan, Romario (Viti, m. 62) Manrique, Alexis, Nofuentes (Pedro m. 75) Valentín ( Murúa, m. 67)

Adra Milenaria: Gato, Morris, Eugenio, Vázquez, Bernardo (Cristian, m. 56), González, Guillermo (Nando, m. 75), Maldonado (Alí, m. 55) Nene, Leytao, Ibu.

Goles: 1-0, m. 12: Alexis; 2-0, m. 18: Valentín; 3-0, m. 54: Alexis; 3-1, m. 69: Ibu.

Árbitro: Ángel Luis Hermoso (Jaén). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juan Carlos, Alexis, Pedro y Darío Ortega, y a los visitantes Bernardo, Maldonado, Leytao e Ibu. Expulsó por doble amarilla a González (m. 66) por parte del Adra.

Incidencias: Estadio Municipal Escribano Castilla ante unas quinientas personas en el Día del Club.
Paso de gigante del CF Motril, que ya tiene diez puntos de ventaja

La Cañada es masacrada con tres jugadores menos

La Cañada es masacrada con tres jugadores menos y falla el penalti del empate al Huétor Vega en el 80 GO Deporte

futbol primera andaluza
El almeriense Sito intenta marcharse de la marca del lateral granadino Según controlando el balón para buscar el regate

El fútbol duró una parte en la Ciudad Deportiva, o si se quiere 39 minutos, que fue lo que tardó Cabrera Gallardo en sacar la primera tarjeta roja. En un balón en la banda a la altura de los banquillos protegía Capel, que supuestamente soltó el brazo entendiendo agresión el colegiado jienense. Hasta ese momento el conjunto almeriense había mandado en el juego y en el marcador merced a un buen toque de balón y a la diana de Diego en el rechace de un penalti errado por Fran Beltrán.

Eso sucedió en el minuto 14 y era el reflejo de lo que suele ser el conjunto de Israel Polo sobre todo en casa, en donde no hay concesiones al rival y en el que el mando es indiscutible. Eso sí, delante había un gran equipo para vivir un duelo directo por escalar a lo más alto de la clasificación, ambos igualados a 20 puntos y merecedores de un arbitraje de mayor nivel que el que se produjo. Al descanso se llegó con 1-0 pese al empuje granadino del final intentando sacar tajada del desconcierto.

Hasta ese momento era todo más o menos normal, con una jugada polémica en la que cabía discusión pero que no se va más allá, pero desde la vuelta de vestuarios, el trencilla alcanzó el clímax de su actuación mostrando la segunda amarilla a Chacón en el minuto 2 y dejando a La Cañada con dos jugadores menos toda la segunda mitad. Antonio Gordo, encima, empató en el segundo palo en la siguiente jugada y remontó Ángel en el 52 remachando su propio remate rechazado por Pito con un paradón.

Israel Polo movió ficha e introdujo cambios para no amedrentarse ante la situación, que empeoró todavía más precisamente con la expulsión récord de uno de sus jugadores recién ingresados en el terreno de juego. Darío entró por el tarjeteado Fran Beltrán, que tenía peligro de expulsión visto el panorama, pero duró siete minutos sobre el campo viendo dos amarillas en cinco minutos. Quedaban 26 minutos por delante más el alargue y del fútbol ya nadie se acordaba.

Polo también tuvo que emprender el camino a vestuarios de manera prematura, siendo por tanto cuatro los expulsados en las filas cañaeras. Pero el derroche local fue tanto que consiguió no encajar y encima aproximarse, ocho contra once, o siete jugadores de campo contra diez. De hecho, en el minuto 80 tuvo un penalti para haber empatado a dos que falló en esa ocasión Sito, y sin rechace a gol. Eso ya fue demasiado para La Cañada, que bajó los brazos fruto del agotamiento físico y mental.

Fue por ello que el Huétor Vega sentenció y acabó por golear con dos tantos más obra de dos de sus hombres de refresco con los cambios. Marcó Ismael en el 82 y Juan en el 85 para establecer el definitivo 1-4 con el que se cerró un acta llena de polémicas pese a la limpieza de los jugadores, que deberían ser los protagonistas. Pero lo peor no es el resultado y la sensación de masacre sufrida, sino que para visitar al Arenas no podrá contar ni con los tres expulsados ni con dos que cumplen ciclo de amarillas.

La Cañada Atco: Pito, Pinteño, Diego (Collado, m. 67), Chacón, Juanlu (Torrecillas, m. 54), Moya (Gómez, m. 48), Juanillo (Paquito, m. 77), Sito, Fran Beltrán (Dario, m. 57), Álvaro, Capel.

Huétor Vega: Rubén, Según, Titos, Jorge (Ismael. M. 60), Arjona, Luis Olalla (Juan, m. 63), Ildefonso (Fran Moreno, m. 46), Ángel, Julen, Antonio Gordo y Javi Prieto (Turrado, m. 15).

Árbitro: Cabrera Gallardo (Jaén). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sito, Fran Beltrán y Juanlu, y a los visitantes Julen, Javi Prieto, Jorge, Titos, Antonio Gordo y Fran Moreno. Expulsó con roja directa al local Capel (m. 39) y por doble amarilla a Chacón, Darío y al técnico Israel Polo, también en el bando local.

Goles: 1-0, m. 14: Diego; 1-1, m. 49: Antonio Gordo; 1-2, m. 52: Ángel; 1-3, m. 82: Ismael; 1-4, m. 85: Juan.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Primera Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante medio centenar de espectadores.
La Cañada falla el penalti del empate al Huétor Vega en el 80 GO Deporte

El Universidad pasa por encima del Cúllar, 1-5

El conjunto cullero poco pudo hacer ante la pegada del conjunto almeriense
REDACCION | 29 DE NOVIEMBRE DE 2015


El Cúllar se ve superado por el Universidad (BALDOMERO)

Contundente victoria almeriense en su visita a tierras culleras, en un choque gris de los de José Burgos que vieron como en apenas diez minutos el partido se les iba.

Durante bastantes minutos ambos equipos se dispusieron de forma que trataron de hacer un juego rápido, casi sin control y con demasiadas facilidades para los zagueros.

El Universidad iba a aprovechar un fallo de marcaje para adelantarse en el marcador con un remate de volea que Nono mandó desde el vértice del área a la escuadra contraria.

Se abría el marcador y esto le dió a los almerienses la confianza necesaria para arrinconar a los locales junto a su portería. Por suerte para el Cullar Vega, sólo consiguieron materializar una de las llegadas de las que dispusieron, siende Julio el ejecutor.

El Cúllar Vega estaba herido y no se le veía una reacción que insinuase una posible remontada. Además, los de Francisco Marín conseguían aumentar las distancias en el marcador con un nuevo tanto, esta vez de Roberto, poco antes de llegar al descanso.

Tras pasar por vestuarios, José Burgos trato de cambiar la dinámica con cuatro sustituciones antes del pitido inicial. Al equipo se le vieron nuevos brios, e incluso Uri acortaba distancias con un cabezazo dentro del área.

Pero no era el día de los rojillos, que vieron conmo se esfumaba otra oportunidad al repeler el larguero una falta lanzada por Quique.

Un nuevo gol de Julio desvaneció todos los intentos de recuperación local, quienes a partir de ese momento luchaban con ganas pero con poca cabeza por su objetivo.

La estocada definitiva la volvió a dar el goleador almeriense Julio con un tercer tanto con el que se sellaba la clara victoria de los visitantes.

Cúllar Vega: Dani Torres, Escobar (Chimiki, min 46), Juan Vega, Adri López, José Manuel (Jaime, min 46), Toni (Tete, min 46), Borja, Cristian (Luis, min 46), Uri (Carlos, min 69), Adri Rodriguez, Quique.

Universidad de Almería: Joaquín, Juan Brocal, Dani Brocal, Salva, Roberto, Sebas (Antonio Jesús, min 53), Joseillo, Nico, Julio, Nono (Dani, min 61), Francis León

Colegiado: Muñoz Cámara de Córdoba. Amonesto Juan Vega, Adri Rodríguez y al entrenador José Burgos por parte local; y a Salva, Joseillo y Nono por parte visitante.

Goles: 0-1 Nono, min 29; 0-2 min 34, Julio; 0-3 min 42, Roberto; 1-3 min 47, Uri; 1-4 min 58, Julio; 1-5 min 88, Julio;

Incidencias: Partido disputado en el municipal 'San Miguel' de Cúllar Vega ante unos 40 aficionados.
El Universidad pasa por encima del Cúllar, 1-5 - Granada En Juego

Jornada brillante para los granadinos en el grupo IV

Oriente y Adra reciben el mordisco de la furia granadina
29 noviembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Motril y Huétor Vega toman posiciones y vuelven a mandar en el grupo IV de la Primera División Andaluza

Calentamiento de Oriente y Purullena en la Ciudad Deportiva Los Ángeles / Foto: Willy Soler
Calentamiento de Oriente y Purullena en la Ciudad Deportiva Los Ángeles / Willy Soler

Jornada brillante para los granadinos en el grupo IV de la Primera División Andaluza y es que esta vez ninguno de los almerienses ha logrado derrotar a ningún rival de la provincia vecina.

Dos duelos eran de por sí los más destacados de la categoría y que precisamente correspondían a un doble enfrentamiento almeriense-granadino.

Un Motril dominante

En primer lugar, el Adra Milenaria visitaba el Escribano Castilla, uno de los feudos más complicados de la categoría y que además mantiene su condición de invicto. Por un lado los almerienses tenían la oportunidad de demostrar que su última victoria en miramar confirmaba la recuperación de los de Mariano Gómez. Y por el contrario, los blanquiazules eran conscientes de que una victoria significaba alejar a un rival directo en la lucha por ascender a categoría nacional.

El poderío motrileño se impuso sobre los abderitanos que probaron del veneno blanquiazul para terminar sucumbiendo por 3-1. Una derrota que deja a los almerienses muy tocados aunque a un punto del segundo clasificado, ahora en manos del Huétor Vega. Mientras tanto el Motril que amplía la brecha con su máximo perseguidor y ya son diez puntos los que separan a los blanquiazules del segundo puesto.

El Purullena cambia las tornas

En lo que respecta al CD Oriente, no supo sacar tajada en su encuentro frente al Purullena y que se pudo seguir en directo en el Indalo Deportivo de Indalo FM y Candil Radio. A pesar de lo apretado del marcador 1-2, el Purullena supo leer a la perfección un encuentro en el que creyó desde el primer minuto y que dejó sentenciado con el 0-2 en la segunda mitad. Un marcador que solo pudo ser maquillado desde los 11 metros a cargo de Narciso que no sirvió para mucho más. Los verdes ceden el segundo puesto en detrimento del Huétor Vega y Churriana, los tres igualados a 23 puntos.

Zancada del Berja

Por otro lado, Berja y Los Molinos se medían en un duelo dramático por la zona baja de la tabla, con dos equipos necesitados de victorias con la única intención de escapar de la zona roja. Fue el Berja quien acabó imponiéndose en el marcador 2-1 que le sirve para tomar oxígeno y alejarse del descenso a cuatro puntos. Todo lo contrario en Los Molinos que ya ven la salvación a ocho de distancia.
Oriente y Adra reciben el mordisco de la furia granadina | INDALOFM.COM

Festín del CD UAL para alejarse del peligro y caen Adra y Oriente contra los mejores local y visitante · GO Deporte

El grupo IV tiene un dominador absoluto que se muestra imparable, invicto en 13 jornadas de las que ha ganado en diez, la última ante el Adra Milenaria. Es el Motril, que en el Escribano Castilla solo ha concedido un empate que le arrancó el Churriana. Es el mejor en casa, y se lo ha demostró a los abderitanos en los 20 primeros minutos de juego con dos goles de Alexis, de vaselina, y Valentín, recogiendo un rechace de la defensa. Nofuentes hizo el tercero a la vuelta de vestuarios, y recortó Ibu al poco de ser expulsado González.

Pese al dominio motrileño en la liga, hay un mejor visitante, el Purullena, que ganó al otro equipo de Almería metido en la pomada por arriba como es el Oriente. Una parte para cada equipo en Los Ángeles, con los granadinos mandando de un modo rotundo al principio y calcando lo de Motril, dos goles en 20 minutos. En un barullo se marcó en propia puerta Dioni y Salcedo se pegó  un lujo de vaselina en un balón en profundidad. En la segunda mitad el Oriente se topó con la madera en dos ocasiones, cuando ya ejercía el mando.

Fueron Pepones de falta directa y José Carlos desde lejos los que no tuvieron suerte con los palos, y así el conjunto oriental solo pudo recortar con un penalti transformado por Narci que además acarreó la expulsión de Manu. Se protestó mucho la acción en las filas visitantes, como también se quejaron airadamente las locales con una jugada en el último minuto en la que se pidió pena máxima. Salcedo también tocó palo al final pero no fue necesario para su equipo, que de sus 20 puntos 15 los ha logrado fuera y sigue invicto.

A domicilio precisamente tuvo que llegar el único triunfo almeriense a excepción del derbi que se anotó el Berja sobre Los Molinos. Fue una manita del CD UAL en el campo del Cúllar Vega con una superioridad muy clara de los universitarios. Julio fue letal y firmó un hat-trick, dejando constancia de la gran pegada del cuadro almeriense. Nono abrió el marcador de volea desde el lateral del área y así desató a su equipo, que falló varias ocasiones antes de que Julio marcara a placer y de que Roberto hiciera buena la estrategia.

Con 0-3 al descanso el choque estaba sentenciado, pero Uri puso algo de emoción recortando al poco de reiniciarse el encuentro. Parecía complicarse la cosa pero el larguero ayudó y Julio decidió sentenciar con un tiro a la escuadra y culminando una internada de Joseíllo. Se ganó para alejarse de la zona de peligro, lo que también hizo el Berja doblegando a Los Molinos por 2-1. Marcó en el mismo inicio Andrei y dio más ventaja a los virgitanos Álvaro el principio del segundo tiempo, siendo Jose el que puso emoción en el minuto 83.

El duelo de almerienses, el único de la jornada, tenía que contentar solo a uno o a ninguno con un empate insuficiente, máxime cuando el Pavía no pudo echar una mano a los de abajo por falta de puntería para haber sentenciado al Vandalia en Peligros. Marcó al filo del descanso Gregorio e igualó Dani Luna en el 62 dejando a los pavienses sin la victoria, como también el Arenas castigó, pero mucho peor, al Roquetas Atlético. Fue un 0-3 final que ya era así en el descanso del Antonio Peroles, cortando la racha de siete sin perder de los de Koscis.
Caen Adra y Oriente contra los mejores local y visitante GO Deporte

El Garrucha salió victorioso de Huércal

Una pena máxima desequilibra un igualado encuentro

29 noviembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM



El Peña Deportiva Garrucha salió victorioso del Municipal de Huércal gracias al solitario tanto de Jhon en el minuto 54 de partido

Huercal 1-0 Garrucha

El CD Huércal volvió a sufrir una nueva derrota en su feudo y ya son cinco las jornadas que acumulan los verdiblancos sin conocer la victoria. Y es que la ansiedad se ha apoderado de la plantilla huercalense de la que se aleja peligrosamente de los puestos altos de la tabla, echando por tierra, al menos hasta el momento, el objetivo de regresar a la Primera División Andaluza.



Un garrucha herido en su orgullo

El rival que visitaba el feudo de verdiblanco era el Garrucha, que llegaba tocado después de su última derrota ante Los Gallardos y necesitaba un nuevo triunfo para seguir enganchado a la zona alta de la clasificación.



Fue el Huércal en los primeros minutos de encuentro quien comenzó llevando la iniciativa en el juego pero sin crear demasiado peligro sobre el arco defendido por Carmona. Y es que era tal la rivalidad y la igualdad en la parcela ancha que apenas ninguna de las dos escuadras llegó a inquietar el áera contraria, tan solo un disparo lejano de los garrucheros que apunto estuvo de sorprender a Sabino, fue lo único destacable de los primeros cuarenta y cinco minutos.



El Garrucha aprovechó sus opciones

Tras el descanso, el conjunto de Diego Lorenzo saltó al césped más decidido y muy pronto desencarriló el marcador, con una mano un tanto inocente de Rafilla en el interior del área que el colegiado Gómez Lozano decretó como pena máxima. Acción que no perdonó Jhon para los blanquinegros que sin crear un fútbol brillante, se colocaban por delante en el marcador.



El Huércal intentó reaccionar y Manolo Soler movía ficha, introduciendo a ángel, Avelino y Pollo, junto a Melli, que como novedad esta vez no actuó en el once inicial.



Cuando el partido llegaba a su fin, el nerviosismo se hizo patente en ambos frentes y el encuentro pareció romperse, ya que Garrucha y Huércal se perdonaban ka vida. Primero Salek por parte garruchera tuvo el 0-2 con un testarazo en área pequeña y seguidamente, el Huércal reclamaría mano en el interior del áera blanquinegra que el colegiado no quiso ver.



Crisis verdiblanca

Los de Manolo Soler lo intentaron hasta el final, más con el corazón que con la cabeza, pero el balón no quiso entrar.

Con el 0-1 se llegó al final del partido con alegría en el seno garruchero que sigue acechando las primeras plazas, mientras que el Huércal se aleja de esa zona en plena crisis de resultados que ha contagiado a la plantilla y que solamente una victoria podría enmendar esta situación.

CD Huércal
Entrenador: Manolo Soler
cd-huercal (1)

Suplentes CD Huércal:
Melli
Andrés
Ángel
Avelino
Pollo

PD Garrucha
Entrenador: Diego Lorenzo
pd-garrucha

Suplentes PD Garrucha:
Salek
Yossu
Chavea
Kuki
Panona
(0-1) Min 54 Jhon (Pen.)
Una pena máxima desequilibra un igualado encuentro | INDALOFM.COM

El empate del Benahadux comprime la zona alta en la Segunda Andaluza

El empate del Benahadux comprime la zona alta en la Segunda Andaluza

29 noviembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

El empate de los benaducenses frente al Viator (1-1) ha dado alas a Poli Almería, Plus Ultra, Garrucha y Parador, máximos perseguidores de los rojinegros

Poli Almeria-Plus Ultra

Minuto de silencio en el Emilio Campra en homenaje al fallecido Pepe Guijarro / Foto: polialmeria.es

La Segunda División Andaluza es impredecible por naturaleza y en esta ocasión lo menos esperado es lo que ha sucedido en la jornada décimo tercera.



El Benahadux tropieza

El Atlético Benahadux, actual líder de la categoría, ha visto reducido su cómodo colchón de puntos respecto a su máximo perseguidor, Poli Almería, a tan solo un punto, y eso que los de Jorge Garcés cayeron derrotados en su feudo frente al Plus Ultra, que se convierte de manera oficial en la bestia negra de los rojiblancos.



Se repite la historia en el Poli con su verdugo

Y es que fue el conjunto presidido por José Cortés quien privó al Poli Almería de ser el nuevo líder de la competición. Fue el conjunto rojiblanco quien comenzó mandando en el electrónico con el tanto tempranero de Rueda en el minuto 10 que encarrilaba el partido. Pero nada más lejos de la realidad, un gol de los blancos en el 42 y otro en el 51, servía para remontar un marcador adverso. A pesar de que los de Garcés intentaron reaccionar, a falta de 6 minutos para alcanzar el 90, sentenciaba el Plus Ultra con dos goles en el 88 y 86 de partido, dejando congelada a la escuadra rojiblanca, que tan solo pudo maquillar el marcador en el minuto 88 con otro tanto de Rueda.



Mientras tanto, en la Ciudad Deportiva de Viator se medían viatoreños y benaducenses que saldaron el encuentro con tablas, en el segundo tropiezo del conjunto de Amando Alarcón que comprime la zona alta.



Garrucha y Parador aprietan

Una zona en la que se suman Garrucha y Parador que lograron vencer en sus respectivos encuentros. Por un lado el Garrucha visitaba el Municipal de Huércal para vérselas con el equipo de Manolo Soler que necesitaba de manera obligada regresar a la senda de la victoria después de cuatro partidos sin conocerla. En un encuentro muy igualado entre ambos, se decidió desde el punto de penalti a cargo de Jhon en el minuto 59 que dio los tres puntos a los garrucheros.



Y por otro lado el Parador, que sigue instalado en una espiral de victorias, volvió a hacer lo propio en su feudo frente al Zapillo Atlético (2-0), por lo que se coloca a cinco puntos del Benahadux y dos partidos menos que los rojinegros.



Por tanto, se oprime la zona noble de la clasificación de las que cinco equipos pelean por ganarse una plaza de ascenso a lo que sería la nueva categoría División de Honor Senior.

El empate del Benahadux comprime la zona alta en la Segunda Andaluza | INDALOFM

El Pulpileño respira

Se cortan las rachas de Huércal Overa y Pulpileño · GO Deporte

Vista panorámica del estadio de San Miguel / Foto: At Pulpileño
Vista panorámica del estadio de San Miguel / Foto: At Pulpileño

En el grupo de la Región de Murcia volvió a ganar en casa después de muchas jornadas el Atlético Pulpileño, eso sí, con sufrimiento ante el Ciudad de Murcia. El marcador fue de 2-1 marcando pronto, minuto 4, Hugo Salamanca de penalti pero mermándose las fuerzas por la expulsión de Borti a la media hora. Erró varias ocasiones pese a ello el cuadro almeriense, que en el 83 sí vería puerta en una gran jugada personal de Chiki.

Tan solo tres minutos más tarde recortó mediante un penalti muy discutido Sergio, poniendo emoción y dejando incertidumbre hasta el final de un choque que se enrareció en su último tramo dejando con 9 jugadores a los dos equipos. El Ciudad queda a tiro de los de San Miguel, solo cuatro puntos por encima tras la polémica, que también estuvo presente en Mula con la victoria del Muleño sobre el Huércal Overa.

El único tanto del partido fue de penalti también, señalado cuando ya finalizaba la primera parte. Era el minuto 40 cuando el lanzamiento de Cadu fue certero y batió al meta Sergio. El Huércal lo intentó hasta el final, pero no pudo marcar y ni mucho menos ganar su quinto partido consecutivo, dejando el récord de la racha victoriosa en los mismos cuatro choques seguidos del principio de la liga. Juli fue expulsado en el penalti.
Se cortan las rachas de Huércal Overa y Pulpileño GO Deporte

El Pulpileño respira
29 noviembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Paco Cuco debutó ante su afición con victoria y ante un rival directo como el Ciudad de Murcia para escapar de las garras del descenso

Zancada pulpileña

El Atlético Pulpileño logró un más que importante triunfo ante un Ciudad de Murcia que acudía al estadio San Miguel fortalecido tras su abultada victoria de 3-0 frente al Caravaca.

El debut de Paco Cuco en el banquillo rojillo ante su afición no pudo ser mejor. Los almerienses se adelantaban muy pronto en el marcador por mediación de Hugo Salamanca desde los once metros cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 3 de partido.

Tras el gol, los murcianos reaccionaron y comenzaron a asediar el portal almeriense pero sin demasiada fortuna de cara a gol.

En el minuto 36, el Pulpileño iba a sufrir una expulsión por doble amarilla jugando lo que restaba de partido en inferioridad numérica. Y así se aguantó hasta el descanso con 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, fue el Ciudad de Murcia quien se hizo con el control del partido, mientras que los de Paco Cuco se dedicaban a jugar a la contra. En una de ellas avisó Hugo Salamanca que rozó el 2-0.

En el minuto 61 las fuerzas se equilibraron al quedarse los murcianos con un hombre menos. Y minutos después, nueva expulsión en las filas pulpileñas quedándose el equipo con nueve sobre la hierba.

A pesar de las adversidades, los pulpileños tiraron de casta y a la contra colocaban el 2-0 a falta de siete minutos para llegar al final. Pero dos minutos después, el Ciudad de Murcia acortaba distancias desde los 11 metros en una recta final de infarto.

Finalmente con el 2-1 se llegó al final del partido, con un debut muy dulce de Paco Cuco como local y dando un primer salto con la llegada del caravaqueño.
El Pulpileño respira | INDALOFM.COM

Primera alegría para Paco Sánchez
REDACCIÓN PULPÍ | ACTUALIZADO 30.11.2015

El técnico Paco Sánchez, tras un amargo debut la pasada, pudo saborear a la segunda las mieles de una victoria merecida por parte de un Pulpileño que se aleja del descenso.

Pulpileño: Juanfran, Sele, Zurdo, Juanka, Maila, (Montes 87'), Borti, Kiko, (Pitu 45'), Mansour, Hugo Salamanca, (José Agustín 71'), Mara y Chiki.

Ciudad de Murcia: Miguel, Nono, Cristian (Pablo Jara 65'), Paco Cánovas (Camacho 83'), Basi Rubio, David, Paredes, Samir (Abraham 83'), Nacho Poveda, Germán y Sergio.

Goles: 1-0: Hugo Salamanca (p) 3'. 2-0: Chiki 83'. 2-1: Sergio (p) 87'.

Árbitro: Galindo Marín. Expulsó a los locales Borti (36') y José Agustín (78'), y a los visitantes David (61') y Nacho Poveda (94').

Incidencias: Partido disputado en San Miguel ante 200 espectadores.
Primera alegría para Paco Sánchez

El Muleño corta la racha del Huércal-Overa

Se cortan las rachas de Huércal Overa y Pulpileño · GO Deporte

En el grupo de la Región de Murcia volvió a ganar en casa después de muchas jornadas el Atlético Pulpileño, eso sí, con sufrimiento ante el Ciudad de Murcia. El marcador fue de 2-1 marcando pronto, minuto 4, Hugo Salamanca de penalti pero mermándose las fuerzas por la expulsión de Borti a la media hora. Erró varias ocasiones pese a ello el cuadro almeriense, que en el 83 sí vería puerta en una gran jugada personal de Chiki.

Tan solo tres minutos más tarde recortó mediante un penalti muy discutido Sergio, poniendo emoción y dejando incertidumbre hasta el final de un choque que se enrareció en su último tramo dejando con 9 jugadores a los dos equipos. El Ciudad queda a tiro de los de San Miguel, solo cuatro puntos por encima tras la polémica, que también estuvo presente en Mula con la victoria del Muleño sobre el Huércal Overa.

El único tanto del partido fue de penalti también, señalado cuando ya finalizaba la primera parte. Era el minuto 40 cuando el lanzamiento de Cadu fue certero y batió al meta Sergio. El Huércal lo intentó hasta el final, pero no pudo marcar y ni mucho menos ganar su quinto partido consecutivo, dejando el récord de la racha victoriosa en los mismos cuatro choques seguidos del principio de la liga. Juli fue expulsado en el penalti.
Se cortan las rachas de Huércal Overa y Pulpileño GO Deporte

El Muleño corta de raíz el buen momento del Huércal-Overa
29 noviembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

A pesar de la derrota los de Juanma Hoyos continúan vivos en la zona alta y a dos puntos del play off

Tras cuatro victorias de manera consecutiva, el conjunto huercalense tenía la oportunidad de asaltar una de las plazas del play off recuperando la mejor esencia rojilla desde que arrancó el campeonato. En frente tenía al Muleño, un rival que venía mostrándose un tanto irregular en su feudo, con dos derrotas consecutivas como local, pero crecido por otro lado después de vencer a domicilio en Pinatar.

Traspiés rojillo

Un solitario tanto de los murcianos en el minuto 40 fue suficiente para que los de Antonio Robles se llevasen la victoria. Un triunfo que acerca al Muleño a la zona noble de la clasificación, mientras que los rojillos a pesar del traspiés se mantienen a dos del cuarto clasificado.

La próxima jornada será clave para el Huércal-Overa con la visita del Águilas al campo de El Hornillo.

Muleño: Buyo, Cadu, Camacho, Fran, Dani, Alacid, Nono, Ramón (Quique 84’), Baffoe (Cayetano 68’), Topo (Curro 90’) y Sergio.

Huércal-Overa: Sergio, Linares, Juli, Lloris, Manzano, Moreno, Mendy, Óscar (Vicente 79’), Tabala, Pardo (Ferri 81’) y Casado (Raúl 46’).

Gol: 1-0: Cadu (p) 40’.

Árbitro: Nicolás Espejo. Amonestó a los locales Alacid, Baffoe, Fran y Cayetano. Por parte visitante vieron la amarilla Mendy y Raúl. Expulsó a Juli en el minuto 39.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Mula ante la presencia de unos 300 espectadores aproximadamente.
El Muleño corta de raíz el buen momento del Huércal-Overa | 
INDALOFM.COM


El Comarca del Mármol se ahoga en Alhaurín

El Comarca del Mármol se ahoga en Alhaurín
29 noviembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

El Comarca del Mármol continúa sin funcionar a domicilio y cayó 2-0 ante el Alhaurín de la Torre pero sigue manteniendo cuatro de distancia con la zona roja

El Comarca se atranca a domicilio

Por otro lado el Comarca del Mármol de Héctor Berenguel tenía la oportunidad de hacer bueno su último triunfo en Cantoria puntuando frente al Alhaurín, pero nuevamente los marmolistas volvieron a flaquear a domicilio y mostrando carencias ofensivas cada vez que se enfrenta lejos de su estadio, asignatura pendiente de los norteños que no conocen hasta el momento la victoria.

A pesar de la derrota, el conjunto almeriense continúa manteniendo una cómoda distancia de cuatro puntos respecto al descenso, al favorecerse de la derrota del Ronda en Vélez. Los marmolistas ya piensan en su próximo rival que será el CD El Palo, rival que respira en la zona alta de la clasificación.
El Comarca del Mármol se ahoga en Alhaurín | INDALOFM.COM

El Ejido, demasiado rival para el Atarfe

El Ejido, demasiado rival para el Atarfe
JESÚS ROSILLO  | ATARFE 30.11.2015


Los atarfeños estuvieron a punto de igualar un 0-3 a seis minutos del final.

La lógica se impuso en Atarfe y El Ejido se llevó una justa victoria pese a lo que indica el marcador final.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, el cuadro visitante comenzó a llevar la iniciativa y producto de ello contó con alguna llegada desde la izquierda con el ex del Atarfe Alfonso como protagonista para servir dos balones a Darío Guti que no concretó.

Pero el gol se veía venir y en la siguiente acción el propio Darío Guti hizo el 0-1. Los locales notaron en demasía el tanto y más tras las lesiones de Alberto y Roland. El 0-2 fue obra de Paquito que no desaprovechó un buen servicio de Darío Guti.

En la segunda mitad el equipo de Sergio Martínez intentó recortar la diferencia pero los ejidenses lo que hicieron fue hacer el 0-3 a seis minutos del final obra de Rubén Guti. Pero ahí el choque se volvió loco y lo que parecía sentenciado no fue así si bien los tantos de Javi Gallo y Antonio López de penalti dieron emoción a la recta final del choque, aunque El Ejido no sufrió en exceso para lograr una nueva victoria en su brillante temporada.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que el periodo anterior y en el 54' de nuevo Alexis recogió un pase preciso de Nofuentes para batir al portero visitante en el uno contra uno. Y cuando parecía todo sentenciado por la expulsión de González, los almerienses se fueron hacia adelante consiguiendo el 3-1 por mediación de Ibu. Incluso Nene pudo acortar distancias a falta de dos minutos pero Rubén lo impidió.
El Ejido, demasiado rival para el Atarfe

La reacción del conjunto atarfeño fue muy tardía y El Ejido se llevó los tres puntos
Redacción@granadaenjuego


El Atarfe vuelve a tropezar (VICENTE CARVAJAL)

El Ejido ejerció de favorito y se llevó el triunfo ante un Atarfe mermado y tocado tras los dos primeros goles encajados antes de la media hora de juego. Lo que sirvió a los almerienses para vivir con tranquilidad el resto del partido a pesar del 2-3 final.

Desde el pitido inicial el conjunto almeriense mostró sus pretensiones sobre el terreno de juego con dos internadas de Alfonso que supusieron el primer aviso para la zaga del Atarfe.

La superioridad visitante no tardó en traducirse en ventaja en el marcador con los tantos de Darío en el minuto 18 y de Paquito diez minutos después, lo que dejó tocado al Atarfe, que se veía superado ampliamente por su rival.

Cerca estuvo de sentenciar Paquito antes del descanso. El Atarfe tuvo su oportunidad de reducir ventajas con un gol fantasma de Nacho, pero el marcador no se movería.

Los de Sergio Martínez mejoraron en la segunda mitad, merodeando el área rival que durante el primer asalto, aunque los ataques verdiblancos no llegaban a inquietar al conjunto almeriense.

El Atarfe lo seguía intentando con insistencia pero su falta de pegada contrastó con la de El Ejido, que en el minuto 84 alcanzaba el 0-3 por medio de Rubén.

Los verdiblancos buscaron una derrota menos abultada y cerca estuvieron incluso de salvar un punto, pero los tantos de Javi Gallo en el minuto 85 y de Antonio López en el 93 solo sirvieron para maquillar el marcador final.

Atarfe: Josemi, Ariza, Maros Toro, Rubén, Fernando, Alberto (m.7 Nacho) y (m.63 Armando), Luis Enrique, Javi Gallo, Antonio López, Roland (m.25 Joaquín) y Mario.

El Ejido: García, Neto, Gomis (m.46 Rubén Guti) Admonio, Segura, Gabri, Paquito, Fran, Oller (m.67 Dani Cara), Samu Corral, Darío Guti (m.83 Rafa) y Alfonso.

Árbitro: León Pacheco, Amonestó a los locales Román, Fernando, Luis Enrique, así como a los visitantes Gomis, Rubén Guti, Admonio, Gabri, Fran Oller y Dani Cara

Goles: 0-1 m.18 Darío; 0-2 m.28 Paquito; 0-3 m.84 Rubén, 1-3 m.85 Javi Gallo, 2-3 m.93 Antonio López (p.).

Incidencias: Unos 300 espectadores en la grada del municipal de Atarfe.
El Atarfe no arranca, 2-3 - Granada En Juego

Victoria del CD El Ejido importante para el Comarca

Victoria del CD El Ejido importante para el Comarca · GO Deporte

futbol tercera el ejido
Celebración del primer gol de los ejidenses en el campo del Atarfe, obra de Darío Guti para darle ventaja a su equipo

El 2-3 al final es engañoso, puesto que el CD El Ejido, que jugaba para si y también para el Comarca del Mármol dado el interés en el fondo de la tabla de los marmolistas, se impuso con autoridad y mereció un marcador más amplio.  El Atarfe Industrial se queda con 11 puntos, todavía dos menos que los de Héctor Berenguel, que también perdieron, mientras que por arriba los celestes no pierden comba a dos del líder, que es el Atlético Malagueño con 34 puntos en su haber.

Desde el primer minuto en Granada el dominio fue claro para los de Alberto González, un conjunto ambicioso que a los 16 minutos cobró ventaja con Darío Guti como ejecutor, y que se distanció más con una buena acción de Alfonso culminada con gol por el juvenil Paquito antes de la media hora. Hubo más ocasione pero no goles antes del descanso, y tras el cual Rubén Guti hizo el 0-3 después maquillado por los locales con tantos de Javi Gallo en el 85 y de Antonio López de penalti en el 92.

En cuanto al otro equipo almeriense en el grupo IX, el Comarca del Mármol, perdió en el campo del Alhaurín de la Torre, equipo al que podría haber hecho rival directo en caso de una victoria, con tantos de Dopico antes del descanso y Nereo a la vuelta de vestuarios. Los de Héctor Berenguel no tuvieron suerte pese a que lucharon por cambiar el signo del partido, que además tuvieron de cara por la expulsión del local Raúl.
Victoria del CD El Ejido importante para el Comarca GO Deporte

La bestia celeste ruge en Atarfe y el Comarca del Mármol se ahoga en Alhaurín
29 noviembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Con 0-3 en el minuto 84, los ejidenses se relajaron y concedieron dos goles a los granadinos en la recta final del encuentro

El Comarca del Mármol continúa sin funcionar a domicilio y cayó 2-0 ante el Alhaurín de la Torre pero sigue manteniendo cuatro de distancia con la zona roja

Fran Oller forcejea con un un jugador del CD Rincón
Fran Oller forcejea con un un jugador del CD Rincón

El Ejido 2012 pierde la segunda posición por pero coeficiente goleador con el Vélez
A pesar de lo apretado del marcador, el Ejido 2012 volvió a arrasar, esta vez en el Municipal de Atarfe, en el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo IX de la Tercera División.

El Ejido sentencia en la primera mitad

Muy pronto encarriló el choque el conjunto ejidense, primero con el gol de Darío Guti en el minuto 18 y diez minutos después Paquito colocaba más ventaja en el marcador con el 2-0. Un segundo gol que dejó muy tocado al equipo de Sergio Martínez que poco pudo hacer ante la superioridad almeriense.

Tras el descanso, el Ejido jugó con la tranquilidad de un marcador holgado y dejó pasar la segunda mitad sin demasiados apuros. Una segunda parte que primero fue endulzada con el tercer tanto de Rubén en el 84, pero que pronto se tornaría en agridulce con dos goles casi seguidos de los locales, en el 85 y de penalti en el 93.

El golaverage también juega

Dos goles que a la postre hicieron que los ejidenses cedieran la segunda plaza al Vélez por mejor coeficiente goleador. No obstante el Ejido 2012 sigue en zona de play off y ya espera al Alhaurín de la Torre, próximo rival de los celestes la próxima jornada en Santo Domingo.

El Comarca se atranca a domicilio

Por otro lado el Comarca del Mármol de Héctor Berenguel tenía la oportunidad de hacer bueno su último triunfo en Cantoria puntuando frente al Alhaurín, pero nuevamente los marmolistas volvieron a flaquear a domicilio y mostrando carencias ofensivas cada vez que se enfrenta lejos de su estadio, asignatura pendiente de los norteños que no conocen hasta el momento la victoria.

A pesar de la derrota, el conjunto almeriense continúa manteniendo una cómoda distancia de cuatro puntos respecto al descenso, al favorecerse de la derrota del Ronda en Vélez. Los marmolistas ya piensan en su próximo rival que será el CD El Palo, rival que respira en la zona alta de la clasificación.
La bestia celeste ruge en Atarfe y el Mármol se ahoga en Alhaurín | INDALOFM

domingo, 29 de noviembre de 2015

El último minuto también castiga al filial de la UDA

El último minuto también castiga al filial de la UDA GO Deporte

 



segunda b

Partido duro el disputado por el filial (Foto: web UD Almería)

La sensación dentro de las filas del Almería B es clara: si no marcas, el trabajo de la semana no sirve para nada. Una jornada más, el conjunto dirigido por Miguel Rivera se quedó sin hacer gol a domicilio y esto propició que, tras un encuentro reñido y disputado en Carranza, los rojiblancos salieran derrotados de Cádiz con un tanto firmado por Lolo Pla en el minuto 94. De este modo, la segunda plantilla de la UD Almería sigue sin poder romper su dinámica sin conocer el triunfo, una racha que asciende a seis partidos consecutivos.



Desde el principio la confrontación estuvo igualada. Los dos conjuntos intentaron presionar la salida de su rival para evitar sufrir problemas en la parcela defensiva. El Cádiz, mejor posicionado en la clasificación, procuró llevar la iniciativa en las jugadas de ataque, pero los zagueros del filial no estaban dispuestos a que Gianfranco tuviera que intervenir en numerosas ocasiones. Esta forma de jugar, benefició a los futbolistas de Miguel Rivera quienes lograron llegar a las inmediaciones del área amarilla con salidas a la contra. Eso sí, sin demasiado peligro.



Ya en la segunda parte, las incidencias se volvieron problemas para los canteranos almerienses. Charlie e Hicham tuvieron que ser retirados del rectángulo de juego como consecuencia de sendas lesiones. En su lugar, Miguel Rivera introdujo a Mario Abenza y Kiu. Pese a estas dificultades para los visitantes, ni Cádiz ni Almería B lograron llevar el peligro al arco contrario. Algo que cambiaría a falta de veinte minutos para el final.



En ese momento, las alternativas comenzaron a llegar. El primero en rozar el gol fue el filial rojiblanco, después de que Ramón Azeez –de nuevo ocupando la demarcación del media punta- y Rubén no lograrán batir a Cifuentes, tras dos finalizaciones de jugadas de contragolpe. Sin embargo, el gol sí se aliaría con los locales para deleite de Carranza.



Cuando parecía que el marcador iba a terminar reflejando el empate sin goles, en la última llegada cadista, apareció Lolo Pla para introducir la pelota en la portería defendida por Gianfranco en el minuto 94. Tras la celebración del tanto el colegiado señaló el final del duelo.



FICHA TÉCNICA



Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Andrés, Abel Gómez, Alberto Quintana (Mantecón, min.74), Fran Machado, Hugo Rodríguez (Álvaro, min.58), Kike Márquez (Lolo Pla, min.58) y Güiza.



UD Almería B: Gianfranco, Martos, Joaquín, Josema, Charlie (Mario Abenza, min.52), Selfa (Pérez, min.72), Azeez, Fran Pastor, Guirao, Hicham (Kiu, min.57) y Rubén.



Gol: 1-0, min.94: Lolo Pla.



Árbitro: Chavet García, del colegio andaluz, amonestó a Carlos Selfa y Charlie por parte del Almería B.

El último minuto también castiga al filial de la UDA GO Deporte

Nadar para morir en la orilla otra vez

Un gol de cabeza de Lolo Plá en el 94' impide al filial sacar un merecido punto en el Ramón de Carranza



F.G.L. REDACCIÓN | ACTUALIZADO 29.11.2015





Un defensa cadista corta la progresión de Pérez.



Dolorosa derrota en el Ramón de Carranza para un Almería B que hizo méritos para llevarse un punto ante un Cádiz que tuvo que esperar hasta el minuto 94 para dar una alegría a una parroquia local. El filial nadó para morir en la orilla, como ya le ocurrió hace dos jornadas en casa ante un Melilla que le empató el duelo en el minuto 93, y encadena su tercera derrota y su séptima jornada sin saber lo que es ganar.



Comenzó mucho más dinámico el conjunto cadista, que en los primeros cinco minutos colgaría dos balones al área de un conjunto almeriense impreciso en los primeros compases, pero sin perder las formas en labores defensivas. En el minuto 7 llegó el primer acercamiento peligroso de los de Rivera, con un pase al interior del área a Hicham que un defensor tuvo que despejar a córner. Esta jugada llegó por banda derecha, la de Fran Pastor, por la que el filial volcó prácticamente todas sus jugadas de ataque. En el minuto 11, Hugo Rodríguez cabeceó un buen centro desde la banda derecha del ataque local, pero se marchó fuera. Fue el preludio a la ocasión más clara de toda la primera parte, la que protagonizaría Dani Güiza con un disparo a quemarropa en el minuto 14 y que haría a Gianfranco, que evitó el 1-0, lucirse con una parada de categoría superior. Los gaditanos buscaban mucho las jugadas ofensivas por el centro, lo que permitía al filial aprovecharse de rápidos contragolpes en cada robo de balón. Los locales querían pero no podían ante un Almería B bien situado y tranquilo ante las lentas transiciones de su rival.





Tras la reanudación, Rivera tuvo que hacer sus dos primeros cambios por las molestias musculares de Charlie (52') y Hicham (57'), y entrando en la recta final, hizo el de Selfa (72'), por el mismo motivo. El Almería B seguía bien en defensa, jugó a verlas venir, haciendo su papel y esperando a la contra ante un rival cada vez más nervioso por no encontrar el gol. Cuando todo parecía destinado al empate sin goles, Rubén no aprovechó un mano a mano en el 93, tras un fallo defensivo de Servando que arregló Aridane, y en la siguiente jugada encajó el 1-0. Gianfranco paró un testarazo de Abel, pero nada pudo hacer ante el cabezazo de Plá.

Nadar para morir en la orilla otra vez

Dolorosa derrota en el Ramón de Carranza

Cádiz CF-Almería B (1-0): Lolo Plá salva a un Cádiz CF mediocre
Un gol del delantero en el último instante permite sobrevivir a una escuadra muy limitada ·  Canal Amarillo

Por JOSÉ MARÍA AGUILERA, 28 de noviembre de 2015

Machado tuvo una actuación muy discreta ante el Almería B.
Machado tuvo una actuación muy discreta ante el Almería B.


CÁDIZ CF

1 UD ALMERÍA B

0 CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés, Quintana (Mantecón, 73'), Abel, Hugo (Álvaro García, 58'), Machado, Kike Márquez (Lolo Plá, 58') y Güiza. ALMERÍA B: Gianfranco, Iván Martos (Abenza, 51'), Charlie, Joaquín, Josema, Selfa, Pastor, Azeez, Rubén, Hicham (Kiu, 58')y Guirao. 1-0: Lolo Plá remata de cabeza dentro del área tras rechazar Gianfranco un cabezazo de Abel (94'). ÁRBITRO: Chavet García (colegio malagueño). Amarilla a Carlos Selfa, Martos, Charlie, INCIDENCIAS: Ramón de Carranza. Unos

Mediocre, (del latín, ‘mediocris’): 1. adj. De calidad media; 2. adj. De poco mérito, tirando a malo. Es la definición aportada por la Real Academia de la Lengua Española. Ha adoptado una connotación peyorativa pero, ciñéndose a su significado original, este Cádiz CF es un equipo mediocre.



Porque no da para mucho más. Anda muy limitado. Lo que es, es. Sin más. Se le podrá pitar, criticar o insultar, pero no se le podrá espolear ni exprimir. Claudio lanzará miles de arengas, trabajará con ardor durante la semana y sus chicos aplicarán metódicos sus instruciones. Pero les llega a lo justo. Tan a lo justo que solo puede vencer al Almería B en el 94′ con un gol después de dos rebotes y celebrar ese tanto como si hubiera ganado la ‘Champions’ League.



Lolo Plá salva los puntos y al menos mantiene al Cádiz CF en la pomada, con la confianza de que este mes de enero Enrique acuda al mercado como si fuera el ‘Black Friday’. Comprar, comprar y comprar. Fichar y fichar. Y todo lo que se sume de aquí a final de año, será extremadamente bienvenido. Hasta habrá que agradecerlo.



Las rotaciones son historia. Claudio, con la guillotina brillando por encima de su testa, ha reforzado su apuesta por el once más talentoso con el que incluso ha debido variar su sistema. Quintana y Machado, por delante de Abel, proponen más fútbol en teoría aunque cuesta encontrar a un desasistido Dani Güiza.



El Almería B planteaba un partido valiente, al estilo filial. Con descaro se tiraba arriba triangulando, demasiado inocente en los últimos metros. El Cádiz CF, que inexplicablemente ha perdido el empuje inicial de los años precedentes, pretendía inyectar calma, una buena dosis de tranquilidad para aplacar los nervios de las últimas semanas.



Y no es cuestión de actitud, en absoluto. Pero a este equipo amarillo, el vendaval frente a Algeciras y Villanovense, le cuesta la vida generar fútbol. El botón se ha desactivado. Los nubarrones se han cernido sobre la mirada amarilla, le han nublado la vista y atenazado sus piernas.



Lo intenta. Abel pide la bola, la descuelga a los laterales, avanza hasta el área contraria y ahí se apaga la luz. Así sucedía en la primera mitad, con un temprano concierto de silbidos acompañando al espectáculo. En las pocas ocasiones en las que se hacía la luz, el meta Gianfranco la volvía a apagar con sus excelentes intervenciones. Perfecto el italiano a un disparo de Güiza, que ha perdido su efectividad.



La falta de confianza, y de calidad por supuesto, de calidad, condena a un plantel necesitado de refuerzos en invierno. Y que habrá que cortar cabezas.



Si al inicio saltaba con tranquilidad, tras el descanso los amarillos imprimían una marcha más a sus acciones. Un paso adelante para ganar metros ante un filial que se desmoronaba por sus problemas musculares. Martos y Hicham demandaban el cambio desde el suelo mientras que -Claudio revolucionaba el duelo con la frescura de Lolo Plá y la velocidad de Álvaro.



El extremeño pide a gritos la oportunidad desde el banquillo. Nada más pisar el verde enchufaba un pase en profundidad excelente que no aprovechaba Álvaro. Metía peligro, dominaba el balón, a falta de acertar en el último pase. El mismo Pla cabeceaba en una jugada de estrategia que salvaba el Almería B bajo palos, y lanzaba desviado en otro servicio de Güiza.



El duelo expiraba y desnudaba a un Cádiz CF tremendamente limitado. Es incapaz de doblegar a un adversario que merodea los puestos de descenso a Tercera, y hasta le concede opciónes de gol en su precipitación. Es desesperante y avecina una campaña temible pues resulta difícil confiar en una reacción. No hay más cera de la que arde.



Hasta el final lo intentaba, con corazón y poco fútbol. Mantecón disparaba desde fuera del área y Gianfranco repelía el tiro. A la desesperada los amarillos. Y en una de esas, el ‘cojo’ Álvaro empalaba un centro, Abel cabeceaba, Gianfranco respondía pero ahí estaba, Lolo Plá, dispuesto a cumplir con su destino. El que busca encuentra. Una alegría inmensa para un Cádiz CF que, precisamente justo antes de la visita del Madrid, no está para muchas fiestas.

Cádiz CF-Almería B (1-0): Lolo Plá salva a un Cádiz CF mediocre - Canal Amarillo

El Cádiz, por los pelos (1-0)


Un gol de Pla en el minuto 93 salva los muebles al equipo de Claudio Barragán, incapaz hasta entonces de marcar a uno de los rivales más flojos de la categoría, el Almería B.
R. D., CÁDIZ | ACTUALIZADO 28.11.2015 - 19:59


"Saca al Cádiz B", "Claudio, vete ya". Así acompañó al Cádiz la grada del Ramón de Carranza durante el tramo final del encuentro ante el UD Almería B. El equipo de Claudio Barragán estaba a punto de desaprovechar una ocasión de oro para sumar tres puntos ante un rival flojo y que, además, llegaba al partido inmerso en un profundo bache de juego y resultados.

Cuando el empate se daba por seguro, Lolo Pla, en el minuto 93, aprovechó un rechace para cabecear a la red y aplacar así los ánimos en una afición cadista que se desesperó con los suyos durante los 92 minutos anteriores.

En toda la primera mitad solamente hubo una ocasión clara de gol, un disparo de Güiza que sacó Gianfranco. Mediado el segundo periodo, el Cádiz simplemente se apagó. Las llegadas se fueron espaciando, y cada vez con menos intensidad. Los espectadores lo notaron, y así se lo hicieron saber tanto al técnico como a los jugadores, porque el Almería B, con poco más que orden, iba a llevarse un punto del Carranza, y eso gracias a la buena actuación de la defensa, en especial de Aridane. En pleno clamor descontento apareció la cabeza de Lolo Pla, que remató a la red para marcar un tanto que atenúa pero no acalla los problemas de este equipo.

El Cádiz, por los pelos (1-0)

1-0: … Y el filial pierde en Cádiz también en el 94´

El Almería B hizo un buen partido en el Estadio Ramón de Carranza, pero en la última jugada cayó derrotado
 28/11/2015 | UD Almería



El Almería B sufrió un duro varapalo en su visita al Estadio Ramón de Carranza donde cayó por la mínima ante el Cádiz en la última jugada del encuentro, en el minuto 94. Cuando el 0-0 inicial parecía inamovible, y ya con el tiempo cumplido, Lolo Pla conseguía el gol que daba los tres puntos a los gaditanos y hacía que el Almería B se tuviera que volver de vacío en este desplazamiento, después de una muy buen actuación.

El primer tiempo resultó bastante igualado y disputado. Ambos equipos jugaron en apenas 30 metros realizando una presión en zonas intermedias. Los locales llevaron más la iniciativa, pero el filial almeriense no sólo sabía mantener a raya a los cadistas con una muy buena labor defensivo, sino que además crearon peligro con rápidas transiciones en ataque.

Los problemas aparecieron para Miguel Rivera en el inicio del segundo período. Charlie e Hicham se tenían que retirar lesionados. En su lugar entraban al terreno de juego Mario Abenza y Kiu. Así las cosas, los dos equipos tuvieron opciones en este tramo del encuentro.

En los últimos 20 minutos el choque se rompió con idas y venidas continuas de una portería a otra, en busca del gol de la victoria. Pudo conseguirlo el Almería B pero la mala toma de decisiones de los rojiblancos impidió que se pudieran adelantar en el marcador. Azeez en varias ocasiones, y Rubén, no acertarían en la finalización de las acciones con espacios encontrados al contragolpe. Quería pero no podía el filial almeriense que vio como el choque se iba consumiendo con el 0-0 inicial en el marcador. Y no era un resultado malo para el Almería B en un campo complicado como es el Ramón de Carranza.

Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario y todo parecía indicar que el choque concluiría con el resultado inicial, en la última acción Lolo Pla se encontró con un balón en el área que llevaría al fondo de las mallas. Corría el minuto 94 y el tanto mataba el encuentro y certificaba la derrota del Almería B.

Cádiz: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Andrés, Abel Gómez, Alberto Quintana (Mantecón, minuto 74), Fran Machado, Hugo Rodríguez (Álvaro, minuto 58), Kike Márquez (Lolo Pla, minuto 58) y Güiza.

Almería B: Gianfranco, Martos, Joaquín, Josema, Charlie (Mario Abenza, minuto 52), Selfa (Pérez, minuto 72), Azeez, Fran Pastor, Guirao, Hicham (Kiu, minuto 57) y Rubén.

Árbitro: Raúl Chavet García, del comité andaluz. Mostró cartulinas amarillas a Carlos Selfa y Charlie por parte del Almería B.

Gol: 1-0 (Mn. 94). Lolo Pla remata dentro del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio Ramón de Carranza. 7.900 espectadores.
1-0: … Y el filial pierde en Cádiz también en el minuto 94 | UD Almería

Derbi del Bajo Andarax con carácter solidario

Lo recaudación del duelo Benahadux-Viator será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer
F.G.L. ALMERÍA | ACTUALIZADO 29.11.2015

Tras ver como la Agrupación Deportiva Parador acababa con su buena racha la pasada jornada al llevarse la victoria por 1-2, el Atlético Benahadux quiere sacarse la espinita de dicho tropiezo esta jornada en el derbi del Bajo Andarax que le medirá en el Jerónimo Rodríguez al Viator. Un duelo de vecinos con carácter solidario, ya que la recaudación que se haga en este encuentro será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

JORNADA 13 - 29/11/2015
C.D. ViatorD-11:30Atlético Benahadux
A.D.P. ParadorD-11:30C.D.C. Zapillo At.
C.D. HuércalD-11:30P.D. Garrucha
A.D. Los GallardosD-11:30UD Comarca de Níjar
Atlético BellavistaD-16:00C.D.K. Antas
Cuevas C.F.D-12:00C.D. Vera
C.D. MojácarD-17:00S. Torres Lucainena
Comarca del Mármol BD-16:30Carboneras Atlético
Poli Almería2 - 4Plus Ultra C.F.
Descansa: Las Norias C.F.
Derbi del Bajo Andarax con carácter solidario

El Huércal-Overa espera dar una coz en Mula

El Huércal-Overa espera dar una coz en Mula

27 noviembre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM



El conjunto huercalense buscará su quinta victoria consecutiva que lo aupe a los puestos de privilegio del grupo XIII



 Muleño - Huercal Overa



No será fácil el envite de los rojillos en el Municipal de Mula de la localidad murciana donde se medirán al Muleño, rival que ocupa la novena posición con 20 puntos y a cinco tan solo del Mar Menor que ocupa plaza de liga de ascenso.



El Muleño con dudas como local

Los de Rafa Abril no están mostrando una cierta regularidad actuando como locales, y es que los murcianos están siendo más eficientes a domicilio, al menos hasta la fecha en el grupo XIII.



Pero si de algo es consciente el Muleño es de que una victoria podría colocarlo a tiro de piedra con los puestos altos de la clasificación. En este sentido, los murcianos llegan crecidos después de vencer a domicilio al Pinatar, haciendo olvidar de un plumazo su última derrota en en su feudo ante La Unión.



Un Huércal-Overa muy fortalezido

Por su parte el Huércal-Overa llega quizás en el mejor momento de forma desde que arrancó el campeonato, haciendo nuevamente recordar al potente equipo que asombró en las primeras jornadas de liga. Los de Juanma Hoyos acumulan cuatro victorias consecutivas, la última de ellas sobre la bocina frente al Alhama. Un triunfo que colocó a los huercalenses a un punto de ingresar en el play off y que en esta ocasión, podrían volver a pisar.



Las cuentas ya se saben, todo pasa por ganar en Mula y esperar resultados de El Palmar, Mar Menor y Águilas, rivales que se encuentran por encima de los almerienses.



El encuentro dará comienzo este domingo a las 16:30 horas en el Municipal de Mula.

El Huércal-Overa espera dar una coz en Mula | INDALOFM.COM

Dar otro paso hacia el objetivo

Alhaurín y Mármol se citan en un duelo entre rivales directos por permanecer
F.G.L. ALMERÍA | ACTUALIZADO 29.11.2015


Un once de esta temporada del Comarca del Mármol.

CD El Ejido y Comarca del Mármol, afrontan una nueva jornada en el Grupo IX con la mente puesta en dar un nuevo paso hacia sus respectivos objetivos. Los ejidenses buscarán una nueva victoria, tras imponerse por 2-1 al Loja la pasada semana, que les permita seguir en la segunda plaza de la tabla clasificatoria e incluso dar caza a la primera si el Atlético Malagueño, que es el líder, tropieza en casa ante el Motril. Por su parte, los marmolistas encaran el domingo con optimismo tras vencer al Atarfe por 1-0 la semana anterior y desean seguir dando pasos hacia su meta de la permanencia.

Los del Poniente almeriense visitarán precisamente el feudo de ese conjunto atarfeño que querrá resarcirse de su derrota en Olula del Río y buscará el triunfo ante un equipo ejidense que llega con las bajas de Javilillo, Ivi Sánchez, David Fernández, Joseíllo y Raúl Rascón, todas ellas por lesión. El Atarfe está a cuatro puntos del descenso, siendo un rival muy necesitado y uno de los equipos que lucha junto al Comarca del Mármol por evitar el descenso de categoría. En este sentido, los de Héctor Berenguel se ven las caras con un Alhaurín que está también en esa batalla, por lo que tratarán de sacar un resultado positivo a domicilio para seguir su escalada en la tabla clasificatoria y continuar poniendo tierra de por medio con respecto a un descenso que tiene a siete puntos. Los marmolistas tendrán las bajas de Goku, por tarjetas, y Marseg, Salva y Nacho por lesión. Como buena noticia, regresan tras su sanción Enrique y Paco.
Dar otro paso hacia el objetivo

El miércoles Copa del Rey en casa

El Almería descansa este domingo antes de afrontar una intensa semana
El miércoles Copa del Rey en casa y el sábado Liga en Tarragona. 
 28/11/2015 | UD Almería


La plantilla, desolada, tiene que levantarse

El Almería tendrá descanso este domingo antes de afrontar una semana muy intensa en la que deberá compaginar, de nuevo, la Copa del Rey y la Liga. De hecho el miércoles los rojiblancos recibirán al Celta de Vigo en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final, que se disputará a las 21 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tres días después, el sábado, a las 20,15 horas, el Almería jugará la décimo sexta jornada de Liga en Tarragona contra el Nástic, que se encuentra en la zona alta de la clasificación.

Tras la jornada de descanso del domingo, los rojiblancos reanudarán los entrenamientos el lunes, a las 10,30 horas, en la Vega de Acá para el martes ejercitarse, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 18 horas.

El jueves, después de haber jugado la Copa del Rey, sesión matinal en la Vega de Acá y el viernes, de nuevo vespertina, en el Estadio. El sábado, en vuelo chárter, la expedición viajará a tierras tarraconenses.

Joan Carrillo tendrá que levantar a una plantilla que está muy tocada y desolada para afrontar una semana que, como decíamos, será muy intensa, pero también muy importante.
El Almería descansa este domingo antes de afrontar una intensa semana | UD Almería

Una medular diferente

El centrocampista aporta más llegada, el juego no fue tan plano
| ACTUALIZADO 29.11.2015

 
Montoro realiza un control con el pecho.

Cuando uno se lleva un chasco como el de ayer, lo normal es que en caliente todo se quiera tirar por la borda. Sin embargo, en frío hay que valorar que el trabajo del Almería no fue el mismo que el de las jornadas anteriores. Sin mostrar todo el fútbol que se esperaba de este equipo, ayer hubo argumentos para ganar el partido y confiar en que la situación se va a enmendar.

El Almería sigue ansioso, la ley de que todo lo que le pueda salir mal, le va a salir, la lleva tatuada en la frente. Sin embargo, Carrillo está probando opciones en cada partido y poco a poco va encontrando un equipo un tanto más sólido, a falta de que la enfermería se vacíe. Una vez que ha cerrado el coladero que era la defensa, ayer mejoró el centro del campo con la presencia como pivote de Fran Vélez y con Montoro como hombre más llegador. Sin llegar a ser mediapunta, el ex del Recreativo sí que se descolgaba y daba al Almería algo más de verticalidad que hasta ahora, en el que el juego era plano, insulso, horizontal.

Hizo buena sociedad por la derecha con Jonathan, cuya recuperación la ha agradecido el equipo, puesto que sus galopadas son necesarias en estos momentos en los que nadie encara y se marcha de su par. Montoro propició que el Almería tuviera más posesión y moviera el balón con criterio en ciertas fases del encuentro. Falta un buen resultado, el que ayer estuvo en la mano, para consolidar todas estas conjeturas.
Una medular diferente

Terminantemente prohibido desfallecer

UD ALMERÍA | CD NUMANCIA · EL ACTA DE VIVANCOS

Ya sé, otro empate más, aun así el progreso está ahí, a plena vista 
Con una victoria este conjunto puede dar más de una alegría, puede ser más efectiva que el bálsamo de Fierabrás
RAMÓN GÓMEZ VIVANCOS-GARCÍA | ACTUALIZADO 29.11.2015 

EN mi anterior acta apunté a una mejoría. Algunos me cambiaron el nombre por el de don optimismo, aunque ciertamente se veía venir lo que anoche aconteció. Ya sé, otro empate más y algunas lagunas que permitieron que el rival de turno nos birlara dos valiosos puntos, no solo por la última jugada, sino por ciertas fases mejorables en la segunda mitad. Aun así, el progreso está ahí, a plena vista. Tan solo espero que la ausencia de una victoria en esta larga y tortuosa travesía, no influya en el esperanzador devenir de un equipo que con Carrillo se empieza a parecer a eso mismo, a un equipo. Un inciso, el Numancia visitó Almería rozando los puestos de promoción de ascenso. Ayer todos vimos al conjunto soriano. No hace falta decir nada más al respecto. A día de hoy la UDA es un duro rival. Si el ataque y el ingenio se asociaran al fin, este proceso de mejora que camina a paso de tortuga, puede que lleve a los de Carrillo al éxito, si partimos de la actual crisis. Este técnico comienza a tener a su conjunto trabajado, piensa en alternativas como la de Iago de lateral (buen debut en esa posición) y hace que la mordiente y el orden defensivo, desde el delantero más adelantado hasta el último defensa, sea estructurado y agresivo. De algo estoy más que convencido: con una victoria este conjunto puede darnos más de una alegría. Incluso si se hubiese perforado la meta contraria por segunda vez (qué pena la ocasión de Jonathan), en el mismo choque de ayer se hubiera recuperado parte de la espontaneidad que la confianza otorga a los atacantes. No pudo ser, pero así llegarán los resultados. Jonathan ha aportado frescura a la delantera e Iván Sánchez es de esos jugadores que debería jugar lo más posible ya que, salvando las distancias, me recuerda ejecutando el balón parado al gran Pantic del Atlético. Para la UDA, ese aspecto del juego resulta capital en estos momentos. Vélez también contribuye por delante de la defensa a que la seguridad sea mayor, sin embargo me sigue sobrando Montoro, el jugador más insípido que he visto en años. El banquillo rojiblanco era extenso y de calidad, con lo que supuso todo un lujo que Fatau o Pozo fueran espectadores de lujo. El enganche que se necesita para activar a los delanteros, ni se llama Reyes, que jugó más adelantado de lo habitual, ni mucho menos Montoro. Equilibro es disponer de Reyes y Vélez, así como de otro integrante en la parcela central con cierto talento para distribuir y enlazar con los puntas. Por lo demás, la disciplina que ya se plasma sobre el terreno de juego, junto a los refuerzos que en el mercado de invierno deberían llegar, me hace sentirme tan esperanzado o más que a la finalización de la jornada anterior. No hay nada más que echar un vistazo a los resultados y a la clasificación para darse cuenta de que una vez que la UDA se adapte definitivamente a la categoría, y a la espera de los referidos refuerzos, se puedan escalar posiciones, que en Segunda es como visualizar de cerca el sexto puesto en escasas semanas. No iré tan rápido, pero estoy convencido de que una victoria puede ser más efectiva que el mismo bálsamo de Fierabrás.
Terminantemente prohibido desfallecer