domingo, 31 de mayo de 2015

Misión díficil, pero no imposible, la del Huércal Overa CF en Palencia

Una jugada del partido de ida jugado en El Hornillo. / EMILIO VIÚDEZ AZOR

Misión díficil, pero no imposible, la del Huércal Overa CF en Palencia
El equipo huercalense estará 'arropado' por 150 seguidores y se juega el pase a la segunda ronda del play off en La Balastera contra el conjunto palentino
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA 31 mayo 2015

Complicado, pero no imposible de superar es el escollo al que se enfrenta hoy el equipo almeriense del Huércal Overa CF en el palentino Campo La Balastera. En liza, el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B, que da comienzo con el marcador de 2-2 registrado en el huercalense escenario de El Hornillo. Pese al empate de la ida, Sebas López, entrenador del Huércal Overa CF, tiene clara la importancia de marcar. «Somos un equipo con buenos rendimientos y resultados fuera de casa. Vamos a luchar por seguir con esa dinámica, en esta ocasión ante un gran rival como demostró en la ida», dijo.

El arbitraje del partido correrá a cargo del colegiado gallego José Antonio Fernández Rodríguez, perteneciente a la delegación de Ourense, catalogado como buen árbitro, no es tarjetero -lleva una media de 3,7 tarjetas por encuentro dirigido y aspira al ascenso a Segunda División B-. Hay ambiente de lleno, destacando la presencia de cerca de 150 seguidores del Huércal Overa CF que darán un colorido especial a las gradas de La Balastera.

Difícil, pero no imposible
El conjunto huercalense comparece con las ilusiones depositadas en regresar a casa con la eliminatoria a su favor, pese al empate (2-2) del partido de ida, lo que indica que la victoria o un empate, a más de dos goles, le daría el billete para ese objetivo. Si se repite el resultado que hubo en El Hornillo, habrá prórroga y de persistir el empate se procedería al lanzamiento de penaltis hasta que haya un vencedor.

La expedición del Huércal Overa CF partió en autocar en la noche del viernes, a la finalización del entrenamiento, rumbo a Valladolid, donde quedó concentrada en el Hotel NH Balago hasta el momento de partir hoy hacia Palencia. El entrenador del conjunto huercalense Sebas López ha convocado a la totalidad de la plantilla, salvo en los casos de Benítez y Finidi, ambos por motivos de trabajo.

Para el técnico, las cuentas están muy claras para conseguir pasar a la siguiente eliminatoria, algo que dejó entrever nada más finalizara el envite de ida. «Necesitamos marcar un gol cuanto antes para meterle presión a ellos y ponernos con ventaja en el global de la eliminatoria. Pero nuestra intención es otra que la de ganar el partido. No nos queda otra y vamos a jugar con la misma ilusión de siempre, luchando hasta el final por la victoria».

Irregulares en La Balastera
Por lo que respecta al CD Palencia, la única baja en sus filas es la del defensa lateral izquierdo Serrano, que sigue inmerso en el proceso de recuperación de una rotura de fibras, por lo que volverá a ser relevado por Charly. En el apartado de dudas, figuran otros dos zagueros, casos de Hache y Chupri.

En relación a la trayectoria liguera del conjunto palentino, en cuanto a marcadores en casa, ofrece un balance en cierto modo irregular. De los 19 partidos jugados en La Balastera se anotó la victoria en siete, empató en diez y perdió en dos, estos últimos con el Arandina CF (0-1) y la Gimnástica Segoviana (0-3).

En el apartado de goles, el conjunto entrenado por Álvarez Tomé marcó 34 tantos y encajó 22, destacando en el desglose el dato de que acertó en la portería visitante en 15 de los 19 partidos jugados y en 13 le hicieron algún gol. Como curiosidad, destacar que en seis encuentros el marcador final fue similar (2-2) al de envite jugado en el huercalense Campo El Hornillo.

LA PREVIA

-CD Palencia: Carmona, Adrián, Sancha, Héctor, Charly, Iván Pelayo, Durántez, Xavi Moré, Morant, Iván López y Diego Torres.

-Huércal Overa CF: Paco, Carlos Pérez, Lloris, Edu Mesas, Lee, Mansour, Moreno, Álex Martínez, Juanma, Chinchilla y Campanas.

-Árbitro: Fernández Rodríguez, del colegio gallego.
-Hora: 19.00 (La Balastera).
Misión díficil, pero no imposible, la del Huércal Overa CF en Palencia

El Huércal Overa se conjura para pasar ronda

Equipo del Huércal Overa CF al completo posando con un equipo local de niños en el Campo Municipal del pueblo de Baltanás

El Huércal Overa se conjura para pasar ronda y para limpiar su nombre tras los ataques desde Palencia 
GO Deporte

La Balastera aguarda, y si allí hay que vestirse de caballeros templarios, se hace. No hay quien arrugue al conjunto de Almería, que ha viajado cargado de ilusión y con un arrope importante de aficionados hasta tierras castellanas. Son 750 kilómetros, pero eso no importa, sobre todo cuando hay que dar la cara y dejar patente que no hay nada que ocultar.

Ciertos medios palentinos se encargaron de calentar el partido de vuelta, haciendo una serie de valoraciones que no han sentado nada bien en las filas almerienses. Si de algo presume El Castillo de Huércal Overa es precisamente de señorío, y por ello no se entienden las acusaciones recibidas sobre ser violentos y hacer temer a los rivales por su integridad física.

Insultos y salivazos, provocaciones y una encerrona en toda regla es parte de lo dicho durante la semana, además de que no se les dejaron balones para calentar y que se les cortó el agua de la ducha. De todo ello el club rojillo solo admite problemas en el suministro de agua, pero para los dos vestuarios y no solo para el visitante, y por un tiempo de cuatro minutos.

Hubo una avería que se subsanó en tiempo récord, y nada más. Pero el empate de un equipo que empata más que gana sentó mal a algunos medios de comunicación en los que se vendió una imagen denigrante y totalmente alejada de la realidad tanto del club como de la ciudad de Huércal Overa. Hay más ganas que antes, eso sí se ha logrado, y se va a por todas.

Con imágenes que demuestran que nada de ello es cierto, con jugadores y directivos de la entidad almeriense participando sin problemas en programas de radio y en entrevistas para periódicos de Palencia, tienen claro en Huércal que donde hay que demostrar las cosas es sobre el terreno de juego. El rival es difícil, pero la eliminatoria está abierta y hay que acabarla.

Cabe recordar que esto no es ni más ni menos que un partido de 180 minutos del que se ha jugado la mitad. El empate a cero y a uno clasifica a los locales, el a dos goles llevaría a la prórroga y cualquier otro clasificaría al Huércal Overa, como también una victoria por el marcador que sea. Entrenamiento suave este sábado en Baltanás, a 28 kilómetros de La Balastera, y concentración.
El Huércal Overa se conjura para pasar ronda. GO Deporte

El Palencia quiere 'encender' La Caldera

El Palencia quiere 'encender' La Caldera
F.G.L. | DIARIO DE ALMERÍA

Un cartel anunciando el partido.

Como ya hizo el Huércal-Overa en el partido de ida, su rival ha hecho lo propio a lo largo de esta semana para llenar su campo y sentirse arropado en busca de pasar una eliminatoria que, en principio, los palentinos tienen más de cara por eso del valor doble en el campo contrario. Pero el conjunto huercalense, a pesar del 2-2 en un campo de El Hornillo que registró una magnífica entrada y cuyas gradas motivaron a un equipo que pudo acabar con un resultado más negativo, saldrá a por todas en la Nueva Balastera, conocida como La Caldera de Castilla. Y eso es lo que le espera a los almerienses, que se encontrarán un recinto con capacidad para más de 8.000 espectadores y que, aunque no se espera que se llene, sí se habla en la prensa de tierras leonesas que será todo un fortín.

Lo que también parece seguro, si nada lo impide, es que Miguel Ángel Álvarez Tomé, técnico del Deportivo Palencia, parece haber dado con su once base y todo hace indicar que por tercera vez repetira el mismo equipo, algo que podría hacer también su homólogo en el banquillo huercalense, Sebas López. Sea como sea, el ambiente que se ha respirado estos últimos días es de infarto, con dos equipos dispuestos a darlo todo mañana domingo a partir de las 19:00 horas. El plantel del Huércal-Overa salió anoche dirección a tierras palentinas, donde pernoctarán hoy para estar bien descansados, pero tras el partido volverán directamente a Almería.
El Palencia quiere 'encender' La Caldera

El Almería B se queda en el camino

Cae ante el Guadalajara, aunque algunos demuestran que pueden estar en Segunda A con el primer equipo
ANA M. GARCÍA (OPTA) | GUADALAJARA 31 mayo 2015

La UD Almería B no pudo pasar del empate a uno en Guadalajara después de un partido con alternativas para ambos conjuntos, pero que se resolvió en favor local por el valor doble de los goles marcados a domicilio. Es curioso cómo transcurrió la primera parte. Mientras que el equipo que necesitaba el gol esperaba a su rival y contragolpeaba, el conjunto que tenía la sartén por el mango llevaba el peso del partido. Cierto es que eran los locales y que quizá tenían que demostrar algo más ante su afición, pero también que las llegadas del filial rojiblanco ponían el alma en vilo en el Pedro Escartín.

Y es que, los almerienses no se jugaban nada en Guadalajara y dicho sea de paso jugaban, valga la redundancia, con ello. Sus jugadas más peligrosas siempre llegaron cuando el cuadro morado estaba volcado sobre su campo con saques precisos de Gianfranco, que prolongaba Antonio Puertas y que recibía Dani Romera en disposición de buscar las cosquillas a Kevin. De hecho, fue el delantero el que gozó de la gran ocasión de este primer acto para el Almería B. Hicham se deslizó hasta línea de fondo y filtró un pase de la muerte envenenado que superó al meta alcarreño y dejó solo ante el gol a Romera. Sin embargo, el punta no logró conectar con el esférico cuando el gol era cantado. Huelga decir que esta ocasión llegó tras una jugada ensayada. Así llegó también la otra gran oportunidad, una falta directa de Iván Sánchez que lamió la escuadra.

Arrancadas
El Guadalajara contestaba con soberbias arrancadas de Abel Molinero que dispuso de hasta tres ocasiones para batir a Gianfranco, pero sus disparos o no encontraron puerta, como el del 7 que olía al 1-0, o los desviaba el cancerbero. El cuarto aviso fue dentro. Faltaban 20 segundos para el 45 cuando el madrileño recogió el cuero en el balcón del área y la enchufó junto al palo derecho.

En la segunda mitad, los locales cedieron la posesión al filial. La consecuencia era lógica, el Almería B generaba más peligro. Primero en una arrancada de Dani Romera a pase de Puertas a la que se adelantó providencial Verdú. Era el minuto 54, tres más tarde, otro pase filtrado era aprovechado por Hicham para batir a Kevin y poner la igualada.

Los rojiblancos siguieron creciendo ante un rival desconectado, aunque suya fue la siguiente gran ocasión y no tanto por mérito propio como por demérito de la zaga rojiblanca, más en concreto de Joaquín. El central tuvo un fallo garrafal que dejó solo ante Gianfranco a Molinero. Sin embargo, al '10' morado se le hizo de noche y no atinó a hacer el segundo.

Pasividad
Poco después, Javi López no aprovechaba la pasividad defensiva almeriense en un saque de banda morado. El esférico se paseó por todo el área hasta que le cayó al malagueño en el segundo palo con Gianfranco como único inconveniente para marcar. Pero el extremo, a tres metros de la línea de gol, estrelló su volea contra el lateral de la red.

Poco después el '7' tuvo dos ocasiones más, una a balón parado que se marchó fuera y otra tras un rechace que Gianfranco despejó con problemas. Antes, una gran ocasión de Molinero que solventó el meta en el mano a mano. Así, se llegó al final de una eliminatoria en la que los alcarreños impusieron su experiencia.

CD Guadalajara: Kevin Ulbrich, Moyano, Dani Gómez, Rangel, Verdú, Chema Mato, Javi López, Pérez (Borja Yebra, min. 73), Toledo (Édgar, min. 90), Molinero y Arroyo (Manzano, min. 90).

UD Almería B: Gianfranco, Charlie (Gaspar Panadero, min. 86), Joaquín, Míchel, Adri Castellanos (Javi Pérez, min. 69); José Ángel, Mario Martos; Iván Sánchez (Aitor, min. 69), Antonio Puertas, Hicham, y Dani Romera.

Goles: 1-0, min. 44: Abel Molinero. 1-1, min. 57: Hicham.

Árbitro: Hernández Maeso del colegio extremeño. Amonestó a Pérez, Chema Mato y Arroyo, por los locales, José Ángel y al entrenador Miguel Rivera, por los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División disputado en el Pedro Escartín ante 1.500 espectadores.
El Almería B se queda en el camino

El valor doble de los goles condena al filial

El valor doble de los goles condena al filial almeriense | INDALOFM.COM

A pesar de que los rojiblancos no han perdido en ninguno de los dos encuentros disputados, la regla del gol con valor doble fuera de casa, finalmente ha dejado al equipo de Miguel Rivera en la estacada.

La 'udilla' salió al rectángulo de juego de un desangelado Pedro Escartín, en cuanto a afluencia de público, con las ideas muy claras y con un fútbol ofensivo, tal y como explicó el técnico rojiblanco durante la semana, haciendo hincapié en esa filosofía de juego, sea quien sea el rival.

El Almería B pisaba área y lo hacía con peligro, sobre todo a balón parado, donde la pizarra hizo aparición en más de una ocasión. El peso inicial del partido en los primeros compases perteneció al filial almeriense. Pero poco a poco el conjunto alcarreño fue ganando terreno y haciéndose progresivamente con la manija del juego en la parcela ancha.

Los alcarreños buscaban a Toledo y Abel Molinero como referencia en el ataque morado, desbaratado por una férrea defensa ameriense. Pero en el minuto 45 al límite del descanso, apareció Abel Molinero, el que fuese jugador de la UD Almería para establecer el primer tanto del encuentro y llevar el delirio a la grada y a la peña de la 'Zorra Alcarreña', la más importante de Guadalajara. Con el 1-0 se llegó al descanso dejando tocado al Almería de Rivera en un minuto del que llaman psicológico.

Tras la vuela de vestuarios, el filial era consciente de que necesitaba dos tantos para pasar de ronda. Y así lo hizo, gracias al tanto del marroquí Hicham que le puso más chicha al partido.

Con el 1-1 el Deportivo Guadalajara adelantó líneas y pudo sentenciar en dos mano a mano ante Gianfranco, pero el arquero rojiblanco que cuajó una actuación sensacional, abortó ambas ocasiones con dos excelentes intervenciones.

El partido moría y el Almería B buscaba el área morada más con el corazón que con la cabeza.

Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro y filial que se despide de la presente temporada con la cabeza bien alta en un año histórico para ellos. Por su parte los alcarreños alcanzan las semifinales de los Play off de ascenso y ya espera rival en el próximo sorteo.

-CD Guadalajara: Kevin, Moyano, Dani Gómez, Pangel, Verdú, Chema Mato, Javi López, Pérez, Toledo, Abel Molinero, Arroyo. También jugaron: Borja, Manzano y Édgar.

-UD Almería B: Gianfranco, Charlie, Adri, Míchel, Joaquín, Mario Martos, Iván Sánchez, José Ángel, Dani Romera, Puertas, Hicham. También jugaron: Aitor, Gaspar y Javi

-Estadio: Pedro Escartín con la presencia de unos 2500 espectadores.
El valor doble de los goles condena al filial almeriense | INDALOFM.COM

Adiós al Play Off con la cabeza alta

Adiós al Play Off con la cabeza alta

Tres nombres en la mesa

Interés por Luis César Sampedro, que no seguirá en el Albacete El preferido por el presidente es Garitano Rivera, opción fiable y económica
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 30.05.2015 - 05:02

Alfonso García todavía no ha empezado a planificar el regreso a la Segunda División, pero sabe que se le exige un proyecto ambicioso para retornar a la máxima categoría tras el importante fiasco del año deportivo que acaba de finalizar. No sólo la afición espera algo más apetitoso que el último y decepcionante equipo, sino que lo normal es que el propio presidente se haya dado cuenta de que tiene que inventir para sacar buenos resultados y para optar a los dineros televisivos que se van a empezar a repartir, sobre todo, los clubes de Primera.

Ni todavía se han puesto las bases del nuevo proyecto, ni el Almería es precisamente un club transparente en cuanto a planificación se refiere. Por eso, es difícil saber por dónde van a ir las directrices deportivas rojiblancas a partir de junio, que comenzarán con la llegada de un nuevo entrenador. Sergi tenía contrato hasta el 30 de junio y al no haber cumplido su cometido, lo normal es que no siga. Además, hay equipos de la máxima categoría que lo quieren, como es el caso del Getafe. Por eso, el primer nombre a decidir tiene que ser el del ocupante del banquillo.

Desde Albacete apuntan a que el Almería ya ha contactado con Luis César Sampedro, técnico con experiencia en la categoría que siempre se ha movido entre Segunda y Segunda B. El gallego, portero del Racing de Ferrol en la promoción de ascenso del Almería CF en la temporada 1994-95, fue hace algunas campañas entrenador del Poli Ejido y ahora está peleando por salvar al conjunto manchego. Éste le ha puesto una oferta de renovación encima de la mesa, que Sampedro todavía no ha aceptado puesto que le atrae el reto del ascenso que le propone el Almería. Ésta es la opción que maneja de la secretaría técnica rojiblanca, que valora la experiencia y el partido que le saca el gallego a los jugadores jóvenes. El Córdoba, que pretendía a Francisco, también ha preguntado por él.

Los tiros de Alfonso García van por otro sitio. Al presidente le gusta Gaizka Garitano, técnico que subió al Éibar desde Segunda B a Primera y que fue coherente con su trabajo al querer marcharse por no haber consigo la salvación hace tan sólo unos días. Además, se trata de un entrenador joven, con ganas de seguir creciendo y con una ficha no demasiado elevada. Sin embargo, el trabajo de Garitano ha gustado a equipos de superior categoría y más poderosos que el Almería, por lo que su fichaje sería complicado y obligaría al club a poner sobre la mesa un buen contrato.

La tercera vía, la preferida por la cantera y por un sector de la afición que cree que es el momento de apostar realmente por el filial, es la de Miguel Rivera. El malagueño ha hecho una temporada maravillosa en el Almería B y si no fuera porque gracias al primer equipo no puede subir, posiblemente habría conseguido el ascenso a Segunda sobre el campo. Es un hombre muy experimentado en Segunda B, no así en la categoría de plata. Pero ambición, conocimiento del club y carácter no le falta [a Thievy lo dejó en la grada en el encuentro ante el Madrid]. Además de que estruja físicamente a su plantilla para sacar un buen rendimiento y evitar que se duerman, sus equipos juegan bien, con verticalidad. Es la opción de la casa, la más económica y una apuesta similar a la que se hizo con Francisco.
Tres nombres en la mesa

Semana para tomar decisiones

La UD Almería debe comenzar la casa por los cimientos y cerrar al director deportivo y al entrenador

JUANJO AGUILERA | ALMERÍA

31 mayo 2015





Desde hoy, la sede de la UD Almería, que está ubicada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos permanecerá cerrada hasta el próximo 15 de junio. Ello no significa que el club deje de trabajar. Las intenciones, aunque no han sido puestas en claro por la entidad, al menos de manera oficial, no deben variar de una actitud en la que pese la cordura. Así, si es cierto que el objetivo de la entidad será el de volver a Primera División, está claro que el equipo que preside Alfonso García Gabarrón no debe perder tiempo y sí marcar los tiempos con vistas a empezar a poner los cimientos antes que la 'techumbre' del proyecto.



En ese sentido, la semana que comienza mañana debe marcar la contratación del que será director deportivo. En ese sentido, todo apunta a que esta responsabilidad recaiga de nuevo en Alberto Benito. El madrileño no es un extraño en la sede de la UD Almería. Con la salida de Roberto Olabe, tomó el cargo en los albores de la temporada 2007/08, avalado por Unai Emery, y estuvo en esa posición hasta el final de la pasada temporada, en la que decidió tomarse un 'año sabático' o, más bien, de aprendizaje. Hace unos días, justo antes de disputarse el partido frente al Valencia, estuvo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y todo apunta a su retorno, aunque de momento no parece que exista una oferta en firme para que empiece una segunda etapa.



Sí es cierto que el que llegase a Almería tras dejar al Cádiz CF, poco antes de comenzar la temporada 2007/08, conoce a la perfección el club y sobre todo lo que pretende y cómo quiere hacer las cosas Alfonso García Gabarrón.



Las pautas



Esa contratación es la primera y principal antes de comenzar a llevar a cabo otro tipo de acciones. El director deportivo debe tener la hoja de ruta sobre la que construir el nuevo proyecto deportivo. A partir de ahí, lo prioritario se centra en la contratación del que será nuevo entrenador del proyecto rojiblanco.



En ese sentido, no es nadie descartable, ni siquiera Sergi Barjuan. El barcelonés ha llevado a cabo un buen final de temporada en el que tal vez le haya faltado tiempo para conseguir el propósito de la permanencia y también mimbres. Consecuencia de llegar a Almería con las manos atadas en cuanto a plantilla. Su 'arenga' antes de viajar a Sevilla tiene pinta de ser un aviso sobre lo que pudiera pretender con vistas a una posible permanencia en el banquillo rojiblanco.



El barcelonés tiene la experiencia del excelente trabajo llevado a cabo en el Recreativo de Huelva, en el que a punto estuvo de llevar al equipo recreativista al play off de ascenso a Primera División, en detrimento del Córdoba que, curiosamente, fue el que después logró el ascenso a la máxima categoría.



Su fútbol



Su fútbol no es despreciable, como ha demostrado en la UD Almería, pero para eso necesitará tener entre manos los mimbres buenos para llevar a cabo el propósito de hacer retornar al equipo a la máxima categoría del fútbol nacional, con una plantilla que deberá sufrir cambios, pero también contar con algunos de los pilares que han hecho posibles los otros dos ascensos, jugadores capaces de aportar eso que no tienen otros. En ese sentido, son parte del eje sobre el que debe circular el futuro nuevo equipo jugadores como Miguel Ángel Corona o Fernando Soriano, mano derecha en su día de Unai Emery y, posteriormente, de Javi Gracia.



De todas formas, como queda dicho, la pronta contratación del que debe ser el secretario técnico de la entidad debe ser ese primer paso y a partir de ahí comenzar a trabajar en la confección de la plantilla que, como ayer advertía Miguel Ángel Corona en IDEAL, se mentaliza de la categoría en la que está y que no es otra que la Segunda División.

Semana para tomar decisiones

viernes, 29 de mayo de 2015

Marín y Selfa no estarán contra el Guadalajara

Antonio Marín y Carlos Selfa no estarán contra el CD Guadalajara
Antonio Marín y Carlos Selfa no estarán contra el CD Guadalajara

Imagen del partido de ida disputado el pasado domingo en el Mediterráneo (2-2)

El Almería B afronta el partido de Guadalajara como un reto, no como un trámite
udalmeriasad.com 29/05/2015 

Los rojiblancos, pese a que no pueden subir a la Liga Adelante, saldrán a ganar para seguir en liza en el play-off de ascenso. En la ida el resultado fue de 2-2

El Almería B afronta el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga Adelante, que le enfrenta al Guadalajara, como un verdadero reto, no como un trámite a pesar de que el filial almeriense no puede ascender de categoría por el descenso del primer equipo a la categoría de plata del fútbol español.

Este sábado, a las 19 horas, el conjunto rojiblanco se enfrentará al Guadalajara en el campo Pedro Escartín con el firme propósito de salir a ganar y continuar en liza en la competición. Después del 2-2 registrado en la ida, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, nuestros representantes necesitan vencer o empatar a tres goles o más para eliminar a los alcarreños.

Superar al Guadalajara va a ser muy complicado, pero el Almería B lo va a intentar porque tiene argumentos y ganas. Ya lo dijo bien claro su entrenador, Miguel Rivera, quien ha subrayado que "vamos a Guadalajara a buscar la victoria". Además, el play-off es el mejor escaparate para unos jugadores jóvenes, de gran calidad y con un futuro realmente prometedor.

Miguel Rivera, como en el encuentro de ida, tendrá las bajas, por lesión, del portero Yeray y del centrocampista Carlos Selfa, a las que ahora se une también la del lateral derecho Antonio Marín, que se encuentra con la selección española sub-19.

Los jugadores convocados por entrenador rojiblanco, son los siguientes:

Porteros: Gianfranco y Casitas.

Defensas: Javi, Michel, Charlie y Adri.

Centrocampistas: Antonio Jesús, Joaquín, Aitor, Gaspar, Rubén Sánchez, Mario Martos e Iván Sánchez.

Delanteros: Antonio Puertas, Dani Romera e Hicham.
El Almería B afronta el partido de Guadalajara como un reto, no como un trámite

Romera: "Ojalá que el club apueste por nosotros"

DANI ROMERA. DELANTERO DEL ALMERÍA B
"Ojalá que el club apueste por nosotros"

El cañaero, una de las estrellas del filial, confía en que sus 15 goles no pasen desapercibidos y pueda cumplir el sueño que tiene desde los 5 años 
Su joven e inmaculado orgullo le lleva a querer ganar en Guadalajara
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 29.05.2015 - 05:02

-Llega el partido más importante del año, tiene que remontar el 2-2 de la ida.

-Vamos a ir a Guadalajara, a ganar que es lo único que nos vale. Tenemos mucha ilusión para pasar la eliminatoria, porque estos play off son un premio para nosotros, nadie se lo esperaba. Hay que darlo todo en este partido.

-Es una situación distinta a la liga, no pueden fallar porque se acaba todo.

-No podemos tener errores, un gol en contra nos eliminaría. Hay que estar concentrados hasta el último minuto y darlo todo.

-Ya conocen el Pedro Escartín, un campo pequeño y de mucha presión.

-Fuera siempre es más difícil jugar, pero tenemos que hacerlo como nosotros sabemos, hay que olvidarse de todos los condicionantes. Hay que jugar como si estuviéramos en el Mediterráneo, con la misma ilusión y con el convencimiento de que podemos pasar de ronda.

-¿Qué impresión le dejó el Guadalajara?

-Me creía que iba a jugar mejor aquí, pienso que si lo hacemos como nosotros sabemos, podemos ganarles. Jugando por fuera y a la contra, van a sufrir.

-Si están enchufados, van a pasar seguro.

-Si lo hacemos como últimamente, presionando y sin darle opción al rival, tenemos mucho que ganar.

-¿Cómo les ha motivado el míster esta semana?

-Siempre nos exige mucho, nos dice que es nuestra gran oportunidad, que si lo hacemos bien, el primer equipo se va a fijar en nosotros. Es un gran escaparate para nosotros esta promoción, nunca el filial los había jugado.

-Puertas, Iván, José Ángel, usted... ¿Han hablado los pesos pesados del equipo para motivar a sus compañeros?

-Somos un equipo, toda la temporada hemos ido todos a una. No hay nadie por encima de nadie, todos somos humildes y lo hemos demostrado esta temporada. No hemos hablado, no hace falta. Sabemos que cada uno tiene que ganar su batalla para que el equipo gane la guerra.

-Es difícil jugar sin la motivación del ascenso

-Los play off motivan, sabemos que es la primera vez en la historia que los disputa el Almería B y queremos hacerlo bien. Además, el otro día también teníamos el reto de seguir imbatidos en el Mediterráneo, donde nadie nos ha ganado esta temporada. Es cierto que el subconsciente hace que te duelan menos los goles, pero estás triste porque no tienes opción de subir a Segunda.

-¿Qué sintió con el descenso del primer equipo?

-Estaba en la grada. Estaba emocionado con el 2-1 de Soriano, creía que nos quedábamos en Primera. Pero el 2-2 nos mató antes del descanso. Me quedé muy triste, no me creía el descenso y lo pasé mal el día que jugamos nosotros con el Guadalajara. Hay que luchar desde ya para lograr pronto el ascenso a Primera, donde el Almería debe de estar.

-Al filial no le viene del todo mal el descenso porque muchos pasarán al primer equipo.

-Nunca se sabe. Se habla mucho de que es más fácil ahora por estar en Segunda, pero si el entrenador te quiere, te utiliza también en Primera. Esperemos que el equipo haga buenos fichajes para ascender y si me dan la oportunidad, estaría encantado de defender al equipo de mi tierra.

-¿Se ve en el nuevo proyecto?

-He hecho buena temporada, he metido 15 goles y he ayudado al equipo. Mi sueño sería llegar al primer equipo desde que tengo 5 años. Subir a Primera con el club de mi tierra sería... ¡Pufff!

-Con esos números tendrá más ofertas por ahí.

-Hay ofertas, pero estoy centrado en el Almería, yo quiero quedarme aquí porque este club me dio la oportunidad de jugar en Primera. Francisco me hizo debutar y este año también he jugado algunos minutos en Liga y Copa. Quiero quedarme en mi tierra.

-¿Ve al míster capacitado para dar también el salto?

-Es un gran entrenador, nos exige mucho y por eso hemos llegado hasta aquí. A veces nos hemos relajado y él decía que ése no era el camino, nos exigía mucho a diario. Eso lo decide el club y quiero lo mejor para regresar pronto a Primera.

-¡Qué cambio más enorme ha dado el chaval Dani Romera!

-Este verano le dije a mis padres que tenía que dar el salto de calidad. Me puse como objetivo marcar entre 15 y 20 goles, y lo he cumplido. Estoy muy feliz aquí porque hemos tenido un gran vestuario.

-Todas las decepciones del primer equipo se han convertido en alegrías con el filial.

-Nosotros vamos a ganar cada partido y hasta ahora nos ha salido bien. A Guadalajara vamos con la misma idea y esperemos dar una alegría importante a la afición y al club con la clasificación.

-Puertas y usted, ¿sucesores de Ortiz y Francisco?

-Ojalá el club apueste por nosotros y por otros compañeros más del equipo, que lo han hecho muy bien. Francisco y Ortiz han sido grandes estrellas en Almería y si pudiera ser igual que ellos, estaría muy satisfecho.
'Ojalá que el club apueste por nosotros'

jueves, 28 de mayo de 2015

Alfonso García, un Presidente de sangre caliente

Alfonso García, un Presidente de sangre caliente | Diario UDA



Alfonso García, presidente de la UD Almería, ha recibido multitud de palos desde que dijera públicamente que duda en cuanto a la plantilla que confeccionar para la siguiente temporada, debido a la falta de apoyo que recibe por parte de la afición, de las empresas y de las instituciones almerienses.



No tardaron entonces en surgir las dudas, sobre si el manda más del Almería estaba perdiendo la ilusión y las ganas de seguir adelante con el proyecto que empezara allá por el 2003, algo que a mi particularmente no me cuadra y es que además resultaría contradictorio, que una persona que quiere deshacerse de su club, hable de esa forma de su masa social y de su entorno empresarial e institucional, pues estaría devaluando, con sus propios comentarios, una posible futura venta de la entidad.



Son varias las lecturas que se pueden hacer de sus declaraciones tras el descenso, pero hay una que se entiende mejor desde el prisma de una persona que quiere al club y siente sus fracasos como el mayor hincha de la UDA, además, por supuesto, de haber supuesto un duro golpe económico para la entidad que preside, lo que supone el mayor de los motivos para estar más que enfadado. Alfonso se queja de falta de apoyo pero cuando critica a la afición, no menciona a los 10.000 fieles seguidores que van asiduamente al campo, sino a los que sólo esperan la oportunidad de conseguir la entrada gratis o a precio de partido benéfico.



No le falta razón, en que una ciudad con casi 200.000 habitantes y una provincia con unos 700.000, debería llenar el aforo del Mediterráneo, con pistas y sin pistas, porque el buen aficionado anima a su equipo en Primera, en Segunda, en un campo de hierba y en uno de tierra, incluso con una plantilla mediocre, si bien Alfonso no eligió bien el momento para reivindicaciones. El Presidente, por tanto, se equivoca en los tiempos, el partido ante el Valencia era momento de hacer de tripas corazón, llenar el campo a toda costa y más adelante, con los ánimos más calmados, exponer sus reclamaciones.



El calentón que sufrió tras el partido del descenso fue un grito al aire, un mensaje dirigido a ningún sitio, pues Alfonso sabe mejor que nadie que si no le han escuchado estando en Primera, ni mucho menos lo van a hacer con un equipo en Segunda y aquí no hablo sólo de aficionados, sino a las empresas e instituciones a la que se refería en sus declaraciones.



Sus palabras fueron más un desahogo interno que otra cosa, un llanto por lo que acababa de perder y por lo que dejaba de ganar, algo que en frío diría de otra manera, quizá con más tacto y que pudiera entenderse mejor, pero de lo que estoy completamente seguro, es de que Alfonso retomará muy pronto la senda del trabajo para conseguir confeccionar una plantilla cuyo único objetivo sea el de recuperar la categoría porque si la afición está contenta, a él le irá mejor y si se consigue el ascenso, su club tendrá también mayor valor.



Se lo dice alguien que vio al Presidente pañuelo en mano, llorando el descenso de la UDA y sufriendo desde hora y media antes del partido junto a su familia en el palco de autoridades. Alfonso sabe perfectamente que la planificación de esta temporada dejó mucho que desear y que de los errores del pasado deberá aprender en el futuro, es por eso que quizá no debió exigir en exceso, en un año en el que él tampoco quiso arriesgar, ni invertir, como también es cierto que, desde que le llovieran los reproches por los precios de los abonos de las primeras temporadas en Primera, no ha hecho más que bajarlos, eliminar los día del club e incluir a coste cero la Copa del Rey, sin olvidar que acercó los fondos a las porterías, para tratar de que más de 5000 aficionados vean mejor los partidos, tal y como le venían pidiendo desde hace muchos años. Todos esos detalles tampoco conviene olvidarlos, pues si algo ha intentado Alfonso con el tiempo, es tratar de ver el estadio lleno corrigiendo errores.



La afición pide fichajes para ir al campo, Alfonso por contra pide más respaldo y abonados, es la pescadilla que se muerde la cola, lo que está claro es que la ciudad de Almería debe mucho al presidente y que éste no llegará lejos si no se gana su cariño y afecto, se trata de una relación de simbiosis en la que ambos están condenados a entenderse, recobrar la ilusión será la tarea pendiente de todos y hacer un equipo competitivo en Segunda seguro que contribuirá a ello.

Alfonso García, un Presidente de sangre caliente | Diario UDA

La temporada del mal fario


La UD Almería utilizó a 27 jugadores durante la temporada de la indeseada vuelta a Segunda División
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA 28 mayo 2015

Para muchos aficionados a la música, el 27 es un número de mal fario por la edad a la que fallecieron Robert Johnson, Jimi Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain o Amy Winehouse, y la UD Almería ha utilizado, a lo largo de la temporada que finalizó en fiasco el pasado sábado, a 27 jugadores, pero el descenso no ha sido por eso.

Ya se ha publicado en IDEAL en los últimos días una serie de motivos por los cuales a los rojiblancos se les ha escapado la permanencia en la categoría en el año en el que más barata estaba. Lo que sí está claro es que el paso de las jornadas ha deparado muchos cambios, un aspecto sintomatológico de la dificultad para encontrar un once tipo, lo que conduce, sin lugar a dudas, a cierta inconformidad con lo que dio de sí el equipo en cada una de las jornadas, sin motivos para repetir o sin oportunidad para hacerlo, unas veces por las lesiones y otras por las expulsiones. En ese sentido, aunque a la UD Almería solamente le expulsaron a un jugador por roja directa, sí que hubo muchos 'abandonos' antes de lo debido por doble amonestación.

El más regular
Ángel Trujillo ha acabado la temporada siendo el jugador con más minutos disputados, cosa que el año pasado le correspondió como jugador de campo, sólo superado por Esteban, con 189 minutos más que el central madrileño. Pero llama la atención que en la pasada edición liguera fueron cuatro los jugadores que pasaron ese 'umbral' de la riqueza participativa y en esta ocasión el central madrileño ha sido el único en pasarlos. Y del resto, sólo uno, el mediocampista oriolano Verza, se quedó a menos de medio partido para llegar a esa cifra.

Además, ha acabado la temporada como el defensa con más minutos de la competición, superando al armero Bóveda y al españolista Álvaro. En el global de la competición, es el séptimo jugador con más minutos, en una lista en la que cinco son porteros y el restante es Lionel Messi, el segundo con más minutos de la competición.

De todas formas, el madrileño, como es lógico, formaría parte del once tipo como uno de los dos centrales, mientras que el otro sería el argentino Mauro dos Santos. Bajo palos, estaría Rubén Martínez. El cancerbero gallego empezó la temporada y fue el portero de las últimas jornadas con la llegada de Sergi Barjuan. Los meses de lesión del cancerbero que llegó procedente del Rayo Vallecano coincidieron con la presencia de Juan Ignacio Martínez como entrenador rojiblanco.

El once tipo
Con Rubén bajo palos y Trujillo y Mauro dos Santos, Ximo Navarro y Sebastián Dubarbier ocuparían las bandas, si bien al granadino le salió competencia con el brasileño Michel Macedo, aunque también es cierto que eso dio opción a que el jugador llegado desde el RCD Mallorca ocupara la posición de central e, incluso, como lateral zurdo, como sucedió en Málaga o en Cornellá, lo que le costó estar un tiempo apartado del once por Juan Ignacio, como si su actuación aquella tarde fuese el único problema que tuvo equipo.

Verza, Corona y Thomas han sido los más regulares en el centro del campo en cuanto al número de minutos disputados, si bien es verdad que han alternado la posición, tanto el talaverano como el ghanés, para ubicarse como enganche. Los costados, por minutos, los ocuparían Wellington Silva, sin gol, y Édgar Méndez, un jugador que ha rendido a medias, ya que si bien sus cuatro goles reportaron a la UD Almería siete puntos, también es cierto que su solidaridad en el terreno de juego tuvo muchos altibajos. De hecho, se perdió siete partidos y con Sergi Barjuan no apareció en los encuentros en casa.

El ataque ha sido sistemáticamente cosa de Thomer Hemed, que además ha acabado como máximo goleador de la temporada, aunque sólo estuvo en 29 partidos como titular, aunque nueve de ellos no completó los 90 minutos de juego y de esos nueve en la mayoría no llegó a jugar los 70 minutos de juego. La alternativa, Thievy Bifouma, no llegó a jugar como hombre en punta con cierta continuidad nada más que en las últimas jornadas, con la llegada de Sergi, y en los demás encuentros apareció por banda.

Aspectos individuales
En otros aspectos más específicos del campeonato y sobre todo de los jugadores utilizados por la UD Almería a lo largo del campeonato, Thomas Partey es, de los que tienen cifras importantes, el más acertado en el pase con un 80,38% de efectividad, mientras que el segundo en ese aspecto es José Antonio 'Verza', que además de ser el que más pases intentó (1.600) acabó con un 72,81% de acierto, cifra ligeramente superior a la de Miguel Ángel Corona. El jugador talaverano tuvo un 72,38% de acierto, sobre los 1.126 intentos, con 815 aciertos.

Todo eso en una campaña en la que con los tres técnicos han dado la oportunidad a cuatro jugadores del filial como son los casos de Antonio Marín, que debutó en el Nou Camp con Sergi Barjuan; Carlos Selfa, que lo hizo con Francisco, en el Nuevo Los Cármenes; Gaspar Panadero, al que también hizo debutar el almeriense en casa frente al Córdoba, o Dani Romera, que ya debutó la pasada temporada en Vigo y volvió a ser del primer equipo en Mestalla para jugar cuatro partidos más, todos en la era JIM.

Además, el meta Yeray, que ha pertenecido al filial, estuvo en 13 convocatorias como segundo, debutando en Balaídos; Iván Sánchez, que estuvo en la lista en dos partidos, frente al Granada y Real Madrid, ya con Sergi en el banquillo, que fue quien llamó a Charlie para cualquier emergencia en los partidos disputados en Vallecas y frente al Eibar, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La temporada del mal fario

Media docena opositan al primer equipo

UD ALMERÍA Media docena del Almería B opositan al primer equipo
Marín, Puertas, Michel, Romera, Iván y José Ángel, con opciones
PACO GREGORIO  | DIARIO DE ALMERÍA

Antonio Marín ya participó en la gira asiática del primer equipo el curso pasado.

La mejor campaña de la historia del filial (independientemente de lo que ocurra el domingo en la vuelta de la fase de ascenso frente al Guadalajara) puede reportarle un suculento premio a varios futbolistas curtidos a las órdenes de Miguel Rivera. Los candidatos a subir al primer equipo o al menos realizar la pretemporada para ver si convencen son nada menos que media docena.

ANTONIO MARÍN. La perla de la cantera rojiblanca pide ya paso en el fútbol profesional. Internacional en todas las categorías inferiores con la selección española, el 17 de junio cumplirá 19 años y en el Camp Nou, donde Sergi le dio la alternativa (aunque ya había debutado con Francisco en un choque copero) demuestra que el de Benalúa de Guadix tiene las condiciones necesarias y la experiencia suficiente para dar el salto a una cota de mayor exigencia.

DANI ROMERA. El delantero de La Cañada empieza a acumular méritos para asentarse en el primer equipo, al menos para realizar la pretemporada y ver qué opina sobre sus cualidades ofensivas el entrenador que finalmente firme Alfonso García. También ha debutado en Primera, lo hizo el curso pasado en Balaídos gracias a Francisco y repitió en Mestalla unos minutos este curso, además de haber disputado una ronda copera frente al Real Betis.

ANTONIO PUERTAS. El atacante natural de Benahadux fue firmado el verano pasado procedente del Granada B y su contrato ya contemplaba que tras estar un año en el filial haría la pretemporada con la UDA. Jugador corpulento y de muy buen trato al balón, Puertas ha cuajado una magnífica campaña en el equipo B. Su continuidad o no dependerá de lo que ocurra fundamentalmente con hombres como Hemed, con ofertas de superior categoría, o el propio Édgar.

MÍCHEL ZABACO. Su situación es parecida a la de Antonio Puertas. Renovó con el filial pese a no ser ya sub-23 con la condición de poder realizar este verano el stage de pretemporada. Se trata de un central que tiene buena salida con el balón jugado, aunque tal vez peque de falta de contundencia para una división como la de plata. Su compromiso con el filial es incuestionable, llegando incluso a jugar con una máscara protectora para el rostro este curso.

IVÁN SÁNCHEZ. Una de las sensaciones del Almería B a lo largo de toda la temporada. Fichado del filial del Atlético de Madrid, este extremo jiennense se caracteriza por su rapidez y desborde, siendo además un especialista en el balón parado. En la comisión deportiva tienen mucha fe en sus condiciones y muchos aficionados lo ven como el nuevo Aleix Vidal, a quien Lucas Alcaraz le dio la oportunidad de explotar en el primer equipo tras llegar del Mallorca B.

JOSÉ ÁNGEL/JOAQUÍN. El centro del campo es una posición más delicada para tirar de gente del filial porque suele necesitar de futbolistas curtidos. José Ángel, pese a sus 23 años, tiene ya camino recorrido al formarse en el Betis y el Villarreal, pasando una etapa cedido en el Mirandés, con el que logró un ascenso a Segunda. El mediocentro ha sido clave en la gran campaña del filial. Menos protagonismo ha tenido el almeriense Joaquín, quien a punto de cumplir los 19 necesita un plus de experiencia para no notar el cambio de categoría.
Media docena del Almería B opositan al primer equipo

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ximo es operado con éxito de su grave lesión

Ximo Navarro es operado con éxito de su grave lesión de rodilla 
udalmeriasad.com 27/05/2015

El jugador fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Cugat en Barcelona. La recuperación se estima en unos seis meses. El martes inicia la rehabilitación
Ximo Navarro es operado con éxito de su grave lesión de rodilla
   Ximo Navarro en el hospital Quirón de Barcelona
Ximo Navarro, jugador de la UD Almería, ha sido operado con éxito de su grave lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en el transcurso del penúltimo partido de Liga frente al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán.

El futbolista rojiblanco fue intervenido este martes por el doctor Cugat en el Hospital Quirón de Barcelona, donde Ximo permanece internada. El viernes recibirá el alta hospitalaria y el martes comenzará, también en Ciudad Condal, la rehabilitación.

El período de recuperación para que el defensor pueda estar de nuevo sobre un campo de fútbol se estima en uno seis meses aproximadamente, dependiendo de cómo vaya evolucionando en su trabajo de rehabilitación.
Ximo Navarro es operado con éxito de su grave lesión de rodilla - UD Almería

Julián, gran sorpresa del once de la Liga 2014-2015


Julián, gran sorpresa del once de la Liga
Por Opta. Publicado on 26/05/2015

El portero del Almería, Julián, ha entrado contra todo pronóstico en el once ideal de la temporada que elabora Opta. El meta del equipo ya descendido realiza una media de 15 paradas por encuentro. Junto a él, la defensa del Barça y Cristiano y Messi es lo más destacado de la mejor alineación de la Liga.

Finalizada ya la temporada 2014/15 de Liga BBVA, con campeón y descendidos, es momento de hacer balance en torno a los protagonistas de la última campaña liguera. Y el once que nos proporciona Opta está repleto de sorpresas.

PORTERÍA
Bajo los palos encontramos la noticia de la alineación. El portero del once ideal es Julián, guardameta del descendido Almería que ha completado una buena temporada si analizamos exhaustivamente los datos. La puntuación que recibe Julián es alta principalmente por las 15 paradas de media que realiza por encuentro.

Once ideal de la temporada 2014/2015

DEFENSA
Otro aspecto sorprendente lo encontramos en la línea defensiva. Los cuatro futbolistas que forman la zaga del equipo ideal son del Fútbol Club Barcelona. De izquierda a derecha: Jordi Alba, Bartra, Piqué y Dani Alves. Premio a la defensa del equipo menos goleado de la competición. Los azulgrana solo han recibido 21 tantos, con Piqué y Alves como principales protagonistas. El primero incluso ha conseguido su temporada más goleadora, mientras que el segundo ha recuperado su mejor nivel en un año complicado con la directiva por la renovación.

MEDIOCAMPO
Más variedad encontramos en el medio. Formado por Trashorras, Kroos, Parejo y James, encontramos un centro del campo con superioridad madridista. Pese a las lesiones, la puntuación que reciben Kroos y James es alta. Ambos han cumplido en sus labores y el Real Madrid les ha echado en falta cuando se han tenido que ausentar. Trashorras y Parejo completan el mediocampo ideal de esta campaña, con buenas actuaciones en Rayo Vallecano y Valencia.

DELANTERA
En la zona ofensiva no hay debate. Los dos astros del fútbol mundial copan las dos posiciones disponibles de este 4-4-2. Cristiano Ronaldo y Leo Messi completan la dupla atacante del equipo ideal, siendo el argentino el que mejor puntuación ha obtenido de los once jugadores que forman la alineación. Cristiano ha vuelto a realizar una temporada impresionante respecto a sus registros goleadores, consiguiendo de nuevo el pichichi y la Bota de Oro. Por su parte, Messi ha llevado al Barça a volver a levantar el título de Liga, además de estar presente en las finales de Copa y Champions League.
Julián, gran sorpresa del once de la Liga - Liga 2014-2015 - Eurosport Espana


Iago Díaz es el primero

La dirección deportiva rojiblanca tiene cerrado ya el fichaje para tres campañas del extremo del Lugo Coste cero al cumplir contrato en junio
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 27.05.2015 - 05:02


Iago Díaz (izquierda de la imagen con el dorsal 23), se abraza a un compañero en un partido disputado ante el Córdoba en El Arcángel.

Iago Díaz es el primer fichaje para el nuevo proyecto en Segunda División. Según ha podido contrastar este periódico tras la información adelantada el 1 de mayo, el extremo izquierdo del Club Deportivo Lugo, de 22 años de edad, ha firmado un contrato para las tres próximas campañas.

Siguiendo con la política del club de no pagar por traspasos, Díaz llegará a coste cero, ya que el 30 de junio expira su vinculación con el conjunto lucense, donde se formó como futbolista en sus categorías base.

Díaz dio el salto al fútbol profesional en 2011 de la mano de Quique Setién, que confió en él con apenas 19 años para subirlo al primer equipo desde el juvenil y disputar la promoción de ascenso a Segunda. Con el objetivo conseguido, el club, a instancias de su técnico, lo renovaba por tres campañas en las que ha ganado experiencia en la categoría de plata.

En sus 89 apariciones como jugador albirrojo, Díaz ha logrado once dianas. Criado en el fútbol sala, se desenvuelve en las tres posiciones de ataque, aunque suela partir de la izquierda y su pierna buena sea la diestra.

La UD Almería, a la espera de que Alfonso García decida qué pasos deben darse, aún no ha hecho oficial la contratación, entre otras cosas porque el Lugo sigue inmerso en la Liga Adelante, a la que le restan dos jornadas.

De concretarse la operación, sería el segundo jugador que llega de las filas del equipo gallego, ya que la temporada pasada también se contó con Óscar Díaz, delantero que procedía igualmente del Anxo Carro.

A la espera de lo que ocurra con Édgar Méndez, en quien al parecer están interesados algunos equipos extranjeros, el ataque por la banda zurda quedaría perfilado con esta adquisición y la continuidad del canario.

Los despachos de la entidad no paran preparando el retorno a Segunda, donde se repescará a Quique González, puede que a Cristóbal y subirán varios del filial.
Iago Díaz es el primero

Iago Díaz, el primer refuerzo de la UD Almería

Carlos Selfa, un futbolista muy comprometido

Carlos Selfa, un futbolista muy comprometido en Tentempié
Espera dar el salto al primer equipo
Rafa Góngora   [ la Voz de Almería ]

Carlos Selfa con la bufanda del Almería.  [ Rafa Góngora ]

Con Tony Fernández.  [ Rafa Góngora ]

Con la plantilla de Tentempié.  [ Rafa Góngora ]

Un tipo muy comprometido, de esos futbolistas que quiere tener cualquier entrenador en su vestuario.

El gran Carlos Selfa fue el protagonista el martes en el SER Deportivos desde Tentempié, donde habló de cómo ha sido la temporada del filial rojiblanco en el Grupo IV de la Segunda División B, pero sobre todo del futuro que tiene por delante de rojiblanco en el Almería.

Renovó hace unos días tres temporadas en el club almeriense, por lo que espera convertirse en una de las piezas del primer equipo en Segunda División.

Un tesoro 
Este valenciano de una profesionalidad enorme y un gran compromiso dentro y fuera del terreno de juego sueña con esa llamada telefónica de la comisión deportiva comunicándole que tiene plaza en el Almería de Segunda.

Ha demostrado esta temporada ser una de las piezas básicas en el esquema de juego del míster Rivera y ha jugado donde el entrenador se lo ha pedido. A Carlos Selfa igual lo ves en el centro del campo repartiendo juego que atrás en la defensa, actuando de central.

Es ese tipo de futbolista que siempre busca el Almería: que pueda jugar en varias posiciones y Selfa requiere los requisitos para llegar lejos en el Almería.

Ha demostrado que está preparado para jugar en Segunda División el próximo curso. Este año debutó con el primer equipo y la dinámica del primer equipo la conoce bien porque ha entrenado bastante con el Almería en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. “Soy feliz en Almería, estoy como en mi casa”, fue uno de los primeros titulares que dejó el futbolista desde la terraza de Tentempié y a continuación recordó, muy feliz, que “he renovado tres temporadas de rojiblanco”.

Su ídolo
Tiene un gran futuro en el planeta fútbol y su gran objetivo “es crecer como futbolista. Me gusta mucho Busquets y la verdad es que me fijo mucho en él”, comentó. Está encantado con el trabajo que está realizando el míster Miguel Rivera en el filial del Almería: “Nos pone siempre las pilas, es un gran entrenador y sabe dirigir muy bien un grupo de futbolistas” y a la hora de hablar de los capitanes del primer equipo dijo: “Me llevo muy bien con los todos los capitanes del Almería, son grandes profesionales y muy buena gente. Ayudan muchísimo a los futbolistas del filial cuando entrenamos con ellos en el Anexo”.

Polivalente
Igual lo ves en el centro del campo que jugando de central: “Juego en el puesto que me diga el míster, esta temporada he actuado en algunos partidos en la posición de central por ausencias de algunos compañeros”, recordó un Carlos Selfa que sueña con ser una de las piezas del Almería en la plantilla de Segunda División, aunque tiene los pies en la tierra. Hay Carlos Selfa para mucho tiempo aquí.
Carlos Selfa, un futbolista muy comprometido en Tentempié

El otro Carlos Selfa: “Si no fuera futbolista sería banquero”
Un jugador que tiene en casa dos mascotas: un perro y un loro. "Se llevan muy bien"
Rafa Góngora   [ la Voz de Almería ]

Carlos Selfa.  [ Rafa Góngora ]

 “El dinero facilita vivir mejor en la vida”.

 “Soy muy ahorrador”.

 “No soy ordenado”

 “No sé cocinar mucho”.

 “Mi mejor momento del día es la tarde”.

 “No soy muy puntual”.

 “Me gusta compartir siempre el tiempo libre con mi pareja”.

 “Mi color preferido es el blanco, es un color que me gusta muchísimo”.

 “Me gusta vestir a la moda y me encanta ponerme perfume”.

 “Tenemos en casa dos mascotas: un loro y un perro. El loro tiene frito al perro”.

 “No digo tacos nunca”.

 “No me gusta nada de lo que ponen en la tele”.

 “Almería es una ciudad muy agradable”.

 “No me gustan los toros y tampoco la política”.

 “Rivera no tiene mote”.
El otro Carlos Selfa: “Si no fuera futbolista sería banquero”

martes, 26 de mayo de 2015

José Ángel: «Ha sido un palo muy fuerte, pero tenemos la misma ilusión que en la Liga»

José Ángel: «Ha sido un 'palo' muy fuerte, pero tenemos la misma ilusión que en la Liga»


José Ángel, cortando una jugada de Abel Molinero en el partido contra el CD Guadalajara. José Ángel, cortando una jugada de Abel Molinero en el partido contra el CD Guadalajara. / Felipe Ortiz

El centrocampista del Almería B, dice que "No podemos subir, pero que los arbitrajes no nos quiten nuestras ilusiones en el play off de ascenso"
J. G. GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA 26 mayo 2015

Supo a poco, en base al mejor juego ofrecido y ocasiones de gol elaboradas, el empate de la UD Almería B contra el CD Guadalajara, correspondiente al envite de ida de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División. Un empate, con sabor a poco, debido a la mala actuación arbitral, al no señalar un claro penalti a favor del filial y que además debió ser acompañado de expulsión de un jugador visitante. Así lo reconoce José Ángel Jurado, centrocampista de la UD Almería B. "Que nos quiten nada. Sabemos que no podemos subir, pero que nos dejen seguir adelante con nuestras ilusiones en la promoción de ascenso".

Con ese enfado en el filial rojiblanco, la reanudación de los entrenamientos de cara al partido de vuelta en el alcarreño Campo Municipal Pedro Escartín. Se jugará el próximo sábado día 30, a partir de las 19.00 horas, con la dirección arbitral a cargo del colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso.

Enfadado con el arbitraje
El sevillano José Ángel Jurado, uno de los grandes baluartes en la medular del filial rojiblanco, no estaba nada contento por el marcador final del envite disputado contra el CD Guadalajara. "Acabamos el partido un poco tristes, ya que hicimos un gran trabajo y ofrecimos buen fútbol, a pesar del gol tan tempranero que nos hicieron. Fue un 'palo duro' pero el equipo supo reaccionar, se vino arriba y buscamos el área contraria con insistencia. Metimos dos goles y tuvimos ocasiones para hacer alguno más".

El partido de vuelta con el CD Guadalajara se disputará el sábado a partir de las 19.00 horas

El mayor protagonismo del enfado del centrocampista de la UD Almería B, sin ningún género de dudas, se centraba en la negativa y decisiva actuación del árbitro murciano Díaz Escudero. "Que el partido no hubiese tenido otro marcador, fue debido principalmente a la doble decisión de este". En ese sentido, argumentó lo que fue palpable visualmente, tanto desde el propio terreno de juego, como desde las gradas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. "Hubo un penalti bastante claro a nuestro favor, pero sorprendentemente no fue señalado por el árbitro. Nos quedamos estupefactos. Y para colmo, el jugador visitante que hizo la falta del penalti, no fue amonestado. Eso suponía la segunda tarjeta y por lo tanto la consiguiente expulsión".

Reconoció que fueron los peores momentos del partido para los jugadores del filial rojiblanco. "Con esa dos decisiones, de no pitar el claro penalti y de no dejar a ellos con diez, nos vinimos un poquito abajo, ya que pasamos del posible 3-1 y jugar con uno más, al 2-2".

Quieren seguir adelante
Recuerda con emoción y gratitud, la gran ovación dedicada por la afición a los componentes de la UD Almería B al término del partido contra el CD Guadalajara. Una emotiva y merecida demostración de ánimo y apoyo, con la afición puesta en pie, que agradece José Ángel. "La verdad es que fue muy bonito y emocionante. Todo el mundo sabe que no podemos subir, por el descenso del primer equipo. Pero al hilo de lo que comentaba antes, que no nos quiten nada y nos dejen disfrutar de jugar la promoción de ascenso que nos hemos merecido".

Precisamente sobre el descenso del primer equipo, comentó que habia sido un 'palo' bastante duro. Estabámos convencidos de que se podía conseguir, todos trabajamos en este club para que el primer equipo esté en Primera y lamentablemente no pudo ser".

Con el 2-2 en el marcador inicial, las miradas quedan ya centradas hacia el partido de vuelta en campo del CD Guadalajara. "Nosotros lo tenemos claro aunque sepamos que no podemos subir. Vamos a jugar el encuentro con la idea de ganar y poder pasar la eliminatoria. No tenemos ninguna presión en estos play off y lo único que tenemos es una ilusión. La misma con la que hemos jugado durante todo el campeonato de Liga y sin presión. Ellos si tienen la presión de ganarnos y de conseguir el ascenso".
José Ángel: «Ha sido un palo muy fuerte, pero tenemos la misma ilusión que en la Liga»

Alfonso García medita sobre su futuro

El presidente, tocado, no descarta nada en las próximas semanas en la UDA
Con muchas operaciones que debe afrontar el máximo mandatario rojiblanco, las reuniones se suceden para tomar una decisión final
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA 26 mayo 2015

El descenso a la Liga Adelante ha sido un palo muy duro para todo el entorno del Almería. También para el máximo dirigente rojiblanco. Hasta el último momento ha creído que la plantilla que confeccionó el pasado verano era la idónea para mantener la categoría. Sabedor que los equipos de la zona baja son cada vez más 'baratos', entendió el presidente que con su política de los últimos años (no pagar traspaso y con sueldos bajos) le daría para obrar el segundo milagro consecutivo. Palabra, la de milagro, utilizada por los propios jugadores del plantel de la pasada campaña cuando lograron lo que parecía un imposible y que, ahora, se ha tomado dicho calificativo.

Ahora tendrá que hacer un nuevo proyecto. Las reuniones ya han comenzado. Pero, según ha podido saber IDEAL, Alfonso García no descarta nada. En el sentido más amplio que un dueño de un club puede tener al referirse a su 'empresa' deportiva. Tras 12 años al frente de la UDA, el empresario murciano espera nuevos alicientes o incentivos, como cada uno quiera calificarlo. De no tenerlos, nadie de su entorno quiere hacer ninguna apuesta. «Es una persona muy de impulsos. Así que hay que esperar», decían a esta redacción para definir el estado en el que está todo el club a día de hoy.

Muchas son las gestiones que debe hacer Alfonso García. Antes que renovar jugadores o anunciar el nombre del entrenador que esté el próximo curso en el banquillo de la UDA en la Liga Adelante, necesita tener todo atado para determinar lo que será el siguiente ejercicio. Las palabras pronunciadas sobre que tendría que «ver si merecía la pena hacer un equipo para luchar por el ascenso», quieren entenderlas sus colaboradores como un simple toque de atención. También, por otra parte, está pendiente del gobierno municipal en Almería. Tras perder el PP la mayoría absoluta, García quiere conocer el apoyo real que tendrá en unos meses cuando se conforme el nuevo equipo de gestión y las líneas marcadas en materia de colaboración con la propia UDA. Todo influye en su decisión final de seguir y en la medida que siga apostando por el club.

Ofertas ha tenido en los últimos años y, sobre todo, en los últimos meses. Aunque ni los posibles compradores ni el propio García han querido ni pretendido cerrar ningún acuerdo hasta saber si el Almería estaba o no en la Primera División. A nadie puede extrañar que no es lo mismo si el equipo se hubiese mantenido en la elite (con un jugoso contrato televisivo firmado) o, como ha sido el caso, al bajar a la Liga Adelante y tener menos ingresos ya la próxima temporada.

Datos que hacen ser cautos sobre todo lo que pueda pasar. Eso no implica que pueda anunciar algunas renovaciones o, incluso, el nombre del entrenador para el siguiente ejercicio. Las dudas debe ir despejándolas. Las primeras, las que tiene en su propia mente.
Alfonso García medita sobre su futuro

Campeonato y ascenso, en juego para la última jornada

Todo se decidirá el próximo fin de semana, en el cierre de una competición en la que hasta cinco equipos aspiran a quedarse con una plaza para subir

REDACCIÓN | ACTUALIZADO 26.05.2015 - 05:02





El Atlético Roquetas se impuso por 0-2 en casa de la AD Parador.





A solamente una jornada para el final del campeonato en la Segunda Andaluza senior, aún queda mucho por decidir. De hecho, hasta este fin de semana que se avecina no se sabrá qué equipo se proclamará campeón y quien le acompañará a la Primera Andaluza de forma directa. También queda por ver qué equipo se hará con la tercera plaza, la que da el derecho a jugar una eliminatoria por dar el salto de categoría en el caso de que haya una plaza libre.



Todo hace indicar a que el cetro liguero se lo quedará el Atlético Roquetas, que es el actual líder, aunque solamente tiene un punto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Para colmo, su último duelo lo jugará ante un Comarca de Níjar que es tercero y que de vencer a los roqueteros podría lograr el ansiado ascenso directo e incluso proclamarse campeón, siempre y cuando el Berja, que es segundo, no gane en casa de un Atlético Benahadux que no se juega nada. Por otro lado, habrá que esperar para saber qué pasará con el duelo que fue suspendido en la última jornada disputada y en el que los nijareños se medían al Plus Ultra, otro de los equipos que tenía opciones de hacerse con una de las tres primeras posiciones en la tabla clasificatoria.



A la espera de lo que ocurra con los equipos que actualmente ocupan las plazas privilegiadas estará el Poli Almería, que es otro de los que matemáticamente sigue aspirando a poder luchar por el ascenso. En definitiva, esperoa una última semana de mucha emoción en los campos de la Segunda Andaluza almeriense, donde los mejores premios de la temporada, como son los ascensos y el campeonato, están en juego.

Campeonato y ascenso, en juego para la última jornada

Berja roza el sueño

Incidentes en el Comarca de Níjar – Plus Ultra que dejan todo pendiente mientras Berja roza el sueño 

GO Deporte

Incidentes en el Comarca Níjar – Plus Ultra que dejan todo pendiente GO Deporte

Salvados por la ‘Campana’ | Indalo FM

Salvados por la ‘Campana’ | Indalo FM - Web radio digital de deporte almeriense

"Iremos a Palencia con ilusión y con la filosofía de salir a...

CAMPANAS. JUGADOR DEL HUÉRCAL-OVERA CF
"Iremos a Palencia con ilusión y con la filosofía de salir a pasar la eliminatoria"
FRANCISCO G. LUQUE H. OVERA | ACTUALIZADO 26.05.2015 - 05:02


Campanas celebra el gol del empate ante el Palencia en El Hornillo.


Aunque todo el equipo estuvo de diez, sin duda fue el protagonista del partido al marcar los dos goles del Huércal-Overa ante el Palencia. Tomás Ginés Martínez, más conocido como Campanas, es pichichi del conjunto huercalense y en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B no faltó a su cita con el gol. Es concienste de la dificultad de sacarla adelante después de un 2-2, pero el delantero del Levante almeriense confía en la ilusión y las ganas de su equipo y espera ver puerta en tierras palentinas, donde lucharán por seguir soñando con dar el salto de categoría.

-El partido comenzó bien, posteriormente remontó el Palencia, pero se salvó un empate en el último minuto. ¿Cómo valora el 2-2 de la ida?

-La verdad es que en la primera parte nosotros merecimos más, pero en un fallo atrás nos han hecho el empate. En la segunda parte nos costó meternos en el partido y llegó el 1-2. Pero la afición nos llevó arriba y conseguimos el empate.

-Incluso en la primera parte pudieron aumentar su ventaja tras el 1-0, pero se falló de cara al gol...

-Hubo varias ocasiones de habernos ido con un 2-0, pero ya se sabe que si en el fútbol perdonas lo acabas pagando. Pero bueno, estamos muy contentos con el trabajo del equipo y con la afición, que no paró de darnos ánimos hasta el final. Y este fin de semana lo daremos todo de nuevo en casa del Palencia.

-Lo más positivo del partido del pasado sábado en El Hornillo es la imagen que dejó el Huércal-Overa, que no se rindió en ningún momento a pesar de que se pusieron las cosas complicadas con el 1-2 de los palentinos...

-Era imposible rendirse con toda la gente que había venido a vernos. Estaba todo el pueblo y había que darlo todo.

-A pesar de haber recibido dos goles en casa, que complica mucho la eliminatoria, el equipo viajará con la misma ilusión con la que encaró el primer partido...

-Sí, nosotros sabemos que es un partido igual que otro y vamos a salir a ganar. Da igual el resultado que arrastremos de la ida. Nuestra filosofía es ir a ganar todos los partidos, sea donde sea y ante quien sea. Seguro que lo podemos conseguir y pasar la eliminatoria.

-Dos goles en la ida, ¿con ganas de ser protagonista otra vez en la vuelta?

-Goles hay que hacer, no importa quien los haga, pero hay que hacerlos o no consigues nada. Trabajaremos para hacerlos.
"Iremos a Palencia con ilusión y con la filosofía de salir a...

Cristóbal disfruta de minutos en el 'play off' con el Nástic

Cristóbal disfruta de minutos en el 'play off' con el Nástic
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 26.05.2015 - 05:02


Después de los noventa primeros minutos de la eliminatoria, el conjunto catalán del Gimnástic de Tarragona mantiene las aspiraciones intactas para conseguir el objetivo de volver a la Segunda División A. El partido en El Alcoraz ante el Huesca estuvo lleno de emoción aunque el resultado inicial no se vio alterado. En el conjunto tarraconense disfrutó de once minutos de juego Cristóbal, jugador de la UD Almería que está cedido en el Nástic. El que fuese capitán del filial rojiblanco, encara ahora una bonita aventura hacia el ascenso a Segunda lejos de tierras almerienses, a las que podría volver el próximo curso si así lo decidiese el club.

El conjunto de Vicente Moreno afrontará el próximo fin de semana en el Nou Estadi, a las 12:00 horas, el partido decisivo, la vuelta de esta eliminatoria entre el conjunto aragonés y el tarraconense. Si el Nástic gana en el Nou Estadi será nuevo equipo de la categoría de plata.
Cristóbal disfruta de minutos en el 'play off' con el Nástic

El filial del Almería deja claro al Guadalajara que el Mediterráneo no se rinde ni sucumbe pese a todo

El filial del Almería deja claro al Guadalajara que el Mediterráneo no se rinde ni sucumbe pese a todo 
GO Deporte

segunda b almeria promocion liga adelante

José Ángel recupera un balón desde el suelo peleando entre tres jugadores alcarreños (Foto: web oficial UD Almería)
 
 
Tomarse la promoción de ascenso como un premio que hay que disfrutar después de habérselo ganado a pulso durante todo el curso. Fue el modo de salir a su territorio, ese en el que nadie ha logrado poner la pica, el que se ha mantenido infranqueable para todos los rivales de la competición.

Al Almería B solo le quedaba demostrar una cosa, la profesionalidad, y así lo hizo.
La ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Liga Adelante acabó en empate después de remontar y estar por delante muchos minutos. No se puede ascender, y se sabía desde un día antes, confirmado cuando Paco Alcácer puso la puntilla y mató al primer equipo, pero se cuajó una fantástica primera mitad que llevó a la victoria momentánea el filial.

Encima, tocó remontada a un gol psicológico, como cualquiera que se reciba en el primer minuto pero incluso más grave al tratarse de una eliminatoria a doble partido en la que los goles fuera de casa tienen su peso en oro. Era el minuto 1 y en la primera jugada Toledo tuvo el tino de meter un testarazo a la red cuando no había habido ni oportunidad de coger sitio en el campo.

Pero el choque iba acelerado y José Ángel por poco iguala a los cuatro minutos, cosa que sí hizo a los ocho uno de los mejores de la temporada, Iván Sánchez, transformando un penalti cometido sobre el pichichi del equipo, el cañaero Dani Romera. Sin dar un respiro, el mismo killer casi pone en ventaja a los rojiblancos pero con demasiado ángulo al balón, que casi entra en la meta..

El Almería B enmendó una mala entrada en el partido a fuerza de fútbol, siendo mejor que el Guadalajara e imponiéndose paulatinamente sobre el terreno de juego hasta que en el minuto 31 conseguía la remontada a través de Antonio Puertas. Una vez más en la jugada estuvo implicado Dani Romera, que chutó provocando un rechace que aprovechó el benaducense.

Llegados al descanso en ventaja, a la vuelta se podía prever lo que finalmente sucedió, y es que el Dépor salió a por todas para al menos irse para La Alcarria con un empate. Su objetivo durante la temporada ha sido este, el de ascender a Liga Adelante, y para hacerlo efectivo se apoderaron del balón y obtuvieron el fruto de su dominio con el empate de Pérez pasada la hora de juego.

Desde ese momento el cuadro visitante, con Abel Molinero en sus filas, buscó con ahínco la victoria y obligó a lucirse a otra de las figuras rojiblancas destacadas de la temporada, el meta Gianfranco, que evitó la derrota a falta de diez minutos con una meritoria intervención. Quiso dar un paso al frente Rivera poniendo defensa de tres y dando entrada a Rubén, pero el que casi marca es Javi López para el Guadalajara.
 
Almería B: Gianfranco; Antonio Marín (Rubén, minuto 85), Charlie, Michel, Adri; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Mario Martos (Hicham, minuto 73), Antonio Puertas; y Dani Romera.
 
CD Guadalajara: Kevin, Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú (Zamora, minuto 87), Dani Gómez; Borja Yebra (Chema Mato, minuto 61), Pérez; Javi López, Abel Molinero, Arroyo (Manzano, minuto 84); y Toledo.
 
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del comité murciano. Amonestó a Michel, José Ángel, Antonio Marín y Adri, por parte del Almería B, así como a Kevin, Dani Gómez y Gonzalo Verdú del Guadalajara.
Goles: 0-1, min. 1: Toledo; 1-1, min. 8: Iván Sánchez (p); 2-1, min. 31: Antonio Puertas; 2-2, min.  67: Pérez
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante aproximadamente 700 espectadores, entre los que hubo presencia de seguidores alcarreños.
El filial del Almería deja claro al Guadalajara que el Mediterráneo no se rinde

Atacar, atacar y atacar

Atacar, atacar y atacar
Es la consigna con la que llegará el Almería B al partido en el Pedro Escartín
F.G.L. | ACTUALIZADO 26.05.2015 - 05:02


Puertas, Iván Sánchez y Mario Martos, celebrando un gol.

El técnico malagueño Miguel Rivera lo dijo bien claro en la sala de prensa del Mediterráneo tras el partido de ida ante el Guadalajara: "Atacar, atacar y atacar". Con esta idea viajará el filial el sábado a tierras alcarreñas, manteniendo la filosofía que ha mantenido a lo largo de la temporada. Y es que existía la incertidumbre de saber cómo se tomaría el Almería el descenso del primer equipo, pero ya quedó demostrado el domingo que no se ha perdido el sentimiento de competitividad ni las ganas por seguir disfrutando del merecido premio de jugar un play off, aún sabiendo que no hay posibilidad de ascender.

Incluso el entrenador visitante hizo un guiño a la actitud del equipo almeriense, que luchó y se dejó la piel sobre el terreno de juego desde el primer minuto hasta el último. Así debe ser el fútbol, pero no siempre se cumple el guión, sobre todo después del duro palo del sábado de la UD Almería ante el Valencia. Pero los jugadores cambiaron el chip de tristeza nada más saltar al campo ante un complicado Guadalajara y compitieron, como en cualquier otro partido. Disfrutar. Esa es otra de las consignas de Rivera y de la plantilla del filial desde incluso antes de comenzar la promoción y de confirmarse el descenso del primer equipo. El ascenso no era un objetivo prioritario y quizás el no tener esa presión no hace ver como algo trágico que ahora no se pueda subir ni incluso mereciéndolo sobre el terreno de juego.

Estos días el equipo está trabajando duro para encarar la vuelta de la eliminatoria, que será muy complicada, pero no hay duda de que, pase lo que pase, el filial saldrá a por el partido y no va a regalar nada. Los jugadores quieren ponerse a prueba y demostrar que el equipo tiene potencial de sobra para estar donde está y quizás demuestren lo bonito que pudo haber sido que el primer equipo se hubiese salvado.
Atacar, atacar y atacar

El Almería B empata con el Guadalajara

El filial compite a un alto nivel a pesar de saber que no puede ascender a la Liga Adelante. En el partido de vuelta, en Guadalajara, se lo jugará todo
Almería 360  | UD Almería
 
El Almería B da una lección de profesionalidad y amor propio al competir a un alto nivel frente al Guadalajara en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga Adelante, categoría a la que no puede aspirar por el descenso del primer equipo. En cualquier caso, el filial dio la cara, hizo un brillante primer tiempo, en el que se exhibió, aunque en el segundo los alcarreños mostraron su potencial para empatar un encuentro el que los rojiblancos pudieron encarrilar antes del descanso. En la vuelta, el próximo sábado, se decidirá todo.
 
Las cosas no se pudieron poner peor para el Almería B, que cuando se cumplía el primer minuto de partido encajaba el 0-1 al rematar de cabeza Toledo, en el segundo palo, un centro desde la derecha.
 
Los rojiblancos pudieron empatar poco después, en el 4, por medio de José Ángel en una jugada a balón parado, pero el portero visitante se adelantó a la acción del jugador del conjunto almeriense. El filial apretaba y en el minuto 8 Iván Sánchez lograba el 1-1 al materializar un penalti cometido sobre Dani Romera tras una brillante acción ofensiva de nuestros representantes. El propio Dani Romera tuvo el 2-1 en sus botas en el minuto 15, pero su disparo cruzado, dentro del área, se fue fuera por poco.
 
El Almería B, que no pudo entrar peor en el encuentro al encajar muy pronto un gol, tuvo capacidad de reacción y fue imponiendose a su rival y teniendo ocasiones. Los rojiblancos jugaban con criterio, calidad y verticalidad. Mantenían a raya a los alcarreños a base de una fuerte presión y mostraban su potencial ofensivo. En el minuto 31 le daban la vuelta al marcador por medio de Antonio Puertas tras un rechace del portero del Guadalajara a disparo de Dani Romera. Con 2-1, un resultado corto a tenor de la superioridad, méritos y oportunidades del filial, se llegaba al descanso.
 
Apretó de inicio en el segundo tiempo el Guadalajara, pero el conjunto que dirige Miguel Rivera supo controlar la situación. En el minuto 57 el árbitro no quiso ver un penalti sobre Iván Sánchez.
 
Los alcarreños, una formación con experiencia que busca retornar a la Liga Adelante, tuvieron más el balón en este período, aunque era el Almería B el que tenía mayor llegada con su fútbol rápido y directo. En cualquier caso en el minuto 67, en una jugada sin aparente peligro, Pérez remataba dentro del área un centro desde la izquierda y ponía el empate a dos en el marcador.
 
Este tanto supuso que el Guadalajara se viniera arriba, al mismo tiempo que el Almería B lo acusaba y no jugaba con la misma precisión y criterio. En el minuto 78 Gianfranco, en una brillante intervención, evitó el 2-3 después de fuerte disparo de Arroyo.
 
Miguel Rivera arriesgó en busca del triunfo y quitó al lateral Antonio Marín para poner en liza al delantero Rubén. Los rojiblancos le echaron casta y agresividad, pero no pudieron conseguir su objetivo, aunque al menos evitaron encajar una derrota porque en el tiempo de descuento Javi López tuvo una clara ocasión que Gianfranco evitó que se convirtiera en gol.
 
Almería B: Gianfranco; Antonio Marín (Rubén, minuto 85), Charlie, Michel, Adri; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Mario Martos (Hicham, minuto 73), Antonio Puertas; y Dani Romera.
 
CD Guadalajara: Kevin, Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú (Zamora, minuto 87), Dani Gómez; Borja Yebra (Chema Mato, minuto 61), Pérez; Javi López, Abel Molinero, Arroyo (Manzano, minuto 84); y Toledo.
 
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del comité murciano. Amonestó Michel, José Ángel, Antonio Marín y Adri, del Almería B, así como a Kevin, Dani Gómez y Gonzalo Verdú, del Guadalajara.
 
Goles: 0-1 (Mn. 1). Toledo, de cabeza, en el segundo palo. 1-1 (Mn. 8). Iván Sánchez de penalti. 2-1 (Mn. 31). Antonio Puertas tras un rechace del portero. 2-2 (Mn. 67). Pérez, a la media vuelta, dentro del área.
 
Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 700 espectadores, con presencia de un reducido grupo de seguidores del Guadalajara, aunque se dejaron sentir.
El Almería B empata con el Guadalajara

Un empate desagradecido

El Almería B sólo puede sacar un empate ante un Guadalajara beneficiado por un penalti no sancionado
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA 25 mayo 2015

El Almería B no consiguió la ansiada victoria en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División B y el premio tal vez sea injusto para los de Miguel Rivera porque fueron dueños del balón durante muchos minutos de una primera parte en la que la velocidad endiablada de Dani Romera, pero sobre todo de Iván Sánchez fue un calvario para un Guadalajara espeso y que no hacía otra cosa que pelearse en defensa porque los rojiblancos, por medio de Iván Sánchez y Antonio Puertas, dieron la vuelta al temprano gol alcarreño, de Philippe Toledo.

En la segunda parte, cambió el decorado, tras un clamoroso penalti sobre Iván Sánchez no sancionado y poco después llegaron las tablas. A partir de ahí, al Almería B le entró la ansiedad para buscar la victoria, las prisas no fueron buenas y el Guadalajara estuvo a punto de sumar la victoria. No llegó y la vuelta en Guadalajara será el ser o no ser para los dos.

A ganar
Ambos equipos jugaron a por la victoria desde el primer minuto y sin tiempo ni para que se hubieran colocado ambos equipos sobre el terreno de juego el Guadalajara estuvo más preciso en la primera llegada para adelantarse en el marcador como consecuencia de un buen centro de Moyano que remató, solo, el goleador alcarreño Philippe Toledo.

El Almería B no bajó los brazos. Quedaba mucho partido. El cuadro de Miguel Rivera se fue en busca del empate y José Ángel, en el minuto 5, pudo poner las tablas, pero su intento lo impidió el portero con si salida, aunque no llegó a tocar el balón, pero sí evitó que el mediocentro rojiblanco rematara.

El Guadalajara ya no aparecía en ataque. Estaba pertrechado y a la espera de cualquier salida a la contra. El filial también se guardaba atrás, aunque con algo más de velocidad en ataque. En el minuto 8, un balón en largo sobre Dani Romera acabó con derribo del meta Kevin, sancionado con penalti que Iván Sánchez convirtió en el gol del empate.

A partir de ese instante, las ocasiones fueron rojiblancas, con más presencia arriba y a centímetros del gol. José Ángel, en el minuto 11, pudo hacer el segundo, pero su disparo, tras falta botada por Iván Sánchez, lo despejó Kevin y Antonio Puertas, en el rechace, la mandó ajustada al palo, pero fuera.

Por fútbol
La insistencia rojiblanca daba pie a ver al equipo más cerca del área del conjunto morado, que, en el minuto 16, pudo verse por debajo en el marcador, pero el remate final de Dani Romera se fue demasiado cruzado, mientras que Iván Sánchez, en el minuto 19, sacó el buen fútbol de la ‘chistera’ para forzar una falta casi en la línea de fondo que sacada por el jiennense acabó con remate de José Ángel despejado por Kevin.

Con el empate hubo menos precipitación en el juego, controlado el balón por el filial rojiblanco, que se acercaba con cierto peligro al área defendida por el cuadro alcarreño, que igualmente desarrollaba un buen trabajo en defensa, salvaguardando su portería porque el empate con gol no era un mal resultado para la vuelta.

Por momentos, el partido bajó la frenética velocidad con la que sobre todo los rojiblancos buscaban la portería, ritmo que llevaba en cierto modo a la precipitación. Pero el fútbol, con calidad, debe tener su premio. El robo de balón de José Ángel en el centro del campo, las subidas por banda de Antonio Marín, la magia de Iván Sánchez... Todo eso, unido, dio a la media hora la ventaja al Almería. La acción fue un robo en el centro del campo para Dani Romera, que corrió hasta encarar a Kevin. Le faltó mirar al lado para hacer la faena completa y su disparo lo despejó el meta de los de Pérez Salvachúa, sin embargo el rechace le cayó a Antonio Puertas que, en el sitio, la alojó en las redes alcarreñas.

El cuarto de hora hasta llegar al descanso fue un toma y daca en el centro del campo, en el que el Almería B jugó a tener el balón y el Guadalajara a no poner el peligro su portería, pendiente de algún hueco por el que hacer daño, aunque sin encontrarlo.

Penalti y gol
La segunda parte no fue diferente. No hubo ‘agresión’ por parte de ninguno de los dos equipos, si bien es cierto que el balón fue más del Guadalajara en el primer cuarto de hora, si bien es cierto que, en el 58, Díaz Escudero se ‘tragó’ un penalti de libro por derribo sobre Iván Sánchez.

El Almería B bajó su rendimiento, pero el Guadalajara no aumentó el ritmo. El partido se durmió y se puso tonto hasta el punto que en un balón centro al corazón del área lo aprovechó Pérez para volver a igualar el partido, un golpe que acusó el equipo de Miguel Rivera hasta el punto de comprometer el resultado en dos ocasiones. En el 68, por medio de Philippe Toledo y, en el 70, por una acción de Javi López.

Y hubo más, porque el Almería B, que tuvo problemas en la elaboración, también los tuvo en defensa para desactivar la rapidez por banda de los alcarreños que, en el 79, estuvieron cerca del tercer gol, tras una entrada por banda izquierda de Borja Yebra que remató Arroyo y Gianfranco, con una gran estirada, mandó el balón a saque de esquina.

En el tiempo restante, esporádicas llegadas de ambos conjuntos, sin que el gol llegara. Al Almería B, con la velocidad de Hicham, le faltó acierto en el último pase, al Guadalajara temple para convertir las llegadas. Hubiese sido injusto un resultado más dañino que el empate.

UD Almería B
Gianfranco; Antonio Marín (Rubén Díaz, m. 85), Charlie, Míchel Zabaco, Adri Castellanos; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Mario Martos (Hicham, m. 74), Antonio Puertas, y Dani Romera.

CD Guadalajara
Kevin; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú (Zamora, m. 87), Dani Gómez; Borja Yebra (Chema Mato, m. 61), Pérez; Javi López, Arroyo (Manzano, m. 84), Abel Molinero, y Philippe Toledo.

GOLES
0-1, m. 1: Philippe Toledo. 1-1, m. 8: Iván Sánchez, de penalti. 2-1, m. 30: Antonio Puertas. 2-2, m. 68: Pérez.

ÁRBITRO
Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a Míchel Zabaco (m. 56), José Ángel (m. 69), Antonio Marín (m. 70) y Adri Castellanos (m. 94), del Almería B, y a Kevin (m. 8), Dani Gómez (m. 14), Gonzalo Verdú (m. 43) y Toni Lechuga, en el banquillo, del Guadalajara.

INCIDENCIAS
Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 762 espectadores.
Un emate desagradecido