domingo, 31 de mayo de 2015

El Almería B se queda en el camino

Cae ante el Guadalajara, aunque algunos demuestran que pueden estar en Segunda A con el primer equipo
ANA M. GARCÍA (OPTA) | GUADALAJARA 31 mayo 2015

La UD Almería B no pudo pasar del empate a uno en Guadalajara después de un partido con alternativas para ambos conjuntos, pero que se resolvió en favor local por el valor doble de los goles marcados a domicilio. Es curioso cómo transcurrió la primera parte. Mientras que el equipo que necesitaba el gol esperaba a su rival y contragolpeaba, el conjunto que tenía la sartén por el mango llevaba el peso del partido. Cierto es que eran los locales y que quizá tenían que demostrar algo más ante su afición, pero también que las llegadas del filial rojiblanco ponían el alma en vilo en el Pedro Escartín.

Y es que, los almerienses no se jugaban nada en Guadalajara y dicho sea de paso jugaban, valga la redundancia, con ello. Sus jugadas más peligrosas siempre llegaron cuando el cuadro morado estaba volcado sobre su campo con saques precisos de Gianfranco, que prolongaba Antonio Puertas y que recibía Dani Romera en disposición de buscar las cosquillas a Kevin. De hecho, fue el delantero el que gozó de la gran ocasión de este primer acto para el Almería B. Hicham se deslizó hasta línea de fondo y filtró un pase de la muerte envenenado que superó al meta alcarreño y dejó solo ante el gol a Romera. Sin embargo, el punta no logró conectar con el esférico cuando el gol era cantado. Huelga decir que esta ocasión llegó tras una jugada ensayada. Así llegó también la otra gran oportunidad, una falta directa de Iván Sánchez que lamió la escuadra.

Arrancadas
El Guadalajara contestaba con soberbias arrancadas de Abel Molinero que dispuso de hasta tres ocasiones para batir a Gianfranco, pero sus disparos o no encontraron puerta, como el del 7 que olía al 1-0, o los desviaba el cancerbero. El cuarto aviso fue dentro. Faltaban 20 segundos para el 45 cuando el madrileño recogió el cuero en el balcón del área y la enchufó junto al palo derecho.

En la segunda mitad, los locales cedieron la posesión al filial. La consecuencia era lógica, el Almería B generaba más peligro. Primero en una arrancada de Dani Romera a pase de Puertas a la que se adelantó providencial Verdú. Era el minuto 54, tres más tarde, otro pase filtrado era aprovechado por Hicham para batir a Kevin y poner la igualada.

Los rojiblancos siguieron creciendo ante un rival desconectado, aunque suya fue la siguiente gran ocasión y no tanto por mérito propio como por demérito de la zaga rojiblanca, más en concreto de Joaquín. El central tuvo un fallo garrafal que dejó solo ante Gianfranco a Molinero. Sin embargo, al '10' morado se le hizo de noche y no atinó a hacer el segundo.

Pasividad
Poco después, Javi López no aprovechaba la pasividad defensiva almeriense en un saque de banda morado. El esférico se paseó por todo el área hasta que le cayó al malagueño en el segundo palo con Gianfranco como único inconveniente para marcar. Pero el extremo, a tres metros de la línea de gol, estrelló su volea contra el lateral de la red.

Poco después el '7' tuvo dos ocasiones más, una a balón parado que se marchó fuera y otra tras un rechace que Gianfranco despejó con problemas. Antes, una gran ocasión de Molinero que solventó el meta en el mano a mano. Así, se llegó al final de una eliminatoria en la que los alcarreños impusieron su experiencia.

CD Guadalajara: Kevin Ulbrich, Moyano, Dani Gómez, Rangel, Verdú, Chema Mato, Javi López, Pérez (Borja Yebra, min. 73), Toledo (Édgar, min. 90), Molinero y Arroyo (Manzano, min. 90).

UD Almería B: Gianfranco, Charlie (Gaspar Panadero, min. 86), Joaquín, Míchel, Adri Castellanos (Javi Pérez, min. 69); José Ángel, Mario Martos; Iván Sánchez (Aitor, min. 69), Antonio Puertas, Hicham, y Dani Romera.

Goles: 1-0, min. 44: Abel Molinero. 1-1, min. 57: Hicham.

Árbitro: Hernández Maeso del colegio extremeño. Amonestó a Pérez, Chema Mato y Arroyo, por los locales, José Ángel y al entrenador Miguel Rivera, por los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División disputado en el Pedro Escartín ante 1.500 espectadores.
El Almería B se queda en el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario