miércoles, 27 de mayo de 2015

Iago Díaz es el primero

La dirección deportiva rojiblanca tiene cerrado ya el fichaje para tres campañas del extremo del Lugo Coste cero al cumplir contrato en junio
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 27.05.2015 - 05:02


Iago Díaz (izquierda de la imagen con el dorsal 23), se abraza a un compañero en un partido disputado ante el Córdoba en El Arcángel.

Iago Díaz es el primer fichaje para el nuevo proyecto en Segunda División. Según ha podido contrastar este periódico tras la información adelantada el 1 de mayo, el extremo izquierdo del Club Deportivo Lugo, de 22 años de edad, ha firmado un contrato para las tres próximas campañas.

Siguiendo con la política del club de no pagar por traspasos, Díaz llegará a coste cero, ya que el 30 de junio expira su vinculación con el conjunto lucense, donde se formó como futbolista en sus categorías base.

Díaz dio el salto al fútbol profesional en 2011 de la mano de Quique Setién, que confió en él con apenas 19 años para subirlo al primer equipo desde el juvenil y disputar la promoción de ascenso a Segunda. Con el objetivo conseguido, el club, a instancias de su técnico, lo renovaba por tres campañas en las que ha ganado experiencia en la categoría de plata.

En sus 89 apariciones como jugador albirrojo, Díaz ha logrado once dianas. Criado en el fútbol sala, se desenvuelve en las tres posiciones de ataque, aunque suela partir de la izquierda y su pierna buena sea la diestra.

La UD Almería, a la espera de que Alfonso García decida qué pasos deben darse, aún no ha hecho oficial la contratación, entre otras cosas porque el Lugo sigue inmerso en la Liga Adelante, a la que le restan dos jornadas.

De concretarse la operación, sería el segundo jugador que llega de las filas del equipo gallego, ya que la temporada pasada también se contó con Óscar Díaz, delantero que procedía igualmente del Anxo Carro.

A la espera de lo que ocurra con Édgar Méndez, en quien al parecer están interesados algunos equipos extranjeros, el ataque por la banda zurda quedaría perfilado con esta adquisición y la continuidad del canario.

Los despachos de la entidad no paran preparando el retorno a Segunda, donde se repescará a Quique González, puede que a Cristóbal y subirán varios del filial.
Iago Díaz es el primero

Iago Díaz, el primer refuerzo de la UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario