martes, 26 de mayo de 2015

Atacar, atacar y atacar

Atacar, atacar y atacar
Es la consigna con la que llegará el Almería B al partido en el Pedro Escartín
F.G.L. | ACTUALIZADO 26.05.2015 - 05:02


Puertas, Iván Sánchez y Mario Martos, celebrando un gol.

El técnico malagueño Miguel Rivera lo dijo bien claro en la sala de prensa del Mediterráneo tras el partido de ida ante el Guadalajara: "Atacar, atacar y atacar". Con esta idea viajará el filial el sábado a tierras alcarreñas, manteniendo la filosofía que ha mantenido a lo largo de la temporada. Y es que existía la incertidumbre de saber cómo se tomaría el Almería el descenso del primer equipo, pero ya quedó demostrado el domingo que no se ha perdido el sentimiento de competitividad ni las ganas por seguir disfrutando del merecido premio de jugar un play off, aún sabiendo que no hay posibilidad de ascender.

Incluso el entrenador visitante hizo un guiño a la actitud del equipo almeriense, que luchó y se dejó la piel sobre el terreno de juego desde el primer minuto hasta el último. Así debe ser el fútbol, pero no siempre se cumple el guión, sobre todo después del duro palo del sábado de la UD Almería ante el Valencia. Pero los jugadores cambiaron el chip de tristeza nada más saltar al campo ante un complicado Guadalajara y compitieron, como en cualquier otro partido. Disfrutar. Esa es otra de las consignas de Rivera y de la plantilla del filial desde incluso antes de comenzar la promoción y de confirmarse el descenso del primer equipo. El ascenso no era un objetivo prioritario y quizás el no tener esa presión no hace ver como algo trágico que ahora no se pueda subir ni incluso mereciéndolo sobre el terreno de juego.

Estos días el equipo está trabajando duro para encarar la vuelta de la eliminatoria, que será muy complicada, pero no hay duda de que, pase lo que pase, el filial saldrá a por el partido y no va a regalar nada. Los jugadores quieren ponerse a prueba y demostrar que el equipo tiene potencial de sobra para estar donde está y quizás demuestren lo bonito que pudo haber sido que el primer equipo se hubiese salvado.
Atacar, atacar y atacar

No hay comentarios:

Publicar un comentario