jueves, 28 de mayo de 2015

Media docena opositan al primer equipo

UD ALMERÍA Media docena del Almería B opositan al primer equipo
Marín, Puertas, Michel, Romera, Iván y José Ángel, con opciones
PACO GREGORIO  | DIARIO DE ALMERÍA

Antonio Marín ya participó en la gira asiática del primer equipo el curso pasado.

La mejor campaña de la historia del filial (independientemente de lo que ocurra el domingo en la vuelta de la fase de ascenso frente al Guadalajara) puede reportarle un suculento premio a varios futbolistas curtidos a las órdenes de Miguel Rivera. Los candidatos a subir al primer equipo o al menos realizar la pretemporada para ver si convencen son nada menos que media docena.

ANTONIO MARÍN. La perla de la cantera rojiblanca pide ya paso en el fútbol profesional. Internacional en todas las categorías inferiores con la selección española, el 17 de junio cumplirá 19 años y en el Camp Nou, donde Sergi le dio la alternativa (aunque ya había debutado con Francisco en un choque copero) demuestra que el de Benalúa de Guadix tiene las condiciones necesarias y la experiencia suficiente para dar el salto a una cota de mayor exigencia.

DANI ROMERA. El delantero de La Cañada empieza a acumular méritos para asentarse en el primer equipo, al menos para realizar la pretemporada y ver qué opina sobre sus cualidades ofensivas el entrenador que finalmente firme Alfonso García. También ha debutado en Primera, lo hizo el curso pasado en Balaídos gracias a Francisco y repitió en Mestalla unos minutos este curso, además de haber disputado una ronda copera frente al Real Betis.

ANTONIO PUERTAS. El atacante natural de Benahadux fue firmado el verano pasado procedente del Granada B y su contrato ya contemplaba que tras estar un año en el filial haría la pretemporada con la UDA. Jugador corpulento y de muy buen trato al balón, Puertas ha cuajado una magnífica campaña en el equipo B. Su continuidad o no dependerá de lo que ocurra fundamentalmente con hombres como Hemed, con ofertas de superior categoría, o el propio Édgar.

MÍCHEL ZABACO. Su situación es parecida a la de Antonio Puertas. Renovó con el filial pese a no ser ya sub-23 con la condición de poder realizar este verano el stage de pretemporada. Se trata de un central que tiene buena salida con el balón jugado, aunque tal vez peque de falta de contundencia para una división como la de plata. Su compromiso con el filial es incuestionable, llegando incluso a jugar con una máscara protectora para el rostro este curso.

IVÁN SÁNCHEZ. Una de las sensaciones del Almería B a lo largo de toda la temporada. Fichado del filial del Atlético de Madrid, este extremo jiennense se caracteriza por su rapidez y desborde, siendo además un especialista en el balón parado. En la comisión deportiva tienen mucha fe en sus condiciones y muchos aficionados lo ven como el nuevo Aleix Vidal, a quien Lucas Alcaraz le dio la oportunidad de explotar en el primer equipo tras llegar del Mallorca B.

JOSÉ ÁNGEL/JOAQUÍN. El centro del campo es una posición más delicada para tirar de gente del filial porque suele necesitar de futbolistas curtidos. José Ángel, pese a sus 23 años, tiene ya camino recorrido al formarse en el Betis y el Villarreal, pasando una etapa cedido en el Mirandés, con el que logró un ascenso a Segunda. El mediocentro ha sido clave en la gran campaña del filial. Menos protagonismo ha tenido el almeriense Joaquín, quien a punto de cumplir los 19 necesita un plus de experiencia para no notar el cambio de categoría.
Media docena del Almería B opositan al primer equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario