martes, 26 de mayo de 2015

El filial del Almería deja claro al Guadalajara que el Mediterráneo no se rinde ni sucumbe pese a todo

El filial del Almería deja claro al Guadalajara que el Mediterráneo no se rinde ni sucumbe pese a todo 
GO Deporte

segunda b almeria promocion liga adelante

José Ángel recupera un balón desde el suelo peleando entre tres jugadores alcarreños (Foto: web oficial UD Almería)
 
 
Tomarse la promoción de ascenso como un premio que hay que disfrutar después de habérselo ganado a pulso durante todo el curso. Fue el modo de salir a su territorio, ese en el que nadie ha logrado poner la pica, el que se ha mantenido infranqueable para todos los rivales de la competición.

Al Almería B solo le quedaba demostrar una cosa, la profesionalidad, y así lo hizo.
La ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Liga Adelante acabó en empate después de remontar y estar por delante muchos minutos. No se puede ascender, y se sabía desde un día antes, confirmado cuando Paco Alcácer puso la puntilla y mató al primer equipo, pero se cuajó una fantástica primera mitad que llevó a la victoria momentánea el filial.

Encima, tocó remontada a un gol psicológico, como cualquiera que se reciba en el primer minuto pero incluso más grave al tratarse de una eliminatoria a doble partido en la que los goles fuera de casa tienen su peso en oro. Era el minuto 1 y en la primera jugada Toledo tuvo el tino de meter un testarazo a la red cuando no había habido ni oportunidad de coger sitio en el campo.

Pero el choque iba acelerado y José Ángel por poco iguala a los cuatro minutos, cosa que sí hizo a los ocho uno de los mejores de la temporada, Iván Sánchez, transformando un penalti cometido sobre el pichichi del equipo, el cañaero Dani Romera. Sin dar un respiro, el mismo killer casi pone en ventaja a los rojiblancos pero con demasiado ángulo al balón, que casi entra en la meta..

El Almería B enmendó una mala entrada en el partido a fuerza de fútbol, siendo mejor que el Guadalajara e imponiéndose paulatinamente sobre el terreno de juego hasta que en el minuto 31 conseguía la remontada a través de Antonio Puertas. Una vez más en la jugada estuvo implicado Dani Romera, que chutó provocando un rechace que aprovechó el benaducense.

Llegados al descanso en ventaja, a la vuelta se podía prever lo que finalmente sucedió, y es que el Dépor salió a por todas para al menos irse para La Alcarria con un empate. Su objetivo durante la temporada ha sido este, el de ascender a Liga Adelante, y para hacerlo efectivo se apoderaron del balón y obtuvieron el fruto de su dominio con el empate de Pérez pasada la hora de juego.

Desde ese momento el cuadro visitante, con Abel Molinero en sus filas, buscó con ahínco la victoria y obligó a lucirse a otra de las figuras rojiblancas destacadas de la temporada, el meta Gianfranco, que evitó la derrota a falta de diez minutos con una meritoria intervención. Quiso dar un paso al frente Rivera poniendo defensa de tres y dando entrada a Rubén, pero el que casi marca es Javi López para el Guadalajara.
 
Almería B: Gianfranco; Antonio Marín (Rubén, minuto 85), Charlie, Michel, Adri; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Mario Martos (Hicham, minuto 73), Antonio Puertas; y Dani Romera.
 
CD Guadalajara: Kevin, Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú (Zamora, minuto 87), Dani Gómez; Borja Yebra (Chema Mato, minuto 61), Pérez; Javi López, Abel Molinero, Arroyo (Manzano, minuto 84); y Toledo.
 
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del comité murciano. Amonestó a Michel, José Ángel, Antonio Marín y Adri, por parte del Almería B, así como a Kevin, Dani Gómez y Gonzalo Verdú del Guadalajara.
Goles: 0-1, min. 1: Toledo; 1-1, min. 8: Iván Sánchez (p); 2-1, min. 31: Antonio Puertas; 2-2, min.  67: Pérez
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante aproximadamente 700 espectadores, entre los que hubo presencia de seguidores alcarreños.
El filial del Almería deja claro al Guadalajara que el Mediterráneo no se rinde

No hay comentarios:

Publicar un comentario