martes, 26 de mayo de 2015

Alfonso García medita sobre su futuro

El presidente, tocado, no descarta nada en las próximas semanas en la UDA
Con muchas operaciones que debe afrontar el máximo mandatario rojiblanco, las reuniones se suceden para tomar una decisión final
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA 26 mayo 2015

El descenso a la Liga Adelante ha sido un palo muy duro para todo el entorno del Almería. También para el máximo dirigente rojiblanco. Hasta el último momento ha creído que la plantilla que confeccionó el pasado verano era la idónea para mantener la categoría. Sabedor que los equipos de la zona baja son cada vez más 'baratos', entendió el presidente que con su política de los últimos años (no pagar traspaso y con sueldos bajos) le daría para obrar el segundo milagro consecutivo. Palabra, la de milagro, utilizada por los propios jugadores del plantel de la pasada campaña cuando lograron lo que parecía un imposible y que, ahora, se ha tomado dicho calificativo.

Ahora tendrá que hacer un nuevo proyecto. Las reuniones ya han comenzado. Pero, según ha podido saber IDEAL, Alfonso García no descarta nada. En el sentido más amplio que un dueño de un club puede tener al referirse a su 'empresa' deportiva. Tras 12 años al frente de la UDA, el empresario murciano espera nuevos alicientes o incentivos, como cada uno quiera calificarlo. De no tenerlos, nadie de su entorno quiere hacer ninguna apuesta. «Es una persona muy de impulsos. Así que hay que esperar», decían a esta redacción para definir el estado en el que está todo el club a día de hoy.

Muchas son las gestiones que debe hacer Alfonso García. Antes que renovar jugadores o anunciar el nombre del entrenador que esté el próximo curso en el banquillo de la UDA en la Liga Adelante, necesita tener todo atado para determinar lo que será el siguiente ejercicio. Las palabras pronunciadas sobre que tendría que «ver si merecía la pena hacer un equipo para luchar por el ascenso», quieren entenderlas sus colaboradores como un simple toque de atención. También, por otra parte, está pendiente del gobierno municipal en Almería. Tras perder el PP la mayoría absoluta, García quiere conocer el apoyo real que tendrá en unos meses cuando se conforme el nuevo equipo de gestión y las líneas marcadas en materia de colaboración con la propia UDA. Todo influye en su decisión final de seguir y en la medida que siga apostando por el club.

Ofertas ha tenido en los últimos años y, sobre todo, en los últimos meses. Aunque ni los posibles compradores ni el propio García han querido ni pretendido cerrar ningún acuerdo hasta saber si el Almería estaba o no en la Primera División. A nadie puede extrañar que no es lo mismo si el equipo se hubiese mantenido en la elite (con un jugoso contrato televisivo firmado) o, como ha sido el caso, al bajar a la Liga Adelante y tener menos ingresos ya la próxima temporada.

Datos que hacen ser cautos sobre todo lo que pueda pasar. Eso no implica que pueda anunciar algunas renovaciones o, incluso, el nombre del entrenador para el siguiente ejercicio. Las dudas debe ir despejándolas. Las primeras, las que tiene en su propia mente.
Alfonso García medita sobre su futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario