martes, 26 de mayo de 2015

José Ángel: «Ha sido un palo muy fuerte, pero tenemos la misma ilusión que en la Liga»

José Ángel: «Ha sido un 'palo' muy fuerte, pero tenemos la misma ilusión que en la Liga»


José Ángel, cortando una jugada de Abel Molinero en el partido contra el CD Guadalajara. José Ángel, cortando una jugada de Abel Molinero en el partido contra el CD Guadalajara. / Felipe Ortiz

El centrocampista del Almería B, dice que "No podemos subir, pero que los arbitrajes no nos quiten nuestras ilusiones en el play off de ascenso"
J. G. GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA 26 mayo 2015

Supo a poco, en base al mejor juego ofrecido y ocasiones de gol elaboradas, el empate de la UD Almería B contra el CD Guadalajara, correspondiente al envite de ida de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División. Un empate, con sabor a poco, debido a la mala actuación arbitral, al no señalar un claro penalti a favor del filial y que además debió ser acompañado de expulsión de un jugador visitante. Así lo reconoce José Ángel Jurado, centrocampista de la UD Almería B. "Que nos quiten nada. Sabemos que no podemos subir, pero que nos dejen seguir adelante con nuestras ilusiones en la promoción de ascenso".

Con ese enfado en el filial rojiblanco, la reanudación de los entrenamientos de cara al partido de vuelta en el alcarreño Campo Municipal Pedro Escartín. Se jugará el próximo sábado día 30, a partir de las 19.00 horas, con la dirección arbitral a cargo del colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso.

Enfadado con el arbitraje
El sevillano José Ángel Jurado, uno de los grandes baluartes en la medular del filial rojiblanco, no estaba nada contento por el marcador final del envite disputado contra el CD Guadalajara. "Acabamos el partido un poco tristes, ya que hicimos un gran trabajo y ofrecimos buen fútbol, a pesar del gol tan tempranero que nos hicieron. Fue un 'palo duro' pero el equipo supo reaccionar, se vino arriba y buscamos el área contraria con insistencia. Metimos dos goles y tuvimos ocasiones para hacer alguno más".

El partido de vuelta con el CD Guadalajara se disputará el sábado a partir de las 19.00 horas

El mayor protagonismo del enfado del centrocampista de la UD Almería B, sin ningún género de dudas, se centraba en la negativa y decisiva actuación del árbitro murciano Díaz Escudero. "Que el partido no hubiese tenido otro marcador, fue debido principalmente a la doble decisión de este". En ese sentido, argumentó lo que fue palpable visualmente, tanto desde el propio terreno de juego, como desde las gradas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. "Hubo un penalti bastante claro a nuestro favor, pero sorprendentemente no fue señalado por el árbitro. Nos quedamos estupefactos. Y para colmo, el jugador visitante que hizo la falta del penalti, no fue amonestado. Eso suponía la segunda tarjeta y por lo tanto la consiguiente expulsión".

Reconoció que fueron los peores momentos del partido para los jugadores del filial rojiblanco. "Con esa dos decisiones, de no pitar el claro penalti y de no dejar a ellos con diez, nos vinimos un poquito abajo, ya que pasamos del posible 3-1 y jugar con uno más, al 2-2".

Quieren seguir adelante
Recuerda con emoción y gratitud, la gran ovación dedicada por la afición a los componentes de la UD Almería B al término del partido contra el CD Guadalajara. Una emotiva y merecida demostración de ánimo y apoyo, con la afición puesta en pie, que agradece José Ángel. "La verdad es que fue muy bonito y emocionante. Todo el mundo sabe que no podemos subir, por el descenso del primer equipo. Pero al hilo de lo que comentaba antes, que no nos quiten nada y nos dejen disfrutar de jugar la promoción de ascenso que nos hemos merecido".

Precisamente sobre el descenso del primer equipo, comentó que habia sido un 'palo' bastante duro. Estabámos convencidos de que se podía conseguir, todos trabajamos en este club para que el primer equipo esté en Primera y lamentablemente no pudo ser".

Con el 2-2 en el marcador inicial, las miradas quedan ya centradas hacia el partido de vuelta en campo del CD Guadalajara. "Nosotros lo tenemos claro aunque sepamos que no podemos subir. Vamos a jugar el encuentro con la idea de ganar y poder pasar la eliminatoria. No tenemos ninguna presión en estos play off y lo único que tenemos es una ilusión. La misma con la que hemos jugado durante todo el campeonato de Liga y sin presión. Ellos si tienen la presión de ganarnos y de conseguir el ascenso".
José Ángel: «Ha sido un palo muy fuerte, pero tenemos la misma ilusión que en la Liga»

No hay comentarios:

Publicar un comentario