domingo, 31 de mayo de 2015

Semana para tomar decisiones

La UD Almería debe comenzar la casa por los cimientos y cerrar al director deportivo y al entrenador

JUANJO AGUILERA | ALMERÍA

31 mayo 2015





Desde hoy, la sede de la UD Almería, que está ubicada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos permanecerá cerrada hasta el próximo 15 de junio. Ello no significa que el club deje de trabajar. Las intenciones, aunque no han sido puestas en claro por la entidad, al menos de manera oficial, no deben variar de una actitud en la que pese la cordura. Así, si es cierto que el objetivo de la entidad será el de volver a Primera División, está claro que el equipo que preside Alfonso García Gabarrón no debe perder tiempo y sí marcar los tiempos con vistas a empezar a poner los cimientos antes que la 'techumbre' del proyecto.



En ese sentido, la semana que comienza mañana debe marcar la contratación del que será director deportivo. En ese sentido, todo apunta a que esta responsabilidad recaiga de nuevo en Alberto Benito. El madrileño no es un extraño en la sede de la UD Almería. Con la salida de Roberto Olabe, tomó el cargo en los albores de la temporada 2007/08, avalado por Unai Emery, y estuvo en esa posición hasta el final de la pasada temporada, en la que decidió tomarse un 'año sabático' o, más bien, de aprendizaje. Hace unos días, justo antes de disputarse el partido frente al Valencia, estuvo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y todo apunta a su retorno, aunque de momento no parece que exista una oferta en firme para que empiece una segunda etapa.



Sí es cierto que el que llegase a Almería tras dejar al Cádiz CF, poco antes de comenzar la temporada 2007/08, conoce a la perfección el club y sobre todo lo que pretende y cómo quiere hacer las cosas Alfonso García Gabarrón.



Las pautas



Esa contratación es la primera y principal antes de comenzar a llevar a cabo otro tipo de acciones. El director deportivo debe tener la hoja de ruta sobre la que construir el nuevo proyecto deportivo. A partir de ahí, lo prioritario se centra en la contratación del que será nuevo entrenador del proyecto rojiblanco.



En ese sentido, no es nadie descartable, ni siquiera Sergi Barjuan. El barcelonés ha llevado a cabo un buen final de temporada en el que tal vez le haya faltado tiempo para conseguir el propósito de la permanencia y también mimbres. Consecuencia de llegar a Almería con las manos atadas en cuanto a plantilla. Su 'arenga' antes de viajar a Sevilla tiene pinta de ser un aviso sobre lo que pudiera pretender con vistas a una posible permanencia en el banquillo rojiblanco.



El barcelonés tiene la experiencia del excelente trabajo llevado a cabo en el Recreativo de Huelva, en el que a punto estuvo de llevar al equipo recreativista al play off de ascenso a Primera División, en detrimento del Córdoba que, curiosamente, fue el que después logró el ascenso a la máxima categoría.



Su fútbol



Su fútbol no es despreciable, como ha demostrado en la UD Almería, pero para eso necesitará tener entre manos los mimbres buenos para llevar a cabo el propósito de hacer retornar al equipo a la máxima categoría del fútbol nacional, con una plantilla que deberá sufrir cambios, pero también contar con algunos de los pilares que han hecho posibles los otros dos ascensos, jugadores capaces de aportar eso que no tienen otros. En ese sentido, son parte del eje sobre el que debe circular el futuro nuevo equipo jugadores como Miguel Ángel Corona o Fernando Soriano, mano derecha en su día de Unai Emery y, posteriormente, de Javi Gracia.



De todas formas, como queda dicho, la pronta contratación del que debe ser el secretario técnico de la entidad debe ser ese primer paso y a partir de ahí comenzar a trabajar en la confección de la plantilla que, como ayer advertía Miguel Ángel Corona en IDEAL, se mentaliza de la categoría en la que está y que no es otra que la Segunda División.

Semana para tomar decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario