viernes, 31 de mayo de 2013

El CD Ejido se suma al CD UAL y al Mojácar como nuevo equipo de Primera Andaluza


Ángel González en su época de secretario del Real Betis

Se fusiona con el Polideportivo Berja, que desaparece en la operación en la que entra también Dalías 
EL EJIDO almeria360 | PACO ALONSO 

nada más concluir la Segunda Fase de la Regional Preferente de Almería, una vez clasificados para las semifinales los universitarios y los mojaqueros, que habían ganado la Primera Fase, junto con el Atlético Benahadux y el Garrucha, almeria360.com adelantó lo que se estaba preparando en los despachos y que afectaba directamente a dos equipos almerienses. El uno, el CD Ejido, de la misma Preferente, y el otro, el Poli Berja, en una Primera Andaluza en la que había luchado por ser tercero en la recta final de la temporada. Los rumores de los que se hacía eco este medio se han confirmado, y ya hay un comunicado de prensa oficial por parte de los celestes confirmando su ascenso.

La operación de fusión entre ambos clubes se salda de la siguiente forma: desaparece el Polideportivo Berja, con número federativo 2.563, siendo el nombre del club que permanece el del CD Ejido FS, con número federativo 2.605, si bien la nueva entidad se pasará a llamar Club Deportivo El Ejido. Una vez dados esos pasos, la decisión a tomar ha sido la de la distribución de las distintas categorías que lo componen y su posterior inscripción en la temporada 2013/2014. Hay que saber previamente que el club dispone de dos modalidades, la de fútbol y la de fútbol sala.

FÚTBOL:
SENIOR – 1ª Andaluza ocupa la plaza del Pvo. Berja y asciende de categoría
JUVENIL “A”- Preferente ocupa la plaza del Pvo. Berja y asciende de categoría
JUVENIL “B” – 1ª Provincial
CADETE “A” – 1ª Provincial
CADETE “B” – 1ª Provincial
INFANTIL “A” – Preferente
INFANTIL “B” – 1ª Provincial
ALEVÍN “A” – 1ª Provincial (Preferente si ascienden, están jugando fase de ascenso)
ALEVÍN “B” – 1ª Provincial Fútbol 7
ALEVÍN “C” – Futbol 11
BENJAMIN “A,b y c”- 1ª Provincial
PREBENJAMÍN – A,by c” 1ª Provincia

FÚTBOL SALA:
SENIOR 2ª División B SENIOR “B” 3ª División
JUVENIL “A” NACIONAL (pendiente de confirmar categoría por la Federación)
JUVENIL “B” Provincial
CADETE 1ª División fútbol sala Provincial
INFANTIL 1ª División infantil Provincial
ALEVIN 1ª División Provincial
BENJAMIN “A” 1ª División Provincial
BENJAMIN “B” 2ª División Provincial
PREBENJAMÍN “A” 1ª Prebenjamín
PREBENJAMIN “B” 2ª Provincial GR. 1
PREBENJAMÍN “C” 2ª Provincial GR.2

Además de esto, se ha añadido en la información que el nuevo club Berja C.F. tendrá como filial al Dalías, de forma que el proyecto deportivo unirá futbolísticamente a El Ejido, Berja y Dalias cerrando casi al completo la comarca de Poniente de la provincia de Almería a falta de Adra, “siendo el proyecto deportivo más ambicioso del Poniente Almeriense, ejemplo de colaboración y unidad de distintos pueblos por unos mismos objetivos, educar, formar y ofrecer alternativas a nuestros jóvenes deportistas”.

Por último, el escudo del club sigue siendo el mismo que el del CD Ejido FS y la primera equipación de juego será de camiseta celeste y pantalón azul marino con medias celestes. La segunda equipación será de camiseta y pantalón rojos y con medias celestes también. De todo ello ha informado un personaje mítico dentro del extinto Poli Ejido como es Ángel González Becerra, que selló la permanencia del Poli en la primera temporada en Segunda División marcándole al Rácing de Santander y que también ha sido director deportivo del Betis.
El CD Ejido se suma al CD UAL y al Mojácar como nuevo equipo de Primera Andaluza

Javi Gracia no quiere distracciones

Javi Gracia ha hablado este viernes del partido contra el Girona

Javi Gracia, entrenador del Almería, avisa de los peligros del Girona, al que se van a enfrentar los rojiblancos este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la penúltima jornada de la Liga Adelante, ya que como su equipo, el adversario también se juega mucho, muchísimo, en esta cita. Además destaca su potencial, advierte que vendrá a ganar y subraya que "tenemos que valorar mucho a nuestro rival y afrontar el partido con la máxima exigencia e intensidad". En este sentido el técnico del conjunto almeriense argumentaba que "el Girona está haciendo las cosas muy bien, está arriba por méritos propios y compiten muy bien".

El entrenador del Almería reconoce que "estamos en un muy buen momento y después de los últimos resultados todo se disfruta más y se vive con mayor intensidad, sobre todo cuando se ve que se acerca el final de la competición". Al respecto añadía que "anímicamente estamos muy fuertes y convenciddos  de poder sacar adelante los partidos". Pero a pesar de ello se muestra cauto porque delante habrá un Girona de indudable potencial. Al hablar del rival explicaba que "si por algo se caracteriza es por ser un equipo muy ofensivo como lo demuestra el que sea uno de los máximos goleadores del campeonato por detrás del Barcelona B y el Real Madrid Castilla. Tiene muy buenos jugadores y está bien dirigido".

Javi Gracia estaba convencido de que los gerundenses "no variarán su forma de juego. No serán rácanos, ni especularán; todo lo contrario, nos enfrentaremos a un adversario ambicioso como lo ha venido siendo a lo largo de la temporada". Por este motivo el técnico navarro tenía muy claro que la confrontación "será de la máxima dificultad y tendremos que disputarlo con toda la intensidad".

El entrenador del Almería abogaba por pensar sólo en el la cita del domingo, aunque reconocía que "en determinados momentos es ineludible hablar del Villarreal, aunque no por nuestra parte". De hecho señalaba que "ante el Girona tenemos la opción de dar un paso más hacia delante como es garantizar el tercer puesto de la clasificación, con lo que ello supone, tanto para luego buscar el segundo lugar como para poder afrontar con optimismo el play-off. Por lo tanto todo pasa por vencer en esta jornada".

Para Javi Gracia "ojalá sea este el último partido en casa" y decía que "para el jugador será fundamental sentirse arropado por los aficionados, que los necesitamos cerca de nosotros". Sobre este mismo tema comentaba que "el factor campo es muy importante y si el rival siente la presión de la grada el papel de la afición será determinante".
"Tenemos que valorar mucho al rival y afrontar el partido con la máxima exigencia"

«El Almería solo debe pensar en este partido»
Javi Gracia no quiere distracciones: «Hablar del siguiente partido y del último de la temporada creo que no es real y no ayuda»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Javi Gracia ha predicado hoy con el ejemplo que salió días pasados del vestuario rojiblanco de no hablar del partido de Villarreal. El técnico de la UD Almería ha señalado que desviar la atención hacia la cita de El Madrigal es casi empezar a perder el partido del domingo frente al Girona. «Nosotros lo más importante, lo primero que debemos hacer, es pensar en el partido, único y exclusivamente en ese partido. Es lo primero que hay que hacer. Hablar en exceso del siguiente partido y del último de la temporada, de la importancia de ese partido, de lo que nos vamos a jugar allí, creo que no es real y no ayuda», advirtió.
Aseguró el técnico que «para nosotros debe ser centrarnos en este partido que nos va a dar la opción de ser terceros y que tenemos que pelear por esa plaza, estar entre los tres mejores equipos de la categoría ya debe ser un aliciente lo suficientemente grande como para pelear al máximo ese partido».
En cuanto al rival, ha advertido de la solidez de su juego y de la continuidad de un modelo de trabajo. «Creo que el Girona no va a cambiar mucho su manera de ser de los últimos partidos. Es un equipo que, si destaca por algo, es por ser ofensivo, la cifra de goles a favor así lo indica, por detrás de Real Madrid Castilla y Barça B, es el equipo más goleador y va a seguir esa línea de buscar portería contraria, de ser ambicioso y de no renunciar a nada. No creo que vaya a ser un equipo rácano ni especulativo, va a ser un equipo que va a venir a por la victoria como lo ha hecho durante toda la temporada», ha señalado.
«El Almería solo debe pensar en este partido» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

jueves, 30 de mayo de 2013

En Villarreal se jugará el sábado 8 de junio, a las 19 horas... pero antes hay que ganar al Girona

Imagen del Almería-Villarreal disputado en la primera vuelta de la Liga

¡Por fin! El partido que el Almería disputará frente al Villarreal en el estadio de El Madrigal correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada de la Liga Adelante, se disputará finalmente el sábado 8 de junio a las 19 horas, como de hecho así lo ha confirmado la LFP. Existía un gran interés por conocer esta última cita de la competición y ya ha sido despejada la incógnita. Todos los encuentros en los que haya algo en juego tendrá lugar ese día con el mismo horario, aunque el principal centro de atención estará en tierras castellonenses, sin olvidar el Girona-Real Madrid Castilla. En cualquier caso habrá también otros puntos de interés.

El cuadro técnico y los jugadores del Almería ya conocen cuándo se jugará su último compromiso liguero, pero cuando han sido informados de ello la respuesta ha sido la misma: "Nuestro único partido en estos momentos es el Girona". Y es que nadie quiere hablar de El Madrigal hasta que no se dispute la final de este domingo en el Mediterráneo. Como decía Iago Falque "nos tenemos que centrar en el Girona para que el encuentro de Villarreal pueda ser nuestro final soñado".
En Villarreal se jugará el sábado 8 de junio, a las 19 horas... pero antes hay que .... 

Al Almería le quedan dos finales

Pellerano no baja la calificación a las dos citas por disputar
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Está claro. Si no se miran como finales, no tendrán la trascendencia que tienen los dos partidos que la UD Almería disputará en menos de diez días. Pellerano comenzó 'bautizando' así los partidos anteriores y el argentino no cede en esa aseveración con respecto a las citas frente al Girona y frente al Villarreal, si bien del partido con los castellonenses ha hablado bien poco. En el vestuario todos están centrados en el partido del domingo frente al Girona porque si el resultado no es el esperado el calificativo del partido frente al Villarreal perderá 'fuerza'. «Es una final. Quedan dos finales. Lo dije. Te juegas todo con los equipos que se juegan todo. Es increíble, pero no te toca un equipo que no se juegue nada. El día del Elche dije que a intensidad no te pueden ganar. Ahora se juega con dos equipos que creo van a tener la misma intensidad que nosotros tuvimos en Alcorcón, que tuvimos con el Elche aquí. Intensidad va a haber parecida, pero nosotros tenemos que tratar de ganarle en juego, en actitud, en el público. Son dos finales».
Además, ha señalado que mejor es así porque supone sumar y que no lo hagan tus rivales. «Sí porque, quieras o no, como estábamos nosotros... Estábamos mal para el play off y todo y decíamos que ojalá ganáramos para recortarles. Ahora estamos en una etapa en la que si no juegas con Villarreal no dependes de ti mismo. Tenemos que jugar la última contra el Villarreal, porque si no, hagas lo que hagas, dependes de ellos. Ahora lo bueno y lo bonito es que dependes de ti»
Y lo hecho permitirá ver un ambientazo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el cual responde a lo sembrado. «sí. Nosotros creo que hicimos los deberes este último mes como para ilusionar a la gente. Después del partido del Murcia enfadamos a gran parte de la ciudad, con razón o sin razón, eso es criterio de ellos. Ahora hicimos motivos suficientes como para vuelvan a creer en nosotros».
Al Almería le quedan dos finales - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Pellerano: "Lo lindo es que dependemos de nosotros"
Nota que Almería es más rojiblanca que nunca
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Pellerano no quiere sustos en estos dos partidos.  [ Carlos Miralles ]

Pellerano ha comentado las opciones de su equipo en estas dos últimas jornadas ligueras. “Por suerte hemos sido capaces de conseguir cuatro victorias consecutivas y llegar con opciones a los dos partidos finales”, afirma.
A diferencia de lo que aconteció en el encuentro frente al Elche el central almeriense espera que el duelo frente al Girona sea “más igualado en intensidad porque el Elche venía ascendido. El Girona se está jugando lo mismo que nosotros. A igualdad de condiciones, a igualdad de intensidad, debemos tratar de hacernos fuertes en nuestro campo y con nuestra gente y sacar el partido adelante. Lo lindo de ésto es que estamos a dos partidos y depende de nosotros”.
Con los pies en el suelo el futbolista argentino ha resaltado que “hasta que no ascendamos no nos habremos comido a nadie; el único que se ha comido el mundo ha sido el Elche”, ha recordado que “si habiendo ganado estos cuatro últimos encuentros no estamos en Primera es porque algo malo hicimos durante la Liga” y ha propuesto para estas dos finales  que “se aprieten los dientes para que lo que hemos hecho mal no se note”.
El equipo atraviesa la mejor racha de resultados del campeonato y así lo ha reconocido Pellerano: “Estamos en un momento muy bueno, con el equipo dando un alto nivel competitivo y tenemos que aprovecharlo para conseguir nuestra quinta victoria consecutiva. Si ligáramos las seis victorias sería poner un broche inmejorable al curso”.
Además de la victoria, la jornada ha deparado la buena nueva de que el equipo ha mantenido la portería a cero, once jornadas después. “Si nos ponemos a pensar nos encontramos con que hemos mantenido la meta a cero en Alcorcón y Girona, dos equipos con mucho gol y que da un mérito especial a la victoria, que es lo principal”, destacó.
Confiesa que la plantilla ha detectado que el termómetro futbolístico en Almería ha subido. “En este último mes hemos hecho los deberes y con ello hemos conseguido ilusionar a la gente. Después del partido del Murcia gran parte de Almería estaba enfadada con nosotros y ahora les hemos dado pie para que vuelvan a creer en nosotros”.

“Sospechan los que no saben de fútbol”
Para Pellerano el Girona es un equipo que le trae buenos recuerdos ya que fue el encuentro en el que volvió a sentirse futbolista después de no haber podido participar con el equipo en el 2012 por motivos burocráticos. “Recuerdo que llegamos con tres derrotas a nuestras espaldas y al campo del segundo. Ganamos en la prolongación manteniendo la puerta a cero y creo que ese partido nos dio la confianza, igual que ocurrió con nuestro triunfo frente al Racing de Santander”.
No duda para nada de la profesionalidad del Barcelona B en su partido frente al Villarreal y respecto a las posibles compras de partidos fue contundente: “Las sospechas las dejo para los que no saben de fútbol”.
En el descanso los jugadores se dedicarán en el vestuario, más que preguntar por el resultado del Villarreal, a “corregir los errores, si los hubo, y plantear la estrategia para la segunda parte”.
Pellerano: "Lo lindo es que dependemos de nosotros"

¡Agotados los fondos!

El Monumento a la Mujer, de Vícar, se ha vestido de rojiblanco

Las entradas de los dos fondos del Estadio de los Juegos Mediterráneos se han agotado este jueves de cara al partido que el domingo protagonizarán el Almería y el Girona correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adelante. Como venimos informando a lo largo de semana, la expectación ante este encuentro, que es una auténtica final, ha ido creciendo a medida que avanzan los días y se acerca la gran cita, y prueba de ello es que los graderíos de detrás de las porterías estarán a rebosar de aficionados. En preferencia y tribuna todavía quedan localidades, que se pueden adquirir este viernes en la sede del club, y el sábado y el domingo en la taquilla del Mediterráneo. Con todos estos argumentos, el estadio registrará la mejor entrada de toda la temporada.

Este viernes los aficionados pueden adquirir las localidades en las oficinas de la UD Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, de 10 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas. El sábado la venta ya se trasladará a las taquillas del recinto deportivo, concretamente a la de preferencia, siendo el horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. El domingo abrirá tanto esta taquilla como la de tribuna a partir de las 16 horas. Recordemos que los abonados, que acceden gratuitamente al partido con su carné rojiblanco, tienen la posibilidad de comprar una localidad, obteniendo otra de regalo. Pero al margen de los abonados, también son muchos los aficionados que no se quieren perder del partidazo frente a los gerundenses.

El ambiente ante esta confrontación también sigue creciendo, aunque no sólo en la capital sino también la provincia. Un claro y significativo ejemplo lo tenemos en Vícar, en cuyo Bulevar se levanta el Monumento a la Mujer, una escultura de bronce de más de tres metros de altura, que ha aparecido con una camiseta rojiblanca con el dorsal número 12 -el de la afición- a la espalda. Las peñas se siguen movilizando, habrá de nuevo un mosaico en el estadio, se recibirá al equipo a su llegada al Mediterráneo y habrá también una comida en el parking de preferencia para recaudar fondos para fletar autobuses para Villarreal.
¡Agotados los fondos!

El Almería no da tregua ni a sus rivales ni a sí mismo

Los jugadores del Almería van como motos en los entrenamientos

El Almería sigue con su preparación para el partido que el domingo le enfrentará al Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adelante, aunque para los jugadores y cuadro técnico rojiblanco el encuentro es el "único" que tienen puesto que no quieren mirar más allá del 2 de junio. De hecho las opciones de nuestros representantes para continuar luchando por el ascenso directo a Primera División pasan por sumar los tres puntos frente a los gerundenses, y luego ya habrá tiempo de pensar en...

Javi Gracia da instrucciones a sus jugadores durante la sesión de este jueves

Los almerienses han vuelto a realizar un entrenamiento táctico para llegar con las máximas garantías a la confrontación e intentar conseguir la quinta victoria consecutiva en la competición, después de las logradas ante Racing, Lugo, Elche y Alcorcón. Antes de salir al anexo la plantilla ha tenido sesión de vídeo sobre el rival que, no olvidemos, se encuentra a sólo un punto de la UD Almería en la tabla clasificatoria por lo que también pugna por subir de manera directa a la máxima categoría del fútbol español. Luego, sobre el césped Javi Gracia volvió a estar muy encima de sus jugadores dándoles instrucciones y corrigiéndoles aspectos del juego.

Los rojiblancos trabajan con gran intensidad

Los rojiblancos, que no le están dando tregua a sus rivales durante las últimas semanas, tampoco se dan tregua a sí mismos. El entrenamiento fue intenso, agresivo y además se pudieron ver jugadas realmente brillante como un golazo que marcó Corona, que fue aplaudido por sus propios compañeros. Al igual que el día anterior, estuvieron seis jugadores del filial, caso de Pirmin Strasser, Michel, Raúl García, Joselu, Alberto y Chumbi, además de Jonathan, que lleva toda la temporada con la primera plantilla. Por cierto que el burkinés, que reapareció la pasada jornada de Liga tras algo más de dos meses y medio de baja por una lesión muscular, está cada vez más fuerte y competitivo, dentro del alto nivel que tiene todos los integrantes del equipo.

La plantilla afronta la recta final de su puesta a punto

Este viernes el Almería realizará el penúltimo entrenamiento en el anexo a partir de las 10,30 horas, para el sábado trabajar a puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería no da tregua ni a sus rivales ni a sí mismo

miércoles, 29 de mayo de 2013

La afición tendrá un gran protagonismo el domingo en un Estadio de los Juegos Mediterráneos a rebosar

La expectación ante el partido del domingo en enorme

La afición rojiblanca va a tener un gran protagonismo el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos puesto que a tenor de la demanda de entradas que se está produciendo las gradas pueden estar a rebosar y batirse el mejor registro de la temporada en cuanto a afluencia de espectadores se refiere que tuvo lugar con motivo del anterior encuentro en casa frente al Elche. Entonces se congregaron en el Mediterráneo 12.906 aficionados, aunque alrededor de 3.000 eran ilicitanos. Lo que esta claro es que en el que puede ser el último partido de la presente campaña en el estadio almeriense habrá una ambiente espectacular y electrizante.

Este miércoles se han vuelto a producir colas en la sede del club

En la sede del club se han vuelto a registrar colas este miércoles porque los seguidores rojiblancos siguen retirando sus localidades para la gran cita. La expectación es enorme como de hecho así se está poniendo de manifiesto. Recordemos que los abonados, que accederán al Mediterráneo con su carné rojiblanco, tienen la posibilidad de comprar una entrada, obteniendo otra de regalo. Pero además de los abonados son muchos los aficionados que no se quieren perder el encuentro del domingo. Las localidades están a la venta en la sede del club hasta el viernes, siendo el horario de 10 a 13,30 y de 17 a 19 horas. El sábado las localidades estarán a disposición de la afición en la taquilla de preferencia del estadio de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, así como el domingo desde las 16 horas tanto en esta taquilla como en la de tribuna.

A tenor del ritmo de venta de entradas se puede batir la mejor entrada de la temporada que fue, como decíamos, de 12. 906 espectadores frente al Elche en la trigésimo novena jornada del campeonato. Las mayores presencias de seguidores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos han sido las siguientes:

Jornada 39. Almería-Elche: 12.906.

Jornada 22. Almería-Barça B: 12.895.

Jornada 25: Almería-Sabadell: 9.720.

Jornada 33: Almería-Recreativo: 9.711.

Jornada 29: Almería-Las Palmas: 9.682.

Jornada 31: Almería-Sporting: 9.451.
La afición tendrá un gran protagonismo el domingo en el Estadio de los Juegos

"Nos tenemos que centrar en el Girona para que el partido de Villarreal sea el final soñado"

Iago Falque ha comparecido ante los medios de comunicación

Myriam Escobar
El centrocampista gallego de la UD Almería, Iago Falque, ha hablado este miércoles en la zona mixta del estadio de los Juegos Mediterráneos sobre el próximo partido ante el Girona, consciente de que “hay que sacar un buen resultado” para poder llegar a una finalísima en Villarreal que “puede ser el encuentro soñado si se dan las circunstancias”, pero, en palabras del propio jugador “primero hay que pensar en el inminente rival”. Falque manifestó que el partido contra los gerundeses es una final, pero precisaba que “también nos quedará la de Villarreal”, dotando así a las dos últimas citas del campeonato de una importancia absoluta.

En las últimas semanas, cada partido del Almería se ha presentado como una final, y en este sentido Falque matizó que “seguiremos utilizando esa palabra” ya que reconoce que “es un término que nos mete presión y nos está yendo bien” por lo que “el encuentro contra el Girona es toda una final”.

Tras cuatro triunfos consecutivos, algo que ha sucedido por primera vez en la competición, el equipo almeriense llega a este momento de la temporada con una forma física, anímica y futbolística espectacular. Así que, pensando en superar de nuevo este récord de conquistas, Iago Falque señaló que “siempre es mejor ganar, sobre todo por la confianza que te da encadenar victorias consecutivas”.

El partido entre el Almería y el Girona, correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante, tendrá lugar el próximo domingo a las 18 horas en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Respecto al encuentro, el jugador del conjunto almeriense señaló que “tenemos que trabajar y luchar como lo venimos haciendo”. Lo relevante es sumar los puntos necesarios para lograr el objetivo de ascender a Primera división y para ello hay que “correr, pelear y defender bien”. Además, reconoció que “mantener la portería a cero en el último partido ha sido muy importante”.

El centrocampista gallego hacía un llamamiento a los seguidores rojiblancos y apuntó que “la gente es consciente de la situación del equipo, nos respaldan hasta en los entrenamientos”, pero lo más importante es que el domingo los aficionados del Almería “nos animen desde el primer minuto”. Falque manifestó que “este equipo no sabe jugar a empatar. Vamos a buscar la victoria hasta el minuto 90 y más con el apoyo de la afición”, y subrayó que “hay que darle una alegría a esta ciudad”.

Al ser preguntando por el próximo rival, respondió que “tienen jugadores de mucha calidad” y piensa que el Girona va a salir al campo a “mordernos”, pero sabe que “necesitamos ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos”. Al respecto añadió que “trabajando todos no somos inferiores a nadie”.
"Nos tenemos que centrar en el Girona para que Villarreal sea el final soñado"

Esteban, sin miedo pero con mucho respeto ante el partido abierto que hará el Girona

Esteban ataja con todo ante Charles (UDA)

ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
Para llegar a la final de El Madrigal hay que ganar la semifinal ante el conjunto catalán, el verdadero invitado a la fiesta de los puestos por el ascenso tras confirmarse a lo largo de una brillante temporada. Es un equipo al que tiene mucho respeto Esteban, sin miedo pero con reservas muy justificadas, y sabe que se trata de un partido para saber manejar todas las sensaciones ante un rival que está a solo un punto de los rojiblancos. La calidad, el fútbol y la cabeza son los elementos que darán la victoria, con todo lo que han cambiado las cosas en mes y medio. Ahora la película no es de terror sino de aventuras e intriga, acorde a una Segunda que es muy rara y larga y en la que da tiempo a todo.

Con todo, se está donde todo el mundo habría firmado en el mes de agosto, y al portero de la UDA no le gustaría que la gente se deshinchase si no se consigue el ascenso directo. No hay que olvidar que el Almería dispone de dos oportunidades de subir, y habrá que ir a por los otros cuatro partidos si no sale a la primera. El Girona es de grato recuerdo, porque un testarazo de Chumbi en el descuento dio los tres puntos a los de Gracia y cortó la primera sangría importante que padeció el equipo. Era el primer partido del año 2013, pero tiene el asturiano marcado sobre todo el choque ante el Racing, que es el que les permite estar como están ahora, luchando por todo, superando el duro golpe de Murcia.

La definición de la situación actual se define por parte del astur como estar en una nube de la que pide no bajar hasta dentro de dos semanas. Faltan dos esfuerzos más en la encarnizada lucha contra un calendario extremadamente largo, pero el Almería ha llegado muy bien de piernas y mejor de mente. El ejemplo está en el partido ante el Alcorcón, que fue cayendo del lado almeriense conforme pasaban los minutos ante el estado físico realmente malo de algunos jugadores alfareros. Todo se ve positivo, pero hay que guardar precauciones ante un Girona que arriesga, que no espera y que pone defensa de tres algunas veces en función del resultado. El cuadro gerundés es goleador, pero por fin la UDA ha mantenido a cero su puerta después de muchísimas jornadas.
Esteban, sin miedo pero con mucho respeto ante el partido abierto que hará el Girona



Vídeo: el portero pide dos esfuerzos más por parte de todos y seguir enchufados si se va a promoción 

¡Zafarrancho de combate!

Los rojiblancos realizaron un entrenamiento de gran intensidad en el anexo

El Almería ha reanudado los entrenamientos en una importantísima semana para sus aspiraciones en la Liga que culminará el domingo con la nueva "final" que le espera frente al Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras la sesión de recuperación del lunes y la jornada de descanso del martes, este miércoles los rojiblancos se han centrado ya de lleno en su preparación para el encuentro contra los gerundeses que, no olvidemos, también se lo juegan todo en la confrontación del Mediterráneo. No en vano hay que tener en cuenta que el conjunto catalán es tercero a tan sólo un punto de los almerienses. El entrenamiento ha resultado muy intenso y al final del mismo Javi Gracia ha felicitado a sus jugadores por la actitud que exhibieron.

La entrega fue tan grande que no se pudieron evitar los golpes

De hecho hay que subrayar en este sentido que los futbolistas lo dieron todo sobre el césped del anexo y mostraron agresividad, futbolísticamente hablando, en cada una de las acciones. La sesión fue muy completa, pero los aspectos tácticos predominaron. Y es que el Almería se ha puesto a preparar ya su arsenal para la penúltima "batalla". La intensidad será un arma fundamental, pero también hacer bien las cosas desarrollando los propios argumentos de juego que ahora exhiben los rojiblancos sin olvidar el potencial y las virtudes del rival.

Javi Gracia estuvo muy encima de sus jugadores dándoles instrucciones y corrigiéndoles hasta el más mínimo detalle. Tanto es así que a uno de los jugadores que están apercibidos de sanción le comentó tras una acción que "si haces eso en el partido te sacan tarjeta y te pierdes la última jornada". Como decíamos, al final del entrenamiento felicitó a su plantilla por el trabajo realizado. De nuevo la aportación del filial, con su temporada ya concluida, fue importante. El portero Pirmin Strasser, el central Míchel, el lateral Raúl García, los centrocampistas Joselu y Alberto y el delantero Chumbi se ejercitaron con el primer equipo, además de Jonathan.

Este jueves, a las 10,30 horas, nueva sesión prepatoria de los rojiblancos, que todavía tendrán por delante dos entrenamientos más, el del viernes y el del sábado, éste a puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
¡Zafarrancho de combate!

martes, 28 de mayo de 2013

Crece la expectación ante el "partidazo" del domingo frente al Girona en el Mediterráneo

Colas este martes en la sede del club para adquirir entradas

A medida que avanza la semana que culminará con el "partidazo" que protagonizarán el Almería y el Girona el domingo a las 18 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la expectación se incrementa en todos los aspectos. De hecho hay que subrayar en este sentido que la demanda de entradas para este encuentro, último en casa de los rojiblancos esta temporada, al menos en cuanto a la fase regular del campeonato se refiere, aumenta cada día, mientras que las peñas se movilizan para crear el mayor ambiente posible ya no sólo en el Mediterráneo durante la confrontación, sino también los días previos a la gran cita.

Y es que el partido no es para menos. Es la penúltima jornada de Liga; el Almería es tercero con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Villarreal, y supera en sólo un punto al Girona. Estos tres equipos se jugarán la plaza que queda libre para ascender directamente a Primera División, y los almerienses dependen de sí mismos para conseguir el objetivo por la vía rápida sin tener que recurrir a la promoción, que es otra alternativa que lleva a la máxima categoría del fútbol español.

Como ya hemos informado, las entradas están a la venta desde el lunes en la sede del club. Los abonados accederán al Mediterráneo con su carné rojiblanco, como es habitual, pero tienen la posibilidad de poder comprar una localidad, obteniendo otra de regalo, tras la iniciativa del club para intentar poner a rebosar las gradas del estadio. La demanda, tanto por parte de los abonados como del público en general está siendo importante y ya se producen colas para adquirir las entradas. Recordemos que el precio de las mismas son 35 (adultos) y 15 (niños hasta 12 años) en tribuna; 25 y 10 en preferencia, y 15 y 5 en fondos.

Las localidades tanto para los abonados como los aficionados en general están disponibles en la sede del club hasta el viernes, siendo el horario de 10 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas. El sábado la venta se traslada a la taquilla de preferencia del estadio, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. El domingo esta taquilla y la de tribuna abrirán a las cuatro de la tarde, dos horas antes del comienzo del encuentro.

Por otro lado las peñas quieren crear un gran ambiente desde ya. La Peña Sentimiento Rojiblanco hace un llamamiento para los seguidores muestren su apoyo al equipo vistiendo de rojiblanco las calles de la ciudad y de las localidades de la provincia. Para ello propone sacar las banderas y otros motivos rojiblancos a los balcones y ventanas. Es una de las muchas iniciativas que han comenzado a surgir de cara al partido del domingo. Los tres puntos en juego le supondrían a la UD Almería situarse a un paso de la Primera División.
Crece la expectación ante el "partidazo" del domingo frente al Girona en el Mediterráneo

El Almería se encuentra con mensajes de apoyo en el césped del anexo en su vuelta a los entrenamientos

Los rojiblancos se sorprendieron con las pintadas de ánimo sobre el anexo

El Almería reanudó los entrenamientos este lunes después de su gran victoria en Alcorcón y volvió a encontrarse con muestras de apoyo y ánimo en su lucha por el ascenso directo a Primera Dvisión. Las más recientes fueron muy peculiares y estuvieron protagonizadas por los responsables del mantenimiento de la hierba de los campos que utilizan los equipos rojiblancos. Estos rotularon en grande sobre el césped del anexo "Este todos podemos. Llamamiento a la afición", lo que sorprendió al cuadro técnico y jugadores cuando salieron del vestuario y se preparaban para comenzar el trabajo. Todo un gesto digno de destacar y que agredeció la plantilla.

La sesión fue de recuperación. De hecho los titulares frente al Alcorcón hicieron carrera y estiramientos, mientras que los demás llevaron a cabo ejercicios de posesión y partidos cortos. Javi Gracia contó con varios numerosos futbolistas del filial, que ya han terminado la temporada, pero sigue entrenando. En esta ocasión estuvieron con la primera plantilla el portero Pirmin Strasser, el central Michel, el centrocampista Alberto, así como los habituales, Raúl García y Chumbi, sin olvidar a Jonathan, aunque éste lleva toda la campaña con el equipo de la Liga Adelante.

Este martes los rojiblancos descansarán y volverán al trabajo el miércoles para centrarse ya de lleno en la finalísima del domingo contra el Girona, que tendrá lugar a las 18 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los almerienses entrenarán hasta el sábado en sesiones matinales, siendo la última a puerta cerrada en el mismo escenario donde se disputará la confrontación frente a los catalanes. Para esta cita, Javi Gracia contará con la baja de Marceloo Silva, operado la semana pasada de su lesión en la muñeca izquierda.
El Almería se encuentra con mensajes de apoyo en el césped del anexo

"El Almería sabe ganar finales"

La Tertulia de UDA Radio aboga por el ascenso directo del Almería

La Tertulia, programa de UDA Radio que cada lunes analiza la jornada del fin de semana en la emisora oficial de la UD Almería con la presencia de los informadores deportivos almerienses, ha destacado que el conjunto que dirige Javi Gracia "sabe ganar finales", con lo que afronta con plenas garantías sus opciones de poder conseguir el ascenso directo a Primera División. Juanjo Aguilera (Diario Ideal), Juan Antonio Manzano (Onda Cero) y Salva Moya (Canal Sur) fueron los invitados al espacio radiofónico que dirige y presenta Carlos Felipe. La Tertulia se ha emitido en directo a las 19,30 horas, y se repetirá a las 22,30 y a las 01,30 horas para que de esta manera los seguidores rojiblancos tengan mayores alternativas para poderlo seguir.

Los contertulios de esta edición han mostrado su optimismo sobre las posibilidades de la UD Almería, aunque matizaron que las dificultades son máximas y que una promoción se afrontaría con plenas garantías a tenor de cómo se encuentra el equipo. En este sentido Juan Antonio Manzano, de Onda Cero, explicaba que "el Almería ha llegado muy bien a la recta final del campeonato, lleva cuatro victorias consecutivas, algo que no había logrado hasta el momento, y por delante tiene varias oportunidades para subir porque lo podría conseguir el domingo, si no la siguiente semana, y si tampoco fuera posible, en el play-off; además clasificándose como tercero tendría muchas opciones". En cualquier caso se abogaba, como decíamos, por el ascenso directo.

Juanjo Aguilera, jefe de deportes del Diario Ideal, subrayaba que "el Almería está en una excelente dinámica y yo quisiera hacer un reconocimiento público a la labor del entrenador, Javi Gracia, que al margen del trabajo que está desarrollando, el pasado sábado en Alcorcón hizo un excelente planteamiento". Al respecto Juan Antonio Manzano apostillaba que "salieron las cosas como se habían previsto".

Por su parte Salva Moya, de Canal Sur, destacaba que los rojiblancos "han recuperado su mejor versión, se está mostrando como un equipo muy efectivo y ha llegado en el mejor momento al tramo final de la Liga, algo que hay que valorar de forma muy positiva". Los tres hacían un llamamiento a la afición para poner a rebosar el Mediterráneo el próximo domingo con motivo del encuentro frente al Girona, que será determinante.

Carlos Felipe indicaba que "el sábado el Almería dio un puñetazo encima de la mesa porque ha dejado a un rival fuera de la lucha por el ascenso directo, ha conseguido la clasificación matemática para el play-off, sigue dependiendo de sí mismo, le ha metido presión al Villarreal... fue un triunfo importantísimo, con muchas connotaciones".

UDA Radio sigue su programación semanal. Este martes, a las 19,30 horas, Juan Francisco Martínez Carvajal cierra la temporada del programa de La Cantera con un balance de la brillante campaña de las bases. Los máximos responsables de las mismas serán los invitados en los estudios de la emisora del club. El miércoles tendrá lugar el espacio dedicado a la afición y a las peñas con Juan José López y Pedro García; el jueves le llegará el turno a Tras la Pista, con Sandra Gálvez; el viernes se realizará el resumen de la semana y el domingo UDA Radio hará un gran despliegue para retransmitir en directo el Almería-Girona.
"El Almería sabe ganar finales"

lunes, 27 de mayo de 2013

Nadie echa cuentas, pero ya están claras

Sin mirar a nadie, sube empatando ante el Girona y ganando en Villarreal 
Puede hacerlo este domingo
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Si algo no van a tener entre sus manos los jugadores rojiblancos estos días es una calculadora. Nadie quiere hacer cuenta, todos piensan única y excluvisamente en el encuentro ante el Girona. Y es lo mejor porque teniendo el objetivo en su mano, lo mejor es estar centrado en el trabajo diario y que la cuestión madure y caiga por su propio peso.

Sin embargo, los que no son profesionales y sí viven de la emoción que les produce el fútbol, los aficionados, sí que están interesados en saber qué debe de hacer su equipo. Ganando los dos, sumando seis de seis [o dieciocho de dieciocho, que tiene más mérito], la Primera División está en la mano. No hay quien rechiste a esa operación, ni Villarreal ni Girona, los dos único que también tienen opciones de alcanzar la segunda plaza. Pero como sumar seis victorias consecutivas se antoja muy complicado, hay otra manera de subir sin depender de terceros resultados: empatar con el Girona en casa y vencer en El Madrigal. Con estos cuatro puntos, el equipo de Gracia también alcanzaría la gloria, aunque está claro que tendría que jugárselo todo a una carta en el estadio castellonense.

Como todo son matemáticas, opciones y cuentas hay muchas más. Pero entonces ya el Almería no dependería de sí mismo, sino que tendría que estar pendiente de lo que hicieran tanto villarrealenses como gerundenses. Puestos a quebrarse la cabeza, el equipo rojiblanco puede cantar el alirón incluso el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para eso, el Villarreal debería de pinchar [dos empates serían suficientes] en sus encuentros ante el Xerez [esta noche] y el Barcelona B, y los almerienses ganar al Girona.

Pero Gracia y sus jugadores son conscientes de que van a tener que ganar los dos partidos para ser de Primera. De hecho, sería la mejor manera de regresar a la máxima categoría. Del partido de El Madrigal ya se hablará, por ahora hay que tener los cinco sentidos en el Girona.
Nadie echa cuentas, pero ya están claras

1-1: El Almería juvenil buscó la gesta en la Copa del Rey, pero cayó eliminado

Desolación entre los rojiblancos tras ser eliminados

El partido fue un monólogo de los rojiblancos que se adelantaron en el marcador en el minuto 25 y tuvieron ocasiones para poder intentar la remontada

El Levante, que había ganado 3-0 en la ida, empató en el minuto 75 por medio de una falta desde fuera del área

El conjunto almeriense lo dio todo en el campo, pero no pudo ante un rival que se encerró en su parcela

No pudo ser. El Almería juvenil cayó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey al ser superado por un global de 4-1 por el Levante, que para nada refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego, ni en la ida, disputada en Valencia, ni en la vuelta que se jugó este domingo en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los almerienses tenían que superar un 3-0 adverso y fueron a por todas. Se adelantaron en el marcador en el minuto 25 y tuvieron ocasiones como para haber intentado la gesta, la remontada. Sin embargo cuando el encuentro estaba más cerca del 2-0, los visitantes empataron la confrontación por medio de una falta desde fuera del área. Era el minuto 75 y todo quedaba sentenciado, aunque el conjunto de Juan Carlos Cintas no se rindió en ningún momento.

Once inicial del Almería juvenil

El 3-0 de la ida pesaba mucho, pero a pesar de ello el Almería lo iba a intentar y desde el primer momento dominó el partido y llevó la iniciativa, aunque no podía descuidarse porque el Levante, con su fútbol directo, podía sorprenderle con su rápidas salidas en ataque, como ya ocurrió hace siete días en tierras valencianas. De hecho en apenas dos minutos los levantinistas encarrilaron la eliminatoria cuando los rojiblancos habían tenido oportunidades para haberse adelantado en el marcador. No lo lograron y lo acabaron pagando.

El 1-0 hacía albergar grandes esperanzas

Pero quedaban 90 minutos, los que se disputaron este domingo en el Mediterráneo, y como decía Juan Carlos Cintas, "si ellos nos hicieron tres goles, nosotros también podemos hacérselos". Y a por ello fueron los juveniles del Almería, que en el minuto 25 se adelantaban en el marcador tras una falta que remató primero Antonio Jesús y el balón se fue al fondo de la portería después de tocarla Dani Romera. Con este tanto crecían las asperanzas almerienses puesto que quedaban muchos minutos por delante y las sensaciones eran buenas. Tanto, que poco después, en el 35 de nuevo Dani Romera tuvo una clara ocasión, pero el meta rival evitó el que pudo ser el 2-0 con una brillante intervención.

Kiu lanzó a la madera un remate que pudo suponer el 2-0

En el segundo tiempo el Almería volvió a la carga y convirtió la confrontación en un monólogo. Su posesión fue altísima, pero no podía con un Levante echado atrás que defendía la ventaja lograda en su campo la semana pasada. A pesar del dispositivo defensivo de los valencianos, los rojiblancos tuvieron opciones para intentar la gesta. En el minuto 57 Kiu remató dentro del área, la pelota tocó en un defensor y casi entra en la portería. En el 58, de nuevo Kiu pudo marcar con un obús desde el borde del área que se estrelló en la madera. En el 60 Joaquín lanzó desde lejos rechazando el portero visitante. Instantes después, en otra acción ofensiva, el balón se paseó por la portería del Levante sin encontrar rematador.

Los almerienses no se rindieron nunca

Cuando parecía que el encuentro estaba más cerca del 2-0, los levantinistas, que dieron algún susto a la contra, empataban por medio Jason en el lanzamiento de una falta desde fuera del área. Era el minuto 75 y la eliminatoria quedaba prácticamente sentenciada puesto que ese tanto obligaba al Almería a tener que marcar cuatro goles más para poder entrar en los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de ello el conjunto de Juan Carlos Cintas lo siguió intentando aunque ya sin la misma convicción porque el marcador volvió a pesar, y mucho, con muy poco margen de tiempo por delante.

Almería: Alvaro Casitas (Borja, minuto 84), Antonio Jesús, Sema (Carlos, minuto 80), Antonio Marín (Marcos, minuto 76), Javi, Joaquín, Fran (George, minuto 70), Dani Romera, Pablo (Darío, minuto 80), Kiu e Hicham.

Levante: Ovejero (Botella, minuto 90), Jonatan (Pau, minuto 88), Josep, Pablo, Quique, Armando, Joshua, Camarasa, Estruch (Calderón, minuto 70), Juanra (Miguel, minuto 70) y Jason (Salom, minuto 85).

Goles: 1-0 (Mn. 25). Falta que lanza el Almería, remata Antonio Jesús y culmina Dani Romera. 1-1 (Mn. 75). Jason de falta directa desde el borde del área.

Arbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Expulsón a Hicham, del Almería, en el minuto 93. Además amonestó a Dani Romera, también por parte almeriense.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de juveniles disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores.
1-1: El Almería juvenil buscó la gesta en la Copa del Rey, pero cayó eliminado

UAL y Mojácar ya son de Andaluza

Los universitarios se imponen a un Garrucha que acaba con nueve jugadores y los del Levante se llevaron la semifinal en la tanda de penaltis. El 2 de junio, la final en Cantoria
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Los jugadores universitarios celebran el ascenso a la conclusión de su partido

Los jugadores del Garrucha se despiden de sus aficionados

Once del Benahadux en la tarde de ayer en el Tito Pedro

Universidad de Almería y Mojácar son los nuevos equipos almerienses en la Primera Andaluza a partir del próximo curso tras imponerse, respectivamente, a Peña Deportiva de Garrucha y Atlético Benahadux en la tarde de ayer en el campo Tito Pedro, en el que se dieron cita medio millar de aficionados, destacando a los seguidores de mojaqueros y benaducenses en lo que a número y ruido se refiere.

Los de Soler se encontraron con la fortuna a los veinte minutos, con el gol en propia puerta de Cristofer, algo que no hizo demasiada mella en un conjunto garruchero que buscó sin cesar el empate, se dejó la piel para igualar la contienda pero sufriría dos expulsiones en la recta final que perjudicarían aún más su partido, sobre todo tras recibir el 2-0, obra de Joseillo. A falta de tres minutos para el final de la contienda, Dani, a pase de Zamora, sentenciaba para un efectivo y seguro equipo universitario.

Mucho más igualado, aunque también con polémica arbitral, debido a la expulsión del local Omar, fue el duelo entre Mojácar y Benahadux, que acabó con empate sin goles tras los noventa minutos de juego y una prórroga emocionante, por lo que la suerte se decidiría en la tanda de penaltis. Nando falló el último lanzamiento del lado de los del Bajo Andarax y los del Levante no perdonaron ninguno, por lo que celebró, al igual que el UAL, su ascenso a la Primera Andaluza. El próximo domingo, ambos conjuntos disputarán la final en el feudo del Cantoria, con el objetivo ya cumplido, y en el que solamente estará en juego ver cual de los dos equipos se queda con el primer puesto de la Regional Preferente senior
UAL y Mojácar ya son de Andaluza

domingo, 26 de mayo de 2013

Molo dispara al Lleida rumbo a Segunda

Molo dispara al Lleida en un gran momento de su carrera
El central del Barrio de Los Ángeles, rumbo a Segunda
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Molo celebra un gol con el Lleida  [ Agencias ]

Ni las lesiones han podido con Molo. Manuel Jesús Casas, es un bravo jugador del Barrio de Los Ángeles al que el fútbol le debe mucho y empieza a saldar su deuda. Formado en la cantera del Oriente tuvo su primer momento de gloria debutando con Flores en el Almería. Luego Emery no contaba con él  y firmó con la cantera del Villarreal. Pellegrini le hacía trabajar con el primer equipo como dos años después le llegó el momento de debutar en el Osasuna de Camacho.
Un central con olfato de gol
La vida deportiva de Molo está salpicada de goles. Es un hombre de área, la suya y la rival. Firme y seguro en la marca sabe echarse al equipo a las espaldas. Ya lo hacía con el Comarca de Níjar o marcando goles para el filial del Almería.
La carrera de Molo es extensa pero las lesiones han impedido que esté ahora jugando en Primera. No le tarda el momento, se ve joven para llegar “ahora estoy disfrutando mucho ya que noto que la afición me quiere y eso es fundamental para el profesional”. Le persigue el frío pero “yo siempre he tenido claro que jugaré tarde o temprano con más calor”. No me aclara si es calor meteorológico o calor del hogar.
Le ha llamado su representante y ha parado máquinas. Un par de equipos de Segunda lo están siguiendo y uno en el camino, su Lleida, donde “me están tratando fenomenal y me va de maravilla”. Los inviernos son duros y la tierra tira pero “vamos a subir al Lleida y luego veremos”. Sigue al Almería, “eso siempre” y lo de la camiseta rojiblanca “tú sabes que esos colores los sigo allá dónde esté".
Molo dispara al Lleida en un gran momento de su carrera

Lucha por ser de Andaluza en el Tito Pedro

Lucha por ser de Andaluza sobre el césped del Tito Pedro
F.G.L. ALMERÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

Llegó el día clave para los cuatro equipos que se juegan dar el salto de categoría. Universidad, Atlético Benahadux, Garrucha y Mojácar luchan esta tarde en las semifinales del play off de ascenso por una plaza en la gran final, que se disputará la semana que viene en Cantoria, que le permitiría, además, ser automáticamente equipo de Primera División Andaluza senior, independientemente a quién sea primero o segundo en Los Olivos el siguiente domingo.

La primera semifinal la disputarán UAL y Garrucha, llegando el equipo universitario como claro favorito a este duelo si se tienen el cuenta los números que ha hecho en general tanto en la primera como en la segunda fase del curso, aunque los garrucheros se presentan como un rival que no les pondrán las cosas nada fáciles. Tras este choque, se verán las caras Atlético Benahadux y Mojácar. El primero, se ha convertido en la revelación de la Fase de Grupos, mientras que el segundo fue el campeón del Grupo II en la competición regular y también en la Segunda Fase en su tabla.
Lucha por ser de Andaluza sobre el césped del Tito Pedro

A Los Molinos le toca remontar en casa

A Los Molinos le toca remontar en casa tras caer en Los Villares
F.G.L. ALMERÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

Los Molinos Club de Fútbol tendrá que tirar de épica en el Constantino Cortés el próximo fin de semana si quiere seguir mirando a la Tercera División, ya que en la tarde de ayer cayó en su visita al feudo de Los Villares por 2-0 en el encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria por el ascenso a la categoría nacional. Comenzaron con mal pie los molineros la promoción. El conjunto jiennense se mostró más dominador sobre el césped del José Antonio Manrique, disfrutando de las mejores ocasiones y rentabilizando al máximo las más claras que tuvo. Así, en el minuto 23 se adelantaría en el tanteador gracias al remate de cabeza de Samu. Con el 1-0 en contra, los de Navarro se volcaron en busca del gol, pero tras la reanudación llegaría un nuevo golpe de los locales. Mario, en el minuto 62, haría el 2-0 en una jugada ensayada tras un lanzamiento de córner. Los jiennenses aumentaban su ventaja y sellaron el duelo dejando la eliminatoria muy encarrilada, aunque todavía queda la vuelta en tierras almerienses, donde Los Molinos buscará la remontada y mostrarse con la misma fortaleza que se ha mostrado como local a lo largo de toda la temporada. Lo tiene cuesta arriba, pero en noventa minutos puede pasar de todo
A Los Molinos le toca remontar en casa tras caer en Los Villares

Español y CN Almería, de plata

Los españolistas mantuvieron en Jaén su ventaja de la ida y sus paisanos protagonizaron una remontada épica para lograr el ascenso
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Los españolistas celebraron el ascenso en el feudo del Atlético Jaén

Varios jugadores del CN Almería celebrando un gol ante el Huétor Tájar

Sábado redondo para el fútbol juvenil almeriense. El Español del Alquián y el Club Natación Almería serán a partir de la próxima temporada equipos de Liga Nacional, la segunda categoría más importante del balompié juvenil en España. Ambos certificaron su ascenso en la tarde de ayer tras pasar la segunda y última eliminatoria de la promoción ante Atlético Jaén y Huétor Tájar, respectivamente. Por un lado, los españolistas llegaban con la ventaja de un 2-1 de la ida en Los Pinos a un duelo de vuelta en tierras jiennenses que se saldó con un resultado de empate sin goles (0-0), lo que hizo que el club del barrio de El Alquián celebrase el segundo ascenso este curso tras el logrado por su equipo senior a Tercera División hace dos semanas. Mientras, sus paisanos del CN Almería firmaron un partido épico en el que remontaron su derrota en casa por 1-2 con un 0-3 para recordar en territorio granadino. Fin de semana de gran alegría para el balompié juvenil de la provincia de Almería, que tendrá una notable representación en la categoría de plata del fútbol de esta edad.
Español y CN Almería, de plata

El Almería de Cintas busca la hazaña

El Almería de Cintas busca la hazaña para estar en cuartos
Debe remontar ante el Levante en el Estadio Mediterráneo un 3-0 a partir de las 20:00 horas
F.G.L. ALMERÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

Difícil reto el que tiene por delante esta noche una Unión Deportiva Almería que debe remontar un 3-0 adverso de la ida ante la Unión Deportiva Levante si quiere estar el próximo fin de semana en los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil. El castigo en tierras valencianas fue excesivo para un conjunto rojiblanco que, a pesar del complicado marcador, no tira la toalla y saldrá hoy a por todas sobre el césped del Mediterráneo para intentar pasar de ronda. Juan Carlos Cintas, técnico del equipo almeriense, podrá contar con Hicham, que la pasada semana se perdió el partido ante los aulgranas al encontrarse con el Almería B en el Ramón de Carranza de Cádiz, en el último partido del curso del filial.
El Almería de Cintas busca la hazaña para estar en cuartos

Las imágenes del Alcorcón-UD Almería


Las imágenes del Alcorcón-UD Almería en este enlace

Gracia: "No quiero pensar en que está hecho"

El técnico descarta mirar ya el último partido ante el Villarreal
RAFA ESPINO |  DIARIO DE ALMERÍA

Gracia observa cómo Verza lucha por un balón con el ariete Riera

Javi Gracia ha conseguido llevar a los suyos hasta una posición muy cercana al ascenso. Le queda lo más complicado, sacar cuatro puntos de los dos próximos encuentros (y tres de ellos tienen que ser ante el Villarreal), pero, de momento, él prefiere mirar lo hecho y pensar en que con cuatro victorias consecutivas, hay m otivación suficiente como para afrontar lo que aún queda: "Estamos en un buen momento, con cuatro victorias consecutivas y eso nos mantiene vivos, con la posibilidad de luchar hasta el final para lograr nuestro objetivo. Tampoco quiero pensar en que está todo hecho. En el caso de que no seamos capaces de llegar al segundo puesto, pues tendremos que pelear contra esos equipos".

El técnico rojiblanco cree que ha sido vital quitarse al Alcorcón de su camino, pues su calendario es, a priori, más sencillo: "Éramos conscientes de la importancia del partido para nosotros y para el Alcorcón. En caso de ganar nuestro oponente, a ellos les quedaría un calendario en que sus rivales no tendrán otra intención que la de terminar el campeonato y nosotros tenemos un calendario en el que nos hemos enfrentado ante Elche y Alcorcón y nos queda Girna y Villarreal".

Gracia no quiso buscarle los tres pies al gato y confirmó que no fue un partido de juego brillante el de los suyos, pero lo práctico dio resultado: "Hoy (por ayer) ha sido un partido de menos juego y de aprovechar más las que hemos tenido. Ellos aprietan mucho en casa y eso les ha llevado a atacar y nos hemos defendido muy bien. Tienen jugadores muy habilidosos de centro del campo hacia adelante y en esta faceta hemos hecho un gran trabajo porque hemos sabido contrarrestarles en todo momento. Hay que estar satisfechos".

En cuanto a los dos penaltis que reclamaba la afición y los jugadores del Alcorcón, Gracia no se moja: "No he visto las jugadas polémicas. Creo que arbitrar este tipo de partidos no es nada sencillo, hay mucha presión y mucho contacto".

Aunque todo el entorno rojiblanco tiene la mente ya puesta en El Madrigal, Gracia se lo piensa: "Dependiendo de qué resultados se den esta jornada, igual podemos ascender la jornada que viene. El próximo partido es contra el Girona y lo afrontaremos sabiendo de su dificultad".
Gracia: "No quiero pensar en que está hecho"

Dos duelos para ser segundos

Los de Javi Gracia golean al Alcorcón con tres remates entre los palos y tres goles. La afición, espectacular, no paró de animar
RAFAEL ESPINO ALCORCÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Trujillo salta por encima de Miguélez para robarle el balón

Eficaces en ataque y correctos en defensa. No le hizo falta más al Almería para golear a un Alcorcón con más actitud que premio. Los de Bordalás, no sin razón, terminaron culpando a dos penaltis no señalados en el área del Almería (por manos) como el colmo de sus males. Con esta victoria de tres puntos, tres disparos y tres goles (por 11 remates del Alcorcón), los de Javi Gracia sentencian matemáticamente su participación en los play off y mandan la pelota al tejado de Villarreal y Girona, que necesitan ganar para seguir la estela de conjunto rojiblanco.

Como el Almería, o quizás más, el Alcorcón se jugaba la vida. Sus opciones de lograr la segunda plaza pasaban por ganar al cuadro de Javi Gracia. Así que con motivos suficientes, le echaron mas raza que los almerienses en el inicio. Juli, aquel futbolista que maravilló en el Poli Ejido sin dejar de correr, tiró de casta y lideró a los de Bordalás durante un buen tramo. De sus botas surgieron varias de las mejores oportunidades de los amarillos. En el primer minuto encontró hueco para disparar fuera del área, dos minutos después provocó una falta de Trujillo al borde el área y más tarde mandó un balón al palo tras centro de Sales.

Pero resulta que el Almería está teniendo ahora la suerte que echó de menos en jornadas anteriores. Hizo gol en pleno dominio del Alcorcón. Soriano buscó Aleix Vidal a la espalda de Nagore y Babin, este se llevó pelota, avanzó hasta casi pisar el área pequeña y le concedió a Charles el honor de marcar tras un pase de la muerte. Sin fútbol y con una sola ocasión, los rojiblancos mandaban en el marcador, pero no en el campo, donde fueron claramente inferiores durante casi todo el primer tiempo.

Los amarillos reclamaron en apenas 15 minutos dos penaltis, ambos por manos, una de Gunino y otra de Pellerano. En el campo sí que lo parecieron. Después del tanto del pichichi Charles, Sales tuvo el empate en un disparo raso tras pase de Oriol y después mandó el balón por encima del larguero tras empalmar el balón de volea. Esteban tuvo que trabajar de lo lindo para ganarse el sustento y al igual que él, los laterales, pues la movilidad e intercambio de posiciones de Sales, Juli y Oriol Riera despegaron la pegatina que esconde algunos de los errores de la defensa del Almería que, si embargo, supo desvirtuar y bloquear los intentos del Alcorcón cuando solo les faltaba darle la puntilla a la jugada. El asunto estaba en cuánto se aguantaría así.

Quien pensara que en el segundo tiempo el Almería sufriría menos, se equivocó. El periodo comenzó tal y como acabó el anterior, con una avalancha amarilla. En el 46 Oriol remató a apenas dos metros de Esteban, que detuvo en el palo corto. Después, Nagore lanzó arriba una falta desde el borde del área. Pero en el guión del partido estaba escrito que el Almería asustara de vez en cuando y gozo de dos ocasiones prácticamente seguidas. La primera, en el 56, de Trujillo. Su remate de cabeza merced a una falta botada por Corona se fue lamiendo el larguero. Dos minutos después, Charles calcó la finalización. No hubo suerte, había que seguir sufriendo. Cada minuto era una agonía porque aunque los locales no finalizaran sus jugadas, no pararon de rondar el área de los almerienses.

Rápidamente, Bordalás entendió que debía dar más brío y pegada a su equipo y dio entrada a Sergio Mora y Dani Nieto. La reacción de Javi Gracia fue poner sobre el césped a Jonathan, que no jugaba, por lesión, desde el choque ante el Hércules. Y fue entrar el burkinés y el gol apareció como nunca. Verza galopó solo en una contra, vio a Vidal desmarcado en la derecha y este se la puso a placer a Fernando Soriano. Eso fue en el 69. Diez minutos después, el guardameta del Alcorcón, Manu Fernández, erró como pocas veces al despejar un balón sin aparente complicación, le resbaló mas que goleó y se la puso a escasos metros a Charles, que vio desierta la portería y no se lo pensó. Hizo su gol número 25 en el campeonato, abriendo brecha con el madridista Jesé.

Lo que restaba de partido no ofreció mucho más. El Alcorcón, ya derrotado, cayó en el desánimo y, aunque no paró de buscar el área rival, las ganas no eran las mismas. Apenas una oportunidad más de Sales, con un disparo flojo que no le costó atajar a Esteban, fue todo el honor que le pusieron los amarillos, que veían como se les escapaba la posibilidad de ascender a Primera División de forma directa. Algo que sí tiene a tiro el Almería. Con empatar ante el Girona en casa, llegaría con vida al último encuentro que se disputará en el Madrigal ante el Villarreal. Esa podría ser la tarde en que el Almería volvería a movilizar a una provincia con el fin de regresar junto a los más grandes. El próximo capitulo se escribe el próximo domingo ante e l Girona en el estadio Mediterráneo
Dos duelos para ser segundos

Primer submarino amarillo tocado y hundido


La generosidad de Aleix, el acierto de Charles y la seguridad de Trujillo acercan al Almería a la final de Villarreal. La promoción es matemática
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

El acorazado rojiblanco se ha tenido que ver las caras en la batalla final con dos submarinos amarillos, procedentes de las guarniciones de Alcorcón y Villarreal. Tres torpedos almerienses acertaron de pleno en la línea de flotación madrileña, que ayer hizo agua por todos los costados. Primer objetivo, tocado y hundido. Hoy, el capitán García, el almirante Gracia y la tripulación estarán muy atentos a lo que haga el sumergible castellonense ante el débil buque xerecista que, ya sin nada en juego, hace dos semanas le dio un susto a la fragata gerundense, próxima en navegar por las aguas mediterráneas. Nadie saca la bandera blanca, no hay capitulaciones. El Almería ha cargado su artillería y el pecio alfarero ya descansa en el fondo del mar.

Desde el principio. Al Almería ayer le sobraba motivación, no hubo nada más que verlo en el saque inicial. Antes de que el Alcorcón pusiera el balón en juego, Soriano y Charles ya habían entrado en el terreno de juego local, lo que obligó a Prieto Iglesias a repetir el saque inicial. La mala racha y la falta de mordiente de jornadas anteriores, que llevó a Gracia a pedir incluso un poco más de carácter a su equipo públicamente en una rueda de prensa, ya están en el olvido. Como se ha visto, la crítica proporcional es buena y hace reaccionar al conjunto. Antes y ahora, equipo, masa social y prensa reman en la misma dirección. La reacción, con más corazón que juego, ha sido la correcta y necesaria.

Camino corto... Como a Gracia le gusta denominar al ascenso directo, puede conseguirse incluso el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Eso sí, sería una doble carambola. Para que eso se produjera, el Villarreal debe perder mañana lunes a las 21:00 en casa ante el Xerez y el domingo a las 18:00 en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Y por supuesto, el Almería ha de ganar en casa al Girona. Si estas circunstancias no se dan, que es lo más normal, los de Gracia sí que están obligados a ganar las dos próximas jornadas. Incluso puede valer una victoria en casa y un empate en el Madrigal, siempre y cuando el Villarreal pinche ante Xerez o Barcelona B. La calculadora echa humo.

...o camino largo. La promoción ya está asegurada. En caso de no lograr el ascenso directo, el objetivo fundamental ahora mismo, también sería importante asegurarse el tercer puesto para tener factor cancha y asegurarse el pase de ronda en caso de empate, puesto que ya no hay tanda de penaltis, sino que pasa el que haya acabado por delante en la clasificación general.

Una cabeza, un cuello. El rapado le vino fenomenal a Aleix , que dio dos asistencias. El catalán fue solidario y le aseguró los tantos a Charles y Soriano. Por su parte, Trujillo demostró potencia. Hubo una jugada en la que se pasó de frenada, pero hizo un escorzo imposible con el cuello para despejar de cabeza un balón con más fuerza que algunos rematadores.
Primer submarino amarillo tocado y hundido

sábado, 25 de mayo de 2013

El Almería, a las puertas del cielo

Alcorcón 0 Almería 3 (Doblete de Charles y Fernando Soriano)
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Celebrando el tercer tanto de Charles  [ MÓNICA RUIZ ]

A las puertas del cielo. El Almería consigue una fantástica victoria en Alcorcón, cuarta consecutiva, que le aúpa a la segunda posición a la espera de lo que haga mañana el Villarreal contra el Xerez. Pero no merece la pena hablar del submarino amarillo cuando once leones rojiblancos, sin olvidar a los que entraron en la segunda parte, se dieron un festín en Santo Domingo de goles. La base del triunfo estuvo en la confianza, la intensidad y la garra, seguida por la efectividad del mejor delantero de la categoría. A Charles le hicieron falta dos llegadas para ampliar su cuenta goleadora a 25, acercándose al récord de Leo Ulloa. Colaboró también Fernando Soriano con el segundo tanto, tras pase de un Aleix Vidal incisivo y decisivo durante todo el encuentro. Soñar es gratis y el Almería ha asegurado ya el Play Off.
Javi Gracia se dirigía a la afición con un gesto para dedicarle la victoria, síntoma de la importancia de los puntos. El equipo jugó como en casa. Apoyado por más de 200 almerienses, los únicos cánticos que se escuchaban en Santo Domingo eran rojiblancos. Hasta Esteban, un hombre prudente, se dejó llevar por la emoción del momento festejando el segundo, de Soriano, y el tercero, de Charles, con la afición.
El 0-3 de Alcorcón, resultado inédito en lo que va de campaña, habla a las claras de que el Almería ha puesto la quinta marcha y algunos rivales directos han pinchado. Cuatro semanas seguidas ganando es el récord de la temporada, justo en el instante adecuado. Con 71 puntos, equipo y afición se han ganado un fin de semana de relax hasta que llegue el sufrimiento con el Villarreal. Los optimistas y las matemáticas dicen que hay opciones de subir contra el Girona. Los prudentes esperarán a Villarreal. Llega el Tourmalet y el Almería no se descuelga del ascenso directo.
De una reunión al éxito
La plantilla hizo autocrítica después de caer en Murcia y desde entonces todo han sido victorias. Las caras, la actitud y lo más importante, los resultados, han llegado. Al Alcorcón no le quedó más remedio que agachar la cabeza y ver cómo se le escapa la segunda plaza frente a un Almería impresionante.
Pase lo que pase contra el Girona, el Almería tendrá opciones de subir en Villarreal. No se le puede pedir más a un final de Liga. ¡Sí se puede!.
El Almería, a las puertas del cielo

0-3: El Almería "duerme" en Primera División

Los rojiblancos lograron un triunfo espectacular en Alcorcón (Foto Jorge Titos)

El Almería duerme en puestos de ascenso a Primera División después del gran triunfo que ha conseguido a domicilio frente a un rival directo como el Alcorcón en la lucha por subir a la máxima categoría del fútbol español. Los rojiblancos, en un encuentro muy trabajado, sobrio y práctico, han conseguido por primera vez en la temporada enlazar cuatro victorias consecutivas lo que les permite, en espera de lo que haga el Villarreal el lunes, estar en solitario en la segunda plaza de la clasificación y garantizar, al mismo tiempo, de forma matemática, disputar el "play-off" si no ascendiera de manera directa. El conjunto de Javi Gracia hizo un excelente trabajo defensivo en "Santo Domingo", supo controlar a un adversario muy intenso que fue a por todas y se mostró muy efectivo en ataque aprovechando sus opciones. Charles, en dos ocasiones, y Soriano fueron los autores de los goles almerienses.

Once inicial del Almería en Santo Domingo (Foto Jorge Titos)

Javi Gracia apostó por el mismo once que la pasada jornada venció al Elche para afrontar una nueva final, en esta ocasión ante el Alcorcón, que al igual que los rojiblancos se lo jugaba todo en la lucha por el ascenso directo a Primera División. Los almerienses visitaban un campo muy complicado y a un rival de la máxima dificultad, que inició el encuentro de manera trepidante intentando sorprender a los de Javi Gracia. Estos tenían la lección muy bien aprendida y supieron mantener a raya a los alfareros que, como era previsible, iban a salir a por todas.

Aleix Vidal y Charles celebran el primer gol (Foto Jorge Titos)

El Almería presionó al Alcorcón, se defendió bien frente a las acometidas del contrario, y poco a poco fue imponiéndose y pasando a tener el balón. Como consecuencia de ello en el minuto 11 nuestros representantes se adelantaban en el marcador tras una brillante jugada de ataque en la que Soriano vio el desmarque de Aleix Vidal por la izquierda, le mandó la pelota, el catalán se internó casi hasta la línea de fondo y la puso al centro por donde entraba Charles que marcaba un gol de suma importancia. Los almerienses estaban actuando con mucha sobriedad y criterio, pero además con tanta intensidad como el Alcorcón porque esta actitud de los madrileños es una de sus principales señas de identidad y el Almería era consciente de ello.

El Almería hizo un gran trabajo defensivo (Foto Jorge Titos)

Tras el 0-1 los locales pasaron, de nuevo, a hacerse con el dominio y a llevar la iniciativa en busca del empate. Los rojiblancos tenían que emplearse al máximo en defensa, aunque no podían impedir que su rival creara peligro. En el minuto 23 Juli remataba al poste en la oportunidad más clara de los alfareros. En cualquier caso el Almería se defendía bien, si bien cuando tenía el balón le duraba muy poco debido a la presión y a la gran intensidad que ponía en su juego el Alcorcón. Con estos argumentos nuestros representantes sufrían, pero al margen de tener el marcador a su favor, se mostraban sólidos atrás. Lástima que no hubieran aprovechado alguna contra para ampliar su ventaja ante un Alcorcón lanzando. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Jonathan reapareció tras dos meses y medio (Foto Jorge Titos)

En la continuación el equipo de José Bordalás salió a por todas, como en el primer tiempo, y convirtió el partido en un monólogo durante los primeros minutos. El Almería seguía haciendo un excelente trabajo defensivo y no permitía a su rival llegar con serio peligro arriba. A pesar de que el Alcorcón disponía de la pelota, los almerienses tenían mayor opción que en el primer período. De hecho en el minuto 56 Trujillo a punto estuvo de marcar el 0-2 tras una falta lanzada por Corona. El central cabeceó ligeramente alto. Poco después, en el 59, Javi Gracia ponía en liza a Jonathan, que reaparecía después de dos meses y medio de baja por una lesión muscular. Con ello se buscaba tener mayor profundidad por banda, pero al mismo tiempo que el contrario no subiera con tanta facilidad por el extremo.

Soriano en el momento de marcar el 0-2

Los almerienses sabían sufrir y defender, como decíamos, pero al mismo tiempo también jugar sus bazas cuando pasaba a tener la pelota. De esta manera, en el minuto 59 Verza conducía el juego en la medular, abría para la derecha para Aleix Vidal, que puso el balón en el segundo palo para que Soriano, libre de marca, pusiera el 0-2 en el marcador. Ambos técnicos movieron ficha rápidamente. Javi Gracia reforzaba el centro del campo con Alvaro Mejía y Bordalás arriesgaba al máximo sacando a Urko Vera para jugar con dos delanteros centros natos.

En el minuto 78 el Almería dejaba prácticamente sentenciado el encuentro gracias a su buen trabajo y sobriedad porque controlaba a los alfareros y atacaba con gran efectividad. Un centro en largo lo rechazaba el meta local y Charles, muy atento, marcaba el 0-3 desde fuera del área. De aquí y hasta el final, nuestros representantes tuvieron controlada la situación e incluso tuvieron alguna ocasión más para ampliar su ventaja de un marcador espectacular que mantiene a los rojiblancos con sus aspiraciones intactas en la lucha por el ascenso directo, al margen de que el Almería garantiza su presencia en los "play-off" si no lograra la segunda plaza de la clasificación.

AD Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Camille; Morán, Calahorro (Mora, minuto 58); Fernando Sales, Miguélez (Urko Vera, minuto 71), Juli (Nieto, minuto 58); y Oriol Riera.

UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Alvar Mejía, minuto 70); Aleix Vidal, Soriano (Pallardó, minuto 85), Iago Falque (Jonathan, minuto 59); y Charles.

Goles: 0-1 (Mn. 11). Charles culmina una brillante acción ofensiva del Almería. 0-2 (Mn. 69). Soriano, tras centro de Aleix Vidal. 0-3 (Mn. 78). Charles se aprovecha de un rechace del portero.

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Nagore, Miguélez, Juli, Babin y Laguardia, del Alcorcón, así como a Gunino.

Unos 300 seguidores rojiblancos estuvieron en Alcorcón (Foto Jorge Titos)

Incidencias: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón en tarde muy calurosa. Se notó la presencia de numerosos seguidores rojiblancos, alrededor de unos 300.
0-3: El Almería "duerme" en Primera División