domingo, 26 de mayo de 2013

Primer submarino amarillo tocado y hundido


La generosidad de Aleix, el acierto de Charles y la seguridad de Trujillo acercan al Almería a la final de Villarreal. La promoción es matemática
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

El acorazado rojiblanco se ha tenido que ver las caras en la batalla final con dos submarinos amarillos, procedentes de las guarniciones de Alcorcón y Villarreal. Tres torpedos almerienses acertaron de pleno en la línea de flotación madrileña, que ayer hizo agua por todos los costados. Primer objetivo, tocado y hundido. Hoy, el capitán García, el almirante Gracia y la tripulación estarán muy atentos a lo que haga el sumergible castellonense ante el débil buque xerecista que, ya sin nada en juego, hace dos semanas le dio un susto a la fragata gerundense, próxima en navegar por las aguas mediterráneas. Nadie saca la bandera blanca, no hay capitulaciones. El Almería ha cargado su artillería y el pecio alfarero ya descansa en el fondo del mar.

Desde el principio. Al Almería ayer le sobraba motivación, no hubo nada más que verlo en el saque inicial. Antes de que el Alcorcón pusiera el balón en juego, Soriano y Charles ya habían entrado en el terreno de juego local, lo que obligó a Prieto Iglesias a repetir el saque inicial. La mala racha y la falta de mordiente de jornadas anteriores, que llevó a Gracia a pedir incluso un poco más de carácter a su equipo públicamente en una rueda de prensa, ya están en el olvido. Como se ha visto, la crítica proporcional es buena y hace reaccionar al conjunto. Antes y ahora, equipo, masa social y prensa reman en la misma dirección. La reacción, con más corazón que juego, ha sido la correcta y necesaria.

Camino corto... Como a Gracia le gusta denominar al ascenso directo, puede conseguirse incluso el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Eso sí, sería una doble carambola. Para que eso se produjera, el Villarreal debe perder mañana lunes a las 21:00 en casa ante el Xerez y el domingo a las 18:00 en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Y por supuesto, el Almería ha de ganar en casa al Girona. Si estas circunstancias no se dan, que es lo más normal, los de Gracia sí que están obligados a ganar las dos próximas jornadas. Incluso puede valer una victoria en casa y un empate en el Madrigal, siempre y cuando el Villarreal pinche ante Xerez o Barcelona B. La calculadora echa humo.

...o camino largo. La promoción ya está asegurada. En caso de no lograr el ascenso directo, el objetivo fundamental ahora mismo, también sería importante asegurarse el tercer puesto para tener factor cancha y asegurarse el pase de ronda en caso de empate, puesto que ya no hay tanda de penaltis, sino que pasa el que haya acabado por delante en la clasificación general.

Una cabeza, un cuello. El rapado le vino fenomenal a Aleix , que dio dos asistencias. El catalán fue solidario y le aseguró los tantos a Charles y Soriano. Por su parte, Trujillo demostró potencia. Hubo una jugada en la que se pasó de frenada, pero hizo un escorzo imposible con el cuello para despejar de cabeza un balón con más fuerza que algunos rematadores.
Primer submarino amarillo tocado y hundido

No hay comentarios:

Publicar un comentario