sábado, 25 de mayo de 2013

0-3: El Almería "duerme" en Primera División

Los rojiblancos lograron un triunfo espectacular en Alcorcón (Foto Jorge Titos)

El Almería duerme en puestos de ascenso a Primera División después del gran triunfo que ha conseguido a domicilio frente a un rival directo como el Alcorcón en la lucha por subir a la máxima categoría del fútbol español. Los rojiblancos, en un encuentro muy trabajado, sobrio y práctico, han conseguido por primera vez en la temporada enlazar cuatro victorias consecutivas lo que les permite, en espera de lo que haga el Villarreal el lunes, estar en solitario en la segunda plaza de la clasificación y garantizar, al mismo tiempo, de forma matemática, disputar el "play-off" si no ascendiera de manera directa. El conjunto de Javi Gracia hizo un excelente trabajo defensivo en "Santo Domingo", supo controlar a un adversario muy intenso que fue a por todas y se mostró muy efectivo en ataque aprovechando sus opciones. Charles, en dos ocasiones, y Soriano fueron los autores de los goles almerienses.

Once inicial del Almería en Santo Domingo (Foto Jorge Titos)

Javi Gracia apostó por el mismo once que la pasada jornada venció al Elche para afrontar una nueva final, en esta ocasión ante el Alcorcón, que al igual que los rojiblancos se lo jugaba todo en la lucha por el ascenso directo a Primera División. Los almerienses visitaban un campo muy complicado y a un rival de la máxima dificultad, que inició el encuentro de manera trepidante intentando sorprender a los de Javi Gracia. Estos tenían la lección muy bien aprendida y supieron mantener a raya a los alfareros que, como era previsible, iban a salir a por todas.

Aleix Vidal y Charles celebran el primer gol (Foto Jorge Titos)

El Almería presionó al Alcorcón, se defendió bien frente a las acometidas del contrario, y poco a poco fue imponiéndose y pasando a tener el balón. Como consecuencia de ello en el minuto 11 nuestros representantes se adelantaban en el marcador tras una brillante jugada de ataque en la que Soriano vio el desmarque de Aleix Vidal por la izquierda, le mandó la pelota, el catalán se internó casi hasta la línea de fondo y la puso al centro por donde entraba Charles que marcaba un gol de suma importancia. Los almerienses estaban actuando con mucha sobriedad y criterio, pero además con tanta intensidad como el Alcorcón porque esta actitud de los madrileños es una de sus principales señas de identidad y el Almería era consciente de ello.

El Almería hizo un gran trabajo defensivo (Foto Jorge Titos)

Tras el 0-1 los locales pasaron, de nuevo, a hacerse con el dominio y a llevar la iniciativa en busca del empate. Los rojiblancos tenían que emplearse al máximo en defensa, aunque no podían impedir que su rival creara peligro. En el minuto 23 Juli remataba al poste en la oportunidad más clara de los alfareros. En cualquier caso el Almería se defendía bien, si bien cuando tenía el balón le duraba muy poco debido a la presión y a la gran intensidad que ponía en su juego el Alcorcón. Con estos argumentos nuestros representantes sufrían, pero al margen de tener el marcador a su favor, se mostraban sólidos atrás. Lástima que no hubieran aprovechado alguna contra para ampliar su ventaja ante un Alcorcón lanzando. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Jonathan reapareció tras dos meses y medio (Foto Jorge Titos)

En la continuación el equipo de José Bordalás salió a por todas, como en el primer tiempo, y convirtió el partido en un monólogo durante los primeros minutos. El Almería seguía haciendo un excelente trabajo defensivo y no permitía a su rival llegar con serio peligro arriba. A pesar de que el Alcorcón disponía de la pelota, los almerienses tenían mayor opción que en el primer período. De hecho en el minuto 56 Trujillo a punto estuvo de marcar el 0-2 tras una falta lanzada por Corona. El central cabeceó ligeramente alto. Poco después, en el 59, Javi Gracia ponía en liza a Jonathan, que reaparecía después de dos meses y medio de baja por una lesión muscular. Con ello se buscaba tener mayor profundidad por banda, pero al mismo tiempo que el contrario no subiera con tanta facilidad por el extremo.

Soriano en el momento de marcar el 0-2

Los almerienses sabían sufrir y defender, como decíamos, pero al mismo tiempo también jugar sus bazas cuando pasaba a tener la pelota. De esta manera, en el minuto 59 Verza conducía el juego en la medular, abría para la derecha para Aleix Vidal, que puso el balón en el segundo palo para que Soriano, libre de marca, pusiera el 0-2 en el marcador. Ambos técnicos movieron ficha rápidamente. Javi Gracia reforzaba el centro del campo con Alvaro Mejía y Bordalás arriesgaba al máximo sacando a Urko Vera para jugar con dos delanteros centros natos.

En el minuto 78 el Almería dejaba prácticamente sentenciado el encuentro gracias a su buen trabajo y sobriedad porque controlaba a los alfareros y atacaba con gran efectividad. Un centro en largo lo rechazaba el meta local y Charles, muy atento, marcaba el 0-3 desde fuera del área. De aquí y hasta el final, nuestros representantes tuvieron controlada la situación e incluso tuvieron alguna ocasión más para ampliar su ventaja de un marcador espectacular que mantiene a los rojiblancos con sus aspiraciones intactas en la lucha por el ascenso directo, al margen de que el Almería garantiza su presencia en los "play-off" si no lograra la segunda plaza de la clasificación.

AD Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Camille; Morán, Calahorro (Mora, minuto 58); Fernando Sales, Miguélez (Urko Vera, minuto 71), Juli (Nieto, minuto 58); y Oriol Riera.

UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Alvar Mejía, minuto 70); Aleix Vidal, Soriano (Pallardó, minuto 85), Iago Falque (Jonathan, minuto 59); y Charles.

Goles: 0-1 (Mn. 11). Charles culmina una brillante acción ofensiva del Almería. 0-2 (Mn. 69). Soriano, tras centro de Aleix Vidal. 0-3 (Mn. 78). Charles se aprovecha de un rechace del portero.

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Nagore, Miguélez, Juli, Babin y Laguardia, del Alcorcón, así como a Gunino.

Unos 300 seguidores rojiblancos estuvieron en Alcorcón (Foto Jorge Titos)

Incidencias: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón en tarde muy calurosa. Se notó la presencia de numerosos seguidores rojiblancos, alrededor de unos 300.
0-3: El Almería "duerme" en Primera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario