miércoles, 29 de mayo de 2013

Esteban, sin miedo pero con mucho respeto ante el partido abierto que hará el Girona

Esteban ataja con todo ante Charles (UDA)

ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
Para llegar a la final de El Madrigal hay que ganar la semifinal ante el conjunto catalán, el verdadero invitado a la fiesta de los puestos por el ascenso tras confirmarse a lo largo de una brillante temporada. Es un equipo al que tiene mucho respeto Esteban, sin miedo pero con reservas muy justificadas, y sabe que se trata de un partido para saber manejar todas las sensaciones ante un rival que está a solo un punto de los rojiblancos. La calidad, el fútbol y la cabeza son los elementos que darán la victoria, con todo lo que han cambiado las cosas en mes y medio. Ahora la película no es de terror sino de aventuras e intriga, acorde a una Segunda que es muy rara y larga y en la que da tiempo a todo.

Con todo, se está donde todo el mundo habría firmado en el mes de agosto, y al portero de la UDA no le gustaría que la gente se deshinchase si no se consigue el ascenso directo. No hay que olvidar que el Almería dispone de dos oportunidades de subir, y habrá que ir a por los otros cuatro partidos si no sale a la primera. El Girona es de grato recuerdo, porque un testarazo de Chumbi en el descuento dio los tres puntos a los de Gracia y cortó la primera sangría importante que padeció el equipo. Era el primer partido del año 2013, pero tiene el asturiano marcado sobre todo el choque ante el Racing, que es el que les permite estar como están ahora, luchando por todo, superando el duro golpe de Murcia.

La definición de la situación actual se define por parte del astur como estar en una nube de la que pide no bajar hasta dentro de dos semanas. Faltan dos esfuerzos más en la encarnizada lucha contra un calendario extremadamente largo, pero el Almería ha llegado muy bien de piernas y mejor de mente. El ejemplo está en el partido ante el Alcorcón, que fue cayendo del lado almeriense conforme pasaban los minutos ante el estado físico realmente malo de algunos jugadores alfareros. Todo se ve positivo, pero hay que guardar precauciones ante un Girona que arriesga, que no espera y que pone defensa de tres algunas veces en función del resultado. El cuadro gerundés es goleador, pero por fin la UDA ha mantenido a cero su puerta después de muchísimas jornadas.
Esteban, sin miedo pero con mucho respeto ante el partido abierto que hará el Girona



Vídeo: el portero pide dos esfuerzos más por parte de todos y seguir enchufados si se va a promoción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario