sábado, 25 de mayo de 2013

El Almería, a las puertas del cielo

Alcorcón 0 Almería 3 (Doblete de Charles y Fernando Soriano)
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Celebrando el tercer tanto de Charles  [ MÓNICA RUIZ ]

A las puertas del cielo. El Almería consigue una fantástica victoria en Alcorcón, cuarta consecutiva, que le aúpa a la segunda posición a la espera de lo que haga mañana el Villarreal contra el Xerez. Pero no merece la pena hablar del submarino amarillo cuando once leones rojiblancos, sin olvidar a los que entraron en la segunda parte, se dieron un festín en Santo Domingo de goles. La base del triunfo estuvo en la confianza, la intensidad y la garra, seguida por la efectividad del mejor delantero de la categoría. A Charles le hicieron falta dos llegadas para ampliar su cuenta goleadora a 25, acercándose al récord de Leo Ulloa. Colaboró también Fernando Soriano con el segundo tanto, tras pase de un Aleix Vidal incisivo y decisivo durante todo el encuentro. Soñar es gratis y el Almería ha asegurado ya el Play Off.
Javi Gracia se dirigía a la afición con un gesto para dedicarle la victoria, síntoma de la importancia de los puntos. El equipo jugó como en casa. Apoyado por más de 200 almerienses, los únicos cánticos que se escuchaban en Santo Domingo eran rojiblancos. Hasta Esteban, un hombre prudente, se dejó llevar por la emoción del momento festejando el segundo, de Soriano, y el tercero, de Charles, con la afición.
El 0-3 de Alcorcón, resultado inédito en lo que va de campaña, habla a las claras de que el Almería ha puesto la quinta marcha y algunos rivales directos han pinchado. Cuatro semanas seguidas ganando es el récord de la temporada, justo en el instante adecuado. Con 71 puntos, equipo y afición se han ganado un fin de semana de relax hasta que llegue el sufrimiento con el Villarreal. Los optimistas y las matemáticas dicen que hay opciones de subir contra el Girona. Los prudentes esperarán a Villarreal. Llega el Tourmalet y el Almería no se descuelga del ascenso directo.
De una reunión al éxito
La plantilla hizo autocrítica después de caer en Murcia y desde entonces todo han sido victorias. Las caras, la actitud y lo más importante, los resultados, han llegado. Al Alcorcón no le quedó más remedio que agachar la cabeza y ver cómo se le escapa la segunda plaza frente a un Almería impresionante.
Pase lo que pase contra el Girona, el Almería tendrá opciones de subir en Villarreal. No se le puede pedir más a un final de Liga. ¡Sí se puede!.
El Almería, a las puertas del cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario