jueves, 30 de mayo de 2013

Al Almería le quedan dos finales

Pellerano no baja la calificación a las dos citas por disputar
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Está claro. Si no se miran como finales, no tendrán la trascendencia que tienen los dos partidos que la UD Almería disputará en menos de diez días. Pellerano comenzó 'bautizando' así los partidos anteriores y el argentino no cede en esa aseveración con respecto a las citas frente al Girona y frente al Villarreal, si bien del partido con los castellonenses ha hablado bien poco. En el vestuario todos están centrados en el partido del domingo frente al Girona porque si el resultado no es el esperado el calificativo del partido frente al Villarreal perderá 'fuerza'. «Es una final. Quedan dos finales. Lo dije. Te juegas todo con los equipos que se juegan todo. Es increíble, pero no te toca un equipo que no se juegue nada. El día del Elche dije que a intensidad no te pueden ganar. Ahora se juega con dos equipos que creo van a tener la misma intensidad que nosotros tuvimos en Alcorcón, que tuvimos con el Elche aquí. Intensidad va a haber parecida, pero nosotros tenemos que tratar de ganarle en juego, en actitud, en el público. Son dos finales».
Además, ha señalado que mejor es así porque supone sumar y que no lo hagan tus rivales. «Sí porque, quieras o no, como estábamos nosotros... Estábamos mal para el play off y todo y decíamos que ojalá ganáramos para recortarles. Ahora estamos en una etapa en la que si no juegas con Villarreal no dependes de ti mismo. Tenemos que jugar la última contra el Villarreal, porque si no, hagas lo que hagas, dependes de ellos. Ahora lo bueno y lo bonito es que dependes de ti»
Y lo hecho permitirá ver un ambientazo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el cual responde a lo sembrado. «sí. Nosotros creo que hicimos los deberes este último mes como para ilusionar a la gente. Después del partido del Murcia enfadamos a gran parte de la ciudad, con razón o sin razón, eso es criterio de ellos. Ahora hicimos motivos suficientes como para vuelvan a creer en nosotros».
Al Almería le quedan dos finales - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Pellerano: "Lo lindo es que dependemos de nosotros"
Nota que Almería es más rojiblanca que nunca
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Pellerano no quiere sustos en estos dos partidos.  [ Carlos Miralles ]

Pellerano ha comentado las opciones de su equipo en estas dos últimas jornadas ligueras. “Por suerte hemos sido capaces de conseguir cuatro victorias consecutivas y llegar con opciones a los dos partidos finales”, afirma.
A diferencia de lo que aconteció en el encuentro frente al Elche el central almeriense espera que el duelo frente al Girona sea “más igualado en intensidad porque el Elche venía ascendido. El Girona se está jugando lo mismo que nosotros. A igualdad de condiciones, a igualdad de intensidad, debemos tratar de hacernos fuertes en nuestro campo y con nuestra gente y sacar el partido adelante. Lo lindo de ésto es que estamos a dos partidos y depende de nosotros”.
Con los pies en el suelo el futbolista argentino ha resaltado que “hasta que no ascendamos no nos habremos comido a nadie; el único que se ha comido el mundo ha sido el Elche”, ha recordado que “si habiendo ganado estos cuatro últimos encuentros no estamos en Primera es porque algo malo hicimos durante la Liga” y ha propuesto para estas dos finales  que “se aprieten los dientes para que lo que hemos hecho mal no se note”.
El equipo atraviesa la mejor racha de resultados del campeonato y así lo ha reconocido Pellerano: “Estamos en un momento muy bueno, con el equipo dando un alto nivel competitivo y tenemos que aprovecharlo para conseguir nuestra quinta victoria consecutiva. Si ligáramos las seis victorias sería poner un broche inmejorable al curso”.
Además de la victoria, la jornada ha deparado la buena nueva de que el equipo ha mantenido la portería a cero, once jornadas después. “Si nos ponemos a pensar nos encontramos con que hemos mantenido la meta a cero en Alcorcón y Girona, dos equipos con mucho gol y que da un mérito especial a la victoria, que es lo principal”, destacó.
Confiesa que la plantilla ha detectado que el termómetro futbolístico en Almería ha subido. “En este último mes hemos hecho los deberes y con ello hemos conseguido ilusionar a la gente. Después del partido del Murcia gran parte de Almería estaba enfadada con nosotros y ahora les hemos dado pie para que vuelvan a creer en nosotros”.

“Sospechan los que no saben de fútbol”
Para Pellerano el Girona es un equipo que le trae buenos recuerdos ya que fue el encuentro en el que volvió a sentirse futbolista después de no haber podido participar con el equipo en el 2012 por motivos burocráticos. “Recuerdo que llegamos con tres derrotas a nuestras espaldas y al campo del segundo. Ganamos en la prolongación manteniendo la puerta a cero y creo que ese partido nos dio la confianza, igual que ocurrió con nuestro triunfo frente al Racing de Santander”.
No duda para nada de la profesionalidad del Barcelona B en su partido frente al Villarreal y respecto a las posibles compras de partidos fue contundente: “Las sospechas las dejo para los que no saben de fútbol”.
En el descanso los jugadores se dedicarán en el vestuario, más que preguntar por el resultado del Villarreal, a “corregir los errores, si los hubo, y plantear la estrategia para la segunda parte”.
Pellerano: "Lo lindo es que dependemos de nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario