lunes, 27 de mayo de 2013

1-1: El Almería juvenil buscó la gesta en la Copa del Rey, pero cayó eliminado

Desolación entre los rojiblancos tras ser eliminados

El partido fue un monólogo de los rojiblancos que se adelantaron en el marcador en el minuto 25 y tuvieron ocasiones para poder intentar la remontada

El Levante, que había ganado 3-0 en la ida, empató en el minuto 75 por medio de una falta desde fuera del área

El conjunto almeriense lo dio todo en el campo, pero no pudo ante un rival que se encerró en su parcela

No pudo ser. El Almería juvenil cayó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey al ser superado por un global de 4-1 por el Levante, que para nada refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego, ni en la ida, disputada en Valencia, ni en la vuelta que se jugó este domingo en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los almerienses tenían que superar un 3-0 adverso y fueron a por todas. Se adelantaron en el marcador en el minuto 25 y tuvieron ocasiones como para haber intentado la gesta, la remontada. Sin embargo cuando el encuentro estaba más cerca del 2-0, los visitantes empataron la confrontación por medio de una falta desde fuera del área. Era el minuto 75 y todo quedaba sentenciado, aunque el conjunto de Juan Carlos Cintas no se rindió en ningún momento.

Once inicial del Almería juvenil

El 3-0 de la ida pesaba mucho, pero a pesar de ello el Almería lo iba a intentar y desde el primer momento dominó el partido y llevó la iniciativa, aunque no podía descuidarse porque el Levante, con su fútbol directo, podía sorprenderle con su rápidas salidas en ataque, como ya ocurrió hace siete días en tierras valencianas. De hecho en apenas dos minutos los levantinistas encarrilaron la eliminatoria cuando los rojiblancos habían tenido oportunidades para haberse adelantado en el marcador. No lo lograron y lo acabaron pagando.

El 1-0 hacía albergar grandes esperanzas

Pero quedaban 90 minutos, los que se disputaron este domingo en el Mediterráneo, y como decía Juan Carlos Cintas, "si ellos nos hicieron tres goles, nosotros también podemos hacérselos". Y a por ello fueron los juveniles del Almería, que en el minuto 25 se adelantaban en el marcador tras una falta que remató primero Antonio Jesús y el balón se fue al fondo de la portería después de tocarla Dani Romera. Con este tanto crecían las asperanzas almerienses puesto que quedaban muchos minutos por delante y las sensaciones eran buenas. Tanto, que poco después, en el 35 de nuevo Dani Romera tuvo una clara ocasión, pero el meta rival evitó el que pudo ser el 2-0 con una brillante intervención.

Kiu lanzó a la madera un remate que pudo suponer el 2-0

En el segundo tiempo el Almería volvió a la carga y convirtió la confrontación en un monólogo. Su posesión fue altísima, pero no podía con un Levante echado atrás que defendía la ventaja lograda en su campo la semana pasada. A pesar del dispositivo defensivo de los valencianos, los rojiblancos tuvieron opciones para intentar la gesta. En el minuto 57 Kiu remató dentro del área, la pelota tocó en un defensor y casi entra en la portería. En el 58, de nuevo Kiu pudo marcar con un obús desde el borde del área que se estrelló en la madera. En el 60 Joaquín lanzó desde lejos rechazando el portero visitante. Instantes después, en otra acción ofensiva, el balón se paseó por la portería del Levante sin encontrar rematador.

Los almerienses no se rindieron nunca

Cuando parecía que el encuentro estaba más cerca del 2-0, los levantinistas, que dieron algún susto a la contra, empataban por medio Jason en el lanzamiento de una falta desde fuera del área. Era el minuto 75 y la eliminatoria quedaba prácticamente sentenciada puesto que ese tanto obligaba al Almería a tener que marcar cuatro goles más para poder entrar en los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de ello el conjunto de Juan Carlos Cintas lo siguió intentando aunque ya sin la misma convicción porque el marcador volvió a pesar, y mucho, con muy poco margen de tiempo por delante.

Almería: Alvaro Casitas (Borja, minuto 84), Antonio Jesús, Sema (Carlos, minuto 80), Antonio Marín (Marcos, minuto 76), Javi, Joaquín, Fran (George, minuto 70), Dani Romera, Pablo (Darío, minuto 80), Kiu e Hicham.

Levante: Ovejero (Botella, minuto 90), Jonatan (Pau, minuto 88), Josep, Pablo, Quique, Armando, Joshua, Camarasa, Estruch (Calderón, minuto 70), Juanra (Miguel, minuto 70) y Jason (Salom, minuto 85).

Goles: 1-0 (Mn. 25). Falta que lanza el Almería, remata Antonio Jesús y culmina Dani Romera. 1-1 (Mn. 75). Jason de falta directa desde el borde del área.

Arbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Expulsón a Hicham, del Almería, en el minuto 93. Además amonestó a Dani Romera, también por parte almeriense.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de juveniles disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores.
1-1: El Almería juvenil buscó la gesta en la Copa del Rey, pero cayó eliminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario