martes, 31 de enero de 2012

Juanma Ortiz fue presentado de manera oficial

Juanma Ortiz fue presentado por José Juan Bonillo y Alberto Benito

Juanma Ortiz ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Almería para lo que resta de temporada en un acto que ha levantado una gran expectación y en el que el jugador, que llega en calidad de cedido por el Glasgow Rangers escocés, estuvo acompañado por el consejero delegado del club almeriense, José Juan Bonillo, y por el director deportivo, Alberto Benito. Para Juanma su primer día como rojiblanco, de nuevo, resultó muy intenso. A primera hora de la mañana se hacía el reconocimiento médico, posteriormente entrenaba con el equipo, seguidamente firmaba su ficha en la sede de la entidad, y para concluir ofrecía una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

José Juan Bonillo, consejero delegado de la UD Almería, fue el encargado de hacer la introducción del acto, puesto que como matizó "Juanma Ortiz no necesita presentación después de cuatro años en el Almería". El dirigente explicaba que "la política del club va a ser a partir de esta temporada, como ya lo comentó en su día el presidente, Alfonso García, tener una primera plantilla corta y que ésta se complemente con el filial. La llegada de Juanma, que conoce perfectamente la casa, supone un refuerzo muy importante porque es un futbolista polivalente que pueda actuar en varias posiciones. Todos esto aspectos han hecho que él fuera un objetivo prioritario". En estos mismo términos se expresó el director deportivo, Alberto Benito, que valoró "lo mucho que nos va a aportar el jugador".

Juanma Ortiz tomó la palabra para "agradecer al club el gran esfuerzo que ha hecho para que regrese al Almería, y mi objetivo ahora no es otro que corresponderle con trabajo y entrega". El futbolista alicantino no ocultaba su "satisfacción por volver a la que considero mi casa", y seguidamente subrayaba que "vengo con mucha ilusión, dispuesto a darlo todo y a intentar aportar lo máximo posible para que el equipo pueda conseguir su objetivo". En este sentido añadía que "nunca he vivido un ascenso y me gustaría saber cómo es esa experiencia; espero hacerlo realidad con el Almería".

Juanma Ortiz viene en un buen estado, ya que como explicaba "hasta el pasado sábado estuve entrenando con el Glasgow Rangers". Además precisaba que "aunque últimamente no estaba jugando mucho, allí se realizan partidos de reservas para no perder el ritmo de competición", por lo que no dudaba en afirmar que "quiero integrarme cuando antes a la dinámica del equipo y estar a disposición del entrenador para cuando lo estime oportuno; yo, desde luego, me encuentro bien".

El jugador comentaba que "me he encontrado un gran vestuario y un ambiente muy positivo en todos los aspectos". También destacaba que "he visto casi todos los partidos del Almería por Internet, y la verdad es que está realizando una excelente temporada como lo demuestra el hecho de que está arriba en la clasificación, algo que para un equipo descendido no es nada fácil".

Juanma Ortiz es el principal centro de atención en el primer entrenamiento de la semana de la UD Almería

Juanma Ortiz ha realizado su primer entrenamiento con el equipo

Juanma Ortiz, que ha vuelto a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por el Glasgow Rangers escocés, se ha convertido en el principal centro de atención en el primer entrenamiento de la semana de la UD Almería, que ya se ha puesto a trabajar pensando en el partidazo que le enfrentará el próximo sábado al Córdoba, uno de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso. El jugador alicantino, que llegó anoche a nuestra ciudad, se ha sometido esta mañana al correspondiente reconocimiento médico que ha superado sin problemas, y posteriormente se ha ejercitado ya bajo las directrices de Lucas Alcaraz. Juanma Ortiz, tras cuatro temporadas en la entidad, ha sido recibido con los brazos abiertos por todos, puesto que durante los meses que ha estado en Escocia no ha perdido el contacto con los que ahora vuelven a ser, de nuevo, sus compañeros.

Pero Juanma Ortiz, que está en condiciones de estar a disposición de Lucas Alcaraz el próximo sábado, como de hecho lo demostrado, no ha sido el único gran protagonista. Leo Ulloa también ha sido centro de atención. Buena prueba de ello es que continúa trabajando en el anexo y aunque está con el recuperador, David Utrera, los ejercicios que ha realizado han sido más exigentes que los de ayer y el delantero argentino ha respondido de manera satisfactoria. El máximo goleador de la Liga Adelante no sólo ha entrenado con balón, sino que además ha hecho remates a portería e incluso, en un momento concreto de la sesión se ha integrado en el grupo, lo que es muy significativo. En cualquier caso habrá esperar a las próximas horas para comprobar cómo se encuentro y si podrá estar disponible ante el Córdoba.

Quienes serán bajas son Bernardello y Dani Bautista, que al margen del tratamiento de fisioterapia que reciben se mantienen en el gimnasio. El entrenador rojiblanco, recordemos, tampoco podrá contar con Rafita, sancionado por acumulación de amonestaciones. Con estos argumentos, Lucas Alcaraz cuenta con dieciséis jugadores de la primera plantilla por lo que una semana más tendrá que recurrir al filial a la hora de establecer la convocatoria. Hoy han trabajando con el equipo Trujillo, Alberto, Cristóbal, Abel, Jonathan y Pallarés, además del portero Pirmin Strasser, aunque éste todavía no tiene el alta médica.

El primer entrenamiento de la semana ha sido muy completo. Los rojiblancos han llevado a cabo ejercicios de prevención y de fuerza en la pista interior de calentamiento del Estadio, y una vez en el anexo, han realizado rondos, trabajo de posesión, acciones de jugadas combinativas con finalización, centros y remates, y partidos cortos. Los titulares ante el Nástic se retiraron antes, y los demás se ejercitaron durante más tiempo, pero todos le dieron un buen repaso a los distintos aspectos del juego. Este miércoles, a partir de las 10,30 horas, el trabajo se centrará ya en la preparación específica del partido de sábado contra el Córdoba.
Juanma Ortiz es el principal centro de atención en el primer entrenamiento de la semana

Plantilla cerrada «salvo sorpresa» en el último día

Bernardello habla con David Utrera ante la atenta mirada de Alcaraz e Imbernón / udalmeriasad.com

Lucas Alcaraz trabajará desde hoy con todos hasta junio
J. F. | IDEAL ALMERÍA

«Salvo sorpresa» de última hora (fichaje y/o salida en el día de hoy), Lucas Alcaraz entrenará esta mañana por primera vez con toda la plantilla que tendrá a su disposición para afrontar el reto de intentar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La llegada de Juanma Ortiz compensa con creces la salida de Omar al Huesca. Han sido los únicos movimientos de un grupo formado por 19 jugadores con ficha profesional del primer equipo que deberá tirar de forma conjunta hasta el final de la competición liguera. Un bloque que es el más corto en efectivos de toda la Liga Adelante, aunque reforzado con jugadores con ficha del filial.
Desde el club rojiblanco ya apuntaron hace unos días que los movimientos que se iban a producir en el seno de la plantilla este mes de enero que hoy termina serían mínimos. Dicho y, por ahora, hecho. Se marchó el canario Omar al Huesca y se produce la llegada de Juanma Ortiz. O, lo que es lo mismo, deja el Mediterráneo un jugador de calidad pero que no se ha visto con continuidad a las órdenes de Lucas Alcaraz y se produce la incorporación de un jugador con experiencia, que conoce la casa y al que poco habrá que decirle para que vuelva a ser un líder dentro y fuera de la cancha.

Marcelo Silva
Por su parte, el que finalmente se quedará es Marcelo Silva. El central uruguayo ha declarado por activa y por pasiva que deseaba quedarse en busca de minutos. Pero tanto el club como su representante le han buscado una salida para tener la continuidad que aquí, por ahora, no ha tenido. Querían que tuviese opciones reales para poder acudir a Londres 2012 y que se pudiese revalorizar en la cita olímpica. Tras no encontrar un destino apetecible para todas las partes, el defensa charrúa tendrá que pelear por lograr ese objetivo desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La no presencia de más incorporaciones es una noticia que los componentes del filial, que llevan entrenando y jugando con el primer equipo, la toman como positiva y de confianza desde el club hacia su trabajo.

lunes, 30 de enero de 2012

Ulloa trabaja para intentar llegar al partido del sábado contra el Córdoba

Ulloa conversa con Lucas, que se ha interesado por el estado de los lesionados

Ulloa, delantero de la UD Almería y máximo goleador de la Liga Adelante con 17 tantos, trabaja para poder estar disponible ante el importante partido que el próximo sábado afrontarán los rojiblancos frente al Córdoba, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato. El jugador argentino se ha ejercitado esta mañana en el anexo junto a Bernardello y al portero del filial Pirmin Strasser, que anoche llegó de su país, Austria, donde ha estado recibiendo un tratamiento médico. Mientras tanto Dani Bautista continúa recuperándose de su lesión en el gimnasio. Los tres son, de momento, bajas, pero además hay que añadir la de Rafita, que vio su quinta tarjeta amarilla en Tarragona.

Hoy es jornada de descanso para la plantilla almeriense. La expedición rojiblanca llegó de tierras tarraconenses a las 8 de esta mañana después de un largo viaje por carretera. Los que sí han entrenado han sido los futbolistas que están lesionados. Ulloa y Bernardello, junto a Pirmin Strasser, ha saltado al anexo del Mediterráneo bajo las directrices del recuperador, David Utrera. El centrocampista argentino y el portero austriaco han realizado carrera continua y posteriormente se han trasladado al gimnasio para seguir con el trabajo. Hernán Bernardello, que sufrió un rotura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, continúa con algunas molestias y tendrá complicado estar disponible para el sábado. Dani Bautista será baja segura, lo mismo que Rafita por sanción.

A pesar de haber llegado esta misma mañana de Tarragona, tanto Lucas Alcaraz, como el preparador físico, Paco Imbernón, han estado siguiendo muy de cerca las evoluciones de sus jugadores y se han interesado por cómo se encuentran. Ulloa ha sido el que más tiempo ha estado en el anexo y el nivel de exigencia de sus ejercicios ha ido en aumento, aunque de manera paulatina y sin arriesgar. El delantero argentino ha respondido bien, aunque todavía es una incógnita si podrá o no jugar contra los cordobeses el próximo sábado.

Para preparar esta confrontación llena de alicientes; no en vano se enfrentan dos rivales directos en la lucha por el ascenso, los rojiblancos reanudarán los entrenamientos este martes, a las 10,30 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ulloa trabaja para intentar llegar al partido del sábado contra el Córdoba

Juanma Ortiz regresa al Almería

Juanma Ortiz en un partido con el Glasgow Rangers en la presente temporada

Juan Manuel Ortiz Palazón, "Juanma Ortiz", regresa a la UD Almería, club en el que ha militado durante cuatro temporadas, concretamente las que el club rojiblanco estuvo en Primera División. El pasado verano fichó por tres campañas con el Glasgow Rangers escocés, que ahora cede al futbolista alicantino al equipo almeriense hasta el final del presente ejercicio 2011-2012. Esta misma tarde se ha cerrado la operación entre las tres partes con la firma de los correspondientes contratos y Juanma Ortiz volverá a vestir de rojiblanco.

El polivalente jugador pasará mañana martes el reconocimiento médico y posteriormente realizará su primer entrenamiento bajo las órdenes de Lucas Alcaraz. Una vez finalizada la sesión de trabajo, Juanma Ortiz será presentado oficialmente en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos en un acto en el que estarán presentes el consejero delegado de la entidad, José Juan Bonillo, y el director deportivo, Alberto Benito. El alicantino, como en su anterior etapa en el Almería, y también como en el Glasgow Rangers, llevará el dorsal 17 en su camiseta.

Juanma Ortiz, como decíamos, llegó a la UD Almería en la temporada 2007-2008, la del debut en la máxima categoría del fútbol español, y el pasado verano, pese a tener contrato en vigor, llegó a un acuerdo con el club que preside Alfonso García para ser traspasado al Glasgow Rangers, que suponía un gran oportunidad para él, entre otros aspectos porque iba a vivir la experiencia de jugar competiciones europeas. De hecho disputó la previa de la Champions ante el Malmoe sueco y posteriormente la Europa League frente al Maribor de Eslovenia, al que el ahora nuevo futbolista del Almería le marcó un gol.

En el Glasgow Rangers, equipo que lidera la Liga escocesa, Juanma Ortiz ha jugado en varios puestos, como también le ocurrió en el conjunto almeriense. No en vano puede actuar en ambas bandas bien como lateral y también como jugador de ataque, aunque en el Almería, incluso, llegó a ser alineado en el centro del campo en labores defensivas dada su gran polivalencia, que le va a venir muy bien al conjunto que entrena Lucas Alcaraz.
Juanma Ortiz regresa al Almería

Juanma Ortiz o la vuelta del hijo pródigo
El Rangers acepta la cesión del jugador polivalente que buscaba el club, titular con Emery, Arconada, Hugo, Lillo, Oltra...
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Juanma Ortiz subía anoche las escaleras del Gran Hotel, maleta en mano

Tal y como adelantó este diario el pasado martes -hace ahora justo una semana- y como ha venido recogiendo a lo largo de las últimas horas, Juanma Ortiz vestirá la camiseta rojiblanca hasta el próximo mes de junio. El acuerdo se cerró ayer después de unas arduas negociaciones en las que el Almería ha puesto toda la carne en el asador para lograr que el Rangers aceptara su cesión.

La vuelta del hijo pródigo no ha sido una empresa sencilla. Pese a que no ha contado mucho en las alineaciones de Ally McCoist, el conjunto escocés se resistía a liberarlo a préstamo aduciendo las 500.000 libras (cerca de 600.000 euros) que el pasado verano pagó para lograr su traspaso, firmando el alicantino un contrato por tres temporadas.

La presión ejercida desde el cuadro unionista y los deseos expresos del jugador de poner su granito de arena para contribuir al ascenso a Primera, unido a que su pareja está embarazada, han sido los factores que han declinado la balanza finalmente en favor de su vuelta al Mediterráneo.

Juanma aterrizaba ayer a las cuatro de la tarde en el aeropuerto de su provincia natal, Alicante, para desplazarse después en automóvil hasta Almería, donde concretó los flecos que faltaban para cerrar la operación de cesión y quedaba hospedado en el Gran Hotel.

Hoy mismo, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, se vestirá de corto en el entrenamiento matinal para unirse a sus nuevos compañeros y ponerse a disposición de Lucas Alcaraz de cara al encuentro del próximo sábado (18:00) contra el Córdoba, mientras su puesta de largo ante los medios se llevará a cabo a las 12:45 horas, con José Bonillo y Alberto Benito de anfitriones.

Con Juanma el club encuentra al futbolista polivalente que buscaba. No en vano, el de Guardamar del Segura ya ha acreditado que puede desenvolverse en distintas posiciones en el campo como el carril diestro (lateral e interior) o el lateral zurdo, además de haber jugado en algún momento como pivote defensivo.

Juanma Ortiz se ganó el cariño de la afición almeriense durante los cuatro años en Primera, cuando se hizo indiscutible para todos los entrenadores que desfilaron por el banquillo, desde Emery hasta Olabe, pasando por Arconada, Hugo Sánchez, Juanma Lillo o José Luis Oltra, que siempre confiaron en su versatilidad. En 126 apariciones con la elástica rojiblanca, donde llegó procedente del Poli Ejido tras cuajar una de las campañas más redondas de su carrera deportiva, aderezada con 9 dianas, Juanma fue capaz de lograr nueve tantos más sin ser un especialista.

Ahora, con 29 años (el próximo 1 de marzo alcanzará la treintena) vuelve para enfundarse el dorsal 17 (el mismo que portaba y que nadie heredó) e intentar devolver al club a la máxima categoría. La baja por sanción de Rafita, que acumuló en Tarragona cinco amarillas, podría precipitar su debut liguero en Segunda.

Los veratenses caen ante el líder por la mínima

Los veratenses caen ante el líder por la mínima
JORGE CORTÉS / VERA | DIARIO DE ALMERÍA

VERA: Juanfran, Boti, Ennio, Ranieri (Alberto, m. 78), Juli, Alfonso, Sierra (Miguel, m. 70), Pedro, Gori, Boe y Lee.
GRANADA B: Hugo, Carmona (Juan, m. 46), Marfil, Gadea, Pérez, Cristian, Hans, Pablo (Antonio, m. 35), Nene, Adolfo (Miguel, m. 77) y Navarro.
Árbitro: Ramos Rodríguez, de Mälaga. Amonestó a los locales Alfonso, Pedro, Boe y Lee y a los visitantes Marfil, Hans, Navarro y Antonio.
Gol: 0-1, m. 63: Hans. Incidencias: Partido disputado en Las Viñas ante 100 espectadores.

El líder del grupo se hizo con una trabajada victoria ante un Vera correoso, que no dio nunca su brazo a torcer. El conjunto local ajustó muy bien sus líneas para no verse sorprendido y eso dificultó que el Granada B impusiera su fútbol. En el 63', Hans aprovechó un centro para enganchar el balón y cruzarlo al fondo de las mallas.

Solo logró un empate ante el Parador

Los serranos lograron igualar el tempranero tanto rival (LÓPEZ)

El nuevo preparador del conjunto serrano no ha logrado aún sumar su primera victoria y solo logró un empate ante el Parador
MANU LÓPEZ / MONACHIL | DIARIO DE ALMERÍA

Se le resiste a Añico su primera victoria al frente del Atlético Monachil. El trabajado punto conseguido frente al Parador se antoja insuficiente para un Monachil que cae a la última plaza aunque mantiene la desventaja de cuatro puntos respecto a los puestos de permanencia.
El equipo serrano acusó el irregular comienzo de partido, que le costó un gol en contra. La jugada personal de Gabri regateando a varios jugadores finalizó con el tanto del Parador. La jugada no estuvo exenta de polémica, puesto que el equipo local reclamó una falta previa de Gabri sobre Alvarito.
El tanto almeriense cambió radicalmente el signo del partido, que dio paso a un renovado Monachil buscando decididamente el empate. Sarín, Chipi y Lolillo a balón parado fueron artífices de las mejores ocasiones para los locales, que al filo del descanso conseguían el premio del empate gracias al gol de Álex Reyes.
Tras un inicio de segunda parte en que ambos conjuntos ofrecieron un intercambio de ocasiones, el paso de los minutos fue mostrando a un Monachil más ambicioso que su rival. Añico arriesgó adelantando su línea defensiva hasta la medular del campo.
La defensa del Parador fue un muro imposible e romper para un Monachil que tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Álex Reyes, que se encontró con un inspirado Gato, guardameta del Parador que cuajó una buena actuación.

AT. MONACHIL: Migue, Marín, Sarín, Bienve, Rubén, Curro (Escalona, 45’), Álex Reyes, Currillo (Salva, 78’), Alvarito, Chipi (Nati, 55’) y Lolillo.
PARADOR: Gato, Fran, Nando, Juan, José, Adri (Miguel Ángel, 70’), Gabri, Roca (Radu, 48’), Miguel (Adolfo, 37’), Guille (Víctor, 89’) y Pichi.
ÁRBITRO: Delgado Reus (cordobés). Expulsó al segundo entrenador del Parador, Carlos Hinojo. Además amonestó a los locales Curro, Currillo, Alvarito, Lolillo y Chipi, y a los visitantes Juan, Gabri, Guille y Radu.
GOLES: 0-1 (18’) Gabri. 1-1 (45’) Álex Reyes.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal 'Manuel Robles' en una fría mañana ante unos 70 espectadores.

El Águilas sale del descenso a costa del Español

El Águilas sale del descenso a costa del Español
ANDRÉS CUENCA / GRANADA | DIARIO DE ALMERÍA

ÁGUILAS ZUJAIRA: Isidro, Dany (Duarte 92'), Antonio Carlos, Rubén, David Codina, Martín, Ildefonso (Ureña 62'), Aitor, Pedro, Caba (Juanma 80'), José (Morales 54').
ESPAÑOL: Pito, Patxi, Álvaro Vizcaíno (Juanma 86), Pablo, Schuster, Miki, Omar, Chema (Chano 83), Julio, Felipe (Capello 45'), Thiago.
Árbitro: Mata Romero. Amonestó al local José Tomás y a los visitantes Pito, Álvaro Vizcaíno, Pablo, Omar y Felipe. Expulsó a Morales (57'); y a Schuster, Omar y Thiago.
Goles: 1-0 (35') Pedro; 1-1 (49') Thiago; 2-1 Pedro (67').

Partido jugado con gran intensidad con varios conatos de agresión entre los jugadores, pues ambos equipos buscaron la victoria con ímpetu ya que la los puntos les eran fundamentales para sus intereses clasificatorios. Si bien el factor campo pudo ser favorable para los locales, habituados a él, los visitantes tardaron en adaptarse.

El Huércal le hace un 'set' en minoría al Céltic

El Huércal le hace un 'set' en minoría al Céltic
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

HUÉRCAL: Antonio, Moru, Edi, Toni (Juanfran, m. 55), Juandi, Pepe, Rubén (Álvaro, m. 46), Furia (Paquito, m. 46), David Picha, Eusebio y Pipi. CÉLTIC: Cristo, Rafa Linde (Félix, m. 72), Rubén Jorge, Rienda, Fernando (Sergio,m. 68), Koeman, Pablo, Yoyo (Jona, m. 58), Rubén, Jesús (Vilches, m. 58) y Villegas. Árbitro: Ruiz Camino, de Málaga. Amonestó al local Pipi. Expulsó a Eusebio (41'). Goles: 1-0, m. 9: Pipi. 2-0, m. 20: Furia. 3-0, m. 36: Rubén. 4-0, m. 64: David Picha. 5-0, m. 66: David Picha. 5-1, m. 86: Rubén, de penalti. 6-1, m. 88: David Picha.

Gran victoria del Huércal sobre el Céltic en un partido en el que los huercalenses se llevaron incluso menos renta de la que merecieron, ya que desaprovecharon varias ocasiones para haber conseguido mayor ventaja. El partido fue disputado según el guión del conjunto huercalense, que acertó en la primera parte cada vez que se acercó a portería y ya en el 36 ganaba por 3-0, sin que el Céltic hubiese puesto demasiados impedimentos, salvo un disparo de Rafa Linde que Antonio mandó a córner. Pese a la expulsión sufrida cuando finalizaba al primera parte, el marcador huercalense no peligró, ya que siguió con acierto en la segunda parte.

El Baza sigue en caída libre, 1-2


La derrota frente al Pavia deja a los bastetanos en puestos de descenso
JUAN MIGUEL ALONSO | granadaenjuego.com

El Baza, con una derrota más, entra por méritos propios en descenso, una situación triste pero real. Sí algo está claro en la historia del fútbol bastetano es que ninguno de los problemas que ha padecido este equipo, a lo largo de la historia, pero más concretamente este temporada es achacable de modo alguno a los medios de comunicación, que muy al contrario han mirado muchas veces para otro lado por bien del club. El incidente que dos jugadores del Baza, Víctor y Méndez, tuvieron con el compañero del diario Ideal, Pepe Utrera, deja mucho que desear de un deportista que, lejos de reconocer sus carencias, aptitudes y actitudes para la práctica del fútbol, las achacan a las crónicas deportivas, intentando incluso agredir a nuestro compañero. Pocas ganas quedan de analizar el encuentro, pero no por ello vamos a dejar de hacerlo.
El partido comenzó de cara para el Baza, que a los dos minutos ya se adelantaba en el marcador por medio de Vicente, y además mandaba en el juego, creando varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero la falta de acierto en el remate hizo que el tanteo no variase antes del descanso. La segunda mitad comenzó con la misma tónica, pero conforme pasaban los minutos, el Pavía, iba ganando la batalla en el centro el campo, y el Baza reculando hacia su área. Tras una expulsión por cada bando, el Baza no supo adaptarse a esta nueva circunstancia, y lo pagó caro, Micho logró el empate y cinco minutos después Ángel logro el gol de la vitoria visitante, ante la insistente petición por parte de los locales, de un fuera de juego.
Habrá que estar atentos a las próximas horas, pues esta derrota y los incidentes del final del partido pueden producir noticias relevantes, la primera el cese del entrenador.

CD BAZA: Olvera, Sergio, Gerardo, Mariano, Paco, Vallejo, Vicente, (Víctor, m. 79), Yeyo (Dani, m. 60), David (Enrique Cruz, m. 60), Méndez y Fernando.
UD PAVIA: Manolo, Iván, Luis, Álvaro, Miguel, Jose Luis,( Cristian, m. 62 Pigui, Carreño,( Micho, m, 68) López ( Murcia, m. 45) Rada, y Juan Luis ( Ángel, m.45)
GOLES.- 1-0, m. 2: Vicente. 1-1. m. 80. Micho. 1-2, m. 82: Ángel.
ARBITRO.- Bustos Hidalgo (Linares). Amonesto a los locales Gerardo, Yeyo, David, Méndez y Fernando y en dos ocasiones a Mariano que fue expulsado en el minuto 67. Por parte visitante Iván, López, Micho, Miguel, y en dos ocasiones a Luis que fue expulsado en el minuto 58.
INCIDENCIAS.- Muy floja entrada en tarde fría y desapacible.

Superioridad del Berja en el 'derbi' entre necesitados

Superioridad del Berja en el 'derbi' entre necesitados
JAVIER FERNÁNDEZ / DIARIO DE ALMERÍA

PVO. BERJA: Álex, Juanjo, Quinti, Carmona, Sevilla, Hita, Sucki, Javi López, Perdi (Imanol 33'), Moi (Karim 85') y Negro (Vinicius 58').
BELLAVISTA: Bernabé, Ramón, Pedro (Nico 69'), Sergio, Pedro (Isaac 87'), Pascual, Giménez (Carlos 64'), Julián, Sevilla, Fall y Prados (José 69').
Árbitro: Martín Iglesias. Amonestó a los locales Álex, Sevilla, Javi López y Perdi. Expulsó a Sucki (41'). Por parte visitante vieron la amarilla Pedro y Pascual. Expulsó Ramón (41').
Goles: 1-0: Juanjo 72'. 2-0: Moi 77'. Incidencias: Municipal de Berja, unos 100 espectadores.

El Polideportivo Berja se quedó con tres puntos importantísimos para su objetivo de la permanmencia ya que lo hizo ante un rival directo como es el Bellavista. Los virgitanos fueron superiores en su feudo ante un conjunto nijareño que se replegó atrás y se mostró muy poco ambicioso en ataque a domicilio. Juanjo y Moi fueron los goleadores.

Los Molinos CF vive un 'deja vù' ante el Guadix

El molinero Butra intenta proteger el esférico ante un rival

PRIMERA ANDALUZA (GRUPO IV)
Los goles visitantes tuvieron similar firma y forma que los del año pasado
MIGUEL CARACOLEA / DIARIO DE ALMERÍA

En las cuatro veces que se han visto las caras Los Molinos Club de Fútbol y Guadix en el Grupo IV de Primera División Andaluza, los molineros solamente han sido capaces de sumar un punto, en el feudo accitano, mientras que han caído derrotados en los otros tres encuentros. De hecho, ayer se repitió prácticamente la misma historia del curso pasado cuando ambos conjuntos se enfrentaron en el Constantino Cortés. Los granadinos vencieron por 0-2, con el primer tanto de Toni y el segundo, de penalti, de Ubric, igual que la pasada campaña.

Los almerienses vivieron un deja vù sobre el césped de su feudo. Llevaron el peso del partido, se hicieron con la posesión pero les costaba mucho llegar a la meta defendida por Pepe. Por contra, su rival, que no tuvo el balón, creó más peligro y tuvo mucho más fácil acercarse al área de los de Navarro.

La primera llegada clara de los molineros del partido llegaría en el minuto 50, cuando Sorroche dispuso de una doble ocasión. Pocos minutos después llegaría el primer tanto de los visitantes, obre de Toni, que inauguró el tanteador con una bonita vaselina. Los locales lo intentaban, pero el Guadix marcó el segundo ocho minutos más tarde desde el punto de penalti. Ubric, al igual que la campaña pasada, fue el encargado de lanzar la pena máxima y poner el definitivo 0-2.

Un gran inicio de la segunda mitad con los goles de Toni y Ubric hacen que el Guadix derrote a Los Molinos y ascienda hasta la cuarta plaza
RAMÓN UBRIC / GUADIX | granadaenjuego.com

El Guadix CF consiguió una victoria muy trabajada ante Los Molinos (0-2) y crucial para sus intereses de seguir peleando por los puestos de play off de ascenso a Tercera División que ya acaricia. Los accitanos son ya cuartos a un solo punto de Los Molinos, al que le ganan al average y tienen ya la mente puesta en el duelo del próximo domingo ante el Atarfe, segundo clasificado. Los de Miguel Martínez basaron su importante victoria en un gran inicio de la segunda mitad con los goles de Toni y Ubric y en un rigor defensivo que anuló por completo los intentos de peligro almerienses comandados por Muley, Sorroche y Butra.
En los primeros minutos, el Guadix dispuso sus líneas muy arriba para tratar de que Los Molinos no pudiera sacar ningún balón jugado y la medida casi trae sus frutos muy pronto. Tras un balón robado por Luis Torres, éste metió un balón interior a Ubric que lo dejaba mano a mano con David Cortés, pero el control del ariete accitano se le fue excesivamente largo. Pronto, Los Molinos intentó buscar balones sobre Álex Tejada y Butra y tuvo dos corner que fueron defendidos por los accitanos. La mejor de los almerienses en la primera mitad vino en una falta botada por Sorroche que se fue rozando la escuadra. En los últimos quince minutos, el Guadix siguió apretando y pudo adelantarse en el marcador en un remate de Juanma Titos arriba tras un centro de Dune y en otro de Ubric rozando el palo, a la salida de una jugada de pizarra botada por Luis Torres. A destacar en la primera mitad el gran trabajo de la línea defensiva accitana comandada por Edgar y Miguel Alba que anularon, por completo, al goleador almeriense Butra.
El Guadix ya había mostrado muy buenas sensaciones en el final de la primera mitad y su inicio de la segunda fue demoledor y decisivo. Bien es cierto, que el primer susto fue almeriense y vino en un balón interior sobre Francis que remató para que José Sánchez despejara in extremis, en lo que fue el paradón de la mañana. El Guadix se rehizo y avisó con un disparo lejano de Dune que atrapó David Cortés. En el minuto 54, el Guadix sacó partido a su mayor envergadura y un pase arriba de Dune fue ganado por alto por Ubric que peinó atrás para dejar solo frente al meta almeriense a Toni. El pequeño jugador de La Peza superó en vaselina con maestría a David Cortés estableciendo el 0-1. Eran los mejores minutos del Guadix que, en vez de echarse atrás, siguió a la búsqueda del segundo. Así, en el minuto 61, Luis Torres botó una falta y Gregorio agarró por detrás a Ubric, señalando el colegiado jiennense el consiguiente penalty. Fiel a su seguridad desde los once metros, Ubric consiguió su undécimo gol en liga y puso las cosas muy de cara para los de Martínez (0-2).
En la media hora restante, el Guadix no pasó excesivos problemas, ya que Los Molinos estuvo bastante espeso en su juego. Sí reclamaron un posible penalty por posible mano en el área accitana. Pudo el Guadix sentenciar en un balón que le llegó a Dune, pero su pase atrás no encontró un buen remate ni de Ubric ni de Toni; también la tuvo Luis Torres en una falta botada arriba. En los últimos quince minutos, el Guadix se quedó con uno menos tras la expulsión de Praena, pasó algunos sustos en su área, pero el técnico accitano anduvo listo, durmiendo el partido con los tres cambios que aún no había realizado.

Guadix CF: José Sánchez, Adri, Praena, Edgar, Miguel Alba, Juanma Titos, Álvaro (Grillo, 80´), Dune, Ubric (Joaquín, 85´), Luis Torres y Toni (Kevin, 93´).
Los Molinos CF: David Cortés, Edwin (Gasquet, 65´), Cata (Salva, 46´), Gregorio, Jiménez, Muley, Álex Tejada, Sorroche, Francis (Antonio Jesús, 60´), Fran (Kevin, 65´) y Butra.
Goles. 0-1, Toni (54´). 0-2, Ubric, de penalty (61´).
Árbitro. Contreras Merino (Jaén). Expulsó por doble amonestación al accitano Praena (77´). Amonestó a los locales Cata, Gregorio, Jiménez, Muley, Francis y Fran; y a los visitantes José Sánchez, Juanma Titos y Luis Torres.
Incidencias. Partido disputado en el complejo deportivo “Los Molinos”, en una mañana soleada ante unos 100 espectadores.

Primera victoria del Almería lejos de su feudo

Varios jugadores rojiblancos celebrando un gol

DIVISIÓN DE HONOR (GRUPO IV)
El Almería encuentra el buen camino a domicilio
Tras golear a Goyu Ryu (6-1) los rojiblancos ganan en Coria del Río (1-2), siendo su primer triunfo fuera de casa
F.G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

La Unión Deportiva Almería logró en la mañana del domingo su primera victoria de la presente temporada como visitante tras un partido muy disputado por parte ambos contendientes. Los almerienses llegaban crecidos al campo del Coria tras su contundente victoria la semana anterior ante Goyu Ryu en casa.

Los de Ibán Andrés ase adelantaron en el minuto 21 por medio de Albarrán, aunque Rioja logró empatar el duelo en el minuto 36. Con el 1-1 el encuentro se marchó al descanso. Ocho minutos después de la reanudación llegaría el gol de la victoria, el de Dani, para un equipo almeriense que parece haber encontrado ya esa regularidad que tanto necesitaba.

La imagen dejada sobre el terreno de juego sevillano es la que nunca debió perder el conjunto almeriense. Con mucho potencial en ataque, con Ichán causando muchos problemas por banda y con Albarrán siendo un quebradero de cabeza para la zaga local. Además, la defensa rojiblanca estuvo excelente a pesar de encajar un gol en Coria del Río. Esta es la senda que debe seguir el juvenil del Almería.

Remontada del Huércal-Overa en inferioridad en casa

PREFERENTE AUTONÓMICA DE MURCIA
Remontada del Huércal-Overa en inferioridad en casa del Cieza
JOSÉ DAVID / CIEZA | DIARIO DE ALMERÍA

Importante victoria la lograda en la tarde de ayer por el Huércal-Overa, que sumó tres puntos muy trabajados ante el Ciudad de Cieza que le hacen ser más líder todavía de la Preferente Autonómica de Murcia. Los almerienses se enfrentaban a un duro rival, aunque en la segunda mitad les saldría otro oponente inesperado, el colegiado. Tuvieron que igualar en dos ocasiones, cuando los locales se adelantaban en el tanteador. El primero fue de Chipi (10'), cuyo empate lograría Moreno (62').

La segunda mitad fue mucho mejor en cuanto a juego para los visitantes, pero mucho más dura debido a las adversidades que se le iban a presentar. Pérez, de penalti, muy polémico y protestado por los huercalenses, volvería a adelantar a los suyos en el minuto 74. En ese mismo minuto el Huércal-Overa se quedaría con diez por la expulsión de Juan Martos. Perdiendo y en inferioridad numérica, los almerienses tiraron de casta para remontar el partido en una recta final en la que Campanas, que hizo el 2-2 (78') y Pardo, bigoleador, fueron claves.

José Marín. Cieza / laverdad.es

El Huércal Overa se llevó injustamente los tres puntos de Cieza en un partido cuyo resultado más justo hubiera sido el empate. A pesar de jugar con uno menos el equipo visitante se rehizo por dos veces en el marcador ante un equipo local que buscó descaradamente la victoria, pero fue superado al final.

Ciudad de Cieza: Miguel Ángel, Pepe (Pedro Gaspar), Pibe, Cubi, Carlos (Pájaro), Iván, Kiwi (Juanito), Pepe Candel, Santi (Hassane), Pérez, Chipi.
Huércal Overa: Pancho, José Moreno, Bonilla, Juan Marcos, Finidi, Manchón, Pardo, Lloris, Campana (Marco), Alex y Juanma (Prieto).
Árbitro: Funes Ortín. Amonestados locales Pepe, Pibe y Carlos; visitantes, Bonilla, Finidi, Pardo, Campana, Alex y Juan Marcos 2A exp. m. 71 y RD a Sergio Marcos m. 72.
Goles: 1-0, m. 11, Tete Candel; 1-1, m. 62, José Moreno; 2-1, m. 72, Pérez penalti; 2-2, m. 78, Campana; 2-3, m. 81, Pardo; 2-4, m. 92, Pardo.
Incidencias: Unos 100 espectadores.

Atco Pulpileño y UCAM Murcia se reparten los puntos

At. Pulpileño y UCAM Murcia se reparten los puntos en un vibrante encuentro 1-1
Antonio Cáceres / trecera.com

Buen encuentro el disputado entre el Atco Pulpileño y el UCAM Murcia, en donde ambos conjuntos buscaron durante los noventa minutos la victoria, por lo que el reparto de puntos se puede considerar justo. La defensa y media de ambos conjuntos se impusieron a los atacantes, por lo que hubo pocas ocasiones de gol, aunque la más clara la tuvieron los visitantes a los 44 minutos de la primera mitad, en un disparo de Salinas que se fue muy cerca del poste izquierdo. En la segunda mitad los locales fueron los que dispusieron de la primera ocasión del gol, a los 47 minutos, en una jugada de Chiki. Al saque del portero visitante, Salinas se hace con el balón, en pugna con un defensor, al que desplaza con el brazo cuando iba a despejar, marchándose entre dos defensores, marcando de fuerte disparo, consiguiendo adelantar a su equipo en el marcador. Los locales apretaban en busca de conseguir la igualada y tras varios ataques, Mario se interna por la derecha, lanzando desde unos dos metros del área un zambombazo, que tras pegar en el larguero, muy cerca de la escuadra, el balón tras pegar en el suelo se introduce dentro de la meta. Un gol espectacular, casi idéntico al disparo del jugador del Real Madrid Ozil, en la eliminatoria de Copa en el Nou Camp, por la forma de la ejecución y distancia, aunque este si se transformó en gol. Con el empate en el marcador, ambos conjuntos siguieron buscando la victoria. Sin embargo, fueron los visitantes los que llevaron mayor peligro en una buena internada por la derecha de Fran Minaya, llevó el peligro al área local, a los 71 minutos, con pase a Andrés, que disparó desde el centro del área grande, muy desviado por encima del larguero y de Chema, a los 85 minutos, roba un balón a la defensa local, que salía al contraataque, que dispara de tiro raso marchándose el balón muy cerca del poste. A los 90 minutos, los locales pudieron llevarse la victoria, en una buena jugada por la izquierda entre Zurdo y Jorge Pérez, que dispara desde la esquina del área pequeña, desviando a cornet un defensor. Con este resultado, (1-1), se llegó al final del encuentro. Un reparto de puntos que dieron por bueno ambos conjuntos

Atco Pulpileño: Juanma, Peñas, Peke, Ramón, Mario, (José terrones, a los 84 m.), Cristia, (Cristian, en el descanso), Chiki, (Salas, a los 61 m.), Jorge Pérez, Meca, Zurdo y Juan Daniel

UCAM Murcia: Alberto, Adrián Hernández, Adrián Sánchez, Menchón, Quintero, Cifuentes, Chema, Dani Cánovas, Andrés, (Kiki, a los 79 m.), Salinas y Fran Minaya, (Meroño, a los 72 m.)

Goles: 0-1, 48 m. Salinas. 1-1, 52 m. Mario

Arbitro: Cecilia Illán: auxiliado por Martínez López y Masaoudi, Said. Enseñó tarjetas amarillas a los locales: Peke, Mario y Cristian y por parte visitante a Salinas

Campo: Municipal San Miguel de Pulpí. Unos 150 espectadores en tarde soleada

El Ciudad de Vícar cae en Martos

El Ciudad de Vícar cae en Martos
Redacción Digitalsport

El Ciudad de Vícar se ha vuelto a venir de vacio como visitante tras caer derrotado frente al Martos por 3-2.
Y pudo ser peor. Los vicarios, al descanso, se fueron con un 2-0 en contra que hizo pensar en goleada a favor del conjunto jiennense. No fue así. Al inicio de la segunda mitad, Callejón, de penalti, acortaba diferencias y Darío, poco después, establecía el empate a dos. Se había hecho lo más difícil, remontar. Pero Antonio, en el minuto 70, daba el triunfo a su equipo con el 3-2.
Esta nueva derrota hunde un poco más a los vicarios en la clasificación del grupo noveno de Tercera División.

Martos: Jesús, Serrano, Chemi, Pepón, Santi, Uceda, Antonio, Davilillo (Siles 60’), Carrillo, Óscar y Vicente (Francis 85’).

Ciudad de Vícar: Víctor, Linares, Abel, Isaac, Rubén, Callejón, Raúl (Darío 46’), Toto (David 55’), Añoño, Guti (Saúl 82’) y Gustavo.

Árbitro: Gallegos Giménez (Antequera). Amonestó a los locales Chemi, Uceda y Carrillo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Linares, Abel y Callejón.

Goles: 1-0: Carrillo 24’. 2-0: Uceda (p) 42’. 2-1: Callejón (p) 54’. 2-2: Darío 60’. 3-2: Antonio 70’.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Martos ante la presencia de unos 60 espectadores.

Tablas entre el Comarca de Nijar y el Maracena

Tablas entre el Comarca de Nijar y el Maracena

El Maracena deja escapar dos puntos, 1-1

El Maracena no consigue los tres puntos

Un tanto a falta de dos minutos permite al Comarca de Nijar llevarse un punto y priva a los azulillos de alzarse con la victoria tras dominar todo el partido
FRAN ESPIGARES | granadaenjuego.com

Tras la derrota frente al lider, los pupilos de Cuerva tenian ante si a un rival directo en la pelea por el play off. El duelo se presuponia atractivo, pero estos encuentros siempre dejan que desear. El miedo a una derrota de ambos conjuntos no permitio disfrutar de un espectaculo, y el encuentro por momentos se volvio tedioso.
Los maraceneros pusieron las pocas ocasiones de la tarde sobre el terreno de juego. Sin apenas profundidad y con una solida defensa los dos equipos abusaron en exceso del centrocampismo. Pyan fue el unico que colaboro para romper la igualdad reinante y suyas fueron las dos unicas ocasiones del primer acto. La primera en una vaselina que saca un defensor, y la segunda materializando el unico tanto de los suyos tras botar Milla una falta y rematar a gol en el area chica. De los nijareños no hubo noticias en ataque.
La segunda mitad se equilibro algo mas. El Comarca se estiro y trato de buscar puerta pero sin apenas inquietar al meta Dario. Los metropolitanos por su parte trataron de sorprender en alguna ocasion para hacer el gol de la tranquilidad, pero este no llegaria. Kechi reamto a puerta en la mas clara para los locales pero Asta despejo bien el cuero. Cuando el encuentro ya moria y parecia que la victoria se quedaria en casa, el unico lanzamiento entre los tres palos de que dispuso el cuadro almeriense acabo en gol. Prieto recibe dentro del area y se deshace de su par para lanzar a puerta un balon al que no puede llegar Dario.
Dos puntos perdidos por el Maracena y que hubieran supuesto poner tierra de por medio con respecto al quinto clasificado. No es la primera vez que los azulillos se dejan empatar un partido en el que son mejores que el contrario. Hoy fueron mejores y su rival apenas llego a la meta local, pero en futbol una renta por la minima nunca es suficiente. Habra que hacerselo mirar. La semana que viene visita al Municipal de Marbella, en lo que sera un encuentro de nuevo muy complicado.
UD Maracena: Dario, Milla, Igna, Bustos, Rosales, Kechi, Garrido, Edu Olmo, Cervera, Jony Osuna (m.87 Julen), Rafa Payan (m.91 Migue Montes).
Comarca de Nijar: Asta, Gabi, Cobos (m.76 Faye), David Sanchez, Garrido, Abel, Ricardo (m.84 Garrincha), Alberto Heras, Jose David, Antonio Jose, Prieto.
Goles: 1-0 m.38 Payan, 1-1 m.88 Prieto
Arbitro: Jirona Arjona del colegio cordobes. Amonesto a los locales Milla, Cervera y Montes, y a los visitantes Garrido, Ricardo y Antonio Jose.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores. Tarde fria y ventosa.

Prieto vuelve a ser decisivo

El guardameta nijareño Asta atrapa el esférico

TERCERA DIVISIÓN (GRUPO IX)
Un gol del delantero, que ya lleva tres desde que llegó al conjunto nijareño, a falta de dos minutos para el final salva un punto para los suyos en tierras granadinas
DAVID CONTRERAS / MARACENA | DIARIO DE ALMERÍA

La primera mitad fue de dominio del Maracena, aunque ambos equipos intentaban más no encajar gol que buscar la portería contrario. La primera ocasión llegó en el minuto 26 tras querer David Sánchez ceder de cabeza a su portero, quedarse el balón corto y meter la pierna Rafa Payán marchándose el balón fuera por poco. El Comarca de Níjar decepcionaba en su visita a Maracena y prácticamente no podía pasar del centro del campo. El Maracena puso el partido en franquicia en el minuto 38 tras una falta lateral botada por Milla, que despeja mal la defensa almeriense, quedándole el balón a Rafa Payán, que desde la frontal batió de fuerte disparo al cancerbero Asta.

En la segunda mitad cambió la decoración del partido, ya que el conjunto nijareño se la jugó cerrando con tres defensas, lo que hizo que los de Ortega pasaran a dominar el partido en territorio foráneo. A pesar de este dominio, la primera ocasión fue para el Maracena, pero el disparo de Kechi lo repelió Asta. A pesar del dominio del Comarca de Nijar, tuvieron muy pocos tiros a puerta. Conforme iban pasando los minutos el Maracena se iba defendiendo mejor e intentaba buscar el contragolpe que matara el partido, pero este no llegó.

Cuando menos dominaba elel equipo almeriense, casi sin esperarlo, llegó el gol de la igualada, en el minuto 88, tras un pase largo a Prieto que regateaba a Milla y batía a media altura al cancerbero local Darío. Otro gol del reciente fichaje nijareño. En el tramo final los dos técnicos no quisieron arriesgar y se conformaron con la igualada, que deja al Maracena en la cuarta plaza con tres puntos de ventaja sobre Comarca de Nijar y Atlético Malagueño.

El regreso de Prieto hace que los nijareños recuperen la pegada
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El Comarca de Níjar sacó un importante punto en su visita a Maracena, casa de uno de los equipos que aspira a luchar por el ascenso de categoría esta temporada, por lo que tiene el mismo objetivo que el propio conjunto nijareño. El resultado de 1-1 en tierras granadinas da moral a los de Ortega, sobre todo porque el partido estuvo cerca de dejar los tres puntos para los locales. A falta de dos minutos para el final apareció Prieto, que desde su regreso a la plantilla nijareña está siendo pieza clave en las jugadas ofensivas del equipo. Debutó en Copa Federación, ante un Alcalá que finalmente ejerció de verdugo para los almerienses. En esta eliminatoria encontró el gol en la vuelta, en Níjar.

Cuando los nijareños se enfrentaron hace dos jornadas al Atlético Malagueño, otro aspirante a dar el salto de categoría, el delantero procedente del Poli Ejido volvió a ver puerta y se convirtió en uno de los protagonistas de la contienda. Y es que al equipo de Ortega le hacía mucha falta un referente ofensivo como el de Prieto, sobre todo tras la marcha de sus dos delanteros más destacados la pasada campaña, Pito y Raúl Alonso. Ante los maraceneros salvó un punto que podría ser clave en jornadas venideras para que su equipo pueda cazar esas posiciones de privilegio tan ansiadas y logró su tercer tanto en cuatro partidos que ha disputado hasta el momento con el conjunto azulino.

Alcaraz: "El 1-2 no es fruto de la casualidad"

Alcaraz habla de justicia en Tarragona y destacaba la aportación de Verza
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA · TARRAGONA

Tras esta nueva y valiosa victoria a domicilio del conjunto almeriense cosechada fuera de casa después de cerca de tres meses sin ganar a domicilio (no lo hacía desde el pasado 29 de octubre en Jerez), el técnico Lucas Alcaraz comentaba que el equipo había buscado la victoria en todo momento: "La recompensa del 1-2 no ha sido una casualidad, sino que ha sido el fruto de nuestro esfuerzo durante los noventa minutos del encuentro".

El máximo responsable técnico de los rojiblancos manifestaba asimismo que "el fútbol hasta ahora no había sido justo con nosotros en más de una ocasión", en clara alusión a los puntos perdidos en el tiempo de descuento de varios partidos.

Alcaraz hacía propósito de enmienda para que los suyos no se descuelguen de la zona de privilegio que siguen ocupando en la clasificación: "De ahora en adelante, con 39 puntos en la tabla, tenemos que pensar en nosotros mismos e ir sumando todas las victorias y los puntos que sean posibles para estar en la parte de arriba de la tabla, cuando llegue el momento determinante de la temporada".

Recordaba el preparador nazarí que "viendo al terreno del Nástic de Tarragona, no visitábamos un campo fácil a la hora de llevarnos los tres puntos. El Elche [al que igualan ahora a puntos], sin ir más lejos, perdió hace siete días aquí".

En cuanto al desarrollo del encuentro, y en especial preguntado por el cero a uno materializado por Verza antes del descanso, Lucas Alcaraz no ahorraba elogios para el futbolista oriolano: "Verza ha marcado un gran gol y en un momento importante del encuentro. Nos ha dado muchas alternativas a la hora de atacar, y mucha verticalidad en el juego ofensivo".

A partir de hoy lunes el plantel inicia la preparación para lo que se avecina como duelo en la cumbre ante el Córdoba, el equipo de Alcaraz el curso pasado.

Las imágenes del Nástic-Almería

Esteban estuvo muy seguro durante todo el encuentro / udalmeriasad.com

Las imágenes del Nástic-Almería en este enlace

Paso de gigante de un gran Almería

Once inicial del Almería en el Nou Estadi de Tarragona

El Almería ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Adelante con el importante y trabajado triunfo que consiguió frente al Nástic en el Nou Estadi de Tarragona. Después de haber sumado varios empates en sus últimos desplazamientos, los almerienses se reencontraron con la victoria a domicilio, lo que no conseguian desde la undécima jornada disputada el 29 de octubre en Xerez.En esta ocasión la fe, la intensididad, el fútbol vertical y el buen juego del conjunto de Lucas Alcaraz tuvo su justa recompensa. Nuestros representantes se adelantaron en el marcador en el primer tiempo por medio de Verza en una acción de estrategia. El Nástic empataría, de penalti, nada más iniciarse el segundo período, pero a partir de ese momento, el Almería mandó y se lanzó en busca de los tres puntos, con un gran trabajo y derroche físico.

Lucas Alcaras apostó por el mismo once de las dos anteriores jornadas de Liga, con la excepción de Ulloa, lesionado. Aarón entró en el equipo para situarse en la banda, mientras que Goitom, escorado habitualmente a la izquierda cuando juega el delantero argentino, se situó en la posición de éste. Por la demás, el mismo portero, la misma defensa y el mismo centro del campo para seguir invicto una jornada más e intentar sumar tres puntos para no perder del ritmo con los rivales más directos que, salvo algún caso concreto, siguen imponiendo un fuerte ritmo en la competición. El Almería visitaba a un colista engañoso, que no en vano venía de ganar al Elche, que había encajado sólo ocho goles en las últimas diez jornadas y que desarrollaba un fútbol muy intenso. Con todos estos argumentos los rojiblancos -de azul esta noche- no sólo tenían que hacer un buen partido y estar muy centrados, sino que además debían ponerse el "mono de trabajo", como así lo hicieron.

La confrontación se jugó con gran intensidad desde el comienzo, con dos equipos decididos a buscar la victoria. Con estos argumentos las alternativas se suciederon sobre el terreno de juego, registrándose acciones de peligro ante una y otra portería. En el minuto 17 Esteban se lucía tras un remate de Powel, pero la jugada había sido invalidada previamente por fuera de juego. Anteriormente Soriano cabeceó un centro de Rafita, aunque el árbitro también señaló falta del centrocampista almeriense.

El conjunto de Lucas Alcaraz se mostraba sobrio ante el empuje del Nástic, que ya había advertido el tecnico granadino en las vísperas. De hecho el equipo hacía un buen trabajo en defensa y movía con criterio el balón en ataque. En cualquier caso tenía que estar muy centrado ante un rival complicado e incómodo. Buena prueba de ello es que en el minuto 30 Alvaro Rey sorprendía con un duro disparo lateral desde fuera del área, ante el que se volvía a lucir Esteban. El Almería es un equipo con muchos recursos por el trabajo que realiza en los entrenamientos, como las jugadas a balón parado. En el minuto 40 lo ratificaba con una falta que lanzaba Corona en el lateral del área, cedía sobre Verza, y éste con un soberbio disparo batía a Rubén Pérez. Era 0-1 en el marcador, con el que se llegaba al descanso.

Sin embargo las cosas se complicaron para nuestros representantes nada más reanudarse el encuentro, ya que el colegiado decretó penalti por mano de Carlos García dentro del área. El máximo castigo lo transformó Powel estableciendo el empate a un gol. El Almería reaccionó y en el minuto 56 Corona a punto estuvo de marcar con un disparo desde fuera del área que el meta del Nástic mandó a córner. A la salida de éste, Aleix Vidal tuvo otra oportunidad. Los almerienses comenzaron a adueñarse del encuentro y con buenas circulaciones de balón llegaban con peligro arriba. En una jugada muy bien hilvanada, en el minuto 65, Aarón pudo hacer el 1-2.

El Almería apretaba, quería la victoria, y llevaba la iniciativa en el juego. En el minuto 76 Goitom recibía de espaldas a la portería, se giraba, lanzaba y el portero local atajaba la pelota que iba ajustada al poste. En el 83 era Alex Vidal el que desde fuera del área lanzaba con fuerza y Rubén Pérez se volvía a exhibir. En el minuto 89 la fe, el buen juego y la intensidad con la que jugaba el conjunto de Lucas Alcaraz tenía su justa recompensa con el 1-2, marcado por Aleix Vidal tras un excelente servicio de Goitom. El Almería, por fin, se reencontraba con la victoria a domicilio después de haberla acariciado en sus últimos desplazamientos.

Nástic de Tarragona: Rubén Pérez; Juste, Arzu (Seoane, minuto 68), Alex Ortiz, Mingo; Longás, Rodri; Alvaro Rey (Tuni, minuto 62), Morán (Bargas, minuto 52), Dani Abalo; y Powel.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Aarón (Jonathan, minuto 79), Soriano (Pallarés, minuto 81), Aleix Vidal; y Goitom.

Arbitro: Gil Manzano, del comité del comité extremeño. Amonestó a Dani Abalo y Mingo, del Nástic, así como a Rafita, Carlos García y Acasiete del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 40). Falta que lanza Corona en el lateral del área, cede sobre Verza, que manda un obús que se va al fondo de la portería. 1-1 (Mn. 49). Powel, de penalti. 1-2 (Mn. 89). Aleix Vidal, dentro del área, tras recibir un buen servicio de Goitom.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, primera de la segunda vuelta de la competición, disputado en el Nou Estadio de Tarragona. Buena entrada de público con la presencia de alrededor de un centenar de seguidores almerienses.
1-2: Paso de gigante de un gran Almería

Cambian las tornas

Los jugadores del Almería celebran el primer gol de Verza / udalmeriasad.com

La UD Almería, que perdió puntos en los últimos minutos, saca un triunfo en el 89
JUANJO AGUILERA | IDEAL

El fútbol, como la vida, tiene esas cosas. Lo que unas veces pierdes cuando no lo esperabas se gana también cuando las creencias en el triunfo eran escasas. La UD Almería, que realizó un partido un tanto espeso en cuanto a fútbol, más espeso en la segunda parte que en la primera, consiguió una victoria importantísima para seguir entre los puestos de arriba. Un refuerzo para las intenciones rojiblancas, que superan así el obstáculo que le había planteado el destino, con tres bajas importantes, sobre todo la de Leo Ulloa. Sin embargo, el equipo almeriense se repuso. En la primera parte, el partido no tuvo un dominador claro. Aún así, las mejores ocasiones fueron de la UD y en una de ellas, a balón parado, Verza sacó brillo y adelantó a la UD. Sin embargo, en el arranque de la segunda parte, Powel convirtió en penalti unas manos dudosas de Carlos García. No fue mejor la segunda parte, pero ambos equipos, con su propuesta, buscaron el gol que les diera el triunfo. El Nástic lo intentó colgando el balón desde las bandas, la UD con otras formas. La de la insistencia, la de creer en el triunfo. Y llegó. Aleix Vidal dio el triunfo a la UD, en su casa.

La necesidad
El fútbol brilló por su ausencia en un primer tiempo en el que el peligro no apareció en ninguna de las dos porterías, si bien es cierto que el balón estuvo más cerca del área defendida por Esteban que por la parcela de Rubén Pérez. Fue un partido de pulso entre ambos equipos por dominar los espacios con orden, pero desacierto en los metros finales, imponiéndose las defensas a las delanteras. De todas formas, el balón estuvo más cerca del área almeriense que de la tarraconense.
Los de Jorge D'Alessandro buscaron el gol, aunque sus intenciones por desnivelar el encuentro se encontraron con la falta acierto en los metros finales. Powel, el hombre más adelantado del conjunto granota, estuvo cerca en un par de ocasiones, pero las acciones de que dispuso se caracterizaron por esa máxima que habla de los problemas que tienen los equipos de abajo, la falta de acierto. Ni en posición antirreglamentaria marcó el jugador del Nástic. El Almería, todavía no lo había intentado ante el marco local, salvo una de Aleix Vidal a la salida de un córner cuando sólo se habían disputado ocho minutos.
Respondió el Nástic, dos minutos después, con un remate de Longás que Esteban se encargó de detener, también porque el remate no fue demasiado peligroso. Lo típico, la falta de mordiente de la que adolecen los equipos de mitad de la tabla hacia abajo. Aún así, el Nástic estuvo siempre cerca del gol. En el minuto 12, un centro desde la derecha de Dani Abalo se le escapó por muy poco a Powel.
El balón, dividido, lo tenía un poquito más el conjunto tarraconense, que lo movía con algo más de sentido frente a un Almería que cuando la tenía no sabía llevarla a la meta defendida por Rubén Pérez. Así, en el 17, llegó la primera intervención de Esteban. Un remate de cabeza de Powel y el portero del Almería voló para sacar una mano increíble, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Fallaron entonces los metros, los que separaban los centros de los que debían rematar. Soriano no llegó, en el 20, y Goitom, en el 25, estaba adelantado un poco cuando Aarón le puso el balón. Poco antes, la tuvo el Nástic, pero Powel no acertó a cabecear el centro de Longás y los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos plasmara sus intenciones sobre el césped del Nou Estadi.
En los últimos 20 minutos de juego el Almería comenzó a quitarse la presión, a tener algo más el balón y a empezar complicarle el partido a un Nástic enchufado, con juego por bandas, para sumar la segunda victoria consecutiva que le diera algo más de vida para salir de la zona de descenso. Así, en el 29, el disparo de Álvaro Rey lo despejó Esteban a córner.
Había avisado Jorge D'Alessandro del peligro de la UD Almería a balón parado y estaba en lo cierto. En el 32, una falta botada por Verza estuvo a punto de sorprender a Rubén Pérez, pero en el 40 no pudo hacer nada ante la maquiavélica actuación de Corona y Verza. El talaverano sacó una falta en el lateral del área de Nástic y se la puso atrás para el oriholano que sacó un zapatazo perfecto a la escuadra de la meta del Nástic. Y con cinco minutos más de juego, poco quiso hacer más la UD y poco pudo hacer más el Nástic.

Lo de siempre
Pero pasó lo que casi siempre. El Almería 'se dejó' empatar el partido o más bien le obligaron a que llegara el empate. En el 49, una mano dudosa de Carlos García, dentro del área, le dio la opción a Powel para que éste batiera, desde los once metros, a Esteban. El partido cambió. El Almería acusó el golpe, el enésimo golpe que sufre cada vez que marca, pues a rengló seguido le empatan. Ayer sucedió lo mismo y empezaron las espesuras, a la par que el Nástic no se conformaba y buscaba la meta rojiblanca. Aparecieron entonces los que tenían que tirar del carro lo hicieron. Corona apareció primero con un gran disparo desde fuera del área al que Rubén Pérez respondió con una felina estirada para enviar el balón a córner. La jugada 'siguió' porque el talaverano puso el balón en movimiento, tocó de cabeza Goitom y Aleix Vidal no acertó en el remate.
A partir de la hora de partido, éste pasó a ser del Nástic, que era el que proponía más peligro, aunque con acciones generadas por centros que el Almería, con un buen trabajo defensivo, solventó continuamente. En el área contraria, el Almería quería traicionar a 'su destino'. En el 65 pudo cambiar el partido. Fue una acción doble, primero con un un cabezazo de Goitom y luego con un disparo de Aleix Vidal que sacó Rodri bajo palos.
El balón fue más de la UD en los últimos veinte minutos y eso 'afectó' al Nástic, que cuando salía lo hacía sin la convicción necesaria para cambiar el destino del encuentro. El partido debía cambiar porque también se sucedían las ocasiones en ambas áreas. El francés Bargas, que entró de refresco, pudo hacer el gol en el 73, pero Goitom, en el 76, disparó a la media vuelta y puso en aprietos a Rubén Pérez. Parecía que el partido se esfumaría con el empate. Alcaraz refrescó arriba, dando entrada a dos del filial, Jonathan y Pallarés. Pero no fue ninguno de los dos, destacados en la pelea. Al Nástic le mató la 'cuña de su misma madera'. Aleix Vidal, de Vals y exjugador del Nástic que no le dio oportunidades, la enganchó en el 89. El balón le llegó en el área y lo empujó a las mallas de Rubén Pérez. Luego se besó el escudo, el del equipo que le llevó para el filial y le dio una oportunidad que permite a la UD estar entre los mejores de Segunda.
Nástic de Tarragona: Rubén, Sergio Juste, Arzu (Seoane, m. 68), Alex Ortiz, Mingo; Rodri, Longás; Álvaro Rey (Tuni, m. 62), Dani Abalo, Morán (Bargas, m. 52) y Powel.
UD Almería: Esteban, Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano (Pallarés, m. 81), Aarón (Jonathan, m. 79), y Goitom.
Goles: 0-1, m. 40: Verza. 1-1, m. 49: Powel, de penalti. 1-2, m. 89: Aleix Vidal.
Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Ábalo y Mingo, por parte local, y a Rafita, Carlos García y Acasiete, por parte visitante.
Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.250 espectadores.

El Almería se consolida en la parte alta de la tabla

El partido se jugó con gran intensidad desde el principio / udalmeriasad.com

Un gol del ex futbolista del Nástic en el 89' le da tres puntos vitales al Almería para mantenerse en la zona alta.
Partido romo de los rojiblancos en ataque ante el colista maquillado por el golazo de Verza y el triunfo en la recta final.
PACO GREGORIO, TARRAGONA | DIARIO DE ALMERÍA

Dimé con qué pivotes juegas y te diré qué fútbol practicas. Mourinho confiaba en Khedira o Lass junto a Xabi Alonso hasta que la lógica aplastante viene imponiéndole a Granero. Guardiola arriesga con jugones como Xavi e Iniesta junto a Busquets. Alcaraz empezó con Bernardello, a quien mezclaba con Corona y Verza, hasta derivar hacia el talaverano y el oriolano como pareja fija para bien del fútbol.

Pero resulta cuanto menos paradójico que el técnico nazarí apueste por un dúo de reconocido criterio futbolístico cuando la elaboración brilla por su ausencia con continuos balones aéreos al área rival en busca de los centímetros de Soriano o Goitom, en una acción reiterativa en la tarde-noche de ayer en el Nou Estadi.

Eso sí, el talento siempre aflora cuando el balón está en el piso y los dos idearon el 0-1, precedido de un error garrafal en el marcaje del conjunto grana. Corona iba a sacar una falta lateral cuando vio a su compañero pasearse por el borde del área sin que nadie lo vigilase. El talaverano le cedió el esférico con un toque sutil y Verza se encargó de romperlo con un cañonazo que se alojaba en la escuadra de Rubén Pérez.

La ausencia del lesionado Ulloa se había hecho notar desde el minuto 1 en Tarragona. El Almería, sin su máximo artillero y a la vez pichichi de la categoría, confió la punta de ataque a Goitom y lo cierto es que el sueco apenas estuvo asistido durante el primer período, en el que los rojiblancos fueron excesivamente romos en ataque, teniendo en cuenta que se medían al colista de Segunda.

El Nástic, algo más atrevido, controló el partido durante el primer tramo del mismo con buenas llegadas por banda de Dani Abalo, una de sus recientes incorporaciones, y los peligrosos disparos de Álvaro Rey. La primera ocasión estuvo precisamente en las botas del gallego Abalo con un centro desde la derecha que se paseó delante de la portería de Esteban sin encontrar rematador, pese a que Powel andaba por allí.

El holandés roza el gol instantes después en un remate de cabeza que despeja el meta asturiano antes de que Gil Manzano anule la acción por fuera de juego. Las llegadas de los almerienses en el primer acto se limitaron a algún intento de contraataque montado en saques de puerta de Esteban (como leen) o en balones colgados por Aarón o Aleix en busca de la testa de Goitom.

Con ese panorama, Álvaro Rey casi adelanta al Nástic mediante un duro disparo desde fuera del área que se topa con la estirada de Esteban. Y cuando todo hacía indicar que el 0-0 campearía al descanso, un chispazo de Verza desequilibraba la balanza.

Los teóricos problemas de gol se habían resuelto de un plumazo gracias a la maestría de la pareja de pivotes. Con resultado favorable, la incógnita radicaba en ver qué apuesta disponía Alcaraz en el segundo tiempo: la habitual contención o intentar abrir brecha para cerrar el partido.

Una inesperada e involuntaria acción de Carlos García tras la reanudación devolvía el partido al mismo escenario del minuto cero. El central intentó cubrirse el rostro de un balonazo alzando los brazos y el colegiado decretó penalti que Powel, goleador local, se encargaba de materializar.

Era de esperar que con cuarenta minutos por delante el Almería hiciese valer su condición de aspirante al ascenso ante el colista para hacerse con el dominio absoluto del partido, pero los complejos unionistas siguen aflorando sin importar la entidad del oponente.

Un equipo que quiere regresar a Primera y sabe que casi todos sus competidores han ganado, debe caracterizarse por su ambición, y el Almería la tuvo a cuentagotas anoche. Más que por empuje, el 1-2 llegaría por generación espontánea. Es cierto que tras el empate del Nástic tanto Corona como Aleix lo buscaron en sendos disparos atajados por Rubén Pérez y un defensor bajo palos, pero se antojaba insuficiente.

Tal vez movido por el toque de adrenalina extra que le aportaba el regreso a casa, Aleix Vidal lo intentó nuevamente en la recta final con un disparo lejano que tras tropezar en un defensor puso a prueba los reflejos de Rubén Pérez, desviando finalmente el portero a córner. Y tanto fue Aleix a la fuente que terminó haciéndole un agujero al cántaro. El tarraconense, sin apenas minutos en su etapa en el Nástic, sirvió su venganza en un plato frío, muy frío.
El Almería se consolida en la parte alta de la tabla (1-2)consolida

2-0: Brillante triunfo del filial a pesar de las bajas

Once inicial que puso en liza el Almería B

El Almería B hizo el más difícil todavía y a pesar de las muchas e importantes bajas que tenía logró superar a uno de los gallitos del grupo cuarto de Segunda División B, el Lucena, haciendo un gran fútbol. El filial fraguó su triunfo en un primer tiempo realmente brillante en el que dominó por completo a los cordobeses. Abel y Cristóbal marcaron los goles almerienses, aunque el equipo de Francisco tuvo oportunidades como para haberse ido al descanso una renta mayor. En el segundo período fueron los visitantes los que apretaron, pero el Almería los supo mantener a raya a base de un buen trabajo y un gran derroche físico. Los tres puntos tienen una gran relevancia para nuestros representantes.

El filial rojiblanco, como decíamos, afrontó el partido plagado de bajas; de hecho Francisco contaba con hasta nueve ausencias que sobre todo le trastocaba los planes en defensa, donde tuvo que improvisar con Trujillo en el lateral izquierdo, y en ataque, donde sólo contaba con un delantero, José Ramón, y con el juvenil Dani Romera. En cualquier caso en la medular también perdía un futbolista con gran peso específico, como Alberto, mientras que Iriarte se tenía que escorar a la derecha, una posicion que no es habitual en este jugador. Con estos argumentos hacía frente a uno de los gallitos del grupo.

A pesar de todas las adversidades, el Almería B comenzó mandando; tocaba muy bien el balón y ponía mucha intensidad y casta en todas sus acciones. En el minuto 7 Abel se va de dos contrarios y desde el borde del área sorprende con un disparo raso que se va al fondo de las mallas. Poco después, en una contra, Cristóbal tuvo el 2-0.

Nuestros representantes se mostraban muy sobrios; jugaban con criterio y verticalidad y al mismo tiempo sabían mantener a raya a los cordobeses. En el 20, un excelente servicio de Cristóbal sobre José Ramón está a punto de materializar éste último. Pero en el 29, el filial encontraban su justa recompensa con un nuevo gol, logrado por Cristóbal con tiro raso y ajustado al palo desde fuera del área. En los últimos minutos de este primer tiempo el Lucena dio algún susto, pero se llegó al descanso con el claro resultado de 2-0.

En el segundo período los visitantes tuvieron más el balón, algo lógico si tenemos en cuenta que iban por debajo en el marcador, pero el Almería B se mostraba cómodo en defensa, no daba opción a su rival con un excelente trabajo de todo el equipo y buscaba salir con velocidad para ampliar su ventaja. Los almerienses sabían jugar su partido en este período ante el empuje del Lucena; el tiempo transcurría a su favor, y a pesar de que el colegiado anulaba un gol a los cordobeses, la situación del encuentro no tenía excesivos sobresaltos para los de Francisco, ya que su adversario aunque empujaba no llegaba con serio peligro. En cualquier caso el juvenil Gianfranco, que fue el portero titular, tuvo brillantes intervenciones y el Almería B se alzaba con una merecida e importante victoria.

Almería B: Gianfranco; José Antonio, Javi Manzano, Alcalá, Trujillo; Azeez, García Márquez (George, minuto 74); Iriarte (Dani Romera, minuto 65), Cristóbal, Abel; y José Ramón (Okoro, minuto 82).

Lucena CF: Vargas; Sergio Albiol, Curro, Obregón, Germán; Rubén Cuesta; Quini, Fede (Mario, minuto 89), Javi Lara, Sarmiento (Hugo, minuto 74); y Matías Saad (Pineda, minuto 80).

Arbitro: Francisco Javier Mateo Valero, del comité valenciano. Amonestó a Iriarte y Abel, del Almería B, así como a Fede, del Lucena.

Goles: 1-0 (Mn. 7) Abel, en jugada personal. 2-0 (Mn. 29). Cristóbal, desde el borde del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga el grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 300 espectadores.
2-0: Brillante triunfo del filial a pesar de las bajas

El Almería B se gusta y gana

Los rojiblacos lograron una meritoria e importante victoria / udalmeriasad.com

Excelente partido del filial de Francisco ante un Lucena que se vio desbordado
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El filial cuajó uno de los mejores partidos de la actual temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los de Francisco se gustaron y agradaron, con el incentivo que suponía enfrentarse a uno de los equipos más sólidos de la categoría, un Lucena que apenas si sufría como visitante, y que ayer fue superado, con claridad, por los almerienses.
Éstos salieron en 'moto' ante un rival serio en defensa, que trataba de controlar la situación. Sin embargo, la solvencia mostrada por los rojiblancos en ataque puso el partido franco con una excelente acción de Abel Molinero, tras buen servicio de Cristóbal. Éste quiso su parte de protagonismo e hizo el segundo para dormir el partido. El filial manejó la segunda parte poniendo freno al ímpetu de un Lucena que sólo apareció en la recta final.

A por la victoria
El Almería B salió dispuesto a que no se escaparan los puntos. El Lucena, de todas formas, con un planteamiento serio, impedía las aproximaciones del conjunto rojiblanco, que era dueño del balón. Así, triangulando, trataban de encontrar huecos. Se gustaba el filial ante la sobriedad defensiva del conjunto lucentino. Sin embargo, ese planteamiento quedó roto con rapidez. Una acción de Cristóbal, desde el centro del campo, sirvió para que Abel Molinero hiciera el resto. El mejor jugador del filial se deshizo de sus dos defensores y cruzó el esférico al fondo de las mallas de la meta defendida por Vargas.
Los rojiblancos exhibían buenas maneras ante un Lucena que se vio sorprendido por el tanto y que no cambió su propuesta. Trataba de adelantarse a las acciones rojiblancas, pero lo hacía sin demasiada fortuna. Sus acercamientos al área rojiblanca morían, una y otra vez, en la zona de retaguardia de los de Francisco.
Incluso pudo aumentar las diferencias pronto. En el 8, otra acción interesante pudo dar pie al segundo tanto local. Otro balón en largo, esta vez de Salva Iriarte, que jugó en banda intercambiándose con Abel Molinero, mandó el balón precisamente al autor de primer gol que disparó cuando Trujillo se encontraba en mejor posición.
Se mostraba paciente el cuadro de Francisco, pese a los problemas que el técnico tenía -debió solventar la papeleta situando a Trujillo en el lateral izquierdo-, tocando sin agobios, dominando la situación y sin que el Lucena diera respuesta de vida. Sólo en los últimos minutos apareció el conjunto lucentino, pero cuando ya el Almería B había dejado patentes muy buenas sensaciones, mereciendo un segundo gol.
En el m. 18, José Ramón, tras pase de Cristóbal, estuvo cerca de conseguir el segundo, pero fue Cristóbal el que lo consiguió en el 24. Una buena acción de toque de los almerienses acabó con una combinación entre José Ramón y Cristóbal que el malagueño aprovechó para, de disparo ajustado al palo izquierdo de la meta de Vargas, conseguir el segundo gol de la UD Almería B.
Con el segundo gol rojiblanco, comenzó la reacción del conjunto cordobés, que veía escapar la posibilidad de sumar puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Estiró líneas y buscó la meta contraria. Así, en el 29, Fede mandó el balón al larguero, en el primer aviso. El segundo fue en el 44, pero Gianfranco, que cuajó un magnífico encuentro, se anticipó a Rubén Cuesta, tapando hueco y despejando y a la salida del córner Sarmiento remató y Javi Manzano, en la misma línea de gol salvó cuando ya expiraba la primera parte del encuentro.

Controlado
El partido, con el resultado, lo manejaba bien el cuadro almeriense, pese a que el Lucena intentaba acercarse, pero cuyas acciones de peligro las recurría bien el conjunto de Francisco. Así, en el m. 59, Matías Saad creó la primera ocasión, pero el disparo se marchó por encima y, en el 65, Curro Vacas pudo acortar diferencias, pero Gianfranco volvió a lucirse y detuvo casi a bocajarro el intento del exjugador del Poli Ejido.
A partir de ahí, el fútbol fue un quiero y no puedo del equipo lucentino, que dio un paso obligatorio hacia arriba para meterse en el partido. Hugo Díaz, su máximo goleador, marcó pero en fuera de juego y ahí se le acabaron las opciones.

El Roquetas se 'atasca' en el área rival

Javicho conduce el balón ante el acoso de un jugador astigitano

Los de Ramón Florit crearon ocasiones, pero no las aprovecharon
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas no pudo conseguir, a la tercera intentona, tampoco su gran objetivo. Los del Poniente almeriense perseguían una victoria en casa, frente a sus incondicionales, que les hubiera concedido muchas posibilidades de abandonar los puestos de descenso, si el Villanovense no vencía en su encuentro, y, además, que habría aportado un motivo de satisfacción para una parroquia que está respondiendo incondicionalmente cada 15 días, con victorias y derrotas. Los de Ramón Florit, tal y como precisó su entrenador después del encuentro, volvieron a caer en un vicio del pasado, en la falta de tino de cara a los marcos rivales, y no fue capaz de superar a Ramón, por lo que tuvo que contemplar cómo en su marcador reinaba el empate sin goles con el se inició.
El encuentro era, tal y como también había apuntado Florit durante la semana, trascendental, ante la condición de rival directo en la lucha por la permanencia del conjunto astigitano y del momento en el que se hallan ambos conjuntos a la cita, así como por un factor adicional, la falta de tiempo para enmendar posibles errores, ya que cada vez quedan menos jornadas por disputarse.

Muy motivados
Eran los tres factores argumentados por el máximo responsable del banquillo roquetero, que buscaba los tres puntos trascendentales que podrían haber llevado a su equipo fuera de lugares de descenso, pero que contempló cómo, finalmente, su equipo tuvo que conformarse con uno.
Los roqueteros saltaron a la cancha muy motivados, conscientes de la importancia del encuentro. Trataron de llevar el peso el choque, mientras su rival se pertrechaba atrás, pero sin renunciar al contragolpe ni tampoco a la opción de crear peligro conduciendo el balón hasta el área roquetera.
Ambos equipos conseguían crear ocasiones, pero sin tino en sus aproximaciones, puesto que, si el Roquetas se había mostrado inoperante en los metros finales, en los que había topado con el acierto de Ramón y con la falta de tino de sus atacante, el Écija no le iba a la zaga y tampoco conseguía culminar sus jugadas, por lo que el electrónico no registraba variación alguna.
En las filas locales, el carrilero diestro Rubén Rivera se mostraba muy acertado, pero sin la fortuna de la jornada anterior en casa, en la que anotó el primer tanto de su equipo con un lanzamiento desde media distancia, que sorprendió al guardameta del Cacereño y conquistó una cálida ovación del público. En el encuentro de ayer, el centrocampista también recibió aplausos, pero no por la consecución de ningún tanto, sino por sus internadas y sus asistencias, que no encontraron rematador.
Los sevillanos se estiraban de cuando en cuando, y también disfrutaban de algunos peligrosos contragolpes, pero tampoco creaban el peligro suficiente contra el marco de José Miguel, ya que sus ofensivas se difuminaban en los últimos metros. Zamora, el ariete titular, no aprovechaba una clara ocasión en el área visitante, incapaz de superar a Ramón. Poco más tarde, los del Poniente almeriense disfrutaban de otra oportunidad, en el lanzamiento de una falta en uno de los flancos de la frontal, pero el centro de Javicho era interceptado por el arquero visitante, muy seguro.
Poco antes de la conclusión del primer periodo, era Mario quien realizaba una jugada personal que le permitía acercarse peligrosamente al área visitante, pero su internada terminaba con un lanzamiento a portería desviado, que no obligaba a intervenir al guardameta sevillano. Antes, eran los visitantes los que se habían estirado peligrosamente, pero Javicho había recuperado su posición con celeridad y había interceptado el contragolpe astigitano, evitando así la situación de peligro contra el marco de José Miguel. El primer periodo terminaba, por tanto, con el resultado inicial, tras 45 minutos de intentonas de ambos conjuntos.
El segundo tiempo comenzaba bajo un signo muy similar a como se desarrolló el primero. Los roqueteros trataban de marcar el ritmo y los sevillanos, de disputárselo. Los aficionados podían contemplar un encuentro interesante al que, no obstante, le faltaba uno de los ingredientes más importantes, el gol, ya que ninguno de los dos equipos encontraba el camino del marco adversario.

Sin mordiente
La historia del primer periodo se repitió. De nuevo, los dos equipos creaban sus ocasiones, que se difuminaban con su proximidad a los marcos rivales. Raúl Guillén aparecía providencial para interrumpir un contragolpe de Antoñito, y Zamora no culminaba una asistencia de Rubén Rivera. Los dos equipos necesitaban la victoria, puesto que ambos se hallan en puestos de descenso, con sólo un punto de diferencia, favorable a los sevillanos, entre ambos, por lo que siguieron buscando la victoria sin importarles el paso del tiempo ni la falta de acierto de sus delanteros.
Los dos equipos seguían insistiendo, pero sin encontrar el tino perdido. Los roqueteros, que parecían haber corregido su punto de mira hace dos semanas frente al Cacereño, al que endosaron dos tantos, han contemplado cómo el acierto mostrado ha desaparecido y tendrán que seguir buscándolo para citas posteriores.

El roquetero Zamora intenta rematar el esférico ante la presión de un rival

La falta de acierto priva del triunfo a los 'rojillos'
Los roqueteros gozaron de hasta cuatro ocasiones claras para abrir el marcador pero la efectividad volvió a brillar por su ausencia
Rubén Rivera en pocas semanas se ha convertido en el jugador más destacado para la afición
FRANCISCO JAVIER / ROQUETAS DE MAR | DIARIO DE ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas no pudo pasar del empate sin goles ante el Écija, a pesar de que tuvo numerosas ocasiones para ello, y pierde una oportunidad de oro para dar un paso hacia su máximo objetivo esta temporada, salir de los puestos de descenso y salvar la categoría.

El pulso entre roqueteros y astigitanos comenzó a un buen ritmo, con dos equipos conscientes de lo que había en juego, de que sumar un triunfo podría hacerles asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso del que ambos querían escapar. Era uno de esos encuentros en los que un empate no solucionaba nada a ninguno. Solamente valía ganar. Tardaron pocos segundos en desperezarse, sobre todo los roqueteros. Fran López remató de cabeza por encima del larguero antes de cumplirse el primer minuto de contienda. Primer aviso de los rojillos.

Pero el Écija saltó al césped de Los Bajos enchufado y creó mucho problemas a un Roquetas al que le costó taponar las jugadas ofensivas astigitanas. A los ocho minutos, el guardameta local salvó el que pudo ser el primer tanto del encuentro. Antoñito, exjugador del Polideportivo Ejido y del Almería B, disparó a puerta tras una buena jugada pero José Miguel la mandó a córner. La zaga almeriense debía tener mucho cuidado con la velocidad en los contragolpes de un rival que defendía con todo, metido en su campo. En la recta final de la primera mitad la tuvo Zamora, pero perdonó. Así, el partido se marchó al descanso con el resultado de 0-0 entre dos equipos muy necesitados de puntos, con un Roquetas que salió a por todas y en el que destacaba Rubén Rivera, nuevo ídolo de la afición rojilla, y un Écija que se metió en su campo a defender y esperar una buena contra.

Tras la reanudación cambió poco la situación. Los roqueteros siguieron teniendo el balón, llevando la iniciativa. El primer aviso de la segunda mitad llegó de las botas de Mario que, tras una buena jugada, mandó el esférico muy cerca de la escuadra de la meta defendida por Ramón. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, los roqueteros podrían perder una oportunidad clave en su lucha por la permanencia de seguir así. Los de Gabriel Ramón Florit querían pero no podían.

Volvió a perdonar Zamora cuando se llegaba al minuto 75 de un encuentro en el que los locales dispusieron hasta ese momento de hasta cuatro ocasiones claras para marcar a un Écija que cada vez daba más muestras de conformarse con el empate. Sin embargo, un punto se quedaba insuficiente para un conjunto del Poniente almeriense que seguía intentándolo. Liderado en las jugadas ofensivas por Rubén Rivera, sin duda el mejor local en la mañana de ayer, el Roquetas no quería perder el primer tren clave hacia la permanencia. Pero los de Florit perdonaron demasiado, y podía pagarlo caro.

Quedaban tres minutos de duelo y los almerienses no cesaban en su empeño de lograr el gol que les diese tres puntos importantísimos para su supervivencia en la categoría, pero el marcador no se movería. A pesar del gran partido que realizaron los roqueteros siguen sufriendo la falta de acierto.
La falta de acierto priva del triunfo a los 'rojillos'

domingo, 29 de enero de 2012

Duelo por la segunda posición en Roquetas

REGIONAL PREFERENTE
Duelo por la segunda posición en Roquetas
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas B tendrá esta tarde un complicado encuentro en el que deberá defender la segunda plaza que ostenta en la tabla clasificatoria y que podría arrebatarle su rival de esta semana, un Club Deportivo Oriente que está cuarto en la clasificación, tres puntos por debajo del filial roquetero.

Los planes de los rojillos, sin embargo, no son otros que los de ganar para continuar en la zona de privilegio y no perder de vista a un Cuevas que de tropezar hoy en casa ante el Villa de Albox, volvería a notar la presión de tener muy cerca a sus más inmediatos perseguidores, Roquetas B, Garrucha y Oriente.

Será el décimo partido de la temporada en casa para los del Almanzora. Sus números como local hasta el momento son inmejorables, pleno de triunfos. Pero el líder no debe fiarse lo más mínimo de un equipo albojense que este año quiere evitar problemas y pretende volver a llevar la emoción positiva una temporada más al campo de Las Ventas, por lo que buscará luchar por el ascenso.