martes, 31 de enero de 2012

Juanma Ortiz es el principal centro de atención en el primer entrenamiento de la semana de la UD Almería

Juanma Ortiz ha realizado su primer entrenamiento con el equipo

Juanma Ortiz, que ha vuelto a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por el Glasgow Rangers escocés, se ha convertido en el principal centro de atención en el primer entrenamiento de la semana de la UD Almería, que ya se ha puesto a trabajar pensando en el partidazo que le enfrentará el próximo sábado al Córdoba, uno de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso. El jugador alicantino, que llegó anoche a nuestra ciudad, se ha sometido esta mañana al correspondiente reconocimiento médico que ha superado sin problemas, y posteriormente se ha ejercitado ya bajo las directrices de Lucas Alcaraz. Juanma Ortiz, tras cuatro temporadas en la entidad, ha sido recibido con los brazos abiertos por todos, puesto que durante los meses que ha estado en Escocia no ha perdido el contacto con los que ahora vuelven a ser, de nuevo, sus compañeros.

Pero Juanma Ortiz, que está en condiciones de estar a disposición de Lucas Alcaraz el próximo sábado, como de hecho lo demostrado, no ha sido el único gran protagonista. Leo Ulloa también ha sido centro de atención. Buena prueba de ello es que continúa trabajando en el anexo y aunque está con el recuperador, David Utrera, los ejercicios que ha realizado han sido más exigentes que los de ayer y el delantero argentino ha respondido de manera satisfactoria. El máximo goleador de la Liga Adelante no sólo ha entrenado con balón, sino que además ha hecho remates a portería e incluso, en un momento concreto de la sesión se ha integrado en el grupo, lo que es muy significativo. En cualquier caso habrá esperar a las próximas horas para comprobar cómo se encuentro y si podrá estar disponible ante el Córdoba.

Quienes serán bajas son Bernardello y Dani Bautista, que al margen del tratamiento de fisioterapia que reciben se mantienen en el gimnasio. El entrenador rojiblanco, recordemos, tampoco podrá contar con Rafita, sancionado por acumulación de amonestaciones. Con estos argumentos, Lucas Alcaraz cuenta con dieciséis jugadores de la primera plantilla por lo que una semana más tendrá que recurrir al filial a la hora de establecer la convocatoria. Hoy han trabajando con el equipo Trujillo, Alberto, Cristóbal, Abel, Jonathan y Pallarés, además del portero Pirmin Strasser, aunque éste todavía no tiene el alta médica.

El primer entrenamiento de la semana ha sido muy completo. Los rojiblancos han llevado a cabo ejercicios de prevención y de fuerza en la pista interior de calentamiento del Estadio, y una vez en el anexo, han realizado rondos, trabajo de posesión, acciones de jugadas combinativas con finalización, centros y remates, y partidos cortos. Los titulares ante el Nástic se retiraron antes, y los demás se ejercitaron durante más tiempo, pero todos le dieron un buen repaso a los distintos aspectos del juego. Este miércoles, a partir de las 10,30 horas, el trabajo se centrará ya en la preparación específica del partido de sábado contra el Córdoba.
Juanma Ortiz es el principal centro de atención en el primer entrenamiento de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario