lunes, 30 de enero de 2012

Paso de gigante de un gran Almería

Once inicial del Almería en el Nou Estadi de Tarragona

El Almería ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Adelante con el importante y trabajado triunfo que consiguió frente al Nástic en el Nou Estadi de Tarragona. Después de haber sumado varios empates en sus últimos desplazamientos, los almerienses se reencontraron con la victoria a domicilio, lo que no conseguian desde la undécima jornada disputada el 29 de octubre en Xerez.En esta ocasión la fe, la intensididad, el fútbol vertical y el buen juego del conjunto de Lucas Alcaraz tuvo su justa recompensa. Nuestros representantes se adelantaron en el marcador en el primer tiempo por medio de Verza en una acción de estrategia. El Nástic empataría, de penalti, nada más iniciarse el segundo período, pero a partir de ese momento, el Almería mandó y se lanzó en busca de los tres puntos, con un gran trabajo y derroche físico.

Lucas Alcaras apostó por el mismo once de las dos anteriores jornadas de Liga, con la excepción de Ulloa, lesionado. Aarón entró en el equipo para situarse en la banda, mientras que Goitom, escorado habitualmente a la izquierda cuando juega el delantero argentino, se situó en la posición de éste. Por la demás, el mismo portero, la misma defensa y el mismo centro del campo para seguir invicto una jornada más e intentar sumar tres puntos para no perder del ritmo con los rivales más directos que, salvo algún caso concreto, siguen imponiendo un fuerte ritmo en la competición. El Almería visitaba a un colista engañoso, que no en vano venía de ganar al Elche, que había encajado sólo ocho goles en las últimas diez jornadas y que desarrollaba un fútbol muy intenso. Con todos estos argumentos los rojiblancos -de azul esta noche- no sólo tenían que hacer un buen partido y estar muy centrados, sino que además debían ponerse el "mono de trabajo", como así lo hicieron.

La confrontación se jugó con gran intensidad desde el comienzo, con dos equipos decididos a buscar la victoria. Con estos argumentos las alternativas se suciederon sobre el terreno de juego, registrándose acciones de peligro ante una y otra portería. En el minuto 17 Esteban se lucía tras un remate de Powel, pero la jugada había sido invalidada previamente por fuera de juego. Anteriormente Soriano cabeceó un centro de Rafita, aunque el árbitro también señaló falta del centrocampista almeriense.

El conjunto de Lucas Alcaraz se mostraba sobrio ante el empuje del Nástic, que ya había advertido el tecnico granadino en las vísperas. De hecho el equipo hacía un buen trabajo en defensa y movía con criterio el balón en ataque. En cualquier caso tenía que estar muy centrado ante un rival complicado e incómodo. Buena prueba de ello es que en el minuto 30 Alvaro Rey sorprendía con un duro disparo lateral desde fuera del área, ante el que se volvía a lucir Esteban. El Almería es un equipo con muchos recursos por el trabajo que realiza en los entrenamientos, como las jugadas a balón parado. En el minuto 40 lo ratificaba con una falta que lanzaba Corona en el lateral del área, cedía sobre Verza, y éste con un soberbio disparo batía a Rubén Pérez. Era 0-1 en el marcador, con el que se llegaba al descanso.

Sin embargo las cosas se complicaron para nuestros representantes nada más reanudarse el encuentro, ya que el colegiado decretó penalti por mano de Carlos García dentro del área. El máximo castigo lo transformó Powel estableciendo el empate a un gol. El Almería reaccionó y en el minuto 56 Corona a punto estuvo de marcar con un disparo desde fuera del área que el meta del Nástic mandó a córner. A la salida de éste, Aleix Vidal tuvo otra oportunidad. Los almerienses comenzaron a adueñarse del encuentro y con buenas circulaciones de balón llegaban con peligro arriba. En una jugada muy bien hilvanada, en el minuto 65, Aarón pudo hacer el 1-2.

El Almería apretaba, quería la victoria, y llevaba la iniciativa en el juego. En el minuto 76 Goitom recibía de espaldas a la portería, se giraba, lanzaba y el portero local atajaba la pelota que iba ajustada al poste. En el 83 era Alex Vidal el que desde fuera del área lanzaba con fuerza y Rubén Pérez se volvía a exhibir. En el minuto 89 la fe, el buen juego y la intensidad con la que jugaba el conjunto de Lucas Alcaraz tenía su justa recompensa con el 1-2, marcado por Aleix Vidal tras un excelente servicio de Goitom. El Almería, por fin, se reencontraba con la victoria a domicilio después de haberla acariciado en sus últimos desplazamientos.

Nástic de Tarragona: Rubén Pérez; Juste, Arzu (Seoane, minuto 68), Alex Ortiz, Mingo; Longás, Rodri; Alvaro Rey (Tuni, minuto 62), Morán (Bargas, minuto 52), Dani Abalo; y Powel.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Aarón (Jonathan, minuto 79), Soriano (Pallarés, minuto 81), Aleix Vidal; y Goitom.

Arbitro: Gil Manzano, del comité del comité extremeño. Amonestó a Dani Abalo y Mingo, del Nástic, así como a Rafita, Carlos García y Acasiete del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 40). Falta que lanza Corona en el lateral del área, cede sobre Verza, que manda un obús que se va al fondo de la portería. 1-1 (Mn. 49). Powel, de penalti. 1-2 (Mn. 89). Aleix Vidal, dentro del área, tras recibir un buen servicio de Goitom.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, primera de la segunda vuelta de la competición, disputado en el Nou Estadio de Tarragona. Buena entrada de público con la presencia de alrededor de un centenar de seguidores almerienses.
1-2: Paso de gigante de un gran Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario