lunes, 30 de enero de 2012

2-0: Brillante triunfo del filial a pesar de las bajas

Once inicial que puso en liza el Almería B

El Almería B hizo el más difícil todavía y a pesar de las muchas e importantes bajas que tenía logró superar a uno de los gallitos del grupo cuarto de Segunda División B, el Lucena, haciendo un gran fútbol. El filial fraguó su triunfo en un primer tiempo realmente brillante en el que dominó por completo a los cordobeses. Abel y Cristóbal marcaron los goles almerienses, aunque el equipo de Francisco tuvo oportunidades como para haberse ido al descanso una renta mayor. En el segundo período fueron los visitantes los que apretaron, pero el Almería los supo mantener a raya a base de un buen trabajo y un gran derroche físico. Los tres puntos tienen una gran relevancia para nuestros representantes.

El filial rojiblanco, como decíamos, afrontó el partido plagado de bajas; de hecho Francisco contaba con hasta nueve ausencias que sobre todo le trastocaba los planes en defensa, donde tuvo que improvisar con Trujillo en el lateral izquierdo, y en ataque, donde sólo contaba con un delantero, José Ramón, y con el juvenil Dani Romera. En cualquier caso en la medular también perdía un futbolista con gran peso específico, como Alberto, mientras que Iriarte se tenía que escorar a la derecha, una posicion que no es habitual en este jugador. Con estos argumentos hacía frente a uno de los gallitos del grupo.

A pesar de todas las adversidades, el Almería B comenzó mandando; tocaba muy bien el balón y ponía mucha intensidad y casta en todas sus acciones. En el minuto 7 Abel se va de dos contrarios y desde el borde del área sorprende con un disparo raso que se va al fondo de las mallas. Poco después, en una contra, Cristóbal tuvo el 2-0.

Nuestros representantes se mostraban muy sobrios; jugaban con criterio y verticalidad y al mismo tiempo sabían mantener a raya a los cordobeses. En el 20, un excelente servicio de Cristóbal sobre José Ramón está a punto de materializar éste último. Pero en el 29, el filial encontraban su justa recompensa con un nuevo gol, logrado por Cristóbal con tiro raso y ajustado al palo desde fuera del área. En los últimos minutos de este primer tiempo el Lucena dio algún susto, pero se llegó al descanso con el claro resultado de 2-0.

En el segundo período los visitantes tuvieron más el balón, algo lógico si tenemos en cuenta que iban por debajo en el marcador, pero el Almería B se mostraba cómodo en defensa, no daba opción a su rival con un excelente trabajo de todo el equipo y buscaba salir con velocidad para ampliar su ventaja. Los almerienses sabían jugar su partido en este período ante el empuje del Lucena; el tiempo transcurría a su favor, y a pesar de que el colegiado anulaba un gol a los cordobeses, la situación del encuentro no tenía excesivos sobresaltos para los de Francisco, ya que su adversario aunque empujaba no llegaba con serio peligro. En cualquier caso el juvenil Gianfranco, que fue el portero titular, tuvo brillantes intervenciones y el Almería B se alzaba con una merecida e importante victoria.

Almería B: Gianfranco; José Antonio, Javi Manzano, Alcalá, Trujillo; Azeez, García Márquez (George, minuto 74); Iriarte (Dani Romera, minuto 65), Cristóbal, Abel; y José Ramón (Okoro, minuto 82).

Lucena CF: Vargas; Sergio Albiol, Curro, Obregón, Germán; Rubén Cuesta; Quini, Fede (Mario, minuto 89), Javi Lara, Sarmiento (Hugo, minuto 74); y Matías Saad (Pineda, minuto 80).

Arbitro: Francisco Javier Mateo Valero, del comité valenciano. Amonestó a Iriarte y Abel, del Almería B, así como a Fede, del Lucena.

Goles: 1-0 (Mn. 7) Abel, en jugada personal. 2-0 (Mn. 29). Cristóbal, desde el borde del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga el grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 300 espectadores.
2-0: Brillante triunfo del filial a pesar de las bajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario