lunes, 30 de enero de 2012

Prieto vuelve a ser decisivo

El guardameta nijareño Asta atrapa el esférico

TERCERA DIVISIÓN (GRUPO IX)
Un gol del delantero, que ya lleva tres desde que llegó al conjunto nijareño, a falta de dos minutos para el final salva un punto para los suyos en tierras granadinas
DAVID CONTRERAS / MARACENA | DIARIO DE ALMERÍA

La primera mitad fue de dominio del Maracena, aunque ambos equipos intentaban más no encajar gol que buscar la portería contrario. La primera ocasión llegó en el minuto 26 tras querer David Sánchez ceder de cabeza a su portero, quedarse el balón corto y meter la pierna Rafa Payán marchándose el balón fuera por poco. El Comarca de Níjar decepcionaba en su visita a Maracena y prácticamente no podía pasar del centro del campo. El Maracena puso el partido en franquicia en el minuto 38 tras una falta lateral botada por Milla, que despeja mal la defensa almeriense, quedándole el balón a Rafa Payán, que desde la frontal batió de fuerte disparo al cancerbero Asta.

En la segunda mitad cambió la decoración del partido, ya que el conjunto nijareño se la jugó cerrando con tres defensas, lo que hizo que los de Ortega pasaran a dominar el partido en territorio foráneo. A pesar de este dominio, la primera ocasión fue para el Maracena, pero el disparo de Kechi lo repelió Asta. A pesar del dominio del Comarca de Nijar, tuvieron muy pocos tiros a puerta. Conforme iban pasando los minutos el Maracena se iba defendiendo mejor e intentaba buscar el contragolpe que matara el partido, pero este no llegó.

Cuando menos dominaba elel equipo almeriense, casi sin esperarlo, llegó el gol de la igualada, en el minuto 88, tras un pase largo a Prieto que regateaba a Milla y batía a media altura al cancerbero local Darío. Otro gol del reciente fichaje nijareño. En el tramo final los dos técnicos no quisieron arriesgar y se conformaron con la igualada, que deja al Maracena en la cuarta plaza con tres puntos de ventaja sobre Comarca de Nijar y Atlético Malagueño.

El regreso de Prieto hace que los nijareños recuperen la pegada
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El Comarca de Níjar sacó un importante punto en su visita a Maracena, casa de uno de los equipos que aspira a luchar por el ascenso de categoría esta temporada, por lo que tiene el mismo objetivo que el propio conjunto nijareño. El resultado de 1-1 en tierras granadinas da moral a los de Ortega, sobre todo porque el partido estuvo cerca de dejar los tres puntos para los locales. A falta de dos minutos para el final apareció Prieto, que desde su regreso a la plantilla nijareña está siendo pieza clave en las jugadas ofensivas del equipo. Debutó en Copa Federación, ante un Alcalá que finalmente ejerció de verdugo para los almerienses. En esta eliminatoria encontró el gol en la vuelta, en Níjar.

Cuando los nijareños se enfrentaron hace dos jornadas al Atlético Malagueño, otro aspirante a dar el salto de categoría, el delantero procedente del Poli Ejido volvió a ver puerta y se convirtió en uno de los protagonistas de la contienda. Y es que al equipo de Ortega le hacía mucha falta un referente ofensivo como el de Prieto, sobre todo tras la marcha de sus dos delanteros más destacados la pasada campaña, Pito y Raúl Alonso. Ante los maraceneros salvó un punto que podría ser clave en jornadas venideras para que su equipo pueda cazar esas posiciones de privilegio tan ansiadas y logró su tercer tanto en cuatro partidos que ha disputado hasta el momento con el conjunto azulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario