lunes, 30 de enero de 2012

Los Molinos CF vive un 'deja vù' ante el Guadix

El molinero Butra intenta proteger el esférico ante un rival

PRIMERA ANDALUZA (GRUPO IV)
Los goles visitantes tuvieron similar firma y forma que los del año pasado
MIGUEL CARACOLEA / DIARIO DE ALMERÍA

En las cuatro veces que se han visto las caras Los Molinos Club de Fútbol y Guadix en el Grupo IV de Primera División Andaluza, los molineros solamente han sido capaces de sumar un punto, en el feudo accitano, mientras que han caído derrotados en los otros tres encuentros. De hecho, ayer se repitió prácticamente la misma historia del curso pasado cuando ambos conjuntos se enfrentaron en el Constantino Cortés. Los granadinos vencieron por 0-2, con el primer tanto de Toni y el segundo, de penalti, de Ubric, igual que la pasada campaña.

Los almerienses vivieron un deja vù sobre el césped de su feudo. Llevaron el peso del partido, se hicieron con la posesión pero les costaba mucho llegar a la meta defendida por Pepe. Por contra, su rival, que no tuvo el balón, creó más peligro y tuvo mucho más fácil acercarse al área de los de Navarro.

La primera llegada clara de los molineros del partido llegaría en el minuto 50, cuando Sorroche dispuso de una doble ocasión. Pocos minutos después llegaría el primer tanto de los visitantes, obre de Toni, que inauguró el tanteador con una bonita vaselina. Los locales lo intentaban, pero el Guadix marcó el segundo ocho minutos más tarde desde el punto de penalti. Ubric, al igual que la campaña pasada, fue el encargado de lanzar la pena máxima y poner el definitivo 0-2.

Un gran inicio de la segunda mitad con los goles de Toni y Ubric hacen que el Guadix derrote a Los Molinos y ascienda hasta la cuarta plaza
RAMÓN UBRIC / GUADIX | granadaenjuego.com

El Guadix CF consiguió una victoria muy trabajada ante Los Molinos (0-2) y crucial para sus intereses de seguir peleando por los puestos de play off de ascenso a Tercera División que ya acaricia. Los accitanos son ya cuartos a un solo punto de Los Molinos, al que le ganan al average y tienen ya la mente puesta en el duelo del próximo domingo ante el Atarfe, segundo clasificado. Los de Miguel Martínez basaron su importante victoria en un gran inicio de la segunda mitad con los goles de Toni y Ubric y en un rigor defensivo que anuló por completo los intentos de peligro almerienses comandados por Muley, Sorroche y Butra.
En los primeros minutos, el Guadix dispuso sus líneas muy arriba para tratar de que Los Molinos no pudiera sacar ningún balón jugado y la medida casi trae sus frutos muy pronto. Tras un balón robado por Luis Torres, éste metió un balón interior a Ubric que lo dejaba mano a mano con David Cortés, pero el control del ariete accitano se le fue excesivamente largo. Pronto, Los Molinos intentó buscar balones sobre Álex Tejada y Butra y tuvo dos corner que fueron defendidos por los accitanos. La mejor de los almerienses en la primera mitad vino en una falta botada por Sorroche que se fue rozando la escuadra. En los últimos quince minutos, el Guadix siguió apretando y pudo adelantarse en el marcador en un remate de Juanma Titos arriba tras un centro de Dune y en otro de Ubric rozando el palo, a la salida de una jugada de pizarra botada por Luis Torres. A destacar en la primera mitad el gran trabajo de la línea defensiva accitana comandada por Edgar y Miguel Alba que anularon, por completo, al goleador almeriense Butra.
El Guadix ya había mostrado muy buenas sensaciones en el final de la primera mitad y su inicio de la segunda fue demoledor y decisivo. Bien es cierto, que el primer susto fue almeriense y vino en un balón interior sobre Francis que remató para que José Sánchez despejara in extremis, en lo que fue el paradón de la mañana. El Guadix se rehizo y avisó con un disparo lejano de Dune que atrapó David Cortés. En el minuto 54, el Guadix sacó partido a su mayor envergadura y un pase arriba de Dune fue ganado por alto por Ubric que peinó atrás para dejar solo frente al meta almeriense a Toni. El pequeño jugador de La Peza superó en vaselina con maestría a David Cortés estableciendo el 0-1. Eran los mejores minutos del Guadix que, en vez de echarse atrás, siguió a la búsqueda del segundo. Así, en el minuto 61, Luis Torres botó una falta y Gregorio agarró por detrás a Ubric, señalando el colegiado jiennense el consiguiente penalty. Fiel a su seguridad desde los once metros, Ubric consiguió su undécimo gol en liga y puso las cosas muy de cara para los de Martínez (0-2).
En la media hora restante, el Guadix no pasó excesivos problemas, ya que Los Molinos estuvo bastante espeso en su juego. Sí reclamaron un posible penalty por posible mano en el área accitana. Pudo el Guadix sentenciar en un balón que le llegó a Dune, pero su pase atrás no encontró un buen remate ni de Ubric ni de Toni; también la tuvo Luis Torres en una falta botada arriba. En los últimos quince minutos, el Guadix se quedó con uno menos tras la expulsión de Praena, pasó algunos sustos en su área, pero el técnico accitano anduvo listo, durmiendo el partido con los tres cambios que aún no había realizado.

Guadix CF: José Sánchez, Adri, Praena, Edgar, Miguel Alba, Juanma Titos, Álvaro (Grillo, 80´), Dune, Ubric (Joaquín, 85´), Luis Torres y Toni (Kevin, 93´).
Los Molinos CF: David Cortés, Edwin (Gasquet, 65´), Cata (Salva, 46´), Gregorio, Jiménez, Muley, Álex Tejada, Sorroche, Francis (Antonio Jesús, 60´), Fran (Kevin, 65´) y Butra.
Goles. 0-1, Toni (54´). 0-2, Ubric, de penalty (61´).
Árbitro. Contreras Merino (Jaén). Expulsó por doble amonestación al accitano Praena (77´). Amonestó a los locales Cata, Gregorio, Jiménez, Muley, Francis y Fran; y a los visitantes José Sánchez, Juanma Titos y Luis Torres.
Incidencias. Partido disputado en el complejo deportivo “Los Molinos”, en una mañana soleada ante unos 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario