lunes, 30 de enero de 2012

Juanma Ortiz regresa al Almería

Juanma Ortiz en un partido con el Glasgow Rangers en la presente temporada

Juan Manuel Ortiz Palazón, "Juanma Ortiz", regresa a la UD Almería, club en el que ha militado durante cuatro temporadas, concretamente las que el club rojiblanco estuvo en Primera División. El pasado verano fichó por tres campañas con el Glasgow Rangers escocés, que ahora cede al futbolista alicantino al equipo almeriense hasta el final del presente ejercicio 2011-2012. Esta misma tarde se ha cerrado la operación entre las tres partes con la firma de los correspondientes contratos y Juanma Ortiz volverá a vestir de rojiblanco.

El polivalente jugador pasará mañana martes el reconocimiento médico y posteriormente realizará su primer entrenamiento bajo las órdenes de Lucas Alcaraz. Una vez finalizada la sesión de trabajo, Juanma Ortiz será presentado oficialmente en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos en un acto en el que estarán presentes el consejero delegado de la entidad, José Juan Bonillo, y el director deportivo, Alberto Benito. El alicantino, como en su anterior etapa en el Almería, y también como en el Glasgow Rangers, llevará el dorsal 17 en su camiseta.

Juanma Ortiz, como decíamos, llegó a la UD Almería en la temporada 2007-2008, la del debut en la máxima categoría del fútbol español, y el pasado verano, pese a tener contrato en vigor, llegó a un acuerdo con el club que preside Alfonso García para ser traspasado al Glasgow Rangers, que suponía un gran oportunidad para él, entre otros aspectos porque iba a vivir la experiencia de jugar competiciones europeas. De hecho disputó la previa de la Champions ante el Malmoe sueco y posteriormente la Europa League frente al Maribor de Eslovenia, al que el ahora nuevo futbolista del Almería le marcó un gol.

En el Glasgow Rangers, equipo que lidera la Liga escocesa, Juanma Ortiz ha jugado en varios puestos, como también le ocurrió en el conjunto almeriense. No en vano puede actuar en ambas bandas bien como lateral y también como jugador de ataque, aunque en el Almería, incluso, llegó a ser alineado en el centro del campo en labores defensivas dada su gran polivalencia, que le va a venir muy bien al conjunto que entrena Lucas Alcaraz.
Juanma Ortiz regresa al Almería

Juanma Ortiz o la vuelta del hijo pródigo
El Rangers acepta la cesión del jugador polivalente que buscaba el club, titular con Emery, Arconada, Hugo, Lillo, Oltra...
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Juanma Ortiz subía anoche las escaleras del Gran Hotel, maleta en mano

Tal y como adelantó este diario el pasado martes -hace ahora justo una semana- y como ha venido recogiendo a lo largo de las últimas horas, Juanma Ortiz vestirá la camiseta rojiblanca hasta el próximo mes de junio. El acuerdo se cerró ayer después de unas arduas negociaciones en las que el Almería ha puesto toda la carne en el asador para lograr que el Rangers aceptara su cesión.

La vuelta del hijo pródigo no ha sido una empresa sencilla. Pese a que no ha contado mucho en las alineaciones de Ally McCoist, el conjunto escocés se resistía a liberarlo a préstamo aduciendo las 500.000 libras (cerca de 600.000 euros) que el pasado verano pagó para lograr su traspaso, firmando el alicantino un contrato por tres temporadas.

La presión ejercida desde el cuadro unionista y los deseos expresos del jugador de poner su granito de arena para contribuir al ascenso a Primera, unido a que su pareja está embarazada, han sido los factores que han declinado la balanza finalmente en favor de su vuelta al Mediterráneo.

Juanma aterrizaba ayer a las cuatro de la tarde en el aeropuerto de su provincia natal, Alicante, para desplazarse después en automóvil hasta Almería, donde concretó los flecos que faltaban para cerrar la operación de cesión y quedaba hospedado en el Gran Hotel.

Hoy mismo, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, se vestirá de corto en el entrenamiento matinal para unirse a sus nuevos compañeros y ponerse a disposición de Lucas Alcaraz de cara al encuentro del próximo sábado (18:00) contra el Córdoba, mientras su puesta de largo ante los medios se llevará a cabo a las 12:45 horas, con José Bonillo y Alberto Benito de anfitriones.

Con Juanma el club encuentra al futbolista polivalente que buscaba. No en vano, el de Guardamar del Segura ya ha acreditado que puede desenvolverse en distintas posiciones en el campo como el carril diestro (lateral e interior) o el lateral zurdo, además de haber jugado en algún momento como pivote defensivo.

Juanma Ortiz se ganó el cariño de la afición almeriense durante los cuatro años en Primera, cuando se hizo indiscutible para todos los entrenadores que desfilaron por el banquillo, desde Emery hasta Olabe, pasando por Arconada, Hugo Sánchez, Juanma Lillo o José Luis Oltra, que siempre confiaron en su versatilidad. En 126 apariciones con la elástica rojiblanca, donde llegó procedente del Poli Ejido tras cuajar una de las campañas más redondas de su carrera deportiva, aderezada con 9 dianas, Juanma fue capaz de lograr nueve tantos más sin ser un especialista.

Ahora, con 29 años (el próximo 1 de marzo alcanzará la treintena) vuelve para enfundarse el dorsal 17 (el mismo que portaba y que nadie heredó) e intentar devolver al club a la máxima categoría. La baja por sanción de Rafita, que acumuló en Tarragona cinco amarillas, podría precipitar su debut liguero en Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario