lunes, 31 de octubre de 2011

Análisis de la jornada en Primera Andaluza

El Guadix CF ganó a domicilio al Céltic de Pulianas

El Atarfe empata 2-2 contra el Español de Alquián y pierde el liderato en detrimento del Parador. Guadix y Granada B ganan sus partidos con dificultades.

JULIO RUIZ | granadaenjuego.com

El Granada B recibía a Los Molinos en la mañana del domingo, 11:30h, con la intención de sumar tres puntos que le permitieran seguir optando por las plazas de promoción. El filial, consecuente de eso, salió a por todas y se marchó hacia vestuarios con un contundente 3-1. Aunque empezase ganando el conjunto almeriense, gracias a un gol de Sorroche en el minuto 7, Boateng en el 22, Moi en el 39 y Paquito en el 43 hicieron justicia en el marcador. Pero los rojiblancos, en un exceso de relajación, se complicaron el partido por los goles de Samuel Marfil en propia puerta, en el 58, y Sorroche en el 70. 3-3 y 20 minutos por delante dejaban un resultado que de nada servía a los locales. Pero la suerte se alió con los nuestros y Ruso Díaz, colegiado cordobés del encuentro, dictaminó una pena máxima en el 92 que se encargaría de materializar Moi. Al final, Granada B 4-3 Los Molinos y cuartos en la tabla clasificatoria.

El Atlético La Zubia se enfrentaba como local ante el Atlético Bellavista y no pudo conseguir la victoria ante uno de los equipos más flojos de la categoría. Los de Capilla fallaron en un partido clave pero continúan relajados en la tabla, 11º con 14 puntos a 6 del Céltic, que marca el descenso. Sevilla adelantó a los visitantes en el 32, Turrado puso el empate a los cinco minutos de la segunda parte, Dani volvió a adelantar al Bellavista en el 71 y Enrique, de penalti, en el minuto 93, puso el definitivo 2-2.

El Atarfe, hasta ahora líder de la categoría, visitaba el complicado campo del Español de Alquián con la idea de conseguir la victoria y continuar en la primera plaza de la tabla, pero no pudo ser. El partido comenzó a las 11:30h en el Estadio Los Pinos ante unos 150 espectadores, que vieron un partido muy disputado en todo momento entre dos de los mejores equipos de la categoría. El resultado final fue 2-2, que deja a los locales 6º con 18 puntos, a 3 de promoción, y a los visitantes 2º con 21 y con las miras puestas en su próximo partido, donde reciben la visita del asequible Céltic.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada nos lo ofrecieron dos equipos que luchan por cosas distintas, Céltic y Guadix se veían las caras en el campo José Ávila Rojas en la mañana del domingo (12:00h), con un césped en muy mal estado, ante unos 100 espectadores. El colegiado Caecero Palacios, de Linares, expulsó por los locales a Rafa, en el 93, por doble amarilla. Koeman de penalti en el 22 puso el 1-0 inicial, que se vio superado por los goles de Toni (36') y Ubric (56'). Así pues, el Guadix se mete en la 3º posición, mientras que el Céltic entra en descenso.

El Cúllar Vega de Sergio Martínez visitaba al Pavía y pudo conseguir una importante victoria, por 0-1, que lo sitúa en la séptima posición del grupo cuarto de Primera Andaluza. El partido se jugó en la tarde del domingo en el Complejo Deportivo Tito Pedro y causa alegría y esperanza en el conjunto granadino, que suma 6 puntos de 6 posibles, se coloca a cinco de promoción y esta semana recibe al líder de la categoría, cuya victoria supondría un fuerte golpe de autoridad.

El At. Monachil confirma su mejoría ganando 1-0 al Vera. El conjunto de Plácido Baena se impuso por la mínima y suma ya tres partidos consecutivos sin perder. Álex Reyes, en el 65, fue suficiente para finiquitar un resultado que cobra mucha importancia para los blanquiazules, que ven la salvación más posible que nunca. Ocupan la 16º posición y se encuentran a dos puntos del Águila de Zujaira y el Polideportivo Berja, ambos fuera de descenso.

Otro de los derbis granadinos fue el Baza-Vandalia. El colista visitaba el Constantino Navarro con la intención de sacar algo positivo, pero el conjunto de Santisteban sigue en la misma tónica de siempre. Seis derrotas, cuatro empates y cero victorias lo mantienen como farolillo rojo y con pocos halos de esperanza. El partido se jugó a las 17:00h bajo la dirección arbitral de Riveiro Zafra, de Linares. Gerardo de libre directo puso el 1-0 en el minuto 4 de partido, Juanjo colocó el 2-0 en propia meta tras otro libre directo, Milena recortó distancias para los vándalos en el 54 (2-1), pero Balilla, en el 64, puso el 3-1 final. Este resultado deja a los locales 12º a 6 puntos de los puestos de descenso.

No fue una jornada fructífera para el Águilas de Zujaira, perdió 2-1 en su visita a Huércal pero se mantiene fuera del descenso. Fue un partido disputado de poder a poder, donde el Águilas de Zujaira contó con mayor protagonismo en el primer tiempo pero se vio superado en los siguientes cuarenta y cinco minutos de forma clara y contundente. Los tres puntos se quedaron en casa y hacen del Huércal, un equipo del que no se esperaba tanto rendimiento, un conjunto difícil y posible candidato a los puestos de promoción.

El At. Monachil se impuso por la mínima al Vera

Una acción del encuentro disputado en Monachil (LÓPEZ)

El At. Monachil confirma su mejoría, 1-0
El conjunto de Plácido Baena se impuso por la mínima al Vera y suma ya tres partidos consecutivos sin perder

MANU LÓPEZ / MONACHIL | granadaenjuego.com

Importante victoria del Atlético Monachil, que confirma su clara mejoría y pone fin definitivamente a la racha de resultados negativos con los que comenzó la temporada.
El conjunto de Plácido Baena, que suma ya tres partidos sin perder, planteó un partido muy serio y ordenado en defensa formando un once que, a pesar de las importantes bajas, dio la cara y mantuvo la concentración a lo largo de los noventa minutos.
El encuentro deparó a dos rivales muy emparejados, conscientes de que cualquier despiste podía costar el gol, y a la postre el partido, como finalmente sucedió. Pese a que los acercamientos al área, y por ende las ocasiones, fueron escasos, el partido fue interesante y de poder a poder.
José Juan fue el primero en probar suerte para el Vera con un disparo a balón parado sin mayores consecuencias, mientras que Álex Reyes y Óscar se encargaron de llevar las mayores ocasiones de peligro por parte local.
Pese a que ayer no fue un partido propicio para los goleadores, Miñán, pichichi de la categoría, pudo adelantar a los veratenses ya en el segundo tiempo de libre directo. Sólo la extraordinaria mano sacada por el guardameta Juanma impidió que el tanto subiera al marcador.
El único tanto del partido llegó en una jugada a balón parado. Chipi, pegado a la banda a la altura del banquillo, sorprendió prolongando el balón a banda, sorprendiendo al equipo rival que esperaba un balón colgado al área. La carrera de Álex Reyes le valió para llegar a puerta y batir a Álex en su salida.
El Vera apretó tras el gol, sin embargo se topó una y otra vez con un Monachil muy bien plantado, que demostró haber aprendido de los errores cometidos en el primer tramo de liga. Los tres puntos mantienen al Monachil en la zona de descenso, a tan sólo dos del corte que marca el Polideportivo Berja, equipo al que deberán rendir visita la próxima jornada.

AT. MONACHIL: Juanma, Marín, Pato, Rubén, Espigares, Alvarito (Álex, 92’), Ariza, Roberto, Álex Reyes, Chipi (Currillo, 82’) y Óscar (Lolillo, 74’).
CD VERA: Juanfran (Álex, 40’), Ennio, Chiqui (José Manuel, 75’), José Juan (Gori, 77’), Juli, Ranieri, Alberto, Pedro, Miñán, Boe y Álex (Gallardo, 45’).
ÁRBITRO: Martín Iglesias (malagueño). Amonestó a los locales Espigares, Alvarito, Ariza y Chipi, y a los visitantes José Juan y Álex.
GOLES: 1-0 (65’) Álex Reyes.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante un centenar de espectadores.

Épica victoria del Granada B ante Los Molinos, 4-3

Jugadores del filial rojiblanco celebrando la victoria (VELASCO)

El filial rojiblanco se complica la vida tras ir ganando 3-1 al descanso y finalmente consigue la victoria en el descuento tras un penalti transformado por Moi

JOSÉ VELASCO / GRANADA | granadaenjuego.com

Parecia tras llegar al descanso que el equipo rojiblanco conseguiría una fácil victoria en la mañana de hoy frente a los molinos pero no fue asi, comenzó el encuentro con un dominio alterno de ambos equipos mostrándose bien posicionado el equipo almeriense de Los Molinos.
Y precisamente en la primera llegada a meta del conjunto visitante en el minuto siete de juego el exrojiblanco Sorroche establecia el 0-1, lejos de venirse abajo el filial del Granada, comenzó a realizar su juego ese juego que esta realizando en casa y con el que arrolla a los rivales, y fue en el minuto 22 cuando tras un centro medido de Alex Carmona era Boateng quien de cabeza empataba el encuentro.
Siguieron los rojiblancos con su habitual juego recibiendo en ocasiones contraataques del equipo almeriense alguno de ellos con peligro evidente para la meta de Hugo.
Y en el minuto 39 iba a llegar el golazo de la jornada, desde el centro del campo moi veía adelantado al guardameta del conjunto almeriense y marcaba un gol digno de otra categoría, siendo sin duda el mejor gol visto hasta ahora en los encuentros del equipo Rojiblanco.
Tan solo cuatro minutos después, pase en profundidad de migue que deja en una arrancada solo a paquito frente al meta David Cortes y establece el 3-1, y asi se llegaba al descanso con un resultando que hacia preveer victoria comoda para el Granada B.
Pero los rojiblancos en un exceso de relajación se complicaron el partido y en un contraataque del conjunto almeriense marfil en propia puerta en una desgraciada jugada, el 3-2 llegaba al marcador parecía que esto podría hacer despertar al equipo filial del Granada CF, pero en el minuto 70 nuevo despiste defensivo que aprovecha el exrojiblanco Sorroche y pone el empate a 3 en el marcador.
A partir de dicho momento el Granada B comenzó su juego a mejorar algo y comenzó a asediar la portería del conjunto de Los Molinos, con numerosas jugadas de ataque que o bien eran abortadas por la defensa almeriense o salían fuera.
Vendría un error arbitral a instancias del Linea que en el ultimo minuto anulaba injustamente un gol legal por inexistente fuera de juego del Rojiblanco Samu Corral.
Y precisamente en la siguiente jugada de ataque en el descuento el colegiado pitaba penalti a favor del Granada B por manos de un defensor almeriense que se encargaría de transformar moi para hacer el 4-3 definitivo.
En resumen buen encuentro del equipo rojiblanco que se complico en exceso por dosis de relajación que casi le cuestan el partido.

Granada CF B: Hugo, Carmona, Marfil, Gadea, Javi Pérez, Cristhian (Hans Cristhian, m. 73), Paquito (Samu Corral, m. 65), Boateng (Navarro, m. 68), Nene, Moi, Miguel (Pablo, m. 73).
CD Los Molinos: David Cortés, Dioni, Cata, Gregorio, Jiménez (Salva, m. 30), Muley, Antonio Ramón (Dani, m. 65), Sorroche, Álex, Carlos, Kevin (Francis, m. 53).
Árbitro: Ruso Díaz (cordobes). Amonestó a los Rojiblancos ,Gadea, Javi Pérez y Boateng; y a los almerienses Antonio Ramón y Álex. Expulsando al almeriense salva por una doble tarjeta amarilla tras una protesta (m. 91).
Goles: 0-1, m. 7: Sorroche; 1-1, m. 22: Boateng; 2-1, m. 39: Moi; 3-1, m. 43: Paquito; 3-2, m. 58: Marfil, en propia puerta; 3-3, m. 70: Sorroche; 4-3: Moi, de penalti, m. 92.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Miguel Prieto, ante la presencia de unos 200 espectadores, en una mañana soleada y agradable.

Remontada muy trabajada de los huercalenses

Miguel Alonso / Huércal | DIARIO DE ALMERÍA

HUÉRCAL: Antonio, Moru, Eddi, Toni, Juandi, Barri, Rubén (Eusebio 86'), Furia, Picha (Carlos 90'), Sola (Lores 60') y Ruzzo (Pipi 76').
ÁGUILAS ZUJAIRA: Sergio, David, Juanma, Rubén, Alberto, José, Morales, Fran (Rafa Caba 70'), Ureña (Dani 84'), Pedro y Julio (Jorge 55').
Árbitro: Pérez Godínez (Málaga). Amonestó al local Moru. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Fran y Juanma.
Goles: 0-1: Pedro 15'. 1-1: Picha 47'. 2-1: Rubén 71'. Incidencias: 100 espectadores.

La AD Huércal logró en la mañana de ayer sumar los tres puntos en casa tras un partido en el que tuvo que remontar el gol de un Águilas de Zujaira que se adelantó a los quince minutos. Los huercalenses se pusieron el mono de trabajo y lograron igualar nada más comenzar la segunda parte. En el 77' llegó el del triunfo local.

pako100 ® lapreferente.com 31/10/2011 a las 14:29

Partido disputado de poder a poder en la primera parte donde el Águilas de Zujaira tuvo el dominio la mayor parte del tiempo, y en donde los visitantes se adelantaron en el marcador por un gol desde fuera del área de preciosa factura. La defensa visitante estuvo bien comandada por los dorsales 3 y 4. El medio campo estuvo controlado por el Águilas durante toda la primera parte. El dorsal nº 6, José, templó el balón y organizó a su equipo de manera eficaz. Durante la 2ª mitad, el Huércal se creció, hizo varias modificaciones tácticas que y desbordó por bandas al equipo "granaino" y fruto de ello llegaron los dos goles, el primero de falta y el segundo de preciosa jugada por la banda izquierda del Huércal. De los locales cabe destacar al nº 7, Rubén, que hizo una segunda parte muy correcta, desbordó por banda derecha cuando se lo propuso. De entre lo más destacable del Águilas en el segundo tiempo, hay que señalar tres contraataques de preciosa factura que el nº 6, José Martín Peña organizó, desde la derecha. Con gran clase y visión de juego habilitó a los delanteros con relativa claridad, cada una de ellas, con un poco más de acierto de los atacantes podían haber concluido en gol. En resumén los 3 puntos se quedaron en casa, en un partido donde cada parte fue para un equipo, y en donde los mejores del encuentro fueron Rubén López por el Huércal y José Martín Peña por el Águilas.
Remontada muy trabajada de los huercalenses

Pedro Reverte se desvincula del Almería

Pedro Reverte, a la derecha, junto a Alberto Benito

Pedro Reverte, secretario técnico de la UD Almería, ha llegado a un acuerdo con la entidad rojiblanca para rescindir el contrato que le unía con el club rojiblanco, y así poder firmar por el Cartagena, que le ha ofrecido la dirección deportiva. Pedro Reverte llegó al Almería por medio del director deportivo Alberto Benito y, como decíamos ejercía las funciones propias de una secretaría técnica. Se incorporó en el verano de 2010, cuando la plantilla almeriense se encontraba concentrada en la La Manga Club. Un años después, practicamente, se desvincula de la entidad que preside Alfonso García.

La UD Almería quiere agradecer públicamente la labor realizada por Pedro Reverte durante este período de tiempo, así como su profesionalidad. En este año en el club ha trabajado codo con codo con el director deportivo, Alberto Benito, y recientemente viajaba a Nigeria para cerrar todos los asuntos burocráticos que existían con Okoro y Azeez para que ambos futbolistas pudieran incorporarse a la disciplina rojiblanca.
Pedro Reverte se desvincula del Almería

Tres jugadores jugaron todos los minutos

J. J. A. | IDEAL

Esteban, Michael Jakobsen y Michel Macedo son los tres jugadores rojiblancos que han estado presentes en los 990 minutos que ha disputado hasta ahora la UD Almería en el campeonato de Liga de Segunda División A. Lo de Michel e, incluso, lo de Esteban parece normal. La sorpresa es, sin lugar a dudas, el protagonismo que ha conseguido el danés, que el año pasado apenas si gozó de oportunidades y este año es un fijo en el equipo, con un resultado sobresaliente.

Tres jugadores jugaron todos los minutos :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

El Almería iniciará la semana de trabajo con una doble sesión de entrenamiento

La plantilla almeriense regresa a la actividad

El Almería va a iniciar mañana martes la semana de trabajo y lo hará con una doble sesión que se desarrollará a las 10,30 horas, la matinal, y a las 18,30 horas, la vespertina, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Después de dos días de descanso, domingo y lunes, los rojiblanos van a iniciar con fuerza una semana normal, lo que permitirá a Lucas Alcaraz ir recuperando a aquellos jugadores que más castigados estén con el intenso calendario que se acaba de pasar. Varios futbolistas, como Dani Bautista, Rafita, Aleix Vidal, Goitom y Jakobsen, entre otros, han estado esta mañana en la sála médica del club para recibir masajes y tratamiento de fisioterapia.

En cualquier caso todo los integrantes de la primera plantilla están disponibles para Lucas Alcaraz de cara al partido del próximo sábado frente al Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho hay que subrayar en este sentido que no hay lesionado ni tampoco sancionados, aunque Bernardello, con cuatro tarjetas amarillas, está al borde de la suspensión.

Como decíamos, este martes habrá doble sesión y desde el miércoles los almerienses tendrán un solo entrenamiento diario desde las 10,30 horas.
El Almería iniciará la semana de trabajo con una doble sesión de entrenamiento

Ni adelantándose dos veces gana el Poli Ejido

El Poli rozó el triunfo en tierras extremeñas

DIARIO DE ALMERÍA

El Cacereño logró una victoria vital para sus intereses siete partidos después del último triunfo y lo hizo ante un rival directo como el Poli Ejido, que se hunde en la tabla cuando apenas se ha disputado el primer cuarto de la competición.

Pese a ello, el Poli Ejido se adelantó en dos ocasiones en cuatro minutos de locura. Prieto y Rubén Rivera, ambos por bajo, hicieron el 0-1 y el 1-2. Antes Villa empataba de cabeza y tras el descanso Palero en un córner volvía a poner las tablas en otro remate de cabeza. El tanto del triunfo llegaría tras un penalti sobre Álex, que Santi Villa transformó para dar respiro a Pedro Pablo Braojos.

En el banquillo contrario, el celeste, José Lirola tiene mucho trabajo por delante si quiere sacar al equipo de la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra, pues no termina de remontar el vuelo tras la destitución de Raúl Procopio y los resultados siguen dándose adversos.

Después de once jornadas disputadas, los ejidenses son vicecolistas, igualados a seis puntos con La Unión, farolillo rojo de la tabla. Un partido ganado y tres empates son un pobre bagaje para un equipo que tocó las mieles del éxito en Segunda y ahora deambula sin pena ni gloria por Segunda B.
Ni adelantándose dos veces gana el Poli Ejido

El Poli se despista en la segunda parte

Ximo Fornés controla el balón ante el local Lolo :: GECA SPORT

LUIS CLEMENTE GONZÁLEZ | CÁCERES / IDEAL

Los ejidenses llegaron al descanso con el marcador a favor, pero no supieron manejar el partido
El Polideportivo Ejido volvió de Cáceres con la mochila vacía. Pese a haber jugado una primera parte muy seria, haber logrado ponerse dos veces por delante e irse al descanso por delante en el marcador, tras el paso por vestuarios parecieron salir de otra forma y claudicaron ante un Cacereño que se mostró superior y arrolló en juego y ocasiones a los pupilos de José Lirola.
La primera parte comenzó con un equipo local que planteaba una fuerte presión al Polideportivo Ejido, principalmente en la línea de arriba, con unos delanteros muy enchufados. Según pasaron los minutos, el conjunto celeste se fue haciendo con el control del juego. La primera ocasión llegaría al cuarto de hora en un cabezazo de Mario Carrizosa que salió por encima del larguero.

En un abrir y cerrar de ojos
El primer tanto llegaría por parte visitante, cuando Prieto, libre de marca, aprovechó un pase por la banda derecha y solamente tuvo que empujar la pelota para hacer el 0-1 y situar a su equipo con la primera ventaja del partido. Nada más sacar de centro, Santi Villa lograría la igualada al rematar de cabeza un pase. Cuando prácticamente celebraban el gol los locales, el Polideportivo Ejido aprovechó y tras un pase largo, llegó una buena combinación visitante, y el balón llegó a Rivera, que batió por bajo a René.
Tras este gol, llegó un nuevo aviso del Cacereño en una acción alejada de Curro, pero todas las ocasiones locales llegaban a balón parado o en centros por alto que buscaban cabecear, sin que ninguno llegara a las mallas. El Polideportivo Ejido jugó con la ventaja del marcador, más agazapado e intentando aprovechas los contraataques y jugadas de debilidad cacereñas.
El entrenador del equipo visitante, Jose Lirola, estaba viendo desde la grada la evolución de su conjunto. Una gran victoria momentánea, que había llegado en tres locos minutos de la primera mitad. Al míster le tocaría alabar la buena reacción de sus chicos tras el empate, no así el despiste que se produjo tras el primer tanto. En líneas generales el Polideportivo Ejido se estaba mostrando como un equipo más compacto que unos locales algo faltos de ideas.

A ganar
El Cacereño salió en tromba en la segunda mitad, aunque utilizó la misma técnica que la primera parte, buscando numerosos centros e intentando rematar balones. El 2-2 llegó tras el saque de una falta por la banda izquierda y el centro fue rematado a gol. El encuentro se igualó de esta forma. El Polideportivo Ejido, que había guardado sus faldas tras colocarse por delante, veía como le igualaban nuevamente.
Nueva mala noticia para los intereses del Polideportivo en el minuto 60, cuando se comete un penalti a favor local, que el delantero local tira mal, pero tras ser tocado por el portero Álvaro, se termina colocando en la portería en lo que supuso el 3-2. Cambio el panorama para los visitantes, que comenzaron a jugar de forma más ofensiva y estas prisas de los visitantes, las disfrutaron los locales para calmar con un juego en el que primaban las combinaciones.
Fue el Cacereño el que puedo aumentar ventaja, pero Álvaro se lució en doble ocasión y lo evitó. No dispuso de claras ocasiones el Polideportivo Ejido, salvo una ocasión de Prieto. Los locales en el descuento nuevamente pudieron aumentar la ventaja, pero Álvaro lo evitó. En estos últimos minutos Samir vio la tarjeta roja por una dura entrada.

CACEREÑO 3 PVO. EJIDO 2
Cacereño: René, Palero, Samuel, Gonzalo, Mario Carrizosa, Lolo, Israel, Curro, Pedro (Mena, m. 65), Álex (Santi Amaro, m. 83) y Santi Villa (Privat, m. 79).
Pvo. Ejido: Álvaro, Tena (Dani Cara, m. 65), Raúl Fernández, Argudo, Cantarutti (Amado, m. 62), Prieto, Fran Cortés, Ximo Fornés, Samir, Rubén Rivera y David (Saúl, m. 86).
Árbitro: Villoría Vinacero, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales Palero y Lolo y a los visitante Cantarutti, Raúl Fernández, Tena y David Fernández. Roja a Samir en el minuto 93 por doble amarilla.
Goles: 0-1, m. 20: Prieto. 1-1, m. 21: Santi Villa, 1-2, m. 23: Rivera. 2-2, m. 54: Palero. 3-2, m. 61: Santi Villa de penalti.
Incidencias: Príncipe Felipe. 1100 espectadores aproximadamente.
El Poli se despista en la segunda parte :: Ideal

El Roquetas gana 'a lo heroico'

El Roquetas gana 'a lo heroico' :: Ideal

Seis jornadas después llega la luz a Los Bajos

El roquetero Zamora celebra el gol con sus compañeros

FRANCISCO JAVIER / ROQUETAS DE MAR / DIARIO DE ALMERÍA

Después de seis semanas de oscuridad llegó la luz a territorio roquetero. El equipo rojillo sumó la segunda victoria de la temporada tras imponerse por la mínima a un luchador Lorca Atlético gracias al solitario tanto de Zamora en la segunda mitad.

En los inicios del encuentro el Roquetas se mostró muy activo, pero con el paso de los minutos fue bajando el ritmo y los lorquinos llevaron el peso del partido. Los visitantes, a pesar de llevar la iniciativa, no causaban peligro al guardameta roquetero Javi Ruiz, mientras que los de Gabriel Ramón Florit fueron los primeros en avisar por mediación de Zamora. El delantero rojillo dispuso en estos primeros cuarenta y cinco minutos de varias ocasiones para abrir el tanteador, además de provocar un penalti clarísimo al recibir un agarrón de un defensor visitante que no vio el colegiado minutos antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, los del Poniente almeriense se pusieron las pilas y saltaron a tope al terreno de juego, en busca de una victoria muy necesitada. Zamora no paraba de buscar el gol, lo intentaba de todas las formas posibles, mostrando un derroche físico impresionante, al igual que el que mostraron el resto de sus compañeros.

Por trabajo sobre el césped, los roqueteros se estaban mereciendo el premio. Y llegó. Un pase en profundidad de Martin dejó solo a Zamora ante el guardameta visitante Manolo y el delantero almeriense definió con una bonita vaselina que supuso el 1-0. La alegría se apoderó de la grada de Los Bajos. A los locales les costó muchísimo mantener el resultado pero, a pesar de acabar la contienda en clara inferioridad numérica, supieron mantener lejos de su puerta a un rival que buscó el empate pero sin encontrar fruto.
Seis jornadas después llega la luz a Los Bajos

El hijo, con los mismos 'vicios' del padre

Francisco muestra la rabia por el empate encajado en el descuento :: F. ORTIZ

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA / IDEAL

Al Almería B se le escapan dos puntos en el descuento, tras dominar la primera parte
Como buen 'hijo', la UD Almería B hizo ayer lo mismo que, en tres de los cuatro partidos jugados en casa, ha hecho su 'padre', el primer equipo. El ejemplo, no ha sido otro que el de desaprovechar una ventaja en el marcador, con los tres puntos casi en la 'buchaca', para tener que contentarse con un empate. Lo de ayer del filial no es ciencia-ficción. El partido, en el minuto 89, figuraba con ventaja (2-0) de los rojiblancos. Pero en dos minutos -como para restregarse los ojos- el FC Villanovense logró empatar y, para colmo, en un elocuente reflejo del 'pavo' que, especialmente en la segunda parte, tuvo la UD Almería B se quedó con un jugador menos.
Tras el sorprendente empate de ayer, que no dejó de ser justo, ya que cada equipo dominó en una parte del partido, el filial rojiblanco sigue en lo que va de temporada sin aprobar su asignatura pendiente en casa. De los seis partidos que lleva jugados -cuatro en el Estadio Mediterráneo y dos en el anexo-, un balance con claras referencias negativas, configurado por una victoria, cuatro empates y una derrota. Menos mal que fuera de casa los de Francisco se están mostrando más 'espabilados'.

Al descanso, con 2-0
Curiosamente, en relación a lo que ofreció el partido de ayer, en la primera parte, la UD Almería B rozó casi la perfección. Jugó al primer toque, con muy buen posicionamiento, lo que le llevó a tomar el control del envite desde el pitido inicial, obligando al conjunto seronés a reforzar sus ideas defensivas para frenar la avalancha local. Fruto de ese mando y acoso rojiblanco, en el m. 13, la aparición del 1-0. En una trenzada jugada de ataque, Jonathan superó a su marcador, pasó perfectamente a Cristóbal que, viniendo desde atrás y casi a placer, mandó el balón al fondo de las mallas.
El filial se 'gustaba', contentaba a la afición y buscaba con buen criterio y talante la portería contraria. Así, en el m. 27, la aparición del 2-0, en una nueva acción ofensiva local, casi calcada a la anterior, iniciada por Abel Molinero, con pase a Jonathan, el burkinés la prolongó hacia Cristóbal y otra vez éste acertó en su disparo a puerta. Era el 2-0, con alegría en las gradas y augurios de que podrían llegar más goles para acabar con el 'cenizo' del filial jugando como local.
El partido, con ese marcador, sólo tenía un color, el rojiblanco. El equipo seronés, se las veía y deseaba para -sobre todo con protestas- frenar el acoso almeriense. En el m. 40, ocasión para el tercero de la mañana, pero la falta lanzada por Abel Molinero fue muy bien desviada por Javi Muñoz y sin más incidencias al descanso.

Al 'camarón que se duerme...'
En la segunda parte, tras lo visto en la primera, la UD Almería B cambió de personalidad. Desde el pitido inicial mostró un peligroso bajón de lo que se percató el conjunto seronense. Éste tuvo muy claro que, si lograba marcar un gol y que los locales no hacían el tercero, había partido y que nada estaba decidido.
El filial rojiblanco, de estar lúcido en el primer tiempo ofrecía una peligrosa 'pájara' conforme avanzaba el partido. Debido a esa actitud, el FC Villanovense fue tomando más confianza en su juego y comenzó a llegar -como no había hecho antes- al área rojiblanca. Sus primeros avisos, en los minutos 46 y 55, con avisos de Juanjo, que en las gradas ponían la 'mosca tras la oreja' dejando claro que el 2-0 anunciaba movimientos.
En el m. 65, otra doble ocasión visitante, ambas de Sergio Narváez, ante una UD Almería B aletargada ante un rival que se iba creciendo. En los minutos 68 y 69, sin embargo, pudo llegar la sentencia local. Pero Abel, con un fallo clamoroso al no llegar siquiera a tener contacto con el balón, en clara posición de gol y, después, este mismo jugador enviando una vaselina al larguero, dejaron pasar de largo lo que podía haber sido el 3-0. Después, una nueva demostración de que en fútbol, parodiando un símil taurino, 'hasta el rabo todo es toro'. En el m. 90, Lolo Guerrero puso el 2-1, a centro de Perico, y, en el m. 91, otra vez Lolo Guerrero, ahora a servicio de Moraga, llevaba el 2-2 al marcador, mientras la UD Almería B seguía sin bajarse de la 'nube'.
El hijo, con los mismos 'vicios' del padre :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Bernardello, con cuatro cartulinas

A UNA DE LA SUSPENSIÓN
Bernardello, con cuatro cartulinas

J. J. A. | IDEAL

Hernán Bernardello, con la tarjeta que vio el pasado sábado, en el partido celebrado en el Municipal de Chapín, se coloca a sólo una cartulina de la suspensión. El jugador argentino, que 'descansó' en el choque frente a la UD Las Palmas, lo hizo cuando tenía sólo tres cartulinas amarillas, ya que las dos que vio en el partido celebrado frente al Numancia no contaban para el citado ciclo. Con tres cartulinas se encuentran tres jugadores, Fernando Soriano, Jakobsen y Michel Macedo.

Bernardello, con cuatro cartulinas :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Los más solventes a domicilio

Rafita fue la gran novedad en el equipo en Jerez (Foto Javier Aguilar/Xerez CD)

PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Con 13 puntos sumados lejos del Mediterráneo los rojiblancos lideran junto a Hércules y Celta dicha estadística · El Almería únicamente ha cedido una derrota, en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia

La UD Almería es, junto con el líder Hércules y el Celta de Vigo, el equipo más solvente a domicilio de la categoría. Así lo dicen las estadísticas, según las cuales los rojiblancos han sumado 13 puntos de 18 posibles en la media docena de desplazamientos que han realizado hasta la fecha, perdiendo únicamente en su visita a Los Pajaritos, cuando cayeron por la mínima ante el Numancia en un duelo en el que sufrieron las expulsiones de dos jugadores.

Los números de los hombres de Lucas Alcaraz como visitantes rozan la perfección, habiendo ganado cuatro encuentros, empatado otro y la única derrota de Soria, arrojando un balance de ocho goles a favor por apenas tres en contra, circunstancia que lo catapulta al segundo puesto entre los menos goleados de la Liga, con ocho tantos en total, cuatro más que el Hércules. Los alicantinos suman igualmente 13 puntos lejos del Rico Pérez, si bien en su caso han disputado cinco encuentros en lugar de seis y siguen marcando el paso en Segunda.

Las buenas cifras del Almería lejos del Mediterráneo están estrechamente ligadas a la forma de plantear los partidos por el técnico granadino. Gran conocedor de la categoría, prefiere nadar y guardar la ropa antes que lanzarse a tumba abierta a por la victoria. Esa estrategia ya le ha reportado pingües beneficios en feudos como Elche, Jerez, Murcia o Huelva.

Su táctica de aguardar al contrario a la espera de sorprenderlo a la contra puede levantar críticas, pero se está demostrando enormemente efectiva. No lo es tanto, en cambio, cuando la UD actúa como local.

En este caso los números, sin ser malos, se desvelan más discretos. Así, en una clasificación virtual que únicamente recogiera los partidos disputados en el Estadio Mediterráneo, el Almería ocuparía el noveno puesto con 9 puntos. Y es que los pupilos de Alcaraz se ven lastrados por los empates cedidos en el último suspiro ante Girona, Valladolid y Las Palmas, dejando escapar seis puntos. Y si bien no han cedido ninguna derrota en casa, hasta la fecha sólo han salido de vacío Nástic y Celta de Vigo.

El Hércules también lidera esta tabla de partidos locales, seguido de Sabadell, Valladolid, Las Palmas, Alcorcón, Guadalajara, Deportivo y Numancia antes de encontrar al Almería. A poco que Alcaraz dé con los ajustes necesarios para evitar los agobios caseros, el Almería podría proyectarse en la tabla al igual que ya lo ha hecho el cuadro herculano.
Los más solventes a domicilio

Triunfo de pizarra, lobos hambrientos y telaraña

Los rojiblancos hicieron un sobrio partido (Foto Javier Aguilar/Xerez CD)

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA / IDEAL

Elogios al juego colectivo rojiblanco, y piropos para las actuaciones de Esteban y Fernando Soriano
Nuevo partido de la UD Almería, otra victoria y, para no ser menos, con curiosos calificativos en el resumen de prensa que, sobre el encuentro en Chapín donde ganaron al Xerez CD, se podía leer ayer. En esta ocasión, alusiones a la 'pizarra' de Lucas Alcaraz -que sigue sin perder en Xerez como visitante- y al saber madurar los choques por parte de la UD Almería, a cuyos jugadores se les calificaban de 'lobos hambrientos' cuando se trata de aprovecharse de la debilidad del rival.
Tal como sucedió el pasado miércoles, después de ganar (3-1) al Nástic, no hubo alusiones en la prensa, ni sobre la chaqueta de Lucas ni se pudo leer nada del talante 'amarrategui' del equipo almeriense. Sí hubo ayer coincidencia total en lo justo de la victoria de la UD Almería, en cuyas filas no hubo fisuras colectivas, aunque sí destacado protagonismo individual para el portero Esteban y, sobre todo, para Fernando Soriano.

Los ecos que dejó Chapín
En la prensa gaditana, amplia información sobre el derbi andaluz disputado en Chapín. En el La Voz de Cádiz, perteneciente al Grupo Vocento y en su edición para Jerez, ayer se podía leer el titular de «La pizarra de Lucas se impone en Chapín». En el subtítulo se destacaba que «El Almería siempre tuvo el partido donde quiso, anuló al Xerez y se llevó la victoria en un partido tan aburrido como táctico». Igualmente informaba que «El técnico del conjunto rojiblanco mató, asesinó, dejó sin vida un partido que nació y terminó muerto, sin fútbol, sin apenas llegadas». También se podía leer que el Almería esperó su oportunidad para marcar y que, «como lobos hambrientos, los atacantes del cuadro almeriense salieron en cuanto olieron la sangre y se plantaron tres contra dos en superioridad en la frontal del área azulina. Dos pases sencillos y gol de Soriano que servían para poner punto y final al encuentro, ya que Lucas tenía maniatado a un Xerez que ni siquiera reaccionó».
El Diario de Jerez ofrecía el titular de «El Xerez se aleja de su objetivo de ascenso (0-1)», informando que el partido fue de «poco fútbol, juego muy táctico, pocas ocasiones y sólo a balón parado. El Xerez trató de hacer su juego de toque, que sin embargo quedó ahogado en la telaraña tejida por el técnico Lucas Alcaraz.
En Viva Jerez se titulaba «Del todo a la nada en cuestión de días» y que «Mal el Xerez, no sabiéndole jugar a un equipo que se cerró, presionó la línea de flotación y supo ganar. Lo mismo que el Xerez no sabe hacer». Añadía que el equipo almeriense «sabe perfectamente a lo que juega. Madurar los choques, guardar su defensa y aprovechar, porque tiene jugadores para ello, las pocas ocasiones que son capaces de hacer».

Salieron sacando pecho
En los diarios deportivos, As titulaba «Soriano refrendó con su gol el método de Alcaraz». En el subtítulo añadía que «A la contra mató al Xerez. El Almería es ahora segundo». Destacaba, a nivel individual, las actuaciones de Fernando Soriano, al que catalogaban como el 'crack' del partido, así como la del guardameta Esteban. En relación al encuentro, informaba que «Fiel a su esquema, Lucas Alcaraz salió de Chapín sacando pecho y con los tres puntos en el zurrón sin exponer demasiado. Un clásico. Pero los premios nunca vienen sin rigor y sin argumentos». Igualmente se podía leer que «Fue un partido físico, de desgaste, donde se llevaría el gato al agua el conjunto que llegase más entero a la recta final».
El diario Marca titulaba que «Los rojiblancos se llevan el derbi», destacando que «El derbi andaluz fue de esos encuentros en los que hay mucha expectación y poco fútbol. Los rojiblancos aprovecharon su única ocasión». Y en El Mundo Deportivo se podía leer que «El Almería pesca los tres puntos en El Estadio Chapín», en un partido «escaso en ocasiones debido al excesivo juego táctico, donde el Almería se encontró mucho más cómodo».
En Chapín, triunfo de pizarra, lobos hambrientos y telaraña :: UD Almería S.A.D.

La UD Almería vuelve a las 'andadas'

Michel Macedo controla el balón, una situación muy similar a la que ejerce la UD Almería sobre sus rivales

JUANJO AGUILERA | IDEAL

Otra vez, el equipo almeriense 'maniata' a su rival y el partido se juega a su antojo
Lo de Soria fue un percance casual, un accidente, una raya en el agua. Es la conclusión a la que se llega después de ver que la UD Almería volvió a encarrilar el tren que se salió de su vía en Los Pajaritos. La UD Almería de Lucas Alcaraz volvió a las 'andadas', a ser el equipo que maneja los partidos, el prototipo del equipo que compite y gana, sobre todo, en la División de Plata del fútbol español. Aquí no hay 'Barça's' ni 'Madriles' que ganan sin 'esforzarse' y a los que hay pocos equipos que salgan respondones. La Segunda División A es una competición en la que las diferencias son escasas y las victorias las consiguen los que están preparados para ello.
La UD Almería, después de lo visto en este arranque de temporada con algo más del 25% de los partidos que se deben disputar para concluir la fase regular, es un equipo que pertenece al grupo de los que se saben la lección. Tal y como sucedió con rivales complicados como Celta, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, o como Elche, en el Martínez Valero, el partido del sábado en el Municipal de Chapín refleja ese 'savoir faire' de la 'cocina' futbolística.

Fútbol puro y duro
Los rojiblancos, con un fútbol más o menos vistoso, van paso a paso dejándose rivales en el camino, que adolecen de esa capacidad de saber hacer las cosas en los momentos oportunos, como el sábado las hizo el conjunto rojiblanco frente a un rival que tiene como objetivo el ascenso a una categoría en la que ya militó hace un par de temporadas. Sin embargo, lo visto sólo demuestra que tendrá que mejor mucho, no porque el Almería sea el 'totum' del fútbol moderno, sino porque el cuadro jerecista no supo hacer nada ante un planteamiento tan sencillo y a la vez tan complejo como el que practican los de Lucas Alcaraz.
El conjunto almeriense destaca en este arranque y, sobre todo, en los partidos fuera de casa, por la solidez con la que se planta en el terreno de juego, llevando los partidos a donde mejor le va. Partidos tácticos, trabados, poco vistosos y jugándose donde quiere la UD. Es el denominador común de un espectáculo que aborrecen los rivales y que hasta podría estar mal visto por los propios, pero 'dame pan y dime tonto'. El segundo puesto en la tabla es, aunque sea sólo la undécima jornada, el fruto de un 'catecismo' que casa con la categoría.
En ese proceso, hay quienes deben saber ejercer el mando y no es nuevo, ni quien lo hace ni la 'letanía' sobre el pasado que cada vez crece más para su propio engrandecimiento. Soriano es el dueño del ritmo del partido. Se juega a su ritmo, al ritmo que la propia UD Almería no quiso jugar el año pasado. 'Otro gallo nos hubiera cantado' con el maño en el equipo, en Primera División.

El gol
A todo se incluye la facilidad para ver puerta. Casi como los grandes de la categoría. El Almería, en la pasada temporada, tenía un 'divorcio' con el gol tal que era incapaz de matar una mosca a cañonazos. Este año parece que los 'gorriones se tiran a las escopetas' y el gol no hace falta llamarlo para que aparezca.
Pero no es el gol lo que llama la atención, sino la gestión del mismo. Los rojiblancos, con 16 goles, suman 22 puntos que le colocan en el segundo puesto de la clasificación, ahora mismo en un emplazamiento que da derecho a jugar la temporada próxima en la máxima categoría del fútbol nacional.
Analizar números tiene poco sentido en fútbol porque el fútbol, como se ha dicho en más de una ocasión, no es una ciencia exacta. Sin embargo, sí que parece que el Almería practica un juego que cuando están los de Lucas Alcaraz como protagonistas parece ser cada vez más 'sota, caballo y rey', es decir, más propio del «ya lo sabía» que de un aspecto casual.
Es la vuelta a las 'andadas' de un equipo con 'sambenito' -el de 'amarrategui'-, pero que consigue lo que la afición rojiblanca quiere: los resultados reportan disfrute, porque, no hay que engañarse, en Segunda División el fin justifica los medios.
La UD Almería vuelve a las 'andadas' :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Un marcador que hace justicia

El nijareño Antonio José conduce el esférico

Comarca y Loja empatan un duelo marcado por la escasez de ocasiones de ambos

F.G.L. / CAMPOHERMOSO | DIARIO DE ALMERÍA

Comarca de Níjar y Loja firmaron un empate tras una contienda que terminó sin goles y en la que el resultado final refleja muy bien lo que fue el choque, marcado por la igualdad y la escasez de ocasiones en ambas porterías, con un fútbol muy táctico por parte de los dos equipos.

El primer tiempo tuvo muy poca historia, salvo contadas ocasiones. El primer acercamiento (2') llegó del lado local, con un corner desde la izquierda que obligó al meta lojeño Avilés a intervenir para atrapar el balón debajo de la portería. Hasta el minuto 21 no se acercó el Loja, cuya primera ocasión llegó tras un pase entre líneas de Darío Ruiz a Álvaro Santos, que disparó desviado a la derecha. Poco más que destacar de la primera parte, salvo una falta lejana a cargo de Darío, que atrapó el portero.

No cambió mucho la decoración tras la reanudación, especialmente en los primeros minutos, en los que se mantuvo la igualdad y el respeto entre ambos equipos, que no arriesgaban demasiado, tratando de mantener el control atrás. Bien es cierto que apretó algo más el Club Deportivo Loja, que tuvo tres ocasiones seguidas en apenas dos minutos de tiempo.

Sería ya en los últimos minutos del choque cuando volvería a activarse el juego, con un par de ocasiones para el Comarca de Níjar y una postrera para los lojeños. Por parte almeriense, una jugada de Antonio José por la izquierda (87') finaliza con un envío a Víctor, que dispara en carrera, atrapando Avilés. Y sobre el tiempo reglamentario, otra vez Antonio José lleva el peligro con un fuerte disparo que obliga al portero del Loja a emplearse a fondo, pues llevaba bastante dificultad, ya que el balón botó antes de llegar al portero.

Ya en el tiempo de descuento (91') llegaría la última ocasión para desnivelar el marcador, por parte lojeña, tras un ataque por la banda izquierda de Pedro Corral, que envía a Avilés, cuyo disparo desde la frontal lo atrapa Asta, precisamente en la acción que precedió al final del choque en el municipio nijareño.
Un marcador que hace justicia

Comarca de Níjar y Loja firman un empate merecido

El resultado final hace justicia a los méritos de almerienses y granadinos

JOSÉ PUERTAS | CAMPOHERMOSO / IDEAL

Comarca de Níjar y Loja firmaron tablas en un encuentro que concluyó sin goles y en el que el resultado refleja lo que fue el choque, marcado por la igualdad y la escasez de ocasiones en ambas porterías, con un fútbol muy táctico por los dos equipos.
Los lojeños no tuvieron la fluidez y el toque de otros partidos, notando las ausencias de jugadores como David Gámiz y Gato, lesionados, así como la de Nino, que con molestias entraría ya avanzada la segunda parte. Así las cosas, se vio un partido bastante táctico en general, que sólo se rompió algo en los últimos minutos.
El primer tiempo tuvo muy poca historia, salvo contadas ocasiones. El primer acercamiento (2') llegó del lado local, con un córner desde la izquierda que obligó al meta lojeño Avilés a intervenir para atrapar el balón debajo de la portería. Hasta el minuto 21 no se acercó el Loja, cuya primera ocasión llegó tras un pase entre líneas de Darío Ruiz a Álvaro Santos, que disparó desviado a la derecha. Poco más que destacar de la primera parte, salvo una falta lejana a cargo de Darío, que atrapó el portero.

Tras la reanudación
No cambió mucho la decoración tras la reanudación, especialmente en los primeros minutos, en los que se mantuvo la igualdad y el respeto entre ambos equipos, que no arriesgaban demasiado, tratando de mantener el control atrás. Bien es cierto que apretó algo más el Loja, que tuvo tres ocasiones seguidas en apenas dos minutos. En el 69' una jugada por la izquierda de Benji, que debutaba con los lojeños en liga, acabó con un pase entre líneas a Ramiro, que remató fuera por poco, en una acción que acabó en córner. En el saque de esquina posterior llegaría una buena ocasión, tras peinar Ramiro y despejar la defensa por mediación de Roberto, pues el rechace le llegó a Rafilla, cuyo disparo desde la frontal del área lo salvó un defensor debajo de la portería. Y en la siguiente acción Benji saca de banda para Ramiro, que se mete en el área hasta la línea de fondo y dispara con mucha intención por abajo, pero Asta, muy atento, consigue hacerse con el balón.
Sería ya en los últimos minutos del choque cuando volvería a activarse el juego, con un par de ocasiones para el Comarca de Níjar y una postrera para los lojeños. Por parte almeriense, una jugada de Antonio José por la izquierda (87') finaliza con un envío a Víctor, que dispara en carrera, atrapando Avilés. Y sobre el tiempo reglamentario, otra vez Antonio José lleva el peligro con un fuerte disparo que obliga al portero del Loja a emplearse a fondo.
Comarca de Níjar y Loja firman un empate merecido :: Ideal

La Minera, vence en la cancha del At. Pulpileño (0-1)

El cartagenero Rubén, de azul, cortando un avance
FRANCISCO HORNERO ZAPATA

Sensacional resultado del equipo del Llano del Beal en su desplazamiento a Pulpí (Almería) donde ha vencido por 0-1,por lo que salta a la tercera posición en la clasificación general.
La Deportiva Minera confirma con su triunfo de este domingo en la cancha de Pulpí que es el equipo revelación del grupo XIII de Tercera División, al imponerse al At. Pulpileño, conjunto que acaba de conseguir el título de campeón de la Copa Federación.

Tras esta nueva victoria los mineros dan un nuevo paso a frente y vienen a decir que aún están por decir su última palabra en cuanto a aspiraciones en la Liga. De momento ocupan la tercera plaza en la tabla de clasificación.

Antonio Cáceres / Pulpí / Trecera Murciana

El Atco Pulpileño no pudo contra una férrea Minera que le venció por 0-1
El Atco Pulpileño no pudo terminar la buena semana deportiva que llevaba, con el empate en Yecla y proclamarse Campeón de la Copa Federación, cayendo en su campo ante una férrea Minera por 0-1, que demostró que la sexta posición que ocupa, empatado con el cuarto, (el Yeclano), no es fruto de la casualidad, si no del buen equipo que tiene, con jugadores curtidos en mil batallas y que se las saben todas, sobrando en ciertas acciones, actitudes antideportivas, como la de su capitán, José Antonio, que al señalarle falta a Josico por una dura entrada, le pegó con rabia al balón con gran fuerza hacia la línea de banda, (a un metro escaso de ella), donde había varios espectadores, sufriendo uno de ellos el impacto del mismo. Actitudes como esta sobran sobre un terreno de juego. Un empate hubiera hecho justicia de lo que ocurrió sobre el terreno de juego. Ambos equipos llevaron el peligro en ambas metas, sin definir en los últimos metros, en esta primera parte. En la reanudación, a los 56 minutos, el Atco Pulpileño llevó el peligro ante la meta defendida por Oscar. La réplica visitante a los 63 minutos, en el lanzamiento de una falta, adelantándose Álex Sarriá cuando se disponía a rematar un atacante. A los 68 minutos, Carrillo pudo adelantar a los locales, en una buena jugada de toda la delantera, le llega el balón y desde el vértice izquierdo del área pequeña, dispara a bocajarro, desviando a cornet el portero en una gran intervención. El gol visitante vino en una infortunada jugada de la defensa local, que tras cortar un ataque visitante, un defensor sale con el balón montando la contra y al intentar regatear a un atacante lo pierde, llegándole el mismo a Pichi, que entre cinco defensores se escora y logra rematar a gol. Un jarro de agua fría que hizo mella en unos minutos en los locales, en donde Isaac pudo sentenciar dos minutos más tarde en un pase que recibió al hueco y en buena posición disparó fuera. Los locales se repusieron y buscaban la igualada, más con el corazón que con la cabeza, pudiendo llegar el empate en una buena jugada por la derecha, el balón le llega a Peke, que tras regatear a un defensor lanza un duro disparo raso, junto al poste, que Oscar desvió a cornet. Con el Atco Pulpileño lanzado en busca de la igualada, en tiempo de descuento, en una contra, Josico, pudo rematar a los locales, pero disparó fuera

Atco Pulpileño: Álex Sarriá, Peñas, Manolo, Peke, José Terrones, Ramón, (Dani, m. 61), Mario Fernández, Mario, (Cristian, m.72), Cissé, Meca y Sala, (Carrillo, m. 56)

Minera: Oscar, Pepe, Andreu, (Popi, m. 87), Rafi, Seco, José Antonio, Josico, Rubén, Pichi, Isaac, (Nico, m. 80) y Diego Marín, (José Rubén, m.67)

Goles: 0-1, 75 m. Pichi

Arbitro: Ros Gómez. Enseñó tarjetas amarillas a los locales, Mario Fernández y Salas y por parte visitante a, Andreu, Josico y Pichi

domingo, 30 de octubre de 2011

Reparto de puntos en el derbi del Almanzora

CLEMENTE PASTOR / ALBOX | DIARIO DE ALMERÍA

Albox y Comarca del Mármol se repartieron los puntos tras un apasionante derbi del Almanzora que tuvo todo lo que suele acompañar a este tipo de duelos. No faltaron los goles, tampoco las polémicas decisiones arbitrales ni las expulsiones. El encuentro estuvo muy igualado aunque siempre fue el conjunto visitante el que estuvo un paso por delante de un equipo albojense que se encontró con un penalti a favor, muy protestado por sus rivales, a falta de diez minutos para el final de la contienda y que lo transformó Valentín para dejar el duelo en tablas. Destacar que Quiles, meta visitante, paró un penalti minutos antes.
Reparto de puntos en el derbi del Almanzora

La Zubia obtuvo un empate ante el Bellavista

FERNANDO CHAVES / LA ZUBIA

Un gol de Enrique desde los once metros cuando pasaban tres minutos del tiempo de alargue privó al Atlético Bellavista de sumar la victoria en Los Hoyos, en un partido que terminó con empate a dos y en el que hubo un dominio alterno durante los noventa minutos de juego.
Hasta el ecuador de la primera mitad, no hubo ninguna oportunidad entre los tres palos. Un centro-chut de Nico, que despejó con relativa dificultad Bernabé, fue el primer ''¡Ui!'' de la grada.
La réplica almeriense supuso el gol de Sevilla, tras un saque de esquina botado por Pedro Zamora. Los hombres de Capilla con el gol en contra intentaban encontrar la meta rival, aunque sin éxito, ya que los visitantes estaban muy bien colocados y defendían con orden. Incluso pudieron aumentar la renta, tras una falta de Dani, que estrelló el cuero en la cruceta.
Pero el panorama cambió en la reanudación. Turrado, igualó la contienda y cuando más cerca estaba el gol local, Dani puso el 1-2 en una falta. En tiempo de descuento, Enrique firmó las tablas de penalti.

LA ZUBIA: Pitu, Chimiki (Aguilera, 70'), Moya, Alberto, Moleón, Nico (Rafa Muñoz, 58'), Javi Castro, Pablo, Santi, Turrado y Evaristo (Enrique, 70').
BELLAVISTA: Bernabé, Zamora, Muro, Pedro, Javi, Rubén (Pascual, 55'), Dani, Francis, Sevilla (Jorge, 75'), Mara (Julián, 50') y Fall (Carlos, 90').
Árbitro: Ródenas Queralta (cordobés). Amonestó a los locales Alberto, Moleón, Javi Castro, Pablo, Santi y Enrique; y a los visitantes Rubén, Sevilla y Pascual.
Goles: 0-1 (32') Sevilla. 1-1 (49') Turrado. 1-2 (71') Dani. 2-2 (93') Enrique, de penalti.
Incidencias: Unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo Manolo Sonajas.

chaves@granadaenjuego.com

El Comarca deja un punto en casa ante el Loja.

Mucho respeto entre ambos equipos y un arbitraje muy severo ha sido el detonante para que ninguno de los equipos se alzara con la victoria. El Comarca de Nijar que deja un punto muy importante en casa, le puso todas la ganas, pero las jugadas realizadas no finalizaban en gol. La misma detonante para el Equipo Granadino que a pesar de encontrarse en los primeros puestos de la clasificación no consigo arrancarle los tres puntos a los de Ortega. Un partido en el que ambos porteros se aburrieron un poco, al no tener apenas trabajo durante todo el encuentro. Ninguna jugada a destacar, ya que las ocasiones de gol fueron escasas para ambos equipos y no por falta de ganas. Ambos equipos se guardaban la distancia y la mayoría del partido se jugó en el centro del campo. Destacar el arbitraje, el cual fue muy severo sobre todo para el equipo nijareño, señalando todas las faltas por pequeñas que fuesen, lo que impidió la continuidad del juego.


Según palabras a los medios de Ortega entrenador del Comarca de Níjar una vez finalizado el partido: “ El Loja tiene un gran equipo, es un dificil rival y el resultado ha sido justo”. “Hemos conseguido que un punto se quedara en casa”. “Se notaba en el terreno de juego mucho respecto entre ambos equipos, eso ha hecho que el partido no se declinara hacia ningún equipo”. “Tenemos plantilla suficiente para estar ahí, ahora nuestro objetivo es sumar puntos y acabar con más de setenta puntos al finalizar la liga”. “Nuestro próximo objetivo y sin apenas descansar es el próximo rival, el Marbella, otro rival difícil y con el que esperamos conseguir tres puntos muy importantes a esta altura de la liga.”

Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Antonio José, David Sánchez, Roberto, Abel, Faye, Javilin, Raúl Alonso, José David y Garrincha.
Suplentes: Cobos, Alberto, Alberto Heras, Ricardo Mora y Victor.

Loja: Aviles, Tony, Benji, Alex, Peces, Dario, Fernando, Rafilla, Pedro, Ramiro y Santos.
Suplentes: Josemi, Paco, Keko, España, Nino.

Arbitro: Ahmed Augait (Ceuta).
El Comarca de Nijar deja un punto en casa ante el Loja.

2-2: ¡Increíble!

Lo que le ha ocurrido al Almería B en la décimo primera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B no tiene explicación, al menos fácil de entender. Los rojiblancos se fueron al descanso con 2-0 en el marcador después de un excelente primer tiempo. Tenían perfectamente encarrilado el partido, pero en los minutos 90 y 92 su rival, el Villanovense, sorprendió con dos goles, impidiendo que el filial pudiera reencontrarse con el triunfo en casa. De los seis encuentros jugados como local, sólo ha ganado uno... hace dos meses.

Lo del Almería B ya es para sentarse en el "diván" porque lo que le ocurre no es normal. Domina los partidos, lo llega a bordar por momentos, tiene claras ocasiones de gol y sin embargo no es capaz de ganar en el Mediterráneo, de donde se han escapado ya nada más y nada menos que once puntos. Una barbaridad. Menos mal que fuera se muestra mucho más efectivo y eso le permite mantener se en una cómoda posición en la tabla clasificatoria, pero ya está perdonando en exceso y no puede confiarse.

Cristóbal marcó los dos goles del filial en el primer tiempo

Los rojiblancos se fueron al descanso con un claro 2-0, resultado que pudo ser más abultado por las ocasiones de los almerienses. El encuentro daba la impresión de estar resuelto, o casi, porque al margen del resultado, el conjunto de Francisco estuvo brillante en su juego y superó por completo a su rival. Cristóbal, en dos ocasiones, marcó, concretamente en los minutos 13 y 27.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas. El Almería B no era el mismo, no actuaba con la misma fluidez y claridad de ideas, lo que dio mayor ocpióna su rival. A pesar de ello, los rojiblancos pudieron poner la sentencia e incluso Abel mandó al larguero un balón. Pero cuando la confrontación estaba en su recta final, llegó la gran sorprensa. El Villanovense marcaba cuando se cumplía el tiempo reglamentario y en el descuento. ¡Increíble!.

UD Almería B: Lopito, Lillo, Trujillo, Alcalá, Rubén, Alberto Martín, Cristóbal, Iriarte (Azeez, minuto 58), Abel, Okoro (José Ramón, minuto 63) y Jonathan (Pallarés, minuto 81).

FC Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Javi Sánchez, Perico, Moraga, Raúl Barcos (Sergio Narváez, minuto 52), Anxo (Juanjo, minuto 45), Borja Gil, Nico Chietino (Pajuelo, minuto 80) y Willy.

Árbitro: Gil Coscolla, del colegio valenciano. Expulsó a Rubén, del Almería B, en el minuto 93, y al delegado del Villanovense, en el minuto 16. Además amonestó a los locales Alcalá y Okoro y a los visitantes Trinidad, Raúl Barcos, Anxo, Lolo Guerrero, Borja Gil y Javi Sánchez.

Goles: 1-0. (Mn 13): Cristóbal. 2-0 (Mn. 27): Cristóbal. 2-1 (Mn. 90): Lolo Guerrero. 2-2 (Mn. 91): Lolo Guerrero.

Trujillo fue homenajeado por cumplir 150 partidos con el Almería B

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga del grupo cuarto de Segunda División B, jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante alrededor de un millar de espectadores. En los prolegómenos el capital rojiblanco Trujillo recibió una placa, entregada por el consejero Onofre Díaz, por haber jugado 150 partidos con la UD Almería B.
2-2: ¡Increíble!

El Lorca le hace un 'favor' al Roquetas (1-0)

El equipo lorquino paga su falta de puntería cediendo una derrota en el campo del colista, que se quedó con nueve jugadores

Mal partido y derrota para el Lorca Atlético en su visita al campo del Club Deportivo Roquetas, que era colista de la clasificación.

El conjunto lorquino vuelve a meterse en líos al caer en un campo donde debía haber ganado, a tenor de lo visto en el estadio Antonio Peroles. El equipo almeriense trató de hacerse desde el primer momento con el control del partido, y el equipo de Benigno Sánchez buscó su oportunidad a la contra. Sin embargo, a los visitantes les faltó puntería, y a medida de que pasaban los minutos fue el Roquetas el que tuvo las mejores oportunidades. La más clara de ellas fue un remate de cabeza de Zamora que se fue alto.

El propio Zamora volvió a ser protagonista en la reanudación, ya que controló un balón, se llevó la pelota entre los dos centrales lorquinistas y batió por alto a Manolo, instalando en el marccador el gol que a la postre sería definitivo.

Entonces el Lorca apuró aún más y el Roquetas se llegó a quedar con nueve jugadores, que se encerraron en su área y no hubo forma de empatar el partido.

CD ROQUETAS: Javi Ruiz, Óscar Prats, Juanje, Raúl, Martín, Javicho (Edu Silva, 60), Beltrán, Mario, Paco Vázquez, Popo (Miró, 89) y Zamora (Jotar, 84).
LORCA ATLÉTICO: Manolo, Gavilán, Olivares, Juan (Nico, 68), Hugo, Lorca (Heredia, 58), Juanmi, Roberto (Da Silva, 79), Aarón, dieguito y Juan José.
GOL: 1-0, min. 72: Zamora.
ÁRBITRO: Carbonell Hernández. Expulsó por doble amarilla a los locales Óscar Prats (89') y Beltrán (67'). Además, sacó amarilla a los jugadores del Roquetas Raúl, Zamora y Miró, y a los del Lorca Roberto, Aarón, Heredia y Juan José.
CAMPO: Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

El Almería B perdió dos puntos en dos minutos


Al Almería B le sobraron los 4 minutos que el árbitro agrego al encuentro. Bajó la guardia y en ese tiempo vio desaparecer la victoria y con ella dos puntos.
Los goles locales a los 12 y 20 del primer tiempo, los visitantes en el minuto 45 y medio y 47 de la segunda parte.
Un encuentro que el dueño de casa hubiera podido cerrar en el primer tiempo, en el que con pleno dominio del juego vencía 2-0. Pero en el Almería B se volvieron a fallar muchos remates a portería.

Primer tiempo con dominio almeriense
Desde los primeros minutos de juego los almerienses llegaban más a las cercanías del arco contrario pero sin inquietar al arquero Javi. En el minuto 12 una buena combinación entre Jonathan y Cristóbal culmina con el gol de éste.
En el minuto 16 fue expulsado el técnico visitante por encararse con el banquillo local; en la misma acción Pajuelo, que sustituiría en el segundo tiempo a Nico, vió la amarilla sin haber pisado aún el terreno de juego.
El Almería seguía a la carga y los contragolpes del Villanovense eran solventados sin problemas por su defensa, donde destacaba Lillo.
El equipo de Francisco a esta altura estaba mostrando un excelente juego, con pases cortos y buen dominio del balón.
En los Verdes una carga peligrosa de Moraga fue detenida con falta por Pedro Alcalá. El tiro libre al borde del área fue sacado por Raúl que shoteó por encima de la portería.
Durante algunos minutos, entre el 15 y el 20 el partido se volvió loco y tanto hubiera podido aumentar el Almería como empatar el Villanovense.
Fue la primera opción la que se dio a los 20 minutos con otra jugada impecable de Cristóbal en la que daba un pase a Okoro en posición de rematar, éste resbaló y el balón quedó nuevamente a los pies de Cristóbal que no perdonó y lo incrustó entre los tres palos.
Al Villanovense se le hacía cada minuto más difícil llegar al arco almeriense, a los 32 minutos Anxo recibía una tarjeta amarilla por simular una falta en el área local; para entonces ya tenían el ámbar Trinidad y Raúl por los visitantes y Alcalá por el Almería entre los que estaban en el campo y Pajuelo en el banquillo.
A los 34 minutos Abel perdía para el Almería otra buena oportunidad de sentenciar, al rematar completamente desviado un tiro libre sancionado muy cerca del área.
Mientras en la defensa almeriense había seguridad, en los rematadores se daban demasiados fallos que a la postre pasaron factura. A los 40 el grito de gol de la hinchada local volvió a ser ahogado por la imprecisión, esta vez de Trujillo.

Segundo tiempo para el Villanovense
Al regreso del descanso el Villanovense dio aviso de que salía a revertir el resultado y en los primeros minutos dejó un balón hamacándose sobre la red de la portería de Lopito.
El visitante dio muestras de un juego más incisivo que llevaría el encuentro, durante la mayor parte de los 45 minutos finales, a disputarse en el campo almeriense, no obstante las situaciones de riesgo para el Almería seguían siendo escasas.
Los rojiblancos de contraataque seguían siendo los que proyectaban más peligro sobre el área rival, pero siguieron sin concretar en puntería. Una nueva entrada de Jonathan fue salvada por el portero Javi y recuperado el balón por el Almería, Abel lo tiró fuera.
A los 20 minutos los jugadores del Villanovense reclamaron en penalti por mano de Trujillo en su área, falta que ni el árbitro ni el línea vieron.
A todo ésto los visitantes seguían buscando el gol y el Almería B perdiendo las oportunidades de convertir, especialmente a balón parado.
Del minutos 40 al 45 el Villanovense comenzó a desesperar adelantándose incluso su portero a mitad del campo contrario para ser quién rematara los tiros libre, que durante todo partido, pero especialmente desde el segundo tanto almeriense, se sucedieron por repetidas jugadas bruscas.
En el tiempo complementario, dos minutos le bastaron al Villanovense para empatar
Lo que no había logrado en 90 minutos, los extremeños se apresuraron a conseguirlo, y lo hicieron, en el tiempo de descuento.
Ya jugándose los 4 minutos agregados por el colegiado, el Villanovense descontó en el 45 y medio con gol de Lolo que quedó solo ante Lopito y empujó de cabeza el balón dentro del arco.
A los 47 minutos Lolo volvería a convertir dándole un punto a su equipo y quitándole dos al Almería B.
A los 48 minutos Perico vio la roja directa por juego peligroso.
En la última jugada del encuentro Lopito detuvo un tiro libre rematado por Sergio desde la derecha del área.

Las previas y el post partido
Antes de comenzar el encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el presidente de la UD Almería hizo entrega Trujillo de una plaqueta como recuerdo de sus 150 encuentros jugados con la camiseta rojiblanca.
También se hizo un minuto de silencio en recuerdo de quienes pasan hambre en el Cuerno de África.
El encuentro se desarrolló ante un público de unas 400 personas que llegaban en una mañana calurosa, seguramente motivas por la buena performance del primer equipo y esperando la misma respuesta por parte del filial.
Al final del encuentro el entrenador del Almería B, Francisco, no podía disimular su enfado; los jugadores del Villanovense por su parte no dejaban de felicitarse por un resultado que en el minuto 45 no esperaban.
El retiro del trío arbitral, fue pitado por las dos hinchadas.

UD Almería B:
Lopito, Ruben, Trujillo, Alberto M.R., Cristóbal, Abel, Jonathn (Pallares), Okoro (José Ramón), Sebas Rodríguez (Azeez), Lillo, Alcalá
Técnico: Franciso – Amarillas: Alcalá
CF Villanovense:
Javi, Trinidad, Perico, Javi Sánchez, Anxo, Nico (Pajuelo), Moraga, Willi, Raúl, Lolo, Borja Técnico: Adolfo Muñoz
Amarillas: Raúl, Borja, Trinidad, Anxo, Moraga – Rojas: Perico
Goles:
1-0 Cristóbal; 2-0 Cristóbal; 2-1 Lolo; 2-2 Lolo
Árbitro:
Vicente Gil Coscolla del CT Valenciano
Incidencias:
Encuentro con muchas protestas por parte de los jugadores visitantes y cantidad de detenciones por sanciones de tiros libre.
Graciela Vera / golfutgol.com

El Berja ficha a Vinicius, futbolista ¡profesional!

Vinicius Santos llega el lunes a Berja [ Agencias ]

RAFA GÓNGORA / LA VOZ DE ALMERÍA

El Polideportivo Berja espera con los brazos abiertos la llegada de Vinicius Santos, futbolista brasileño profesional y que llega del Cruzeiro de Brasil. El entrenador del conjunto virgitano, Javier Fernández, ha comentado a LA VOZ y a la Cadena SER que "nos hemos hecho con sus servicios gracias a un representante amigo y lo primero que haremos cuando llegue, que será el lunes, es el tema de la adaptación e integración al equipo, al pueblo... a todo para que esté bien con nosotros".
Vinicius es media punta y tiene 22 años de edad, Se ha formado en el Santos, club en el que juega Neymar, futbolista pretendido por el Real Madrid. El nuevo jugador del Polideportivo Berja llegará el lunes, según ha confirmado el míster virgitano. Además, Javier Fernández ha señalado que será "uno más en la plantilla, no quiero que se le trate como un fenómeno. Lo he visto en varios vídeos".

Un descanso clave para un Vícar tocado

Atractivo duelo en Campohermoso entre el Comarca de Níjar y el 'gallito' CD Loja
FRANCISCO G. LUQUE / ALMERIA

Por primera vez en mucho tiempo solamente un equipo de la provincia de Almería entrará en acción esta semana en el Grupo IX de la Tercera División. Tras la retirada del Carboneras por motivos económicos y el descanso del Ciudad de Vícar esta jornada, será el Comarca de Níjar el que centre la atención de los aficionados de la provincia almeriense a esta categoría.

Los nijareños reciben en Campohermoso a un Club Deportivo Loja que se está ganando partido tras partido la etiqueta de gallito en el presente curso, por lo que ahora mismo es un rival directo para un conjunto de Ortega que quiere dar el salto a las posiciones altas de la tabla, por lo que la victoria es el objetivo prioritario en la tarde de hoy.

Los del Levante almeriense tendrán que ser los abanderados de Almería en una 12ª jornada que ha dejado descanso para sus paisanos del Poniente, un equipo vicario al que a priori le vendrá muy bien esta situación ya que el martes tendrá que afrontar un partido muy complicado ante el San Pedro en el Municipal de Vícar, en la próxima jornada, que se jugará entre semana. Los verdiblancos mostraron mejoría la pasada semana ante el Marbella pero la mala suerte volvió a cebarse con ellos. Levantar el ánimo y fortalecer la moral es el objetivo de Enrique Sergio para su plantilla en estos días previos al duelo del martes.

Con la bandera almeriense, pero en el Grupo XIII, saldrá el Atlético Pulpileño esta tarde en el Municipal de San Miguel tras vencer el sector murciano de la Copa de la RFEF. Sin duda, un impulso de confianza a un equipo que tiene metas ambiciosas esta campaña en la competición liguera. Los pulpileños se verán las caras con la Deportiva Minera.
Un descanso clave para un Vícar tocado

"Hemos sabido matar el partido"

Alcaraz presume de la eficacia de los suyos y de contentar a la afición

PACO GREGORIO · PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
"Hemos sabido matar el partido"

Un descanso bien merecido

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, durante el partido de Chapín

El Almería tendrá dos días de descanso bien merecido después de la intensa semana que han tenido los rojiblancos, que han disputado tres partidos de la Liga Adelante en sólo seis días, los dos últimos en un margen de 72 horas. El balance ha sido realmente brillante al haber sumado el conjunto almeriense siete de los nueve puntos en juego. Lástima del descuento frente al Las Palmas.

En cualquier caso la realidad es que el Almería ha sumado tres puntos de suma importancia en un campo tan complicado como el de Chapín y ante un rival llamado a luchar por los puestos de privilegio de la clasificación. El conjunto de Lucas Alcaraz cierra la jornada como segunda clasificado por detrás del Hércules.

La expedición de la UD Almería regresó a nuestra ciudad tras el encuentro en Jerez y, como decíamos, la plantilla tendrá dos días de descanso, el domingo y el lunes, si bien este día habrá sesión de tratamiento de fisioterapia para los jugadores con molestias.

El martes, 1 de noviembre, a las 10,30 horas, los rojiblancos reanudarán los entrenamientos en el anexo pensando ya en el Huesca, equipo que visitará el Mediterráneo el próximo sábado a las 18 horas. Durante el mes de noviembre se volverá a la normalidad en cuanto a la frecuencia de partidos, de fin de semana en fin de semana, lo que vendrá muy bien a los almerienses.

En diciembre, de nuevo habrá que compaginar Liga y Copa del Rey, pero esto es otra historia, que todavía queda lejana.
Un descanso bien merecido

0-1: El Almería se vuelve a reivindicar con una gran victoria, segunda consecutiva en tres días

Los rojiblancos celebran el gol de Soriano tras un perfecto contraataque

El Almería se vuelven a reivindicarse en la Liga Adelante con una gran victoria en Jerez, segunda consecutiva en tres días, y con ello dan un golpe encima de la mesa, calla algunas bocas y se sitúa segundo en la clasificación. El conjunto de Lucas Alcaraz se mostró muy sobrio, disciplinado y práctico en un campo muy complicado. Soriano marcó el gol del triunfo en el minuto 76 en un encuentro en el que el potero Esteban resultó clave por su brillantes intervenciones en momentos puntuales.

Rafita fue la gran novedad en el equipo (Foto Javier Aguilar/Xerez CD)

Lucas Alcaraz dio continuidad al once que puso en liza el pasado miércoles frente al Nástic, con el único cambio de sustituir a Aarón por Rafita, para tener mayor capacidad defensiva a pesar de la profundidad que también imprime este último jugador por la banda.

El Almería, como suele ser habitual, se mostró muy disciplinado y sobrio en su juego desde el inicio. Los rojiblancos tenían muy adelantadas sus líneas y presionaban con intensidad al Xerez, con lo que impedían que éste sacara el balón controlado. El partido se jugaba en la parcela de los locales y como consecuencia de ello en el minuto 11 un centro de Bernardello a punto estuvo de ser cabeceado, dentro del área por Leo Ulloa.

Poco después, en el 12, Tato, tras recibir un pase en largo, se aprovechó de la defensa adelantada de los almerienses para plantarse mano a mano con Esteban; Michel, muy rápido y viniendo dede atrás, mandó a córner la pelota.

Los rojiblancos hicieron un sobrio partido (Foto Javier Aguilar/Xerez CD)

El encuentro no tenía dueño y las alternativas se sucedían sobre el terreno de juego, aunque con más peligro del Xerez, siempre bien resuelto por Esteban y la defensa. Buena prueba de ello es que en el minuto 28 el meta asturiano evitó el 0-1. Capi lanzó una falta, que remató Robusté, y portero del conjunto rojiblanco se exhibió en la misma línea de gol rechazando a córner. El primer tiempo concluía con mayor iniciativa y dominio de los locales, si bien no gozaron de claras oportunidades, salvo las reseñadas, aunque sí tuvieron más posesión.

El conjunto almeriense volvió a ser muy práctico en Chapín

Nada más iniciarse el segundo período, el Almería hilvanó una brillante acción ofensiva que terminó con un disparo de Rafita, dentro del área, que despejó a córner Toni Doblas. Los almerienses salieron con mayor intensidad, pero el Xerez, que puso en liza a su delantero Jose Mari, comenzó a empujar y a llevar de nuevo la iniciativa. En cualquier caso el equipo de Lucas Alcaraz trabajaba bien en defensa e intentaba salir con velocidad en ataque.

El Almería mantuvo a raya al Xerez

En el minuto 76 la UD Almería lgoraba su objetivo, sorprender a la contra, en una acción que inició Goitom, continuó Aleix Vidal y culminó, con serenidad y con un lanzamiento ajustado al palo, Fernando Soriano. Con el 0-1, Lucas Alcaraz sacó al campo a Corona, buscando tener más el balón y lo consiguió porque los rojiblancos controlaron la situación para alcanzar su segunda victoria consecutiva y sumar tres puntos de máxima importancia. De todas forma, hubo tiempo para un gran susto en el minuto 88. El Xerez sacaba de banda sobre Iñigo Vélez, que se quedaba solo ante Esteban mientras los defensas reclamaban fuera de juego. El portero del Almería volvió a ser clave, salvando el gol.

Xerez CD: Toni Doblas, Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Bruno Herrero (José Vega, minuto 78), Capi, Pablo Redondo (Iñigo Vélez, minuto 75), Israel y Tato (José Mari, minuto 59).

UD Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza; Rafita (Corona, minuto 80), Soriano, Aleix Vidal; y Leo Ulloa (Goitom, minuto 70).

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Robusté, Pablo Redondo, Rueda, Mendoza y Lombán, del Xerez, así como a Bernardello, Jakobsen y Michel, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 76). Soriano culmina un contraataque.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Chapín. Alrerdedor de 7.900 espectadores en las gradas. Se notó la presencia de un centenar de seguidores rojiblancos, desplazados desde Almería.
0-1: El Almería se vuelve a reivindicar con una gran victoria, segunda consecutiva en tres días

Lirola necesita su primera victoria

Lirola necesita su primera victoria :: Ideal

Florit recuerda que es «una final más»

Florit recuerda que es «una final más» :: Ideal

Al Almería B le 'toca' ganar en casa

Al Almería B le 'toca' ganar en casa :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Estilo sencillo y letal

Estilo sencillo y letal :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Tan importante es ser titular como suplente

Tan importante es ser titular como suplente :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

sábado, 29 de octubre de 2011

Soriano decide el derbi de Chapín

Cuando no es el argentino, Lucas Alcaraz guarda un as en la manga. Se trata de Fernando Soriano, que ahora es el enganche del equipo, capaz de hacer de todo. Y entre esas cosas está marcar goles. En plena madurez, el centrocampista le dio tres puntos al Almería de oro en un campo dificilísimo.
Félix Godoy / laudalmeria.lavanguardia.es

Una acción de Goitom por banda, su pase a Aleix Vidal y el de éste a Soriano dio pie a un gol que sabe a gloria

JUANJO AGUILERA | IDEAL

El Almería se anotó un importante triunfo en Chapín en un partido que fue lo que siempre quiso el equipo de Lucas Alcaraz. La primera parte fue la que propuso el equipo almeriense, controlando al Xerez y sin que existiera apenas peligro. En la segunda, los rojiblancos apretaron, se hicieron dueños de la situación y con velocidad y a la contra metieron el 'miedo' en el cuerpo a un Xerez que sufrió entonces. Una acción de Goitom por banda, su pase a Aleix Vidal y el de éste a Soriano dio pie a un gol que sabe a gloria.
Se cumplieron los pronósticos y Rafita entró como titular, sacrificando Lucas Alcaraz a Aarón. El Almería salió a defender lo más arriba posible, tratando de evitar una fácil salida de balón, con los rojiblancos presionado y recuperando el balón. Y eso dio sus frutos en cuanto a llegadas, aunque no así en lo que a ocasiones de gol se refiere. En el minuto 5, un pase de Leo Ulloa no lo llegó a alcanzar Rafita y en el minuto 11 pudo marcar el Almería, pero Bruno Herrero cortó antes de que Leo Ulloa conectara.
El Xerez, poco a poco, fue cogiendo el balón, aunque su primera ocasión se produjo a la contra, con un balón en profundidad en el que Tato le ganó el espacio a Carlos García, pero cuando iba a disparar Michel Macedo tocó con la punta de la bota y despejó el balón a córner que, sacado por Capi, pudo ser gol olímpico, pero Esteban, atento, despejó de puños.
El balón continuó estando equilibrado, si bien era el Xerez el que disponía de algo más de llegada. El Almería sólo estuvo como consecuencia de una falta en la frontal, en el 19, que Verza lanzó por encima del larguero. Con el Xerez con algo más de posesión, en el 22, pudo marcar, tras un centro de Raúl Cámara, desde la banda derecha, que Tato en el segundo palo, remató fuera.
Era el reflejo de un fútbol sin centro del campo y con ambos equipos presionando arriba. Así llegó la ocasión más clara como consecuencia de una falta inexistente, en la banda izquierda, lanzada magistralmente por Capi al 'corazón' del área. Llegó Robusté que tocó con el pie y Esteban hizo un paradón para despejar el balón a córner.
Y fue a balón parado como ambos equipos trataron de buscar la forma para desequilibrar el marcador. El Almería la tuvo en el 35, en la que el balón le llegó a Dani Bautista, que la puso al segundo palo, por donde entraba Aleix Vidal, y el centro de éste no lo llegarib a aprovechar ni Carlos García, que había subido al ataque, ni Leo Ulloa, despejando Mendoza el peligro.
Durante los últimos diez minutos, el partido fue llevado al contacto, con el Xerez como protagonista, buscando las caídas en el área rojiblanca, en una primera mitad en la que el Almería no creó peligro, pero acabó cómodo.
En la segunda parte, Rafita y Aleix Vidal cambiaron las bandas ante un Xerez que perdía el balón con rapidez y buscó el fútbol a la contra para tratar de sorprender. Un balón colgado al área le llegó franco a Rafita, que se la acomodó y el disparo lo despejó Toni Doblas a córner. Empezaba a funcionar arriba el equipo almeriense, que recuperaba y buscaba la velocidad por banda.
El Xerez se había apagado y Juan Merino optó por dar entrada a Jose Mari en lugar de Tato y el delantero jerecista tuvo un par de acciones en las que se quedó 'corto' a la hora de rematar. Lucas Alcaraz también jugó sus bazas e introdujo el cambio de Goitom por Leo Ulloa, justo cuando el Almería tenía más presencia arriba. Goitom, por banda, aportó lo que se esperaba. Un balón por la derecha, a la contra, se lo llevó el sueco, se deshizo de su marcador, la cedió a Vidal y éste a Soriano que entraba solo por la izquierda y la puso ajustada al palo para poner a la UD Almería con ventaja.
Al Xerez no le quedó otra que volcarse para ganar ante una UD que, con Corona en el campo, trató de poseer el balón. En el 84, Aleix Vidal pudo matar el partido, pero se quedó sin espacio y cuando centró la defensa azulona despejó a córner.
Se animó el partido entonces y el Xerez la tuvo en el 87 en un saque de banda de Cámara sobre Jose Mari que prolongó para Iñigo Vélez, pero éste se encontró con Esteban, que atajó el peligro en dos tiempos, en la última acción de un partido que acabó como empezó, controlado por la UD Almería.
Xerez Deportivo: Toni Doblas; Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Bruno Herrero (Jose Vega, m. 78); Pablo Redondo (Iñigo Vélez, m. 75), Capi, Rueda, Israel, y Tato (Jose Mari, m. 59).
UD Almería: Esteban; Michel Macedo, Carlos García, Michael Jakobsen, Dani Bautista; Hernán Bernardello, Verza; Rafita (Corona, m. 81), Fernando Soriano, Aleix Vidal, y Leo Ulloa (Goitom, m. 71).
Gol: 0-1, m. 76: Soriano.
Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Robusté, Pablo Redondo, Rueda, Tato, Mendoza y Lombán, por el Xerez, y a Bernardello, Jakobsen y Michel Macedo, por la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de Chapín, con unos seis mil espectadores.